Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p66 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 22800 Lecturas
Último Mensaje:
La Table Mountain o Montaña de la Mesa es una montaña de cima plana que representa uno de los principales atractivos de Ciudad del Cabo.
Hay un teleférico que sube a la cima. En sun web informa de horarios y de si se encuentra abierto o no ya que frecuentemente se cierra por el viento o la falta de visibilidad.
También lo cierran en verano por mantenimiento.
Hay senderos para poder subir andando a la cima, informarse bien antes de salir.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar,...  Publicado: Responder citando

Nanuuracing
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
kerbero81 Escribió:
¡Muchísimas gracias a todos!
Estoy intentando hacer un plan definitivo ya mirando el tiempo que va a hacer y demás. Una duda: ¿Para subir a Table Mountain se acaban las entradas como en Robben Island? Lo digo por no comprarlas con antelación y así poder ser más flexibles y subir cuando haga bueno, como bien dice Flotas.

Otro tema es el aparcamiento, creo que nuestro hostel está bastante en el centro (al principio nuestra idea era patearlo todo, como sabéis) y según veo por los comentarios, el aparcamiento que tiene es malo y caro. ¿Vosotros qué haríais? Hay alguna manera de buscar zonas de aparcamiento gratuitas y seguras o parkings de pago cercanos que no sean muy caros?

Un saludo!

Las entradas las comprpás y valen por 7 días, así que no vas a tener problema por eso. Yo las compré online y las imprimí, fui y entré en 2 segundos, había una cola de 10 minutos igualmente, no era tanto.
Ir arriba Las entradas las comprpás y valen por 7 días, así que no vas a tener problema por eso. Yo las compré online y las imprimí, fui y entré en... Nanuuracing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar,...  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
ufff
Osea que table mountain esta cerrado hasta el día 6 de agosto?

Yo llego el día 9 de agosto con lo que lo pillaria transitable,no?

Lo que está cerrado es el Cable Car. Pero como llegas después, ya no tendrás problema.
Ir arriba Lo que está cerrado es el Cable Car. Pero como llegas después, ya no tendrás problema. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar,...  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Que bien, que suerte
Me daria pena perderme table mountain, segun leo es de lo mas bonito de CT
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Que bien, que suerte. me daria pena perderme table mountain, segun leo es de lo mas bonito de CT Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mirage
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2009

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Buenas!

Para la visita de la Table mountain, vale la pena bajar andando? Estoy pensando en ello, aunque tengo el día apretado para ver cosas y me da miedo perder mucho tiempo.
Cuál es la mejor hora para subir con el teleférico, por la mañana o por la tarde?
Mi idea es coger ya los tickets desde aquí.
Voy en agosto.

Saludos
Ir arriba Buenas! Para la visita de la Table mountain, vale la pena bajar andando? Estoy pensando en ello, aunque tengo el dia apretado para ver... Mirage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mirage Escribió:
Buenas!

Para la visita de la Table mountain, vale la pena bajar andando? Estoy pensando en ello, aunque tengo el día apretado para ver cosas y me da miedo perder mucho tiempo.
Cuál es la mejor hora para subir con el teleférico, por la mañana o por la tarde?
Mi idea es coger ya los tickets desde aquí.
Voy en agosto.

Saludos

Si tienes tiempo, desde luego que merece la pena. Ahora, si como dices vas con la agenda apretada...pues no sé si será lo que más te interese.

La mejor hora para subir es cuando esté despejado Mr. Green Mr. Green Para la fotos, quizá sea mejor en la mañana, ya que tienes el sol mejor colocado. Pero vamos, que por la tarde también merece la pena. Es un lugar magnífico.
Ir arriba Si tienes tiempo, desde luego que merece la pena. Ahora, si como dices vas con la agenda apretada...pues no sé si será lo que más te... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar,...  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Hola! de vuelta de Sudáfrica contaros que efectivamente hacer los dos tours que me propusieron fue inviable, hicimos sólo el de la mañana y llegamos casi a las 15h a Ciudad del Cabo, por lo que el tour de la tarde lo perdimos, aprovechamos para subir a la Table Mountain en el funicular.


flotas Escribió:
Yoyi Escribió:
Hola Flotas,
Me dicen esto: El tour se detiene en el cable por una hora o hasta 1h30min, lo cual es más que suficiente tiempo. Pero depende de cómo va la gira y donde se pasa más tiempo, por lo que podría ser más que eso
Voy en Octubre, lo que no sé a que hora anochecerá por eso el primer día que llegamos +o- a las 16h al hotel no sé como andaremos de luz del día para poder ver cosas, tal y como me indicas.

El tour es en grupo máximo de 12 personas, por lo que no creo que pueda sugerir el orden de empezar.

Entonces crees que es mejor opción 1 con Kirstenbosch, acabariamos a las 17.30h y por la tarde ir a nuestra bola y ver lo que podamos.

Gracias

Hola Yoyi,

Si vas en octubre ganas algo de luz, ya que anochece alrededor de las 7 pm. Eso es bueno porque tendrás algo de tiempo el día que llegas para darte una vuelta y al día siguiente después de la excursión. 1h o 1h30 para subir (y bajar) a TM lo veo un poco justo. Lo bueno es que en octubre no debería haber mucha cola para subir en el teleférico por lo que no perderás mucho tiempo comprando los billetes (aunque los puedes comprar online con antelación también). Te dará tiempo a dar una pequeña vuelta por el camino corto que hay arriba (de ahí salen muchos caminos) para disfrutar de las diferentes vistas. Pero bueno, menos es nada.

De lo que te proponen, en general veo mejor la opción 1.
Ir arriba Hola! de vuelta de Sudáfrica contaros que efectivamente hacer los dos tours que me propusieron fue inviable, hicimos sólo el de la mañana... Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Cable car a Table Mountain - Ciudad del Cabo  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Hola foreros! Había planeado el año que viene Kruger + Cape Town y justo llegamos el día 22 y por la tendencia que veo año a año, cerrarán el cable car a Table Mountain justo el 22. ¿Es tan importante como para intentar cambiar Kruger y las vacaciones a una semana antes? Normalmente me dan quincenas de vacaciones y no sé si podría hacerlo la verdad...
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola foreros! Había planeado el año que viene Kruger + Cape Town y justo llegamos el día 22 y por la tendencia que veo año a año... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Hola foreros! Había planeado el año que viene Kruger + Cape Town y justo llegamos el día 22 y por la tendencia que veo año a año, cerrarán el cable car a Table Mountain justo el 22. ¿Es tan importante como para intentar cambiar Kruger y las vacaciones a una semana antes? Normalmente me dan quincenas de vacaciones y no sé si podría hacerlo la verdad...

Hola.

A mi este Agosto de 5 días en ciudad del cabo estuvo cerrado en 4. Días espectaculares de sol pero a nada que hace un poco de viento lo cierran. Es una cuestión de suerte, no alteres tus planes de viaje por eso. Puedes comprar el billete del cable car online para el día 22 que tiene una validez de una semana y si no puedes hacer uso puedes pedir devolución del billete sin problema.

De todas formas hay dos senderos que suben a table mountain desde la estación inferior del cablecar, en uno de ellos hay alguna zona de trepar, el otro es 2h de trek, muy cómodo. De hecho, yo con el billete reservado del cablecar (de subida y bajada), fui un día que estaba abierto (después de 4 días cerrado) y me planté a las 09:00 en la estación inferior. Había una cola de +2h a esa hora de la mañana y decidí subir andando, la bajada sí la hice en cablecar que la cola era mucho más corta. Te animo a que no pierdas la experiencia y subas andando como última opción.
Ir arriba Hola. A mi este Agosto de 5 días en ciudad del cabo estuvo cerrado en 4. Días espectaculares de sol pero a nada que hace un poco de... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:

No me queda claro lo del table mountain. Cuando decís que no está abierto, os referis al telesilla para subir, no? Andando se puede subir siempre, aunque haga mal tiempo, no?

A veces cierran el cablecar si hace mucho viento o por mantenimiento 2 semanas entre julio y agosto. Pero siempre se puede subir andando.
Ir arriba A veces cierran el cablecar si hace mucho viento o por mantenimiento 2 semanas entre julio y agosto. Pero siempre se puede subir andando. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Buenos días,

Gracias Flotas!

Entonces cuando la gente dice que no sube a table mountain, entiendo que es debido a que está nublado y no se ve nada, no?

Saludos
Ir arriba Buenos días, Gracias Flotas! Entonces cuando la gente dice que no sube a table mountain, entiendo que es debido a que está nublado y no... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pueden ser 2 cosas distintas. Puede no hacer viento pero estar nublado arriba, por lo que aunque el teleférico funcione no se va a ver nada. O puede que que no haya ni una nube pero sí mucho viento, entonces el teleférico lo podrían cerrar. Pero como te decía antes, siempre se puede subir (y bajar) andando, tanto desde la estación de abajo como desde Kirstenbosch, que también salen rutas.

Es cuestion de tener en favoritos la página (y el teléfono) del teleférico, para estar siempre alerta de cuál es la situación.
Ir arriba Pueden ser 2 cosas distintas. Puede no hacer viento pero estar nublado arriba, por lo que aunque el teleférico funcione no se va a ver... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si, antes de ir echa un ojo a la web o que tu hotel llame para enterarse
Yo estuve varios días y no pude pillarlo abierto, alguna vez por mal tiempo y otra porque estaba haciendo otro tour.
El ultimo día tenia que ir si o si antes de abandonar CT, el día era totalmente despejado pero con mucho viento.
El teleferico estaba cerrado y subimos andando desde el, abajo día normal , pero arriba es cierto que pegaba mucho viento.
Por eso te digo, que en cuanto lo veas abierto para arriba
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si, antes de ir echa un ojo a la web o que tu hotel llame para enterarse. yo estuve varios dias y no pude pillarlo abierto, alguna vez... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Responder citando

Eider1977
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2014

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
He preguntado por las fechas de cierre del cablecar de este año y es del 8 de Julio al 18 de Agosto con lo que nos pilla cerrado Trist

Es necesario subir arriba del todo para ver las vistas de la ciudad? Subir y bajar caminando son unas 4 horas más lo que se esté allí no? Un poco palicilla no?
Ir arriba He preguntado por las fechas de cierre del cablecar de este año y es del 8 de Julio al 18 de Agosto con lo que nos pilla cerrado :( Es... Eider1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Eider1977 Escribió:
He preguntado por las fechas de cierre del cablecar de este año y es del 8 de Julio al 18 de Agosto con lo que nos pilla cerrado Trist

Es necesario subir arriba del todo para ver las vistas de la ciudad? Subir y bajar caminando son unas 4 horas más lo que se esté allí no? Un poco palicilla no?

Ufff no sabía nada de esto!!! Del 8 de julio al 18 de Agosto??? Mycho tiempo, no? Vaya faena!! Yo llego el16 y me marcho 19 de julio.
Gracias por la info.
Ir arriba Ufff no sabía nada de esto!!! Del 8 de julio al 18 de Agosto??? Mycho tiempo, no? Vaya faena!! Yo llego el16 y me marcho 19 de julio... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Responder citando

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Eider1977 Escribió:
He preguntado por las fechas de cierre del cablecar de este año y es del 8 de Julio al 18 de Agosto con lo que nos pilla cerrado Trist

Es necesario subir arriba del todo para ver las vistas de la ciudad? Subir y bajar caminando son unas 4 horas más lo que se esté allí no? Un poco palicilla no?

Ufff no sabía nada de esto!!! Del 8 de julio al 18 de Agosto??? Mycho tiempo, no? Vaya faena!! Yo llego el16 y me marcho 19 de julio.
Gracias por la info.

Yo tampoco! Trist pero en la web no lo indica no? Porque lo he mirado pero no lo veo
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba Yo tampoco! pero en la web no lo indica no? Porque lo he mirado pero no lo veo Lauritag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola! Aquí dicen que está cerrado en las fechas que ya se han comentado.

www.tablemountain.net/
Ir arriba Hola! Aquí dicen que está cerrado en las fechas que ya se han comentado. Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si, todos los años cierra varias semanas para el mantenimiento, yo cuando fui lo pille abierto por una semana de diferencia
Si lo pillais cerrado la unica opción es subir andando, que como decis son unas 4h y es bastante paliza si.
Sobre si mereze la pena o no pues depende de cada uno.
Si os gusta el trekking o soleis hacer trekkings en los viajes de ese estilo es recomendable, si no sois aficionados al trekking y solo quereis ver las vistas os podeis ahorrar subir la TM y dedicar ese medio día a otra cosa de los alrededores de CT.
Yo subi andando y bueno estuvo bien... Pero no merece la pena el esfuerzo si no estais bien acostumbrados la verdad.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si, todos los años cierra varias semanas para el mantenimiento, yo cuando fui lo pille abierto por una semana de diferencia. si lo... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
carcaro Escribió:
Eider1977 Escribió:
He preguntado por las fechas de cierre del cablecar de este año y es del 8 de Julio al 18 de Agosto con lo que nos pilla cerrado Trist

Es necesario subir arriba del todo para ver las vistas de la ciudad? Subir y bajar caminando son unas 4 horas más lo que se esté allí no? Un poco palicilla no?

Ufff no sabía nada de esto!!! Del 8 de julio al 18 de Agosto??? Mycho tiempo, no? Vaya faena!! Yo llego el16 y me marcho 19 de julio.
Gracias por la info.

Yo tampoco! Trist pero en la web no lo indica no? Porque lo he mirado pero no lo veo

Si lo pone, sí. Al ir a hacer la reserva del tilket. Si lo llego a saber cambio el sentido de mi itinerario de Sudáfrica, llego el 3 de julio... Uffff Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado
Ir arriba Si lo pone, sí. Al ir a hacer la reserva del tilket. Si lo llego a saber cambio el sentido de mi itinerario de Sudáfrica, llego el 3 de... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
si, todos los años cierra varias semanas para el mantenimiento, yo cuando fui lo pille abierto por una semana de diferencia
Si lo pillais cerrado la unica opción es subir andando, que como decis son unas 4h y es bastante paliza si.
Sobre si mereze la pena o no pues depende de cada uno.
Si os gusta el trekking o soleis hacer trekkings en los viajes de ese estilo es recomendable, si no sois aficionados al trekking y solo quereis ver las vistas os podeis ahorrar subir la TM y dedicar ese medio día a otra cosa de los alrededores de CT.
Yo subi andando y bueno estuvo bien... Pero no merece la pena el esfuerzo si no estais bien acostumbrados la verdad.

Y para subir haciendo el trekking.. ¿no hay horarios verdad? ¿a qué hora aconsejas subir, temprano? Ojos que se mueven Creo que lo voy a hacer.
Ir arriba y para subir haciendo el trekking.. ¿no hay horarios verdad? ¿a qué hora aconsejas subir, temprano? Creo que lo voy a hacer. Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
aritz306 Escribió:
si, todos los años cierra varias semanas para el mantenimiento, yo cuando fui lo pille abierto por una semana de diferencia
Si lo pillais cerrado la unica opción es subir andando, que como decis son unas 4h y es bastante paliza si.
Sobre si mereze la pena o no pues depende de cada uno.
Si os gusta el trekking o soleis hacer trekkings en los viajes de ese estilo es recomendable, si no sois aficionados al trekking y solo quereis ver las vistas os podeis ahorrar subir la TM y dedicar ese medio día a otra cosa de los alrededores de CT.
Yo subi andando y bueno estuvo bien... Pero no merece la pena el esfuerzo si no estais bien acostumbrados la verdad.

Y para subir haciendo el trekking.. ¿no hay horarios verdad? ¿a qué hora aconsejas subir, temprano? Ojos que se mueven Creo que lo voy a hacer.

@carcaro; @Eider1977; @Lauritag ; @xorrta. Os respondo en este mensaje a todos.
Nosotros subimos andando porque esa mañana cogimos el coche de alquiler y cuando llegamos a la TM habia una cola de unas dos horas para el teleférico y para estar esperando decidimos subir andando. No lo teníamos previsto.
Para subir no hay horarios, lo único para bajar, como es lógico, que no se te haga de noche, calcula con algo de margen el descenso. Y yo creo que lo mejor sería subir temprano por la mañana. Pero según los días que vayais a estar en CapTown, mirar las previsiones del tiempo para elegir el día que den más despejado, se suelen quedar nubes atrapadas y sería una pena subir para no ver nada dede arriba.

Al poco de subir (15min o así) hay un desvío con un cartel. Si continuas "recto" es una subida más vertical (Indian Venster, se llama) y si vas por la izquierda debe de ser el camino "sencillo" y supongo que más largo. Nosotros llegamos a aquel punto y preguntamos y nos recomendaron ir por el camino más vertical. Al cabo de una hora o algo más, llegamos a un punto donde habia unas grapas (como escaleras) en la pared para ayudarte a salvar una roca que habia que superar. En total habia dos o tres pasos algo mas complicados, especialmente si tienes vértigo. No es que sean muy peligrosos, pero por momentos se ven algo expuestos y según como sea cada uno puede cundir un poco el nerviosismo. En nuestro caso eramos cuatro y yo concretamente disfrute mucho de la ascensión, pero alguno no tanto.

Adjunto un par de fotos para que os hagais una idea.

Sobre si merece la pena subir o no, pues eso es muy subjetivo. Como bien ha dicho Aritz306, depende de lo que os guste hacer trekkings. Personalmente te diría que si. Pero si estas acostumbrado hacer deporte, pues quizás la dureza que te suponga subir, haga que no tenga sentido subir hasta arriba. Otra cuestión a tener en cuenta es que arriba habrá mucha menos gente que de costumbre y quizás puedes disfrutar de las vistas de una manera más "intima". Eso es un buen punto a favor.

En cualquier caso. Subiendo por la ruta que hicimos nosotros, antes de llegar a ningún tamo complicado, como a unos 45min - 1h de ascensión, llegas a un mirador en una roca dónde se tienen unas vistas muy buenas (adjunto otra foto). Sinceramente yo os animo a que subais todos hasta ese punto por lo menos. No creo que sea para tanto esfuerzo y sin embargo la panorámica, bien lo merece. Guiño . Podeis subir hasta ahí y luego bajar. Eso si, si alguno se anima a subir hasta arriba, el descenso no recomiendo bajar por el camino vertical. Será mejor por el sendero más sencillo. Nosotros bajamos en teleférico, así que tampoco puedo ayudaros mas en este aspecto.

img 33.jpg 
 Tamaño:  109.33 KB
 Visto:  50 veces
Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica 0
Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica 0

img 43.jpg 
 Tamaño:  75.1 KB
 Visto:  85 veces
Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica 1
Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica 1

img 38.jpg 
 Tamaño:  124.54 KB
 Visto:  60 veces
Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica 2
Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica 2

_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba @carcaro; @Eider1977; @Lauritag ; @xorrta. Os respondo en este mensaje a todos. Nosotros subimos andando porque esa mañana cogimos el... Xabi86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube