Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Seguro de Coche en Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p63 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 16478 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Momi
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola!

¿Que compañía reservcia para alquilar coche en Sudafrica? ¿Los que habéis reservado con ealquilerdecoches.com o autoeurope habéis tenido buena experiencia o es mejor ir directamente a las grandes (Herts, Budget,...).

Y otra cuestión, ¿hay que avisar en la oficina de alquiler si se va a entrar e el Kruger? Por tema de seguros hay algún problema en los parques o algo a tener en cuenta al hacer la reserva?

Mil gracias!
Ir arriba Hola! ¿Que compañía reservcia para alquilar coche en Sudafrica? ¿Los que habéis reservado con ealquilerdecoches.com o autoeurope habéis... Momi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Nosotros finalmente hemos alquilado un Toyota Corolla mediante rentalcars con una empresa local que se llama Bidvest Car Rental, con seguro a todo riesgo.
Parece ser que no cobran suplemento por cruzar a Suazilandia.
¿Cuando recojamos el coche nos tienen que dar algún papel especial con la autorización del cruce a Suazilandia?

Les mandé hace tiempo un correo para pedirles presupuesto y, de paso, preguntarles sobre si se podía cruzar Suazilandia, el coste extra y el papeleo. Copio la respuesta:

We do allow crossborder to Swaziland, at no additional cost. You just need a letter, which you can get when picking up the vehicle.
Ir arriba Les mandé hace tiempo un correo para pedirles presupuesto y, de paso, preguntarles sobre si se podía cruzar Suazilandia, el coste extra y... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
¿Alguien ha alquilado con First Car Rental? Es una empresa local que lleva tiempo en el mercado.

Como sus coches tienen una franquicia de las más bajas sale muy bien alquilarlo a través de Rentalcars con devolución de franquicia. Parece ser que ahora no solo devuelven el importe de los daños cubiertos por el CDW sino también el de los retrovisores, lunas, ruedas, grúa, pérdida de llaves... En fin, que si los zulúes apedrean el coche pensando que somos mozambiqueños o nigerianos albinos no hay problema Mr. Green
Ir arriba ¿Alguien ha alquilado con First Car Rental? Es una empresa local que lleva tiempo en el mercado. Como sus coches tienen una franquicia de... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo alquilé un par de veces con First en Stellenbosch y no tuve ningún problema. Lo que ya no me acuerdo exactamente son de las condiciones, pero si repetí es porque no me pareció mal.
Ir arriba Yo alquilé un par de veces con First en Stellenbosch y no tuve ningún problema. Lo que ya no me acuerdo exactamente son de las... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Yo alquilé un par de veces con First en Stellenbosch y no tuve ningún problema. Lo que ya no me acuerdo exactamente son de las condiciones, pero si repetí es porque no me pareció mal.

Lo bueno es que tienen una franquicia baja, por lo que el "seguro a todo riesgo" que ofrece Rentalcars (vía reembolso de la franquicia) me sale por poco más de 50 euros los 14 días incluyendo lunas, ruedas, grúa y cargos administrativos. Lo malo, que cobran R300 por cruzar Suazilandia, aunque me parece poco pensando en el rodeo que tendría que dar y en los rinos de Hlane Mr. Green

Pero, vamos, me quedo más tranquilo con tu respuesta.
Ir arriba Lo bueno es que tienen una franquicia baja, por lo que el seguro a todo riesgo que ofrece Rentalcars (vía reembolso de la franquicia) me... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo alquilé en bidvest
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha escribió: Yo alquilé en bidvest Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Monicaues
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias Meha,

Puedo abusar de tu amabilidad y hacerte 4 preguntas más??

Qué tipo de coche alquilaste? Cuantos días?? Que recorrido hiciste? Cuanto te costó?? sacaste seguro del vehículo?

Gracias!!

Monica
Ir arriba Muchas gracias Meha, puedo abusar de tu amabilidad y hacerte 4 preguntas más?? Qué tipo de coche alquilaste? Cuantos días?? Que recorrido... Monicaues Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro que puedes preguntar, Mónica.
Nissan Almera, nuevo (tenía menos de 8000 km), 16 días, por 400 euros, con seguro a todo riesgo. Me pareció baratísimo, acostumbrados a alquilar coche en Sudamérica en los últimos años.
Alquilado mediante rentalcars con la agencia bidvest, que me parecieron de fiar.
De nada!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Claro que puedes preguntar, Mónica. Nissan Almera, nuevo (tenía menos de 8000 km), 16 días, por 400 euros, con seguro a todo riesgo. Me... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola Mónica,

Te doy las referencias de lo que alquilé yo. Fue en AVIS, a través de la web de España, prepagado. Se incluyen los cargos por dejar el coche en sitio diferente del de recogida.

18/04/2015 Joburg 02/05/2015 Durban 263,76 € (Seguro obligatorio nada más) Fue un Hyundai i10 con menos de 10.000 km
02/05/2015 Ciudad del Cabo 10/05/2015 Port Elizabeth 179,76 € (Seguro obligatorio nada más) Iba a ser el mismo de antes pero me lo mejoraron gratis por un Ford Figo con 14.000 km.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Hola Mónica, te doy las referencias de lo que alquilé yo. Fue en AVIS, a través de la web de España, prepagado. Se incluyen los cargos... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Más referencias. En mi caso pagué 257 euros por un Ford Figo 4x4 alquilado durante 14 días a través de Rentalcars a una compañía sudafricana, First Rent a Car. Contraté la devolución de la franquicia de Rentalcars, que esta vez incluía grúa, lunas, ruedas... Además de lo habitual del CDW. A efectos prácticos, un seguro a todo riesgo.

Lo del 4x4 es broma, pero como si lo fuera por todos los sitios por donde lo metí Mr. Green

El coche se portó como un campeón. Tenía menos de 7.000 km cuando lo recogí y aguantó "potholes", topes, rizado de caminos, chinazos, una rama del tamaño de un tronco en mitad de la carretera y lluvia tóxica del tubo de escape de un camión. Casi ná Ojos que se mueven
Ir arriba Más referencias. En mi caso pagué 257 euros por un Ford Figo 4x4 alquilado durante 14 días a través de Rentalcars a una compañía... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Destino85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2015

Mensajes: 58
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, tengo un montón de dudas en esto de alquilar un coche. El problema viene dado porque hemos pillado un coche con cardelmar que opera con trifty o algo así y la verdad es que en opiniones los ponen a parir.

Es recomendable con Franquicia o sin franquicia? No acabo de entender.

¿Que compañías recomendáis? ¿Cuanto acostumbran a bloquear en la tarjeta de crédito como depósito?
He visto que hay compañias como rentacar, que puedes pagar 10€ al día para asegurarte la devolución de la franquicia, pero eso hace incrementar el coste total del alquiler casi el doble, merecen la pena este tipo de seguros? Es que dicen que la franquicia es de entre 600€ a 2000€ me parece muy elevada. Como puedo alquilar con franquicia 0€ como algunos han comentado? Muchas gracias

PD: Estoy empezando a pillar pánico, porque a todas las compañías las ponen a parir.
Ir arriba Buenas, tengo un montón de dudas en esto de alquilar un coche. el problema viene dado porque hemos pillado un coche con cardelmar que... Destino85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola, somos un grupo de 6 y vamos a alquilar una furgoneta-monovolumen. Tenía intención de alquilar directamente con Avis o Hertz pero hay una gran diferencia al hacerlo con Rentalcars, que ya he usado en otras ocasiones.
Mi duda viene con el seguro a todo riesgo. Es bastante más barato hacerlo con la cobertura de Rentalcars pero siempre me quedo intranquila de que luego no hagan la devolución si la compañía de alquiler decide aplicar franquicia, sobretodo en un país con bastante riesgo de tener algún problema.
¿habéis tenido alguna experiencia al respecto con el seguro de rentalcars?
¿sabéis cuanto cobra Avis o Hertz por día de seguro completo?

Gracias
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Hola, somos un grupo de 6 y vamos a alquilar una furgoneta-monovolumen. Tenía intención de alquilar directamente con Avis o Hertz pero... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Gracias DaveMou, el vuelo sale a las 16,45 y es doméstico, vamos a Cape Town lo q más me preocupa es la devolución del coche hemos alquilado con Budget no se si estará cerca de la terminal de salidas y el tiempo q se tomen en hacer los trámites.
Ir arriba Gracias DaveMou, el vuelo sale a las 16,45 y es doméstico, vamos a Cape Town lo q más me preocupa es la devolución del coche hemos... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Gracias DaveMou, el vuelo sale a las 16,45 y es doméstico, vamos a Cape Town lo q más me preocupa es la devolución del coche hemos alquilado con Budget no se si estará cerca de la terminal de salidas y el tiempo q se tomen en hacer los trámites.

Bueno, si el vuelo es doméstico con una hora antes valdría. El coche en mi caso lo devolví en CT y estuve más de 40 minutos, entre papeles , que lo revisan y demás...
Ir arriba Bueno, si el vuelo es doméstico con una hora antes valdría. El coche en mi caso lo devolví en CT y estuve más de 40 minutos, entre... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Gracias DaveMou, el vuelo sale a las 16,45 y es doméstico, vamos a Cape Town lo q más me preocupa es la devolución del coche hemos alquilado con Budget no se si estará cerca de la terminal de salidas y el tiempo q se tomen en hacer los trámites.

Si llevas seguro a todo riesgo solo será entregar las llaves. Si no, tendrán que revisar el coche hasta el último milímetro y si hay coches delante vas a tardar bastante (al menos eso vi cuando entregué el mío en Hertz).

La entrega de coches está en el mismo edificio de las terminales, no creo que te lleve mucho tiempo.
Ir arriba Si llevas seguro a todo riesgo solo será entregar las llaves. Si no, tendrán que revisar el coche hasta el último milímetro y si hay... Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Puffff...... No tenía pensado sacar seguro a todo riesgo, esto me complica la hora de entrega, otra cosa que no me gusta es que te den el depósito lleno, te lo cobran, y luego tienes que entregarlo vacio, y la gasolina que se queda en el depósito, ¿te devuelven su valor en dinero?, son unos listos, a ver quien es el guapo que devuelve el coche con el deposito vacio.
Ir arriba Puffff...... no tenía pensado sacar seguro a todo riesgo, esto me complica la hora de entrega, otra cosa que no me gusta es que te den el... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Puffff...... No tenía pensado sacar seguro a todo riesgo, esto me complica la hora de entrega, otra cosa que no me gusta es que te den el depósito lleno, te lo cobran, y luego tienes que entregarlo vacio, y la gasolina que se queda en el depósito, ¿te devuelven su valor en dinero?, son unos listos, a ver quien es el guapo que devuelve el coche con el deposito vacio.

Lo del seguro es un tema personal, qué quieres que te diga...

En cuanto al depósito, contrátalo lleno/lleno y se acabaron tus problemas...
Ir arriba Lo del seguro es un tema personal, qué quieres que te diga... En cuanto al depósito, contrátalo llenolleno y se acabaron tus problemas... Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
jesusg Escribió:
frajamulo Escribió:
Puffff...... No tenía pensado sacar seguro a todo riesgo, esto me complica la hora de entrega, otra cosa que no me gusta es que te den el depósito lleno, te lo cobran, y luego tienes que entregarlo vacio, y la gasolina que se queda en el depósito, ¿te devuelven su valor en dinero?, son unos listos, a ver quien es el guapo que devuelve el coche con el deposito vacio.

Lo del seguro es un tema personal, qué quieres que te diga...

En cuanto al depósito, contrátalo lleno/lleno y se acabaron tus problemas...

Yo te aconsejaría seguro a todo riesgo, en los parques naturales hay mucho arbusto con espinas que te rayan coche, bajos, llantas...
Respecto al tanque saca lleno/ lleno, es mejor.
Ir arriba Yo te aconsejaría seguro a todo riesgo, en los parques naturales hay mucho arbusto con espinas que te rayan coche, bajos, llantas... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
En cunato a lo del tanque lleno eso quería yo pero no he visto esa opción en la web, lo en contratado he Cars-Scanner.com.
No suelo contratar seguro a todo riesgo pero visto lo visto......., me lo pensaré.
Ir arriba En cunato a lo del tanque lleno eso quería yo pero no he visto esa opción en la web, lo en contratado he Cars-Scanner.com. No suelo... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Frajamulo, yo también te aconsejo el seguro a todo riesgo, siempre contratamos así, y por poco mas te evitas problemas de tener que revisar el coche a milímetro antes de que te lo entreguen, cualquier rayada puede ser motivo de descuento.

En cuanto al deposito lleno/vacío, no le des mucha importancia, tampoco está tan cara la gasolina, los últimos días no llenes el deposito y tira con lo justo para el día, no creo que regales gran cosa de esta forma.

Nosotros teníamos contratado el lleno/lleno y porque habíamos llenado en una gasolinera a 5 km (nos pidieron recibo de la gasolina) no estaban convencidos de que el deposito estaba lleno, por mucho que el chivato de la gasolina lo indicara. Nos hicieron perder mucho tiempo con ello, ya estábamos dispuestos a ir a la gasolinera que había a 1km de Maui para volver a llenar el deposito y entregarlo con lo poco que hubieras gastado en esos 5km, al final nos dieron el ok, pero nos costó Malvado o muy loco
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Frajamulo, yo también te aconsejo el seguro a todo riesgo, siempre contratamos así, y por poco mas te evitas problemas de tener que... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube