Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días) ✈️ Foro África del Sur ✈️ p16 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 12 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 120955 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:

Si, el vuelo es el que comentas. Lo de alquilar el coche en Ciudad del Cabo también era para poder recorrer la R-44, parar en Stony Point, pero miraremos todas las posibilidades. A que hora deberia estar en Hlane para hacer el drive? Muchas gracias por la ayuda

Los horarios y precios de los game drives en Hlane N.P. Este verano eran estos:

2½ hr Game Drive in Summer

Sunrise Drive: 06h00 - 08h30 ZAR370.00per person

Morning Drive: 09h00 – 11h30 ZAR350.00 per person

Afternoon Drive: 12h30 – 15h00 ZAR350.00 per person

Sunset Drive: 15h30 – 18h00 ZAR370.00 per person

1½ hr - Rhino Game Drive

Sunrise Rhino Drive: 06h30 – 08h00 - ZAR265.00 per person

Morning Rhino Drive 11h00 – 12h30 - ZAR265.00 per person

Los Rhino Drive necesitan un mínimo de dos personas para formar grupo, los Game Drive normales no. Se paga todo en Rand sudafricanos sin problema o con tarjeta. Para información o reservas lo gestiona todo biggameparks (Web) ,contestan en seguida.

Al afternoon drive o sunset drive llegas sin problema a nada que salgas sobre las 8:00 de Crocodile/Komatipoort, el cruce de frontera son 20 minutos máximo y las carreteras son buenas:

Para meter el vehículo en Hlane N.P. (aunque lo vayáis a dejar en el parking de recepción) os cobran 50 Rand. Para entrar en Suazilandia con vehículo desde Sudáfrica también cobran 50 Rand en la frontera. Necesitas presentar un permiso de la compañía de alquiler para cruzar la frontera. La mayoría cobra un suplemento, yo alquilé con Bidvest Rental Car que me lo hacían sin coste.

Lo del coche en ciudad del cabo tanto si alquiláis como si no, la actividad de los tiburones hacerla el primer día o el segundo de forma que si cancelan la actividad por mala mar tengáis otra oportunidad de hacerlo. Para esta eventualidad también es más ventajoso contratar con transfer desde ciudad del cabo ya que durmiendo por la zona de Gaansbai/Hermanus, sí cancelan, prácticamente es día perdido. Entre Gaansbai y Hermanus hay paradas para ver ballenas desde la costa.
Ir arriba Los horarios y precios de los game drives en Hlane N.P. este verano eran estos: 2½ hr Game Drive in Summer. Sunrise Drive: 06h00 - 08h30... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
theanswer Escribió:
rafitafran Escribió:

Si, el vuelo es el que comentas. Lo de alquilar el coche en Ciudad del Cabo también era para poder recorrer la R-44, parar en Stony Point, pero miraremos todas las posibilidades. A que hora deberia estar en Hlane para hacer el drive? Muchas gracias por la ayuda

Los horarios y precios de los game drives en Hlane N.P. Este verano eran estos:

2½ hr Game Drive in Summer

Sunrise Drive: 06h00 - 08h30 ZAR370.00per person

Morning Drive: 09h00 – 11h30 ZAR350.00 per person

Afternoon Drive: 12h30 – 15h00 ZAR350.00 per person

Sunset Drive: 15h30 – 18h00 ZAR370.00 per person

1½ hr - Rhino Game Drive

Sunrise Rhino Drive: 06h30 – 08h00 - ZAR265.00 per person

Morning Rhino Drive 11h00 – 12h30 - ZAR265.00 per person

Los Rhino Drive necesitan un mínimo de dos personas para formar grupo, los Game Drive normales no. Se paga todo en Rand sudafricanos sin problema o con tarjeta. Para información o reservas lo gestiona todo biggameparks (Web) ,contestan en seguida.

Al afternoon drive o sunset drive llegas sin problema a nada que salgas sobre las 8:00 de Crocodile/Komatipoort, el cruce de frontera son 20 minutos máximo y las carreteras son buenas:

Para meter el vehículo en Hlane N.P. (aunque lo vayáis a dejar en el parking de recepción) os cobran 50 Rand. Para entrar en Suazilandia con vehículo desde Sudáfrica también cobran 50 Rand en la frontera. Necesitas presentar un permiso de la compañía de alquiler para cruzar la frontera. La mayoría cobra un suplemento, yo alquilé con Bidvest Rental Car que me lo hacían sin coste.

Lo del coche en ciudad del cabo tanto si alquiláis como si no, la actividad de los tiburones hacerla el primer día o el segundo de forma que si cancelan la actividad por mala mar tengáis otra oportunidad de hacerlo. Para esta eventualidad también es más ventajoso contratar con transfer desde ciudad del cabo ya que durmiendo por la zona de Gaansbai/Hermanus, sí cancelan, prácticamente es día perdido. Entre Gaansbai y Hermanus hay paradas para ver ballenas desde la costa.
Muchas gracias por la información, es de mucha ayuda
Ir arriba Muchas gracias por la información, es de mucha ayuda Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo sí recomiendo el coche por varios motivos, pero sobre todo por la libertad de movimientos y desplazamientos, ir por donde quieras, parar donde quieras, etc...y también porque es más barato que la suma de todos los transportes que vas a coger. Acabo de hacer una simulación para esos 5 días y son 80 euros, una ganga. Además, no me queda claro si la excursión que va a Cape Point sube luego por Chapman's Peak Drive o vuelve por la misma ruta (es lo que creo). Y eso es una pena porque ese tramo es espectacular.
Ir arriba Yo sí recomiendo el coche por varios motivos, pero sobre todo por la libertad de movimientos y desplazamientos, ir por donde quieras... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola, ¿qué os parece esta distribución de 14 días para el mes de agosto?

1 - Salida de Lisboa por la noche
2 - Llegada a JHB a las 14:00. Dormir en algún sitio cerca del aeropuerto para que no se nos haga de noche
3 - Ruta Panorama y dormir cerca de Kruger
4 - Kruger 1 Satara
5 - Kruger 2 Satara
6 - Kruger 3 Skukuza
7 - Kruger 4 Skukuza
8 - Kruger 5 Lowe Sabie
9 - Kruger 6 Lower Sabie. Dormir cerca de JHB
10 - JHB - Port Elizabeth. Inicio de Ruta Jardín
11 - Ruta Jardín - Tsitsikama
13 - Ruta Jardín - Plettenberg Bay
14 - Ruta Jardín - Cape Agulhas
15 - Hermanus
16 - Península del Cabo
17 - CT y Table Mountain
18 - Salida de CT hacia Lisboa

Aunque sean 18 días, en realidad son 14 efectivos, del 3 al 17.

Los campamentos en Kruger son orientativos, nos gustaría empezar por Satara e ir bajando hacia el sur. Pero dependerá de la disponibilidad.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hola, ¿qué os parece esta distribución de 14 días para el mes de agosto? 1 - Salida de Lisboa por la noche. 2 - Llegada a JHB a las... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Hola, ¿qué os parece esta distribución de 14 días para el mes de agosto?

1 - Salida de Lisboa por la noche
2 - Llegada a JHB a las 14:00. Dormir en algún sitio cerca del aeropuerto para que no se nos haga de noche

Aquí intentaría adelantar aunque fuesen dos horas de coche para hacer la ruta del siguiente menos ajustada (te lo digo por experiencia Guiño )

3 - Ruta Panorama y dormir cerca de Kruger
4 - Kruger 1 Satara
5 - Kruger 2 Satara

No me perdería Olifants, muy muy chulo

6 - Kruger 3 Skukuza
7 - Kruger 4 Skukuza
8 - Kruger 5 Lowe Sabie
9 - Kruger 6 Lower Sabie. Dormir cerca de JHB
10 - JHB - Port Elizabeth. Inicio de Ruta Jardín
11 - Ruta Jardín - Tsitsikama
13 - Ruta Jardín - Plettenberg Bay
14 - Ruta Jardín - Cape Agulhas
15 - Hermanus

Aquí depende a qué hora hagas lo de las ballenas puedes adelantar.

16 - Península del Cabo
17 - CT y Table Mountain

Ya sabes que lo de Table es una lotería (por el tiempo).

18 - Salida de CT hacia Lisboa

Aunque sean 18 días, en realidad son 14 efectivos, del 3 al 17.

Los campamentos en Kruger son orientativos, nos gustaría empezar por Satara e ir bajando hacia el sur. Pero dependerá de la disponibilidad.

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Davovo escribió: Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
marimerpa Escribió:

2 - Llegada a JHB a las 14:00. Dormir en algún sitio cerca del aeropuerto para que no se nos haga de noche

Aquí intentaría adelantar aunque fuesen dos horas de coche para hacer la ruta del siguiente menos ajustada (te lo digo por experiencia Guiño )

Yo haría lo mismo, aunque sea una paliza coger el coche tras un viaje tan largo, se haga pronto de noche, circulen "al revés"... Al día siguiente lo agradecerás. Además, aunque no sea muy recomendable circular de noche, buena parte del trayecto es por autopista y no te pierdes nada paisajísticamente hablando.
Ir arriba Yo haría lo mismo, aunque sea una paliza coger el coche tras un viaje tan largo, se haga pronto de noche, circulen al revés ... Al día... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
marimerpa Escribió:
Hola, ¿qué os parece esta distribución de 14 días para el mes de agosto?

1 - Salida de Lisboa por la noche
2 - Llegada a JHB a las 14:00. Dormir en algún sitio cerca del aeropuerto para que no se nos haga de noche

Aquí intentaría adelantar aunque fuesen dos horas de coche para hacer la ruta del siguiente menos ajustada (te lo digo por experiencia Guiño )

3 - Ruta Panorama y dormir cerca de Kruger
4 - Kruger 1 Satara
5 - Kruger 2 Satara

No me perdería Olifants, muy muy chulo

6 - Kruger 3 Skukuza
7 - Kruger 4 Skukuza
8 - Kruger 5 Lowe Sabie
9 - Kruger 6 Lower Sabie. Dormir cerca de JHB
10 - JHB - Port Elizabeth. Inicio de Ruta Jardín
11 - Ruta Jardín - Tsitsikama
13 - Ruta Jardín - Plettenberg Bay
14 - Ruta Jardín - Cape Agulhas
15 - Hermanus

Aquí depende a qué hora hagas lo de las ballenas puedes adelantar.

16 - Península del Cabo
17 - CT y Table Mountain

Ya sabes que lo de Table es una lotería (por el tiempo).

18 - Salida de CT hacia Lisboa

Aunque sean 18 días, en realidad son 14 efectivos, del 3 al 17.

Los campamentos en Kruger son orientativos, nos gustaría empezar por Satara e ir bajando hacia el sur. Pero dependerá de la disponibilidad.

Gracias por tu respuesta.

El tema del primer día es que mientras recogemos olas maletas, compramos una tarjeta de teléfono, sacamos algo de dinero y recogemos el coche es posible que se nos haga de noche. De todas formas, el día siguiente no pretendemos llegar a dormir a Kruger, creo que no nos daría tiempo, sino llegar a dormir a algún lugar cercano y ya entrar por la mañana.

Olifants pensaba visitarlo sin alojarme en él, pero no lo descarto, veremos cómo está la ocupación de los campamentos.

Lo de las ballenas no sé aún si haremos la excursión en barco o si será posible verlas solo desde la costa. No tengo muy claro aún cuánto tiempo nos puede ocupar. Supongo que desde Hermanus a CT tendremos cosas que ver, como Bettysbaai (la colonia de pingüinos).

Ya he leído que subir a Table Mountain no es posible todos los días, por el clima. Tendríamos dos días para intentarlo, porque es indiferente visitar la península y Tabla Mountain un día u otro.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Gracias por tu respuesta. El tema del primer día es que mientras recogemos olas maletas, compramos una tarjeta de teléfono, sacamos algo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
davovo Escribió:
marimerpa Escribió:
Hola, ¿qué os parece esta distribución de 14 días para el mes de agosto?

1 - Salida de Lisboa por la noche
2 - Llegada a JHB a las 14:00. Dormir en algún sitio cerca del aeropuerto para que no se nos haga de noche

Aquí intentaría adelantar aunque fuesen dos horas de coche para hacer la ruta del siguiente menos ajustada (te lo digo por experiencia Guiño )

3 - Ruta Panorama y dormir cerca de Kruger
4 - Kruger 1 Satara
5 - Kruger 2 Satara

No me perdería Olifants, muy muy chulo

6 - Kruger 3 Skukuza
7 - Kruger 4 Skukuza
8 - Kruger 5 Lowe Sabie
9 - Kruger 6 Lower Sabie. Dormir cerca de JHB
10 - JHB - Port Elizabeth. Inicio de Ruta Jardín
11 - Ruta Jardín - Tsitsikama
13 - Ruta Jardín - Plettenberg Bay
14 - Ruta Jardín - Cape Agulhas
15 - Hermanus

Aquí depende a qué hora hagas lo de las ballenas puedes adelantar.

16 - Península del Cabo
17 - CT y Table Mountain

Ya sabes que lo de Table es una lotería (por el tiempo).

18 - Salida de CT hacia Lisboa

Aunque sean 18 días, en realidad son 14 efectivos, del 3 al 17.

Los campamentos en Kruger son orientativos, nos gustaría empezar por Satara e ir bajando hacia el sur. Pero dependerá de la disponibilidad.

Gracias por tu respuesta.

El tema del primer día es que mientras recogemos olas maletas, compramos una tarjeta de teléfono, sacamos algo de dinero y recogemos el coche es posible que se nos haga de noche. De todas formas, el día siguiente no pretendemos llegar a dormir a Kruger, creo que no nos daría tiempo, sino llegar a dormir a algún lugar cercano y ya entrar por la mañana.

Olifants pensaba visitarlo sin alojarme en él, pero no lo descarto, veremos cómo está la ocupación de los campamentos.

Lo de las ballenas no sé aún si haremos la excursión en barco o si será posible verlas solo desde la costa. No tengo muy claro aún cuánto tiempo nos puede ocupar. Supongo que desde Hermanus a CT tendremos cosas que ver, como Bettysbaai (la colonia de pingüinos).

Hay cosicas y algun mirador para parar si... Nosotros desde la costa no tuvimos suerte de verlas. Hay gente que si que las ha visto (de lejos claro)

Ya he leído que subir a Table Mountain no es posible todos los días, por el clima. Tendríamos dos días para intentarlo, porque es indiferente visitar la península y Tabla Mountain un día u otro.

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Davovo escribió: Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo también adelantaria 2-3h el camino el primer día y duermes en un sitio intermedio a panorama route.
Así puedes hacer el día siguiente esa zona sin prisas e incluso te da tiempo a alojarte dentro o e la puerta del kruger
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo tambien adelantaria 2-3h el camino el primer dia y duermes en un sitio intermedio a panorama route. asi puedes hacer el dia siguiente... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Hola, ¿qué os parece esta distribución de 14 días para el mes de agosto?

1 - Salida de Lisboa por la noche
2 - Llegada a JHB a las 14:00. Dormir en algún sitio cerca del aeropuerto para que no se nos haga de noche
3 - Ruta Panorama y dormir cerca de Kruger
4 - Kruger 1 Satara
5 - Kruger 2 Satara
6 - Kruger 3 Skukuza
7 - Kruger 4 Skukuza
8 - Kruger 5 Lowe Sabie
9 - Kruger 6 Lower Sabie. Dormir cerca de JHB
10 - JHB - Port Elizabeth. Inicio de Ruta Jardín [¿Tienes pensado ya el horario del vuelo? Porque entre PE y Tsitsikamma no hay mucho que ver, y quizá este día podrías llegar a dormir a Tsitsikamma. Así ganarías algo de tiempo para la ruta para que puedas meter algo más (Oudtshoorn, Ruta 62, De Hoop, etc...)]
11 - Ruta Jardín - Tsitsikama
13 - Ruta Jardín - Plettenberg Bay
14 - Ruta Jardín - Cape Agulhas
15 - Hermanus [Yo este día llegaría a dormir a CT. Si no, se me hace muy justo el tiempo para CT]
16 - Península del Cabo
17 - CT y Table Mountain
18 - Salida de CT hacia Lisboa

Aunque sean 18 días, en realidad son 14 efectivos, del 3 al 17.

Los campamentos en Kruger son orientativos, nos gustaría empezar por Satara e ir bajando hacia el sur. Pero dependerá de la disponibilidad.
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
flotas Escribió:
marimerpa Escribió:
Hola, ¿qué os parece esta distribución de 14 días para el mes de agosto?

1 - Salida de Lisboa por la noche
2 - Llegada a JHB a las 14:00. Dormir en algún sitio cerca del aeropuerto para que no se nos haga de noche
3 - Ruta Panorama y dormir cerca de Kruger
4 - Kruger 1 Satara
5 - Kruger 2 Satara
6 - Kruger 3 Skukuza
7 - Kruger 4 Skukuza
8 - Kruger 5 Lowe Sabie
9 - Kruger 6 Lower Sabie. Dormir cerca de JHB
10 - JHB - Port Elizabeth. Inicio de Ruta Jardín [¿Tienes pensado ya el horario del vuelo? Porque entre PE y Tsitsikamma no hay mucho que ver, y quizá este día podrías llegar a dormir a Tsitsikamma. Así ganarías algo de tiempo para la ruta para que puedas meter algo más (Oudtshoorn, Ruta 62, De Hoop, etc...)]
11 - Ruta Jardín - Tsitsikama
13 - Ruta Jardín - Plettenberg Bay
14 - Ruta Jardín - Cape Agulhas
15 - Hermanus [Yo este día llegaría a dormir a CT. Si no, se me hace muy justo el tiempo para CT]
16 - Península del Cabo
17 - CT y Table Mountain
18 - Salida de CT hacia Lisboa

Aunque sean 18 días, en realidad son 14 efectivos, del 3 al 17.

Los campamentos en Kruger son orientativos, nos gustaría empezar por Satara e ir bajando hacia el sur. Pero dependerá de la disponibilidad.

El vuelo interno aún no lo tengo, intentaría pillarlo por la mañana temprano, por eso el día anterior dormiríamos cerca de JHB. Así podríamos coger el coche y llegar a Tsitsikamma por lo menos a dormir.

Esa parte sur no la tengo muy clara todavía. De todas formas, el vuelo de vuelta sale a las 16:00 horas, así que podríamos ver algo por CT antes de ir al aeropuerto.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba El vuelo interno aún no lo tengo, intentaría pillarlo por la mañana temprano, por eso el día anterior dormiríamos cerca de JHB. As... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Palomo27
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Buenas!! Después de coger los billetes de avión y leerme los posts previos este es el recorrido pensado. Viajamos con una niña de 4 años y medio en la fecha que está acostumbrada a viajar y hacer road trips.
17 de Agosto: Llegamos a las 9:55 a Johannesburgo. Coger el coche y dormir en Graskop.
18 de Agosto: Ruta panorama y dormir en Phalaborwa.
19 de Agosto: Kruger-Olifants
20 y 21 de Agosto: Kruger Satara
22 de Agosto: Skukuza
23 de Agosto: Lower
24 de Agosto: Johannesburgo-Port Elizabeth 6:20 70€. He mirado desde Nelspruit pero eran 200€/pax
25 de Agosto: Garden Route
26-27 de Agosto: Gansbaii. El Segundo por si en el primero no se ve el Gran Blanco.
28 de Agosto: Hermanus.
29 de Agosto a las 22:00 vuelo Cape Town-Johannesburgo.
30 de Agosto:
31 de Agosto a las 18:50 vuelta.
Lo imprescindible lo del tiburón blanco. Tengo duda si quitar a Satara un día y así andar más holgados los últimos días. Por otro lado Skukuza según he leído no tiene mucha personalidad no? Me refiero que está masificado.

Gracias!!!
_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
Ir arriba Buenas!! Después de coger los billetes de avión y leerme los posts previos este es el recorrido pensado. Viajamos con una niña de 4 años... Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
No quites mas noches en el kruger
Estas 5, no te van a sobrar
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba No quites mas noches en el kruger. estas 5, no te van a sobrar Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Palomo27
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
no quites mas noches en el kruger
Estas 5, no te van a sobrar
Los mejores campamentos según tu? Yo más que nada por si no te muy apretado el resto del viaje �
_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
Ir arriba Los mejores campamentos según tu? Yo más que nada por si no te muy apretado el resto del viaje � Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
La mejor zona de avistamiento de felinos es el triangulo Satara-Lower-Skukuza
Luego la suerte que tengas ya es otra cosa...
A mi personalmente lower y skukuza me gustaron los que mas
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba La mejor zona de avistamiento de felinos es el triangulo Satara-Lower-Skukuza. luego la suerte que tengas ya es otra cosa... a mi... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Palomo27
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
la mejor zona de avistamiento de felinos es el triangulo Satara-Lower-Skukuza
Luego la suerte que tengas ya es otra cosa...
A mi personalmente lower y skukuza me gustaron los que mas

Gracias. Ya reservadas las 4 noches. Olifants, Satara, Skukuza y Berg en dal. 2 en cabaña y 2 en camping.
Me han pasado un pago que no sabía que había. Unos 25€ la empresa que gestiona los pagos (creo que es eso). Les he mandado correo a ver que me dicen.

_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
Ir arriba Gracias. Ya reservadas las 4 noches. Olifants, Satara, Skukuza y Berg en dal. 2 en cabaña y 2 en camping. Me han pasado un pago que no... Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Joui74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola, tengo prevista una ruta de unos 18 días reales por Sudáfrica (con niños), pero tengo que hacer algun recorte por tema de días y dinero. La ruta que tenía pensada original era esta:

1 BCN-Cape Town
2 Llegada a Cape Town
3 Cape Town
4 Cape Town
5 Península del Cabo
6 Betty's Bay - Hermanus
7 Cape Agulhas - De Hoop (Ruta jardín)
8 PN Tsitsikamma (R. Jardín)
9 Jeffreys Bay - Port Elizabeth - Durban (vuelo interno)
10 Santa Lucía
11 Santa Lucía - PN Isimangaliso
12 Parque Nacional Hlane (Swazilandia)
13 Parque Nacional Kruger
14 Parque Nacional Kruger
15 Parque Nacional Kruger
16 Parque Nacional Kruger
17 Ruta Panorama
18 Ruta Panorama - Johanesburgo
19 Johannesburgo
20 Johannesburgo-BCN


Y quería recortar 2 o 3 días con lo que me toca quitar alguna parte del viaje. A ver si me podéis ayudar:

- ¿Quitaríais la parte de Saint Lucia y Swazilandia y volaríais directamente de Port Elizabeth a Johannesburg?
- ¿Quitaríais un día en Johannesburgo, un día en la Ruta jardín y un día en Kruger? (quitar a Kruger no me apetece mucho)
- ¿Quitaríais la Ruta Jardín (menos Hermanus) y volaríais de Cape Town a Durban?

Gracias!!
Ir arriba Hola, tengo prevista una ruta de unos 18 días reales por Sudáfrica (con niños), pero tengo que hacer algun recorte por tema de días y... Joui74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joui74 Escribió:
Hola, tengo prevista una ruta de unos 18 días reales por Sudáfrica (con niños), pero tengo que hacer algun recorte por tema de días y dinero. La ruta que tenía pensada original era esta:

1 BCN-Cape Town
2 Llegada a Cape Town
3 Cape Town
4 Cape Town
5 Península del Cabo
6 Betty's Bay - Hermanus
7 Cape Agulhas - De Hoop (Ruta jardín)
8 PN Tsitsikamma (R. Jardín)
9 Jeffreys Bay - Port Elizabeth - Durban (vuelo interno)
10 Santa Lucía
11 Santa Lucía - PN Isimangaliso
12 Parque Nacional Hlane (Swazilandia)
13 Parque Nacional Kruger
14 Parque Nacional Kruger
15 Parque Nacional Kruger
16 Parque Nacional Kruger
17 Ruta Panorama
18 Ruta Panorama - Johanesburgo
19 Johannesburgo
20 Johannesburgo-BCN


Y quería recortar 2 o 3 días con lo que me toca quitar alguna parte del viaje. A ver si me podéis ayudar:

- ¿Quitaríais la parte de Saint Lucia y Swazilandia y volaríais directamente de Port Elizabeth a Johannesburg?
- ¿Quitaríais un día en Johannesburgo, un día en la Ruta jardín y un día en Kruger? (quitar a Kruger no me apetece mucho)
- ¿Quitaríais la Ruta Jardín (menos Hermanus) y volaríais de Cape Town a Durban?

Gracias!!

Hola, entiendo que si quieres hacer el recorte de días (de 18 a 15-16) aún no tienes los billetes de avión ¿no? Con poco más de 2 semanas y sin saber en qué fechas irías, CT+alrededores (4-5 días) y Kruger+Panorama Route (5-6 días) son inamovibles. Luego, tendrás que elegir a qué dedicar el resto de días que te quedan dependiendo de tus preferencias, siendo lo normal GR o la parte de Kwazulu (St. Lucia - Swazi). Pero hay más opciones. Si te gusta la montaña, Drakensberg. Si te gusta la parte más árida y desértica, Northern Cape. Si vas en periodo de floración (agosto, septiembre) los campos de flores de West Coast NP y Namaqua NP, si vas en verano austral, los viñedos...Personalmente prescindiría de JNB.

Además, tal y como tienes la ruta, tienes tramos muy cortos entre sí y podrías distribuirlo mejor, sobre todo los días 5-9. Échale un ojo al hilo o a los diarios de viaje para ver cómo suelen distribuir los días en esa parte, y si te siguen quedando dudas, por aquí estamos.
Ir arriba Hola, entiendo que si quieres hacer el recorte de días (de 18 a 15-16) aún no tienes los billetes de avión ¿no? Con poco más de 2 semanas... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo quitaria el día 10-11 y 12
Haria parte kruger y panorama y parte CT y ruta jardin
Si quitas 3 días y te sobra uno para el vieje daselo al kruger, te encantara a ti y sobre todo a los pekes
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo quitaria el dia 10-11 y 12. haria parte kruger y panorama y parte CT y ruta jardin. si quitas 3 dias y te sobra uno para el vieje... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Joui74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
yo quitaria el día 10-11 y 12
Haria parte kruger y panorama y parte CT y ruta jardin
Si quitas 3 días y te sobra uno para el vieje daselo al kruger, te encantara a ti y sobre todo a los pekes

Gracias Aritz306 y Flotas,

El viaje será en agosto y sí, la duda que tengo es si quitar la zona de Garden Route o quitar la zona de Kwazulu, porque hacer las dos será demasiado apretado.
A priori pensaba que mejor ir a St. Lucia y Swazilandia, ya que parece que es lo más diferente a nuetsro entorno, con animales y paisajes más "africanos", además con la posibilidad de visitar otro pais africano como es Swazilandia. La Garden Route me parecía un entorno más estilo "europeo", por eso no me atraía tanto. Pero viendo vuestros comentarios veo que quizás priorizaríais la Garden Route sobre Kwazulu. Bueno, ahí estoy dándole una vuelta.

Gracias!!
Ir arriba Gracias Aritz306 y Flotas, El viaje será en agosto y sí, la duda que tengo es si quitar la zona de Garden Route o quitar la zona de... Joui74 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube