Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana VISADOS África del Sur: Botswana, Zambia, Zimbabwe… ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 89060 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
flotas Escribió:
ANGOCAR Escribió:

Paso de frontera de Botswana-Zimbabwe: esperábamos tener que pagar sólo por el visado personal, 30 Dólares = 25 Euros. Pero nos llevamos la desagradable sorpresa de tener que pagar otros 60 Euros por tasas aduaneras por el coche, y otros 60 Euros por un seguro, y eso que sólo íbamos 2 días. Aún me pregunto si es un timo oficial o extraoficial.

Esto es lo que se llama una mordida en toda regla. Cuando vas con tu propio coche, te arriesgas a estas cosas.

En unos mensajes anteriores yo lo había comentado, no es un timo son las tasas que deben pagarse por los vehículos (de alquiler al menos). Cuando alquilaste el coche en Namibia si vas a salir del país, también pagas esa tasa. Nosotros tuvimos que pagarla para Bostwana, pero como ya conocíamos por el foro lo de la frontera de Zimbabwe y solo íbamos con la intención de pasar un día no nos mereció la pena, por eso contratamos la excursión.

Saludos Amistad

Si fueran las tasas y el seguro, los coches que hacen las excursiones desde Kasane también las pagarían, y en el que fui yo, no las pagaron. Te lo camuflan de "tasa" y "seguro", pero no se lo cobran a todo el mundo (al menos eso nos dijo nuestro conductor). Pero claro, ponte a discutir con el agente de turno. Tienes todas las de perder.
Ir arriba Si fueran las tasas y el seguro, los coches que hacen las excursiones desde Kasane también las pagarían, y en el que fui yo, no las... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Flotas, cuando nosotros alquilamos el coche en Namibia, pagamos a la agencia tasas y seguros por sacar el coche a Bostwana, las de Zimbabwe no las pagamos porque ya pensabamos hacerlas por agencia.

En los papeles del coche estaban especificados las tasas y seguro adicional por pasar la frontera.

No es el unico país que cobran esas tasas (o como se llamen) ahora en Uganda también me piden si voy a pasar frontera.

En Costa Rica al paso de la frontera con Panama, también te exigen el pago de tasas por el vehículo, de hecho casi ninguna compañia de alquiler te permite pasarla.

No se si serán todas las compañías de alquiler, pero curiosamente si me ha ocurrido en estas ocasiones.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Flotas, cuando nosotros alquilamos el coche en Namibia, pagamos a la agencia tasas y seguros por sacar el coche a Bostwana, las de... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Flotas, cuando nosotros alquilamos el coche en Namibia, pagamos a la agencia tasas y seguros por sacar el coche a Bostwana, las de Zimbabwe no las pagamos porque ya pensabamos hacerlas por agencia.

En los papeles del coche estaban especificados las tasas y seguro adicional por pasar la frontera.

Nosotros igual. Ya sabíamos que suceden esas cosas en la frontera de Zimbabwe y a la compañía de alquiler les avisamos que sólo pasaríamos a Botswana. Y a Vic Falls fuimos desde Kasane en una excursión.
Ir arriba Nosotros igual. Ya sabíamos que suceden esas cosas en la frontera de Zimbabwe y a la compañía de alquiler les avisamos que sólo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: VISA de Trabajo para Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Alguien ha pedido una visa de trabajo para Namibia y me puede decir el procedimiento?
Ir arriba Alguien ha pedido una visa de trabajo para Namibia y me puede decir el procedimiento? Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Estamos planeando un viaje por la zona para Sept./Oct. Teniamos pensado llegar a Namibia, cruzar a Botswana, pasando a Zimbabwe y a Zambia para las cataratas Victoria.

Si desde Kasane vamos a Victoria Falls, y de ahí a Livingstone. Es posible volver a Kasane desde Livingstone sin pasar por Zimbabwe? He leido algo de un ferry que hay en Kazungula... Es viable? así nos ahorrariamos visados de entrada doble.

Por otro lado, alguien me puede dar los precios actualizados de los visados para Namibia y Botswana? en cada web que leo, veo algo diferente... Os pidieron fotos o algo mas?

Muchas gracias!
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Hola! Estamos planeando un viaje por la zona para Sept.Oct. Teniamos pensado llegar a Namibia, cruzar a Botswana, pasando a Zimbabwe y a... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ingrid85 Escribió:
Hola!

Estamos planeando un viaje por la zona para Sept./Oct. Teniamos pensado llegar a Namibia, cruzar a Botswana, pasando a Zimbabwe y a Zambia para las cataratas Victoria.

Si desde Kasane vamos a Victoria Falls, y de ahí a Livingstone. Es posible volver a Kasane desde Livingstone sin pasar por Zimbabwe? He leido algo de un ferry que hay en Kazungula... Es viable? así nos ahorrariamos visados de entrada doble.

Por otro lado, alguien me puede dar los precios actualizados de los visados para Namibia y Botswana? en cada web que leo, veo algo diferente... Os pidieron fotos o algo mas?

Muchas gracias!

Hola Ingrid85,

Sí hay un ferry para pasar de Zambia a Botswana por Kazungula. No te hace falta volver por Zim. Abren de 6:00 a 18:00.

Pues no sé si habrá cambiado, pero hace un par de años para Botswana no hacía falta visado si eras español. Había que pagar en la frontera una tasa de carreteras por el vehículo de unas 100 pulas. Nada más. Creo que para Namibia era algo similar. A ver si alguien que haya ido recientemente te puede aclarar esta duda.
Ir arriba Hola Ingrid85, Sí hay un ferry para pasar de Zambia a Botswana por Kazungula. No te hace falta volver por Zim. Abren de 6:00 a 18:00... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias flotas.. Eso es lo q yo pensaba también... Pero he leido lo q pone el maec en su web y pone que se puede obtener el pasaporte en la frontera, así q me han dejado descolocado. Ademas he leido en la web de la lonelyplanet un listado de paises exentos de visado y espana no aparece por ningun lado...
Alguien ha estado recientemente?
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Gracias flotas.. eso es lo q yo pensaba tambien... pero he leido lo q pone el maec en su web y pone que se puede obtener el pasaporte en... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también planeo viajar por Suráfrica, Namibia y Botswana cruzando por carretera. Entiendo que no necesitamos visado previo para ninguno de los 3 países ¿es así? Y si al final nos decidimos a cruzar también por tierra a Vic Falls ¿podemos obtener el visado en la frontera?
El certificado de la fiebre amarilla ya lo tenemos desde hace años y nunca nos lo han pedido. Gracias y felices viajes a todos.
Ir arriba Yo también planeo viajar por Suráfrica, Namibia y Botswana cruzando por carretera. Entiendo que no necesitamos visado previo para ninguno... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y otra pregunta: ¿de qué tamaño son los sellos que te ponen en el pasaporte al pasar por estos países? Me he dado cuenta de que al pasaporte de mi acompañante sólo le quedan 6 páginas en blanco; si cabe más de un sello en cada página no habría problemas, pero si son del tipo visado con pegatina entonces no sé si servirá.
Ir arriba Y otra pregunta: ¿de qué tamaño son los sellos que te ponen en el pasaporte al pasar por estos países? Me he dado cuenta de que al... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola Abdelkrim, por lo menos en Sudáfrica los sellos son pequeños, en Suazilandia también. No sé el resto de países, lo siento. Pero supongo que con seis hojas será suficiente. En Sudáfrica no hay visado previo. Un saludo.
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Hola Abdelkrim, por lo menos en Sudáfrica los sellos son pequeños, en Suazilandia también. No sé el resto de países, lo siento. Pero... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica,...  Publicado: Responder citando

Rcanavate
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2011

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola, nosotros iremos a Victoria Falls en agosto. Desde allí tenemos pensado hacer una excursión al parque Chobe (Botswana) así que me gustaría saber si hay que pagar algún tipo de visado o hacer algún tipo de gestión especial en la frontera.

He estado revisando el hilo y había una persona que decía que el visado para Botswana era gratuito y luego algunos comentarios después que parece que decían lo contrario (que era gratis). ¿Me podría alguien confirmar si se necesita visado o alguna otra cosa para pasar a Botswana desde Zimbabwe?

Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola, nosotros iremos a Victoria Falls en agosto. Desde allí tenemos pensado hacer una excursión al parque Chobe (Botswana) así que me... Rcanavate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En efecto, para Botsuana es gratuito. En Zimbabue cuesta 30 USD el de una entrada y 45 USD el de dos.
Ir arriba En efecto, para Botsuana es gratuito. En Zimbabue cuesta 30 USD el de una entrada y 45 USD el de dos. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica,...  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rcanavate Escribió:
Hola, nosotros iremos a Victoria Falls en agosto. Desde allí tenemos pensado hacer una excursión al parque Chobe (Botswana) así que me gustaría saber si hay que pagar algún tipo de visado o hacer algún tipo de gestión especial en la frontera.

He estado revisando el hilo y había una persona que decía que el visado para Botswana era gratuito y luego algunos comentarios después que parece que decían lo contrario (que era gratis). ¿Me podría alguien confirmar si se necesita visado o alguna otra cosa para pasar a Botswana desde Zimbabwe?

Gracias por adelantado.

Si cruzas a Bots con tu coche de alquiler, tendrás que pagar una tasa de carreteras de unas 100 Pulas.
Ir arriba Si cruzas a Bots con tu coche de alquiler, tendrás que pagar una tasa de carreteras de unas 100 Pulas. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
He encontrado esto por ahí, por lo visto en Botswana también hace falta si viajas con niños:

"Parents travelling with children would now be requested to provide an unabridged birth certificate of all travelling children. This applies even when both parents are travelling with their children and it also applies to foreigners and South Africans alike"

Saludos.
Ir arriba He encontrado esto por ahí, por lo visto en Botswana también hace falta si viajas con niños: Parents travelling with children would now... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2865

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Tres preguntillas:

- Tenemos pensado visitar las cataratas alojándonos cuatro noches en el lado de Zimbabwe, y luego continuaremos viaje hacia Sudafrica. Si pasásemos a Zambia durante unas horas y tuviésemos por tanto que sacarnos el visado de entrada a ese país, y dado que no queremos vacunarnos de la fiebre amarilla, ¿podríamos tener algún problema al entrar después a Sudáfrica?

- Si fuese así, pasaríamos de entrar a Zambia, claro, pero leyendo este hilo he visto un mensaje que decía que para hacer la excursión del helicóptero sobre las cataratas era necesario sacar el visado de Zambia ( Chocado ). ¿No se puede hacer esa excursión desde el lado de Zimbabwe? Es que si esto fuese así, estaríamos como en al caso anterior... ¿qué hacemos luego al entrar a Sudafrica con lo de la vacuna de la fiebre amarilla?

- Si nos sacamos el visado de doble entrada al llegar a Zimbabwe (45 $), entonces si hacemos la excursión a Chobe (en grupo, de esas en las que te recogen por tu hotel en Vic Falls) se supone que al entrar en Botswana no tenemos que pagar nada de visados y al entrar de nuevo a Zimbabwe tampoco, ¿verdad?

A ver si me sacáis de dudas, que estoy empezando a planificar el viaje y todavía ando un poco liao Sonriente
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Hola a todos. Tres preguntillas: - Tenemos pensado visitar las cataratas alojándonos cuatro noches en el lado de Zimbabwe, y luego... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
Hola a todos.

Tres preguntillas:

- Tenemos pensado visitar las cataratas alojándonos cuatro noches en el lado de Zimbabwe, y luego continuaremos viaje hacia Sudafrica. Si pasásemos a Zambia durante unas horas y tuviésemos por tanto que sacarnos el visado de entrada a ese país, y dado que no queremos vacunarnos de la fiebre amarilla, ¿podríamos tener algún problema al entrar después a Sudáfrica?

- Si fuese así, pasaríamos de entrar a Zambia, claro, pero leyendo este hilo he visto un mensaje que decía que para hacer la excursión del helicóptero sobre las cataratas era necesario sacar el visado de Zambia ( Chocado ). ¿No se puede hacer esa excursión desde el lado de Zimbabwe? Es que si esto fuese así, estaríamos como en al caso anterior... ¿qué hacemos luego al entrar a Sudafrica con lo de la vacuna de la fiebre amarilla?

De lo del helicóptero no sé, no te puedo ayuda.

Si en aduanas de Sudáfrica ven que has estado recientemente en Zambia, te pueden pedir la cartilla de vacunación de la fiebre amarilla. Puede ser que el agente de turno no se dé cuenta, pero es posible que puedas tener problemas si lo ven.

¿No has pensado en ponerte la vacuna para ahorrarte estos quebraderos de cabeza (y otros)?

Murglys Escribió:
- Si nos sacamos el visado de doble entrada al llegar a Zimbabwe (45 $), entonces si hacemos la excursión a Chobe (en grupo, de esas en las que te recogen por tu hotel en Vic Falls) se supone que al entrar en Botswana no tenemos que pagar nada de visados y al entrar de nuevo a Zimbabwe tampoco, ¿verdad?

Correcto. Pagarías por entrar en Bots si fueras con tu coche de alquiler, pero al ir en una excursión, no.
Ir arriba Correcto. Pagarías por entrar en Bots si fueras con tu coche de alquiler, pero al ir en una excursión, no. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Zambia, Zimbabwe…  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2865

Votos: 0 👍
Gracias, flotas Amistad

Me pensaré lo de la vacuna, aunque de entrada casi que prefiero pasar de cruzar a Zambia y listos. Al ser época seca, yo creo que las cataratas se verán bastante bien desde Zimbabwe, sin mucho spray, y no creo que sea tan imprescindible ir a ver la caída del agua desde el otro lado. Lo del helicóptero sí que me jodería más tener que perdérmelo, pero bueno, seguiré investigando, a ver...
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Gracias, flotas. Me pensaré lo de la vacuna, aunque de entrada casi que prefiero pasar de cruzar a Zambia y listos. Al ser época seca, yo... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Zambia, Zimbabwe…  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el lado de Zim de las Vic Falls también tienes la posibilidad de caminar por el puente de hierro y que hace frontera con Zam. Tienes unas buenas vistas. Ahí está el famoso salto de bungee jumping, el que hace un par de años circuló un vídeo viral de uno que saltó y se la partió la cuerda y cayó al río.

El puente es la frontera. Es decir, hay casetas de aduanas antes de cruzarlo en los 2 lados. Desde Zim no deberías necesitar ningún visado especial para caminar por el puente (no sé cómo serán de estrictos del lado de Zam). En nuestro caso, al ir en una excursión fue el propio guía el que se puso de acuerdo con los de aduanas y nos dieron un papelito para poder pasar y que luego se devolvía a la salida.

Suerte con lo del helicóptero.
Ir arriba En el lado de Zim de las Vic Falls también tienes la posibilidad de caminar por el puente de hierro y que hace frontera con Zam. Tienes... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Zambia, Zimbabwe…  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2865

Votos: 0 👍
Sí, sí, el otro día vi el vídeo ése... Parece increíble que la tía se salvara (primero en la misma caída y luego con los cocodrilos) Sonriente

Intentaré hacer lo del paseo por el puente, que tiene buenas pintas. Y en cuanto a lo del helicóptero, a ver si alguien que haya hecho la excursión desde el lado de Zimbabwe me puede decir alguna cosa.

Muchas gracias, flotas Amistad
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Sí, sí, el otro día vi el vídeo ése... parece increíble que la tía se salvara (primero en la misma caída y luego con los cocodrilos... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Sur: Namibia, Bostwana, Sudáfrica, etc  Publicado: Responder citando

Richard00
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
Hola a todos.

Tres preguntillas:

- Tenemos pensado visitar las cataratas alojándonos cuatro noches en el lado de Zimbabwe, y luego continuaremos viaje hacia Sudafrica. Si pasásemos a Zambia durante unas horas y tuviésemos por tanto que sacarnos el visado de entrada a ese país, y dado que no queremos vacunarnos de la fiebre amarilla, ¿podríamos tener algún problema al entrar después a Sudáfrica?

- Si fuese así, pasaríamos de entrar a Zambia, claro, pero leyendo este hilo he visto un mensaje que decía que para hacer la excursión del helicóptero sobre las cataratas era necesario sacar el visado de Zambia ( Chocado ). ¿No se puede hacer esa excursión desde el lado de Zimbabwe? Es que si esto fuese así, estaríamos como en al caso anterior... ¿qué hacemos luego al entrar a Sudafrica con lo de la vacuna de la fiebre amarilla?

- Si nos sacamos el visado de doble entrada al llegar a Zimbabwe (45 $), entonces si hacemos la excursión a Chobe (en grupo, de esas en las que te recogen por tu hotel en Vic Falls) se supone que al entrar en Botswana no tenemos que pagar nada de visados y al entrar de nuevo a Zimbabwe tampoco, ¿verdad?

A ver si me sacáis de dudas, que estoy empezando a planificar el viaje y todavía ando un poco liao Sonriente



Hola Murglys,

Sí que se puede hacer la excursión en helicóptero desde Zimbabwe (nosotros la hicimos desde ahí) y aunque sobrevuelas ambos paises no necesitas visado de Zambia.

En cuanto a la excursión a Chobe, al entrar en Botswana el visado es gratis y con el de doble entrada en Zimbabwe te sería suficiente si finalmente no cruzais la frontera de Zambia.
Ir arriba Hola Murglys, Sí que se puede hacer la excursión en helicóptero desde Zimbabwe (nosotros la hicimos desde ahí) y aunque sobrevuelas ambos... Richard00 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube