Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ p31 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 84 de 103 - Tema con 2058 Mensajes y 633763 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Gracias Mkheyi66. Voy a corregir el diario que veo que está lleno de faltas de ortografías y de redacción que duelen a la vista. Y verte como colgar las fotos.

Un saludo
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Gracias Mkheyi66. Voy a corregir el diario que veo que está lleno de faltas de ortografías y de redacción que duelen a la vista. Y verte... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Lula1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
mkheyi66 Escribió:
Me parece un itirenario bien tipico de lo que hicimos durante mi epoca de tours guiados.

A tu duda sobre opupa falls,creo que vale la pena si deseas ver mas autentico sociedad Himbas,sino,seria mejor descatar de opuwo,pasar por kumanjab en dirección etosha,que es un punto muy fuerte del tour.
Es muy importante reservar los camping's y coche,sobre todo en la parte Okavango,Botswana.Pregunta a bushlore por el coche equipado,quisas lo tienen en reservar.

Muchas gracias mkheyi66 por tu respuesta!!
Nosotros somos más de gente y pueblos que de animales, por lo que haré caso a tu recomendación y dejaré Epupa y Opuwo en la ruta.
Quería aprovechar para hacerte varias preguntas:
Qué tal es el tiempo en noviembre y diciembre? hace frio por las noches?
Habíamos pensado en hacer rafting en Victoria Falls aparte de la excursión caminando y verlas desde el lado de Zim... Nos harían falta dos días para poder hacer esto o se puede hacer en uno?
Con 1 día sería suficiente para ver el delta del Okavango o mejor dos días y una noche? Sería mejor visitarlo desde Ngepi Camp? o saliendo desde el Third Bridge la noche antes? o tal vez desde Maun?. La verdad es que no tengo muy clara esta parte, ni lo que se puede hacer en el Delta....
Dónde sería la mejor forma de ver a los bosquimanos, en Tsumeb o en Ghanzi?
Un saludo!!
Ir arriba Muchas gracias mkheyi66 por tu respuesta!! Nosotros somos más de gente y pueblos que de animales, por lo que haré caso a tu recomendación... Lula1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
lula1 Escribió:
Hola! Viajo a Namibia/Botswana en noviembre y creo que por fín, tras muchos quebraderos de cabeza y mucho leer este foro y algunos de vuestros diarios, tengo un borrador de la ruta que vamos a hacer..... La pongo por aquí a ver si me podeis dar vuestra opinión y consejos....
16- WINDHOEK LLEGADA
17-WINDHOEK (Recogida coche)-KEETMANSHOOP
18-KEETMANSHOOP- FISH RIVER CANYON (Noche en Roadhouse Canyon Lodge)
19-FISH RIVER CANYON-LÜDERLITZ// Ó FISH RIVER CANYON- DUWISIB
20-LÜDERLITZ- KOLMANSKOP- SESRIEM// Ó DUWISIB-SESRIEM
21-SESRIEM (Noche en Sesriem Camp site)
22-SESRIEM-SWAKOPMUND
23-SWAKOPMUND-SPIZTKOPPE
24-SPIZTKOPPE-CAPE CROSS-COSTA ESQUELETO (Noche en camping Xaragu)
25- COSTA ESQUELETO- OPUWO
26- OPUWO-EPUPA FALLS
27-EPUPA FALLS-KAMANJAB
28-KAMANJAB-ETOSHA (Noche OKAKUEJO)
29- ETOSHA (Noche HALALI)
30- ETOSHA (Noche NAMUTONI)
1-ETOSHA- TSUMEB
2- TSUMEB- RUNDU
3- RUNDU- KONGOLA (noche en Camping Mazambala Island >Lodge)
4- KONGOLA- KATIMA MULILLO-KASANE (Noche en Chobe Safari Lodge)
5- KASANE (excursion rio Chobe)
6-KASANE- CHOBE RIVERFRONT
7- KASANE- VICTORIA FALLS
8- CHOBE (dirección a SAVUTI) Noche en Savuti Camp Site
9-SAVUTI (dirección a MOREMI) Noche en Xakanaxa o en Third Bridge
10-MOREMI-MBOMA ISLAND Noche en Third Bridge
11- OKAVANGO (Noche en Crocodile Camp)
12- MAUN- GHAZNI (Noche en Ghanzi trail Blazers)
13-GHAZNI- WINDHOEK
14- REGRESO ESPAÑA

Qué os parece la ruta?? Me haceis alguna recomendación sobre alojamientos y posibles alternativas??
Aún tengo dudas de si llegaremos a Epupa o no merece la pena... Y dedicarle ese par de días a otro lugar....
Por otro lado aún no tenemos reservado ni el 4x4, ni alojamientos.... No quiero dejarlo mucho más de esta semana y a ver si hay suerte...!!
En fín, que cualquier consejo será bien recibido!!

Muchas gracias y un saludo!!

Buenas te hago yo mis apreciaciones al viaje por si te pueden venir bien.

- Windhoek-Ketmanshoop.- Son cinco horas solamente. Si el coche lo recogéis a primera hora de la mañana tiraría directamente hacia Hobas, al Fish River Canyon que es una hora y media mas y ganas tiempo. Incluso, si llegáis a la hora de comer, veis lo mejor del Fish River Canyon que es el atardecer y no tenéis que estar un día mas allí. Esto te daría la opción de meter Luderitz y Duwisib en el viaje.
Quedaría así:
- Windhoek-Fish River Canyon.
- Fish River Canyon-Luderitz.
- Luderitz-Duwisib.
- Duwisib-Sesriem.- Llegaréis a Sesriem a mediodía. Con lo que podéis ver con calma el Cañon, después ir a Dead Vlei y finalizar viendo el atardecer en la duna 45. De tal forma que el día siguiente completo en Sesriem es optativo. Es de lo mas bonito de Namibia, pero no sé, una vez visto a mi no me pareció necesario pasar un día mas completo allí.
- Sesriem-Swakopmund.- Es un trayecto muy tedioso. El Naukluft no es que sea una maravilla y la llegada a Swakopmund se hace un poco interminable, pero es lo que hay que hacer. Swakopmund es una ciudad muy agradable y Walbys me lo pareció mucho menos por lo que hacéis bien en dormir ahí.

El resto que no comento lo veo bien.

- Tsumeb-Rundu.- No os quedéis en Rundu a dormir. Id directamente a Ngepi Camp y reservad dos noches en un Tree House. Rundu es una ciudad caótica y poco agradable. Ngepi es de lo mejor de la zona de Caprivi, el Tree House un lujo asequible que hay que probar y además ofrece muchísimas actividades en alojamiento, como el mokoro, aunque el del delta del Okavango es mejor, obviamente, pero como no lo habéis hecho aún os sirve para abrir boca. Tenéis al lado además para hacer vuestra cuenta el Mahango NP. Que después de Etosha no es gran cosa, salvo que os entretendrá mucho.
- Haría Tsumeb-Ngepi.
- Ngepi.- Otro día porque el día anterior llegaréis ya por la tarde y con poco que hacer. Es un gustazo este alojamiento. No le tenía contemplado en mi reciente viaje y me lo recomendó alguien de aquí. Por lo que gracias a ese alguien.
- Ngepi-Kongola.- Me quedé en Mukolo camp. El bungalow y el sitio es muy agradable la verdad, pero prescindible la zona esa. Ahora economizaría el viaje e iría directamente a Kasane.

El resto del viaje lo veo bien. Cruzáis el Chobe hacia Maun, una aventura según he leído. En Chobe contrata un Day trip si queréis despreocuparos del coche y que os lleven. Game Drive en típico 4x4 para safari, almuerzo en un restaurante flotante y la lancha por 100 usd, entradas y guía incluido obviamente. Y el Delta creo que lo veréis bien. Me quedé con la pena de no dormir en él pero lo navegue y pateé a gusto un día. Incluso perseguimos una manada de leones jaja de locos.

Espero te sirvan de ayuda mis consejos.

Un saludo
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Buenas te hago yo mis apreciaciones al viaje por si te pueden venir bien. - Windhoek-Ketmanshoop.- Son cinco horas solamente. Si el coche... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Gauchicapde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2014

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola Gauchicapde,

Antes de nada comentarte que White Lady vuelve a estar abierto, trasladaron el grupo de leones que estuvo por la zona a Etosha. La visita esta bien pero la visita a las pinturas es muy corta, solo se ve la piedra donde hay la White Lady entre otras pinturas, nada mas (aunque en Brandberg hay documentadas miles de pinturas). El resto es un trekking bastante suave por el Brandberg de 2-3 horas en total, que esta bien sin mas, y es obligatorio ir con guia. A mi me gustó mucho mas Spitzkoppe sin duda.

En cuanto a las preguntas:

-Si fuimos a ver un poblado Himba aunque no subimos a la zona de Opuwo donde realmente residen la mayor parte por falta de tiempo. En nuestro caso visitamos un pequeño poblado que esta junto al Rustik Toko Lodge, de hecho fueron los propietarios del lodge que propusieron a la comunidad trasladarse a vivir al lado del lodge a cambio de ayuda económica y en los estudios de los niños de la comunidad, eso nos contaron, y si es cierto y la comunidad lo aceptó libremente no me parece mal. Elegimos este en lugar del orfanato Ojtikandero que queda cerca de Otjitotongwe ya que ese parece que no tiene mucho de orfanato (por lo que nos dijeron en Otjitotongwe) y además lo visitan muchos turistas, autobuses y camiones que hacen esa ruta, con lo que creímos que seria mejor. La visita nos gustó aunque esta claro que estan allí para los turistas, pero eramos nosotros 4 solos con la guia del lodge que habla su idioma y hace de traductora. Nos sirvió para conocer un poco su cultura y tradiciones y entrar en contacto con ellos, en todo caso estoy seguro que es mucho mas auténtico y mejor visitar un poblado en la zona de Opuwo, si hubieramos tenido tiempo lo habriamos hecho. En cualquier caso creo que cualquier visita a un poblado Himba deberia ser con guia o traductor ya que sino es prácticamente imposible hablar con ellos, en nuestro caso solo 2 o 3 personas hablaban un poco de inglés, el resto nada, apenas nos entendiamos hablando de dinero cuando al final te venden artesania que hacen ellos (el final típico a cualquier visita de una tribu en África).

-La visita a Victoria Falls la hicimos por libre ya que nuestro vuelo llegaba allí directamente (via Addis Abeba). No cruzamos a Zambia, a parte lo de la piscina no teniamos intención de hacerlo y en ese momento no se podia ya que aún bajaba muchísima agua por el Zambezi. Lo que contratamos fué el transfer de Victoria Falls a Kasane y también el Chobe Sunset River cruise con Nkwe Booking agency, todo perfecto (el transfer muy rápido en la aduana y nos llevó a Kasane a sacar dinero antes de dejarnos casi de noche en Senyati donde dormiamos, todo por P350/persona, en Senyati y otros pedian P450). El Chobe Sunset cruise con una lancha pequeña de 12 plazas nos costó P190 por persona ya que por la mañana habiamos estado de safari por Chobe y ya teniamos el permiso de entrada al parque, sino hay que sumar P70.

Esta es su web: www.nkwebookingagency.com

Otro consejo sobre la parte de Moremi: tal como dice mkheyi66 es preferible hacer una visita de varios días y no de ida y vuelta a Maun cada día (excepto si es en avión a alguna de las pistas de dentro del delta). Los trayectos son muy largos de entrada y salida del delta hasta Maun y pasareis mas tiempo en ruta que haciendo game drive. Si podeis hacer una excursión de 3 o 4 días y incluir una noche en una isla seria perfecto (incluso un itinerario de Kasane a Maun o a la inversa, así podeis visitar Savuti). Nosotros contratamos con Xomae una noche en una isla y fué perfecto, no es barato ya que teniamos toda la isla GK1 y 4 personas de la empresa para nosotros 4 pero ver el atardecer y el amanecer desde dentro del delta es impresionante. Lógicamente vimos muchos pajaros pero también elefantes y hipos a muy pocos metros de la embarcación, desde el corazón del delta. El resto de días fuímos por libre durmiendo en Third Bridge, Khwai y Savuti ya en Chobe, todo perfecto pero esa parte no sé si la haria yendo solo 2 personas, en caso de tener problemas allí esta todo muy aislado y las pistas en algunas zonas son muy complicadas.

Si tienes mas preguntas ya sabes.[/quote]

______

Hola de nuevo Jbpr y mil gracias por tus consejos.
En cuanto a White Lady, en principio lo dejaremos aunque ya pueda visitarse porque los leones se han ido. Y en relación al poblado himba, tomo nota de lo que has comentado del Rustik Toko Lodge. No obstante como tenemos intención de subir hasta Opuwo, pues igual también intentamos visitar algún otro poblado por ahí.
Por lo que se refiere a Moremi, como no llevamos un 4X4, daremos la vuelta por Nata y cogeremos alguna excursión de un par de días desde Maun.
Ir arriba Hola Gauchicapde, Antes de nada comentarte que White Lady vuelve a estar abierto, trasladaron el grupo de leones que estuvo por la zona a... Gauchicapde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola Lula1
De nada
En noviembre y diciembre no hace frio de noche ni del día.En general hace calor y con posibilidad de lluvias torenciales que puede ser templado.Pues, no te preocupas de llevar abrigos de invierno.Claro,llevas algo ligero y un jacket,a caso que algunos días haga fuera de lo normal.
Creo que es posible hacer caminada en las cataratas de lado Zimbabwe así como hacer rafting en un día.Caminar puede ser una hora mas or menos dependiendo de tu ritmo,decimos ,a la manana y después por la tarde,un rafting.

En cuanto al Okavango yo recomendo 3 noches saliendo desde 3rd brigdge o algo dentro del parque Moremi.Ida y vuelta desde Maun es una "paliza' de circular muchas vezes y la distancia no conviene.En 3r bridge se puede incluso hacer Mokoro en Mboma,es muy majo.

Lo de Tsumeb bosquimanos no tengo experiencia,pero En Ghanzi,si.Se puede reunir con los bosquimanos en Trailblazers,por ejemplo o Tautona lodge.Claro,no es tan autentico,pero se muestra como era la vida de los bosquimanos.

Hay otro lugar en el lado Namibia.Es muy aislado,autentico bushmen asentamiento,pero me olvido de nombre y voy preguntando mis amigos y te avisare.

Gracias
Ir arriba Hola Lula1. De nada. En noviembre y diciembre no hace frio de noche ni del dia.En general hace calor y con posibilidad de lluvias... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Lula1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
lula1 Escribió:
Hola! Viajo a Namibia/Botswana en noviembre y creo que por fín, tras muchos quebraderos de cabeza y mucho leer este foro y algunos de vuestros diarios, tengo un borrador de la ruta que vamos a hacer..... La pongo por aquí a ver si me podeis dar vuestra opinión y consejos....
16- WINDHOEK LLEGADA
17-WINDHOEK (Recogida coche)-KEETMANSHOOP
18-KEETMANSHOOP- FISH RIVER CANYON (Noche en Roadhouse Canyon Lodge)
19-FISH RIVER CANYON-LÜDERLITZ// Ó FISH RIVER CANYON- DUWISIB
20-LÜDERLITZ- KOLMANSKOP- SESRIEM// Ó DUWISIB-SESRIEM
21-SESRIEM (Noche en Sesriem Camp site)
22-SESRIEM-SWAKOPMUND
23-SWAKOPMUND-SPIZTKOPPE
24-SPIZTKOPPE-CAPE CROSS-COSTA ESQUELETO (Noche en camping Xaragu)
25- COSTA ESQUELETO- OPUWO
26- OPUWO-EPUPA FALLS
27-EPUPA FALLS-KAMANJAB
28-KAMANJAB-ETOSHA (Noche OKAKUEJO)
29- ETOSHA (Noche HALALI)
30- ETOSHA (Noche NAMUTONI)
1-ETOSHA- TSUMEB
2- TSUMEB- RUNDU
3- RUNDU- KONGOLA (noche en Camping Mazambala Island >Lodge)
4- KONGOLA- KATIMA MULILLO-KASANE (Noche en Chobe Safari Lodge)
5- KASANE (excursion rio Chobe)
6-KASANE- CHOBE RIVERFRONT
7- KASANE- VICTORIA FALLS
8- CHOBE (dirección a SAVUTI) Noche en Savuti Camp Site
9-SAVUTI (dirección a MOREMI) Noche en Xakanaxa o en Third Bridge
10-MOREMI-MBOMA ISLAND Noche en Third Bridge
11- OKAVANGO (Noche en Crocodile Camp)
12- MAUN- GHAZNI (Noche en Ghanzi trail Blazers)
13-GHAZNI- WINDHOEK
14- REGRESO ESPAÑA

Qué os parece la ruta?? Me haceis alguna recomendación sobre alojamientos y posibles alternativas??
Aún tengo dudas de si llegaremos a Epupa o no merece la pena... Y dedicarle ese par de días a otro lugar....
Por otro lado aún no tenemos reservado ni el 4x4, ni alojamientos.... No quiero dejarlo mucho más de esta semana y a ver si hay suerte...!!
En fín, que cualquier consejo será bien recibido!!

Muchas gracias y un saludo!!

Buenas te hago yo mis apreciaciones al viaje por si te pueden venir bien.

- Windhoek-Ketmanshoop.- Son cinco horas solamente. Si el coche lo recogéis a primera hora de la mañana tiraría directamente hacia Hobas, al Fish River Canyon que es una hora y media mas y ganas tiempo. Incluso, si llegáis a la hora de comer, veis lo mejor del Fish River Canyon que es el atardecer y no tenéis que estar un día mas allí. Esto te daría la opción de meter Luderitz y Duwisib en el viaje.
Quedaría así:
- Windhoek-Fish River Canyon.
- Fish River Canyon-Luderitz.
- Luderitz-Duwisib.
- Duwisib-Sesriem.- Llegaréis a Sesriem a mediodía. Con lo que podéis ver con calma el Cañon, después ir a Dead Vlei y finalizar viendo el atardecer en la duna 45. De tal forma que el día siguiente completo en Sesriem es optativo. Es de lo mas bonito de Namibia, pero no sé, una vez visto a mi no me pareció necesario pasar un día mas completo allí.
- Sesriem-Swakopmund.- Es un trayecto muy tedioso. El Naukluft no es que sea una maravilla y la llegada a Swakopmund se hace un poco interminable, pero es lo que hay que hacer. Swakopmund es una ciudad muy agradable y Walbys me lo pareció mucho menos por lo que hacéis bien en dormir ahí.

El resto que no comento lo veo bien.

- Tsumeb-Rundu.- No os quedéis en Rundu a dormir. Id directamente a Ngepi Camp y reservad dos noches en un Tree House. Rundu es una ciudad caótica y poco agradable. Ngepi es de lo mejor de la zona de Caprivi, el Tree House un lujo asequible que hay que probar y además ofrece muchísimas actividades en alojamiento, como el mokoro, aunque el del delta del Okavango es mejor, obviamente, pero como no lo habéis hecho aún os sirve para abrir boca. Tenéis al lado además para hacer vuestra cuenta el Mahango NP. Que después de Etosha no es gran cosa, salvo que os entretendrá mucho.
- Haría Tsumeb-Ngepi.
- Ngepi.- Otro día porque el día anterior llegaréis ya por la tarde y con poco que hacer. Es un gustazo este alojamiento. No le tenía contemplado en mi reciente viaje y me lo recomendó alguien de aquí. Por lo que gracias a ese alguien.
- Ngepi-Kongola.- Me quedé en Mukolo camp. El bungalow y el sitio es muy agradable la verdad, pero prescindible la zona esa. Ahora economizaría el viaje e iría directamente a Kasane.

El resto del viaje lo veo bien. Cruzáis el Chobe hacia Maun, una aventura según he leído. En Chobe contrata un Day trip si queréis despreocuparos del coche y que os lleven. Game Drive en típico 4x4 para safari, almuerzo en un restaurante flotante y la lancha por 100 usd, entradas y guía incluido obviamente. Y el Delta creo que lo veréis bien. Me quedé con la pena de no dormir en él pero lo navegue y pateé a gusto un día. Incluso perseguimos una manada de leones jaja de locos.

Espero te sirvan de ayuda mis consejos.

Un saludo

Mil gracias por tus consejos Javisevilla!!!
Voy a mirarlo ahora mismo y modifico la ruta!!
Puedes decirme la mejor forma de hacer el Delta? o mejor dicho, dónde hacer noche? Tal y como lo tenía sería al día siguiente de dormir en el Third Bridge, pero no se si hay una forma mejor de hacer esto, o si es mejor dedicarle 2 días en lugar de 1 (en caso de necesitar 2 días sólo podría hacer 1 noche en Ngepi...)
Qué te parece a ti?
Ir arriba Mil gracias por tus consejos Javisevilla!!! Voy a mirarlo ahora mismo y modifico la ruta!! Puedes decirme la mejor forma de hacer el... Lula1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Lula1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
mkheyi66 Escribió:
Hola Lula1
De nada
En noviembre y diciembre no hace frio de noche ni del día.En general hace calor y con posibilidad de lluvias torenciales que puede ser templado.Pues, no te preocupas de llevar abrigos de invierno.Claro,llevas algo ligero y un jacket,a caso que algunos días haga fuera de lo normal.
Creo que es posible hacer caminada en las cataratas de lado Zimbabwe así como hacer rafting en un día.Caminar puede ser una hora mas or menos dependiendo de tu ritmo,decimos ,a la manana y después por la tarde,un rafting.

En cuanto al Okavango yo recomendo 3 noches saliendo desde 3rd brigdge o algo dentro del parque Moremi.Ida y vuelta desde Maun es una "paliza' de circular muchas vezes y la distancia no conviene.En 3r bridge se puede incluso hacer Mokoro en Mboma,es muy majo.

Lo de Tsumeb bosquimanos no tengo experiencia,pero En Ghanzi,si.Se puede reunir con los bosquimanos en Trailblazers,por ejemplo o Tautona lodge.Claro,no es tan autentico,pero se muestra como era la vida de los bosquimanos.

Hay otro lugar en el lado Namibia.Es muy aislado,autentico bushmen asentamiento,pero me olvido de nombre y voy preguntando mis amigos y te avisare.

Gracias

Muchas gracias mkheyi66!!
Me vienen genial tus aportaciones !!
Si te enteraras del nombre del lugar en el lado de Namibia para conocer el asentamiento de los Bosquimanos te lo agradecería muchisímo!!
Voy a mirarme bien la parte del Okavango porque veo que tengo que darle otra vuelta a esto....
Ir arriba Muchas gracias mkheyi66!! Me vienen genial tus aportaciones !! Si te enteraras del nombre del lugar en el lado de Namibia para conocer el... Lula1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Gauchicapde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2014

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Mkheyi66, Jbpr y Javisevilla

Gracias a todos por las respuestas y aportaciones que vais haciendo. Nosotros, como comenté, igual que Lula 1, estamos prácticamente "en capilla" para nuestra aventura namibiana y aunque más o menos, tenemos el programa hecho, van surgiendo dudas. Ahí van un un par más para ver si alguien puede ayudarnos. Gracias por adelantado.

- en el mes de octubre que es pràcticamente todo nuestro viaje (y también la última semana de septiembre) hace frío por la noche? es que dormimos algunos días en tienda y me da miedo que podamos pasar frío

- alguien sabe si la visita a la ciudad minera fantasma de Kolmanskop se puede hacer por libre o tiene que ser forzosamente con guía o excursión organizada?

- en Namibia es mejor pagar con el dólar namibiano o con el rand sudafricano? sabemos que tienen el mismo valor, pero por comodidad de cambiar todo a una sola moneda

- el camping estatal de Sesriem está lleno para la noche que queremos pasar allí, incluso haciendo la reserva por Cardboard. Alguien sabe de algún alojamiento muy cercano pero que esté bien de precio? Los que hemos visto, son todos carísimos

- en Maun, alguna agencia que esté bien para comprar una excursión de un par de días a Moremi o alguna isla del delta?

- y por último, hay también posibilidad de coger con alguna agencia, en Nata o Gweta para hacer una excursión al Nxai Pan? es que como no llevamos coche 4x4, creo que no podemos hacerlo
Ir arriba Hola de nuevo Mkheyi66, Jbpr y Javisevilla. Gracias a todos por las respuestas y aportaciones que vais haciendo. Nosotros, como coment... Gauchicapde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola Gauchicapde
Voy a intentar dar algunas respuestas a tu duda;
~~en el mes de octubre no hay frio,incluso en septiembre.Lo contrario puede haber;mucho calor.
~~ Lo de Kolmanskop no tengo conicimiento
~`~ Yo recomnderia utilizar los rands en Namibia,pues si tu vayas a pasar a sud africa,no se aceptan los dolares namibia allí
~~Lastima que sesriem esta lleno,puedes intentar Hamarstien lodge camp site?Es un par de kilometros fiuera de sesriem,tendras que madrugar.
~~En Maun hay varias agencias,incluso guias locales que gestionan excurciones a Moremi;echa unvistazo a www.botswanasafariplanner para contacto directo con guia local.
~~La excurción de Nxai pan/Makgadikgadi pan el mismo guia o agencia local de maun puede montar.
Ir arriba Hola Gauchicapde. Voy a intentar dar algunas respuestas a tu duda; ~~en el mes de octubre no hay frio,incluso en septiembre.Lo contrario... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Gauchicapde: Suscribo lo que dice Mhheyi66. El sabe mas que yo porque trabajó en la zona.

A finales de septiembre, según me dijeron empieza la temporada mas calurosa que viene a durar hasta noviembre, en que empieza la temporada de lluvias. El calor debe ser sofocante, pues si yo he pasado calor a media tarde en la temporada "fresca", lo que no será en la temporada calurosa.
Los rands sudafricanos son ampliamente admitidos en todos lados. Y al ser mas barato que el dólar Namibia si te hacen un cambio 1-1 sale rentable.
Lo de Sesriem es increíble que esté lleno también en temporada baja. Si lleváis un coche con tiendas en el techo yo me presentaba por las bravas allí a pedir sitio. Después de este viaje me he dado cuenta que allí in situ son todos mas flexibles, y sobre la marcha te dan alojamiento, que aparte tienen libre. Será de cancelaciones o no sé. A lo peor dormía en el coche a las puertas del camping que tampoco es un trauma.
Desde Maun puedes contratar todo. A mi Moremi no me maravilló Mkheyi66. Es mas, me pareció muy prescindible si no coge de paso. Si vas a Chobe a la zona que está a la orilla Del Río en Kasane, a Etosha, Moremi es totalmente prescindible a mi modesto entender. Otra cosa es el Delta del Okavango. Intenta contratar con una agencia local de las que te exponen, vuelo, un día completo en mokoro y andando por las islas, y pernocta allí en el alojamiento donde aterrice la avioneta. Cuesta un ojo de la cara, pero aquello es tan bonito, que vale la pena visitarlo en condiciones.
De Makgadikgadi te digo lo mismo que de Moremi. Prescindible salvo que te coja de paso. Lo podéis visitar en vuestro vehículo si lo lleváis. La entrada de Khumaga en la estación seca es donde se concentra la fauna, ya que está ahí lo poco que queda Del Río Botevi. Los panes molan. Es un paisaje diferente. La fauna es mínima, por decir algo, pero a mí el día de Kubu Island fue de los que mas me gustó.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Gauchicapde: Suscribo lo que dice Mhheyi66. El sabe mas que yo porque trabajó en la zona. A finales de septiembre, según me dijeron... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Lula te comento:

Puedes decirme la mejor forma de hacer el Delta? o mejor dicho, dónde hacer noche? Tal y como lo tenía sería al día siguiente de dormir en el Third Bridge, pero no se si hay una forma mejor de hacer esto, o si es mejor dedicarle 2 días en lugar de 1 (en caso de necesitar 2 días sólo podría hacer 1 noche en Ngepi...)
Qué te parece a ti?

En Ngepi al no dormir en Rundu y salir de Tsumeb llegarás a última hora de la tarde. Vale la pena disfrutarlo un poco, pero es verdad que si es por hacer bien el Delta del Okavango, vale la pena sacrificar esa segunda noche en Ngepi. Os recomiendo de todas formas, aprovechar bien las mañanas y como os acostaréis pronto, si apuráis a las 6 de la mañana podéis estar en ruta perfectamente. Esto para los días que tengáis trayectos largos de coche.

Respecto del Delta de Okavango contacta con alguna agencia local de Maun y pídeles presupuesto de una noche en cualquier Lodge del delta. Que esté en una isla suficientemente lejana como para tener que coger un vuelo de 20 minutos. Y gestiona también la excursión de día completo en mokoro. Me imagino que la noche antes o la de después tendréis que dormir en Maun, o al volver a las 5 de la tarde, echarle valor e ir hasta Ghanzi. Mkheiy66 seguro que conoce agencias y las tiene en su web.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Lula te comento: Puedes decirme la mejor forma de hacer el Delta? o mejor dicho, dónde hacer noche? Tal y como lo tenía sería al día... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Gracias Javisevilla por explicar mas clara,mi Espanol no es lo mejor,claro.
Ir arriba Gracias Javisevilla por explicar mas clara,mi Espanol no es lo mejor,claro. Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Que va quilla!! Escribes muy bien español.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,


Última edición por Javisevilla el Vie, 07-09-2018 9:28, editado 1 vez
Ir arriba Que va quilla!! Escribes muy bien español. Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Gracias Javisevilla.Megustaria pulir y mejorar mucho mas el idioma.
Ir arriba Gracias Javisevilla.Megustaria pulir y mejorar mucho mas el idioma. Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Lula1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Javisevilla!!
Preguntaré en las agencias de Maun, a ver si no se nos va mucho de presupuesto...!
Ir arriba Gracias de nuevo Javisevilla!! Preguntaré en las agencias de Maun, a ver si no se nos va mucho de presupuesto...! Lula1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola Lula1
Ten en cuenta que hay varias agencias de safaris en Maun,pero vale la pena contactarlos con antelación.Sino,se te puede desplumar o hace que tu cobras un monton de dinero especialmente cuando tu no dispongas de mucho tiempo allí.
Ir arriba Hola Lula1. Ten en cuenta que hay varias agencias de safaris en Maun,pero vale la pena contactarlos con antelacion.Sino,se te puede... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jbpr
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2017

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Gauchicapde Escribió:
Hola de nuevo Mkheyi66, Jbpr y Javisevilla

- en Namibia es mejor pagar con el dólar namibiano o con el rand sudafricano? sabemos que tienen el mismo valor, pero por comodidad de cambiar todo a una sola moneda

- el camping estatal de Sesriem está lleno para la noche que queremos pasar allí, incluso haciendo la reserva por Cardboard. Alguien sabe de algún alojamiento muy cercano pero que esté bien de precio? Los que hemos visto, son todos carísimos

- en Maun, alguna agencia que esté bien para comprar una excursión de un par de días a Moremi o alguna isla del delta?

Hola Gauchicapde, te respondo estas tres preguntas con lo que sé, o mis opiniones:

-Tema moneda en Nambia es indiferente rand o dolar namibio, pero si lo llevas de España casi seguro tendrá que ser Rand ya que creo que no se puede conseguir dolar namibio aquí. Nosotros lo sacamos allí en efectivo en cajeros sin problema y normalmente nos dió dolares pero en una ocasión hubo dolares y rand mezclados, directo de cajero. El tema es si te sobra que el rand lo puedes utilizar en sudafrica o cambiarlo y el dolar no.

-A mi me pasó lo mismo en Sesriem, una de las noches no tenian plaza y reservé en Sossus Oasis Campsite, esta como a 200m. De la entrada, y si te dan parcela privads esta mucho mejor. En todo caso como dice Javisevilla si te presentas sllí te dan sitio casi seguro, incluso tienen una zona separada para los que se presentan así sin mas en la que hay menos servicios pero te dejan acampar, y creo que pagando menos según nos contaron.

-La excursión de 1 noche en una isla del Delta del Okavango nosotros la contratamos con Xomae, y en nuestro caso empezaba en Mboma Station dentro de Moremi. Moremi no es mas que una parte del Delta (una de la lenguas donde acaba el Okavango), la única que es parque nacional. En este caso yo si creo imprescindible visitar esta zona, si te gusta la naturaleza es de lo mas aunténtico que puedes ver, pero se necesita tiempo, paciencia y si vas con safari organizado probablemente bastante dinero. Yo habria estado allí almenos dos días mas, ya que pierdes mucho tiempo moviendote por las pistas que son como laberintos en algunas zonas y te salen imprevistos como pistas que crees que podras pasar y de golpe esta inundada, por poner un ejemplo. Si vuelvo a Botswana algun día será para pasar mínimo una semana en esa zona.
Ir arriba Hola Gauchicapde, te respondo estas tres preguntas con lo que sé, o mis opiniones: -Tema moneda en Nambia es indiferente rand o dolar... Jbpr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Creo que Jbpr te ha contestado muy acertadamente Lula. Puedes entrar en el Delta desde Moremi y a lo mejor no tienes que gastarte el dinero en un vuelo. Además ya cruzas Moremi creo, por la ruta que tienes hecha.

También os comento que ya he colgado bastantes fotos en el diario y también lo he corregido, pues lo redacté a prisa y mal y no se debe hacer. Las he puesto a petición sobretodo de Mkheyi66 y porque entiendo que cuando yo veo un diario también me gusta ver las fotos. Por ejemplo a Kubu Island decidí ir por fotos que vi. En este viaje he hecho muchos videos pues es la mejor manera de enseñarles a familia y amigos como es aquello. Apple tiene además una aplicación para editar películas de cada jornada de viaje o lugar muy sencilla de manejar y que me ha valido para trasladar a los conocidos lo allí vivido en los días que fueron de Champions League a mi entender jaja. Luego quedan para tu propio recuerdo.

Al principio del viaje tuve un problema con mi cámara réflex, y es que perdí el cable del cargador en los primeros días de viaje. Y no pude cargar las dos baterías. Así que los últimos días y los días de fotos panorámicas utilice un iPhone 8 que la verdad tiene buena cámara y es mas sencillo de manejar. Las fotos de la réflex que serán sobretodo de animales y aves en su mayoría las tengo en formato RAW para editarlas mejor después. Las he pasado a JPG y las he colgado directamente porque ando bastante ocupado y no puedo editarlas, aún así espero que os gusten.

Yo me aficioné a las aves en mi primer viaje a Africa, y es que son maravillosas y esta zona del sur un paraíso para los amantes de los pájaros.

Espero terminarlo en estos días y os pongo un adelanto:

www.losviajeros.com/ ...LIBRE.html

Un saludo y gracias a todos.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Creo que Jbpr te ha contestado muy acertadamente Lula. Puedes entrar en el Delta desde Moremi y a lo mejor no tienes que gastarte el... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
ITINERARIO BOTSWANA- NAMIBIA- CIUDAD DEL CABO ( Noviembre 2018)
Pareja con un SUV alquilado ( supuestamente Rav4) y sin acampar.

Día 1.- Llegada aeropuerto JHB a las 11:05- LEPHALALE- Weltevreden Country Guest Lodge ( 414kms )-
Día 2.- KHAMA RHINO SANCTUARY: 16:00h Game drive -- ( 186kms )-
Día 3.- MAUN- 06:00h: Rhino Tracking—Maun ( 516kms)
Día 4.- Lodge Okavango (vuelo 20min)- mokoro
Día 5.- Lodge Okavango- walking safari- mokoro
Día 6.- PLANET BAOBAB- Vuelo Lodge a Maun- Planet Baobab ( 210kms)
Día 7.- PLANET BAOBAB ( Nxai Pan)
Día 8.- PLANET BAOBAB ( Ntwetwe Pan )
Día 9 .- KASANE ( crucero Chobe 350 BWP/ pax)- ( 402kms- 5:10’)- Aquí tengo apuntado el crucero pero por la hora que sale no sé si llegaríamos, si no el día 11 por la tarde.
Día 10.- KASANE ( Vic. Falls 550 BWP/ pax)
Día 11.- KASANE ( safari Chobe )
Día 12.- CAPRIVI-- River Dance Lodge ( 465kms )
Día 13.- CAPRIVI- Mahango NP- ( 110kms )
Día 14.- ETHOSA- Namutoni ( Doble AD) ( 601kms )
Día 15.- ETOSHA- Okaukuejo Doble AD) ( 134kms )
Día 16.- ETOSHA- Halali ( Bush chalet AD) - ( 71kms)
Día 17.- ETOSHA ( afueras)- Etosha Safari Camp - ( 93kms)
Día 18.- Otjitotongwe Cheetah Farm - 16h: feeding 150NS X2 ( 153kms)
Día 19.- Grootberg Lodge ( 126kms)
Día 20.- SWAKOPMUND- ( 445Kms por el interior y 475kms por Skeleton Coast)- Este día va a ser una pasada de horas... Que me recomendarías teniendo en cuenta que sería mediados de Noviembre e iremos en un SUV no en 4x4?
Día 21.- SWAKOPMUND: Tour Sandwich hardbour ( half day 1490N$/ pax) - Walvis Bay
Día 22.- SESRIEM. Solitaire- Sesriem- Desert Camp ( 344kms )
Día 23.- NAMIBRAND N.R.- Sossusvlei ( Deadvlei y Cañon de Sesriem?)- NamibRand Natural Reserve- Greenfire Desert Lodge ( T.I) - ( 210kms)
Día 24.- KLEIN AUS VISTA- Luderitz- Kolmanskop – Eagles Nest Chalets AD ( 484ksm )- Este día estoy dudando sobre si vale la pena visitar Luderitz y Kolmanskop. Quiero pensar que la carretera ( B4) estará bien y no se hará tan pesada como otras sin alfaltar. Sigo sin decidirme.
Día 25.-FISH RIVER CANYON- Fish River Lodge AD ( 230kms)
Día 26.- SPRINGBOK- Goegap NR- ( sin reserva aún)- ( 445kms)
Día 27- CIUDAD DEL CABO- Cape Finest Guesthouse ( AD) - ( 564kms)
Día 28- CIUDAD DEL CABO
Día 29- CIUDAD DEL CABO
Día 30- CIUDAD DEL CABO
Día 31- Vuelo a las 18h.

- Las dudas que me quedan son referentes al día 20, que tenemos que ir desde nuestro alojamiento ( Grootberg Lodge) hasta Swakapmund. He leído mucha gente que recomienda hacerlo por la costa ya que es " mejor carretera" pero aquí no he visto experiencias sobre ello. Me tira atrás que llevaremos un SUV y que me lo imagino tan inhóspito que si nos pasa algo no sé si por allí debe haber mucho tráfico... Ojos que se mueven
Que opináis por la costa o por el interior?

- El otro día que me hace dudar es el 24, para visitar Luderitz y Kolmanskop. Merece la pena la kilometrada? Entiendo que siendo una carretera B estará asfaltada pero no sé hasta que punto resultan interesantes estas visitas.


- Ahora ya tengo los alojamientos reservados, en algunos sitios ha costado pero lo curioso es que sitios que hace meses salían como completos al final ahora a poco más de 1 mes vista he conseguido alojamiento. Así que es cuestión de ir mirando.

- Reservé 4 alojamientos con Cardboard y en el momento que me pasan la liquidación ( lo hacen 60 días antes de la llegada) se habían equivocado y les tuve que enviar el itinerario que yo había aceptado y pagado la reserva hace meses. Está claro que un error lo tiene cualquiera pero en mi caso no me han solucionado demasiado ya que yo misma encontré alojamiento en hoteles que me interesaban y que ellos no me daban como disponibles.
Antes de hacer el pago final mirad que todo esté correcto y se corresponda con vuestras fechas e itinerario.

Gracias Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba ITINERARIO BOTSWANA- NAMIBIA- CIUDAD DEL CABO ( Noviembre 2018) Pareja con un SUV alquilado ( supuestamente Rav4) y sin acampar. Día 1... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Pichi-puchi me encanta la ruta. La unica pega que le veo es que en etosha dais un rodeo curioso al hacer namutoni-okaukuejo-halali. Lo mas razonable es hacer namutoni-halali-okakuejo. Cruzar el parque en un día lleva su tiempo, salvo que vayais muy rapido que no creo que sea vuestra intención. Un saludo.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Pichi-puchi me encanta la ruta. La unica pega que le veo es que en etosha dais un rodeo curioso al hacer namutoni-okaukuejo-halali. Lo... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube