Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad ✈️ p65 ✈️


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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


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Pues yo tengo la reserva con Lufthansa para el 1 de julio y todavía no lo han cancelado.
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
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jonko Escribió:
Sehi Escribió:
KLM parece que este empezando a ceder con nuestros derechos y dar el reembolso por cancelación.
KLM me envia un enlace para solicitar el reembolso , pero si tramitamos a traves de agencia tenemos que comunicar con la misma para solicitar el reembolso(en este caso Expedia). Esto conllevaría alargarse un año la recuperación de nuestro dinero.
¡¡¡Tenemos un problema y consulta compañeros!!!.
Si KLM fue cobrador del importe total de la compra de los vuelos , pero lo tramitamos a través de Expedia .
¿Puedo solicitar directamente a KLM el reembolso!???

Que buena noticia!! espero que tengais suerte con la devolución de los vuelos anulados antes del 15 de mayo (de KLM y Air France me refiero)

Respecto a la pregunta que planteas, todo dependerá de con que tarjeta se haya efectuado la compra de los billetes.

He tenido el mismo problema con Vueling y Omio (es una agencia intermediaria). Yo los compre a traves de Omio, y cuando los reclame a Vueling, me indicaron que la devolcuion la harian a la tarjeta que fueron compradas, es mi caso era una tarjeta inglesa a nombre de Omio.

Por lo que el reembolso se ha alargado un poco mas (2-3 semanas de efectuarlo directamente a Vueling, lo se porque compre otro vuelo a Vueluing directamente)....pero no 1 año....esa demora no creo que sea legal

De todo este jaleo del coronavirus, la conclusion que saco es que a partir de ahora intentare comprar el vuelo directamente a la aerolinea, cuantos menos intermediarios mejor.

Salu2

Pues en mi caso el cobro con tarjeta Visa lo hace directamente KLM , realiza todo el cobro integro.
Pero la misma KLM me indica que solicite el reembolso mediante Expedia poque ha sido la mediadora(en realidad solo el buscador). Así que por esta tonteria igual tarda meses en reembolsar... Todo un mareo y sufrimiento la verdad...
Mañana volvere a llamar a Expedia..
Y como tu dices ya aprendi, a la proxima compro directamente a la compañia y por supuesto, NUNCA KLM ,si puedo nunca mas volare con ellos!!! Fatal trato, y ademas como van en contra de la ley y los derechos sin que les pase nada..

Gracias por compartir.
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
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Sehi Escribió:
jonko Escribió:
Sehi Escribió:
KLM parece que este empezando a ceder con nuestros derechos y dar el reembolso por cancelación.
KLM me envia un enlace para solicitar el reembolso , pero si tramitamos a traves de agencia tenemos que comunicar con la misma para solicitar el reembolso(en este caso Expedia). Esto conllevaría alargarse un año la recuperación de nuestro dinero.
¡¡¡Tenemos un problema y consulta compañeros!!!.
Si KLM fue cobrador del importe total de la compra de los vuelos , pero lo tramitamos a través de Expedia .
¿Puedo solicitar directamente a KLM el reembolso!???

Que buena noticia!! espero que tengais suerte con la devolución de los vuelos anulados antes del 15 de mayo (de KLM y Air France me refiero)

Respecto a la pregunta que planteas, todo dependerá de con que tarjeta se haya efectuado la compra de los billetes.

He tenido el mismo problema con Vueling y Omio (es una agencia intermediaria). Yo los compre a traves de Omio, y cuando los reclame a Vueling, me indicaron que la devolcuion la harian a la tarjeta que fueron compradas, es mi caso era una tarjeta inglesa a nombre de Omio.

Por lo que el reembolso se ha alargado un poco mas (2-3 semanas de efectuarlo directamente a Vueling, lo se porque compre otro vuelo a Vueluing directamente)....pero no 1 año....esa demora no creo que sea legal

De todo este jaleo del coronavirus, la conclusion que saco es que a partir de ahora intentare comprar el vuelo directamente a la aerolinea, cuantos menos intermediarios mejor.

Salu2

Pues en mi caso el cobro con tarjeta Visa lo hace directamente KLM , realiza todo el cobro integro.
Pero la misma KLM me indica que solicite el reembolso mediante Expedia poque ha sido la mediadora(en realidad solo el buscador). Así que por esta tonteria igual tarda meses en reembolsar... Todo un mareo y sufrimiento la verdad...
Mañana volvere a llamar a Expedia..
Y como tu dices ya aprendi, a la proxima compro directamente a la compañia y por supuesto, NUNCA KLM ,si puedo nunca mas volare con ellos!!! Fatal trato, y ademas como van en contra de la ley y los derechos sin que les pase nada..

Gracias por compartir.

Perdona Sehi que insista, pero tu en que pagina web compraste los billetes? en KLM o en Expedia? porque si unicamente utilizas un buscador tipo Skyscanner que luego te redirige a la pagina web de KLM, tu los billetes los estas comprando en KLM y el reembolso te lo debería efectuar KLM a ti directamente.

En cambio si efectúas la compra en paginas tipo Expedia, Rumbo, etc...eso no son buscadores como tal, son agencias de viaje pues la compra la realizas a través de ellos, y posiblemente si te metes en tu banco, la compra te aparecera algo de expedia y no de KLM en si.

**para que te hagas una idea, yo los vuelos los compre directamente a KLM (en su pagina web) y la tarjeta con los que lo compre, en concepto me pone KLM y después 14 numeros**

Salu2
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


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Yo lo compré directamente a KLM y me avisan que el reembolso puede tarde 2,5/3 meses en la devolución debido a la alta demanda. Me han dado una referencia de reembolso. Lo tuve que hacer por teléfono.
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
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jonko Escribió:
Sehi Escribió:
jonko Escribió:
Sehi Escribió:
KLM parece que este empezando a ceder con nuestros derechos y dar el reembolso por cancelación.
KLM me envia un enlace para solicitar el reembolso , pero si tramitamos a traves de agencia tenemos que comunicar con la misma para solicitar el reembolso(en este caso Expedia). Esto conllevaría alargarse un año la recuperación de nuestro dinero.
¡¡¡Tenemos un problema y consulta compañeros!!!.
Si KLM fue cobrador del importe total de la compra de los vuelos , pero lo tramitamos a través de Expedia .
¿Puedo solicitar directamente a KLM el reembolso!???

Que buena noticia!! espero que tengais suerte con la devolución de los vuelos anulados antes del 15 de mayo (de KLM y Air France me refiero)

Respecto a la pregunta que planteas, todo dependerá de con que tarjeta se haya efectuado la compra de los billetes.

He tenido el mismo problema con Vueling y Omio (es una agencia intermediaria). Yo los compre a traves de Omio, y cuando los reclame a Vueling, me indicaron que la devolcuion la harian a la tarjeta que fueron compradas, es mi caso era una tarjeta inglesa a nombre de Omio.

Por lo que el reembolso se ha alargado un poco mas (2-3 semanas de efectuarlo directamente a Vueling, lo se porque compre otro vuelo a Vueluing directamente)....pero no 1 año....esa demora no creo que sea legal

De todo este jaleo del coronavirus, la conclusion que saco es que a partir de ahora intentare comprar el vuelo directamente a la aerolinea, cuantos menos intermediarios mejor.

Salu2

Pues en mi caso el cobro con tarjeta Visa lo hace directamente KLM , realiza todo el cobro integro.
Pero la misma KLM me indica que solicite el reembolso mediante Expedia poque ha sido la mediadora(en realidad solo el buscador). Así que por esta tonteria igual tarda meses en reembolsar... Todo un mareo y sufrimiento la verdad...
Mañana volvere a llamar a Expedia..
Y como tu dices ya aprendi, a la proxima compro directamente a la compañia y por supuesto, NUNCA KLM ,si puedo nunca mas volare con ellos!!! Fatal trato, y ademas como van en contra de la ley y los derechos sin que les pase nada..

Gracias por compartir.

Perdona Sehi que insista, pero tu en que pagina web compraste los billetes? en KLM o en Expedia? porque si unicamente utilizas un buscador tipo Skyscanner que luego te redirige a la pagina web de KLM, tu los billetes los estas comprando en KLM y el reembolso te lo debería efectuar KLM a ti directamente.

En cambio si efectúas la compra en paginas tipo Expedia, Rumbo, etc...eso no son buscadores como tal, son agencias de viaje pues la compra la realizas a través de ellos, y posiblemente si te metes en tu banco, la compra te aparecera algo de expedia y no de KLM en si.

**para que te hagas una idea, yo los vuelos los compre directamente a KLM (en su pagina web) y la tarjeta con los que lo compre, en concepto me pone KLM y después 14 numeros**

Salu2

Esa es mi confusion... Compré a través de Expedia , pero el cobrador y responsable es KLM, es decir en el resguardo bancario aparecece como cobrador KLM.
Gracias por ayudar y preocuparte
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


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Jorgecormu Escribió:
Yo lo compré directamente a KLM y me avisan que el reembolso puede tarde 2,5/3 meses en la devolución debido a la alta demanda. Me han dado una referencia de reembolso. Lo tuve que hacer por teléfono.

Hay un grupo en face de afectados ...algunos estan cobrando muy rápidamente ..
"Grupo face ;;;"Klm refuses ticket refund""
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Travel Addict
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rosoll Escribió:
Sehi Escribió:
pedro111 Escribió:
Nosotros cancelamos el 17 de abril y hoy hemos recibido el mail con el formulario

Gracias por compartir

Nosotros cancelamos el 18 y aunque lo he visto esta mañana, nos enviaron el mail con el formulario ayer a las 10 de la noche.
Ya hemos rellenado el formulario y lo hemos enviado... Inmediatamente después hemos recibido una respuesta automática, diciendo que nuestro correo se pondrá a la cola y lo atenderán cuando corresponda o algo así:

Dear Sir/Madam

Please do not reply to this e-mail message, as this e-mail is an automated notification, and is unable to receive replies.

Thank you for your enquiry to internationalrefunds@sanparks.org . Your e-mail will be queued in our automated system and will be attended to by the relevant person/department

Yours in service
SANParks


@sehi ya pronto te toca

Buenas, a alguien le ha devuelto el dinero Sanparks? Ya hace más de un mes que enviamos el correo de reembolso
Por cierto, nosotros no recibimos este correo de respuesta automática
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


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migaro21 Escribió:
rosoll Escribió:
Sehi Escribió:
pedro111 Escribió:
Nosotros cancelamos el 17 de abril y hoy hemos recibido el mail con el formulario

Gracias por compartir

Nosotros cancelamos el 18 y aunque lo he visto esta mañana, nos enviaron el mail con el formulario ayer a las 10 de la noche.
Ya hemos rellenado el formulario y lo hemos enviado... Inmediatamente después hemos recibido una respuesta automática, diciendo que nuestro correo se pondrá a la cola y lo atenderán cuando corresponda o algo así:

Dear Sir/Madam

Please do not reply to this e-mail message, as this e-mail is an automated notification, and is unable to receive replies.

Thank you for your enquiry to internationalrefunds@sanparks.org . Your e-mail will be queued in our automated system and will be attended to by the relevant person/department

Yours in service
SANParks


@sehi ya pronto te toca

Buenas, a alguien le ha devuelto el dinero Sanparks? Ya hace más de un mes que enviamos el correo de reembolso
Por cierto, nosotros no recibimos este correo de respuesta automática

Nad estam0s a la espera
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Experto
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01-11-2007

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Hola, precisamente hoy iba a preguntaros otra vez. Ya hace 2 meses q hicimos la reclamación de devolución y todavia nada.
Alguien lo ha cobrado?
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


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01-03-2010

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Hola! Acabo de recibir un mensaje de KLM cancelandome el vuelo de Amsterdam a Ciudad del Cabo que tenía para el 17 de agosto.

Tocará pedir reembolso.

Salu2
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


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Te refieres a Sand Park?...nada, ni una noticia.... Cancelamos el 18/abril ya han pasado mas de dos meses y no sabemos nada.

pedro111 Escribió:
Hola, precisamente hoy iba a preguntaros otra vez. Ya hace 2 meses q hicimos la reclamación de devolución y todavía nada.
Alguien lo ha cobrado?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
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28-08-2011

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rosoll Escribió:
Te refieres a Sand Park?...nada, ni una noticia.... Cancelamos el 18/abril ya han pasado mas de dos meses y no sabemos nada.

pedro111 Escribió:
Hola, precisamente hoy iba a preguntaros otra vez. Ya hace 2 meses q hicimos la reclamación de devolución y todavía nada.
Alguien lo ha cobrado?

Al parecer estamos todos igual
...
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


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YA ME HA REEMBOLSADO EL IMPORTE SAND PARK!!!!!
Tengo el dinero en mi cuenta. Eso si, el euro ha debido devaluarse y he recibido unos 200€ menos.... Pero bueno, no me quejo.



Sehi Escribió:
rosoll Escribió:
Te refieres a Sand Park?...nada, ni una noticia.... Cancelamos el 18/abril ya han pasado mas de dos meses y no sabemos nada.

pedro111 Escribió:
Hola, precisamente hoy iba a preguntaros otra vez. Ya hace 2 meses q hicimos la reclamación de devolución y todavía nada.
Alguien lo ha cobrado?

Al parecer estamos todos igual
...
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


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rosoll Escribió:

YA ME HA REEMBOLSADO EL IMPORTE SAND PARK!!!!!
Tengo el dinero en mi cuenta. Eso si, el euro ha debido devaluarse y he recibido unos 200€ menos.... Pero bueno, no me quejo.



Sehi Escribió:
rosoll Escribió:
Te refieres a Sand Park?...nada, ni una noticia.... Cancelamos el 18/abril ya han pasado mas de dos meses y no sabemos nada.

pedro111 Escribió:
Hola, precisamente hoy iba a preguntaros otra vez. Ya hace 2 meses q hicimos la reclamación de devolución y todavía nada.
Alguien lo ha cobrado?

Al parecer estamos todos igual
...

200??¿?¡!¡!¡
Que barbaridad!!! ¿Cuanto tenias imbertido???
Por hacerme una idea jajaja..
Nosotros 800 e.

Enhorabuena !!!!! la primera y unica notica buena que leo en todo este desastre..
Nosotros seguimos incluso en lucha con expedia por los vuelos
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


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rosoll Escribió:

YA ME HA REEMBOLSADO EL IMPORTE SAND PARK!!!!!
Tengo el dinero en mi cuenta. Eso si, el euro ha debido devaluarse y he recibido unos 200€ menos.... Pero bueno, no me quejo.



Sehi Escribió:
rosoll Escribió:
Te refieres a Sand Park?...nada, ni una noticia.... Cancelamos el 18/abril ya han pasado mas de dos meses y no sabemos nada.

pedro111 Escribió:
Hola, precisamente hoy iba a preguntaros otra vez. Ya hace 2 meses q hicimos la reclamación de devolución y todavía nada.
Alguien lo ha cobrado?

Al parecer estamos todos igual
...

Quizá estén devolviendolo ya. Nosotros también cancelamos para esa fecha, después recibí el correo donde tenía que poner mi número de tarjeta y sigo sin noticias.
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


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Sehi Escribió:
rosoll Escribió:

YA ME HA REEMBOLSADO EL IMPORTE SAND PARK!!!!!
Tengo el dinero en mi cuenta. Eso si, el euro ha debido devaluarse y he recibido unos 200€ menos.... Pero bueno, no me quejo.



Sehi Escribió:
rosoll Escribió:
Te refieres a Sand Park?...nada, ni una noticia.... Cancelamos el 18/abril ya han pasado mas de dos meses y no sabemos nada.

pedro111 Escribió:
Hola, precisamente hoy iba a preguntaros otra vez. Ya hace 2 meses q hicimos la reclamación de devolución y todavía nada.
Alguien lo ha cobrado?

Al parecer estamos todos igual
...

200??¿?¡!¡!¡
Que barbaridad!!! ¿Cuanto tenias imbertido???
Por hacerme una idea jajaja..
Nosotros 800 e.

Enhorabuena !!!!! la primera y unica notica buena que leo en todo este desastre..
Nosotros seguimos incluso en lucha con expedia por los vuelos

Pues habíamos invertido 900 y pico euros.... La cantidad que te devuelve Sand Park en Rand sudafricanos es la misma, pero se ve que al hacer el cambio de moneda... Desde que compré el alojamiento... El euro vale menos.. . Pero en fin, dado que al final he recuperado el importe del vuelo, y el alojamiento pagado... No me quejo, estoy contenta.
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Indiana Jones
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15-09-2010

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El euro, no. Es el rand el que vale menos ya que ha pasado de R15 por euro a más de R20. Por eso la devolución ahora te ha perjudicado.
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
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Aun así enhorabuena Rosoll!!!!
Y gracias por compartir, nosotros también cancelamos por esas fecha ...
El vuelo con KlM estan reembolsando pero nosotros la jodimos utilizando expedia de buscador, la misma esta capeandonos y diciendo que hay unos 6 meses para el.rebolso...
Es decir el miedo en el cuerpo ...son 1800 e.

Repito enhorabuenaaa!!!
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Experto
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Hola. Ayer me hicieron el reembolso del alojamiento del kruguer oor parte de Sand Park. Han tardado mas de 2 meses pero al final lo han hecho.
En este caso nosotros también hemos perdido unos 35€ por el cambio inferior de la moneda.
Saludos
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Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
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pedro111 Escribió:
Hola. Ayer me hicieron el reembolso del alojamiento del kruguer oor parte de Sand Park. Han tardado mas de 2 meses pero al final lo han hecho.
En este caso nosotros también hemos perdido unos 35€ por el cambio inferior de la moneda.
Saludos

Gracias!! Que bueno tener buenas noticias..
Estamos a la espera , cancelamos el 19 abril
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