Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Garden Route y Costa sur de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p56 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 23 de 30 - Tema con 581 Mensajes y 139045 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
flotas Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola de nuevo, os cuento el itinerario que tengo pensado realizar por la ruta jardín y ciudad del cabo a ver qué os parece y si lo veis factible.
Día 1,- llegada a Port Elizabeth a las 16 h, coger coche de alquiler y trayecto hasta Tsitsikamma, cenar y dormir, (tengo reservado en Storm River)
Día 2,- A primera hora hacer el trailer de los puentes colgantes, plattemberg, Robberg (trekking intermedio 2-3 h), Hnysna e intentar ir a dormir a Mossel Bay [¿Todo esto en un día? Mucho por ver y hacer en tan poco tiempo]
Día 3,- si el día es propicio hacer tour tiburón blanco a primera hora, reserva Hoop , cabo agujas e intentar llegar a Gansbaai [Básicamente atraviesas la GR en 1 día y medio. Lo mínimo recomendable para disfrutar la zona serían unos 3 días. Creo que te está penalizando el no tener atado dónde hacer lo del tiburón.]
Día 4,- si no hemos hecho tiburón en Mossel Bay, hacerlo en Gansbaai, Hermanus, alojamiento en Hermanus o en algún lugar cercano a la península de Ciudad del Cabo
Día 5,- Península Ciudad del Cabo (alojamiento posible en Camps Bay)
Día 6,- Ciudad del cabo con Mountain Tablet
Día 7,- Alguna visita pendiente de Ciudad del Cabo y entregar coche en aeropuerto, sobre las 11-11,30 , vuelo a las 13,20h a Durban

Gracias

Hola, ves mejor quedarme en knysnas el día 2, el día 3 llegar a Gansbaai, y hacer tour tiburones el día 4 en gansbasi y dormir en Hermanus?, Luego día 5 península y 6 ciudad del cabo.

Hola,

Es que GR ofrece muchísimo. Obviamente uno debe ser selectivo y elegir qué quiere ver. Este mensaje que te dejo abajo lo escribí hace ya un tiempo pero te puede dar una día de las principales cosas que hay en toda esa zona. Hay muchas otras, pero bueno, creo que son las más relevantes.

Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

La alternativa que propones sigue siendo que el día 1 llegas a dormir a Storms River Mouth y el 3 a Gansbaai. Es decir, sigues dedicándole poco a GR. Aún así veo mejor hacer noche en Knysna, que llegar a Mossel Bay.

Haciendo noche en Gansbaai para hacer la actividad de los tiburones, no veo mucho sentido luego hacer otra noche en Hermanus. Creo que después de los tiburones puedes darte una vuelta por Hermanus y asomarte a ver si hay ballenas, estar un par de horas, y de ahí tirar a CT. Esa noche que ganas la podrías dedicar a la primera parte de tu etapa por GR.

El principal problema que veo es que aunque pones 7 días, realmente son 5 los que dispones para GR+CT (el 1 llegas tarde y el 7 tienes que estar a las 12 en el aeropuerto). Muy muy poco. ¿No hay manera de modificar algo tu ruta para distribuir mejor esta parte de GR+CT y alrededores?
Ir arriba Hola, Es que GR ofrece muchísimo. Obviamente uno debe ser selectivo y elegir qué quiere ver. Este mensaje que te dejo abajo lo escrib... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Gracias Flotas por tus comentarios, entiendo que es poco tiempo pero no dispongo de más, tengo los vuelos reservados tanto la llegada a Port Elisabeth cómo la salida por Cape Town.mi idea es hacer la GR por la costa, en principio no pensaba hacer nada por el interior, pero ...después de leerte y con tu experiencia tengo cada vez más dudas.
Teniendo en cuenta que el día 1 duermo en Storm River y que el 7 tengo vuelo a las 13 h en Cape Town y que mis preferencias sobre todo es observar la fauna...como lo plantearías???
Ir arriba Gracias Flotas por tus comentarios, entiendo que es poco tiempo pero no dispongo de más, tengo los vuelos reservados tanto la llegada a... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Hola de nuevo, os cuento el itinerario que tengo pensado realizar por la ruta jardín y ciudad del cabo a ver qué os parece y si lo veis factible.
Día 1,- llegada a Port Elizabeth a las 16 h, coger coche de alquiler y trayecto hasta Tsitsikamma, cenar y dormir, (tengo reservado en Storm River)
Día 2,- A primera hora hacer el trailer de los puentes colgantes, plattemberg, Robberg (trekking intermedio 2-3 h), Hnysna e intentar ir a dormir a Mossel Bay
Día 3,- si el día es propicio hacer tour tiburón blanco a primera hora, reserva Hoop , cabo agujas e intentar llegar a Gansbaai
Día 4,- si no hemos hecho tiburón en Mossel Bay, hacerlo en Gansbaai, Hermanus, alojamiento en Hermanus o en algún lugar cercano a la península de Ciudad del Cabo
Día 5,- Península Ciudad del Cabo (alojamiento posible en Camps Bay)
Día 6,- Ciudad del cabo con Mountain Tablet
Día 7,- Alguna visita pendiente de Ciudad del Cabo y entregar coche en aeropuerto, sobre las 11-11,30 , vuelo a las 13,20h a Durban

Gracias

Hola Pemalo,

Como bien te dice el compañero flotas, pretendes ver muchas cosas en pocos días.
El día 2 por ejemplo lo veo inabarcable. Pienso que si no quieres ir a la carrera durante todo el día, lo mejor seria dormir en Plettenberg o en Kysna. Nosotros que tbn fuimos en Octubre-Noviembre, reservábamos los alojamiento de un día para otro (salvo el del primer día y el último).
El tiburón lo dejaría para Gansbaii, porque para llegar a Mossel tenéis una hora y media y os queda algo lejos para estar allí tan temprano.
Aun dejando el tiburón de lado, piensa que para el día 3 (Knysna - De Hoop - agujas - Gansbai) ya sólo de carretera tendreis unas 7h. Una paliza importante. No sé si vas a tener tiempo de ver todo. Te diría que quites o De Hoop o Agujas.
Para el día 4, ver el tiburón, pasar un buen rato en Hermanus viendo ballenas desde la bahía y pienso que tendréis tiempo de llegar hasta CT.
El resto de días lo veo bien.
Vas a tener que darle una vuelta.
En cuanto a ver fauna como dices. El plato fuerte en ese aspecto es el Kruger. En la garden route también verás, pero en comparación... Ballenas deberías ver bastantes, el tiburón es probable que lo veáis (blanco ya no lo se), focas en Robberg...
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Pemalo, Como bien te dice el compañero flotas, pretendes ver muchas cosas en pocos días. El día 2 por ejemplo lo veo inabarcable... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Kaixo Xabi, gracias a Flotas y a ti por vuestros comentarios, esta claro que habláis desde la experiencia.
Aunque vaya por libre y en principio sin reservar alojamientos salvo el de storm River mouth que ya está reservado, el itinerario casi seguro que será muy parecido al comentado.
Día 1 llegada a storm River mouth
Día 2 dormir en knysna
Día 3 dormir en gansbaai
Día 4 dormir en peninsula del cabo o alrededores
Día 5 península
Día 6 ciudad del cabo
Día 7 al mediodía vuelo a Durban, y conducir hasta Santa Lucía
Día 8 Santa Lucía
Día 9 llegar hasta Hlane y recorrer parque por libre
Día 10 sunrise en Hlane y partir hacia Kruger, alojamiento en lower
Día 11 Kruger, alojamiento en Lower
Día 12 Kruger, alojamiento en skukuza
Día 13 Kruger, alojamiento en Satara
Día 14 Kruger, alojamiento en Satara
Día 15, intentar ver algo de la ruta Panorama y llegar al aeropuerto de johannesburgo como muy tarde a las 19 h, entregar coche y vuelo de regreso a España a las 23,15 h
Os parece correcto????
Ir arriba Kaixo Xabi, gracias a Flotas y a ti por vuestros comentarios, esta claro que habláis desde la experiencia. Aunque vaya por libre y en... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3305

Votos: 0 👍
¿Ya tienes los vuelos internos comprados?

Yo hago un viaje similar en cuanto a días, pero me centro en el Kruger y la Garden Route (+CC).
Una opción para que vayas con menos prisas en el sur es eliminar la zona de Durban / Santa Lucía. Pero eso ya a gustos claro.
Ir arriba ¿Ya tienes los vuelos internos comprados? Yo hago un viaje similar en cuanto a días, pero me centro en el Kruger y la Garden Route (+CC... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
redok Escribió:
¿Ya tienes los vuelos internos comprados?

Yo hago un viaje similar en cuanto a días, pero me centro en el Kruger y la Garden Route (+CC).
Una opción para que vayas con menos prisas en el sur es eliminar la zona de Durban / Santa Lucía. Pero eso ya a gustos claro.

Los Vuelos ya están comprados, no quisiera dejarme Santa Lucía, si ando muy justo quitaría algo de Garden, pero intentaré hacer de todo un poco, luego sobre la marcha si no da tiempo ya quitaré algo, tema viñedos, bodegas, etc eso lo paso por alto, me centraré en la costa desde PE hasta CC, ya he leído que hay lugares muy interesantes por el interior, pero puestos a priorizar me quedo con la costa
Ir arriba Los Vuelos ya están comprados, no quisiera dejarme Santa Lucía, si ando muy justo quitaría algo de Garden, pero intentaré hacer de todo... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Kaixo Xabi, gracias a Flotas y a ti por vuestros comentarios, esta claro que habláis desde la experiencia.
Aunque vaya por libre y en principio sin reservar alojamientos salvo el de storm River mouth que ya está reservado, el itinerario casi seguro que será muy parecido al comentado.
Día 1 llegada a storm River mouth
Día 2 dormir en knysna
Día 3 dormir en gansbaai
Día 4 dormir en peninsula del cabo o alrededores
Día 5 península
Día 6 ciudad del cabo
Día 7 al mediodía vuelo a Durban, y conducir hasta Santa Lucía
Día 8 Santa Lucía
Día 9 llegar hasta Hlane y recorrer parque por libre
Día 10 sunrise en Hlane y partir hacia Kruger, alojamiento en lower
Día 11 Kruger, alojamiento en Lower
Día 12 Kruger, alojamiento en skukuza
Día 13 Kruger, alojamiento en Satara
Día 14 Kruger, alojamiento en Satara
Día 15, intentar ver algo de la ruta Panorama y llegar al aeropuerto de johannesburgo como muy tarde a las 19 h, entregar coche y vuelo de regreso a España a las 23,15 h
Os parece correcto????

Yo el día 7 intentaría coger a durban un vuelo que sale, o por lo menos salía,a las 6 y pico de la mañana. Iris más tranquilo a santa Lucía
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Yo el día 7 intentaría coger a durban un vuelo que sale, o por lo menos salía,a las 6 y pico de la mañana. Iris más tranquilo a santa... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Kaixo Xabi, gracias a Flotas y a ti por vuestros comentarios, esta claro que habláis desde la experiencia.
Aunque vaya por libre y en principio sin reservar alojamientos salvo el de storm River mouth que ya está reservado, el itinerario casi seguro que será muy parecido al comentado.
Día 1 llegada a storm River mouth
Día 2 dormir en knysna
Día 3 dormir en gansbaai
Día 4 dormir en peninsula del cabo o alrededores
Día 5 península
Día 6 ciudad del cabo
Día 7 al mediodía vuelo a Durban, y conducir hasta Santa Lucía
Día 8 Santa Lucía
Día 9 llegar hasta Hlane y recorrer parque por libre
Día 10 sunrise en Hlane y partir hacia Kruger, alojamiento en lower
Día 11 Kruger, alojamiento en Lower
Día 12 Kruger, alojamiento en skukuza
Día 13 Kruger, alojamiento en Satara
Día 14 Kruger, alojamiento en Satara
Día 15, intentar ver algo de la ruta Panorama y llegar al aeropuerto de johannesburgo como muy tarde a las 19 h, entregar coche y vuelo de regreso a España a las 23,15 h
Os parece correcto????

Aupa Pemalo1,

Veo un itinerario bastante apretado, pero si quieres abarcar tantas cosas, no queda otra.
Como bien te ha comentado Antonion, según a que hora llegue tu vuelo a Durban, quizás se eche la noche encima de camino a Sta Lucia. Piensa que tardarás un ratillo en bajar del avión y recoger el coche de alquiler y que tienes según google unas dos horas y media de coche si no es un poco más. Si algo no recomiendan es conducir de noche, míralo bien.
El día que llegas al Kruger, ten presente las horas de cierre de las puertas y procura hacer algo de compra en algún supermercado antes de entrar al parque.
Si puedes intenta acercarte por la zona de Berg-n-dal, las posibilidades de ver Rinos, serán mayores.
El último día sal por Orpen Gate en cuanto abran las puertas y podrás ver bastantes cosas del Panorama Route. Eso si, ese día te espera una buena paliza de coche (Satara - Orpen Gate - Panorama Route - Johanesburgo).

Saludos!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Aupa Pemalo1, Veo un itinerario bastante apretado, pero si quieres abarcar tantas cosas, no queda otra. Como bien te ha comentado... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Kaixo Xabi, efectivamente el itinerario está bastante apretado, veremos si lo.podemos cumplir entero...
En relación a Durban,el vuelo tiene llegada prevista las 15,20h, si todo va en hora quizás para las 16 h estemos ya en marcha (no facturamos) y podamos llegar a Santa Lucía con las últimas luces del día, eso espero...
Tomo nota lo de entrada y salida de Kruger,a ver qué tal va todo
Muchas Gracias
Ir arriba Kaixo Xabi, efectivamente el itinerario está bastante apretado, veremos si lo.podemos cumplir entero... En relación a Durban,el vuelo... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Yo fui en octubre, y reservaba de un día para otro. No tuve problemas. Recuerda que anochece pronto. En durban a las seis y media se empieza a anochecer
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Yo fui en octubre, y reservaba de un día para otro. No tuve problemas. Recuerda que anochece pronto. En durban a las seis y media se... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frondoset
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Como veis este itinerario??
Día 1: Llegamos a Joburg a las 10, pasamos inmigración y tal y pillamos vuelo a Port Elizabeth, llega a las 14:55. Alquilar coche e ir a dormir a Stormsrivier ya sea dentro o fuera del parque..
Día 2: Trekkings, luego Nature's Valley, Plettenberg Bay y dormir allí.
Día 3: Península de Robberg, Knysna, Wilderness y dormir en Mosselbai
Día 4: Excursion Tiburon en Mosselbai y luego De Hoop y dormir allí
Día 5: Hermanus, viñedos Stellenbosch y atardecer en Signan Hill (CT)
Día 6 y 7 CT
DIA 8 Cabo Buena Esperanza y avion 19:50 a Joburg o a primera hora del día sig sobre las 6 am.
Día 9: Alquilar auto a primera hora y hacer Ruta Panorama o dejarla para la vuelta y dormir cerca del Kruger
Día 10 11 y 12 Camps Kruger
Día 13 vuelta a Joburg y ver algo Panorama Route para coger avión internacional a las 23 h
Se puede hacer al revés también.. O tb salir de Ct hasta PE. Mucho lío..
Un saludo!!
Ir arriba Como veis este itinerario?? Dia 1: Llegamos a Joburg a las 10, pasamos inmigración y tal y pillamos vuelo a Port Elizabeth, llega a las... Frondoset Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
A mí me parece un itinerario apretado pero factible. En la Garden otro día más te iría bien.
Lo del cabo de buena Esperanza yo lo pondría el día 6 o 7 no el último de Cape town.
El día 9 te da tiempo de hacer panorama y dormir dentro del parque.
Un saludo
Ir arriba A mí me parece un itinerario apretado pero factible. En la Garden otro día más te iría bien. Lo del cabo de buena Esperanza yo lo pondría... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frondoset
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
A mí me parece un itinerario apretado pero factible. En la Garden otro día más te iría bien.
Lo del cabo de buena Esperanza yo lo pondría el día 6 o 7 no el último de Cape town.
El día 9 te da tiempo de hacer panorama y dormir dentro del parque.
Un saludo

Meteria otro día de Garden Route para ir mas desahogados pero deberia de quitar 1 de CT o quitarle una noche al Kruger. Creo que lo dejaré así, no?
Ir arriba Meteria otro dia de Garden Route para ir mas desahogados pero deberia de quitar 1 de CT o quitarle una noche al Kruger. Creo que lo... Frondoset Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Frondoset Escribió:
Como veis este itinerario??
Día 1: Llegamos a Joburg a las 10, pasamos inmigración y tal y pillamos vuelo a Port Elizabeth, llega a las 14:55. Alquilar coche e ir a dormir a Stormsrivier ya sea dentro o fuera del parque..
Día 2: Trekkings, luego Nature's Valley, Plettenberg Bay y dormir allí.
Día 3: Península de Robberg, Knysna, Wilderness y dormir en Mosselbai
Día 4: Excursion Tiburon en Mosselbai y luego De Hoop y dormir allí
Día 5: Hermanus, viñedos Stellenbosch y atardecer en Signan Hill (CT)
Día 6 y 7 CT
DIA 8 Cabo Buena Esperanza y avion 19:50 a Joburg o a primera hora del día sig sobre las 6 am.
Día 9: Alquilar auto a primera hora y hacer Ruta Panorama o dejarla para la vuelta y dormir cerca del Kruger
Día 10 11 y 12 Camps Kruger
Día 13 vuelta a Joburg y ver algo Panorama Route para coger avión internacional a las 23 h
Se puede hacer al revés también.. O tb salir de Ct hasta PE. Mucho lío..
Un saludo!!

Hola Frondoset,

Al igual que Sudanell, opino que es algo apretado el itinerario, pero con los días que dispones...
El día 4 no creo que tengáis mucho rato para ver De Hoop.
El día 5, contar que "deberíais" pasar un rato mirando la bahía, a ver si veis ballenas. Lo mas probable es que veáis. Y no se que horarios tendréis para ver los viñedos, pero a nada que a la mañana os entretengáis un poco por De Hoop, vayáis a Hermanus y tal, no tengo claro sobre que hora andaréis para llegar a Stellenbosch para que os de tiempo para llegar a ver el atardecer en el Signall Hill.
Respecto al orden de los días 6,7 y 8 yo también te recomendaría hacer la visita al cabo de buena esperanza otro día que no sea el 8. Supongo que querréis ver la reserva de pingüinos de Boulders, incluso pasar antes por la playa de Muizenberg. Mas o menos todo os llevará un día entero. Nosotros llegamos justos para ver el atardecer en Camps Bay. Si lo dejas para el día 8, teniendo en cuenta que tendréis que llegar al aeropuerto con algo de margen, pienso que vais andar con prisas. Me parece mejor hacer esa visita el día 6 o 7.
El día 9, coger el coche lo más temprano posible y aprovechar para hacer la panorama route, saliendo temprano podréis verla y si acaso entrar por Orpen Gate y dormir allí mismo, de modo que quizás os reste algo de tiempo para empezar a explorar un poco el parque.
Luego no se que Camps has reservado para el Kruger, pero si entras por Orpen, intentaría bajar hacia Lower Sabie o Skukuza para terminar saliendo el último día por Malelane Gate.
Si veis el panorama route el día que llegáis al Kruger, el día 13 podréis aprovechar un rato de la mañana para estar por el Kruger.
Por último respecto a lo de invertir del orden del viaje. Primero el Kruger y luego Garden Route. Tener en cuenta que el teleférico para subir a la Table Mountain está cerrado por mantenimiento desde el 8 Julio al 18 Agosto. Si por el hecho de invertir del orden del viaje, va suponer que lleguéis a CT estando el teleférico abierto, pues te recomendaría cambiarlo.
Y si todavía no tenéis reservados los Camps del Kruger, vete cerrando ese tema cuanto antes porque quizás vayas algo tarde. No lo se.
Un saludo.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Frondoset, Al igual que Sudanell, opino que es algo apretado el itinerario, pero con los días que dispones... El día 4 no creo que... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frondoset
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Xabi86 Escribió:
Frondoset Escribió:
Como veis este itinerario??
Día 1: Llegamos a Joburg a las 10, pasamos inmigración y tal y pillamos vuelo a Port Elizabeth, llega a las 14:55. Alquilar coche e ir a dormir a Stormsrivier ya sea dentro o fuera del parque..
Día 2: Trekkings, luego Nature's Valley, Plettenberg Bay y dormir allí.
Día 3: Península de Robberg, Knysna, Wilderness y dormir en Mosselbai
Día 4: Excursion Tiburon en Mosselbai y luego De Hoop y dormir allí
Día 5: Hermanus, viñedos Stellenbosch y atardecer en Signan Hill (CT)
Día 6 y 7 CT
DIA 8 Cabo Buena Esperanza y avion 19:50 a Joburg o a primera hora del día sig sobre las 6 am.
Día 9: Alquilar auto a primera hora y hacer Ruta Panorama o dejarla para la vuelta y dormir cerca del Kruger
Día 10 11 y 12 Camps Kruger
Día 13 vuelta a Joburg y ver algo Panorama Route para coger avión internacional a las 23 h
Se puede hacer al revés también.. O tb salir de Ct hasta PE. Mucho lío..
Un saludo!!

Hola Frondoset,

Al igual que Sudanell, opino que es algo apretado el itinerario, pero con los días que dispones...
El día 4 no creo que tengáis mucho rato para ver De Hoop.
El día 5, contar que "deberíais" pasar un rato mirando la bahía, a ver si veis ballenas. Lo mas probable es que veáis. Y no se que horarios tendréis para ver los viñedos, pero a nada que a la mañana os entretengáis un poco por De Hoop, vayáis a Hermanus y tal, no tengo claro sobre que hora andaréis para llegar a Stellenbosch para que os de tiempo para llegar a ver el atardecer en el Signall Hill.
Respecto al orden de los días 6,7 y 8 yo también te recomendaría hacer la visita al cabo de buena esperanza otro día que no sea el 8. Supongo que querréis ver la reserva de pingüinos de Boulders, incluso pasar antes por la playa de Muizenberg. Mas o menos todo os llevará un día entero. Nosotros llegamos justos para ver el atardecer en Camps Bay. Si lo dejas para el día 8, teniendo en cuenta que tendréis que llegar al aeropuerto con algo de margen, pienso que vais andar con prisas. Me parece mejor hacer esa visita el día 6 o 7.
El día 9, coger el coche lo más temprano posible y aprovechar para hacer la panorama route, saliendo temprano podréis verla y si acaso entrar por Orpen Gate y dormir allí mismo, de modo que quizás os reste algo de tiempo para empezar a explorar un poco el parque.
Luego no se que Camps has reservado para el Kruger, pero si entras por Orpen, intentaría bajar hacia Lower Sabie o Skukuza para terminar saliendo el último día por Malelane Gate.
Si veis el panorama route el día que llegáis al Kruger, el día 13 podréis aprovechar un rato de la mañana para estar por el Kruger.
Por último respecto a lo de invertir del orden del viaje. Primero el Kruger y luego Garden Route. Tener en cuenta que el teleférico para subir a la Table Mountain está cerrado por mantenimiento desde el 8 Julio al 18 Agosto. Si por el hecho de invertir del orden del viaje, va suponer que lleguéis a CT estando el teleférico abierto, pues te recomendaría cambiarlo.
Y si todavía no tenéis reservados los Camps del Kruger, vete cerrando ese tema cuanto antes porque quizás vayas algo tarde. No lo se.
Un saludo.

Lo de los viñedos si podemos los veremos sino pasando.. En cuanto al Kruger no he reservado nada aún porque estaba esperando a que otro amigo pille el vuelo seguro y nos pongamos a ello.. Se que la disponibilidad será un problema.. Y respecto a cambiar los días era si hacer el Kruger el mismo día que llegamos a Joburg y luego ya volver e ir a PE y acabar en CT y pillar vuelo el último día a Joburg o hacerlo como está expuesto.. Es ver que camps estan disponibles de una forma u otra. Pero acabar el viaje de Safaris estaria mejor, pienso yo.. Un saludo y gracias!!
Ir arriba Lo de los viñedos si podemos los veremos sino pasando.. En cuanto al Kruger no he reservado nada aún porque estaba esperando a que otro... Frondoset Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frondoset
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
He estado pensándolo y respecto a la ruta que os indiqué unos post mas arriba, era en principio lo que tenia en mente. Pero ahora me asaltan las dudas... Realmente vale la pena Tsitsikamma (puentes colgantes y tal), Natures Valley (Ver playas y tal), Plettenberg Bay, Peninsula de Robberg, Knysna, Wilderness y Mosselbai??? Knysna, Wilderness y Natures Valley veremos de pasada y estar un ratillo.. Por meterle mas días a Ciudad del Cabo e iniciar la ruta el mismo día que llegamos a Hermanus. Luego Tiburon Blanco y Cabo Agujas y dormir cerca de De Hoop. Día siguiente De Hoop y luego a Stellenbosch. 5 noches en CT o 4 y medio y darle 1 día a la Ruta Panorama tranquilos.. O quizas desde la ruta inicial propuesta arriba hacer del tirón desde Plettenberg Bay, ver Robberg, Knysna, Wilderness y dormir en Swellendam. Así gano un día... La verdad que no quiero perderme algo la ruta Jardin pero tampoco quiero perderme Cape Town. Y quitando la ruta Cabo Buena Esperanza que me ocuparia todo el día, estaria dos días mas para ver Table Mountain, Lion's Head, Waterfront, Centro, Bo Kaap y quizás el Jardín Botánico y no creo que de tiempo, no?? Ayudadme con este sufrimiento!!
Perdon por el parrafon, pero andamos indecisos.. Un saludo!!
Ir arriba He estado pensándolo y respecto a la ruta que os indiqué unos post mas arriba, era en principio lo que tenia en mente. Pero ahora me... Frondoset Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Frondoset Escribió:
He estado pensándolo y respecto a la ruta que os indiqué unos post mas arriba, era en principio lo que tenia en mente. Pero ahora me asaltan las dudas... Realmente vale la pena Tsitsikamma (puentes colgantes y tal), Natures Valley (Ver playas y tal), Plettenberg Bay, Peninsula de Robberg, Knysna, Wilderness y Mosselbai??? Knysna, Wilderness y Natures Valley veremos de pasada y estar un ratillo.. Por meterle mas días a Ciudad del Cabo e iniciar la ruta el mismo día que llegamos a Hermanus. Luego Tiburon Blanco y Cabo Agujas y dormir cerca de De Hoop. Día siguiente De Hoop y luego a Stellenbosch. 5 noches en CT o 4 y medio y darle 1 día a la Ruta Panorama tranquilos.. O quizas desde la ruta inicial propuesta arriba hacer del tirón desde Plettenberg Bay, ver Robberg, Knysna, Wilderness y dormir en Swellendam. Así gano un día... La verdad que no quiero perderme algo la ruta Jardin pero tampoco quiero perderme Cape Town. Y quitando la ruta Cabo Buena Esperanza que me ocuparia todo el día, estaria dos días mas para ver Table Mountain, Lion's Head, Waterfront, Centro, Bo Kaap y quizás el Jardín Botánico y no creo que de tiempo, no?? Ayudadme con este sufrimiento!!
Perdon por el parrafon, pero andamos indecisos.. Un saludo!!

No tengo muy clara tu ruta pero con los pocos días que tienes pues EN MI OPINION dos días en CT son mas que suficientes; las rutas por Tsitsikamma no las pudimos hacer porque diluviaba pero dormir dentro del Parque merece la pena; Robberg Nature Reserve para mi si que merece mucho la pena; Wilderness es que también es para hacer rutas, entonces tienes que calcular si te da tiempo; Swellendam merece la pena ir y visitar dos o tres bodegas porque vaya gozada, aunque solo en esa zona se podría estar días de bodegas....; no me perdería la ruta Clarence Drive (R44) por carretera hacia Stellenbosch. Piensa en que actividades te apetece hacer por la zona y así defines mejor la ruta. Es complicadillo diseñar la ruta, pero tranquilo, que se consigue Guiño
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba No tengo muy clara tu ruta pero con los pocos días que tienes pues EN MI OPINION dos días en CT son mas que suficientes; las rutas por... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Skyblue
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hoy hemos estado en la reserva de Hoop y la recomiendo muy, mucho. Hemos llegado hasta el punto de partida del trail Koppie Allen y las dunas que hay a mano derecha son impresionantes, después hemos recorrido un trozo del trail y desde ahí hemos avistado un montón de ballenas Aplauso .
Lastima de la hora de camino de tierra q hay q hacer para llegar, pero por el camino vas encontrando monos, avestruces, antílopes... Es entretenido. Muy recomendable.
Ir arriba Hoy hemos estado en la reserva de Hoop y la recomiendo muy, mucho. Hemos llegado hasta el punto de partida del trail Koppie Allen y las... Skyblue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

RUTA JARDIN.

1. De CT a Hermanus.

Salida 8 am . Llegada a las 13.30h
Como amaneció con claros y nubes y vimos un poco desoejado Signal (tres noches en CT sin ver nada de montañas.. Todo cubierto y lloviznas). Pues subimos a Signal. Suerte!! Allí a los 15minutos se volvió a cerrar y otra vez lluvia.
Desayuno en Muizenberg
Ruta por la costa muy recomendable y bonita pegada al mar.
Luego la Clarence Drive por Betty's Bay , parando en Stony Point para ver los pingüinos. Cerrado el acceso temporalmente por mantenimiento (otra vez mala suerte, como el cable a Table Mountain Doblemente malvado ). No obstante, algunos pingüinos se movían por allí jijiji.
Que no cunda el pánico!! Se abría otra vez al público al día siguiente.
Llegada a Hermanus a las 13.30h. Sin ver ballenas claro!! Llovizna. Todas las salidas para verlas canceladas.... Malvado o muy loco

Importante: Aunque nos lo dijeron (preferimos llevarlo todo reservado) es mejor NO LLEVAR NADA RESERVADO en estas fechas. Hubieramos continuado viaje hasta Cabo Agulhas para adelantar.

Dormimos en 6, Stemmed Lodge. Muy muy recomendable, con desayuno incluido.

Restaurante: Recomiendo encarecidamente La Pentola. Planta alta con vistas a la bahía!! En la puerta la carta en pizarra con menú de dos platos por 120R ó de tres platos por 150R espectacular!!! Un salmón con hojaldre riquísimo.. Una sopa de calabaza y bacon soberbia. Cuidado, hay platos a la carta y menú.. Pedir menú

2. De Hermanus a Mosselbaai.

Pasando por Cabo Agulhas, De Hoop (koppie Alleen), Swellendam.
Salida 8.30h. Llegada 17.15h.

Ruta hasta Cabo Agulhas, no por la costa por Gansbaii (hacemos toburones en Mosselbaai, no en Gansbaii), sino por Bredastorp. Carretera muy buena. 100 km/h
Llegamos allí a las 9.30h. Foto de rigor. Salida 10.15h.

Ruta hasta de Hoop, primero carretera excelente R319, y luego tomando a las 11h el camino hacia la reserva (camino de tierra en buenas condiciones: 50-60 km/h). Llegamos a la puerta (con wildcard, si no son 50R/pp) a las 11.48h.
Camino de tierra unos minutos, luego adoquinado (6km con resaltos para no correr) hasta Koppie Allen. Llegada 12.13h.esramos allí 1h (si tuvieramos más tiempo hubieramos hecho el trail de 5km ida más la vuelta). Como no hay mucho tiempo al tener eue dormir en Mosselbaai mos vamos a la derecha (zona de dunas) a ver ballenas a lo lejos, no de cerca.. Vimos 4-5..
Comida de bocatas.

De Hoop y es un lugar precioso. Es muy recomendable su visita. Nosotros no vimos ninguna ballena desde CT hasta Hermanus.

Empieza a llover así que ruta hasta Swellendam. Camino desde De Hoop de tierra hasta la N2, muy buen estado, mejor que la otra (60-70km/h).. 1h de recorrido. Llwgada a Swellendam a las 14.30h
Café. Visita cieta de la calle principal.

Salida a Mosselbai a las 15.25h por la N2. Carretera perfecta 120 km/h. Llegada a Mosselbaai a las 17.15h.

Dormimos en Villa Palmera. Muy bonito.

Restaurante Oyster bar. En el puerto. Platos de fish and chips y/o de calamares por 75R. También sushi, ... Hay ostras por 15R/unidad las pequeñas, y a 25R/unidad las medianas.
Ir arriba Hola a tod@s. RUTA JARDIN. 1. De CT a Hermanus. Salida 8 am . Llegada a las 13.30h. Como amaneció con claros y nubes y vimos un poco... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola a tod@s.

RUTA JARDIN.

1. De CT a Hermanus.

Salida 8 am . Llegada a las 13.30h
Como amaneció con claros y nubes y vimos un poco desoejado Signal (tres noches en CT sin ver nada de montañas.. Todo cubierto y lloviznas). Pues subimos a Signal. Suerte!! Allí a los 15minutos se volvió a cerrar y otra vez lluvia.
Desayuno en Muizenberg
Ruta por la costa muy recomendable y bonita pegada al mar.
Luego la Clarence Drive por Betty's Bay , parando en Stony Point para ver los pingüinos. Cerrado el acceso temporalmente por mantenimiento (otra vez mala suerte, como el cable a Table Mountain Doblemente malvado ). No obstante, algunos pingüinos se movían por allí jijiji.
Que no cunda el pánico!! Se abría otra vez al público al día siguiente.
Llegada a Hermanus a las 13.30h. Sin ver ballenas claro!! Llovizna. Todas las salidas para verlas canceladas.... Malvado o muy loco

Importante: Aunque nos lo dijeron (preferimos llevarlo todo reservado) es mejor NO LLEVAR NADA RESERVADO en estas fechas. Hubieramos continuado viaje hasta Cabo Agulhas para adelantar.

Dormimos en 6, Stemmed Lodge. Muy muy recomendable, con desayuno incluido.

Restaurante: Recomiendo encarecidamente La Pentola. Planta alta con vistas a la bahía!! En la puerta la carta en pizarra con menú de dos platos por 120R ó de tres platos por 150R espectacular!!! Un salmón con hojaldre riquísimo.. Una sopa de calabaza y bacon soberbia. Cuidado, hay platos a la carta y menú.. Pedir menú

2. De Hermanus a Mosselbaai.

Pasando por Cabo Agulhas, De Hoop (koppie Alleen), Swellendam.
Salida 8.30h. Llegada 17.15h.

Ruta hasta Cabo Agulhas, no por la costa por Gansbaii (hacemos toburones en Mosselbaai, no en Gansbaii), sino por Bredastorp. Carretera muy buena. 100 km/h
Llegamos allí a las 9.30h. Foto de rigor. Salida 10.15h.

Ruta hasta de Hoop, primero carretera excelente R319, y luego tomando a las 11h el camino hacia la reserva (camino de tierra en buenas condiciones: 50-60 km/h). Llegamos a la puerta (con wildcard, si no son 50R/pp) a las 11.48h.
Camino de tierra unos minutos, luego adoquinado (6km con resaltos para no correr) hasta Koppie Allen. Llegada 12.13h.esramos allí 1h (si tuvieramos más tiempo hubieramos hecho el trail de 5km ida más la vuelta). Como no hay mucho tiempo al tener eue dormir en Mosselbaai mos vamos a la derecha (zona de dunas) a ver ballenas a lo lejos, no de cerca.. Vimos 4-5..
Comida de bocatas.

De Hoop y es un lugar precioso. Es muy recomendable su visita. Nosotros no vimos ninguna ballena desde CT hasta Hermanus.

Empieza a llover así que ruta hasta Swellendam. Camino desde De Hoop de tierra hasta la N2, muy buen estado, mejor que la otra (60-70km/h).. 1h de recorrido. Llwgada a Swellendam a las 14.30h
Café. Visita cieta de la calle principal.

Salida a Mosselbai a las 15.25h por la N2. Carretera perfecta 120 km/h. Llegada a Mosselbaai a las 17.15h.

Dormimos en Villa Palmera. Muy bonito.

Restaurante Oyster bar. En el puerto. Platos de fish and chips y/o de calamares por 75R. También sushi, ... Hay ostras por 15R/unidad las pequeñas, y a 25R/unidad las medianas.

Saludos carcaro.

Ante todo gracias por tus crónicas tan detalladas.

Según lo que expones me asaltan un par de dudas:

1- Dices que es mejor no llevar nada reservado. Nosotros tenemos reservado lo del tiburón, y estamos dudosos sobre si también reservar un kayak para avistar ballenas, o improvisarlo directamente allí sobre la marcha. La pregunta es si es factible que haya hueco en alguna empresa para hacerlo sobre la marcha, o si por el contrario hay tanto turismo que resultaría difícil que te acoplaran de un día para otro.Vamos para tres días: uno ballenas, otro tiburón , y un tercero de comodín. No sé qué hacer.

Estoy viendo las previsiones para cuando estemos por allí, y aunque faltan 15 días, anuncian tormentas precisamente para esas fechas, así que no las tengo todas conmigo... Confundido

2- Por otra parte, y aunque a priori parezca una tontería, me gustaría preguntarte a qué hora anochece aproximadamente. Fundamentalmente para saber cuánto podemos estirar el día, calcular las rutas, horas de salida y llegada etc. Todo ello, evidentemente para que no se nos eche la noche en ruta, ya que todos aconsejáis no conducir durante la noche. ¿Te está resultando un país complicado para moverte por carretera? ¿Es fácil perderse?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Ir arriba Saludos carcaro. Ante todo gracias por tus crónicas tan detalladas. Según lo que expones me asaltan un par de dudas: 1- Dices que es... Katabatic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube