Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan ✈️ Foro África del Sur ✈️ p59 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 3 de 33 - Tema con 646 Mensajes y 216085 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chus64 Escribió:
Sobre lo de si queremos ver animales...pues sí. Si pienso en África pienso en animales...

En Namibia, excepto Etosha, pocos sitios mas hay para hacer safaris y ver animales. Si vuestra idea es viajar un mes con un 4x4 equipado, yo no descartaría dedicar una semana a la zona norte de Botswana aunque como te dice Valeria es temporada de lluvias. Pero bueno, eso ya depende de como queráis organizaros vosotros. Echa un ojo al diario de Unforgiven, que estuvo por ahí el año pasado y le dio tiempo a pasar unos días por Botswana.

El Kalahari no forma parte de Namibia, es decir, no hay ningún parque en Namibia con ese nombre. Otra cosa es que te plantees cruzar al Kalahari Transfrontier Park, que lo comparten Botswana y Sudáfrica.
Ir arriba En Namibia, excepto Etosha, pocos sitios mas hay para hacer safaris y ver animales. Si vuestra idea es viajar un mes con un 4x4 equipado... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola chus74, para Namibia no deberías tener problemas de carreteras intransitables en esa época. Eso si, más calor durante el día (hasta unos 40º) y en Etosha, para ver animales no creo que sea la mejor época, aunque seguro que los verás, yo he visto fotografías de Etosha en esa época del año y se ven animales... El paisaje debe ser muy bonito en Namibia en esta época del año, más verde en algunas zonas, supongo que pudes esperar que llueva algunos días.
Por otro lado, Botswana ya lo veo más complicado. Tal como te comentaba, Moremi no creo que esté practicable, y si se puede entrar no creo que se vean muchos animales. Chobe también puede tener zonas inaccesibles en esta época del año, piensa que es la más húmeda. Lo que si supongo que podrás hacer es volar en avionatea para ver el delta desde el aire (se sale desde Maun), que debe ser una pasada en esa época con todo inundado... Y quizás también alguna excursión en mokoro aunque de esto deberías informarte, pero safaris yo creo que no se deben poder hacer muchos y además yo creo que no vale la pena ni intentarlo en esta zona en Enero...
Ir arriba Hola chus74, para Namibia no deberías tener problemas de carreteras intransitables en esa época. Eso si, más calor durante el día (hasta... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Chus64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola y gracias de nuevo por vuestra rápida respuesta,

La verdad es que estoy recopilando mucha y muy buena información. El diario de Unforgiven es realmente completo, gracias Flotas por hablarme de él. Aún no lo he acabado de leer, estoy en ello.
Y gracias Valeria por animarme diciendo que, aunque no sea la mejor época, puedo disfrutar con el paisaje algo mas verde en algunas zonas y lo de volar en avioneta...uhmmmm...ya era algo que me rondaba por la cabeza.

Bueno, ahora voy a mirar el alquiler del 4x4 y ya he visto que no se ha de tratar con el individuo indeseable de 4x4 Bushcamper, menudo tipo, te manda al garete el viaje y se queda tan pancho!

Sigo por aquí mirando que hay mucho que leer.

Saludos y seguro que hasta pronto que tendré mas dudas.

Chus
Ir arriba Hola y gracias de nuevo por vuestra rápida respuesta, La verdad es que estoy recopilando mucha y muy buena información. El diario de... Chus64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Chus64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Pues después de leer el completo diario de Unforgiven, nos estamos planteando cambiar de destino ya que me parece desaprovechar el viaje y no poder disfrutar de todo aquello por ser temporada de lluvias.
Es nuestro primer viaje a África y me gustaría poder ver ¿cómo no? animales salvajes en su hábitat.

He visto que en Tanzania, enero y febrero es la mejor época por ser temporada seca. Siempre me había parecido algo mas turístico pero voy a leer sobre ello y a ver si nos podemos escapar de masificaciones y demasiadas turistadas.

Pues nada, me cambio de hilo a ver qué encuentro.
Gracias otra vez por vuestras respuestas.

Un saludo, Chus
Ir arriba Hola de nuevo, Pues despues de leer el completo diario de Unforgiven, nos estamos planteando cambiar de destino ya que me parece... Chus64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chus64. Acabo de volver de vacaciones y me he encontrado con tus comentarios de hace ya unos días. Ante todos me alegro que te ayudase mi diario gracias por leerlo.
Decirte dos cosas:
- aunque te dejes el viaje a sur de áfrica para otra ocasión, no dejes de ir!! yo buscaba lo mismo que tú en su día.

- otra cosa e importante. Aun siendo un poco más turístico kenya/tanzania no te defraudará!! tuve la suerte de ir en septiembre 2008 y la mayor parte del viaje estábamos solos. Recomendable 100% no lo dudes.

Saludos!
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola chus64. acabo de volver de vacaciones y me he encontrado con tus comentarios de hace ya unos días. ante todos me alegro que te... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Laura83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!

Estoy empezando a planear mi "gran aventura africana" de este año... De hecho, mi primera aventura africana jejeje
Voy a visitar con mi chaval Namibia y Bostwana por libre, alquilando uno de esos coches tan monos con las tiendas en el techo.

Mi pregunta es por partida doble. Estoy empezando a mirar el alquiler del coche (punto número uno del viaje por la pasta que cuesta), y veo que hay dos agencias mucho más baratas que las demás, lo que me hace desconfiar.
Una es 4x4bushcampers (100% descartada por lo que ya he leído aquí) y la otra Aloe Car Hire. ¿Alguien les conoce o ha alquilado con ellos? Encuentro pocas opiniones por la red, y me hace desconfiar un poco que sean como 1.000€ más baratos que los demás.

Espero vuestra ayuda viajeros!!!!!
Ir arriba Hola a todos!!!! estoy empezando a planear mi gran aventura africana de este año... de hecho, mi primera aventura africana jejeje. Voy a... Laura83 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laura, nosotros lo alquilamos con www.namibiacarrental.com/ y tuvimos mucha suerte, nos dieron un Nissan con solo 8 meses de antigüedad y 3000 km (que para ser de alquiler son muy poquitos), es 100% recomendable por el trato y por la flota nueva que tienen.

Hay veces que es preferible pagar un poco más y tener la garantía que no vas a tener problemas con el vehículo ya que una avería en el coche puede suponerte la perdida de uno o varios días de viaje.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Laura, nosotros lo alquilamos con y tuvimos mucha suerte, nos dieron un Nissan con solo 8 meses de antigüedad y 3000 km (que para ser de... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Maura, nosotros alquilamos en 2010 a Aloe car hire en windhoek y recorrimos Namibia y Botswana con un Toyota Hilux con 2 tiendas en el techo. No tuvimos ninggún problema con esta agencia ni con el coche y como comentas es de las más económicas. Yo por mi experiencia te diría que es recomendable.
Ir arriba Maura, nosotros alquilamos en 2010 a Aloe car hire en windhoek y recorrimos Namibia y Botswana con un Toyota Hilux con 2 tiendas en el... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Laura83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la opi!!!! De momento, sigo pidiendo información a varias agencias, y no me he decidido, aunque no quiero alargarlo mucho..

Ya me ireis viendo por los foros a medida que vaya preparando el viaje!!
Ir arriba Muchas gracias por la opi!!!! De momento, sigo pidiendo informacion a varias agencias, y no me he decidido, aunque no quiero alargarlo... Laura83 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Laura83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Ya he vuelto....

Alguien ha alquilado con Value Car Rental? Es AÚN más barata que Aloe, incluso más barata que 4x4Bushcampers. Ahora sí que desconfío Guiño
Ir arriba Ya he vuelto.... Alguien ha alquilado con Value Car Rental? Es AÚN más barata que Aloe, incluso más barata que 4x4Bushcampers. Ahora s... Laura83 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Laura, a lo mejor ya lo sabes pero al comparar los precios de las diferentes compañías ten en cuenta el tipo de vehículo (nissan es más barato que Toyota Hilux y éste más barato que el Defender), también ten en cuenta el tipo de seguro que te ofrecen (con qué franquicia y cuánto cuesta reducirla) y los accesorios y extras que te ofrecen porqué eso puede hacer variar mucho el precio pero es importante tenerlo en cuenta porque lo que parece barato de entrada cuando lo miras bien puede no serlo tanto.
Suerte!
Ir arriba Laura, a lo mejor ya lo sabes pero al comparar los precios de las diferentes compañías ten en cuenta el tipo de vehículo (nissan es más... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laura,

Merece la pena gastarse un poco más de dinero en un buen 4x4 que tenga todo el equipo imprescindible para cuando te quedes enganchado.
Ir arriba Laura, Merece la pena gastarse un poco más de dinero en un buen 4x4 que tenga todo el equipo imprescindible para cuando te quedes... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laura83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Valeria01, gracias por la apreciación!!! jeje pero eso ya lo estoy teniendo en cuenta.... Es mi primer viaje a África pero no la primera vez que organizo un viaje por mi cuenta.... Guiño

Flotas, totalmente de acuerdo. Por eso estoy mirando montones de compañías. La verdad, la chica de Aloe con la que estoy tratando me ha dado buena espina, me ha mandado información super detallada, y rápido.

Por eso pedía opiniones, porque lo único que me echa un poco para atrás es que se más barata.

Al final estoy entre cuatro:

** Value Car Rental (aunque es demasiado barata, no creo que me quede esta opción)
** Aloe
** Bushlore
** Britz

Estas dos últimas son como 3.300€ (el que veo que es el precio std). Lo que me gusta de Britz es que si tengo que cancelar el viaje me devuelven toda la pasta, pero Bushlore me garantiza que el coche no va a ser anterior a 2010.

¿alguna opinión sobre estas?
Esta semana me decido, fijo!!!

Como siempre, muchas gracias a todos!!!!!
Ir arriba Valeria01, gracias por la apreciación!!! jeje pero eso ya lo estoy teniendo en cuenta.... es mi primer viaje a África pero no la primera... Laura83 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esta fue mi experiencia con Britz el pasado agosto:

www.losviajeros.com/ ...p?t=183191

Yo te recomendaría que alquilaras con Bushlore, y si pudieras, mejor un Land Cruiser o Defender antes que Hilux, sobre todo por las zonas de arena de Botswana, ya que el Hilux tiene poca distancia libre al suelo y es mas fácil encallar.
Ir arriba Esta fue mi experiencia con Britz el pasado agosto: Yo te recomendaría que alquilaras con Bushlore, y si pudieras, mejor un Land Cruiser... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ni que lo digas flotas jaja. Nosotros con el hilux acabamos muy contentos es un panzer pero encallamos 2 veces en botswana precisamente por eso. En lugares de surcos si vas rapidito encallas con la arena tocando la barriga del coche. En namibia ningún problema. El defender yo creo que es el ideal pero claro la diferencia de precio se nota.
Saludos
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Ni que lo digas flotas jaja. nosotros con el hilux acabamos muy contentos es un panzer pero encallamos 2 veces en botswana precisamente... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jeje...nosotros encallamos 5 veces. También es cierto que íbamos 4 personas con lo que el coche iba mas cargado que el vuestro. Aún así, fue una experiencia increíble.
Ir arriba Jeje...nosotros encallamos 5 veces. También es cierto que íbamos 4 personas con lo que el coche iba mas cargado que el vuestro. Aún as... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Laura, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen. Yo tal como te comenté no tengo ninguna queja del trato con Aloe ni del coche, lo que pagamos fue lo que tuvimos, pero si volviese creo que alquilaría un defender y bien equipado por si te quedas encallado, nosotros con el Hilusxnos quedamos 3 o 4 veces encallados en la arena, una en medio del agua, jeje, tal como comentan, es un poco bajo y si no tienes mucha experiencia como era nuestro caso es fácil quedarse clavado con los bajos del coche tocando el suelo.
Ir arriba Hola Laura, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen. Yo tal como te comenté no tengo ninguna queja del trato con Aloe ni del... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Laura83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos!!! la verdad, es que así cualquiera se organiza un viaje!!!! jeje

Me apunto vuestras recomendaciones, descarto Britz y me quedo entre Aloe y Bushlore. Voy a pedir también presupuesto para un Defender, y me lo voy pensando!!
Ir arriba Muchisimas gracias a todos!!! la verdad, es que así cualquiera se organiza un viaje!!!! jeje. me apunto vuestras recomendaciones... Laura83 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laura83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola a todos

Finalmente, estoy casi decidida por Aloe, porque no me cobran por conductor adicional, ni me aplican penalizaciones por cancelar con más de quince días de antelación. Por 21 días, Toyota Hilux con seguro sin franquicia, me cobran alrededor de 2.500e, incluyendo alquiler de GPS y de teléfono satélite.
He descartado el Defender porque se me va un poco de precio... Además veo que la mayoría habeis elegido el Hilux y habéis vuelto Guiño

Valeria01, ¿qué tal estaba el equipamiento del coche en cuanto a material por si pinchas, o encallas o demás? Es algo que me preocupa porque, desde mi inexperiencia, no se lo que se puede necesitar en un caso así. Quiero pedir que me detallen claramente el equipamiento que va a tener mi coche, antes de confirmar el alquiler.
¿Algún consejo? ¿Cosas que vosotros considereis imprescincibles, o que echarais de menos en vuestros coches alquilados?

Muchas gracias a todos!!!!
Ir arriba Hola a todos. Finalmente, estoy casi decidida por Aloe, porque no me cobran por conductor adicional, ni me aplican penalizaciones por... Laura83 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR Y ALQUILAR 4x4 EN NAMIBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Laura,

Pues el equipamiento de acampada estaba bien, era bastante completo. Por si pinchabas también porque aunque no lo necesitamos teníamos 2 ruedas de repuesto, pero el material para emergencias yo lo vi justito una vez allí, había gente que por suerte venía mucho más preparada y en un par de ocasiones requerimos de ayuda de otra gente. No recuerdo el nombre de las cosas que ellos tenían, pero sobretodo es muy importante llevar algo que poder poner debajo de las ruedas por si te quedas enganchado para que tengan agarre en algo, si no te facilitan nada, no estaría de más buscar un buen par de tablas de madera del ancho de las ruedas o un poco más y de almenos un metro de largo o algo más. La gente llevaba algo especial para esto pero no recuedo el nombre, otra cosa con lo que nos ayudaron unos holandeses fue con un airjack, creo que se llamaba así, era como un gato, para levantar el coche, pero se inflaba con el motor del coche, era con lo único que había manera de levantar el coche en la maldita arena en la que un gato normal se hunde. Con esto pudimos levantarlo y poner lo que te comento bajo las ruedas para poder salir de la montaña de arena. Cuerdas, pala y todo eso supongo que si que tendrás, pero la verdad es que a nosotros no nos valieron para mucho... En la arena van mejor tus manos que la pala...
Ir arriba Hola Laura, Pues el equipamiento de acampada estaba bien, era bastante completo. Por si pinchabas también porque aunque no lo necesitamos... Valeria01 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube