Iepa! ya hemos vuelto del viaje a sudafrica-mozambique-sudafrica y ha estado genial! estuvimos 4 días en kruger, fuismoa a nelspruit a dejar el coche de alquiler y tuvimos q hacer una noche allí paral uego coger al minibus-taxi local a maputo a la mañana siguiente. Creo q nelspruit ha sido lo unico q no nos ha gustado, por el ambiente raro q había. Se veía una separación de comunidades negra y blanca bestial, para mi fue muy incómodo. En el centro del nelspruit (donde vive la comundiad negra) no vimos ningúna alojamiento, solo encontramos hostal a las afeuras (comunidad blanca y chalets enormes).
A la manaña siguiente fuimos al centro a la estación de taxi-buses locales para coger el de maputo. Cuando llegamos, eran sobre las 8:30am el de maputo ya estaba lleno así q tuvimos q esperar a q se llenara otro. Al final salimos de allí sobre las 10am. Tardó unas 4 horas en llegar a maputo, con el tramite de la forntera y visado incluido.
Nosotros fuimos sin visado, así q le dijimos al conductor del minibus q nos esperara por favor. No problem. Al llegar a la muga nos bajamos del bus, pasamos la muga de sudafrica, tierra de nadie, y llegamos a la parte de mozambique donde rellenamos el papel, pagamos (creo q unos 20 euros cada) y ya está. El bus estaba esperandonos fuera, así q montarnos otra vez y rumbo a maputo. La carretera nos pareció q estaba bien, hemos visto mucho peores.
En mozambique teníamos una semana así q tampoco pudimos hacer mucho, estuvimos en maputo y luego bus a TOFO. Supuestamente debían ser unas 6-7 horas, pero tardamos 14 horas! se nos pinchó una rueda al de una hora de trayecto, y claro, no tenía rueda de repuesto, jejeje, así q esperar a q alguien nos lo puediera traer. Y menos mal q trajeron dos ruedas, porq al de otras 2 horas se pinchó otra rueda! bueno, al fin lelgamos a Tofo. Allí quisimos preguntamos en Scuba Tofo para hacer snorkel y al final nos metieron en un grupo para ver el tiburón-ballena. Es caro, 35 euros. Informaros bien de lo q os ofrecen en la excursión, nosotros nos quejamos porq no era lo q nos dijeron.
La vuelta a maputo fue mas tranquila, salimos a las 4am de Tofo y llegamos a maputo a las 12pm, sin problemas de ruedas, jejeje.
De ahí volamos a ciudad del cabo, donde hicimos 4 días. El ambiente en ciudad del cabo no tiene nada que ver con el de nelspruit, se veía mucha más mezcla. Bueno, cualquier info que queráis me lo pedís tranquilamente!
Muxu,
Baltz.
aris Escribió:
baltz Escribió:
hola, nos vamos a sudafrica el 29 de octubre. He leido mucha información en los foros y tengo q agradeceros vuestra info, porque no tenía ni idea de pro donde empezar... Adem´s de sudáfrica me gustaría pasar a mozambique, no tenemos muchos días, pero un poco el sur espero que nos dé tiempo. Mi gran duda: de kruger se puede pasar a mozambique por carretera? a maputo?
Y otra duda: de johanesburgo a kruger, merece la pena ir en avión o en coche?
Gracias por vuestra ayuda,
Kel.
Mi cuñado estuvo viviendo (trabajando) en Mozambique, que sepas que es un coñazo la frontera entre ambos paises, es clásico que los Europeos de Mozambique vayan a Sudafrica a hacer grandes compras y también de vez en cuando se dan casos de atraco cerca de la frontera, osea que ojito.
Las carreteras pésimas.