Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas ✈️ Foro África del Sur ✈️ p38 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 41976 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dinero: Sudafrica y Cataratas Victoria  Publicado: Responder citando

Jeanleon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
Hola de nuevo Jeanleon,

Yo cambié en España por si las moscas, ya que llegaba a Johannesburgo a las 23:00 y salia muy temprano el día siguiente al Kruger y no sabia si las oficinas de cambio iban a estar abiertas. No me acuerdo cuanto cambié, pero suficiente para los 5 días que estuve en la zona del kruger. Me cobraron una comisión bastante más alta que la que aplican allí, pero lo preferí. Una vez en Sudafrica pagué casi todo con tarjeta y saqué un par de veces de los cajeros sin ningún tipo de problema. Eso sí, cuidadin al sacar. Siempre en zonas con gente y seguras y observando alrededor. Sin obsesionarse pero con cuidado (y lo digo yo que me tiré todo el viaje con los Rands debajo de la suela de la bota, jejeje)

Un saludo

Hola mmfajcas!
Muchas gracias por la información. Nosotros llegaremos a las 11.30 de la mañana y supongo no habrá ningún problema para cambiar a esta hora. El otro día estuve pidiendo a la chica del banco de comprar unos 100 euros en rands y ella misma me lo desaconsejó. Me dijo que, como es una moneda poco pedida, no es facil que la tengan y el cambio nos saldría muy malo. Así que voy a cambiar allí y tirar de tarjeta.
Un saludo
Ir arriba Hola mmfajcas! muchas gracias por la información. Nosotros llegaremos a las 11.30 de la mañana y supongo no habrá ningún problema para... Jeanleon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros,  Publicado: Responder citando

Stel1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien sabe el horario de las oficinas de cambio del aeropuerto de Johannesburgo? Llegamos temprano un domingo (07:30h de la mañana), estan abiertas a esa hora?

Gracias.
Ir arriba Hola, Alguien sabe el horario de las oficinas de cambio del aeropuerto de Johannesburgo? Llegamos temprano un domingo (07:30h de la... Stel1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola stel1975,

Pues los horarios ni idea, pero pudes mirar aquí: (www.airports.co.za/ ...p?pid=3230). Si seleccionas money/forex/VAT returns te salen 4 opciones, con los datos de contacto. Puedes mandarles un email para que te digan el horario que tienen.

Suerte.
Ir arriba Hola stel1975, Pues los horarios ni idea, pero pudes mirar aqui: ( ). Si seleccionas moneyforexVAT returns te salen 4 opciones, con los... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros,  Publicado: Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Teníamos pensado viajar con muy pocos euros y sacar todos los rands en cajeros automáticos con tarjeta. Cuando viajo al extranjero suele salir mejor hacerlo en cajeros que las comisiones y cambios que aplican en las casas de cambio.

Supongo que deben haber varios cajeros automáticos en el aeropuerto. ¿Qué límite diario de sacar dinero en cajeros?.

¿Es fácil encontrar cajeros en Sudáfrica?. Por ejemplo en Graskop y zona de la Panorama Route hay cajeros?. ¿Es peligroso?

Gracias
Ir arriba Teníamos pensado viajar con muy pocos euros y sacar todos los rands en cajeros automáticos con tarjeta. Cuando viajo al extranjero suele... Enricfd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Enricfd,

Te respondo a lo que yo se.

En los aeropuertos te vas a encontrar cajeros de todos los bancos de Sudáfrica (ABSA, FNB, Nedbank, Standard). El limite no se si depende mas de tu tarjeta que del banco sudafricano, así que consúltalo con tu banco.

En las ciudades tampoco vas a tener problemas para encontrar cajeros, sobre todo si las ciudades/pueblos son un poco grandes. Suelen estar alrededor de las supermercados o gasolineras.

En cuanto a la seguridad, la mayoría (no todos) de los cajeros suelen tener un vigilante las 24h. Nunca he tenido problemas al sacar dinero. Basta con un poco de precaución.
Ir arriba Hola Enricfd, Te respondo a lo que yo se. En los aeropuertos te vas a encontrar cajeros de todos los bancos de Sudáfrica (ABSA, FNB... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros,  Publicado: Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Muchas gracias Flotas por la información que es muy clara.

Sí, hay 2 límites diferentes. Uno es el límite de la tarjeta que es diario y el otro lo fija el cajero en el que sacas.
Ir arriba Muchas gracias Flotas por la información que es muy clara. Sí, hay 2 límites diferentes. Uno es el límite de la tarjeta que es diario y... Enricfd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Mambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silviapecas Escribió:
Vamos a viajar a Sudabrica, Zambia y Bostwana este Agosto y una de las grandes dudas es que como llevar el dinero (efectivo, dolares USA o euros, cheques viaje, tarjetas.....). Me gustaria que alguien que haya viajado a Sudafrica ultimamente me diga cual es la mejor de manera de llevar el dinero.

Saludos ,yo llevaria dolares en efectivo y una reserva en la tarjeta. Los dolares te los cogeran o cambiaran en cualquier sitio, los euros es mas dificil. La tarjeta la podrás usar solo en ciudades grandes...
_________________
SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Ir arriba Saludos ,yo llevaria dolares en efectivo y una reserva en la tarjeta. Los dolares te los cogeran o cambiaran en cualquier sitio, los... Mambo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 128 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Para viajar unicamente por Sudafrica, ¿ recomendais llevar dolares o con euros sera suficiente para cambiar por el pais por Rand sin problemas ?

¿ Que tarjeta de credito aceptan generalmente sin problemas ( VISA, MasterCard, American Express... ) ?

Gracias
Ir arriba Hola, Para viajar unicamente por Sudafrica, ¿ recomendais llevar dolares o con euros sera suficiente para cambiar por el pais por Rand... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si cambias a dolares y luego a Rand, pagas doble comisión. Yo cambiaria a euros.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si cambias a dolares y luego a Rand, pagas doble comisión. Yo cambiaria a euros. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El tema es que puedo cambiar aquí en España de Euros a Dolares sin comision alguna ( un amigo trabaja en el BBVA ) y no se si llevar Dolares o Euros a Sudafrica

Me refiero, a que a la hora de cambiar por Rands, que sale mejor o que es mas facil
Ir arriba El tema es que puedo cambiar aqui en España de Euros a Dolares sin comision alguna ( un amigo trabaja en el BBVA ) y no se si llevar... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
argikatua Escribió:
Hola,

Para viajar unicamente por Sudafrica, ¿ recomendais llevar dolares o con euros sera suficiente para cambiar por el pais por Rand sin problemas ?

¿ Que tarjeta de credito aceptan generalmente sin problemas ( VISA, MasterCard, American Express... ) ?

Gracias

Te va a dar igual llevar euros o dólares. Te van a hacer el cambio que haya en ese momento. No hay beneficios por llevar una moneda u otra.

Yo he usado tanto VISA como MC. Si tienes que elegir, quédate con VISA.
Ir arriba Te va a dar igual llevar euros o dólares. Te van a hacer el cambio que haya en ese momento. No hay beneficios por llevar una moneda u... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Flotas

Para cambiar el dinero ( fuera del aeropuerto ), que hay ¿ oficinas o casas de cambio, hay que dirigirse a los bancos, hoteles....?

O también donde sale mejor hacer el cambio

Gracias
Ir arriba Gracias Flotas. Para cambiar el dinero ( fuera del aeropuerto ), que hay ¿ oficinas o casas de cambio, hay que dirigirse a los bancos... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay casas de cambio, pero yo te recomiendo que lo hagas en un banco. De todas maneras, mira a ver si te compensa sacar dinero de cajeros en lugar de cambiar, aunque eso dependerá de las condiciones de las tarjeta que tengas de tu banco.
Ir arriba Hay casas de cambio, pero yo te recomiendo que lo hagas en un banco. De todas maneras, mira a ver si te compensa sacar dinero de cajeros... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Hay casas de cambio, pero yo te recomiendo que lo hagas en un banco. De todas maneras, mira a ver si te compensa sacar dinero de cajeros en lugar de cambiar, aunque eso dependerá de las condiciones de las tarjeta que tengas de tu banco.

Me imagino que te referiras por las comisiones que me aplicaria el banco donde cambie el dinero....¿ a cuanto suele ascender esta comision ?

Y VISA, ¿ cuanto suele cobrar por sacar en cajeros de Sudafrica ?

Gracias otra vez
Ir arriba Me imagino que te referiras por las comisiones que me aplicaria el banco donde cambie el dinero....¿ a cuanto suele ascender esta... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de las comisiones es la misma historia de siempre. A lo mejor no te cobra comisión, pero te hace un cambio un poco peor. Otras veces te hacen el cambio que corresponda, pero te cobran una comisión. Cada banco es un mundo.

Respecto de las tarjetas, lo que cobran por sacar dinero en cajeros del extranjero depende del contrato que tengas con el banco (suele venir en el tocho de papeles que te entregan). Lo mejor, pregunta en tu banco qué comisiones te cobran por sacar en cajeros de Sudáfrica.
Ir arriba Lo de las comisiones es la misma historia de siempre. A lo mejor no te cobra comisión, pero te hace un cambio un poco peor. Otras veces... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Esthertijeras
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Que comisión cobran los bancos por cambiar? con ingdirect me cobran 2 euros de comisión por sacar dinero en un cajero, independientemente del importe. No sé si merece la pena cambiar o sacarlo directamente del cajero
¿qué opináis?
Ir arriba Que comisión cobran los bancos por cambiar? con ingdirect me cobran 2 euros de comisión por sacar dinero en un cajero, independientemente... Esthertijeras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola Esther, uno tu mensaje al hilo apropiado.

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Esther, uno tu mensaje al hilo apropiado. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Quisiera saber si la mayoria de los locales y comercios en Sudafrica tienen la opción de pago con tarjeta de credito...en realidad es porque soy argentino y aca hay una muy grande restricción al momento de comprar moneda extranjera.
_________________
JL
Ir arriba Quisiera saber si la mayoria de los locales y comercios en Sudafrica tienen la opcion de pago con tarjeta de credito...en realidad es... Kamnopolis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Adaptador corriente en África del Sur  Publicado: Responder citando

Janf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Ha bajado mucho el Rand?. Es que próximamente tengo que hacer un pago por el viaje y me iría de perlas.
Ir arriba Ha bajado mucho el Rand?. Es que próximamente tengo que hacer un pago por el viaje y me iría de perlas. Janf 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo sobre moneda y así no mezclamos temas Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo sobre moneda y así no mezclamos temas Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube