Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Damaraland: Palmwag, Twyfelfontein, Uis, Usakos - Namibia ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 5632 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Damaraland: Palmwag, Twyfelfontein, Uis, Usakos - Namibia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Damaraland fue un bantustán (reserva destinada a grupos tribales nativos) situado en Namibia, destinado por el gobierno sudafricano del apartheid para constituir una patria que albergaría a los miembros de la etnia damara.

Damaraland: Palmwag, Twyfelfontein, Uis, Usakos - Namibia - Foro África del Sur

La capital administrativa de Damaraland fue Khorixas. Desde 1980 hasta la disolución de este territorio en 1989. Es una región semidesértica, de paisajes espectaculares y con numerosos restos de pinturas rupestres.

Entre los grandes atractivos de Darmaraland están: las montañas de Spiztkoppe, la montaña Brandberg, Twifelfontein, sus especies endémicas, como el elefante del desierto, los grupos etnicos (San, Damara, Himba, Herero...)

es.wikipedia.org/wiki/Damaraland
Ir arriba Damaraland fue un bantustán (reserva destinada a grupos tribales nativos) situado en Namibia, destinado por el gobierno sudafricano del... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
No se si te servirá porque está en catalán pero aquí tienes info de escalada en Spitzkoppe:
leonclimb.blogspot.com.es/ ...mibia.html

Yo también hago escalada ocasional pero soy un paquete, estoy cogiendo algo de sobrepeso y ni me lo planteé.
Te recomiendo que les preguntes directamente a ellos y sin rodeos:
www.spitzkoppe.com/

Nosotros veníamos de Botswana y no hicimos Namibia a fondo, nos centramos en Etosha y Sesriem, pasamos por la cheetah farm y Spitzkoppe de camino a Swakopmund, donde hicimos una excursión en quads por las dunas, pero no hicimos la Skeleton coast.
Acampar en Swakopmund no se recomienda por el viento, aunque a nosotros no nos hizo viento, nos comentó la dueña del alojamiento donde estuvimos ( The alternative space, un lugar curioso y recomendable) que era el primer día que veían el sol en toda la semana, por la niebla.

De verdad que siento no poder echarte un cable, de las zonas que propones no tengo conocimiento, si volviese a Namibia me gustaría visitar Palmwag porque es lo que me gusta, conducir y perderme en parajes salvajes protegidos, con la posibilidad de ver animales salvajes ( aunque aquí hay que ir con cuidado, si te pierdes o tienes algún problema con el 4x4, llevar mapas actualizados y que alguien sepa que habéis salido).
palmwaglodge.com/
Palmwag:The predator population is the largest outside of the Etosha National Park, with over 100 lions, cheetah, leopard, brown and spotted hyena. Bird life is prolific and diverse with most of Namibia's endemics present. This concession supports a healthy population of desert adapted black rhino and elephants, under the management of the Save the Rhino Trust

A disfrutar!!!
Ir arriba No se si te servirá porque está en catalán pero aquí tienes info de escalada en Spitzkoppe: Yo también hago escalada ocasional pero soy... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Oscar-oky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
De nuevo, muchas gracias Wilderness...estaría genial poder escalar un poquito en Spitzkoppe, en fin, ya veremos!!
Ya lo tengo todo más o menos estructurado y, eso si, mucho margen para la improvisación, a ver que tal sale.
Lo único, si por lo que sea no encontramos plazas libres en los campings, es posible o esta permitido montar el "chiringuito" en zonas fuera de los campsites? Vamos con un 4x4 con las tiendas en el techo. Está permitido? es peligroso?
Un saludo
Ir arriba De nuevo, muchas gracias Wilderness...estaría genial poder escalar un poquito en Spitzkoppe, en fin, ya veremos!! Ya lo tengo todo más o... Oscar-oky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
No tendréis problemas en encontrar sitio. No tuvimos necesidad de dormir fuera de campamentos, supongo que buscaría un sitio lejos de núcleos de población intentando no meterme en ninguna propiedad privada, Namibia es un país seguro pero no hay que ser incautos ojo en Windhoek. Que envidia ya os vais no? Todavía me vienen a la mente esas dunas rojas que lugar...
Ir arriba No tendréis problemas en encontrar sitio. No tuvimos necesidad de dormir fuera de campamentos, supongo que buscaría un sitio lejos de... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado al hilo especifico de Namibia varios mensajes procedentes del hilo de Namibia-Botswana por Libre.

Un saludo y gracias por tan buena información. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado al hilo especifico de Namibia varios mensajes procedentes del hilo de Namibia-Botswana por Libre. Un saludo y gracias por tan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Esto sí que es una explicación en toda regla Aplauso

No me extraña lo de la cuesta; parece que está en un nido de águilas Ojos que se mueven

Palmwag Lodge hace algo similar. Dejo las tarifas de las actividades y de los permisos para ir por libre (con 4x4, no SUV): www.palmwaglodge.com/ ...-rates.php

¿Hiciste algo de himbas? Creo que por la zona también hay poblados (iba a poner reservas Mr. Green ).
Ir arriba Esto sí que es una explicación en toda regla. No me extraña lo de la cuesta; parece que está en un nido de águilas. Palmwag Lodge hace... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Lo que no entiendo es por qué subes hasta Opuwo si no vas a las Epupa Falls. Si lo haces por los himbas, tienes otros asentamientos (no sé si mejores o peores, o grandes o pequeños, o auténticos o falsos) por Kamanjab, cerca de la granja de guepardos que se suele recomendar en este foro. Si descartas Opuwo, quizás ganes un día en Damaraland (dependiendo de lo que quieras hacer por la zona).

A poco más de media hora de Windhoek tienes la reserva de Daan Viljoen, en la que también puedes acampar. Como no hay depredadores, han habilitado un par de senderos para caminar e ir viendo animales (no hay depredadores). Claro, viniendo de Botsuana y Etosha no sé si te hará mucha ilusión encontrarte fauna “menor”. A mí me gustó, sobre todo porque en un viaje de mucho coche la posibilidad de caminar siempre se agradece.
Ir arriba Lo que no entiendo es por qué subes hasta Opuwo si no vas a las Epupa Falls. Si lo haces por los himbas, tienes otros asentamientos (no... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Buenas, Diletante!

diletante Escribió:
Lo que no entiendo es por qué subes hasta Opuwo si no vas a las Epupa Falls. Si lo haces por los himbas, tienes otros asentamientos (no sé si mejores o peores, o grandes o pequeños, o auténticos o falsos) por Kamanjab, cerca de la granja de guepardos que se suele recomendar en este foro. Si descartas Opuwo, quizás ganes un día en Damaraland (dependiendo de lo que quieras hacer por la zona).

Sí, lo de llegar hasta Opuwo es por ver algún asentamiento Himba, había pensado que quizá allí no esté tan concurrido. No había pensado en darle otro día a Damaraland, sinó más bien poder llegar hasta la Skeleton Coast, por ejemplo, porque pensaba que en Damaraland no me quedaría mucho más por ver.
¿Crees que los días que le dedico son pocos?


diletante Escribió:
A poco más de media hora de Windhoek tienes la reserva de Daan Viljoen, en la que también puedes acampar. Como no hay depredadores, han habilitado un par de senderos para caminar e ir viendo animales (no hay depredadores). Claro, viniendo de Botsuana y Etosha no sé si te hará mucha ilusión encontrarte fauna “menor”. A mí me gustó, sobre todo porque en un viaje de mucho coche la posibilidad de caminar siempre se agradece.

Muchas gracias por esta idea, voy a darle una vuelta pero parece un plan guay. Tienes razón, al final, el poderlo hacer a pie, si que rompe con la tónica de la mayoría de actividades. Gracias! Muy feliz
Ir arriba Buenas, Diletante! Muchas gracias por esta idea, voy a darle una vuelta pero parece un plan guay. Tienes razón, al final, el poderlo... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Te lo decía porque si no subes hasta Opuwo es probable que saques un día más para emplear donde quieras, no necesariamente en Damaraland (más bien da la impresión que estás bastante tiempo en esa zona, aunque no sé lo que quieres hacer). Poblados himbas tienes por Kamanjab, que te valgan o no eso ya es otra cosa (no los conozco, así que no puedo opinar).

No pienses que en Daan Viljoen vas a ver tantos animales como en Ethosa. De hecho, yo no vi muchos, ni jirafas ni cebras (las dos joyas del parque), pero fue agradable dar un pequeño paseo y cruzarte con monos, avestruces, antílopes... Además, aunque no recuerdo exactamente el precio, la entrada me pareció barata. Míralo como una opción complementaria Guiño
Ir arriba Te lo decía porque si no subes hasta Opuwo es probable que saques un día más para emplear donde quieras, no necesariamente en Damaraland... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Sí, no sé muy bien cómo jugar con los días, Diletante. Me está costando encajar actividades y tiempos.

En Damaraland quería ver ante todo pinturas ruspestres, paisajes, monte Brandberg y Spitzkoppe. Creo que básicamente es eso, pero no sé entre Hoada, Cheetah Farm, Mowani, Spitzkoppe cual de ellos quitar, especialemente si al final voy a Opuwo, por los trayectos...

Por otra parte, si decidiera ir a la Skeleton Coast, ¿a qué altura valdría la pena que saliese?, o sea, dónde se ven más barcos es lo que quería preguntar. O más bien, de la parte que sea accesible en el mes de agosto.

No te preocupes por Daan Viljoen, Diletante. Has dicho que no hay depredadores, por lo que se podría dar un paseo interesante, aunque no se vean muchísimos animales y, además, está cerca de Windhoek. Seguro que es algo a tener en cuenta. Gracias otra vez! Guiño
Ir arriba Sí, no sé muy bien cómo jugar con los días, Diletante. Me está costando encajar actividades y tiempos. En Damaraland quería ver ante todo... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
fjgsierra Escribió:
Gracias flotas e isla74, la verdad q me encantaría hacer un diario, tengo todo apuntado en mi cuaderno de viaje,,, intentare aunque ahora mismo es complicado después de tanto tiempo fuera, tengo que trabajar a tope y mil cosas por hacer,, aun así intentare empezar algo,,, de todas maneras si alguien necesita saber algo concreto, solo tiene q preguntar,,, un millón de gracias.

Hola @fjgsierra!

Pues yo voy a aprovechar para preguntarte por Namibia, porque hay poquita información...

- Entre Twyfelfonfein y Spitzkoppe, ¿con cuál te quedarías? ¿Dónde se contratan las excursiones para recorrer ambas zonas? ¿Tienen horarios de salidas o cuando llegas la contratas?

- ¿Sabes dónde se pueden visitar una tribu himba, aparte del norte (no nos da tiempo a subir más allá de Kamanjab) y en Otjikandero? He leido que los que estaban cerca del Grootberg Lodge ya no están Ojos que se mueven

- ¿Recomiendas contratar alguna excursión en Swakopmund o Walvis Bay? He estado mirando lo del sandboarding y no sé si merece la pena...

- ¿En 3-4h se podrá ver la Duna45 y Deadvlei?

Me falla mucho no saber cuánto tiempo tengo que dedicarle a cada lugar. Con eso de las distancias largas llego a mediodía a los sitios y no sé si tendré que quedarme una o dos noches...

Muchas gracias! Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola @fjgsierra! Pues yo voy a aprovechar para preguntarte por Namibia, porque hay poquita información... - Entre Twyfelfonfein y... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
fjgsierra Escribió:
Gracias flotas e isla74, la verdad q me encantaría hacer un diario, tengo todo apuntado en mi cuaderno de viaje,,, intentare aunque ahora mismo es complicado después de tanto tiempo fuera, tengo que trabajar a tope y mil cosas por hacer,, aun así intentare empezar algo,,, de todas maneras si alguien necesita saber algo concreto, solo tiene q preguntar,,, un millón de gracias.

Hola @fjgsierra!

Pues yo voy a aprovechar para preguntarte por Namibia, porque hay poquita información...

- Entre Twyfelfonfein y Spitzkoppe, ¿con cuál te quedarías? ¿Dónde se contratan las excursiones para recorrer ambas zonas? ¿Tienen horarios de salidas o cuando llegas la contratas?

- ¿Sabes dónde se pueden visitar una tribu himba, aparte del norte (no nos da tiempo a subir más allá de Kamanjab) y en Otjikandero? He leido que los que estaban cerca del Grootberg Lodge ya no están Ojos que se mueven

- ¿Recomiendas contratar alguna excursión en Swakopmund o Walvis Bay? He estado mirando lo del sandboarding y no sé si merece la pena...

- ¿En 3-4h se podrá ver la Duna45 y Deadvlei?

Me falla mucho no saber cuánto tiempo tengo que dedicarle a cada lugar. Con eso de las distancias largas llego a mediodía a los sitios y no sé si tendré que quedarme una o dos noches...

Muchas gracias! Amistad

Hola. Yo voy en agosto del 2018. He leído en un blog que cerca de swakopmund hay un pueblecito que se llama Uis y que muy cerca hay un poblado Himba. Ya lo tengo anotado para mi ruta.
Ir arriba Hola. Yo voy en agosto del 2018. He leído en un blog que cerca de swakopmund hay un pueblecito que se llama Uis y que muy cerca hay un... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Gracias salomoncico. Tienes coordenadas o nombre del poblado himba de Uis? Me ahorrarías unos 150 km o así Mr. Green
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Gracias salomoncico. Tienes coordenadas o nombre del poblado himba de Uis? Me ahorrarías unos 150 km o así Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Gracias salomoncico. Tienes coordenadas o nombre del poblado himba de Uis? Me ahorrarías unos 150 km o así Mr. Green

Lo siento no tengo la dirección, solamente estuve leyendo un diario de viaje pero tampoco decían ninguna dirección, contaban que como no tenían tiempo de subir hasta opuwo ( que es lo que te pasa a ti a a mi) cuando iban pasando por outjo preguntaron y les dijeron que muy cerca de Uis podían visitar un poblado Himba y allí fueron y preguntado llegaron sin problemas, es lo que yo pienso hacer,pasamos una noche en outjo y al día siguiente pasaremos por Uis de camino hacia Swakopmund. Y preguntaremos por las cercanías de Uis. No puedo darte más detalles lo siento,
Ir arriba lo siento no tengo la dirección, solamente estuve leyendo un diario de viaje pero tampoco decían ninguna dirección, contaban que como no... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Lo haréis en sentido antihorario?

Yo creo que voy a llegar a Uis desde Swakopmund, después de hacer un tour en barco que hay en Swakopmund si no me equivoco.

He escrito a Brandberg Rest Camp, que es el camping que he visto en Uis, a ver si ellos me pueden dar algo de información sobre ese pueblo himba. Si me contestan, lo pongo aquí en el foro.

Un saludo! Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Lo haréis en sentido antihorario? Yo creo que voy a llegar a Uis desde Swakopmund, después de hacer un tour en barco que hay en... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Gracias a ambos!

Los de Bradberg me han contestado que sí se puede visitar un poblado himba en Uis. ¿Dónde? Eso no me lo dicen... Ojos que se mueven

Por otro lado: ¿alguien que me indique cuánto se tarda de Swakopmund a Twyfelfontein?
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Gracias a ambos! Los de Bradberg me han contestado que sí se puede visitar un poblado himba en Uis. ¿Dónde? Eso no me lo dicen... Por... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uis está en Damaraland: www.google.es/ ...14.8673531 .

Si Google Maps no se engaña, unas cuatro horas y media: www.google.es/ ...22.6467427 .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Uis está en Damaraland: . Si Google Maps no se engaña, unas cuatro horas y media: . Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Uis está en Damaraland: www.google.es/ ...14.8673531 .

Si Google Maps no se engaña, unas cuatro horas y media: www.google.es/ ...22.6467427 .

Muchas gracias Joamra, si no me lo llegas a decir, jamás se me habría ocurrido usar google maps para poder localizar el poblado himba Doblemente malvado . Uis, ya lo tenía situado antes de escribir al Brandberg Rest Camp.

Con respecto a trayecto de Swakopmund a Twyfelfontein me fío de la aplicación lo mismo que tú, así que mantengo la pregunta Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Muchas gracias Joamra, si no me lo llegas a decir, jamás se me habría ocurrido usar google maps para poder localizar el poblado himba... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Google Maps en algunos sitios lo clava, pero en otros, parece no haber pasado nunca por ellos. Aún así, sirve para una idea aproximada.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Google Maps en algunos sitios lo clava, pero en otros, parece no haber pasado nunca por ellos. Aún así, sirve para una idea aproximada. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He visto que en varias zonas hay pinturas rupestres y las ponen como atractivo turístico, no sé si alguno ha visitado alguno de estos lugares y si vale la pena.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He visto que en varias zonas hay pinturas rupestres y las ponen como atractivo turístico, no sé si alguno ha visitado alguno de estos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Damaraland: Palmwag, Twyfelfontein, Uis, Usakos  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Me preguntaba si alguien ha ido a Palmwag (más concretamente por la zona donde está Palmwag lodge -al lado del pueblo de Palmwag-).

Nos gustaría saber cómo es esa zona en relativo a paisajes y a espectacularidad de estos.


Gracias!
Ir arriba Buenas noches, me preguntaba si alguien ha ido a Palmwag (más concretamente por la zona donde está Palmwag lodge -al lado del pueblo de... Ticomae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube