Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Seguridad en Sudáfrica Compartir

Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.

Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Foros de Viajes AfricaÁfrica del SurForo de Sudáfrica
SubForos: Sudáfrica - Seguridad
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 13 - Tema con 129 Mensajes y 43199 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
TROTAMUNDO
TROTAMUNDO
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 30-08-2007 13:59  Asunto: Seguridad en Sudáfrica Compartir Responder citando

BUENAS TARDES
SOMOS UNA PAREJA DE BARCELONA QUE ESTE MES DE OCTUBRE NOS VAMOS A SUDAFRICA EN COCHE DE ALQUILER, LA RUTA MAS O MENOS QUE TENEMOS PENSADO SERIA DE JOHANESBURGO A CIUDAD DEL CABO PASANDO POR LESOTO Y ZWAZILANDIA , NOS GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA HECHO ALGO SIMILAR , QUE TAL FUE SU EXPERIENCIA ,SOBRETODO EN EL TEMA DE LA CONDUCCION Y LA SEGURIDAD QUE ES UN TEMA EL CUAL NOS PREOCUPA UN POCO.
GRACIAS ANTICIPADAS Y SALUD A TODOS
Ver perfil de usuario
Compartir:
Soheir
Soheir
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Jue, 30-08-2007 14:30  Asunto: Re: SEGURIDAD EN SUDAFRICA Compartir Responder citando

las carreteras son muy buenas, quizás en suazilandia peor, nosotros conducimos toda la península del cabo y luego desde durban a sta lucia y al kruger y de vuelta al cabo y sin ningun problema
Ver perfil de usuario
Compartir:
TROTAMUNDO
TROTAMUNDO
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 31-08-2007 17:09  Asunto: Re: SEGURIDAD EN SUDAFRICA Compartir Responder citando

GRACIAS SOHEIR POR TU RESPUESTA Y POR COLGAR TU DIARIO DE VIAJE NOS VA AYUDAR BASTANTE, INTERPRETO POR TANTO QUE EL TEMA DE LA SEGURIDAD NO ESTAN MALO COMO LO PINTAN DESDE AQUI
GRACIAS OTRA VEZ
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 02-09-2007 15:57  Asunto: Re: SEGURIDAD EN SUDAFRICA Compartir Responder citando

En Johannesburgo, quizá es donde más cuidado tenéis que tener, no os volvais paranoicos, sólo lo típico, seguros y ventanillas bajados, en los semáforos estar un poco alerta y no ir con joyas, cámaras etc dando la nota, ni dejar cosas en el interior del coche a la vista. Por lo demás yo creo que en cualquier ciudad grande del mundo los guiris somos carne de cañón, pero de verdad que relajaros y disfrutad del país, la gente es amable, y usando el sentido común estoy segura de que os va a encantar...que envídia me dáis....por cierto si leéis la página de asuntos exteriores referente a seguridad en Sudáfrica, dan ganas de no ir, pero de verdad que no es para tanto...vais en coche y las carreteras son magníficas, los paisajes preciosos y en zonas como la península del Cabo quizá se pasen con tanta reja en los comercios y tantos avisos contra "el crimen", también en algunas carreteras. Yo creo que esto realmente era así hace unos 10 años, pero que en la actualidad las cosas están cambiando y de verdad que merece la pena ir...Saludos y que lo disfrutéis.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Metz
Metz
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 03-09-2007 7:36  Asunto: Re: SEGURIDAD EN SUDAFRICA Compartir Responder citando

Hola,
Nosotros hicimos esa misma ruta el año pasado. Cogimos el coche en Johannesburgo, subimos a Kruger park y luego bajamos hacia Ciudad del cabo pasando por las Drakenberg mountains y Lesotho.
Las carreteras son buenas con muchas rectas. Tened cuidado con la velocidad, hay un montón de radares. Ya los vereis ...

En cuanto a la seguridad, nosotros no tuvimos ningún problema. Hay que tener precauciones como en todos sitios: No dejad nada a la vista en el coche, no abrir el maletero y dejar el coche aparcado, no ir con cosas de valor encima ... sobre todo eso. Luego también para aparcar en los pueblos, normalmente hay parkings con el tipico tio que por unos rands te "cuida" el coche. Las precauciones que tomarías en cualquier viaje.

Si tienes alguna otra duda, ya sabes ...

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
TROTAMUNDO
TROTAMUNDO
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 04-09-2007 13:47  Asunto: Re: SEGURIDAD EN SUDAFRICA Compartir Responder citando

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS , LA VERDAD ES QUE ME HABEIS DEJADO MAS TRANQUILO, PUES UNA DE LAS PRIMERAS INFORMACIONES QUE ENCONTRE FUE LA DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, I PARECIO UN POCO APOCALIPTICA.
ABUSANDO OTRA VEZ DE VUESTRA AMABILIDAD ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN A VISITADO EL PAIS EN OCTUBRE QUE TAL FUERON LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS MAS QUE NADA PARA SABER QUE LLEVARSE DE ROPA (AUNQUE ME PUEDO IMAGINAR QUE U N POCO DE TODO....)
GRACIAS OTRA VEZ ( METZ Y RUKI )

PD. PROMETO ENVIAR UN MENSAJE EXPLICANDO UN POCO NUESTRAS VIVENCIAS ALLI , PARA PODER AYUDAR A FUTUROS VISITANTES DE SUDAFRICA

ADEU
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pucpuc
Pucpuc
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 04-09-2007 18:14  Asunto: Re: SEGURIDAD EN SUDAFRICA Compartir Responder citando

hola trotamundo

jo he estado con mi marido en sudafrica con coche de alquiler como tu i ningun problema,no he tenido nunca la sensacion de inseguridad.

i tienes razon yo lei la pagina del ministerio antes de salir i realmente daba miedo. Pero despues de ir te puedo asegurar que es un pais seguro i que tratan muy bien al turista (porque les interesa tener turismo)

las carreteras son muy buenas (respecto a otros paises de africa) lo unico que no te olvides de conducir por la izquierda!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gyja
Gyja
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Dom, 09-09-2007 15:00  Asunto: Re: SEGURIDAD EN SUDAFRICA Compartir Responder citando

Hola,

Estuve en Sudafrica y Alrededores el año pasado. En sudafrica no tendreis ningún problema con la seguridad, únicamente en Johannesburgo ( especialmente en la city ) y en la parte viaja de Cuidad del Cabo por la noche donde hay que "dar propinas por la seguridad del coche". Por lo demás es uno de los paises más seguros de Africa para los turistas. Si vais a cruzar fronteras con coches de alquiler os recomiedo que os asegureis que el seguro del coche de alquiler cubra las polizas mínimas en otros paises ( nosotros tuvimos problemas para pasar a Mozambique con el coche alquilado desde Sudafrica y tuvimos que contratar un seguro independiente en Maputo con Europcar ).

Curiosidades del viaje por si son útiles para alguién: Si vais a vuestro aire, en muchas casas de huspedes y Bed Breakfast, teneis que realizar la entrada antes de las 6 de la tarde, y si vais a llegar más tarde de esta hora es conveniente llamar para avisarles y no perder la reserva.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Esperitsviatgers
Esperitsviatgers
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Dom, 16-09-2007 14:28  Asunto: Re: SEGURIDAD EN SUDAFRICA Compartir Responder citando

Hola!
Nosotros acabamos de olver de una ruta por Sudafrica, Namibia y Botswana y también creo que es importante no volverse paranoico.... Nosotros no tuvimos ninguna sensación de inseguridad en toda la ruta. Eso si, toma las precauciones básicas.

Mucha suerte
www.esperitsviatgers.com
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aritzv
Aritzv
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 06-01-2013 20:09  Asunto: Re: SEGURIDAD EN SUDÁFRICA Compartir Responder citando

Yo despues de leer cosas en este foro y ver algunos documentales...me quedado algo sorprendido ..xq como vamos a recorrer parte del pais en coche ,pues es algo que me import Muy feliz a..por lo que veo cuando se va el sol mejor no estar x la calle.Y lo de salir x la noche descartado vamos.Vamos q estaremos mas seguros en kruger con leones y tal..que x el resto del.pais

Como supongo que segun que hotel ob&b estes no tendran parquing,con lo q habra q tener cuidado donde dejarlo ...
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 11-Jul-2019 07:36 pm
Mayeando
Mayeando
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Jue, 11-07-2019 19:36  Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica Compartir Responder citando

Hola a tod@s! por lo que he leído en el foro el uso de uber parece seguro, nosotros no hemos alquilado coche por lo que a la hora de salir a cenar o regresar ya de noche al hotel habíamos pensado usarlo ¿alguna experiencia así reciente con uber??? gracias!

2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > África del Sur > Foro de Sudáfrica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 13 - Tema con 129 Mensajes y 43199 Lecturas - Última modificación: 11/07/2019

RSS: Foro de África del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro