Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ p27 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 68 de 103 - Tema con 2058 Mensajes y 633709 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Adriangemelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Javi2017 Escribió:
adriangemelo Escribió:
Javi2017 Escribió:
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Muchas gracias,

Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles incidencias en el viaje....

Gracias por tu diario, la verdad es que me ayudó bastante....

Hola javi me podrias pasar el email de Willie?

Saludos y gracias

Kalrosetours@gmail.com

Gracias
Ir arriba Adriangemelo escribió: gracias Adriangemelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javi2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
adriangemelo Escribió:
Javi2017 Escribió:
adriangemelo Escribió:
Javi2017 Escribió:
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Muchas gracias,

Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles incidencias en el viaje....

Gracias por tu diario, la verdad es que me ayudó bastante....

Hola javi me podrias pasar el email de Willie?

Saludos y gracias

Kalrosetours@gmail.com

Gracias
Nada!!! A ti!!!!!
Ir arriba Javi2017 escribió: Nada!!! A ti!!!!! Javi2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javi2017 Escribió:
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Muchas gracias,

Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles incidencias en el viaje....

Gracias por tu diario, la verdad es que me ayudó bastante....

No, no llevábamos tarjeta.

Javi2017 Escribió:
Una pregunta nosotros tenemos reserva en Hoada y me gustaría hacer un Rhino tracking, merece la pena? Como lo reservasteis? visteis más animales que el Rhino?

Lo reservamos con ellos directamente por email, aunque al principio no querían hacernos la reserva porque decían que sólo se podía reservar si dormías en Grootberg. Vimos bastantes animales pero nada que no viéramos después en Etosha; aun así a mí me gustó la experiencia. Si le echas un ojo a las fotos del diario te harás una idea de lo que vimos.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Lo reservamos con ellos directamente por email, aunque al principio no querían hacernos la reserva porque decían que sólo se podía... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javi2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:
Chufina Escribió:
Javi2017 Escribió:

Me acaba de pasar el presupuesto Willie y me comentan q nos saldría ir a las cataratas victoria y al market 450 pulas por persona. Te parece caro?
Ya q después tendremos que pagar visado 40$ y 30$ de entrada al parque.

Eso es lo que pagamos nosotros el verano pasado. En su día miré bastante y pedí presupuesto a varias agencias, y P450 no me pareció caro. Además es un tío super majo.

Muchas gracias,

Si me permites abusar,me gustaría preguntar si vosotros comprasteis alguna tarjeta prepago (telefonía), para posibles incidencias en el viaje....

Gracias por tu diario, la verdad es que me ayudó bastante....

No, no llevábamos tarjeta.

Javi2017 Escribió:
Una pregunta nosotros tenemos reserva en Hoada y me gustaría hacer un Rhino tracking, merece la pena? Como lo reservasteis? visteis más animales que el Rhino?

Lo reservamos con ellos directamente por email, aunque al principio no querían hacernos la reserva porque decían que sólo se podía reservar si dormías en Grootberg. Vimos bastantes animales pero nada que no viéramos después en Etosha; aun así a mí me gustó la experiencia. Si le echas un ojo a las fotos del diario te harás una idea de lo que vimos.

Muchas Gracias!
Ir arriba Javi2017 escribió: Muchas Gracias! Javi2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Andaman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Recién llegada de Namibia, Bostwana, Vic Falls. Si queréis preguntar algo, estaré encantada de intentar ayudaros.
Ir arriba Recién llegada de Namibia, Bostwana, Vic Falls. Si queréis preguntar algo, estaré encantada de intentar ayudaros. Andaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jezuuuuu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola viajer@s! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Botswana y Namibia de 21 días de duración haciendo selfdriving con un Toyota Hilux. Solo deciros que nos ha encantado! Y que Botswana es la bomba, uno de los ultimos reductos a nivel mundial donde puedes sentir la aventura corriendo por tus venas! Os dejo unos cuantos detalles practicos, disculpad los errores tipograficos y carencia de acentos, es totalmente deliberado:

- Si cogeis el coche en Johanesburgo y salis directos a Botswana, sacad pasta antes por que hay varios peajes hasta la frontera. Nosotros no lo hicimos pensando que se podia pagar con tarjeta y resulta que solo funcionan las sudafricanas.

- La carretera que va de Martin’s Drift a Maun es un peligro constante, por sus alrededores pululan a sus anchas burros, vacas y perros que se meten en la carretera a las primeras de cambio. Nosotros tuvimos que conducir de noche al Khama Rhino y casi nos enviste una vaca que estaba desbocada por mitad de la carretera. Al día siguiente, desgraciadamente, atropellamos a un perro que salio sin previo aviso por nuestro carril…

- En Maun compramos comida en “Choppies”, la carne buena y ridicualamente barata, un entrecot 7 pulas (0,70€). Quisimos comprar en Beef Brothers que esta al lado pero cierran a las 6pm.

- Hicimos el Heli en el Okavango, merece la pena, es caro pero te hacen unos pedazo de rasantes por los canales que flipas, muy muy divertido. Unos 240€ persona.

- El vuelo sobre el Okavango y la vista del Chobe River Front es lo mas cerca que vais a estar de ver algo parecido a como debio ser la tierra en el momento de su creación, un autentico jardin del Eden donde los animales lo colmaban todo. MAGICO!

- OLD BRIDGE BACKPACKERS, el restaurante-bar guay, la parcela una vergüenza, hacinadísimos, la peor del viaje sin ningun genero de dudas.

- Contratamos con ellos el Full day Boatrip a Chief’s Island, y estuvo guay pero se hace pesado. Solo vimos pajaros (Mucha variedad) y algunos elefantes. Fue sin duda la unica actividad de todo el viaje que no repetiria, se hace largo.

- Aunque os digan que los campings dentro de los parques estan reservados con un año de antelación, cuando llegueis a Maun preguntad en la oficina. Nosotros conseguimos una noche en Xakanaka, y en Savuti estuvimos haciendo safari todo el día por la zona, llegamos a ultima hora de la tarde y después de llorar un rato nos dieron una parcela enorme que estaba libre. Te van a volver loco, te van a negar la mayor, que no tienen sitio, bla bla bla… Se fuerte y perseverante, son campings enormes con espacios super desaprovechados. Nos dijo un guia que antiguamente los campings de Moremi y Chobe estaban preparados para 60 plazas amplias de camping cada uno, hace unos años se redujeron a 30 para reducir aun mas el impacto del visitante. Puedes ver un coche en una parcela ridículamente enorme, donde entrarian sin molestarse 4 coches con total intimidad.

- En general el Bostwano y el Namibio son desesperantes a la hora de encontrar una solución rapida a una duda o problema, pero acabas cogiendole el rollo pronto, al principio te lo niegan todo, para cuando piensas que esta todo perdido de repente te dan una solución.
Ejemplo: Teniamos noche en Okakuejo, no nos dio tiempo a llegar por la hora y solo nos dejaron llegar hasta Namutoni. Le pregunte y repregunte al de recepción si era posible convalidar la noche que ibamos a perder en Okakuejo con esa de Namutoni. Me juro y perjuro que no se podia hacer porque ambos pertenecían a diferentes empresas… pues bien cuando ya estabamos dispuestos a pagarle la noche, nos dice que ha hablado con su jefe y que nos convalidan la noche… Surrealista.

- Llevad si podias dos ruedas de repuesto, nosotros pinchamos una y reventamos otra. Tuvimos que perder tiempo en volver a Maun a comprar una nueva.

- Tracks 4 africa, funciona genial, es una joya! Llevabamos el maps.me que nos ayudo en algun sitio, pero en general el 95% de las veces llegamos con Tracks4Africa.

- Jamas lleveis liquidos sueltos, salvo agua, en la parte trasera del coche, apilamos las garrafas de agua en un hueco con los briks de leche y debido al traqueteo de los parques reventaron todos y se nos lleno todo de leche…liadon. Si podeis, la leche metedla en cajas o en la nevera.

- Kaziikini, teniamos dos noche, una nos quedamos en Xakanaka. En general buen camping, en mitad de la salvajura y muy a mano de la South gate de moremi.

- Dentro de Moremi las carreteras estan perfectas, las partes anegadas estan perfectamente señalizadas y hay desvios con carteles de “Dry zone”, sin problema. La zona de los Bridges es preciosa, zonas muy abiertas con pelicanos, monos, cebras, avestruces…

- Sigue sin poderse pagar las entradas del Moremi con tarjeta, aceptan Rands y Pulas.

- Aunque este prohibido dentro de los parques, daros el lujo de ir en algun momento subidos encima de las tiendas en el 4x4 haciendo game drive, nadie os va a llamar la atención, nosotros hicimos un Night Drive inolvidable así en la zona de Maghoto. Agarraos bien, eso si! Y que el conductor vaya despacio o en su defecto, no muy rapido Guiño ;) Guiño

- El camping de Maghoto es brutal, es Africa en estado puro, la zona ya por si merece una visita. Desfasadisimo de precio, ya que cuesta al cambio 30€ la noche y no ofrece ningun servicio mas que un claro en mitad de la jungla, pero la sensación de aventura es brutal. Yo creo que si llegas al camping ya de noche, ni pagas y no se entera ni Dios, la zona es enorme e incontrolable. Muy buena opción si no se encuentra alojamiento dentro de los parques. A mano de North Gate de Moremi y Mababe Gate de Chobe.

- Alquilad sin pensarlo un HEAVY DUTY COMPRESSOR con la agencia del 4x4, para hinchar ruedas. Nosotros pagamos 500 Rands mas pero merecio la pena! En apenas 5 minutos hinchabamos todas las ruedas, va directo a la bateria del coche y infla a toda hostia. Tus nervios y niveles de ansiedad lo agradeceran, no mas hinchadores de mechero!

- Hicimos el Rafting en el Zambeze de medio día con Shockwave Adventures, merece la pena pero si puedes contrata el transfer desde Kasane para que salga mucho antes y poder estar en Vic falls a las 9, es mejor hacer el full day rafting. A nosotros el medio nos supo a poco, eso si, espectacular! Cuando llegueis al final os ponen un lunch y hay gente vendiendo artesania al lado, llevad todas las camisetas o ropa que podais, todos os las cambiaran por lo que querais.

- Pasad una noche al menos, si o si en el camping de NGEPI ya en Caprivi (Namibia) es muy bonito y esta lleno de carteles graciosisimos. Haced el sunset trip en Mokoro que ofrecen por el Okavango! Ves al lado del camping, hipos, cocodrilos y un pedazo atardecer insuperable…

- En Caprivi nos dieron un golpe al coche, si os ocurre denunciadlo en la primera comisario o control policial por el que paseis para que os lo cubra el seguro, no lo dejeis para hacerlo mas adelante por que si os salis de la jurisdicción tendreis que volver a denunciarlo al sitio que paso y siempre es un coñazo.

- En Etosha os teneis que quedar una noche en Halali y otra en Okakuejo, las charcas son de locos, sobre todo la de Okakuejo que tiene una angulo de vision excepcional. En la de Halali en tan solo unas horas llegamos a ver hasta 6 Rhinos negros al atardecer. Nosotros no tuvimos suerte con los felinos allí, no vimos ni guepardos, ni leones, ni leopardos. Cuestion de suerte…

- Si bajais de Etosha a la Skeleton Coast, haced una parada intermedia en el camping WHITE LADY LODGE cerca de Brandberg Mountain, es espectacular, esta en al lado de un rio repleto de elefantes que campan a sus anchas por el camping, la zona de camping esta totalmente a oscuras por la noche, vimos uno de los cielos estrellados mas bonitos del viaje. El restaurante y en especial el desayuno son de 10.

- En Swakopmund hicimos el salto en paracaídas sobre el Namib con Ground Rush Adventures, si te van las emociones fuertes lo tienes que probar. Son 2500 N$ el salto y 1400N$ el video. Lo merece Guiño

Me dejo mil cosas seguro, por eso si teneis alguna duda mas, no dudeis en preguntarmela. En lo que este en mi mano, os ayudare en lo que pueda.

Un saludo, viajer@s!
Ir arriba Hola viajer@s! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Botswana y Namibia de 21 dias de duración haciendo selfdriving con un Toyota... Jezuuuuu1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Willyfox37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
jezuuuuu1980 Escribió:
Hola viajer@s! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Botswana y Namibia de 21 días de duración haciendo selfdriving con un Toyota Hilux. Solo deciros que nos ha encantado! Y que Botswana es la bomba, uno de los ultimos reductos a nivel mundial donde puedes sentir la aventura corriendo por tus venas! Os dejo unos cuantos detalles practicos, disculpad los errores tipograficos y carencia de acentos, es totalmente deliberado:

- Si cogeis el coche en Johanesburgo y salis directos a Botswana, sacad pasta antes por que hay varios peajes hasta la frontera. Nosotros no lo hicimos pensando que se podia pagar con tarjeta y resulta que solo funcionan las sudafricanas.

- La carretera que va de Martin’s Drift a Maun es un peligro constante, por sus alrededores pululan a sus anchas burros, vacas y perros que se meten en la carretera a las primeras de cambio. Nosotros tuvimos que conducir de noche al Khama Rhino y casi nos enviste una vaca que estaba desbocada por mitad de la carretera. Al día siguiente, desgraciadamente, atropellamos a un perro que salio sin previo aviso por nuestro carril…

- En Maun compramos comida en “Choppies”, la carne buena y ridicualamente barata, un entrecot 7 pulas (0,70€). Quisimos comprar en Beef Brothers que esta al lado pero cierran a las 6pm.

- Hicimos el Heli en el Okavango, merece la pena, es caro pero te hacen unos pedazo de rasantes por los canales que flipas, muy muy divertido. Unos 240€ persona.

- El vuelo sobre el Okavango y la vista del Chobe River Front es lo mas cerca que vais a estar de ver algo parecido a como debio ser la tierra en el momento de su creación, un autentico jardin del Eden donde los animales lo colmaban todo. MAGICO!

- OLD BRIDGE BACKPACKERS, el restaurante-bar guay, la parcela una vergüenza, hacinadísimos, la peor del viaje sin ningun genero de dudas.

- Contratamos con ellos el Full day Boatrip a Chief’s Island, y estuvo guay pero se hace pesado. Solo vimos pajaros (Mucha variedad) y algunos elefantes. Fue sin duda la unica actividad de todo el viaje que no repetiria, se hace largo.

- Aunque os digan que los campings dentro de los parques estan reservados con un año de antelación, cuando llegueis a Maun preguntad en la oficina. Nosotros conseguimos una noche en Xakanaka, y en Savuti estuvimos haciendo safari todo el día por la zona, llegamos a ultima hora de la tarde y después de llorar un rato nos dieron una parcela enorme que estaba libre. Te van a volver loco, te van a negar la mayor, que no tienen sitio, bla bla bla… Se fuerte y perseverante, son campings enormes con espacios super desaprovechados. Nos dijo un guia que antiguamente los campings de Moremi y Chobe estaban preparados para 60 plazas amplias de camping cada uno, hace unos años se redujeron a 30 para reducir aun mas el impacto del visitante. Puedes ver un coche en una parcela ridículamente enorme, donde entrarian sin molestarse 4 coches con total intimidad.

- En general el Bostwano y el Namibio son desesperantes a la hora de encontrar una solución rapida a una duda o problema, pero acabas cogiendole el rollo pronto, al principio te lo niegan todo, para cuando piensas que esta todo perdido de repente te dan una solución.
Ejemplo: Teniamos noche en Okakuejo, no nos dio tiempo a llegar por la hora y solo nos dejaron llegar hasta Namutoni. Le pregunte y repregunte al de recepción si era posible convalidar la noche que ibamos a perder en Okakuejo con esa de Namutoni. Me juro y perjuro que no se podia hacer porque ambos pertenecían a diferentes empresas… pues bien cuando ya estabamos dispuestos a pagarle la noche, nos dice que ha hablado con su jefe y que nos convalidan la noche… Surrealista.

- Llevad si podias dos ruedas de repuesto, nosotros pinchamos una y reventamos otra. Tuvimos que perder tiempo en volver a Maun a comprar una nueva.

- Tracks 4 africa, funciona genial, es una joya! Llevabamos el maps.me que nos ayudo en algun sitio, pero en general el 95% de las veces llegamos con Tracks4Africa.

- Jamas lleveis liquidos sueltos, salvo agua, en la parte trasera del coche, apilamos las garrafas de agua en un hueco con los briks de leche y debido al traqueteo de los parques reventaron todos y se nos lleno todo de leche…liadon. Si podeis, la leche metedla en cajas o en la nevera.

- Kaziikini, teniamos dos noche, una nos quedamos en Xakanaka. En general buen camping, en mitad de la salvajura y muy a mano de la South gate de moremi.

- Dentro de Moremi las carreteras estan perfectas, las partes anegadas estan perfectamente señalizadas y hay desvios con carteles de “Dry zone”, sin problema. La zona de los Bridges es preciosa, zonas muy abiertas con pelicanos, monos, cebras, avestruces…

- Sigue sin poderse pagar las entradas del Moremi con tarjeta, aceptan Rands y Pulas.

- Aunque este prohibido dentro de los parques, daros el lujo de ir en algun momento subidos encima de las tiendas en el 4x4 haciendo game drive, nadie os va a llamar la atención, nosotros hicimos un Night Drive inolvidable así en la zona de Maghoto. Agarraos bien, eso si! Y que el conductor vaya despacio o en su defecto, no muy rapido Guiño ;) Guiño

- El camping de Maghoto es brutal, es Africa en estado puro, la zona ya por si merece una visita. Desfasadisimo de precio, ya que cuesta al cambio 30€ la noche y no ofrece ningun servicio mas que un claro en mitad de la jungla, pero la sensación de aventura es brutal. Yo creo que si llegas al camping ya de noche, ni pagas y no se entera ni Dios, la zona es enorme e incontrolable. Muy buena opción si no se encuentra alojamiento dentro de los parques. A mano de North Gate de Moremi y Mababe Gate de Chobe.

- Alquilad sin pensarlo un HEAVY DUTY COMPRESSOR con la agencia del 4x4, para hinchar ruedas. Nosotros pagamos 500 Rands mas pero merecio la pena! En apenas 5 minutos hinchabamos todas las ruedas, va directo a la bateria del coche y infla a toda hostia. Tus nervios y niveles de ansiedad lo agradeceran, no mas hinchadores de mechero!

- Hicimos el Rafting en el Zambeze de medio día con Shockwave Adventures, merece la pena pero si puedes contrata el transfer desde Kasane para que salga mucho antes y poder estar en Vic falls a las 9, es mejor hacer el full day rafting. A nosotros el medio nos supo a poco, eso si, espectacular! Cuando llegueis al final os ponen un lunch y hay gente vendiendo artesania al lado, llevad todas las camisetas o ropa que podais, todos os las cambiaran por lo que querais.

- Pasad una noche al menos, si o si en el camping de NGEPI ya en Caprivi (Namibia) es muy bonito y esta lleno de carteles graciosisimos. Haced el sunset trip en Mokoro que ofrecen por el Okavango! Ves al lado del camping, hipos, cocodrilos y un pedazo atardecer insuperable…

- En Caprivi nos dieron un golpe al coche, si os ocurre denunciadlo en la primera comisario o control policial por el que paseis para que os lo cubra el seguro, no lo dejeis para hacerlo mas adelante por que si os salis de la jurisdicción tendreis que volver a denunciarlo al sitio que paso y siempre es un coñazo.

- En Etosha os teneis que quedar una noche en Halali y otra en Okakuejo, las charcas son de locos, sobre todo la de Okakuejo que tiene una angulo de vision excepcional. En la de Halali en tan solo unas horas llegamos a ver hasta 6 Rhinos negros al atardecer. Nosotros no tuvimos suerte con los felinos allí, no vimos ni guepardos, ni leones, ni leopardos. Cuestion de suerte…

- Si bajais de Etosha a la Skeleton Coast, haced una parada intermedia en el camping WHITE LADY LODGE cerca de Brandberg Mountain, es espectacular, esta en al lado de un rio repleto de elefantes que campan a sus anchas por el camping, la zona de camping esta totalmente a oscuras por la noche, vimos uno de los cielos estrellados mas bonitos del viaje. El restaurante y en especial el desayuno son de 10.

- En Swakopmund hicimos el salto en paracaídas sobre el Namib con Ground Rush Adventures, si te van las emociones fuertes lo tienes que probar. Son 2500 N$ el salto y 1400N$ el video. Lo merece Guiño

Me dejo mil cosas seguro, por eso si teneis alguna duda mas, no dudeis en preguntarmela. En lo que este en mi mano, os ayudare en lo que pueda.

Un saludo, viajer@s!



Hola te querría hacerte un par de preguntas, nosotros vamos de Chobe a Magotho en un día y el siguiente nos gustaría hacer noche en Kaziikine,
1.- Te puedes quedar sin reserva en Magotho, y Kaziikine dado que nosotros vamos desde Kasane y no podremos reservar en Maun.
2.- Se puede pagar en Moremi en la entrada? o hay que pagar en Kasane para estar todos los días en Chobe, Savuti y Moremi.
Muchas gracias
Ir arriba Hola te querría hacerte un par de preguntas, nosotros vamos de Chobe a Magotho en un día y el siguiente nos gustaría hacer noche en... Willyfox37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jezuuuuu1980 Escribió:


- Aunque este prohibido dentro de los parques, daros el lujo de ir en algun momento subidos encima de las tiendas en el 4x4 haciendo game drive, nadie os va a llamar la atención, nosotros hicimos un Night Drive inolvidable así en la zona de Maghoto. Agarraos bien, eso si! Y que el conductor vaya despacio o en su defecto, no muy rapido Guiño ;) Guiño


Un saludo, viajer@s!

Hola jezuuuuu1980

Me alegra leer que te lo has pasado bien, Ojos que se mueven pero personalmente Ojos que se mueven no me mola nada leer recomendaciones como esta que haces Ojos que se mueven

Cuando se prohiben estas acciones no es por fastidiar al turista es por cuestiones de seguridad. No es que no te llamen la atención, Ojos que se mueven es que os puede por ejemplo aparecer un elefante/jirafa/x... De la casi nada y daos el susto de vuestra vida. Me parece una imprudencia, una irresponsabilidad, una mala práctica... Ojos que se mueven no un lujo. Y si es de noche ya ni te cuento... Ojos que se mueven . No es cuestión de sanciones/multas...es cuestión de cabeza, de responsabilidad.

Trist no me mola leer recomendaciones como esta de hacer cosas que están prohibidas por cuestiones de sentido común, de seguridad Ojos que se mueven y, personalmente, no creo que sea buena idea recomendarlo/compartirlo pues supone un verdadero riesgo, un peligro.

Saludos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola jezuuuuu1980. Me alegra leer que te lo has pasado bien, pero personalmente no me mola nada leer recomendaciones como esta que haces... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jezuuuuu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola Wyllifox37!

Respondo por orden a tus preguntas:

- Nosotros reservamos en Maghoto previamente desde España con "Botswana Footprints", pero la sensación que nos dio es que aquello es demasiado grande como para que controlarlo todo... Vimos algunos coches fuera de los campings señalizados que parecían estar haciendo free camping. Yo que tu reservaría para evitarte sorpresas y por ayudar a la comunidad, aunque sigo diciendo que el precio es desproporcionado (25€ persona) y claramente injusto para lo que ofrece, nada... A nosotros el primer día nos aparecieron a las 7 de la noche unos del camping para verificar la reserva. Yo reservaría ambos desde la pagina web de "Botswana Footprints".

- En Moremi SI puedes pagar en la entrada, pero solo en metalico. Aceptan Rands y Pulas, nada de tarjetas. Son 125 Pulas persona + 50 Pulas por coche.
Chobe, en cambio, te permite pagar con tarjeta y metalico.
Nosotros pagamos todas las entradas en el mismo día de entrada ya que apenas hay coches y no tardas nada, no reservamos desde Maun.

Un saludo!
Ir arriba Hola Wyllifox37! Respondo por orden a tus preguntas: - Nosotros reservamos en Maghoto previamente desde España con Botswana Footprints... Jezuuuuu1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Willyfox37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
jezuuuuu1980 Escribió:
Hola Wyllifox37!

Respondo por orden a tus preguntas:

- Nosotros reservamos en Maghoto previamente desde España con "Botswana Footprints", pero la sensación que nos dio es que aquello es demasiado grande como para que controlarlo todo... Vimos algunos coches fuera de los campings señalizados que parecían estar haciendo free camping. Yo que tu reservaría para evitarte sorpresas y por ayudar a la comunidad, aunque sigo diciendo que el precio es desproporcionado (25€ persona) y claramente injusto para lo que ofrece, nada... A nosotros el primer día nos aparecieron a las 7 de la noche unos del camping para verificar la reserva. Yo reservaría ambos desde la pagina web de "Botswana Footprints".

- En Moremi SI puedes pagar en la entrada, pero solo en metalico. Aceptan Rands y Pulas, nada de tarjetas. Son 125 Pulas persona + 50 Pulas por coche.
Chobe, en cambio, te permite pagar con tarjeta y metalico.
Nosotros pagamos todas las entradas en el mismo día de entrada ya que apenas hay coches y no tardas nada, no reservamos desde Maun.

Un saludo!

Muchas gracias por la información.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Willyfox37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jezuuuuu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola Isla74!

Todo con mesura y sentido común es posible, tampoco es cuestión de tirar de demagogia y descontextualizar las cosas. Nosotros lo hicimos a tramos cortos, siempre en zonas abiertas y a muy baja velocidad. A mi me pareció bonito y te da otro punto de vista, lo había visto hacer a otras personas en videos de youtube, así que ni soy el primero ni seré el ultimo en hacerlo. Conlleva riesgo? Desde luego, como todo en la vida, de cada cual depende si tomarlo o no. A mi me pueden decir que el puenting es una experiencia increíble, pero yo no me tiro "ni atao".

No nos llevemos las cosas tan a la tremenda...

Un saludo!
Ir arriba Hola Isla74! Todo con mesura y sentido común es posible, tampoco es cuestión de tirar de demagogia y descontextualizar las cosas... Jezuuuuu1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jezuuuuu1980 Escribió:
Hola Isla74!

Todo con mesura y sentido común es posible, tampoco es cuestión de tirar de demagogia y descontextualizar las cosas. Nosotros lo hicimos a tramos cortos, siempre en zonas abiertas y a muy baja velocidad. A mi me pareció bonito y te da otro punto de vista, lo había visto hacer a otras personas en videos de youtube, así que ni soy el primero ni seré el ultimo en hacerlo. Conlleva riesgo? Desde luego, como todo en la vida, de cada cual depende si tomarlo o no. A mi me pueden decir que el puenting es una experiencia increíble, pero yo no me tiro "ni atao".

No nos llevemos las cosas tan a la tremenda...

Un saludo!

Hola jezuuuuu1980

Que no seas ni el primero ni el último, que lo hayas visto en youtube....no son argumentos sólidos para cometer una infracción.

Seguro que debe ser bonito, cambia la perspectiva...pero a) está prohibido b) es inseguro/peligroso.
Objetivamente es una infracción y además un peligro. Y personalmente, sigo pensando que tu recomendación no es apropiada.

¿Tu aquí respetas las normas?...pues allí igual. La vida está llena de riesgos, pero algunos son innecesarios.

No siempre todo es posible aunque le añadas mesura y sentido común; las normas de los Parques están para cumplirlas y para recomendar su cumplimiento, no su incumplimiento...y sobre todo cuando conlleva riesgos.

Hacer puenting no está prohibido Ojos que se mueven lo que tu sugieres SÍ está prohibido. No es lo mismo Guiño

Saludos Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola jezuuuuu1980. Que no seas ni el primero ni el último, que lo hayas visto en youtube....no son argumentos sólidos para cometer una... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Carjg
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estoy preparando para el próximo año un viaje a Namibia, delta del okavango y cataratas Victoria. En abril.
El caso es que dispongo de un máximo de 19 días para hacerlo, y lo quiero hacer por libre. Esto un poco liado porque no se como hacerlo, dado que si alquilo el coche en Windhoek, ¿tendré que volver a devolverlo allí?.
Ffffff, otra opción es hacer la parte de Namibia en coche por mi cuenta y luego coger un vuelo hasta Victoria Falls, y de allí ver el delta del Okavango, para volver a Namibia en Avión....que lio.......

Lo cierto es que me gustaría hacerlo todo en coche por mi cuenta, pero no se si puedo....¿como lo veis?.

¿Me podeis echar una mano?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
_________________
Egipto, Tailandia, Camboya, India, Nepal, Peru, Galapagos, Estambul, Butan, Myanmar, Roma, Kuala Lumpur, Tanzania, Etiopia, Dinamarca, Pekín, Australia, Nueva York, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Hungria.
Ir arriba Hola a todos. Estoy preparando para el próximo año un viaje a Namibia, delta del okavango y cataratas Victoria. En abril. El caso es que... Carjg 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carjg Escribió:
Hola a todos.
Estoy preparando para el próximo año un viaje a Namibia, delta del okavango y cataratas Victoria. En abril.
El caso es que dispongo de un máximo de 19 días para hacerlo, y lo quiero hacer por libre. Esto un poco liado porque no se como hacerlo, dado que si alquilo el coche en Windhoek, ¿tendré que volver a devolverlo allí?.
Ffffff, otra opción es hacer la parte de Namibia en coche por mi cuenta y luego coger un vuelo hasta Victoria Falls, y de allí ver el delta del Okavango, para volver a Namibia en Avión....que lio.......

Lo cierto es que me gustaría hacerlo todo en coche por mi cuenta, pero no se si puedo....¿como lo veis?.

¿Me podeis echar una mano?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola carjg,

Eso que propones ya lo han hecho varios foreros. Es cuestión de leer sus diarios y bucear un poco más en el hilo para que veas cómo se organizaron.

Evidentemente, dejar el coche en un sitio distinto al de recogida te va a suponer un recargo pero a cambio te "ahorras" tener que volver al punto de salida, que también son km y alojamiento. Y también te ahorras vuelos internos. Echa cuentas y mira si la diferencia es muy grande como para hacerlo así.
Ir arriba Hola carjg, Eso que propones ya lo han hecho varios foreros. Es cuestión de leer sus diarios y bucear un poco más en el hilo para que... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Carjg
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
carjg Escribió:
Hola a todos.
Estoy preparando para el próximo año un viaje a Namibia, delta del okavango y cataratas Victoria. En abril.
El caso es que dispongo de un máximo de 19 días para hacerlo, y lo quiero hacer por libre. Esto un poco liado porque no se como hacerlo, dado que si alquilo el coche en Windhoek, ¿tendré que volver a devolverlo allí?.
Ffffff, otra opción es hacer la parte de Namibia en coche por mi cuenta y luego coger un vuelo hasta Victoria Falls, y de allí ver el delta del Okavango, para volver a Namibia en Avión....que lio.......

Lo cierto es que me gustaría hacerlo todo en coche por mi cuenta, pero no se si puedo....¿como lo veis?.

¿Me podeis echar una mano?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola carjg,

Eso que propones ya lo han hecho varios foreros. Es cuestión de leer sus diarios y bucear un poco más en el hilo para que veas cómo se organizaron.

Evidentemente, dejar el coche en un sitio distinto al de recogida te va a suponer un recargo pero a cambio te "ahorras" tener que volver al punto de salida, que también son km y alojamiento. Y también te ahorras vuelos internos. Echa cuentas y mira si la diferencia es muy grande como para hacerlo así.

Ah vale, si tienes razón, quizá no mire lo suficiente por el foro. Investigaré más a ver cómo lo hicieron. Gracias.
_________________
Egipto, Tailandia, Camboya, India, Nepal, Peru, Galapagos, Estambul, Butan, Myanmar, Roma, Kuala Lumpur, Tanzania, Etiopia, Dinamarca, Pekín, Australia, Nueva York, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Hungria.
Ir arriba Ah vale, si tienes razón, quizá no mire lo suficiente por el foro. Investigaré más a ver cómo lo hicieron. Gracias. Carjg 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Cómo te dicen,encontrarás información en diferentes hilos, quizá dispersa. Simplemente mira rutas que hayan puesto otras personas para hacerte una idea por encima.

Lo puedes hacer perfectamente. Para los sudafricanos este viaje es como para nosotros el camino de Santiago:sencillo,muy organizado ya,con infraestructuras.

Podrás devolver el coche en otro punto,pero no sé si te merece la pena,ya que en general hablamos de capitales (windoek, johanesburgo...) Y te cobrarán un buen extra,a parte de que pueda rentarte los vuelos,que salvo que sea la misma compañía te saldrán más caros si vas y vuelves desde ciudades diferentes.
Ir arriba Cómo te dicen,encontrarás información en diferentes hilos, quizá dispersa. Simplemente mira rutas que hayan puesto otras personas para... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Carjg
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Cómo te dicen,encontrarás información en diferentes hilos, quizá dispersa. Simplemente mira rutas que hayan puesto otras personas para hacerte una idea por encima.

Lo puedes hacer perfectamente. Para los sudafricanos este viaje es como para nosotros el camino de Santiago:sencillo,muy organizado ya,con infraestructuras.

Podrás devolver el coche en otro punto,pero no sé si te merece la pena,ya que en general hablamos de capitales (windoek, johanesburgo...) Y te cobrarán un buen extra,a parte de que pueda rentarte los vuelos,que salvo que sea la misma compañía te saldrán más caros si vas y vuelves desde ciudades diferentes.
Gracias Kemen.
Preguntaré precios a ver cómo lo puedo hacer. El tema es que al disponer solo de unos 18 días, igual es muy justo, y ante cualquier imprevisto, no tengo tiempo de margen.
Gracias. Saludos.
_________________
Egipto, Tailandia, Camboya, India, Nepal, Peru, Galapagos, Estambul, Butan, Myanmar, Roma, Kuala Lumpur, Tanzania, Etiopia, Dinamarca, Pekín, Australia, Nueva York, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Hungria.
Ir arriba Gracias Kemen. Preguntaré precios a ver cómo lo puedo hacer. El tema es que al disponer solo de unos 18 días, igual es muy justo, y ante... Carjg 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Leitx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
leitx Escribió:
Hola a tod@s!
Volvimos hace 10 días de nuestro viaje por libre por Namibia, Botswana y Victoria Falls. Este ha sido nuestro itinerario por si le puede servir a alguien. Entre paréntesis pongo el sitio donde dormimos.
Día 1. Windhoek
Día 2. Recoger el coche y rumbo a Spitzkope. (Spitzkope)
Día 3. Cape Cross y dormir en Outjo (kilometrada, pero al día siguiente teníamos que ir a Etosha sí o sí porque teníamos alojamiento en Okaukuejo.
Día 4. P.N. Etosha (Okaukuejo)
Día 5. P.N. Etosha (Halali)
Día 6. P.N. Etosha (Namutoni)
Día 7. Rundu (conducir hasta Rundu y dormir)
Día 8. Popa Falls/Mahango Game Reserve (Popa Falls)
Día 9. Kasane (conducir hasta Kasane y dormir)
Día 10. Por la mañana Chobe Riverfront en 4x4. Por la tarde Chobe Riverfront en barco (Kasane).
Día 11. Excursión de día a las Cataratas Victoria (Kasane)
Día 12. Kilometrada hasta Gweta, excursión a Xarathiwa pan (Gweta).
Día 13. Por la mañana P.N. Magkadikgadi, conducir hasta Maun (Maun).
Día 14. Excursión en Mokoro por el Delta del Okavango (Isla Marikudu...o algo así).
Día 15. Excursión en Mokoro por el Delta del Okavango (dormimos en otra isla).
Día 16. Excursión en Mokoro y vuelta a Maun. (Maun).
Día 17. Moremi (Maun). No conseguimos alojamiento en el parque, así que sólo pudimos visitar la parte sur de la reserva.
Día 18. Kilometrada de vuelta a Namibia. (Gobabis)
Día 19. Kilometrada hacia el sur. Quivertree forest. (Cerca de Keetmanshoop).
Día 20. Giants playground. Fish River Canyon (Hobas, Fish River Canyon).
Día 21. Lüderitz
Día 22. Excursión hasta Halifax Island para ver los pingüinos. Conducir hasta Sesriem (Sesriem Campsite).
Día 23. Duna 45, Deadvlei, Sossusvlei, Namib-Naukluft Park (Dormir cerca de Solitaire).
Día 24. Conducir hasta Waterberg Plateau (Waterber Camp).
Día 25. Paseo, subir al plateau, ver los aloes y conducir hasta las afueras de Etosha,(dormir a 10 km de Andersson Gate)
Día 26. P.N. Etosha. (dormir a 10 km de Andersson Gate).
Día 27. P.N. Etosha. (dormir a 10 km de Andersson Gate).
Día 28. Conducir hasta Windhoek y devolver el coche.
Día 29. Windhoek y vuelo por la tarde de vuelta a casa Trist .


Los 24 primeros días fueron un circuito circular, más o menos lo que teníamos pensado antes de ir. Lo hemos hecho todo por libre, sin reservas, excepto las noches que pasamos dentro del P.N. Etosha.
Nos gustó tantísimo el parque, que los últimos días del viaje, aunque nos supuso unos cuantos kilómetros extra...volvimos a visitarlo!!! Es lo bueno de no tener nada programado...que si merece la pena y tienes tiempo...repites!!! Y por supuesto, volvimos al parque y volvimos a disfrutar, casi tanto como el primer día!!

Saludos a tod@s!

Qué bien leitx, me alegro de que os haya gustado tanto el viaje! No te animas con un diario?

Hola Chufina!!
Sí! A ver si saco tiempo y me animo a hacer un diario!!
Saludos a tod@s!
Ir arriba Hola Chufina!! Sí! A ver si saco tiempo y me animo a hacer un diario!! Saludos a tod@s! Leitx Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 297 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Os voy a exponer la ruta que más o menos estoy preparando.
Y me dais vuestra opinión si habéis pasado por alguno de los tramos que voy a realizar.

12 agosto.llegada a Johannesburgo 09:10.recoger las 2 furgonetas y camino de martin's Drift Border dormir en el palala boutique game resort. En la parte de sudafrica.

13 agosto. Cruzar frontera de botswana y llegar a elephant sand.

14 agosto. De elephant sand hasta Kasane. Hacer tarde por el río chobe.

15 agosto. Día completo en Chobe excursión desde Kasane.

16 agosto de Kasane a Livingstone hacer la excursión del baño debajo de las cataratas si el caudal lo permite.

17 agosto. Por la mañana excursión piscina del diablo en Zambia. Y por la tarde cruzar a victoria falls.

18 agosto por la mañana continuaremos visitando victoria falls y a media mañana regresar a Kasane recoger las furgonetas que espero que la podamos dejar los dos días en algún parking de Kasane. Y bajar hasta nata. Noche en nata.

19 agosto. De nata a Maun.

20 agosto. Día completo en maun para hacer el sobrevuelo y recorrido por el delta del okavango.

21 agosto trayecto muy largo este día. De Maun hasta windhoek Namibia. Ya se que es un tramo muy largo pero intentarémos levantarnos a las 05:00. Noche en Windhoek.

22 agosto de Windhoek hasta swakopmund.

23 agosto día entero en swakopmund para hacer el tour en 4x4 por las dunas y también alguna excursión en barco o en quat por las dunas algo de eso haremos.

24 agosto traslado a sesriem. Intentar llevar a primera hora de la tarde para visitar la duna 45. Noche en sesriem.

25 agosto por la mañana visitar el desierto y después conducir hasta Mariental.

26 de mariental hasta fish river canyon. Noche en un hotel cerca del cañón.

27 de fish river canyon hasta Vryburg un pueblo pequeño que hay a mitad de camino dirección hacia el aeropuerto de johannesburgo.

28 como el vuelo sale a las 19:00 y estamos a 4 horas del aeropuerto pues mañana tranquila y fin del viaje.


Como lo veis.
Son muchos kilómetros lo se pero son los lugares que quiero visitar
Me dejo con mucha pena ethosa y epupa pero como ya he estado dos veces en Kruger....... Pero seguro que volveré........


Me interesaría saber si alguien sabe como es la ruta desde Maun hasta Windhok porque el Google map me dice que son 8 horas 17 minutos y claro en esos países se puede convertir en 12 horas.
Pero bueno como los últimos kilómetros serían llegando a la capital de Namibia supongo que serán carreteras asfaltadas y si llegara de noche no sería ningún problema.
Ir arriba Os voy a exponer la ruta que más o menos estoy preparando. Y me dais vuestra opinión si habéis pasado por alguno de los tramos que voy a... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Respecto a Bots te comento algo:

salomoncico Escribió:
Os voy a exponer la ruta que más o menos estoy preparando.
Y me dais vuestra opinión si habéis pasado por alguno de los tramos que voy a realizar.
...
13 agosto. Cruzar frontera de botswana y llegar a elephant sand. [No sé qué ruta tenéis en mente, pero creo que merece la pena ir vía Khama Rhino Sanctuary, luego ir hasta Letlhakane para atravesar Kubu Island. A no ser que las furgonetas no sean 4x4 lo cual complicaría esto último. Si no, siempre podéis ir a Nata Bird Sanctuary]

....

19 agosto. De nata a Maun. [En esta ruta, una parada en Planet Baobab siempre se agradece. Luego, lo ideal sería acercarse a ver los baobabs más populares de esta zona, aunque me temo que si no tenéis 4x4, no vais a poder llegar]

Ir arriba Hola, Respecto a Bots te comento algo: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube