Hola chicos estoy leyendo el hilo y aún así sigo teniendo un poco de dudas...
He visto que alquilar un coche en Sudafrica puede ser de unos 20-30 euros diarios, alguien puede confirarme esto? es que habláis de compañias pero de precios no.
Otra duda que tengo es como está la gasolina ahora (2015) y cuanto más o menos os gastastéis en esto para ver el Kruger (en terminos generales):
Luego mi duda, es sí no coges un 4x4, puedes ir con un turismo por Swazilandia e ir a St Lucia?? y si esto es así, ¿Os cobraron por entrar a Santa Lucia? por que he leido de gente que no han cobrado, otros diez euros y otros 50 euros!! jajajaj
Sobre precios, obviamente, influye el cacharro que alquiles.
Yo alquile un "económico" por veintipocos el día.
Desconozco el precio de la gasolina hoy, pero puedes hacer una estimación con el planning del recorrido. Ten en cuenta que el consumo será bajo, ya que la velocidad permitida es poca dependiendo del tramo.
Graciaaas! a ver si alguien me responde a la pregunta de Santa Lucía
Lo vuelvo a poner
""Luego mi duda, es sí no coges un 4x4, puedes ir con un turismo por Swazilandia e ir a St Lucia?? y si esto es así, ¿Os cobraron por entrar a Santa Lucia? por que he leido de gente que no han cobrado, otros diez euros y otros 50 euros!! jajajaj ""
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4379
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
""Luego mi duda, es sí no coges un 4x4, puedes ir con un turismo por Swazilandia e ir a St Lucia?? y si esto es así, ¿Os cobraron por entrar a Santa Lucia? por que he leido de gente que no han cobrado, otros diez euros y otros 50 euros!! jajajaj ""
St Lucia es un pueblito al que se llega por una carretera normal y no cobran por entrar. A lo mejor se referían a Cape Vidal, que es un parquecito que se llega desde St. Lucia, pero el precio no es ese ni mucho menos. De hecho, las tarifas para Cape Vidal ahora mismo son R37/persona + R47/coche + R5/persona (tasa comunitaria)
Flotas, digo por pasar con el coche de alquiler por Swazilandia. He leido diferentes tarifas, desde gratis a 50 euros... Y no me queda claro. Aparte no sé si por Swazilandia y sus parques se puede ir con un turismo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2520
Mayriti Escribió:
Flotas, digo por pasar con el coche de alquiler por Swazilandia. He leido diferentes tarifas, desde gratis a 50 euros... Y no me queda claro. Aparte no sé si por Swazilandia y sus parques se puede ir con un turismo.
Gracias
No son 50 euros, sino 50 rands (tienen moneda propia pero va a la par con la sudafricana y se puede pagar con ella); o sea, no llega a 4 euros a día de hoy. Fuente: www.swazihighcom.co.za/ ...ew_002.htm
Otra cosa será la tasa que cobren las compañías de alquiler por permitir que su coche salga de Sudáfrica, y que es posible que no sea la misma. En este hilo, javierlaspalmas comentó que pagó 50 euros de suplemento (con Hertz). A ver si alguien se anima y nos cuenta algo más. Por cierto, si pinchas en su página web verás que estuvo en dos parques nacionales de Swazi con un turismo normal.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo estoy pendiente de alquilar los coches para la ruta... Espero que no sea 50 euros de suplemento porque me parece demasiado la verdad.
Por otra parte me da mucho respeto lo de conducir por el otro porque nunca lo he hecho... Que tal conducen por allí? me refiero a si hay que extremar la precaución...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
A mí me dio la impresión de que conducir por Sudáfrica es relativamente fácil, los condutores no se ponen nerviosos con facilidad y en cambio se suelen facilitar las maniobras unos a otros. En la N2 la mayoria de tramos tienen un buen arcén y los vehículos lentos suelen pasarse a ese arcén para dejar que les adelanten... Pero cuidado, porque a veces se encuentra ocupado por personas que hacen autostop (la escasz de transpore público es un problema).
Aparte de acostumbrarse a usar las manos al révés que aquí, la cosa no es muy complicada. Hay que habituarse también a los giros, a coger las rotondas al revés, etc. Yo diría que lo menos evidente son los cruces con 4 stops pintados en el suelo, a nosotros nos costaba mucho decidir si teníamos preferencia o no.
Abdelkrim Escribió:
A mí me dio la impresión de que conducir por Sudáfrica es relativamente fácil, los condutores no se ponen nerviosos con facilidad y en cambio se suelen facilitar las maniobras unos a otros. En la N2 la mayoria de tramos tienen un buen arcén y los vehículos lentos suelen pasarse a ese arcén para dejar que les adelanten... Pero cuidado, porque a veces se encuentra ocupado por personas que hacen autostop (la escasz de transpore público es un problema).
Aparte de acostumbrarse a usar las manos al révés que aquí, la cosa no es muy complicada. Hay que habituarse también a los giros, a coger las rotondas al revés, etc. Yo diría que lo menos evidente son los cruces con 4 stops pintados en el suelo, a nosotros nos costaba mucho decidir si teníamos preferencia o no.
Muchas gracias, al final me sale más caro de lo esperado... Me he confiado y han subido de precio, al menos en la web que estoy mirando... Y tengo que alquilar dos coches ... (tenemos un vuelo interno por medio)
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Ah, y en cuanto al tema de parkings y "gorrillas", ahora recuerdo que en el centro de Hermanus estos últimos tienen casi casi estatus de empleados municipales, van buscando a los conductores uno por uno y las tarifas están expuestas en señales oficiales. En el resto de la costa entre P.E. Y C.T. No tuvimos ningún problema de aparcamiento; en los parkings de centros comerciales les pagaba 5 rand a los gorrillas y tan felices, en otros sitios nada porque no solían aparecer.
Abdelkrim Escribió:
Ah, y en cuanto al tema de parkings y "gorrillas", ahora recuerdo que en el centro de Hermanus estos últimos tienen casi casi estatus de empleados municipales, van buscando a los conductores uno por uno y las tarifas están expuestas en señales oficiales. En el resto de la costa entre P.E. Y C.T. No tuvimos ningún problema de aparcamiento; en los parkings de centros comerciales les pagaba 5 rand a los gorrillas y tan felices, en otros sitios nada porque no solían aparecer.
Muchas gracias. A ver si me responden a un par de mails y hago ya las reservas.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2781
Hola no se si esta pregunta corresponde a este hilo... Pero como está relacionado con el tema pruebo suerte por aquí...y me perdonáis si está ya comentado, pero no recuerdo haberlo visto.
Cuando pisteamos y ensuciamos el coche de alquiler....siempre que podemos solemos lavarlo antes de entregarlo al renting.
Después de visitar Kruger.... ¿Dónde lavarlo?¿Donde hay lava coches autómatico?...
Acabamos en Skukuza y vamos al aeropuerto de JH.
Te cuento amigo Isla74, nosotros lavamos el coche dentro de un campamento eso si era manual pero nos lo lavaron el coche dos chicos de color les dimos una propinilla y quedaron contentos, les dimos mas dinero por el siguiente motivo, en kruger trabajan los "negros" esto lo digo sin animo de ofender y los blancos de disfrute, después de este coñazo, lo unico que no recuerdo que campamento se lo tengo que preguntar a mi chica que tiene más memoria, eso si dejaron el coche más limpio que de nuevo
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4379
Isla74 Escribió:
Cuando pisteamos y ensuciamos el coche de alquiler....siempre que podemos solemos lavarlo antes de entregarlo al renting.
Después de visitar Kruger.... ¿Dónde lavarlo?¿Donde hay lava coches autómatico?...
Acabamos en Skukuza y vamos al aeropuerto de JH.
En la N12 hay varias estaciones de servicio con restaurantes y gasolineras con servicio de lavado. Aquí puedes ver las de Total y puedes filtrar los resultados por "car wash". También hay varias Caltex a lo largo de la ruta, pero no recuerdo si tenían para lavado, supongo que sí, pero...
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6510
flotas Escribió:
meha Escribió:
Pensaba contratar una excursión para ir al Sani Pass, pero ahora me ronda por la cabeza alquilar un 4x4, ¿en ese caso, es fácil llegar al Sani Pass? ¿o hay que tener mucha pericia conduciendo el 4x4?
¿Podremos entrar en Lesotho con el 4x4 alquilado, es peligroso o algo especial a tener en cuenta?
Gracias por adelantado
Hola meha,
A mi me dio la sensación que en algunas curvas del tramo final del puerto, había que tener algo de pericia al volante de un 4x4. Sobre todo porque en algunas suele haber algo de hielo, que no es raro ya que estás a 3000 metros.
Claro, luego ves subir y bajar a los locales con unas combis de hace 20 años y repletas de gente y equipaje, y te preguntas cómo son capaces de hacer eso con esas tartanas. Mucha experiencia de hacer el trayecto todos los días y más de una vez.
Por lo demás, quizá por logística no sea lo más adecuado alquilar un 4x4 para el Sani Pass. Primero porque tendrás que avisar a la agencia de alquiler que vas a pasar a otro país, y eso puede ocasionarte un gasto extra. Además, es probable que tengas que pagar algo por entrar con tu coche, por lo que el papeleo lo harás tú. Y por último, porque para el resto de lugares no lo necesitas. Además está la cuestión económica de alquilar un 4x4 por x días, lo que consumirá en gasolina....no sé, yo creo que la excursión es muy cómoda, pero si te pica el gusanillo, adelante.
Muchas gracias! Sí, tienes razón, el tema de los papeles del coche puede ser un rollo. Es que me están intentando convencer para alquilar un 4x4 para tener una visión más alta en Kruger, y por eso pensaba si lo podríamos aprovechar para el Sani Pass, pero yo también creo que es complicarse innecesariamente.