Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS ✈️ Foro África del Sur ✈️ p76 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 226 Mensajes y 213595 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Mozambique: visados, bancos, que ver en el pais: Maputo, Isla de Mozambique, Pemba, Archipielago de Bazaruto, Quirimbas, Vilanculos, Parque de Gorongosa, Nampula....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nyeri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tulkan,

Acabo de llegar de Sudafrica/Mozambique.

En Kruger yo llevaba el alojamiento reservado y con tres meses de antelación me costó trabajo encontrar en los campamentos que quería. No sé si en octubre habrá más o menos problema, pero yo que tu me aseguraría.

La Wild Card es una tarjeta que te da acceso a algunos parques de Sudáfrica durante un año y según los días que vayas a estar dentro te compensa más comprarla o pagar por cada día de entrada. Algo así como la tarjeta de "parques reunidos". Nosotros la compramos en la puerta del parque de Kruger, puedes pagar con tarjeta y te la piden cada vez que cambias de alojamiento o entras en otros parques.

En cuanto a pasar el coche a Mozambique. En la agencia de alquiler te hacen una carta para poder pasar el coche en la frontera. Lo puedes solicitar cuando hagas la reserva, pero eldocumento y el cobro te lo hacen una vez que llegeues a la oficina. A nosotros nos cobraron 114€ en europcar y el precio es el mismo independientemente de los días que vayas a estar en Mozambique.

En la frontera te dan un papelito para que lo presentes en el mostrador. NO SE LO DES A NADIE que no esté detras de un mostrador.
A nosostros nos pasó lo mismo que a Rollroy.

Te para un chico con una camiseta que pone algo así como Control Frontier, vamos, que da la impresión de que es un trabajador de allí. Te recoje el papelito te dice que aparques y te lleva al mostrador para pedir los impresos, te los rellena, pagas las tasas del visado, creo que 30€ o 50€, no lo recuerdo, te pide la carta para pasar el coche, te recoge el impreso para el coche, pagas 10Rands en la ventanilla y te lleva a su oficina que está al otro lado de la calle.

Aquí viene lo mejor.
En el impreso del coche hay un apartado que es para declarar accesorios, como a ti no te dan el impreso en ningún momento ni lo lees ni te enteras, pero los accesorios que hay que declarar son caravanas, remolques o cosas de ese tipo. Ellos te dicen que tienes que declarar las cámaras de video y de fotos como accesorios y te piden el número de modelo para anotarlo y el importe apróximado. Te comentan que para no tener que pagar un impuesto por el exceso de valor de los accesorios te van a poner menos importe y te ahorras ese impuesto. Luego llaman al policia para que te revise el coche y decida si tienes que abrirlo y enseñarle el equipaje o no y tras venir el tio y darse una vuenta alrededor del coche se va.

Aquí viene el timo. Te piden 100R para cada policia por no abrirte el coche y otros 50R para los dos chicos que te han ayudado a rellenar los impresos y lo justifican diciéndote que te has ahorrado no pagar el impuesto de los accesorios.

En media horita te han e**(AutoEdit)**a 300R (30E)
RECOMENDACIÓN: No les des la opción de que te hagan ninguna gestión, no les des los pasaportes y no les des el papelito que te dan en la frontera porque como lo cojan no lo sueltan.

Ah! las fotos te las hacen allí con una webcam y no hay que pagar nada por ello.

Espero que sea de ayuda la info y si necesitas algo más ya sabes..
_________________
https://escarpiiiiiin.blogspot.com/

https://losultimosdelafiladelbatallonalpino.blogspot.com/
Ir arriba Hola Tulkan, Acabo de llegar de SudafricaMozambique. En Kruger yo llevaba el alojamiento reservado y con tres meses de antelación me... Nyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Miguelluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, para los que habeis estado en Mozambique, contarnos más cosas, ¿alguien a estado en la reserva de niassa? yo voy a primeros de octubre y tengo planeado visitar esta reserva y después toda la zona de costa de cabo delgado, gracias por la info.
Ir arriba Hola, para los que habeis estado en Mozambique, contarnos más cosas, ¿alguien a estado en la reserva de niassa? yo voy a primeros de... Miguelluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Tulkan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola:
Hemos alquilado un coche en Johann para 3 semanas, la intención es ir a Canyon Blyde, adentranos en Kruger pasar a Mozambique via Maputo subir a Xai-Xai, Ihambane e incluso vilankulo para bajar hacia Sudafrica al P. Drakensberg. Dudas:
1-P. Kruger vamos con nuestra tienda de campaña. No tendremos problemas para dormir en los campamentos por lo que leo en los foros todo el mundo reserva con mucha antelación?
2-La frontera con Mozambique; se puede hacer el visado en el día en la misma frontera con dos fotos tamño carnet?
3- Maputo alguna zona de interes, algun sitio para cenar, dormir, algo que se pueda destacar.
4-Mas de lo mismo en Xai-xai, ihambane y tofo para hacer submarinismo o snorkel con tiburon-ballena. ¿como son las carreteras?
5-Por ultimo, P. Drakensberg cualquier tipo de información de Trekking, alojamiento, etc. Sera bien recibida

Un saludo y que comience el viaje lo antes posible
Joakin
Ir arriba Hola: Hemos alquilado un coche en Johann para 3 semanas, la intención es ir a Canyon Blyde, adentranos en Kruger pasar a Mozambique via... Tulkan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Tulkan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Nyerl!!

Muchas gracias por tu información. Lo de el tramite en la frontera queda anotado espero que no me ocurra ese tipo de percance.

Un saludo
Ir arriba Hola Nyerl!! Muchas gracias por tu información. Lo de el tramite en la frontera queda anotado espero que no me ocurra ese tipo de... Tulkan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tulkan Escribió:
1-P. Kruger vamos con nuestra tienda de campaña. No tendremos problemas para dormir en los campamentos por lo que leo en los foros todo el mundo reserva con mucha antelación?

Si vas en tienda tendrás menos problemas para conseguir alojamiento pero si tienes las fechas mas o menos decididas, yo me aseguraría al menos los camping que mas merecen la pena.

Tulkan Escribió:
5-Por ultimo, P. Drakensberg cualquier tipo de información de Trekking, alojamiento, etc. Sera bien recibida

En el Drakensberg tienes multitud de "hikes" desde varios camping (sobre todo Giant's Castle, Injisuthi, Monks Cowl, Cathedral Peak y Royal Natal) de distinta longitud y dificultad, así como otras rutas para visitar cuevas de bosquimanos. Te tiene que gustar andar, si no, no se disfruta igual el Drakensberg. Una de las mejores excursiones que se pueden hacer en el Drakensberg (sur) es el Sani Pass (único puesto fronterizo entre Kwazulu y Lesotho), aunque necesitas un 4x4. Si no tienes, puedes contratar una excursión de un día (40-50 euros, con picnic incluido) en la que te llevan hasta el interior de Lesotho. Muy recomendable.

En el hilo de "viajar a Sudáfrica" tienes mas info sobre el Drakensberg (a partir de la Pag 48 mas o menos).
Ir arriba En el Drakensberg tienes multitud de hikes desde varios camping (sobre todo Giant s Castle, Injisuthi, Monks Cowl, Cathedral Peak y Royal... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Miguelluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Bueno acabo de volver de Mozambique, recorrido de sur a norte incluyendo la reserva Niassa, si alguien esta interesado en información que no dude en contactarme, saludos
Ir arriba Bueno acabo de volver de Mozambique, recorrido de sur a norte incluyendo la reserva Niassa, si alguien esta interesado en información que... Miguelluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si va a pasarse por Gurué en la Zambezia en esta entrada de mi Blog os doy mis consejos.

www.carloselviajero.com/ ...queno.html
_________________
http://www.carloselviajero.com
Ir arriba Si va a pasarse por Gurué en la Zambezia en esta entrada de mi Blog os doy mis consejos. Peluche39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Aitorave
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 236
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me gustaria como posible opción hacer un viaje nairobi-ciudad del cabo con calma desde final de enero, aunque leyendo experiencias como la de peluche39 hay que pensarselo 2 veces y ver si merece la pena
Ir arriba Me gustaria como posible opcion hacer un viaje nairobi-ciudad del cabo con calma desde final de enero, aunque leyendo experiencias como... Aitorave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Solacasa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
miguelluis Escribió:
Bueno acabo de volver de Mozambique, recorrido de sur a norte incluyendo la reserva Niassa, si alguien esta interesado en información que no dude en contactarme, saludos

Pues sí, estoy montando un viaje para Octubre por todo el sur de Africa y me interesa saber de Mozambique. Si puedes contarme como lo has recorrido, alojamientos, qué has visitado, presupuesto ....
Ir arriba Pues sí, estoy montando un viaje para Octubre por todo el sur de Africa y me interesa saber de Mozambique. Si puedes contarme como lo has... Solacasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Neub
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola,

Yo este agosto estare en SA durant 20 días y queria quizas visitar unos 5,6 días a mozambique.
La idea es solo ver tofo (para bucear con ballenas) y bazaruto (para relax en la playas para acabar el viaje)

Ya he visto que se podia hacer en transporte publico pero no tenemos tantos días para hacer ida y vuelta. Así que si alguien sabe de vuelos a precios correctos?
Alguien me recomienda como hacer lo? Estare el 10 a cap town y el 18 tengo el avion de vuelta de johanesbourg.

También he visto que en bazaruto los alojamiento son muy carros o muy basico (alquien a visto unos de semi lujo como sobre 50-80€)

He visto eso pero no hay muchas informaciones: www.losviajeros.com/ ...92#1144692
_________________
2017 - Miami & Puerto Rico (To de done)
2016 - Belgica / Copenhagen & Lund / Boston
2015 - Mexico (Yucatan)
2014 - Islas Canarias (Gran Canaria & Fuerteventura)
2012 - South Africa & Mauritius
2011 - Thailandia
Ir arriba Hola, Yo este agosto estare en SA durant 20 dias y queria quizas visitar unos 5,6 dias a mozambique. La idea es solo ver tofo (para... Neub Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Andresarg2000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
miguelluis Escribió:
Bueno acabo de volver de Mozambique, recorrido de sur a norte incluyendo la reserva Niassa, si alguien esta interesado en información que no dude en contactarme, saludos

Hola Miguelluis! En unos meses estaré yendo a Mozambique alquilando un auto desde Sudafrica y quiero llegar hasta Vilankulos.
Serias tan amable de darme tu opinion respecto a este trayecto para hacerlo por mi cuenta?
- Estado de las carreteras? Es impresindible hacerlo en 4x4?
- Es peligroso? Seguro?
- Tema visado y frontera?
- Lugares que me recomiendas?

Te agradezco si me puedes dar una mano en esto.

Saludos!
Ir arriba Hola Miguelluis! En unos meses estaré yendo a Mozambique alquilando un auto desde Sudafrica y quiero llegar hasta Vilankulos. Serias tan... Andresarg2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Andresarg2000, he retirado tus mensajes repetidos. Con una vez que pongas el mensaje ya es suficiente.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Andresarg2000, he retirado tus mensajes repetidos. Con una vez que pongas el mensaje ya es suficiente. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Andresarg2000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Spainsum. Espero conseguir la respuesta que busco. Le estoy tomando la mano al foro el cual vengo leyendo hace meses pero sin participar.
Saludos y gracias por tu trabajo.
Ir arriba Gracias Spainsum. Espero conseguir la respuesta que busco. Le estoy tomando la mano al foro el cual vengo leyendo hace meses pero sin... Andresarg2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Pil26
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Después de haberme estudiado prácticamente toda la información que publicais sobre Sudáfrica y Mozambique tengo una duda...

Viajo 3 semanas y llego a Johannesburgo, desde ahí partiremos al Kruger (previa panoramma route) y desde allí dejaremos el coche de alquiler en el aeropuerto de Kruger Mpumalanga y queremos ir desde ahí (o cerca) a Maputo en transporte público, bus.

¿alguien sabe si en el aeropuerto ofrecen este servicio? ¿hay que llegar a Nelspruit? ¿Compañías? ¿todas las compañías esperan para que hagas el visado en la frontera o sólo uan determinada categoría?

Mil gracias por toda la información!! Esto es una maravilla!
Ir arriba Hola a todos!! Después de haberme estudiado prácticamente toda la información que publicais sobre Sudáfrica y Mozambique tengo una... Pil26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pil26 Escribió:

¿alguien sabe si en el aeropuerto ofrecen este servicio? ¿hay que llegar a Nelspruit? ¿Compañías? ¿todas las compañías esperan para que hagas el visado en la frontera o sólo uan determinada categoría?

Mira en esta web de autobuses: www.greyhound.co.za/

Tendrías que acercarte a Nelspruit a coger el autobús, ya que no hay servicio en el aeropuerto de Kruger-Mpumalnaga. Esta compañía no es barata (20-25 € por trayecto) pero los autobuses son muy buenos. No sé cómo va el tema de la frontera, pero evidentemente tendrán que esperar a que los viajeros saquen el visado. De todas formas puedes contactar con ellos por email.

Suerte.
Ir arriba Mira en esta web de autobuses: Tendrías que acercarte a Nelspruit a coger el autobús, ya que no hay servicio en el aeropuerto de... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Andresarg2000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
rollroy Escribió:
este verano he estado en Sudafrica y Mozambique.
Desde el Kruger entre en Mozambique (buena carretera) por su frontera terrestre sur. No tenia visado y me lo hicieron allí. Pero no se lo recomiendo a nadie. Cuando vieron el coche al menos 15 o 20 personas lo rodearon ofreciendo sus servicios para hacer el visado. Le dimos el documento que nos dio la policia en la parte de Sudafrica a uno, y se armó la de sanquintin.
Por ultimo cuando ya por fin pudimos hacerlo y y nos íbamos, al conductor con la escusa que le faltaba un papel, lo metieron en una habitación (otra vez la nube de gente) y hasta que no les dio el dinero que le pedian (aprox 30 euros) no lo dejaron salir. EN DEFINITIVA, UN DESASTRE.

Es el único percance que tuvimos en Mozambique, donde la gente por lo general es sonriente y maravillosa, pese a ser de los paises más pobres del mundo.


Hola rollroy, estoy planeando hacer algo parecido a lo que hiciste. Te consulto por la salida del Kruger/entrada a Mozambique. Cual es la puerta del Kruger correspondiente? Y la ciudad de Mozambique? Ahí en la propia salida se hace el visado? Es peligroso hacer la ruta hasta Vilankulos por libre?
GRACIAS!
Ir arriba Hola rollroy, estoy planeando hacer algo parecido a lo que hiciste. Te consulto por la salida del Krugerentrada a Mozambique. Cual es la... Andresarg2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arimatea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola compañeros,

He estado este verano un mes entre Sudáfrica y Mozambique, así que me animo a contaros alguna cosilla (de las que me acuerde) que quizás os pueda interesar.

Nosotros estuvimos una semana en el Parque Kruger para después cruzar la frontera de Ressano Garcia (lado Mozambiqueño) y Lebombo (lado Sudafricano). Para llegar allí devolvimos el coche en Nelspruit y de allí nos pasamos a preguntar por algún hotel barato. Este tema de los hoteles en Sudáfrica no lo toco aquí porque es de otro hilo, pero tiene su miga. Dormimos en la cadena de hoteles citylodge a la que pertenece también los hoteles Town lodge (donde nos hospedamos) que está bien situado en Nelspruit, pues al tener un centro comercial justo en frente, teníamos restaurantes variados, panadería, cajeros varios y algún supermercado, cosa que nos interesaba, además de que esa cadena tiene una calidad/precio decente.

Para cruzar a Mozambique por tierra tienes dos opciones desde Nelspruit:

1) Tienes el visado de Mozambique desde España:

Si tienes el visado de Mozambique desde España puedes coger una de las tres compañías de autobuses de buena calidad que existen en Nelspruit. Estas compañías se encuentran en la calle Samora Machel Dr. Y están justo en frente de la estación de minibuses públicos que viajan a Mozambique. Tener el visado es IMPRESCINDIBLE puesto que las compañías de buses NO TE ESPERAN en la frontera. Da igual cómo te pongas, no te esperan. Si por nada del mundo quieres coger un transporte público conocido como chapa y quieres la comodidad, te recomiento que te saques el visado en España. Si por una de aquellas, no lo tuvieras y aún así quisieras viajar en un buen bus, tienes dos opciones: Existe un consulado de Mozambique en Nelspruit, por lo que según tengo entendido, en ese mismo día o para el siguiente te podrían expedir un visado, eso claroa está, siempre que sea entre semana. Esto no lo hemos comprobado, sólo fue información que nos dieron en las compañías de buses. Otra opción sería que cogieras el bus de la compañía más tempranera, que llegaras a la frontera, perdieras el bus y cogieras uno de los siguientes de otra compañías que pasan a los 45 minutos del primero. Pero claro, tendrías que pagar los dos billetes.

2) No tienes el visado ni ganas de conseguirlo:

En general en Sudáfrica existe un miedo generalizado a todo lo negro o lugar donde haya afluencia de negros. Esto es válido para la estación de autobuses de Nelspruit. Nosotros preguntamos y nos dijeron que la estación de bueses era una estación muy peligrosa. Bueno, lo de siempre, nosotros fuimos y vimos un lugar muy tranquilo y agradable. Más peligrosas me parecen las estaciones de buses de Barcelona o Madrid. Desde allí tienes tres minibuses que hacen los siguientes recorridos:

Nelspruit- Maputo
Nelspruit- Xai-Xai
Nelspruit- Inhambane

A Maputo y Xai-Xai salen con relativa frecuencia, así que no hace falta pegarse los "clasicos" madrugones que se pueden leer en este foro. Es más, nosotros nos movimos por toda Mozambique sin pegarnos un solo madrugón. Suele haber transportes habitualmente.

Nosotros cogimos la chapa a Xai-Xai porque no nos gustan en general las capitales Africanas (y eso que Maputo es de las pocas que he oído dignas de ver).

Ir en chapa siempre tiene su parte romántica. Todo lleno de personas autótonas que te tratan con cariño. Nos dijeron que el viaje duraba 7 u 8 horas, pero duró 11. Fue una paliza, pero a nosotros nos gustó. Se retrasan porque a parte de transportar pasajeros, también transportan mercancias por lo que te vas parando para hacer entregas cada cierto tiempo.

En la frontera se puede pagar con cinco tipos de monedas Rands, Euros, Libras, Dólares y Meticales. Existe un par de cajeros donde te deja el bus para que puedas sacar dinero si no hubieras sido previsor. La visa no recuerdo exáctamente cuanto costaba, pero creo que rondaba los 40€.

Estad muy atentos en esa frontera porque es actualmente (y diga lo que digan las guías) una frontera corrupta.

La carrtera principal que recorre toda la costa está en buenas condiciones y cualquier coche utilitario la recorre sin problemas. Sería como una nacional española. Bien asfaltada y sin problemas de tránsito. Eso sí, por la noche no coduzcais. Sin iluminar, con los animales y con el poco cuidado con el que conducen, la hacen muy poco recomendable.

Espero que os haya sido de utilidad, para cualquier cosa, estoy por aquí.

Saludos,


Arimatea.
Ir arriba Hola compañeros, He estado este verano un mes entre Sudáfrica y Mozambique, así que me animo a contaros alguna cosilla (de las que me... Arimatea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Gato65
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Arimatea, estamos barajando la idea de visitar kruger y después pasar a Mozambique con un coche alquilado en Johanesburgo, para ir a las playas de Tofu. ¿sabes si hay algun problema con las compañías de coches de alquiler? ¿Es suficiente un vehiculo normal (no 4x4). La idea sería cruzar a mozambique por cualquiera de los dos pasos que conectan Kruger con el parque transfronterizo de Limpopo
Ir arriba Hola Arimatea, estamos barajando la idea de visitar kruger y despues pasar a Mozambique con un coche alquilado en Johanesburgo, para ir a... Gato65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Gato65
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Por cierto,saludos y gracias
Ir arriba Gato65 escribió: Por cierto,saludos y gracias Gato65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Arimatea, muchas gracias por compartir esta información tan practica sobre Mozambique. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Arimatea, muchas gracias por compartir esta informacion tan practica sobre Mozambique. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube