Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada CAMPING SUDAFRICA-NAMIBIA CAMPER, 4x4, acampada ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 11324 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: CAMPING SUDAFRICA-NAMIBIA CAMPER, 4x4, acampada  Publicado: Responder citando

Walkyria81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola. Ante todo, felicitaros por este foro, en el cual llevo días enganchada.

Bueno, os quiero pedir ayuda. El año que viene tenia pensado hacer un recorrido desde Cape Town hasta Etosha. La idea sería hacerlo por libre ya que me gustaría disfrutar de los lugares a mi ritmo y poder dedicar tiempo a fotografiar. Había pensado alquilar un 4x4 con tienda, ¿como lo veis?. Tengo dudas sobre todo en lo de acampar, si se debe hacer en sitios específicos o se puede hacer por libre

Tengo un montón de dudas que espero que me podáis ayudar.

Un besote y muchísimas gracias por vuestro tiempo
Ir arriba Hola. Ante todo, felicitaros por este foro, en el cual llevo días enganchada. Bueno, os quiero pedir ayuda. El año que viene tenia... Walkyria81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE SUDAFRICA-NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenida al foro.

Ambas cosas son posibles, pero el tema de acampar en un sitio cerrado es muchas veces por motivo de seguridad o de servicios (agua, electricidad, cocina, etc).

Africa no es como Europa, donde en general los niveles de seguridad son mas que aceptables. En Sudáfrica si acampas en el lugar equivocado, te puedes encontrar con el coche desvalijado. Recuerda que en ese país, aunque hay mucha riqueza, existen grandes diferencias sociales y lagunas enormes de miseria.

También tendrías que saber si hay alguna restricción local (aveces esta prohibido acampar en ciertos lugares.

Preguntar a la policía puede ser una solución, pero aveces la policía no es "solución"... Es parte del problema de la seguridad.

Mi consejo: que tengas mucho cuidado....
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenida al foro. Ambas cosas son posibles, pero el tema de acampar en un sitio cerrado es muchas veces por motivo de seguridad o de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE SUDAFRICA-NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Walkyria81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias spainsun. Tengo otra (de tantas que tengo, jajaja)¿¿ hay muchos campings por esas zonas??, no se donde he leído y quisiera saber si es así, que hay bastantes hoteles por la carretera y que estos tienen la opción de camping, ¿esto es cierto?

Mil gracias por tu respuesta. Un besote muy grande
Ir arriba Muchísimas gracias spainsun. Tengo otra (de tantas que tengo, jajaja)¿¿ hay muchos campings por esas zonas??, no se donde he leído y... Walkyria81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE SUDAFRICA-NAMIBIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los camping son de lo mas comun en las zonas rurales de Africa, pues piensa que es una infraestructura barata: una valla, un guarda y luz y agua (aveces).

Si no hubiese camping, siempre puedes pedir permiso para dormir en algún cercado de un poblado o casa de campo.

La acampada libre, mejor en zonas verdaderamente deserticas...

Practicamente todas las reservas y parques tienen zona de acampada.

Información sobre Sudafrica, camping y conducción tienes en esta web estupenda:
www.drivesouthafrica.co.za/
Esta sobre alojamientos mochileros y en ruta:
www.btsa.co.za/

También te recomiendo que te hagas con un GPS y los mapas de Sud Africa... Que son los mejores y mas detallados de ese continente.
Los puedes buscar en EMule...


Mas enlaces de Sudafrica en nuestra sección de enlaces:
www.losviajeros.com/ ...pfilter=57
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Los camping son de lo mas comun en las zonas rurales de Africa, pues piensa que es una infraestructura barata: una valla, un guarda y luz... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMPING SUDAFRICA-NAMIBIA CAMPER, 4x4, acampada  Publicado: Responder citando

Walkyria81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias spainsun por tu ayuda. Me he comprado el libro de trotamundos de sudáfrica para ponerme un poco al día y con las webs que me has pasado tengo algo mas de información, aunque aun tengo un largo año para seguir informandome.

Gracias de nuevo. Un besote
Ir arriba Muchisimas gracias spainsun por tu ayuda. Me he comprado el libro de trotamundos de sudáfrica para ponerme un poco al día y con las webs... Walkyria81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMPING SUDAFRICA-NAMIBIA CAMPER, 4x4, acampada  Publicado: Responder citando

Inmaculaferfrancis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Al final viajaste a Namibia. Yo estoy plantendomelo para este octubre.

Saludos.
Ir arriba Al final viajaste a Namibia. Yo estoy plantendomelo para este octubre. Saludos. Inmaculaferfrancis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube