Wildcard - Tarjeta Parques de Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 369 Mensajes y 112489 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Wildcard - Tarjeta Parques de Sudafrica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Y otra cosa, ¿que has puesto en Initials* ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jinetepalido Escribió:
Y otra cosa, ¿que has puesto en Initials* ?

Si te llamas Jinete Pálido, JP.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por fin, increiblemente y contra todo pronóstico, después de 72 horas: ¡¡¡LO HE CONSEGUIDO!!!!

Gracias a Flotas y Wilderness.

El navegador con el que finalmente lo he conseguido ha sido Chrome (con este navegador lo había intentado durante la tarde de hoy)...

No se cuales han sido los motivos, me he quedado hecho polvo, ahora solamente falta que me coma un león en el Kruger...
Un saludo para todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro esto ha sido como un parto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jinetepalido Escribió:
Lo más alucinante de todo, por si lo anterior no fuera suficiente, pues no consigo comprar la dichosa tarjeta, es que me están diciendo desde Sudáfrica que no hay que comprar la tarjeta anual, pues basta con pagar una sola entrada que sirve para permanecer dentro hasta diez días. Es decir, que la discusión que existe en este foro sobre la conveniencia o no de comprar una Tarjeta Anual, pues dependiendo del número de días puede ser mas interesante comprar la Tarjeta Anual o pagar por días, carece de fundamento, pues al parecer es suficiente con hacer un único pago de 690 R (por pareja) y no tener que comprar la Tarjeta Anual que vale 2.770 R.
¿Alguien lo entiende?

Iba a solicitar ya la wildcard pero al leer esto… Supongo que será un malentendido, ¿no? En cada reserva de Kruger salía bien clarito lo de las conservation fees por día. En fin, les escribiré un correo a ver si me contestan porque en la página de Sanparks no veo nada al respecto. Si me entero de algo ya lo comentaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
jinetepalido Escribió:
Lo más alucinante de todo, por si lo anterior no fuera suficiente, pues no consigo comprar la dichosa tarjeta, es que me están diciendo desde Sudáfrica que no hay que comprar la tarjeta anual, pues basta con pagar una sola entrada que sirve para permanecer dentro hasta diez días. Es decir, que la discusión que existe en este foro sobre la conveniencia o no de comprar una Tarjeta Anual, pues dependiendo del número de días puede ser mas interesante comprar la Tarjeta Anual o pagar por días, carece de fundamento, pues al parecer es suficiente con hacer un único pago de 690 R (por pareja) y no tener que comprar la Tarjeta Anual que vale 2.770 R.
¿Alguien lo entiende?

Iba a solicitar ya la wildcard pero al leer esto… Supongo que será un malentendido, ¿no? En cada reserva de Kruger salía bien clarito lo de las conservation fees por día. En fin, les escribiré un correo a ver si me contestan porque en la página de Sanparks no veo nada al respecto. Si me entero de algo ya lo comentaré.

Me han contestado que o Wild Card o pago diario de conservation fees, independientemente del número de días que se esté. Preguntados sobre si hay otro tipo de pases, la respuesta literal ha sido:

There is no other type of card or voucher except the wild card which is valid for 12 months.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya me parecía raro lo de esa otra modalidad de 10 días. No tenía ningún sentido.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, como iba con tiempo (2 meses), compré la wildcar por Internet y después de mes y medio no me ha llegado, aunque el plazo de entrega era de un mes.

Les mandé un email quejándome y contestan al toque, en eso son rápidos. Primero me dijeron que todo estaba bien y que me llegaba en seguida. Luego a los cuatro días me llegó un email automático de que el pedido había sido enviado y llegaba en 14 días.

Entonces volví a mandarles email a los de la wildcard preguntando por qué me habían mentido en la anterior consulta. Me ha contestado una supervisora y me ha dicho que lo siente, que el error ha sido suyo y que si no me llega a tiempo puedo usar la "confirmation letter" junto con el pasaporte. Aunque no sé dónde leí que sólo valía para el mes posterior a la compra.

¿Me fío? ¿Le pido un documento adicional? ¿Me regalarán un paseo por el Kruger si me quejo mucho?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Confirmation letter caduca creo en 45 días no estoy seguro ya puse por aquí que es mejor comprar la wild poco antes de partir y usar la confirmation letter en lugar de arriesgarte a que no te llegue la card. De todas formas no creo que te pongan problemas esta gente funciona a mi me dejaron entrar en la peninsula y boulders beach con el e-mail del movil nos habíamos dejado la carta en Hermanus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gsobrino Escribió:
Por cierto, como iba con tiempo (2 meses), compré la wildcar por Internet y después de mes y medio no me ha llegado, aunque el plazo de entrega era de un mes.

Les mandé un email quejándome y contestan al toque, en eso son rápidos. Primero me dijeron que todo estaba bien y que me llegaba en seguida. Luego a los cuatro días me llegó un email automático de que el pedido había sido enviado y llegaba en 14 días.

Entonces volví a mandarles email a los de la wildcard preguntando por qué me habían mentido en la anterior consulta. Me ha contestado una supervisora y me ha dicho que lo siente, que el error ha sido suyo y que si no me llega a tiempo puedo usar la "confirmation letter" junto con el pasaporte. Aunque no sé dónde leí que sólo valía para el mes posterior a la compra.

¿Me fío? ¿Le pido un documento adicional? ¿Me regalarán un paseo por el Kruger si me quejo mucho?

Más que un documento adicional, lleva la confirmation letter y ese email que te envió la supervisora, donde supongo aparecerá su nombre. Así, en caso de algún problema en la entrada, siempre pueden contactar con ella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Acabo de reservar 4 noches en los campamentos de Kruger, y he dejado pendiente de pagar las "conservation fees", porque todavía no se si me compensa coger la Wild Card y he leído que si tienes ésta estás exento de pagar las tasas.

Somos una pareja, por lo que el precio sería R 2770, y tenemos intención de hacer más actividades en Ciudad del Cabo, en las que tendríamos descuento. Compensa??

En caso de no cogerla... Hay que hacer algo para entrar al parque? O ya directamente allí en la puerta pagaría la entrada de 4 días y las tasas de conservación de las reservas de los campamentos?
Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amgia Escribió:
Hola!
Acabo de reservar 4 noches en los campamentos de Kruger, y he dejado pendiente de pagar las "conservation fees", porque todavía no se si me compensa coger la Wild Card y he leído que si tienes ésta estás exento de pagar las tasas.

Somos una pareja, por lo que el precio sería R 2770, y tenemos intención de hacer más actividades en Ciudad del Cabo, en las que tendríamos descuento. Compensa??

En caso de no cogerla... Hay que hacer algo para entrar al parque? O ya directamente allí en la puerta pagaría la entrada de 4 días y las tasas de conservación de las reservas de los campamentos?
Un saludo y gracias!!

Para eso tienes que hacer cuentas con las tarifas de los parques: www.sanparks.org/ ...1429134198

Dependiendo de qué lugares y del número de veces que vayáis, os compensará o no. Pero yendo 4 noches a Kruger y subir a TM, ir a Boulders y al Cabo de Buena Esperanza una vez a cada uno, no os compensa. Ni siquiera metiendo West Coast NP.

Así que si no la compras, en la puerta de Kruger pagarés la entrada por los 4 días (que es lo mismo que la conservation fee).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!
Cierto que haciendo cuentas no compensa. Así que en principio habiendo reservado ya los campamentos ya no hay nada más que hacer que esperar a llegar allí y pagar directamente en la entrada como comentas, no?
Qué ganas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en eso ando yo: haciendo cuentas con la Wild Card...

Primera duda (y clave para ver si me compensa): entro a Kruger una mañana, enseño las cuatro noches reservadas, ven que no tengo pagadas las "conservation fee" y, si no muestro la Wild Card, me cobran 264x4. ¿Correcto? Pero el día 5 estoy en Kruger aunque no duermo dentro... ¿A la salida hay que volver a mostrar las reservas y el pago de las "conservation fee"? ¿Lo controlan? Me estoy imaginando a Montoro disfrazado de ranger

Segunda duda: Cape Vidal no veo que aparezca entre los beneficiarios del programa (supongo que entraría dentro de la larga lista de "cape nature" y no está). Tengo apuntado que cuesta R37 persona, R47 coche y R5 tasa local. O sea, que toca pagar con Wild Card o sin ella. ¿Es así?

Tercera duda: ¿Royal Natal tampoco entra a pesar de ser un parque nacional? No aparece en el listado de parques que gestiona Sanpark ni en la Wild Card. ¿Se paga aparte?

Y cuarta duda: Giants Castle y Cathedral Peak (Didima???) veo que sí, pero no doy con el precio.

Lo siento: a estas alturas del trimestre fiscal soy así de calculador
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Pues en eso ando yo: haciendo cuentas con la Wild Card...

Primera duda (y clave para ver si me compensa): entro a Kruger una mañana, enseño las cuatro noches reservadas, ven que no tengo pagadas las "conservation fee" y, si no muestro la Wild Card, me cobran 264x4. ¿Correcto? Pero el día 5 estoy en Kruger aunque no duermo dentro... ¿A la salida hay que volver a mostrar las reservas y el pago de las "conservation fee"? ¿Lo controlan? Me estoy imaginando a Montoro disfrazado de ranger

Si no tienes WC, no te preocupes. Hay flexibilidad en el día de salida. Para salir de Kruger sólo te pedirán un papelito que te tienen que sellar en el último campamento que estés (importante no perderlo). De todas maneras, eso te lo dejan claro al momento de entrar.

diletante Escribió:
Segunda duda: Cape Vidal no veo que aparezca entre los beneficiarios del programa (supongo que entraría dentro de la larga lista de "cape nature" y no está). Tengo apuntado que cuesta R37 persona, R47 coche y R5 tasa local. O sea, que toca pagar con Wild Card o sin ella. ¿Es así?

Correcto. A pesar de pertenecer al Ezemvelo KZN Wildlife, no entra dentro del programa de WC por ser parte del iSimangaliso WP (lo mismo Sodwana Bay, Kosi Bay, Mkhuze...).

diletante Escribió:
Tercera duda: ¿Royal Natal tampoco entra a pesar de ser un parque nacional? No aparece en el listado de parques que gestiona Sanpark ni en la Wild Card. ¿Se paga aparte?

Sí aparece, aunque lo hace como Rugged Glen y RNNP Visitor Centre. Y ambos están incluidos en el programa de la WC.

diletante Escribió:
Y cuarta duda: Giants Castle y Cathedral Peak (Didima???) veo que sí, pero no doy con el precio.

Royal Natal, Giants Castle y Cathedral Peak pertenecen todos a Ezemvelo KZN Wildlife. Y la WC es válida para todos ellos. Las tarifas de estos 2 últimos son de R35/día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues siendo así (que no me digan nada si salgo de Kruger a las seis de la tarde ese quinto día) no llega a compensar.

Kruger: 264x4=1056
Hlane: 40
Hluhluwe-Imfolozi: 130
Giants Castle: 35
Cathedral Peak: 35

Total: 1296x2=2592

Wild Card para dos: 2770

A eso habría que añadir las tasas de Royal Natal (si nos da tiempo el último día), que he leído por ahí que son R25 por persona y R35 por coche (no sé si será así), y poco partido puedo sacar más a la Wild Card... Casi lo servido por lo comido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, la clave son los días de Kruger. De 5 en adelante, compensa seguro. Si no, hay que echar cuentas como has hecho tú.

Lo único que debes asegurarte es que saliendo tan tarde ese último día de Kruger, no te cobren. Ya te digo que en mi caso siempre han sido flexibles, pero es cierto que siempre he salido a medio día.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días.

Sabéis cuanto tarda mas o menos de media la WildCard en llegar a tu domicilio. En la web ponía, creo recordar, una media de 30 días pero ya se han superado, jeje !! La compre el 15 de Marzo y me da que ya no me va a llegar antes de irme.

Imagino que con el PDF de confirmación sera suficiente no??

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Access to the Parks will only be granted if valid identification (ID / Passport) is presented with your new Wild Card or valid proof of membership. Valid proof would include a Receipt, Voucher, Confirmation Letter or Application Completion Request, issued no more than 45 days prior.

Como ya he comentado en alguna ocasión, la confirmation letter caduca a los 45 días, por eso es preferible comprar la wild card antes de partir de viaje y no arriesgarse a que caduque la confirmation letter y que no llegue la wild card, pues a veces se demoran.

Dicho esto, el personal de SAN parks es muy atento con el cliente y es probable que no pongan pegas con la confirmation letter de mas de 45 días, si les explicáis que no os ha llegado todavía la tarjeta, ellos saben que esto pasa, de hecho ellos recomiendan o pedir la wild con bastante antelación para asegurar que llega o por el contrario con poca, para utilizar la confirmation letter. A nosotros nos llegó tras el regreso, mira que chorrada que nos hizo ilusión.

PD: Buscando en los foros de SAN parks he encontrado esto, parece que no toman muy a rajatabla lo de la caducidad y no suelen poner problemas por lo que leo. Aunque como siempre si te toca alguien tiquismiquis...

www.sanparks.org/ ...ion+letter

En resumen:

-Si no te ha llegado la Wild Card pero tienes la confirmation letter no deberías tener problemas pero es preferible que la confirmation letter tenga una antigüedad inferior a 30-45 días ( no acabo de aclarar porque en unos pone 30 y en otros 45), por si se ponen estrictos digo yo.
⬆️ Arriba

Experto

Pues hoy era el ultimo día para poder recibir la Wild Card y no ha habido suerte
Mañana salimos para Sudáfrica y voy con la mosca detrás de la oreja porque justamente hoy se cumplen 45 días desde que la saque
Precisamente la saque con ese tiempo pensando que llegaría en aproximadamente un mes, pero veo que no.
Simplemente enseñando la confirmación en los sitios seria suficiente no?? Es decir no hay que pasar por ningún sitio a recogerla en caso de que no te llegara a casa, verdad?
Un saludo y mil gracias por vuestros consejos para este viaje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes