Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Votos: 0 👍
Muchas gracias, la entrada la tengo que hacer por Phalaborwa porque ya tengo el hotel para pasar la noche anterior cerca del parque y arrancar temprano, pero les voy a hacer caso y centrarme en la zona sur del parque.
Gracias!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Mas o menos tengo perfilado el recorrido por Ciudad del Cabo a Port Elizabeth; pero me falta decidir alguna compañia que haga safaris en reserva privada. La idea es alquilar el coche en Ciudad del cabo; pero contratar alguna agencia que te recoja en Johannesburgo, te lleve a Sabi Sand y gestione el safari. ¿Alguna recomendación?. No quiero necesariamente la mas barata, sino una de fiar sin que sea demasiado cara.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Ahora estoy mirando mi estancia en Kruger y tenemos antojo por instalarnos en una reserva privada, aunque salga mas caro. Tenemos una duda, los safaris en cada hotel o lodge de reserva privadas, ¿estan incluidos en la estancia?. Si no es así, ¿cuanto cuestan?.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4378
Votos: 0 👍
ader Escribió:
Ahora estoy mirando mi estancia en Kruger y tenemos antojo por instalarnos en una reserva privada, aunque salga mas caro. Tenemos una duda, los safaris en cada hotel o lodge de reserva privadas, ¿estan incluidos en la estancia?. Si no es así, ¿cuanto cuestan?.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Votos: 0 👍
Yo en Skukuza ya estaban agotados y no pude hacerlo, el de la primer hora de la mañana también esta bueno se hace a las 4 am. Cierra las ventanas no vas a querer tener un mono cerca tuyo jajajaja. Saludos
Hola, primero de todo, me ha encantado tu diario, ya he apuntado mil cosas, y voy a obligar a mis compañeros de viaje a utilizar vuestro ´método kruger´jeje!
Llevo dos semanas viviendo en Sudáfrica y nada más tengamos unos días libre queremos visitar el Kruger. Me ha quedado todo muy claro y ya tengo la ruta planteada, pero tengo una duda, hay que pagar entrada según días que pases en el parque, se paga en la primera puerta en la que accedes al parque, va incluido en el precio de los rest camps, o hay alguna pestañita en la web de sankparks que te lo explique.. Es que no lo encuentro, la verdad.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Albapi, nosotros cuando hicimos la reserva en Kruger nos daba la opción de pagar las tasas en la misma página, que son diarias, pero como vamos a hacernos la Wild Card porque estaremos más de 6 días y compensa, no lo hemos hecho.
Son dos cosas separadas, el alojamiento y las tasas ( creo que son conservation fees?), lo puedes pagar junto o separado y si compras la wild card te incluye la entrada al parque y a muchos otros.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4378
Votos: 0 👍
Albapi Escribió:
Llevo dos semanas viviendo en Sudáfrica y nada más tengamos unos días libre queremos visitar el Kruger. Me ha quedado todo muy claro y ya tengo la ruta planteada, pero tengo una duda, hay que pagar entrada según días que pases en el parque, se paga en la primera puerta en la que accedes al parque, va incluido en el precio de los rest camps, o hay alguna pestañita en la web de sankparks que te lo explique.. Es que no lo encuentro, la verdad.
Efectivamente, pagas por el número de días que vayas a estar dentro. Los alojamientos van aparte.
Ahora bien, si vives en Sudáfrica, yo te recomiendo que compres la Wild Card. Lleva un justificante de residencia (el mismo visado) para que así te apliquen el precio de residente, que como verás, es un 75% más barato que el de turista. Y aparte de Kruger, tendrás acceso a más de 80 parques.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Votos: 0 👍
Si no entendi mal cuando estuve alla, la tasa es por pasar la noche en el parque, puedes pagarlas todas juntas. En mi caso solo estuve 2 noches por lo que no me convenia la wild card.
El alojamiento te hacen pagarlo 100% por internet
Saludos
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4378
Votos: 0 👍
Más que por noche, es por día que estás en el parque. Es decir, si vas a visitar el parque por la mañana y sales esa misma tarde, también tienes que pagar la entrada (tasa).
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4378
Votos: 0 👍
Es que cuentan con que el último día te vas, por eso no lo incluyen. Como puedes estar en tu alojamiento hasta las 10 am, es una pequeña treta que muchos aprovechamos para seguir de safari unas horas más jeje. Pero te lo podrían cobrar si te quedas más tiempo, aunque los rangers suelen ser bastantes flexibles en ese sentido.
Hola viajeros. Soy nuevo en este foro.
Tenemos billetes para agosto a sudafrica, 25 días. Y estariamos muy agradecidos si nos podeis ayudar.
Nuestra intención es estar una semana en Kruger, Blyde river algunos días, y de ahí en adelante, no sabemos si cruzar a mozambique, hacer la garden route, Victoria Falls, etc....(hay tanto que ver!!)
La cosa es que tenemos tiempo "de sobra", (creo), pero no tenemos mucha pasta. Y nos gustaria que nos aconsejarais.
He leido que la wild card es aconsejable si vas a estar mas de 6 días.
Nuestro plan es alquilar coche en johannesburgo, y tirar hasta Kruger, y luego allí movernos en coche, y hacer algunas salidas a pie.
Por ahora estamos hechos un lio, ya iremos ordenando nuestros pensamientos, y nuestras preguntas., pero agradecemos cualquier consejo.
Muchisimas gracias
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Pues ahí va el primer consejo, si vais a ir a Kruger id reservando ya alojamiento a través de su web de SANparks, se llena muy deprisa y en Agosto hay campamentos llenos.
Creo que se puede cancelar con antelación sin coste, salvo que falten pocos días, aunque hay que pagar por adelantado no son alojamientos caros, una semana nos cuesta casi lo mismo que costaría una noche en reserva privada.
Si os gusta andar, en Kruger se pueden contratar los Wilderness trails, rutas guiadas que son de más de un día con pernoctación incluida, no lo haremos pero también nos llama.
La Garden Route pensábamos hacerla, pero hemos decantado la balanza hacia Kruger ( 8 días!!!!) y de la Garden Route solo veremos la parte cercana a Cape Town.
En lo demás no os puedo aconsejar, aunque nos llama una aventura en 4x4 por Namibia, Botswana...nosotros nos centramos este año en SA y no tengo info sobre Victoria falls o Mozambique, no se como está el tema de la seguridad por ahí.
Hay tanto por ver que incluso solo en SA agotaríais esos 25 días me temo.
Gracias!!
Si, empezaremos a hacerlo ya, y el tema de las vacunas y eso también.
La duda de ir a cataratas Victoria, es por tema economico. Si tuviera pasta ni me lo planteaba, no siempre se tiene la oportunidad de ver las cataratas mas grandes del mundo, pero creo que pasar Zimbabue puede ser caro, (50 USD o algo asi) mas entradas, mas estancia, mas mordidas, claro.
Nuestra prioridad es ver fauna, así que no descartamos visitar otros parques, (por eso lo de la Wild Card), y no estaria nada mal meterse al agua con tiburones blancos en Garaai , o simple buceo en aguas del indico, (de ahí lo de Mozambique). Pero otra vez el dichoso dinero
Respecto a Kruger me surgen algunas dudas en relación al alojamiento. Creemos que sera mejor estar en lugar de, por ejemplo, 3 días en Letaba y 4 en Skukuza, ir haciendo estancias de 2 noches en diferentes campamentos a lo largo del parque.¿Que os parece?
¿se puede alquilar tiendas de campaña en todo los camps, o es mejor ir directamente a por las safari tents?. (moraleja: tengo que encontrar OTRO curro)
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Todo depende de vuestras prioridades, si os hace mucha ilusión ver las cataratas se relativiza el tema del dinero. Nosotros nos privamos prácticamente de cualquier capricho durante el año para poder viajar y economizamos al máximo para no hipotecar el siguiente viaje.
Todavía no hemos estado y hablamos desde la experiencia de otros, lo que leemos en este y otros foros. La mayoría recomienda dedicar más tiempo al sur del parque, donde hay más oportunidades de ver fauna. 3 días en Letaba no gastaría ( a lo mejor cuando vuelva opino distinto, ya digo que hablo sobre experiencias ajenas), ¿qué os parece 1 en Letaba, 2 en Satara y 4 en Skukuza o Lower Sabie? Nosotros haremos 2 en Letaba, 2 en Talamati, 1 Lower Sabie, 1 Biyamiti, 1 Skukuza y 1 Crocodile Bridge ( 8 noches).
Mirad en la página de SAN parks, están todos los tipos de alojamiento y los precios, allí veréis lo que más os conviene, mirad también campamentos satélite como Tamboti, que tiene tiendas en un entorno menos masificado junto a la entrada de Orpen ( sería una alternativa a Satara más o menos a la misma altura, dicen que Satara no es muy bonito).
No me atrevo a aconsejar sobre itinerarios y menos no conociendo el país, los gustos de cada uno son muy particulares, hemos priorizado fauna centrándonos en Kruger, nos hubiese gustado ver Isimangaliso, Sta. Lucía, Umfolozi...en Durban también hay buceo incluso con jaula ( aunque no es tiburón blanco, también tiene buena pinta). Senderismo en las Drakensberg mountains...
Si te consuela las dudas las tenemos todos y benditas sean, ya nos pasamos los meses previos al viaje disfrutándolo.
Por cierto, ayer hicieron Zulú en TV ( paramount channel), me hizo gracia...
Hemos estado mirando en la lonely y pensamos que igual nos podemos quedar alguna noche en los alrededores de Nelspruit (hazyview o White River), desde Hazyview la entrada al parque esta solo a 15 min. Y el alojamiento cuesta la mitad, así que igual estamos un par de noches ahí y entrar al parque para hacer la parte media-norte, y luego ir moviéndonos de un camp a otro.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
No lo he mirado a fondo pero sí tengo entendido que hay bastante oferta en la periferia del parque, creo que en Crocodile Bridge también hay alojamientos muy cerca de la puerta de entrada.
¿Exactamente cuánto te ahorras durmiendo fuera del parque?
Te pongo un ejemplo, una de las noches estaremos en un Hut en Lower Sabie, 550 rands que son unos 37 euros para 3 adultos...sinceramente, no he visto ningún bed and breakfast o guest house que pueda mejorar ese precio. El camp site cuesta la mitad, unos 250 rands, si encuentras más barato fuera y a poca distancia, como tú dices, 15 minutos, quizá te valga la pena, porque las puertas abren a la misma hora que las de los campamentos ( no siempre es así, he visto que algunos meses los campamentos abren antes, eso te permite disfrutar del parque con menos gente). Si ahorras mucho durmiendo fuera puede ser una buena opción, pero si es poca la diferencia yo me quedaría dentro.
En todo caso lo bueno que tiene Kruger es que nunca sabes donde vas a tener algún avistamiento excepcional, mucha gente comenta que han visto su primer leopardo justo al entrar o salir por la puerta, a lo mejor luego te adentras en el parque y no ves ninguno más...lo de quedarse dentro es más por comodidad que por los animales, si sales de Skukuza a las 6 da mañana dirección a Lower Sabie, ¿quién te dice que vas a ver más animales que alguien que entre a la misma hora por la puerta de Crocodile Bridge habiendo dormido fuera?
Por ejemplo en crocodile bridge, algunos bungalows de este campamento dan al río y ya fuera del parque creo que cerca hay bastante alojamiento, y no significa que cuanto más te adentres en el parque vayas a ver más animales, la pega de este campamento es que dicen que al estar en una de las puertas es bastante ajetreado:
Este vídeo da algo de penilla:
Y no hace falta ir a Kenia para ver leones que suben a los árboles:
A ver, que yo me aclare. Lo de las tarifas, si entiendo bien es así:
Base rate: es el precio por alojamiento estandar, es decir si pone que base guests 1-2, quiere decir que es el precio por 1 o 2 personas, y si entran mas se suma el add guest ¿no?