Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p81 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 62137 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
Gracias Flotas, mandaré un email al lodge para ver que me dicen, espero que podamos hacer esas caminatas y que no encontremos nieve en la carretera.
Ir arriba Gracias Flotas, mandaré un email al lodge para ver que me dicen, espero que podamos hacer esas caminatas y que no encontremos nieve en la... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
Landare Escribió:
Gracias Flotas, mandaré un email al lodge para ver que me dicen, espero que podamos hacer esas caminatas y que no encontremos nieve en la carretera.

Hemos vuelto enamorados de las Drakensberg, ha sido una experiencia muy bonita y muy cansada. Ante todo muchas gracias a Flotas que con tus consejos nos has facilitado las cosas y nos has resuelto muchas dudas y a Meha, tu diario nos ha servido para planificar esta parte del viaje sobre la que no teníamos mucha información.

En la semana de julio que hemos disfrutado de estas montañas no hemos pisado nieve ni la hemos visto, ni tan siquiera en las cumbres!!! Tugela Falls las encontramos heladas pero eso fue el único signo de que estabamos en invierno.

Yo desconocía que durante los meses invernales se realizan las quemas controladas, así que el olor a humo lo vais a tener de manera permanente y el paisaje se resiente. A pesar de ello estas montañas son preciosas y merecen la pena
Ir arriba Hemos vuelto enamorados de las Drakensberg, ha sido una experiencia muy bonita y muy cansada. Ante todo muchas gracias a Flotas que con... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegra que lo hayas disfrutado @Landare. ¡Qué bonito lugar son las Drakensberg! Parece que tampoco se han salvado de un verano atípico.
Recuerdo cuando fui al Sani Pass que el guía nos invitaba a imaginarnos aquellos valles repletos de bosques nativos, como eran hace siglos. La necesidad de tierras para el ganado indujo a quemar aquellos bosques, y por lo que comentas, siguen practicando las quemas para mantener la naturaleza a raya.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Me alegra que lo hayas disfrutado @Landare. ¡Qué bonito lugar son las Drakensberg! Parece que tampoco se han salvado de un verano... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hola forerxs!!

Tengo una duda (bueno, muchas Riendo ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje es hacer Joha-Kruger-Drakensberg-Garden Route- CT. El tema es que la disponibilidad de días para Drakensberg es de 3 días completos, mas el día de ida desde Kruguer (palizón en coche), mas otro día para llegar a Durban. Pero completos en Drakensberg, pues 3. Creeis que merece la pena para tres días, que además incluirián viajes en coche para desplazarse por la zona "desde el norte hasta el sur", para hacer Sani Pass??

Gracias!!
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Hola forerxs!! Tengo una duda (bueno, muchas ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
Hola forerxs!!

Tengo una duda (bueno, muchas Riendo ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje es hacer Joha-Kruger-Drakensberg-Garden Route- CT. El tema es que la disponibilidad de días para Drakensberg es de 3 días completos, mas el día de ida desde Kruguer (palizón en coche), mas otro día para llegar a Durban. Pero completos en Drakensberg, pues 3. Creeis que merece la pena para tres días, que además incluirián viajes en coche para desplazarse por la zona "desde el norte hasta el sur", para hacer Sani Pass??

Gracias!!

Yo sí creo que merece la pena 3 días completos en Drakensberg, incluyendo desplazamientos entre valles. Sólo selecciona bien qué quieres hacer y dónde.
Ir arriba Yo sí creo que merece la pena 3 días completos en Drakensberg, incluyendo desplazamientos entre valles. Sólo selecciona bien qué quieres... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Amazona79 Escribió:
Hola forerxs!!

Tengo una duda (bueno, muchas Riendo ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje es hacer Joha-Kruger-Drakensberg-Garden Route- CT. El tema es que la disponibilidad de días para Drakensberg es de 3 días completos, mas el día de ida desde Kruguer (palizón en coche), mas otro día para llegar a Durban. Pero completos en Drakensberg, pues 3. Creeis que merece la pena para tres días, que además incluirián viajes en coche para desplazarse por la zona "desde el norte hasta el sur", para hacer Sani Pass??

Gracias!!

Yo sí creo que merece la pena 3 días completos en Drakensberg, incluyendo desplazamientos entre valles. Sólo selecciona bien qué quieres hacer y dónde.

Muchas gracias Flotas por contestar. Es que el día de ída a Drakensberg desde Kruguer lo tengo atravesado, pero claro, es ver las fotografías con esos paisajes y.... Mr. Green
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Muchas gracias Flotas por contestar. Es que el día de ída a Drakensberg desde Kruguer lo tengo atravesado, pero claro, es ver las... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, la paliza es considerable pero cuando llegues...te habrá dado igual. Es una maravilla esa parte de Sudáfrica y Lesotho.
Ir arriba Si, la paliza es considerable pero cuando llegues...te habrá dado igual. Es una maravilla esa parte de Sudáfrica y Lesotho. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
Hola forerxs!!

Tengo una duda (bueno, muchas Riendo ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje es hacer Joha-Kruger-Drakensberg-Garden Route- CT. El tema es que la disponibilidad de días para Drakensberg es de 3 días completos, mas el día de ida desde Kruguer (palizón en coche), mas otro día para llegar a Durban. Pero completos en Drakensberg, pues 3. Creeis que merece la pena para tres días, que además incluirián viajes en coche para desplazarse por la zona "desde el norte hasta el sur", para hacer Sani Pass??

Gracias!!

Muy buenas.

Yo hice practicamente el viaje que quieres hacer en Agosto del 2017 ( sin el Kruger ) y te puedo decir que las Drakkensberg valen la pena todos los días que puedas pasar allí.
Si quieres ver un poc la ruta y como lo montamos, te dejo enlace al diario del viaje :

DE Johannesburgo a Cape Town pasando por Lesoto
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Muy buenas. Yo hice practicamente el viaje que quieres hacer en Agosto del 2017 ( sin el Kruger ) y te puedo decir que las Drakkensberg... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Amazona79 Escribió:
Hola forerxs!!

Tengo una duda (bueno, muchas Riendo ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje es hacer Joha-Kruger-Drakensberg-Garden Route- CT. El tema es que la disponibilidad de días para Drakensberg es de 3 días completos, mas el día de ida desde Kruguer (palizón en coche), mas otro día para llegar a Durban. Pero completos en Drakensberg, pues 3. Creeis que merece la pena para tres días, que además incluirián viajes en coche para desplazarse por la zona "desde el norte hasta el sur", para hacer Sani Pass??

Gracias!!

Muy buenas.

Yo hice practicamente el viaje que quieres hacer en Agosto del 2017 ( sin el Kruger ) y te puedo decir que las Drakkensberg valen la pena todos los días que puedas pasar allí.
Si quieres ver un poc la ruta y como lo montamos, te dejo enlace al diario del viaje :

DE Johannesburgo a Cape Town pasando por Lesoto

Allá voy a ver tu ruta!!! Gracias a los dos por contestar Guiño . Sigo mirando tema vuelos...
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Allá voy a ver tu ruta!!! Gracias a los dos por contestar . Sigo mirando tema vuelos... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

ALMACOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola! Viajo a finales de octubre a Sudafrica, me recomendáis ir a las Drakensberg en esta época? O hay muchas lluvias? Si no cambiaría mi itinerario. Solo tengo 2 días completos y los dedicaría a hacer la ruta de Tutela Gorge y la de sentinel(subida al anfiteatro).

Muchas gracias. Saludos!

Última edición por ALMACOR el Mie, 06-02-2019 15:12, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Viajo a finales de octubre a Sudafrica, me recomendáis ir a las Drakensberg en esta época? O hay muchas lluvias? Si no cambiaría mi... ALMACOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos en Octubre, y todo perfecto: Días soleados y temperatura agradable.
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Nosotros fuimos en Octubre, y todo perfecto: Días soleados y temperatura agradable. Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

ALMACOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
carloscr80 Escribió:
Nosotros fuimos en Octubre, y todo perfecto: Días soleados y temperatura agradable.

Perfecto, muchas gracias por la respuesta, creo que entonces iremos, aunque sería para el 27 y 28 de octubre y había leído que en octubre empezaba la época de lluvias. Saludos!
Ir arriba Perfecto, muchas gracias por la respuesta, creo que entonces iremos, aunque sería para el 27 y 28 de octubre y había leído que en octubre... ALMACOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
ALMACOR Escribió:
carloscr80 Escribió:
Nosotros fuimos en Octubre, y todo perfecto: Días soleados y temperatura agradable.

Perfecto, muchas gracias por la respuesta, creo que entonces iremos, aunque sería para el 27 y 28 de octubre y había leído que en octubre empezaba la época de lluvias. Saludos!

Nosotros estuvimos la semana anterior, sobre el 20, esperemos que el tiempo no cambia tanto en una semana... Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Nosotros estuvimos la semana anterior, sobre el 20, esperemos que el tiempo no cambia tanto en una semana... Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Taidagon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, vamos a pasar 4 noches y 3 días enteros en el parque Drakensberg viniendo y volviendo en coche desde Johanesburgo. Alguna recomendación de qué hacer o como organizarse?A mi me gustaría poder ir al Sani Pass la verdad, y por otro lado somos buenos senderistas.

Cathedral peak, el anfiteatro, el salto de Tugela? Posible combinar algunos con los días que tenemos?

Gracias de antemano
_________________
Viaja y ensancha el alma
Ir arriba Hola viajer@s, vamos a pasar 4 noches y 3 días enteros en el parque Drakensberg viniendo y volviendo en coche desde Johanesburgo. Alguna... Taidagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si sólo vas a estar 3 días, debes seleccionar las zonas que quieres visitar. Existen muchas posibilidades, pero debes tener en cuenta los tiempos de desplazamientos de un valle a otro, que son considerables. Yo estuve en Sentinel, Anfiteatro, Cathedral Peak, Champagne Valley, Giants Castle y Sani Pass y la verdad es que no sabría cuál elegir. Todo me gustó.
Lo que hacíamos era caminar por la mañana y desplazarnos por la tarde al siguiente punto para dormir allí. Lo que pienso es que si vais y volvéis a Johanesburgo, el Sani Pass queda muy a desmano y perderíais mucho tiempo en desplazamientos
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Si sólo vas a estar 3 días, debes seleccionar las zonas que quieres visitar. Existen muchas posibilidades, pero debes tener en cuenta los... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Taidagon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Si sólo vas a estar 3 días, debes seleccionar las zonas que quieres visitar. Existen muchas posibilidades, pero debes tener en cuenta los tiempos de desplazamientos de un valle a otro, que son considerables. Yo estuve en Sentinel, Anfiteatro, Cathedral Peak, Champagne Valley, Giants Castle y Sani Pass y la verdad es que no sabría cuál elegir. Todo me gustó.
Lo que hacíamos era caminar por la mañana y desplazarnos por la tarde al siguiente punto para dormir allí. Lo que pienso es que si vais y volvéis a Johanesburgo, el Sani Pass queda muy a desmano y perderíais mucho tiempo en desplazamientos

Muchas gracias. Si, finalmente hemos descartado el Sani Pass
_________________
Viaja y ensancha el alma
Ir arriba Muchas gracias. si, finalmente hemos descartado el Sani Pass Taidagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

DieGrenze
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Hola a todos y todas!
Soy nuevo por aquí, y lo primero dar las gracias por la cantidad de información que proporcionáis en este foro. Me ha ayudado muchísimo para organizar mi viaje por los Drakenberg a finales de Septiembre. Aquí os va mi plan aproximado con las últimas dudas/preguntas. Sonriente

Opción 1:
Día 1: Salida en coche de Johanesburgo por la mañana hacia Clarens, comer allí, cruzar el Golden Gate, y noche en Amphiteatre Backpackers.
Día 2: Tugela Gorge Trail y otra noche en el Amphiteatre Backpackers
Día 3: Ir hacia el Didima Camp, hacer el Mushroom Trail, dormir en Didima
Día 4: ir hacia al Champagne Valley/Monk’s Cowl para hacer Blindman's corner/The Sphinx y dormir allí.
Día 5: Salida hacia el Suni Pass Lodge
Día 6: Excursión al Suni Pass/Lesotho de un día y noche en el Suni Pass Lodge
Día 7: Salida hacia Santa Lucia (1 noche), Swazilandia (1 noche), Kruger (4 noches) y hacia Mozambique!

Opción 2:
Día 1: Salida en coche de Johanesburgo por la mañana hacia Clarens, comer allí, cruzar el Golden Gate, y noche en Amphiteatre Backpackers.
Día 2: Tugela Gorge Trail y salir hacia el Didima Camp….¿Es factible llegar al Didima en el día?
Día 3: Hacer el Mushroom Trail e ir hacia al Champagne Valley/Monk’s Cowl a dormir.
Día 4: Hacer Blindman's corner/The Sphinx y salir hacia el Suni Pass Lodge para dormir allí….
Día 5: Excursión al Suni Pass/Lesotho de un día y noche en el Suni Pass Lodge
Día 6: Salida hacia Santa Lucia, etc…..

Básicamente con la Opción 2 ganaría un día que podría meter en Swazilandia o en el Kruger. Lo bueno de la Opción 2 es que siempre duermo donde hago la ruta al siguiente día (para poder madrugar, etc…). Lo malo es que igual es mucho atracón después de cada ruta ir al siguiente destino en el mismo día? Y también está bien tomarse una cervecera después de una ruta en vez de coger el coche, jeje….¿Ideas? Sonriente

Y una última pregunta….Yo viajo solo, ¿es seguro hacer todas las rutas en solitario y sin guía? ¿O mejor contratar guía en los alojamientos? ¿Se pueden contratar guías/excursiones en los alojamientos?

Muchas gracias!
Ir arriba ¡Hola a todos y todas! Soy nuevo por aquí, y lo primero dar las gracias por la cantidad de información que proporcionáis en este foro. Me... DieGrenze Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hola @DieGrenze. Yo no me atrevo mucho a aconsejarte, porque creo que la ruta por las Drankensberg no la organicé demasiado bien, y es una zona preciosa, con mucha personalidad. Pero creo que es mejor la opción 2. Ganas un día y yo creo que es mejor llegar al alojamiento al anochecer (aunque estoy completamente contigo en cuanto a tomarte la cervecita después de la ruta, mejor que el anochecer no te pille en las rutas). Y como recomendó alguien por este foro con mucha sabiduría MADRUGA MADRUGA Y MADRUGA. Anoche muy pronto y por esas carreteras conducir de noche NO.

Ah, y yo creo que puedes hacerlas perfectamente solo. Está bien lo de llevarse la ruta cargada en el Wikilocs, por si la señalización falla y por seguridad. En los sitios donde nos alojamos no organizaban tours, porque eran mas tipo b&b, pero en los hostels seguramente harán grupillos de gente.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Hola @DieGrenze. Yo no me atrevo mucho a aconsejarte, porque creo que la ruta por las Drankensberg no la organicé demasiado bien, y es... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

DieGrenze
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Amazona79!
Si, creo que finalmente me voy a decantar por la segunda opción....

Y gracias por el consejo de la Wikiloc! (y de madrugar Sacando la lengua )
Ir arriba Muchas gracias @Amazona79! Si, creo que finalmente me voy a decantar por la segunda opción.... Y gracias por el consejo de la Wikiloc! (y... DieGrenze Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DieGrenze, es parecido a lo que hice yo, sólo que yo también estuve en Sentinel y en Giants Castle.
Tugela Gorge la puedes hacer en solitario, ya que seguro te encontrarás gente. Es una ruta muy popular. En las demás rutas no nos encontramos a nadie, por lo que depende de la experiencia que tengas caminando por montaña o lugares apartados.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba DieGrenze, es parecido a lo que hice yo, sólo que yo también estuve en Sentinel y en Giants Castle. Tugela Gorge la puedes hacer en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube