Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 81092 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dinero: Sudafrica y Cataratas Victoria  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Nosotros el año pasado para pagar el visado en zambia (en el aeropuerto) nos pidieron dolares (NO QUISIERON EUROS!) i uno de nosotros tuvo que ir a un cajero (super lejos) i sacar dolares para pagar fue un verdadero palo i entre taxi i todo fue muy caro!

o sea que yo llevaria dolares para pagar los visados.

Una vez en zambia podiamos cruzar a zimbawe sin problema (i sin pagar nada).

Si teneis mas dudas no dudeis en preguntar
Ir arriba Nosotros el año pasado para pagar el visado en zambia (en el aeropuerto) nos pidieron dolares (NO QUISIERON EUROS!) i uno de nosotros... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero: Sudafrica y Cataratas Victoria  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
¿cruzasteis a Zimbabwe sin pagar???? Joder, no tenía entendido eso. ¿Por donde fuisteis? ¿qué os preguntaron en la frontera?
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba ¿cruzasteis a Zimbabwe sin pagar???? Joder, no tenía entendido eso. ¿Por donde fuisteis? ¿qué os preguntaron en la frontera? Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero: Sudafrica y Cataratas Victoria  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Nosotros nos alojamos en zambia

I para passar a la frontera solo tuvimos que entrar en "un garito" que tenian llenar un papel muy rapido i nos pusieron un sello i listo. Sin colas. Y No pagamos nada.

Cruzamos de zambia a zimbawe por un puente donde se hacia puenting, a lo mejor es el puente que tu comentas.
Ir arriba Nosotros nos alojamos en zambia. i para passar a la frontera solo tuvimos que entrar en un garito que tenian llenar un papel muy rapido i... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero: Sudafrica y Cataratas Victoria  Publicado: Responder citando

Josefina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo hice escala en Johannesburg en el 2006, y recuerdo que tuve que esperar hasta las 8 o 9 de la mañana que abran la oficina de cambio.
Ir arriba Yo hice escala en Johannesburg en el 2006, y recuerdo que tuve que esperar hasta las 8 o 9 de la mañana que abran la oficina de cambio. Josefina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero: Sudafrica y Cataratas Victoria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Villaviciosina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,
Yo no sé si lo hice bien con el dinero cuando fui en junio 2008 o no pero a mí me fue bien y no tuve ningún problema. Estuve 7 días en Sudáfrica y 3 en Cataratas Victoria.

Para Sudáfrica:
Efectivo: el cambio más interesante siempre lo vamos a obtener en el país de destino y las comisiones siempre son menores. Nosotros llegamos a Johannesburgo por la noche 22 hrs o más y lo primero que hicimos después de coger las maletas fue cambiar dinero en una oficina de cambio del aeropuerto (por consejo del guía pero fue lo mejor que nos dijo), cambiamos unos 100 eur (para dos personas), a lo mejor hubiese sido mejor cambiar 150eur pero con eso fue más que suficiente. (tened en cuenta que íbamos en 2 días en MP y el resto en AD). También depende de todos los regalos que compres. Pero menos mal que cambiamos en el aeropuerto porque al día siguiente fuimos para la zona de Mpumalanga y no vimos ningún sitio donde cambiar y los dos días siguientes en el Kruger igual. Luego estuvimos otros 3 días más en Ciudad del Cabo y fue cuando nos hizo falta cambiar, para comprar todos los regalos. Lo mejor que hicimos fue cambiar en un banco (menor comisión y tipo de cambio regularizado). Nosotros cambiamos en el FNB.

Con tarjeta: Pagamos con tarjeta sin ningún problema en todos los sitios de Sudáfrica, tanto con Mastercard como con Visa. Además el tipo de cambio standar estipulado por visa o mastercard y las comisiones son pequeñísimas. Eso sí, si os hacen el precio en euros para que vosotros lo entendáis mejor, no dejéis que os lo carguen en euros o que intenten haceros ellos el cambio a rands para cargarlo en la tarjeta, que con eso del redondeo ellos tiran para arriba y salís perdiendo. Tratad de calcular todo en rands, siempre saldréis ganando.

En Cataratas Victoria:
En efectivo: Llevad dólares, es lo único que ellos cogen. Euros también pero tratan de equipararlo al dolar y salimos perdiendo. Al llegar al aeropuerto hay que pagar una tasa de visado en dólares y no cogen tarjetas. Y para pasar de Zimbawe a Zambia igual. También cogen rands para pagar en algunos sitios, pero no les gustan mucho. Por cierto, la moneda de Zimbawe está completamente devaluada, así cambiad sólo 1 dolar para traer algun billete de Zimbawe de recuerdo. Ah, y la comida en los hoteles suele ser bastante cara, en el Kingdom unos 45 dolares por persona el buffet y en el Victoria Falls, 50 dolares por persona.

Tarjetas: No sirven para nada allí, lo cajeros no tienen nunca línea y cuando la tienen dan moneda de Zimbawe, o sea que olvidaos. Y si pagas con tarjeta igual, no tienen casi nunca línea por lo que al final acabas pagando en efectivo.

Bueno, espero haberos ayudado.
Ir arriba Hola, yo no sé si lo hice bien con el dinero cuando fui en junio 2008 o no pero a mí me fue bien y no tuve ningún problema. Estuve 7 días... Villaviciosina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero: Sudafrica y Cataratas Victoria  Publicado: Responder citando

Carlos2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.
Ale , a ver si nos ponemos de acuerdo con el tema del cambio: la moneda de referencia en ésta zona sigue siendo el Dolar Americano hasta el extremo de que en Zambia para entrar en el país tienes que pagas las tasas en dolares y solo en dólares. Si tienes sólo euros tendrás que hacer un mal cambio al primer "colega" que tengas al lado en ese momento..... Y para colmo te cambiarán a relación 1E =1Dolar aunque ahora esté 1 E = 1,4 Dolares , así que perderás el 40%.

En los hoteles te admitirán Euros , pero seguro , seguro , seguro que pierdes en el cambio en relación con el cambio que tendrías si hubieras cambiado en España. Así que no perdáis el tiempo ni el dinero: cambia aquí los euros en dólares y deja de machacarte la cabeza.
Por cierto , en los sitios en los que te admitan la Tarjeta de Crédito puedes pagar con tranquilidad respecto al tipo de cambio ya que te aplicarán el oficial en nuestro país en ese momento.

Sed felices.
Ir arriba Hola. Ale , a ver si nos ponemos de acuerdo con el tema del cambio: la moneda de referencia en ésta zona sigue siendo el Dolar Americano... Carlos2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero: Sudafrica y Cataratas Victoria  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Unido al hilo sobre el tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Unido al hilo sobre el tema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero: Sudafrica y Cataratas Victoria  Publicado: Responder citando

Wildeside
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Alguién sabe como cuanto te cargan por sacar dinero? Aproximadamente un porcentaje?

Gracias!

Un saludo
_________________
2011: Montreal, Nueva York y Pekín.

2010: Cracovia, Varsovia, Tierras Altas de Escocia, Edimburgo, London, Essaouira, Marakech, Assilah, Tanger, Bergamos, Johannesburgo y Cape Town (World Cup)

2009: New York, Paris, Londres, Boston, Marrakech, Essaouira, Johannesbur, Kruger Park, Nelspruit, Durban, Lisboa y Tenerife.
Ir arriba Hola a todos, Alguién sabe como cuanto te cargan por sacar dinero? Aproximadamente un porcentaje? Gracias! Un saludo Wildeside Compartir:
Enlaces Asunto: Comisiones cajeros Sudafrica y Botswana  Publicado: Responder citando

Siete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Dentro de 15 días viajamos al sur de Africa (Sudafrica y Botswana principalmente).

Tenemos dudas acerca de cuanto dinero llevar.
Pensabamos llevar dólares para poder pagar ciertas cosas como visados y no sabemos si llevar bastantes mas para cambiar a Rands y Pulas o sacar en cajeros y así no llevar tanto dinero encima.
Sabe alguien de cuanto es la comisión de los cajeros?
Podemos tener problemas?
A la hora de cambiar mejor en el aeropuerto de JHB o en casas de cambio??
En gasolineras, supermercados y excursiones (mokoro y avioneta del delta del okavango) es usual pagar con VISA?


Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Ir arriba Hola a tod@s! Dentro de 15 dias viajamos al sur de Africa (Sudafrica y Botswana principalmente). Tenemos dudas acerca de cuanto dinero... Siete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo, en mensajes anteriores tienes información.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo, en mensajes anteriores tienes información. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Koalilla26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Alguna información más actualizada de este tema?

Salimos en 15 días ;D
Ir arriba Alguna información más actualizada de este tema? Salimos en 15 días ;D Koalilla26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Neytiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola! viajo a Sudáfrica en agosto (Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria)
Por favor, sería de gran ayuda si me pudierais dar información actualizada de qué es lo mejor en estas zonas con respecto al dinero (dólares, tarjetas, o qué), como pagar en los diferentes sitios (restaurantes, tiendas, etc...)
Bueno, en general si alguien ha estado hace poco como se ha manejado por allí
GRACIAS POR ADELANTADO!!
Ir arriba Hola! viajo a Sudáfrica en agosto (Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria) Por favor, sería de gran ayuda si me pudierais... Neytiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Itopito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas tardes yo estuve en Mayo y en general pagaba todo con tarjeta de crédito y débito (incluso hasta los cafes).
Cambié dinero al llegar en el aeropuerto (antes de salir a la calle en la zona de sólo viajeros) porque en algunos sitios (pocos) y gasolineras no aceptaban tarjetas de crédito.
En todos los poueblos por los que pasamos se podía cambiar sin problemas en bancos y también sacar dinero de los cajeros (nosotros no lo utilizamos).
En los cajeros de los centros comerciales solía haber guardias armados por el tema de la seguridad.
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes yo estuve en Mayo y en general pagaba todo con tarjeta de crédito y débito (incluso hasta los cafes). Cambié dinero al... Itopito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros,  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos! En cuanto este tema me ha quedado claro leyendo el hilo que para Cataratas Victoria mejor dolares pero no he visto información para namibia o botswana.

Mi idea era cambiar allí directo (en aeropuerto ciudad del cabo) de euros a rands porque he oido que en namibia el rand es aceptado. Esto esta bien?? Y en cuanto a botswana, donde se consiguen las pulas¿¿ En kasane quizas?? yo paso de franja de caprivi a kasane.

No es mejor cambiar de euros directo allí a rands?? y no de euro a dolar y de dolar a rand?? esto creo que sería doble comisión no??

Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos! En cuanto este tema me ha quedado claro leyendo el hilo que para Cataratas Victoria mejor dolares pero no he visto... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Buenas tardes, nosotros tb nos vamos a Namibia, Botwana y Cataratas e oviembre y si no he entendido mal, en resumen y para estos 3 sitios tendríamos:
- LLevar euros y cambiar en la moneda local en todos los casos, o bien sacar dinero en cajeros.
- Pagar con tarjeta todo lo pagable bajo esta modalidad.
- LLevar algunos dólares para pagar visados y quizás, alguna que otra excursión en Cataratas?

Sólo me queda una duda, en varios foros he leído que no se pague en Cataratas bajo ningún concepto por el peligro en la aplicación de cambio, ¿es así? ¿no se supone que ya este país ha hecho la transición de moneda al dólar americano?

Gracias y perdonad la ignorancia
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Buenas tardes, nosotros tb nos vamos a Namibia, Botwana y Cataratas e oviembre y si no he entendido mal, en resumen y para estos 3 sitios... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Perdón me faltó poner "pagar en Cataratas con tarjeta de crédito"

Sorry
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Perdón me faltó poner pagar en Cataratas con tarjeta de crédito. Sorry Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias. Lo de no cambiar a dolares por la doble comisión es lo que comentaba que yo veía lógico pero no me habían respondido. Gracias flotas por la opinión
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Gracias. Lo de no cambiar a dolares por la doble comisión es lo que comentaba que yo veía lógico pero no me habían respondido. Gracias... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Lusofono30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
¿Merece la pena llevar algo en dólares USA desde España o por el contrario con el Euro se puede ir sin problemas?, he leído que algunos visados (Zimbabwe) solo aceptan dólares USA.
Ir arriba ¿Merece la pena llevar algo en dólares USA desde España o por el contrario con el Euro se puede ir sin problemas?, he leído que algunos... Lusofono30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
No recuerdo si en Zimbabwe aceptaban euros para pagar el visado, pero allí la moneda en curso es el dólar USA. En el caso de aceptar euros, te harán la paridad con el dólar, con lo que sales perdiendo.

Si vas a estar unos días en Zimbabwe, llévate dólares.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No recuerdo si en Zimbabwe aceptaban euros para pagar el visado, pero allí la moneda en curso es el dólar USA. En el caso de aceptar... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros,  Publicado: Responder citando

Lusofono30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Galyna!, llevaré unos pocos dólares entonces, no sabía que era la moneda de Zimbabwe.
Ir arriba Muchas gracias Galyna!, llevaré unos pocos dólares entonces, no sabía que era la moneda de Zimbabwe. Lusofono30 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube