Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con Tarjeta ✈️ Foro África del Sur ✈️ p19 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 20238 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mariguano7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
PUES QUE SE ME HABIA OLVIDADO, HE VISTO QUE LO DE LAS TARJETAS ANDA REVUELTO, ¿FUNCIONAN? O ¿ES RECOMENDABLE LLEVAR EL DINERO COMO ANTAÑO ENCIMA? , ¿EL CAMBIO DE MONEDA EN ESPAÑA O ALLI MISMO?
THANK
Ir arriba PUES QUE SE ME HABIA OLVIDADO, HE VISTO QUE LO DE LAS TARJETAS ANDA REVUELTO, ¿FUNCIONAN? O ¿ES RECOMENDABLE LLEVAR EL DINERO COMO ANTAÑO... Mariguano7 Compartir:
Enlaces Asunto: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con Tarjeta  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me resulta extraño que de todo el mundo que ha ido a este viaje nadie de ninguna respuesta. He visto que el dolar esta a 1euro=1'36 dolares. Así que creo que cambiaremos a dolar americano y una vez allí a rand y namibian dolar. Como lo veis?Gracias
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Me resulta extraño que de todo el mundo que ha ido a este viaje nadie de ninguna respuesta. He visto que el dolar esta a 1euro=1 36... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
unforgiven Escribió:
Me resulta extraño que de todo el mundo que ha ido a este viaje nadie de ninguna respuesta. He visto que el dolar esta a 1euro=1'36 dolares. Así que creo que cambiaremos a dolar americano y una vez allí a rand y namibian dolar. Como lo veis?Gracias

Para que quieres cambiar a dolares americanos? Vas a perder dinero al cambiar 2 veces de moneda. Yo cambiaría de euros a rands que te valen en Sudáfrica y Namibia. Y para Botswana cambias de euros a pulas.
Ir arriba Para que quieres cambiar a dolares americanos? Vas a perder dinero al cambiar 2 veces de moneda. Yo cambiaría de euros a rands que te... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:

Otra pregunta: me estoy planteando aprovechar la escala que tenemos en Cape Town (desde las 8 hasta la 13) para cambiar moneda allí y comprar cuatro cosas de supervivencia básica (de comida, básicamente). Así aunque no podamos salir el mismo domingo de Windhoek, si podremos hacerlo el lunes tempranito. Por lo que he leído, puedo usar rands sin problema en Namibia, ¿alguien lo ha hecho, y me lo puedo confirmar?

¿Y por qué no cambias dólares namibios directamente en Windhoek en lugar de Rands en Cape Town? Las compras que hagas en Cape Town (supongo que te refieres en el aeropuerto) las puedes pagar con tarjeta.

Última edición por Flotas el Lun, 30-04-2012 11:06, editado 1 vez
Ir arriba ¿Y por qué no cambias dólares namibios directamente en Windhoek en lugar de Rands en Cape Town? Las compras que hagas en Cape Town... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Laura83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Lo de cambiar el Cape Town era por aprovechar el tiempo y no tener que cambiar en Windhoek. Pero bueno, claro que puedo cambiar en el aeropuerto de Windhoek si sale mejor.
Ya estoy viendo que hemos sido muy optimistas con salir de Windhoek ese mismo domingo... En fines, creo que esto es algo que no puedo planificar, si llegamos allí y podemos salir el mismo domingo, pues bien. Si no, pues saldremos el lunes. De todas formas, el coche ya lo he reservado desde el domingo.

Gracias por vuestras rápidas aportaciones (como siempre!)
Ir arriba Lo de cambiar el Cape Town era por aprovechar el tiempo y no tener que cambiar en Windhoek. Pero bueno, claro que puedo cambiar en el... Laura83 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Laura! Por el tiempo no te preocupes, en el mismo aeropuerto de Windhoek, al salir, puedes cambiar en 2 minutos...
Ir arriba Hola Laura! Por el tiempo no te preocupes, en el mismo aeropuerto de Windhoek, al salir, puedes cambiar en 2 minutos... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Magpie! muchas gracias por la respuesta!
Entonces por 1 rand me daran 1 dolar namibio? porque eso me devolveria la sonrisa! :-):-):-)
Ese era el miedo que teniamos... No nos gusta depender de un trozo de plastico, pero si podemos llevar algo cambiado en rands que nos asegure un cambio bueno, la cosa ya cambia!
Se nota q llevo una tarde bastante desesperada, no?
Saludos!
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Hola Magpie! muchas gracias por la respuesta! entonces por 1 rand me daran 1 dolar namibio? porque eso me devolveria la sonrisa... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si, 1 rand = 1 dollar namibio.
Ir arriba Si, 1 rand = 1 dollar namibio. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más que por R1 te den $1 Namibio, es que aun estando en Namibia o Botswana (o Vic Falls) podrías pagar en Rands, ya que tienen un valor equivalente. En Botswana se manejan más pulas que rands, pero bueno, seguro que te los aceptan.

Aún así, no entiendo lo del coche. ¿Lo vas a pagar en metálico? Es que teniendo en cuenta que te van a pedir una tarjeta de crédito para la fianza (te bloquearán una cantidad), ¿por qué no usas la tarjeta para pagar el coche y así te ahorras sacar mucho más dinero del cajero?
Ir arriba Más que por R1 te den $1 Namibio, es que aun estando en Namibia o Botswana (o Vic Falls) podrías pagar en Rands, ya que tienen un valor... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Parece que en el tema bancario Namibia continúa siendo un protectorado sudafricano Ojos que se mueven

First National creo que sí cobraba comisión en SA. Me suena el logo de verlo en alguno de los cajeros donde iba probando a sacar dinero. Pero si en Namibia te dicen que no cobran, fantástico. Y si Standard Bank hace lo mismo en sus filiales fuera de SA, estupendo. Gracias por la información, Chufina. Así me evito ir cargado de rands desde SA y puedo sacar algo de pasta allí. Yo es que soy un tarjeta loca: ranura que veo, zas, allí que la meto Mr. Green

Laura, recuerda que los de Evo tenemos una tarjeta black, y eso en África se respeta Guiño Pero si te alojas en casa de algún bóer, mejor pagas con la de crédito, que les va a gustar más el color Mr. Green En serio, estas cosas nunca se sabe cuándo o dónde te pueden pasar. El año pasado retiré efectivo en los cajeros del Standard Bank unas ocho o nueve veces, más los tropecientos intentos en otros cajeros, más los pagos de alojamientos, restaurantes... Pero eso no quita que este año aterrize en CT, busque un cajero o haga un primer pago... Y tarjeta clonada. Por si acaso suelo llevar una buena ristra de tarjetas, porque no veo a Evo reponiéndote la tarjeta en 24 horas Trist
Ir arriba Parece que en el tema bancario Namibia continúa siendo un protectorado sudafricano. First National creo que sí cobraba comisión en SA. Me... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Mininubes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola,
En una semanita durmiendo en Namibia... Alguien puede decirme como esta cambiar en el aeropuerto? Llegamos un viernes a las 3 de la tarde, y hasta el sabado por la mañana no podremos ir a cambiar a un banco. Podemos también cambiar a rands en el aeropuerto de johanesburgo. Que es mejor? lo de la targeta para nosotros no va porque nuestros bancos (La caixa, Sabadell y Santander) nos crujen a comisiones y a malos cambios... El año pasado en Rusia, entre comisiones por compras no € y malos cambios fue mejor cambiar €.
Gracias y a la vuelta os digo
Ir arriba Hola, En una semanita durmiendo en Namibia... Alguien puede decirme como esta cambiar en el aeropuerto? Llegamos un viernes a las 3 de la... Mininubes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Pues te agradecería que dejases la información a la vuelta. Nosotros vamos a Namibia en octubre y también nos vemos obligados a cambiar en el aeropuerto.
Ir arriba Pues te agradecería que dejases la información a la vuelta. Nosotros vamos a Namibia en octubre y también nos vemos obligados a cambiar... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mininubes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola. Después de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la oficina Thomas cock. Después en los bancos, Nedbank (al lado de la oficina del Savanna car) mas del 2,5% y en Henties Bay el Windhoek bank el 2%. He pagado mas de lo esperado con targeta. Gadolina con targeta en todas las gasolineras de etosha, pero solo en esas.
Ir arriba Hola. Despues de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la... Mininubes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Se agradece la información mininubes. Aprovecharé a cambiar entonces la mayor cantidad en el aeropuerto, espero que aunque sea sábado la oficina esté abierta.
Ir arriba Se agradece la información mininubes. Aprovecharé a cambiar entonces la mayor cantidad en el aeropuerto, espero que aunque sea sábado la... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mininubes Escribió:
Hola. Después de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la oficina Thomas cock. Después en los bancos, Nedbank (al lado de la oficina del Savanna car) mas del 2,5% y en Henties Bay el Windhoek bank el 2%. He pagado mas de lo esperado con targeta. Gadolina con targeta en todas las gasolineras de etosha, pero solo en esas.


Hola, muchas gracias por la información!!!! En 2 semanas salimos para allí, y ahora es cuando una se acuerda de estas cosas! Muy feliz

Entonces en el resto de gasolineras del país, excepto etosha, tuviste que pagar en efectivo?? Creo que ya había leído algo así......
Y recuerdas más o menos a cuánto está el Litro de gasolina?? Para hacerme una idea de cuánto dinero cambiar......

Mil gracias! Amistad
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,
Ir arriba Hola, muchas gracias por la información!!!! En 2 semanas salimos para allí, y ahora es cuando una se acuerda de estas cosas! Entonces en... Laurr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laurr Escribió:
mininubes Escribió:
Hola. Después de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la oficina Thomas cock. Después en los bancos, Nedbank (al lado de la oficina del Savanna car) mas del 2,5% y en Henties Bay el Windhoek bank el 2%. He pagado mas de lo esperado con targeta. Gadolina con targeta en todas las gasolineras de etosha, pero solo en esas.


Hola, muchas gracias por la información!!!! En 2 semanas salimos para allí, y ahora es cuando una se acuerda de estas cosas! Muy feliz

Entonces en el resto de gasolineras del país, excepto etosha, tuviste que pagar en efectivo?? Creo que ya había leído algo así......
Y recuerdas más o menos a cuánto está el Litro de gasolina?? Para hacerme una idea de cuánto dinero cambiar......

Mil gracias! Amistad

No sé si llego a tiempo, pero por si acaso: gasolineras de Namibia sólo efectivo salvo Etosha. Muy poca diferencia de precio entre diesel y gasolina (Namibia: diesel entre 10 y 11 N$, y gasolina entre 11 y 12N$; Botswana: diesel entre 7 y 7.5P, gasolina alrededor de 8P), y muy poca variación de precio entre distintas gasolineras.

Nosotros hemos tirado de tarjeta (EVO) en cajeros y cero comisiones y buen cambio. La mejor opción, sin duda. Nuestros amigos llevaban USD y al final es un rollo tener que buscar sitios de cambio que estén abiertos cuando los necesitas, aparte de que llevar todo el efectivo desde el primer día no es lo más seguro, y de que pierdes dinero en el cambio.

Buen viaje!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba No sé si llego a tiempo, pero por si acaso: gasolineras de Namibia sólo efectivo salvo Etosha. Muy poca diferencia de precio entre diesel... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
laurr Escribió:
mininubes Escribió:
Hola. Después de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la oficina Thomas cock. Después en los bancos, Nedbank (al lado de la oficina del Savanna car) mas del 2,5% y en Henties Bay el Windhoek bank el 2%. He pagado mas de lo esperado con targeta. Gadolina con targeta en todas las gasolineras de etosha, pero solo en esas.


Hola, muchas gracias por la información!!!! En 2 semanas salimos para allí, y ahora es cuando una se acuerda de estas cosas! Muy feliz

Entonces en el resto de gasolineras del país, excepto etosha, tuviste que pagar en efectivo?? Creo que ya había leído algo así......
Y recuerdas más o menos a cuánto está el Litro de gasolina?? Para hacerme una idea de cuánto dinero cambiar......

Mil gracias! Amistad

No sé si llego a tiempo, pero por si acaso: gasolineras de Namibia sólo efectivo salvo Etosha. Muy poca diferencia de precio entre diesel y gasolina (Namibia: diesel entre 10 y 11 N$, y gasolina entre 11 y 12N$; Botswana: diesel entre 7 y 7.5P, gasolina alrededor de 8P), y muy poca variación de precio entre distintas gasolineras.

Nosotros hemos tirado de tarjeta (EVO) en cajeros y cero comisiones y buen cambio. La mejor opción, sin duda. Nuestros amigos llevaban USD y al final es un rollo tener que buscar sitios de cambio que estén abiertos cuando los necesitas, aparte de que llevar todo el efectivo desde el primer día no es lo más seguro, y de que pierdes dinero en el cambio.

Buen viaje!

Mil gracias!!! Salimos en 4 días!! Cambiaremos para gasolina y el resto con tarjeta. Riendo
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,


Última edición por Laurr el Sab, 10-09-2016 13:53, editado 1 vez
Ir arriba Mil gracias!!! Salimos en 4 días!! Cambiaremos para gasolina y el resto con tarjeta. Laurr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola, ¿ Alguien ha reservado con NRW? Me han mandado las condiciones de pago pero me piden que les mande un fax con todos los datos de mi tarjeta. Nunca me ha pasado esto y me da un poco de cosa dar todos los datos. Les he mandado un email para ver si puedo hacer una transferencia bancaria pero no me han contestado y se me acaba el tiempo en el que me guardan la reserva. ¿ Alguien me puede ayudar? Os ha pasado a alguien?? Muchas gracias!!
Ir arriba Hola, ¿ Alguien ha reservado con NRW? Me han mandado las condiciones de pago pero me piden que les mande un fax con todos los datos de mi... Anuska80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Anuska80 Escribió:
Hola, ¿ Alguien ha reservado con NRW? Me han mandado las condiciones de pago pero me piden que les mande un fax con todos los datos de mi tarjeta. Nunca me ha pasado esto y me da un poco de cosa dar todos los datos. Les he mandado un email para ver si puedo hacer una transferencia bancaria pero no me han contestado y se me acaba el tiempo en el que me guardan la reserva. ¿ Alguien me puede ayudar? Os ha pasado a alguien?? Muchas gracias!!

Yo lo tuve que hacer con algunos campamentos y no tuve ningun problema, también lo preferia porque la comision por transferencia se me iba a los 30€
Ir arriba Yo lo tuve que hacer con algunos campamentos y no tuve ningun problema, tambien lo preferia porque la comision por transferencia se me... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
ogaday Escribió:
Anuska80 Escribió:
Hola, ¿ Alguien ha reservado con NRW? Me han mandado las condiciones de pago pero me piden que les mande un fax con todos los datos de mi tarjeta. Nunca me ha pasado esto y me da un poco de cosa dar todos los datos. Les he mandado un email para ver si puedo hacer una transferencia bancaria pero no me han contestado y se me acaba el tiempo en el que me guardan la reserva. ¿ Alguien me puede ayudar? Os ha pasado a alguien?? Muchas gracias!!

Yo lo tuve que hacer con algunos campamentos y no tuve ningun problema, también lo preferia porque la comision por transferencia se me iba a los 30€

¿Lo hiciste con NRW??
Ir arriba Anuska80 escribió: ¿Lo hiciste con NRW?? Anuska80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube