Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi ✈️ Foro África del Sur ✈️ p15 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 30 de 36 - Tema con 702 Mensajes y 167412 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

CHERCOLES
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
ainhoa_t Escribió:
Lo del street view ya lo hice hace unos días, como dices para comprobar cómo estaban las carreteras por las distintas carreteras y para ver cómo son los accesos a los alojamientos para ir con turismo.

Pues pensé que no era muy fiable el tiempo que me marcaba google.

¿sería muy descabellado hacer ese recorrido en un sólo día a la vuelta?

Depende para que no es muy fiable...
En los caminos por ejemplo pues falla mas, pero un tramo de carretera entre ciudades no es mala referencia. No obstante siempre debes revisarlo.
A parte que los tiempos que pone luego siempre van a mas, que si atravesar ciudades (hay pocas), descansos, incidentes...pero bueno, eso también te pasa aquí. Otra cosa es que luego compenses retrasos con otros tramos en los que ir mas rápido... Eso ya cada uno. No te podría decir. A gustos y formas de hacer las cosas hay cientos.

Pero vamos que echa tus números. Lo que no falla son los km que te indica que hay, eso es real como la vida misma. Y el street view también es real, puedes ponerte sobre la carretera en diferentes sitios y veras que es buena, a mi forma de ver medias de 80-90 puedes hacer, por lo que divide. Pero insisto suma paradas, repostar, descansos, retrasos por pueblos, cada uno tiene una forma de viajar y es algo muy personal.

Yo he hecho Kasane-Nata, son unos 300km y diría que tardamos menos de 4h, contando con un control sanitario que hay en ese tramo que te miraban para no pasar verduras y frutas si mal no recuerdo de norte a sur...eso quizás fueron 10-15min. El resto de la ruta no la conozco si vas por Francistown, que no se si eso retrasa mucho cruzarlo, quizias alguien pueda orientarte de la ciudad y el entorno. Veo que es densa, pero veo también que hay algun tramo de doble carril....Yo a serowe fui por la a14 porque venia de Xhumaga y carretera buena como todas, asique no creo que justo el tramo que no conozco sea el peor.

En resumen, por poder si tienes que hacerlo yo diría que si se puede hacer. Son unos 700km. Si no te entretienes mucho y en el peor de los casos cuanto puedes tardar 11h?12h? Es mucho conducir eso si, y deberás madrugar y estarás todo el día en el coche y deberás hacer paradas rápidas pero si tienes necesidad sal muy pronto y al lio. Si conducís dos personas y os vais cambiando pues duro pero creo podría hacerse.Mira también el amaneces y anochecer para ver las horas de luz.
Ir arriba Depende para que no es muy fiable... En los caminos por ejemplo pues falla mas, pero un tramo de carretera entre ciudades no es mala... CHERCOLES Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Botswana por libre sin agencias en septiembre 2018  Publicado: Responder citando

Anabal43
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Somos una pareja de amigas que vamos a viajar a Botsuana durante dos semanas en septiembre. Nuestra ruta planteada seria la siguiente:

1- Llegada a Maun sobre las 14h. Coger coche de alquiler 4x4 y resto de papeles y compras que haya que hacer. Dormir en Maun.
2.- De Maun ir al kalahari central _ si la distancia es muy elevada y no llegamos a ver ni un trozo, entonces plan alternativo, ir al lado contrario hacia los salares, aunque preferimos asomar el coco por kalahari.
3.- Kalahari o salares y vuelta a Maun a dormir.
4.- Hacer el okavango (3h coche + 3h mokoro + 3h ruta a pie). Dormir allí en medio.
5.- Volver a Maun. Hacer vuelo por la tarde sobre el okavango (helicóptero o si no se puede económicamente o por agendas, pues en avioneta). Dormir en Maun.
6.- De maun ir a la reserva de Moremi (unas 5h?). Ver Moremi (entrar por el sur y salir por el norte).
7.- De khwai a Savuti. Intentar no enfangarnos con el coche.
8.- Ver savuti.
9.- De savuti a Linyanti (intentar no quedarnos enganchadas en la arena demasiadas veces). Ver linyanti.
10.- De linyanti a nogatsaa tchinga. Dormir en la ribera.
11.- Ver Ribera del chobe. Dejar coche alquiler 4x4. Dormir en kasane
12.- Cruzar frontera a zimbabue. Dormir en victoria falls // plan alternativo ir livingstone cruzando frontera con zambia
13.- Ver cataratas. Hacer actividades (ya sea desde zambia o desde zimbabue)
14.- Ver cataratas. Hacer actividades en zimbabue. Dormir en victoria falls.
15.- Vuelo desde Victoria Falls a Johannesburgo por la mañana.

A) Decirme por favor, si los planteamientos de recorridos os chirrían u os cuadran. Si nos hemos pasado de tiempo en alguna zona que se pueda compensar con otra que esté corta.

B) Veis peligro en poner tienda en suelo en algún sitio? Quiero decir, los 4x4 con tienda en techo son estrechos y no se descansa bien, o al menos eso me pasó a mi en otro lugar. Vamos de camping autoservicio todo lo que podamos para ahorrar.
He visto algún foro que hablaba de hoguera nocturna, pero paso de estar despierta atizando la hoguera...

C) He visto que en la propia web de los parques te dice los costes de la entrada, y que conviene llevarlos reservados, pero no consigo ver donde se pueden hacer las reservas, solo la compra in situ en la caseta de la entrada a cada uno. Sería mandandoles un email?

D) Recomendaciones económicas para la actividad del mokoro en el okavango y ruta posterior.

E) Tema frontera. Si o si, el ultimo día debemos estar en victoria falls para coger el vuelo al día siguiente, pero es mejor pasar la frontera en estos momentos con zambia aunque luego se tenga que pasar de allí a zimbabue, por tema de robos al ir con la maleta a huevo?
Si contratamos un transfer o pillamos un taxi, no corremos riesgo de que nos pase nada en frontera con zimbabue y hasta llegar a victoria falls??
En victoria falls como de seguro esta dejar las cosas en el alojamiento mientras se va a ver las cataratas???


Bueno, de momento me paro aquí con las preguntas, que al final estoy escribiendo todo un libro...

Pensamos llevarnos pastillas potabilizadoras para la zona del okavango, y así cargar con menos peso.
También al ir solas, intentaremos alquilar algún teléfono vía satélite. Si sabéis de marcas o sitios donde pillarlo y costes de compañia, os lo agradezco.
De mapas, intentaré cargar en el gps los mapas de tracks4africa, o si sabéis de tracks gratuitos decirme.
El tema baterías para las cámaras, frontales, y gps, etc... Intentaremos llevarnos todas las posibles desde aquí, ya que no creo que pillemos mucho enchufe.

En fin, toda ayuda es poca, muchas gracias por adelantado!!!
Aplauso
Ir arriba Hola, Somos una pareja de amigas que vamos a viajar a Botsuana durante dos semanas en septiembre. Nuestra ruta planteada seria la... Anabal43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenida, Anabal43.

Traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado a tu consulta.

Te dejo este enlace en el que encontrarás los hilos con la información que buscas.

www.losviajeros.com/ ...t=botswana
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenida, Anabal43. Traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado a tu consulta. Te dejo este enlace en el que encontrarás los... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola a todos, he estado leyendo "hilos" y blogs sobre viajes en el sur de África...queremos recorrerlo 2 personas en los meses de agosto y septiembre...
Y ahora mismo tenemos un océano de dudas.

Nos gustaría conocer partes de:
- Sudáfrica (Kruguer, montañas Drakensberg...ruta Jardín y Ciudad del Cabo-¿la zona de Santa Lucia merece la pena?)
- Namibia (Kalahari-Deadvlei-Swapkomound-Epupa falls y tribus himba y el PN Etosha)
- Botswana (Sobrevolar el delta de Okavango y safari en mokoro-Cataratas Victoria y ruta en barco por el rio Chobe)

Evidentemente nos encantaría recorrer todo el Chobe o ir a la isla Kudu...pero el presupuesto de 4x4 es una auténtica barbaridad que ni nos planteamos.
¿merece la pena lo que nos planteamos de Botswana aunque nos perdamos Moremi, Savuti etc? ¿O directamente pasamos de Botswana?
¿Podemos hacer todo lo demas sin 4x4?

Nos planteamos llevar tienda y dormir en camping siempre que podamos...
¿es seguro en los tres países?
¿alquien ha hecho una ruta parecida? es una autentica Kilometrada...y estamos buscando formas de partirla en tramos con aviones y alquilando coche en diferentes sitios...pero alquilar fuera de Sudáfrica sube muchísimo el precio...

Gracias, espero que me ayudéis con la cuadratura del círculo...
_________________
Podeis leer mis diarios de CHINA, JORDANIA y la COSTA OESTE de USA pinchando en Blogs
Ir arriba Hola a todos, he estado leyendo hilos y blogs sobre viajes en el sur de África...queremos recorrerlo 2 personas en los meses de agosto y... Jmviajero Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
jmviajero Escribió:

Nos gustaría conocer partes de:
- Sudáfrica (Kruguer, montañas Drakensberg...ruta Jardín y Ciudad del Cabo-¿la zona de Santa Lucia merece la pena?)

No he estado en Kruger, pero si vais a viajar a Namibia/Botswana sus PN son más salvajes que los Sudafricanos. Por este motivo lo evitaría en una ruta tan extensa que ya contempla ver otros parques.
Tampoco he estado en Drakensberg. Si sois unos amantes de la montaña, no tendréis más opciones que esta, por lo que en este caso sí lo incluiría.
La ruta Jardín es interesante, aunque menos que otros lugares de la ruta. Sólo la incluiría si pilla de paso (de Drakensberg a Cabo, por ejemplo) o se dispone de tiempo.
Ciudad del Cabo es una parada imprescindible.

Para este tramo no se precisa de 4x4. Los vehículos convencionales salen bastante bien de precio.

jmviajero Escribió:
- Namibia (Kalahari-Deadvlei-Swapkomound-Epupa falls y tribus himba y el PN Etosha)

No he estado en el Kalahari y salvo que seáis unos fanáticos de las tribus bosquimanas o de ese desierto en particular, lo evitaría. Se requiere bastante esfuerzo llegar hasta allí y hay pocos servicios. El paisaje desértico lo disfrutaréis en toda la ruta, por otro lado.
Sossusvlei: imprescindible
Swapkomound: Personalmente creo que no aporta nada, pero es un buen punto para avituallarse y pilla de paso a diferentes atractivos que no citáis como la Skelleton Coast o Spitzkoppe
Epupa falls y tribus himba Tengo entendido que merece la pena, aunque si lo que queréis es ver a los himbas, no hace falta llegar tan lejos. En Opuwo tendras oportunidad de visitarlos.
PN Etosha Imprescindible

jmviajero Escribió:
- Botswana (Sobrevolar el delta de Okavango y safari en mokoro-Cataratas Victoria y ruta en barco por el rio Chobe)

Sobrevolar el delta es fácil y no es demasiado caro. Lo puedes contratar en las proximidades del aeropuerto de Maun.
El safari en mokoro lo puedes hacer de uno o dos días desde Maun también.
La ruta en barco por el rio Chobe se puede hacer desde Kasane (BW), cerca de Victoria Falls.
Cataratas Victoria Imprescindible. Os recomiendo el rafting por el Zambeze (40km de descenso)

Yo hice un mobil safari de Maun a Kasane de cuatro días. Es caro, pero merece mucho la pena. Si váis con vuestro 4x4 os perderéis mucha de la fauna. Los safaris de Botsuana no son tan accesibles como los de Namibia para hacerlos por cuenta propia. Botsuana en general es bastante caro. Los precios que se ofrece por internet es parecido al que encontraréis allí.

jmviajero Escribió:
Evidentemente nos encantaría recorrer todo el Chobe o ir a la isla Kudu...pero el presupuesto de 4x4 es una auténtica barbaridad que ni nos planteamos.

En mi opinión no hace falta alquilar un 4x4 para moverse por estos paises. Yo alquilé un VW Polo en Ciudad del Cabo y lo dejé en Maun. El resto del viaje me moví con transporte público y haciendo excursiones. Podéis consultar mis diarios:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14126
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14129

jmviajero Escribió:
¿merece la pena lo que nos planteamos de Botswana aunque nos perdamos Moremi, Savuti etc? ¿O directamente pasamos de Botswana?

Dibujad el recorrido en google maps y mirad de qué tenéis tiempo. Podéis acabar el viaje en Maun (vuelo delta y mokoro) y volar de allí a Vic Falls.

jmviajero Escribió:
¿Podemos hacer todo lo demas sin 4x4?

Absolutamente

jmviajero Escribió:
Nos planteamos llevar tienda y dormir en camping siempre que podamos...
¿es seguro en los tres países?

Estos paises son muy seguros y las instalaciones de los campings perfectas. Alguno, como Ngepi, espectaculares.

jmviajero Escribió:
¿alquien ha hecho una ruta parecida? es una autentica Kilometrada...y estamos buscando formas de partirla en tramos con aviones y alquilando coche en diferentes sitios...pero alquilar fuera de Sudáfrica sube muchísimo el precio....

Yo hice el recorrido Cabo - Maun en 26 días / 7600km aprox. Es una kilometrada pero merece mucho la pena. Conducir por estas carreteras es parte del atractivo: establecimientos de película, paisajes cambiantes, elefantes cruzando la carretera, anecdotas ... Eso también es parte de la experiencia.

Con esto os podéis hacer una idea. No conozco vuestros planes y si no tuviera tiempo de hacer todo lo que apuntáis, visitaría básicamente Namibia y lo completaría con Cabo y alrededores y/o Botsuana. El resto de Sudáfrica lo dejaría para otra ocasión.

Espero que os sirva de ayuda
Ir arriba Yo hice el recorrido Cabo - Maun en 26 días 7600km aprox. Es una kilometrada pero merece mucho la pena. Conducir por estas carreteras es... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Marta245
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2014

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola. Yo he estado en el kruguer combinado con Mozambique, Namibia y botswana pero en tres viajes diferentes. No se cual es vuestro presupuesto pero la cosa se va a subir bastante. Todos ellos los hicimos x libre durmiendo en campings y con 4x4 algo bastante recomendable. Me parece que vuestra ruta intenta abarcar demasiado bajo mi punto de vista, a mi me gusta más concentrarme en un país y descubrirlo a fondo y no sólo ver dnd va todo el mundo pero bueno eso es cuestión de gustos.
Saludos
Ir arriba Hola. Yo he estado en el kruguer combinado con Mozambique, Namibia y botswana pero en tres viajes diferentes. No se cual es vuestro... Marta245 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
La ruta que proponéis está bien para hacerla en mes y medio de viaje. Las distancias son tremendas. Estoy de acuerdo con lo que te dicen: si vas los P.N. De Namibia y Botswana no vayáis a Krugger pues es mucho menos auténtico que los anteriores. Eliminado ese punto de Sudáfrica me centraría en una ruta con salida y llegada en Ciudad del Cabo. Ganáis un porrón de días si elimináis el resto. Drakensberg os coge a trasmano. A cambio si queréis montaña tenéis la Table Mountain que es una maravilla. Ciudad del Cabo y alrededores es imprescindible.

La ruta sería circular y con las siguientes paradas, te pongo las que creo imprescindibles y otros que os cogen en ruta y que pueden resultar de vuestros interés, luego si el trayecto es muy largo hay otros sitios donde parar y hacer noche: Fish River Canyon, Luderitz, Duwisib, Sesriem, Swakopmund (Walbys Bai), Cape Cross, Costa Esqueletos, Twyffelfontein, Epupa Falls (Poblados Himbas de camino), Parque Nacional de Etosha (2 o 3 días completos), Ngepi Camp (parada técnica en un gran lugar), Kasane (Chobe), Cataratas Victoria, Elephant Sands (parada técnica en otro gran lugar), Kubu Island, Maun (Delta Okavango), y ya desde ahí si tenéis mucho interés en visitar el Kalahari iniciais la ruta de bajada a Ciudad del Cabo cruzando este parque.

Otra opción es pasar de este parque y dejar el coche en Maun y dar por terminado el viaje. Para ello os debéis informar cuanto os cobran, que no debe ser poco por dejarlo en otro país.

Veo imprescindible un 4 x 4, sobretodo para Botswana y si queréis andas por los parques a vuestro aire. En Chobe es necesario, en Kubu Island tb. En Etosha no.

En Etosha verás muchísimos animales. Los rinocerontes se ven fácilmente por la noche y las manadas de leones y elefantes son famosas. No hay bufalos ni hipopótamos pues es una zona bastante seca.

El Chobe verás también muchísimos animales en la zona de Kasane. Al ser la estación seca los animales hacen su vida alrededor Del Río Chobe y verás muchísimos. Es una pasada esta zona.

Con ello te digo que si quieres cruzar hacia Maun desde Kasane cruzando Chobe valora que no vas a ver muchos animales durante todo el recorrido. Solo en las zonas cercanas a agua. Esto es igual en Makgadikgadi, Mahango, etc... Por ello si queréis economizar el tiempo centraros en Etosha, Chobe (zona de Kasane), y delta del Okavango y no perdáis el tiempo en visitar otras zonas salvo que os cojan de paso y tengáis tiempo libre.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba La ruta que proponéis está bien para hacerla en mes y medio de viaje. Las distancias son tremendas. Estoy de acuerdo con lo que te dicen... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Bastante de acuerdo contigo, Javisevilla.

Sobre el coste del vehículo: Para mí no compensa un mes de 4x4 para llegar a Chobe/Kubu. Por eso propongo alquilar un utilitario y contratar excursiones para estos atractivos. Y, ciertamente, si haces un recorrido circular te ahorras el drop off pero debes contar el coste de los días perdidos de vacaciones, alquiler y gasolina de un tramo de recorrido que no vas a disfrutar al completo.

Como referencia, os paso los costes de alquilar un VW Polo (Datos en Rands/2015)

Grp charged : B CA325465 2015/10/07 09:22 2015/11/01 08:00 25 Days
EDMR Vivo Conceptline 5Dr Cape Town City Centre Maun Airport MN
22451 Out Kms 30090 In Kms 7639 Kms
Fuel Costs Vat Exempt 11.79 Litres 127.89 (llenado depósito)
Claim Admin@ R 715.00 /Rental 715.00 (gestión admistrativa accidente)
Clean / Val@ R 196.00 /Rental 196.00 (limpieza)
One Way Fee@ R 3045.00 /Rental 3045.00
Assessors F@ R 600.00 /Instance 600.00 (gestión admistrativa accidente)
Cross Border SA/Nami 1300.00
Contract Fee 70.00
Charge Period Sub Total : 0.00
Co2 Emission - 1122933.00gms
Ir arriba Bastante de acuerdo contigo, Javisevilla. Sobre el coste del vehículo: Para mí no compensa un mes de 4x4 para llegar a ChobeKubu. Por eso... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Palermillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 51
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!

Voy por partes también!

jmviajero Escribió:
- Sudáfrica (Kruguer, montañas Drakensberg...ruta Jardín y Ciudad del Cabo-¿la zona de Santa Lucia merece la pena?)

Yo he conocido tanto la zona de Namibia y Botswana como la de Sudáfrica pero fue en dos viajes diferentes, ambos de un mes de duración aproximádamente. A tu pregunta concreta, nosotros no teníamos pensado ir, pero nos lo recomendó muchísimo el dueño de un hotel en el que dormimos en Hluhluwe y acabamos yendo dos días a St. Lucia y a iSimangaliso y nos encantó. Los humedales de iSimangaliso son muy chulos y se pueden ver muchos animales también, nosotros vimos incluso un leopardo.

Todo se puede hacer tranquilamente con un coche normal, no es necesario un 4x4.

jmviajero Escribió:
- Namibia (Kalahari-Deadvlei-Swapkomound-Epupa falls y tribus himba y el PN Etosha)

Conocimos todas estas partes en el viaje a Namibia y realmente valen todas la pena. La más lejana es la de Epupa Falls y Opuwo, donde se pueden ver a los himbas en mitad de la calle o en el supermercado. Subimos y bajamos a ver la Epupa Falls en un día desde Opuwo y aunque el camino no es corto, me gustaron mucho y no había absolutamente nadie allí. Si os queréis y podéis quedaros un día a dormir, hay un camping a los pies de la cascada que es muy chulo.

- Botswana (Sobrevolar el delta de Okavango y safari en mokoro-Cataratas Victoria y ruta en barco por el rio Chobe)

Sobrevolar el Okavango se hace desde Maun y el crucero por el Chobe desde Kasane, que no están cerca, pero es medio día de conducción si vas por fuera del parque.Desde kasane también se pueden visitar las Cataratas Victoria con alguna excursión de algún hotel de la zona (nosotros nos alojamos en el Waterlily) y así os ahorráis problemas en la frontera y demás. Y no era para nada caro.

jmviajero Escribió:
¿merece la pena lo que nos planteamos de Botswana aunque nos perdamos Moremi, Savuti etc? ¿O directamente pasamos de Botswana?

Yo no pasaría de Botswana si podéis incluirlo. Es un país verdaderamente apasionantes. Moremi no tenéis porque obviarlo, se puede visitar desde Maun, está justo al lado. Nosotros entramos e hicimos safari de un día en Moremi desde Maun precisamente. Savuti nosotros sí que lo descartamos por la lejanía y las dificultades de llegar.

jmviajero Escribió:
¿Podemos hacer todo lo demas sin 4x4?

En Sudáfrica, todo se puede hacer en coche normal, incluido el Kruger. En Namibia y Botswana, lo mejor es ir en 4x4 para todo, almenos si tenéis intención de entrar a los parques naturales por vuestra cuenta. Se puede hacer en coche normal, pero no es recomendable para recorrer el Chobe, Moremi, Namib y alguna zona más donde las carreteras son durillas y hay mucho bache.

jmviajero Escribió:
Nos planteamos llevar tienda y dormir en camping siempre que podamos...

Nosotros cogimos directamente el 4x4 con la tienda en el techo. Tanto de esta manera como con una tienda normal, es fácil, cómodo y no deberíais tener problemas para encontrar siempre un hueco en los campings.

jmviajero Escribió:
¿es seguro en los tres países?

Namibia y Botswana son muy seguros, en ningún momento tuvimos ni la más mínima sensación de inseguridad durmiendo en la tienda. En Sudáfrica dormimos en hoteles porque la oferta es amplia y casi puedes dormir al mismo precio que con la tienda.

jmviajero Escribió:
¿alquien ha hecho una ruta parecida? es una autentica Kilometrada...y estamos buscando formas de partirla en tramos con aviones y alquilando coche en diferentes sitios...pero alquilar fuera de Sudáfrica sube muchísimo el precio...

Alquilar coche en Namibia o Botswana es lo más caro de todo, de eso no os salváis. Y respecto a las distancias, todas son largas. En Namibia, ir de un punto a otro os llevará horas y en Botswana igual. En Sudáfrica se puede hacer algún tramo en avión. Yo lo hice todo en coche pero si lo repitiese, haría Johannesburgo-Kruger-Santa Lucia y en avión iría a Ciudad del Cabo, pero claro, eso supone saltaros las Drakensberg. Si las queréis incluir sí o sí, entonces solo os queda el coche y kilómetradas como alternativa.
_________________
Viajero Crónico
Blog de viajes, consejos y experiencias personales alrededor del mundo

www.cronicoviajero.com
Ir arriba Hola!! Voy por partes también! Alquilar coche en Namibia o Botswana es lo más caro de todo, de eso no os salváis. Y respecto a las... Palermillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Los únicos peligros de Botswana y Namibia conduciendo es que se te cruce un animal y no lo veas. En Botswana verás elefantes por todos lados. Es algo increíble. La zona de Kasane, la carretera que lleva a Victoria Falls y la que lleva a Nata, veréis elefantes por todos lados. La mayor manada me cruzó la carretera llegando a Khumaga. Tienes que parar, no te queda otra. Por eso debes tener precaución. También facocheros, babuinos, avestruces, antílopes... En Namibia suelen estar vallados pero en Botswana campan a sus anchas. En Kasane los bufalos se ponen a pastar de noche en el arcén de la carretera.

Namibia es el país que mas me ha gustado, sin duda. Botswana es el mas salvaje y tb me ha gustado. Lo mejor de todo es que a pesar de estar en Africa son dos países muy seguros. Mas que Sudáfrica.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Los únicos peligros de Botswana y Namibia conduciendo es que se te cruce un animal y no lo veas. En Botswana verás elefantes por todos... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Los únicos peligros de Botswana y Namibia conduciendo es que se te cruce un animal y no lo veas. En Botswana verás elefantes por todos lados. Es algo increíble. La zona de Kasane, la carretera que lleva a Victoria Falls y la que lleva a Nata, veréis elefantes por todos lados. La mayor manada me cruzó la carretera llegando a Khumaga. Tienes que parar, no te queda otra. Por eso debes tener precaución. También facocheros, babuinos, avestruces, antílopes... En Namibia suelen estar vallados pero en Botswana campan a sus anchas. En Kasane los bufalos se ponen a pastar de noche en el arcén de la carretera.

Namibia es el país que mas me ha gustado, sin duda. Botswana es el mas salvaje y tb me ha gustado. Lo mejor de todo es que a pesar de estar en Africa son dos países muy seguros. Mas que Sudáfrica.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Los únicos peligros de Botswana y Namibia conduciendo es que se te cruce un animal y no lo veas. En Botswana verás elefantes por todos... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Guauuuu que cantidad de respuestas y en tiempo record!!! Toda la info me va fenomenal...y sobretodo me anima a seguir con la idea inicial de recorrer los tres paises por libre y en coche de alquiler.

En cuanto tengamos la planificación más avanzado os cuento

¡¡¡Millones de gracias a todos!!!
_________________
Podeis leer mis diarios de CHINA, JORDANIA y la COSTA OESTE de USA pinchando en Blogs
Ir arriba Guauuuu que cantidad de respuestas y en tiempo record!!! Toda la info me va fenomenal...y sobretodo me anima a seguir con la idea inicial... Jmviajero Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola Jmviajero, no quiero parecer un "aguafiestas", pero creo que cada uno de esos países se merece un viaje autónomo. No soy nada partidario de mezclar dos países en un solo viaje (no digamos ya tres !), salvo que se trate de un combinado con un país insular o un país muy pequeño. Yo he estado una vez en Sudáfrica, una en Botswana y dos en Namibia. Pienso regresar pronto a Botswana, pero de los tres, el más completo es Namibia, al que volvería sin dudarlo. Mi segundo viaje a Namibia, en fly & drive, ha sido seguramente el mejor de mi vida. En fin, solo quería comentarte mi punto de vista. Saludos !
Ir arriba Hola Jmviajero, no quiero parecer un aguafiestas , pero creo que cada uno de esos países se merece un viaje autónomo. No soy nada... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Raulg7676
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
H
Ir arriba Raulg7676 escribió: H Raulg7676 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Raulg7676
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Somos una pareja de Sevilla con experiencia en viajar por Africa y Asia y quereiamos saber si hay algun plan de viaje en grupo en marcha para esta zona a partir de Octubre. Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes. somos una pareja de Sevilla con experiencia en viajar por Africa y Asia y quereiamos saber si hay algun plan de viaje en... Raulg7676 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Malaquita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
raulg7676 Escribió:
h

Yo fui con Vive Africa Libre a Botswana, en google viene
Ir arriba Yo fui con Vive Africa Libre a Botswana, en google viene Malaquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Raulg7676
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el consejo
Ir arriba Raulg7676 escribió: Muchas gracias por el consejo Raulg7676 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Raulg7676
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Cuando vais? somos una pareja interesados en hacer una ruta similar a la vuestra? Podriamos compartir la aventura
Somos una pareja de Sevilla
Gracias por adelantado...
Ir arriba Cuando vais? somos una pareja interesados en hacer una ruta similar a la vuestra? Podriamos compartir la aventura. Somos una pareja de... Raulg7676 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Baggagex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
raulg7676 Escribió:
Cuando vais? somos una pareja interesados en hacer una ruta similar a la vuestra? Podriamos compartir la aventura
Somos una pareja de Sevilla
Gracias por adelantado...

Me encantaría pero solo tengo vacaciones hasta el 2 de septiembre.
Ir arriba Me encantaría pero solo tengo vacaciones hasta el 2 de septiembre. Baggagex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Rosayjavi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola somos una pareja de Murcia tenemos el viaje a sudafrica y botswana del 4 al 24 de noviembre...
Nuestra idea es alojarnos en Pretoria el día de la llegada y salir en coche de alquiler... Pasar unos días en Kruger, de allí subir a Kasane haciendo alguna escala por el camino.. Pasar unos días allí y visitar Chobe... Y desde allí visitar Victoria Falls. . Siguiente escala Maun.. Para visitar Okavango.. Y desde allí ir bajando hasta Gaborone... Parando donde más nos llame la atención... Y de allí a Johannesburgo... De momento solo tenemos el alojamiento en Pretoria por airbnb... Un precio increible en una villa... De lujo... (28 euros). Y el alojamiento en la entrada sur del parque Kruger en crocodile bridge... La idea es ir subiendo desde allí para no tener que volver al mismo alojamiento.... E ir decidiendo el siguiente alojamiento... Pero nuestro presupuesto es ajustado por lo que si alguna pareja está interesada en viajar con nosotros podríamos verlo... El ahorro no sería mucho al viajar en pareja pero podriamos usar un coche más grande y el gasto de gasolina a medias....
Yo conduciría todo el tiempo..tengo el carnet internacional y he conducido por todo el mundo... Esto no sería negociable... JJJ.
Ir arriba Hola somos una pareja de Murcia tenemos el viaje a sudafrica y botswana del 4 al 24 de noviembre... Nuestra idea es alojarnos en Pretoria... Rosayjavi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube