Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia ✈️ Foro África del Sur ✈️ p46 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 22182 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
diletante Escribió:
Estoy empezando a reservar alojamiento en Namibia. Con los hoteles y lodges privados no hay problema, pero con los sitios que gestiona la NWR no hay forma… Entiendo que abren la ventana de reservas no antes de seis meses. ¿Es así o se me escapa algo? ¿Porque se puede hacer directamente… sin intermediarios? Ojos que se mueven

Yo he reservado con Cardboard Box y no me han cobrado ningún tipo de comisión. Los precios que te cobran son los mismos que te cobrarían a ti directamente si lo hicieras sin intermediarios, y te ahorras un montón de dolores de cabeza. Me han gestionado todas las reservas de Namibia y estoy encantada con ellos, con el trato y con la rapidez de respuesta.

No creo que las reservas se abran solo seis meses antes, ya te digo que a nosotros nos han reservado Sesriem y Etosha (de NWR) sin problema.

Como buen masoca que soy me puse en contacto con la NWR para reservar Etosha... Sigo esperando Malvado o muy loco

Ayer por la noche mandé un correo a Cardboard Box. A primera hora de hoy me han contestado... Con la reserva de Etosha hecha y pendiente de otra Muy feliz
Ir arriba Como buen masoca que soy me puse en contacto con la NWR para reservar Etosha... Sigo esperando. Ayer por la noche mandé un correo a... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:

Como buen masoca que soy me puse en contacto con la NWR para reservar Etosha... Sigo esperando Malvado o muy loco

Ayer por la noche mandé un correo a Cardboard Box. A primera hora de hoy me han contestado... Con la reserva de Etosha hecha y pendiente de otra Muy feliz

Claro, es que el problema de hacerlo tú por tu cuenta es que tienes que contar con que todo va por email, y en la mayoría de los casos son muuuuy lentos contestando. Y estamos ya en marzo, si quieres viajar en temporada alta yo ni me planteaba perder tiempo esperando respuestas... Pero será que yo no tengo tu espíritu masoca Mr. Green
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Claro, es que el problema de hacerlo tú por tu cuenta es que tienes que contar con que todo va por email, y en la mayoría de los casos... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Ni mi espíritu burgués de cama mullida y calentita Mr. Green

Voy a mediados de octubre, final de temporada alta. Había que probar a los burócratas de la NWR Guiño
Ir arriba Ni mi espíritu burgués de cama mullida y calentita. Voy a mediados de octubre, final de temporada alta. Había que probar a los burócratas... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Ni mi espíritu burgués de cama mullida y calentita Mr. Green

Pues no te creas... De eso no me falta, pero hacer Botswana por libre en camas mullidas sale prohibitivo y en este caso ha pesado más las ganas de ir que el espíritu burgués Guiño
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Pues no te creas... de eso no me falta, pero hacer Botswana por libre en camas mullidas sale prohibitivo y en este caso ha pesado más las... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Andilubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Referente a Etosha o Kurger park por ejemplo he estado leyendo en otros foros y parece que la balanza se inclina hacia Etosha, por diversidad, menos densidad de turismo y facilidad de movimientos.

Una cosa que me esta empezando a preocupar es el tema alojamiento? Estuve trasteando anoche en la web NRW y viendo a ver en la web disponibilidad nunca daba nada? Sera fallo del sistema?
Ir arriba Referente a Etosha o Kurger park por ejemplo he estado leyendo en otros foros y parece que la balanza se inclina hacia Etosha, por... Andilubio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Efectivamente, en la web de la NRW no hay disponibilidad a partir de agosto en ninguno de sus alojamientos Ojos que se mueven

Tienes dos caminos para reservar ya: mandar un correo a la NRW solicitando una reserva para la fecha que quieres o hacerlo a través de un intermediario.

Yo he hecho las dos cosas y ya tengo la reserva. ¿Adivinas cómo? www.namibian.org/

Y sin pagar más Guiño
Ir arriba Efectivamente, en la web de la NRW no hay disponibilidad a partir de agosto en ninguno de sus alojamientos. Tienes dos caminos para... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Andilubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Efectivamente, en la web de la NRW no hay disponibilidad a partir de agosto en ninguno de sus alojamientos Ojos que se mueven

Tienes dos caminos para reservar ya: mandar un correo a la NRW solicitando una reserva para la fecha que quieres o hacerlo a través de un intermediario.

Yo he hecho las dos cosas y ya tengo la reserva. ¿Adivinas cómo? www.namibian.org/

Y sin pagar más Guiño

No solo eso he probado fechas en septiembre, octubre, noviembre y nada. Cosa que me tranquiliza pues creo que es fallo del sistema en parte.
Ir arriba No solo eso he probado fechas en septiembre, octubre, noviembre y nada. Cosa que me tranquiliza pues creo que es fallo del sistema en parte. Andilubio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
andilubio Escribió:
Referente a Etosha o Kurger park por ejemplo he estado leyendo en otros foros y parece que la balanza se inclina hacia Etosha, por diversidad, menos densidad de turismo y facilidad de movimientos.

No puedo comparar con Etosha porque aún no lo conozco, pero discrepo en lo de Kruger. ¿Densidad de turismo en un parque enorme (mayor que Etosha)? Kruger es bastante diverso tanto en paisajes (que no es su fuerte) como en fauna (o al menos así me lo pareció); y la facilidad para ir a tu bola por múltiples carreteras y caminos es completa respetando las normas... Más o menos Mr. Green

Estoy deseando ir a Etosha para compararlo Muy feliz
Ir arriba No puedo comparar con Etosha porque aún no lo conozco, pero discrepo en lo de Kruger. ¿Densidad de turismo en un parque enorme (mayor que... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Andilubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Sinceramente no tengo ni idea. Me meti en tripadvisor y estas opiniones vienen de gente que ha estado en ambos. Donde dicen haber ido multiples veces y prefieren en casi todos los casos Etosha.
Ir arriba Sinceramente no tengo ni idea. Me meti en tripadvisor y estas opiniones vienen de gente que ha estado en ambos. Donde dicen haber ido... Andilubio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
andilubio Escribió:
No solo eso he probado fechas en septiembre, octubre, noviembre y nada. Cosa que me tranquiliza pues creo que es fallo del sistema en parte.

O no abren las reservas hasta seis meses vista... A través de la web. Como te digo, ya tengo mi reserva confirmada para octubre, y cuando les escribí a los de la NWR no me dijeron que me tendría que esperar sino que me lo iban a gestionar... Sigo esperando el resultado de su gestión... Me pondré cómodo Mr. Green

Utiliza la web que recomendó en este mismo foro Chufina: te cuesta lo mismo, comprobado Guiño
Ir arriba O no abren las reservas hasta seis meses vista... a través de la web. Como te digo, ya tengo mi reserva confirmada para octubre, y cuando... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me alegro de que ya tengas tu reserva, diletante! La verdad es que funcionan muy bien, da gusto.

Sobre lo de Kruger o Etosha... No sé, pero después de Kruger tengo el listón muuuuy alto, así que estoy deseando ir a Etosha y comparar Sonriente
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Me alegro de que ya tengas tu reserva, diletante! La verdad es que funcionan muy bien, da gusto. Sobre lo de Kruger o Etosha... No s... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Me alegro de que ya tengas tu reserva, diletante! La verdad es que funcionan muy bien, da gusto.

Muy bien y muy rápido Muy feliz

Hoy me han contestado los de la NWR en relación a la reserva de Etosha.

Lo bueno: hacen un 5% de descuento si se paga el 100% de una vez.

Lo malo: se paga por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito con un recargo del 3,5% y hay que adjuntar copia de pasaporte y de tarjeta de crédito (por ambas caras).

Lo raro: necesitan saber de qué color es la tarjeta de crédito Chocado
Ir arriba Muy bien y muy rápido. Hoy me han contestado los de la NWR en relación a la reserva de Etosha. Lo bueno: hacen un 5% de descuento si se... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE game safaris  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola compañeros

He pensado que para alargar un poco mas el día de llegada a Etosha una opción sería contratar un safari nocturno...pero no sé si merecerá la pena, o si es mejor quedarse en la pool iluminada del hotel...

No he encontrado mucha info de los games, si alguien me orienta. En general parece que con los animales tan concentrados en las charcas no parecen muy imprescindibles...pero me pregunto si quizás con los games se tiene acceso a determinadas zonas inaccesibles, pero interesantes, ya no solo por bicheo sino por geología, paisaje,...

¿sabéis como va/está la oferta de actividades (games y similares) en Etosha?....¿alguna info?...¿precios asequibles como en Kruger?...

Gracias compañeros. Saludos y buen finde!

PD: hablando de finde...este finde queremos comprar billetes y comenzar con algunas reservas de alojamientos...pero me gustaría enseñaos un borrador del planning antes para que me dierais vuestra opinión. A ver si esta tarde en un hueco hago un resumen/esquema y os lo enseño.
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola compañeros. He pensado que para alargar un poco mas el día de llegada a Etosha una opción sería contratar un safari nocturno...pero... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE game safaris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Hola compañeros

He pensado que para alargar un poco mas el día de llegada a Etosha una opción sería contratar un safari nocturno...pero no sé si merecerá la pena, o si es mejor quedarse en la pool iluminada del hotel...

No he encontrado mucha info de los games, si alguien me orienta. En general parece que con los animales tan concentrados en las charcas no parecen muy imprescindibles...pero me pregunto si quizás con los games se tiene acceso a determinadas zonas inaccesibles, pero interesantes, ya no solo por bicheo sino por geología, paisaje,...

¿sabéis como va/está la oferta de actividades (games y similares) en Etosha?....¿alguna info?...¿precios asequibles como en Kruger?...

Gracias compañeros. Saludos y buen finde!

PD: hablando de finde...este finde queremos comprar billetes y comenzar con algunas reservas de alojamientos...pero me gustaría enseñaos un borrador del planning antes para que me dierais vuestra opinión. A ver si esta tarde en un hueco hago un resumen/esquema y os lo enseño.

A mí en Etosha me parecen prescindibles, y son más caros que en Kruger. No recuerdo exactamente cuánto era, pero me suena 600N$ por persona. No sé en noviembre, pero en julio/agosto hay mucha vida nocturna en las charcas de los camping/hoteles. En Moremi es otra historia.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba A mí en Etosha me parecen prescindibles, y son más caros que en Kruger. No recuerdo exactamente cuánto era, pero me suena 600N$ por... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE game safaris  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Isla74 Escribió:
Hola compañeros

He pensado que para alargar un poco mas el día de llegada a Etosha una opción sería contratar un safari nocturno...pero no sé si merecerá la pena, o si es mejor quedarse en la pool iluminada del hotel...

No he encontrado mucha info de los games, si alguien me orienta. En general parece que con los animales tan concentrados en las charcas no parecen muy imprescindibles...pero me pregunto si quizás con los games se tiene acceso a determinadas zonas inaccesibles, pero interesantes, ya no solo por bicheo sino por geología, paisaje,...

¿sabéis como va/está la oferta de actividades (games y similares) en Etosha?....¿alguna info?...¿precios asequibles como en Kruger?...

Gracias compañeros. Saludos y buen finde!

PD: hablando de finde...este finde queremos comprar billetes y comenzar con algunas reservas de alojamientos...pero me gustaría enseñaos un borrador del planning antes para que me dierais vuestra opinión. A ver si esta tarde en un hueco hago un resumen/esquema y os lo enseño.

A mí en Etosha me parecen prescindibles, y son más caros que en Kruger. No recuerdo exactamente cuánto era, pero me suena 600N$ por persona. No sé en noviembre, pero en julio/agosto hay mucha vida nocturna en las charcas de los camping/hoteles. En Moremi es otra historia.

Gracias Chufi, por la opinión y la info, Amistad espero que en noviembre estén aún las charcas ambientadillas. Aplauso cruzo los dedos!!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Gracias Chufi, por la opinión y la info, espero que en noviembre estén aún las charcas ambientadillas. cruzo los dedos!! Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Exacto, en Etosha se forman verdaderos atascos en las charcas, te podrán gustar mas o menos otros sitios pero ver tantos animales de diferentes especies juntos a la vez...

Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia - Foro África del Sur

Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia - Foro África del Sur

Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia - Foro África del Sur

Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia - Foro África del Sur

Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia - Foro África del Sur

Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia - Foro África del Sur


Última edición por Wilderness el Vie, 16-09-2016 20:17, editado 2 veces
Ir arriba Exacto, en Etosha se forman verdaderos atascos en las charcas, te podrán gustar mas o menos otros sitios pero ver tantos animales de... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Exacto, en Etosha se forman verdaderos atascos en las charcas, te podrán gustar mas o menos otros sitios pero ver tantos animales de diferentes especies juntos a la vez...

Aplauso Aplauso que ganas!!! las composiciones corales en torno al agua molan mucho!!! Aplauso Aplauso Gracias por las bonitas fotos!! Amistad ya tengo otra vez los dientes largos como los cuernos de orix Riendo Riendo

Espero que los coches no estemos también atascados, apelotonados...tu sabes... Ojos que se mueven a ver si hay que "pedir la vez" para poder acercarse con el coche a la concurrida charca a ver los bichos Chocado

Un abrazo!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba que ganas!!! las composiciones corales en torno al agua molan mucho!!! Gracias por las bonitas fotos!! ya tengo otra vez los dientes... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
En tu planning veo algún día duro de conducción, de Etosha a Solitaire será un buen palo, aunque es factible se os hará pesado ( ojo, yo esas palizas me las bebo al volante sin problemas, pero no todo el mundo es capaz de conducir horas y horas sin parar, por ejemplo fuimos desde Mahango en la franja de Caprivi hasta Etosha del tirón y sin bajar del 4x4).
No vi masificación en Etosha, solo en las charcas de los camps, pero en la de las fotos en concreto, nada más llegar por la entrada oeste, creo que éramos cinco coches y una mañana estuvimos solos con una leona que nos pasó por el lado y tuvimos que subir la ventanilla del coche. Las únicas masificaciones que he visto ha sido en Kruger en la carretera de Lower Sabie a Skukuza, ahí son constantes pero como contrapartida suelen tener premio en forma de leones o leopardo.
Sí que es descompensado el planning, aunque nosotros hacemos también cosas así de raras, te has centrado en los dos lugares imperdibles de Namibia, quizá un día mas en Etosha no estaría mal, pero es cosa vuestra. Me interesa mucho a la vuelta que nos cuentes como está Kruger, la sequía es durísima, están desapareciendo charcas, ríos completamente secos, hipopótamos muriendo de hambre...como contrapartida los carroñeros están en su salsa, un día vimos mas de 20 hienas por la tarde en el río Olifants y el último día cerca de Crocodile bridge otro grupo numeroso de hienas, buitres...tomando buena cuenta de otro hipo. Están esperando las lluvias porque la situación es durilla.

Saludetes!
Ir arriba En tu planning veo algún dia duro de conducción, de Etosha a Solitaire será un buen palo, aunque es factible se os hará pesado ( ojo, yo... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
En tu planning veo algún día duro de conducción, de Etosha a Solitaire será un buen palo, aunque es factible se os hará pesado ( ojo, yo esas palizas me las bebo al volante sin problemas, pero no todo el mundo es capaz de conducir horas y horas sin parar, por ejemplo fuimos desde Mahango en la franja de Caprivi hasta Etosha del tirón y sin bajar del 4x4).
No vi masificación en Etosha, solo en las charcas de los camps, pero en la de las fotos en concreto, nada más llegar por la entrada oeste, creo que éramos cinco coches y una mañana estuvimos solos con una leona que nos pasó por el lado y tuvimos que subir la ventanilla del coche. Las únicas masificaciones que he visto ha sido en Kruger en la carretera de Lower Sabie a Skukuza, ahí son constantes pero como contrapartida suelen tener premio en forma de leones o leopardo.
Sí que es descompensado el planning, aunque nosotros hacemos también cosas así de raras, te has centrado en los dos lugares imperdibles de Namibia, quizá un día mas en Etosha no estaría mal, pero es cosa vuestra. Me interesa mucho a la vuelta que nos cuentes como está Kruger, la sequía es durísima, están desapareciendo charcas, ríos completamente secos, hipopótamos muriendo de hambre...como contrapartida los carroñeros están en su salsa, un día vimos mas de 20 hienas por la tarde en el río Olifants y el último día cerca de Crocodile bridge otro grupo numeroso de hienas, buitres...tomando buena cuenta de otro hipo. Están esperando las lluvias porque la situación es durilla.

Saludetes!

Millón de gracias compañero! Amistad sí es un planning raro y descompensado y a la carta Riendo Tomo nota de un día más en Etosha, ya sabes que por mi...prefiero cuatro Riendo
Sí el día de conducir de etosha al sur es heavy, lo ideal sería parar un par de días en la costa/zona de walvis bay, Swakomund, ...pero no cabe sin sacrificar bicheo....así que nos turnaremos al volante, será solo un día de paliza, alguno nos tenía que caer Riendo

Uyyy Chocado la sequía en Kruger... Ojos que se mueven veremos a ver que nos encontramos...te contaré, of course Amistad

Gracias compañero!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Millón de gracias compañero! sí es un planning raro y descompensado y a la carta Tomo nota de un día más en Etosha, ya sabes que por... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE dudas reserva etosha  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola

¿hay algún compañerx en la sala que para Etosha haya podido reservar directamente en la web del parque?...¿ o es misión imposible del todo? Ojos que se mueven
Estoy teniendo problemas para reservar a través de ellos y también a través de la caja de cartón. A los del parque les escribimos hace diez días y no han dicho ni mú Ojos que se mueven y la caja de cartón nos dice que para nuestras fechas no tienen habitaciones y nos ofrece chalet. Y además nos dice que la noche que queríamos para okakuejo está full.

La diferencia entre el precio de la habitación y el chalet son unos 23 euros aprox. Según los precios de octubre (noviembre no aparece aún), no es mucha diferencia pero es un suma y sigue. Y la verdad que visto lo visto me lo estoy empezando a plantear mas seriamente. Si después se pudiera hacer un downgrade molaría y si no se puede pues a fastidiarse. Ojos que se mueven

Me estoy empezando a preocupar un pelín Ojos que se mueven ya está todo lo demás atado solo falta esto y el coche de Namibia. No mola. Trist

A ver si alguien me dice algún truco además de la paciencia ¿quizás el teléfono?...¿alguien sabe si en la web se puede ver por algún lado la disponibilidad?...¿bombardeo de mails al parque?...¿otra opción similar a la caja?......no sé...a ver por favor que me sugerís :roll:.... Yo voy pensando tb planes B como dormir fuera del parque que no mola o re plantearme la opción camping que tampoco molaría demasiado...

Gracias anticipadas compañeros! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola. ¿hay algún compañerx en la sala que para Etosha haya podido reservar directamente en la web del parque?...¿ o es misión imposible... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube