Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días) ✈️ Foro África del Sur ✈️ p29 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 16 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 120084 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola Pemalo,
A mí me gustó todo pero más St. Lucía. El estuario con los hipopótamos es impresionante, en Cape Vidal vimos rinocerontes entre otros animales...
Y Swalizandia te va de paso y en su waterhole ( si es que vas a Hlane) también vimos muchos rinos.
Personalmente no lo cambiaría.

Saludos

Gracias por tu contestación, tengo la impresión que de esa forma están mejor repartidos los trayectos, si hago la ruta jardín tendría que volar desde PE a Johannesburgo, ya que si lo hago a Durban me pilla un poco lejos Krüger y hoy por hoy no tengo idea de reducir los días de Krüger.
Respecto a entrar el día 9 al parque o quedarme fuera que me aconsejáis?
El resto lo veis bien o cambiaríais algo?
Ir arriba Gracias por tu contestación, tengo la impresión que de esa forma están mejor repartidos los trayectos, si hago la ruta jardín tendría que... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Y el día 5 volaríais a Durban por la tarde o dormir cerca del aeropuerto de Cape Town y volar pronto por la mañana?
Ir arriba Y el día 5 volaríais a Durban por la tarde o dormir cerca del aeropuerto de Cape Town y volar pronto por la mañana? Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Hola Pemalo,
A mí me gustó todo pero más St. Lucía. El estuario con los hipopótamos es impresionante, en Cape Vidal vimos rinocerontes entre otros animales...
Y Swalizandia te va de paso y en su waterhole ( si es que vas a Hlane) también vimos muchos rinos.
Personalmente no lo cambiaría.

Saludos

Gracias por tu contestación, tengo la impresión que de esa forma están mejor repartidos los trayectos, si hago la ruta jardín tendría que volar desde PE a Johannesburgo, ya que si lo hago a Durban me pilla un poco lejos Krüger y hoy por hoy no tengo idea de reducir los días de Krüger.
Respecto a entrar el día 9 al parque o quedarme fuera que me aconsejáis?
El resto lo veis bien o cambiaríais algo?

Ese día 9 personalmente intentaría dormir dentro del Parque; las sensaciones nocturnas molan, amanecerás dentro y jugarás con ventaja.
Eso es Guiño nada de quitarle días a Kruger Guiño

Un saludo!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Ese día 9 personalmente intentaría dormir dentro del Parque; las sensaciones nocturnas molan, amanecerás dentro y jugarás con ventaja... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Uno más que este año pretende darse una vuelta por Sudafrica...
Acabo de comprar lo vuelos y por precio he reservado con entrada y salida por Johannesburgo.
El itinerario previsto provisional, es el siguiente:
Día 1 de octubre, llegada a Johannesburgo a las 9,55 h, y 2 o 3 horas más tarde coger vuelo a Ciudad del Cabo. (Recoger coche de alquiler) Esa tarde darse una pequeña vuelta por Waterfront o long street.
Día 2 y 3 de octubre, un día visitar la península y el otro Mountain table y Ciudad del Cabo (el orden dependerá del tiempo que haga)
Día 4 de octubre, Hermanus (ballenas), alojamiento en Hermanus
Día 5 de octubre, Gansbaai (tiburones) , vuelta a Ciudad del Cabo y vuelo a Durban esa misma tarde o a la mañana siguiente
Día 6-7-8 octubre, Santa Lucía y Swazilandia
Día 9 de octubre, Swazilandia - kruger
Días 10-11-12-12-14 Kruger
Día 15, Kruger-Johannesburgo y vuelta a casa en avión a las 23.15 h

Como veis el itinerario?
Cambiaríais Santa Lucía y Swaziland’s por la ruta jardin?
Algo que esté dejando y que sea imperdible?
El día 9, teniendo en cuenta que llegaré por la tarde, os alojaríais dentro o fuera del parque?

Gracias por vuestras opiniones

Hola Pemalo,
Vamos por partes. Del itinerario (partiendo de la base de que vais a Sta Lucia) un par de apuntes:

1- El primer día teniendo coche, yo me iría al Signal Hill a ver el atardecer.
2- Si el día 5 queréis ver los tiburones en Gansbaii, te recomendaría dormir directamente allí. Las excursiones parten bastante temprano y pienso que os resultará mucho más cómodo.
3 - Yo intentaría volar a Durban ese mismo día. Desde Gansbaii tenéis unas 2h hasta el aeropuerto. Pensar que sobre las 12:00h aporx. Podríais ir tirando hacia el aeropuerto. Yo procuraría buscar un alojamiento en Durban y a la mañana siguiente temprano ir hacia Sta Lucia, que son unas 2,5h. Por optimizar tiempos. Si lo dejáis el vuelo para el día siguiente, entre una cosa y otra, perderéis gran parte de la mañana. Incluso según la hora del vuelo, intentaría alquilar un coche en Durban al llegar y avanzar unos pocos km (intentar conducir de día, es preferible).
4 - Respecto a los días que destinas para ver el estuario y Swazilandia, se me antojan algo ajustados, pero tampoco lo tengo claro, porque yo no lo visité. A ver si algún otro forer@ que haya estado te puede orientar.
5 - Día 9, según la hora que llegues estaría bien dormir dentro (como bien te recomienda Isla74), pero para eso tendrás que estimar la hora a la que esperas llegar a Malelane Gate. Ten en cuenta que en el pueblo de Malelane conviene hacer alguna compra de aprovisionamiento para los días del Kruger. Dentro hay supermercados, pero según el campamento, algo escasos y siempre más caros. Mira los horarios de las puertas para que te de tiempo a llegar al campamento que decidas. Como recomendación te diria Berg-en dal, esta cerca de Malelane Gate y es la mejor zona para avistar rinocerontes.
6 - 15Oct, puesto que cogéis el avión bastante tarde. Si pretendéis ver algo del Blyde Canyon de camino a JHN, una buena opción es dormir el último día en Satara y salir por Orpen Gate.

Respecto a si es mejor la ruta jardín o Sta Lucia. Me gustaría haber podido visitar Sta.Lucia para poder juzgar. Nosotros también tuvimos la misma duda y finalmente optamos por Garden Route. Eso es algo muy personal, depende los gustos. Visitar el estuario de Sta.Lucia tiene que ser espectacular y poder recorrer aunque sea brevemente Swazilandia tiene que ser también un puntazo, pero insisto en que con 3 días como tienes previsto dedicarle, no tengo claro que puedas abarcar mucho. Desde Durban hasta Malelane Gate tienes 9h de carretera pasando por Sta.Lucia. Infórmate un poco mas sobre ambas opciones y decide según lo que más te guste.

PD: Hace unos días escribí un artículo sobre si merece la pena o no sacar la WildCard, dependiendo qué se pretenda visitar. Hice una tabla con todos los precios (vigentes en 2019) por separado de las entradas a los principales sitios a los que te da acceso la WildCard y luego el precio de los diferentes tipo de WildCard, de modo que cada uno pueda calcular fácilmente si le sale rentable o no. Pienso que puede ser de bastante utilidad a los que vayáis a viajar a Sudáfrica. Este sería el enlace:
www.pandasmochileros.es/ ...wild-card/

Saludos!!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Pemalo, Vamos por partes. Del itinerario (partiendo de la base de que vais a Sta Lucia) un par de apuntes: 1- El primer día teniendo... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
pemalo1 Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Hola Pemalo,
A mí me gustó todo pero más St. Lucía. El estuario con los hipopótamos es impresionante, en Cape Vidal vimos rinocerontes entre otros animales...
Y Swalizandia te va de paso y en su waterhole ( si es que vas a Hlane) también vimos muchos rinos.
Personalmente no lo cambiaría.

Saludos

Gracias por tu contestación, tengo la impresión que de esa forma están mejor repartidos los trayectos, si hago la ruta jardín tendría que volar desde PE a Johannesburgo, ya que si lo hago a Durban me pilla un poco lejos Krüger y hoy por hoy no tengo idea de reducir los días de Krüger.
Respecto a entrar el día 9 al parque o quedarme fuera que me aconsejáis?
El resto lo veis bien o cambiaríais algo?

Ese día 9 personalmente intentaría dormir dentro del Parque; las sensaciones nocturnas molan, amanecerás dentro y jugarás con ventaja.
Eso es Guiño nada de quitarle días a Kruger Guiño

Un saludo!

Gracias Isla, si tu me aconsejas dormir dentro del parque así se intentará hacer, siempre hay que hacer caso a las expertas, y del Krüger creo que pocas personas pueden hablar con tanta autoridad como tu Aplauso
Alguna recomendación después de tus últimos bicheos?
Ir arriba Gracias Isla, si tu me aconsejas dormir dentro del parque así se intentará hacer, siempre hay que hacer caso a las expertas, y del Krüger... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Kaixo Pemalo!
Tu ruta me gusta , pero echo en falta la ruta jardin que es una maravilla.
Echa cuentas si haciendo primero la parte del kruger y luego el resto si puedes arañar algun día o algo en otra zona para poder meter ruta jardin.
En la zona de CT, un día completo para la ciudad y otro para la peninsula me parece justo pero bien, luego otro para hermanus y otro para gaansbai, necesitas un par mas para ruta jardin puediendo igual ser 1,5 días si coges un vuelo a la tarde desde PE.
5 días en el kruger me parece perfecto, no le quites.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Kaixo Pemalo! tu ruta me gusta , pero echo en falta la ruta jardin que es una maravilla. echa cuentas si haciendo primero la parte del... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Muchas gracias Xabi, me has aclarado varías cosas y voy a intentar hacerte caso ...lo de ver el atardecer en signal estaba contemplado, pero todo dependerá de los horarios y el estado de ánimo.
Volar el mismo día 5, lo apunto , dependerá de los horarios de vuelos pero creo que alguno cuadrará para no llegar muy tarde a Durban, donde Si tenía pensado alquilar coche nada más llegar.
Lo de dormir en Gansbaai puede estar muy bien, por tema madrugones, pero estaba contemplando dormir en Hermanus por el tema ballenas, creo que debe molar mucho ver ballenas al atardecer y si es posible desde la costa, que algún experto me confirme este dato) de tods formas no cae en saco roto lo de Gansbaai.
Santa Lucía y Swaziland’s he leído varios diarios que lo hacen esos días así que espero ver, si no todo, por lo menos lo más interesante, creo que en Krüger también tendré oportunidad de ver bichos.
Y también tomo nota lo de dormir el último día en Satara, era un campamento que tenía pensado para alojarme pero no lo tenía ubicado y no tenía muy claro el orden , (tengo que meterme ya a reservar alojamientos en Krüger), el trayecto desde Krüger a Johannsburgo pensaba hacerlo tranquilamente y haciendo algunas paradas (tengo practicamente todo el día)

Saludos y muchísimas gracias
Ir arriba Muchas gracias Xabi, me has aclarado varías cosas y voy a intentar hacerte caso ...lo de ver el atardecer en signal estaba contemplado... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Muchas gracias Xabi, me has aclarado varías cosas y voy a intentar hacerte caso ...lo de ver el atardecer en signal estaba contemplado, pero todo dependerá de los horarios y el estado de ánimo.
Volar el mismo día 5, lo apunto , dependerá de los horarios de vuelos pero creo que alguno cuadrará para no llegar muy tarde a Durban, donde Si tenía pensado alquilar coche nada más llegar.
Lo de dormir en Gansbaai puede estar muy bien, por tema madrugones, pero estaba contemplando dormir en Hermanus por el tema ballenas, creo que debe molar mucho ver ballenas al atardecer y si es posible desde la costa, que algún experto me confirme este dato) de tods formas no cae en saco roto lo de Gansbaai.
Santa Lucía y Swaziland’s he leído varios diarios que lo hacen esos días así que espero ver, si no todo, por lo menos lo más interesante, creo que en Krüger también tendré oportunidad de ver bichos.
Y también tomo nota lo de dormir el último día en Satara, era un campamento que tenía pensado para alojarme pero no lo tenía ubicado y no tenía muy claro el orden , (tengo que meterme ya a reservar alojamientos en Krüger), el trayecto desde Krüger a Johannsburgo pensaba hacerlo tranquilamente y haciendo algunas paradas (tengo practicamente todo el día)

Saludos y muchísimas gracias

Si, las ballenas desde Hermanus es todo un lujo. Nosotros fuimos a finales de Octubre y estuvimos unas dos horas sentados en unas rocas mirando al mar y vimos unas cuantas. Un espectáculo.
Pero teniendo en cuenta que ese día lo vais a dedicar a eso. Vais a tener tiempo de pasar muchas horas mirando el mar y luego ir a Gansbaii. Si te resulta imprescindible verlas durante el atardecer lo tendrás que valorar tu, pero ten en cuenta que las excursiones para los tiburones salen sobre las 06:30-07:30h del puerto de Gansbaii. Eso es mucho madrugar. Desde mi humilde opinión, yo forzaría a ver las ballenas todo lo que puedas y llegar con los últimos rayos de luz a Gansbaii, me lo agradecerás a la mañana siguiente Guiño

Saludos
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Si, las ballenas desde Hermanus es todo un lujo. Nosotros fuimos a finales de Octubre y estuvimos unas dos horas sentados en unas rocas... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Kaixo Pemalo!
Tu ruta me gusta , pero echo en falta la ruta jardin que es una maravilla.
Echa cuentas si haciendo primero la parte del kruger y luego el resto si puedes arañar algun día o algo en otra zona para poder meter ruta jardin.
En la zona de CT, un día completo para la ciudad y otro para la peninsula me parece justo pero bien, luego otro para hermanus y otro para gaansbai, necesitas un par mas para ruta jardin puediendo igual ser 1,5 días si coges un vuelo a la tarde desde PE.
5 días en el kruger me parece perfecto, no le quites.

Kaixo Aritz, claro que me gustaría también hacer la Ruta Jardín, pero los días que tengo son los que son, de todas formas intentaré darle alguna vuelta más, por si fuera posible, pero...no se, en principio me apetece más ver animales, ya que paisajes de costa... (que por descontado serán impresionantes), pero priorizo los animales, paisajes de costa llevo vistos unos cuantos, (big sur, Nueva Zelanda, Australia, y algunos países más), todos son distintos y todos espectaculares y merecedores de visitarlos pero existen ocasiones que hay que priorizar, igual estoy equivocado pero me da la impresión que esta es una de ellas
Ir arriba Kaixo Aritz, claro que me gustaría también hacer la Ruta Jardín, pero los días que tengo son los que son, de todas formas intentaré darle... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Xabi86 Escribió:
pemalo1 Escribió:
Muchas gracias Xabi, me has aclarado varías cosas y voy a intentar hacerte caso ...lo de ver el atardecer en signal estaba contemplado, pero todo dependerá de los horarios y el estado de ánimo.
Volar el mismo día 5, lo apunto , dependerá de los horarios de vuelos pero creo que alguno cuadrará para no llegar muy tarde a Durban, donde Si tenía pensado alquilar coche nada más llegar.
Lo de dormir en Gansbaai puede estar muy bien, por tema madrugones, pero estaba contemplando dormir en Hermanus por el tema ballenas, creo que debe molar mucho ver ballenas al atardecer y si es posible desde la costa, que algún experto me confirme este dato) de tods formas no cae en saco roto lo de Gansbaai.
Santa Lucía y Swaziland’s he leído varios diarios que lo hacen esos días así que espero ver, si no todo, por lo menos lo más interesante, creo que en Krüger también tendré oportunidad de ver bichos.
Y también tomo nota lo de dormir el último día en Satara, era un campamento que tenía pensado para alojarme pero no lo tenía ubicado y no tenía muy claro el orden , (tengo que meterme ya a reservar alojamientos en Krüger), el trayecto desde Krüger a Johannsburgo pensaba hacerlo tranquilamente y haciendo algunas paradas (tengo practicamente todo el día)

Saludos y muchísimas gracias

Si, las ballenas desde Hermanus es todo un lujo. Nosotros fuimos a finales de Octubre y estuvimos unas dos horas sentados en unas rocas mirando al mar y vimos unas cuantas. Un espectáculo.
Pero teniendo en cuenta que ese día lo vais a dedicar a eso. Vais a tener tiempo de pasar muchas horas mirando el mar y luego ir a Gansbaii. Si te resulta imprescindible verlas durante el atardecer lo tendrás que valorar tu, pero ten en cuenta que las excursiones para los tiburones salen sobre las 06:30-07:30h del puerto de Gansbaii. Eso es mucho madrugar. Desde mi humilde opinión, yo forzaría a ver las ballenas todo lo que puedas y llegar con los últimos rayos de luz a Gansbaii, me lo agradecerás a la mañana siguiente Guiño

Saludos

Apuntado!,,, ya te contaré como queda
Ir arriba Apuntado!,,, ya te contaré como queda Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, estoy intentando encajar la ruta jardín (o parte de ella) en mi itinerario, a ver qué os parece y si lo veis factible.....
Día 1 octubre, vuelo johannesburgo-port Elizabeth (llegada a las 14,55h), coger coche de alquiler y llegar hasta tsitsikamma,
Día 2 octubre, ruta puentes colgantes y recorrido hasta mossel bay, (no tengo muy claro que paradas debo hacer ni que visitar)
Día 3 de octubre, mosselbai-gansbaai
Día 4 de octubre gansbaai-hermanus- ciudad del cabo
Día 5 y 6 ciudad del cabo y península y por la tarde vuelo a durban
Día 7 y 8 santa Lucía
Día 9, swazilandia
Días 10-11-12-13-14 Kruger
Día 15 kruger-johannesburgo
De momento es algo muy provisional, pero estoy intentando meter con calzador la ruta jardín por si fuera posible,
Ir arriba Hola de nuevo, estoy intentando encajar la ruta jardín (o parte de ella) en mi itinerario, a ver qué os parece y si lo veis factible... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Hola de nuevo, estoy intentando encajar la ruta jardín (o parte de ella) en mi itinerario, a ver qué os parece y si lo veis factible.....
Día 1 octubre, vuelo johannesburgo-port Elizabeth (llegada a las 14,55h), coger coche de alquiler y llegar hasta tsitsikamma,
Día 2 octubre, ruta puentes colgantes y recorrido hasta mossel bay, (no tengo muy claro que paradas debo hacer ni que visitar)
Día 3 de octubre, mosselbai-gansbaai
Día 4 de octubre gansbaai-hermanus- ciudad del cabo
Día 5 y 6 ciudad del cabo y península y por la tarde vuelo a durban
Día 7 y 8 santa Lucía
Día 9, swazilandia
Días 10-11-12-13-14 Kruger
Día 15 kruger-johannesburgo
De momento es algo muy provisional, pero estoy intentando meter con calzador la ruta jardín por si fuera posible,

Hola pelamo,

Pff, lo veo demasiado apretado, la verdad.

Ya de entrada el primer día veo complicado que tengas tiempo para ver algo. Si aterrizas sobre las 15:00h entre que te dan el coche de alquiler y llegas hasta Tsitsikamma pueden ser fácilmente las 18:00h. Y en Octubre sobre las 18:45 oscurece. Por lo tanto apenas vas a poder ver nada. Si a la mañana siguiente tu objetivo es llegar a Mosselbai, no vas poder dedicar apenas tiempo a visitar el parque de Tsitsikamma o la peninsula de Robberg en Pletenberg Bay o la bahia de Knysna. Lo habitual seria ese día hacer noche en Knysna o Plettenberg bay. Luego vas hasta Gansbaii otra tirada buena de coche donde si acaso podrías parar a ver el Cabo de Agujas. Después ver los tiburones, parada en Hermanus para ver ballenas y a Ciudad del Cabo.
Los días en Ciudad del Cabo se quedan muy ajustados. Uno entero para ver la península y medio para la Table Mountain dependiendo de cuando cojas el vuelo a Durban.
Y lo que ibas hacer en 6,7,8 y 9 de Octubre (Durban - Sta.Lucia - Swazilandia- Kruger) lo haces en 7,8 y 9.
No se, pienso que es demasiado a la carrera, vas a recorrer muchos kilómetros y vas a tener poco tiempo de ver y disfrutar de aquello. Piensa que quitando el Kruger, harias unos 2000km en menos de 10 días. Extrapolandolo, por hacer un símil es como si te pregunto como verías recorrer por la costa, desde Huelva, hasta Barcelona en 7 días. Una media unos 200km, factible por distancia es, desde luego, pero abarcas mucho y te da tiempo de ver poco.
Pienso que es mejor centrarte en una o en otra: Ciudad del Cabo hasta Gansbaii + Sta.Lucia y Swazilandia ó Garden Route completa.

Un saludo!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola pelamo, Pff, lo veo demasiado apretado, la verdad. Ya de entrada el primer día veo complicado que tengas tiempo para ver algo. Si... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Eso me estaba pareciendo, mucho coche y poco disfrutar, ni tiempo me da para tomar una carvecita ...
Siempre intento aprovechar al máximo el tiempo disponible pero ...ya sabes las ganas de abarcar lo maximo posible me pueden.

Me voy a quedà con el primer intinerario y quien sabe si habrá una segunda vez para poder incluir la ruta jardín.

A ver si mañana reservo los alojamientos de Krüger

Gracias
Ir arriba Eso me estaba pareciendo, mucho coche y poco disfrutar, ni tiempo me da para tomar una carvecita ... Siempre intento aprovechar al máximo... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Recién terminado el verano me lancé a comprar un vuelo a Johannesburgo para abril de 2020. Leyendo un poco de aquí y allá empiezo a perfilar el recorrido. Tenemos 14 días enteros más dos de vuelos.
La idea es Ruta Panorama -Kruger - Swazilandia - Isimangaliso - Durban y vuelo a Ciudad Del Cabo.
Agradecería consejos de cómo repartir los días y si quitar o poner algo.
En ciudad del Cabo no es época de ballenas ni vamos a hacer lo del tiburón (viajamos en familia, tres generaciones). Nos gusta disfrutar de la naturaleza, pequeños trekkings, miradores, cascadas... No queremos echar tiempo en ciudades de escaso interés, preferimos ver menos pero más relajado.
Tampoco sabemos si empezar por Kruger o hacer primero Ciudad del Cabo, volar a Durban y dejarlo para el final.
En fin, aún está verde el tema, pero hay muuucho tiempo por delante.
Gracias de antemano! Felices viajes!
Ir arriba Hola a tod@s! Recién terminado el verano me lancé a comprar un vuelo a Johannesburgo para abril de 2020. Leyendo un poco de aquí y all... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Igoron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
bidaialai Escribió:
Hola a tod@s!
Recién terminado el verano me lancé a comprar un vuelo a Johannesburgo para abril de 2020. Leyendo un poco de aquí y allá empiezo a perfilar el recorrido. Tenemos 14 días enteros más dos de vuelos.
La idea es Ruta Panorama -Kruger - Swazilandia - Isimangaliso - Durban y vuelo a Ciudad Del Cabo.
Agradecería consejos de cómo repartir los días y si quitar o poner algo.
En ciudad del Cabo no es época de ballenas ni vamos a hacer lo del tiburón (viajamos en familia, tres generaciones). Nos gusta disfrutar de la naturaleza, pequeños trekkings, miradores, cascadas... No queremos echar tiempo en ciudades de escaso interés, preferimos ver menos pero más relajado.
Tampoco sabemos si empezar por Kruger o hacer primero Ciudad del Cabo, volar a Durban y dejarlo para el final.
En fin, aún está verde el tema, pero hay muuucho tiempo por delante.
Gracias de antemano! Felices viajes!

Hola!!!
Esa misma ruta es la que hicimos nosotros en 14 días peeeeero sin ir a Ciudad del Cabo...

Yo no sé vosotros lo que tenéis pensado, pero nosotros estuvimos 4 noches, 5 días en el Kruger y se nos hizo corto!!!!
Luego, ir del Kruger a Isimangaliso es una jornada entera, si paráis en Swazi entre medias pues mejor.
En Isimangaliso, yo, sólo recomiendo ir a las playas... Una vez que has ido al Kruger, lo de allí (a mí, que a lo mejor no tuvimos suerte...) no me merece la pena. Las playas sí, lo de las playas es la leche... Y con un poco de suerte lo mismo hay alguna ballena perdida por ahí (se ven incluso desde la costa).

Yo gastaría 2 días o 3 en la ruta panorama porque hay mucho que ver. 5 en el kruger para que el que más se aburre con esas cosas no se aburra (al resto se le hará corto, te lo digo yo). 2 en bajar a Isimangaliso (parando en Swazi). Y el resto en las playas y rutas por la parte de Isimangaliso. Ten en cuenta que tendrás que gastar otro día más en ir a Johan para coger el vuelo de vuelta. Y no, no gastes tiempo en ver nada de Johannesburgo.

Ya volveréis otro momento a hacer Ciudad del Cabo, la ruta jardín y las montañas esas del dragón.

Suerte!!!!
Ir arriba Hola!!! Esa misma ruta es la que hicimos nosotros en 14 días peeeeero sin ir a Ciudad del Cabo... Yo no sé vosotros lo que tenéis... Igoron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Igoron Escribió:
bidaialai Escribió:
Hola a tod@s!
Recién terminado el verano me lancé a comprar un vuelo a Johannesburgo para abril de 2020. Leyendo un poco de aquí y allá empiezo a perfilar el recorrido. Tenemos 14 días enteros más dos de vuelos.
La idea es Ruta Panorama -Kruger - Swazilandia - Isimangaliso - Durban y vuelo a Ciudad Del Cabo.
Agradecería consejos de cómo repartir los días y si quitar o poner algo.
En ciudad del Cabo no es época de ballenas ni vamos a hacer lo del tiburón (viajamos en familia, tres generaciones). Nos gusta disfrutar de la naturaleza, pequeños trekkings, miradores, cascadas... No queremos echar tiempo en ciudades de escaso interés, preferimos ver menos pero más relajado.
Tampoco sabemos si empezar por Kruger o hacer primero Ciudad del Cabo, volar a Durban y dejarlo para el final.
En fin, aún está verde el tema, pero hay muuucho tiempo por delante.
Gracias de antemano! Felices viajes!

Hola!!!
Esa misma ruta es la que hicimos nosotros en 14 días peeeeero sin ir a Ciudad del Cabo...

Yo no sé vosotros lo que tenéis pensado, pero nosotros estuvimos 4 noches, 5 días en el Kruger y se nos hizo corto!!!!
Luego, ir del Kruger a Isimangaliso es una jornada entera, si paráis en Swazi entre medias pues mejor.
En Isimangaliso, yo, sólo recomiendo ir a las playas... Una vez que has ido al Kruger, lo de allí (a mí, que a lo mejor no tuvimos suerte...) no me merece la pena. Las playas sí, lo de las playas es la leche... Y con un poco de suerte lo mismo hay alguna ballena perdida por ahí (se ven incluso desde la costa).

Yo gastaría 2 días o 3 en la ruta panorama porque hay mucho que ver. 5 en el kruger para que el que más se aburre con esas cosas no se aburra (al resto se le hará corto, te lo digo yo). 2 en bajar a Isimangaliso (parando en Swazi). Y el resto en las playas y rutas por la parte de Isimangaliso. Ten en cuenta que tendrás que gastar otro día más en ir a Johan para coger el vuelo de vuelta. Y no, no gastes tiempo en ver nada de Johannesburgo.

Ya volveréis otro momento a hacer Ciudad del Cabo, la ruta jardín y las montañas esas del dragón.

Suerte!!!!

Muchas gracias!
Pues como no sé si habrá otro viaje a Sudáfrica, igual hacemos panorama, Kruger y Ciudad del Cabo, q quizá me llama más la atención q swazi o isimangaliso.
Muy útiles tus comentarios!
Ir arriba Muchas gracias! Pues como no sé si habrá otro viaje a Sudáfrica, igual hacemos panorama, Kruger y Ciudad del Cabo, q quizá me llama más... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bidaialai Escribió:
Igoron Escribió:
bidaialai Escribió:
Hola a tod@s!
Recién terminado el verano me lancé a comprar un vuelo a Johannesburgo para abril de 2020. Leyendo un poco de aquí y allá empiezo a perfilar el recorrido. Tenemos 14 días enteros más dos de vuelos.
La idea es Ruta Panorama -Kruger - Swazilandia - Isimangaliso - Durban y vuelo a Ciudad Del Cabo.
Agradecería consejos de cómo repartir los días y si quitar o poner algo.
En ciudad del Cabo no es época de ballenas ni vamos a hacer lo del tiburón (viajamos en familia, tres generaciones). Nos gusta disfrutar de la naturaleza, pequeños trekkings, miradores, cascadas... No queremos echar tiempo en ciudades de escaso interés, preferimos ver menos pero más relajado.
Tampoco sabemos si empezar por Kruger o hacer primero Ciudad del Cabo, volar a Durban y dejarlo para el final.
En fin, aún está verde el tema, pero hay muuucho tiempo por delante.
Gracias de antemano! Felices viajes!

Hola!!!
Esa misma ruta es la que hicimos nosotros en 14 días peeeeero sin ir a Ciudad del Cabo...

Yo no sé vosotros lo que tenéis pensado, pero nosotros estuvimos 4 noches, 5 días en el Kruger y se nos hizo corto!!!!
Luego, ir del Kruger a Isimangaliso es una jornada entera, si paráis en Swazi entre medias pues mejor.
En Isimangaliso, yo, sólo recomiendo ir a las playas... Una vez que has ido al Kruger, lo de allí (a mí, que a lo mejor no tuvimos suerte...) no me merece la pena. Las playas sí, lo de las playas es la leche... Y con un poco de suerte lo mismo hay alguna ballena perdida por ahí (se ven incluso desde la costa).

Yo gastaría 2 días o 3 en la ruta panorama porque hay mucho que ver. 5 en el kruger para que el que más se aburre con esas cosas no se aburra (al resto se le hará corto, te lo digo yo). 2 en bajar a Isimangaliso (parando en Swazi). Y el resto en las playas y rutas por la parte de Isimangaliso. Ten en cuenta que tendrás que gastar otro día más en ir a Johan para coger el vuelo de vuelta. Y no, no gastes tiempo en ver nada de Johannesburgo.

Ya volveréis otro momento a hacer Ciudad del Cabo, la ruta jardín y las montañas esas del dragón.

Suerte!!!!

Muchas gracias!
Pues como no sé si habrá otro viaje a Sudáfrica, igual hacemos panorama, Kruger y Ciudad del Cabo, q quizá me llama más la atención q swazi o isimangaliso.
Muy útiles tus comentarios!

Eso es más o menos lo que hemos hecho nosotros en 15 días: 6 Kruger (al final no hicimos Panorama por darle uno más a Kruger) + Ruta Jardín + Ciudad el Cabo
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Eso es más o menos lo que hemos hecho nosotros en 15 días: 6 Kruger (al final no hicimos Panorama por darle uno más a Kruger) + Ruta... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Mundoenfamilia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2017

Mensajes: 61
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bidaialai Escribió:
Hola a tod@s!
Recién terminado el verano me lancé a comprar un vuelo a Johannesburgo para abril de 2020. Leyendo un poco de aquí y allá empiezo a perfilar el recorrido. Tenemos 14 días enteros más dos de vuelos.
La idea es Ruta Panorama -Kruger - Swazilandia - Isimangaliso - Durban y vuelo a Ciudad Del Cabo.
Agradecería consejos de cómo repartir los días y si quitar o poner algo.
En ciudad del Cabo no es época de ballenas ni vamos a hacer lo del tiburón (viajamos en familia, tres generaciones). Nos gusta disfrutar de la naturaleza, pequeños trekkings, miradores, cascadas... No queremos echar tiempo en ciudades de escaso interés, preferimos ver menos pero más relajado.
Tampoco sabemos si empezar por Kruger o hacer primero Ciudad del Cabo, volar a Durban y dejarlo para el final.
En fin, aún está verde el tema, pero hay muuucho tiempo por delante.
Gracias de antemano! Felices viajes!

Hola bidaialai,

Nosotros este verano hemos hecho una ruta similar con nuestros hijos, pero al revés y en 17 días (15 enteros):

1. Barcelona - Cape Town
2. Cape Town
3. Cape Town
4. Cape Town
5. Cape Town - Hermanus
6. Hermanus - Swellendam
7. Swellendam - Stellenbosch
8. Stellenbosch - Durban - St. Lucia
9. St. Lucia
10. St. Lucia -Hluhluwe/Imfolozi - Pongola
11. Pongola - Hlane (Eswatini)
12. Hlane (Eswatini) - Kruger
13. Kruger
14. Kruger
15. Kruger - Graskop
16. Graskop - Johannesburg
17. Johannesburg - Barcelona

Si te lo puedes combinar bien, yo creo que es mejor dejar Kruger para el final, por ser el parque más impresionante del viaje y por el tema de la malaria.

Saludos,
_________________
Mundo en familia
https://www.mundoenfamilia.com
Ir arriba Hola bidaialai, Nosotros este verano hemos hecho una ruta similar con nuestros hijos, pero al revés y en 17 días (15 enteros): 1... Mundoenfamilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Mundoenfamilia Escribió:
bidaialai Escribió:
Hola a tod@s!
Recién terminado el verano me lancé a comprar un vuelo a Johannesburgo para abril de 2020. Leyendo un poco de aquí y allá empiezo a perfilar el recorrido. Tenemos 14 días enteros más dos de vuelos.
La idea es Ruta Panorama -Kruger - Swazilandia - Isimangaliso - Durban y vuelo a Ciudad Del Cabo.
Agradecería consejos de cómo repartir los días y si quitar o poner algo.
En ciudad del Cabo no es época de ballenas ni vamos a hacer lo del tiburón (viajamos en familia, tres generaciones). Nos gusta disfrutar de la naturaleza, pequeños trekkings, miradores, cascadas... No queremos echar tiempo en ciudades de escaso interés, preferimos ver menos pero más relajado.
Tampoco sabemos si empezar por Kruger o hacer primero Ciudad del Cabo, volar a Durban y dejarlo para el final.
En fin, aún está verde el tema, pero hay muuucho tiempo por delante.
Gracias de antemano! Felices viajes!

Hola bidaialai,

Nosotros este verano hemos hecho una ruta similar con nuestros hijos, pero al revés y en 17 días (15 enteros):

1. Barcelona - Cape Town
2. Cape Town
3. Cape Town
4. Cape Town
5. Cape Town - Hermanus
6. Hermanus - Swellendam
7. Swellendam - Stellenbosch
8. Stellenbosch - Durban - St. Lucia
9. St. Lucia
10. St. Lucia -Hluhluwe/Imfolozi - Pongola
11. Pongola - Hlane (Eswatini)
12. Hlane (Eswatini) - Kruger
13. Kruger
14. Kruger
15. Kruger - Graskop
16. Graskop - Johannesburg
17. Johannesburg - Barcelona

Si te lo puedes combinar bien, yo creo que es mejor dejar Kruger para el final, por ser el parque más impresionante del viaje y por el tema de la malaria.

Saludos,

Hola!
Y qué es lo que más os gustó o impresionó? No creo q nos dé tiempo a todo, y no sé a qué dedicarle más tiempo.
La ruta capetown- port elisabeth cuántos días recomiendas? Es en abril, luego no habrá ballenas, y no me pienso enjaular como cebo para tiburones�.
He visto que apenas pasasteis tres días en Kruger. Os pareció suficiente?
Mil gracias por la ayuda!
Ir arriba Hola! Y qué es lo que más os gustó o impresionó? No creo q nos dé tiempo a todo, y no sé a qué dedicarle más tiempo. La ruta capetown... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado: Responder citando

Mundoenfamilia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2017

Mensajes: 61
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bidaialai Escribió:
Mundoenfamilia Escribió:
bidaialai Escribió:
Hola a tod@s!
Recién terminado el verano me lancé a comprar un vuelo a Johannesburgo para abril de 2020. Leyendo un poco de aquí y allá empiezo a perfilar el recorrido. Tenemos 14 días enteros más dos de vuelos.
La idea es Ruta Panorama -Kruger - Swazilandia - Isimangaliso - Durban y vuelo a Ciudad Del Cabo.
Agradecería consejos de cómo repartir los días y si quitar o poner algo.
En ciudad del Cabo no es época de ballenas ni vamos a hacer lo del tiburón (viajamos en familia, tres generaciones). Nos gusta disfrutar de la naturaleza, pequeños trekkings, miradores, cascadas... No queremos echar tiempo en ciudades de escaso interés, preferimos ver menos pero más relajado.
Tampoco sabemos si empezar por Kruger o hacer primero Ciudad del Cabo, volar a Durban y dejarlo para el final.
En fin, aún está verde el tema, pero hay muuucho tiempo por delante.
Gracias de antemano! Felices viajes!

Hola bidaialai,

Nosotros este verano hemos hecho una ruta similar con nuestros hijos, pero al revés y en 17 días (15 enteros):

1. Barcelona - Cape Town
2. Cape Town
3. Cape Town
4. Cape Town
5. Cape Town - Hermanus
6. Hermanus - Swellendam
7. Swellendam - Stellenbosch
8. Stellenbosch - Durban - St. Lucia
9. St. Lucia
10. St. Lucia -Hluhluwe/Imfolozi - Pongola
11. Pongola - Hlane (Eswatini)
12. Hlane (Eswatini) - Kruger
13. Kruger
14. Kruger
15. Kruger - Graskop
16. Graskop - Johannesburg
17. Johannesburg - Barcelona

Si te lo puedes combinar bien, yo creo que es mejor dejar Kruger para el final, por ser el parque más impresionante del viaje y por el tema de la malaria.

Saludos,

Hola!
Y qué es lo que más os gustó o impresionó? No creo q nos dé tiempo a todo, y no sé a qué dedicarle más tiempo.
La ruta capetown- port elisabeth cuántos días recomiendas? Es en abril, luego no habrá ballenas, y no me pienso enjaular como cebo para tiburones�.
He visto que apenas pasasteis tres días en Kruger. Os pareció suficiente?
Mil gracias por la ayuda!

Hola,

Nos gustó todo, y no es un decir. Evidentemente la palma se la lleva Kruger y quizás el avistamiento de ballenas porque encima tuvimos la suerte de ver orcas, pero todo nos gustó mucho. De la ruta que hicimos nosotros si pudiera añadir algun día lo pondría en Kruger o en Cape Town, aunque 3 días en Kruger sin parar desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde y con niños pequeños en el coche creo que no está nada mal. Y si tuviera que prescindir de alguna cosa lo haría de la Ruta Panorama o, en tu caso si no puedes ver ballenas, de la zona de Hermanus.

En nuestro viaje no pudimos hacer la Garden Route, desde Stellenbosch (zona de los viñedos) cogimos directamente un avión que nos llevó de Cape Town a Durban saltándonos toda la zona de Port Elizabeth y Ruta jardín.

Saludos,
_________________
Mundo en familia
https://www.mundoenfamilia.com
Ir arriba Hola, Nos gustó todo, y no es un decir. Evidentemente la palma se la lleva Kruger y quizás el avistamiento de ballenas porque encima... Mundoenfamilia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube