Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p61 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 62135 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tella,

Si lo que te gusta es el snorkel, lo mejor es que vayas a Sodwana Bay. Ahora bien, me sigue pareciendo mucho tiempo (4/5 días) para estar por ahí, ya que la zona de St Lucia (Cape Vidal) en un día te da tiempo a ver todo. Otra cosa es que quieras hacer snorkel y submarinismo durante varios días, depende de tus gustos.

Pueblos de pescadores...por ahí no vas a encontrar. Están sobre todo en la zona del Western Cape (Cape Town y alrededores). Lo mas curioso que hay por esa zona son las trampas para peces de los antiguos pobladores en Kosi Bay. En cuanto a playas, hay algunas que están bastante bien entre St Lucia y Kosi Bay, pero solo se pueden acceder con 4x4, ya que hay muchas dunas por esa zona. Y alquilar un 4x4 es mas caro.

El Drakensberg es una muy buena opción, y ya depende de vosotros si queréis combinarlo con St Lucia y Sodwana Bay, aunque os dejaría poco tiempo por el Drakensberg.

Suerte
Ir arriba Hola Tella, Si lo que te gusta es el snorkel, lo mejor es que vayas a Sodwana Bay. Ahora bien, me sigue pareciendo mucho tiempo (45 días... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Tella
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Buenas otra vez flotas, y perdona que abuse de ti, pero ya hemos decidido hacer 3 noches y 3 días en las Drakensberg, pero ahora me asalta la duda de dónde alojarnos y en que zona centrarnos. ¿Será mejor quedarnos fuera del parque en winterton pro ejemplo para poder ir después a sitios diferentes?

¿Qué nos recomiendas? Las excursiones van a ser de ir y volver en el día. Ya se que eso nos limita, pero lo tenemos que hacer así. Alguna recomendación en especial? estamos en forma...


Saludos y gracias otra vez!!
Ir arriba Buenas otra vez flotas, y perdona que abuse de ti, pero ya hemos decidido hacer 3 noches y 3 días en las Drakensberg, pero ahora me... Tella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tella Escribió:
Buenas otra vez flotas, y perdona que abuse de ti, pero ya hemos decidido hacer 3 noches y 3 días en las Drakensberg, pero ahora me asalta la duda de dónde alojarnos y en que zona centrarnos. ¿Será mejor quedarnos fuera del parque en winterton pro ejemplo para poder ir después a sitios diferentes?

¿Qué nos recomiendas? Las excursiones van a ser de ir y volver en el día. Ya se que eso nos limita, pero lo tenemos que hacer así. Alguna recomendación en especial? estamos en forma...


Saludos y gracias otra vez!!

Hola Tella,

Si vas a estar 3 días/3 noches, yo me centraría en Champagne Valley (Monk's Cowl), Cathedral Peak y Royal Natal. Tienes muchísimas caminatas de diferente longitud. Puedes combinar varias cortas o hacer largas, eso ya depende de las ganas que tengáis. Lo bueno de estos 3 sitios es que el acceso al parque es a través de carretera asfaltada, mientras que Injisuthi, que también es muy interesante, es de tierra.
Recomendaciones: The Gorge (Royal Natal. 6 horas); The Sphinx (Monk's Cowl. 2 horas).

En cuanto a alojarte, Winterton esta bien comunicado, pero si puedes intenta quedarte en Didima, el camping de Cathedral Peak, al menos una noche. Tiene unas vistas espectaculares del Drakensberg, lo que pasa es no es muy barato (alrededor de 100 euros/noche el chalet).

Que pena que no tengas un día mas para hacer el Sani Pass.

Si me pasas tu correo por privado te puedo enviar un mapa detallado de la zona y un folleto con todos los hikes del Drakensberg.
Ir arriba Hola Tella, Si vas a estar 3 días3 noches, yo me centraría en Champagne Valley (Monk s Cowl), Cathedral Peak y Royal Natal. Tienes... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Caolme2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola,

Ya he seleccionado los parques a visitar y la ruta está más o menos clara.
No me gusta llevar cerrado el programa día a día, ya que puede que haya algún lugar que nos guste y decidamos quedarnos un día más o varios.
Me surge la duda con los alojamientos, excepto en el Kruger que hay que llevar todo cerrado, sucede lo mismo con el resto de parques?
Si llego cualquier día de agosto a Sta Lucía o a las Drakensberg, donde tengo intención de estar algunos días, encontraré donde dormir sin llevar ningún tipo de reserva?
Los parques a visitar son: Kruger,Hlane, Hluhluwe-Infolozi, Sta Lucía, Drakensberg, Golden Gate, Pilanesberg y tal vez Mkuze y Tembe.

Gracias
Ir arriba Hola, Ya he seleccionado los parques a visitar y la ruta está más o menos clara. No me gusta llevar cerrado el programa día a día, ya que... Caolme2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
caolme2 Escribió:
Hola,
Me surge la duda con los alojamientos, excepto en el Kruger que hay que llevar todo cerrado, sucede lo mismo con el resto de parques?
Si llego cualquier día de agosto a Sta Lucía o a las Drakensberg, donde tengo intención de estar algunos días, encontraré donde dormir sin llevar ningún tipo de reserva?
Los parques a visitar son: Kruger,Hlane, Hluhluwe-Infolozi, Sta Lucía, Drakensberg, Golden Gate, Pilanesberg y tal vez Mkuze y Tembe.

Gracias

En St. Lucia no vas a tener problema de alojamientos, así que no hace falta que reserves. En el Drakensberg tienes también muchas opciones de alojamiento y siendo invierno cuando vas, no creo que tengas problemas tampoco para encontrar sitio. Aun así, puedes mirar aqui para los camping que hay, el tipo de alojamiento, los precios e incluso hacer reservas on line. Siempre puedes buscar alojamiento fuera de los camping.

Suerte
Ir arriba En St. Lucia no vas a tener problema de alojamientos, asi que no hace falta que reserves. En el Drakensberg tienes tambien muchas... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Caolme2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias Flotas, me quedo más tranki sabiendo que no hay problemas. Dejaremos que el día a día vaya decidiendo dónde pasar la noche.
Ir arriba Gracias Flotas, me quedo más tranki sabiendo que no hay problemas. Dejaremos que el día a día vaya decidiendo dónde pasar la noche. Caolme2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

AFilth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas,

Tiene muy buena pinta lo de Ariston, seguramente pasaré por allí yo también. Cada vez voy teniendo más claro el itinerario, pero lo que no veo muy claro es desde Porth Elisabeth a East London hay algo interesante? Y de East London a las Drakensberg hay algo que ver? Se puede hacer en un día el recorrido Porth Elisabeth-Drakenbergs o es demasiada paliza y es mejor parar en algún sitio chulo?

Un saludo.
Ir arriba Buenas, tiene muy buena pinta lo de Ariston, seguramente pasaré por allí yo también. Cada vez voy teniendo más claro el itinerario, pero... AFilth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AFilth,

Entre medias puedes visitar Addo Elephant Park, la ciudad universitaria de Grahamstown, acercarte a las playas de Port Alfred, visitar Hogsback (se dice que inspiro a JRR Tolkien para el señor de los anillos)...pero poco mas. Depende de cuantos días quieras dedicar a la zona entre Port Elizabeth y Drakensberg. Algunas te pillan de camino, pero otras están por la zona y necesitaras mas de un día.

Si tuvieras mas tiempo, te aconsejaría visitar Graaf-Reinet, el Valley of Desolation y Nieu Bethesda, pero es un desvío importante, a unos 250 km al norte de PE por la R75.

Suerte
Ir arriba AFilth, Entre medias puedes visitar Addo Elephant Park, la ciudad universitaria de Grahamstown, acercarte a las playas de Port Alfred... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

AFilth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias por los sitios nuevos Flotas, ya me he hecho un esquema de todos los puntos que me has dicho en el GoogleMaps, aun así sigo sin ver que hacer entre East England y Durban/Drakernbergs. Es la zona de la Wild Coast no? Parece que no hay mucho por allí y que se nos va a ir un día viajando...
Ir arriba Gracias por los sitios nuevos Flotas, ya me he hecho un esquema de todos los puntos que me has dicho en el GoogleMaps, aun así sigo sin... AFilth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vas desde East Londond a Durban, entonces puedes pasar por Oribi Gorge NR y también, muy cerca, esta Lake Eland NR. Tienen unos paisajes espectaculares y también ofrecen varias actividades, sobre todo en Oribi.Te pillan de camino en la N2 hacia Durban, así que es otra opción.

Desde East London a Durban pasas por la Wild Coast, Coffee Bay y South Coast. Quizá la mas interesante sea South Coast, desde Port Edward hasta Durban, por la carretera R620, que va pegada a la costa, pero bueno, merece mas la pena dedicar tiempo al Drakensberg que a esta zona.
Ir arriba Si vas desde East Londond a Durban, entonces puedes pasar por Oribi Gorge NR y también, muy cerca, esta Lake Eland NR. Tienen unos... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Caolme2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola,

En Royal Natal PN, el "paseo" desde el campamento hasta el Tugela Gorge tiene mucho desnivel?
Tengo intención de hacerlo pero encuentro diversa información. En una vieja guia pone que en total se necesitan 5 horas y media, algún forero comentó que 7 y en una revista he leido que 11. No he leido nada sobre el desnivel.
Gracias.
Ir arriba Hola, En Royal Natal PN, el paseo desde el campamento hasta el Tugela Gorge tiene mucho desnivel? Tengo intención de hacerlo pero... Caolme2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola caolme,

Yo hice esa ruta (Tugela Gorge) hace un par de meses. El camino es muy fácil, apenas tiene desnivel ya que NO VAS hasta las cataratas, sino que vas por el valle hasta una zona mas cercana al anfiteatro desde donde se ven bien las Tugela Falls, aunque algo lejos.

Nosotros empezamos el camino un poco antes de las 8 am y volvimos alrededor de las 3:30 pm, pero todo depende del tiempo que le dediques a descansar, a hacer fotos, a adentrarte y explorar un poco mas en la zona final del camino...pero vamos, entre 5h30 y 7h00 es lo normal. Lo de 11h00 me parece exagerado y el camino no tiene ninguna complicación.

Suerte.

Última edición por Flotas el Mie, 29-06-2011 16:36, editado 1 vez
Ir arriba Hola caolme, Yo hice esa ruta (Tugela Gorge) hace un par de meses. El camino es muy fácil, apenas tiene desnivel ya que NO VAS hasta las... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Caolme2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias Flotas, se me había puesto mal cuerpo pensando en esas horas de caminata con mucho desnivel.
Ir arriba Gracias Flotas, se me había puesto mal cuerpo pensando en esas horas de caminata con mucho desnivel. Caolme2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Llufa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola viageros!!!

Tengo otra pregunta para los expertos sobre el Drakensberg. La verdad es que nos está siendo muy difícil encontrar alojamiento económico. Como solo tenemos un día para hacer una excursión, pretendemos ir al Royal Natal national park, que en varias web te recomiendan una excursión para subir a la cima del amfiteatro por el lado del Sentinel Peak con una ascensión final a través de unas escaleras tipo via ferrata. Según dicen, dejas el cotxe en un parking al final de una carretera que sale de Phuthaditjhaba i allí empiezas la ascensión.

Sabeis de algun alojamiento económico cerca de Phuthaditjhaba o por la zona??
Gracias!!!
Ir arriba Hola viageros!!! Tengo otra pregunta para los expertos sobre el Drakensberg. La verdad es que nos está siendo muy difícil encontrar... Llufa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llufa,

Te aviso que esa excursión NO sale desde el Royal Natal NP. Para llegar al parking que dices, tienes que dar un rodeo de unas 2 horas en coche desde el Royal Natal, y los últimos 40 km son de camino de tierra en no muy buenas condiciones.
Ir arriba Llufa, Te aviso que esa excursión NO sale desde el Royal Natal NP. Para llegar al parking que dices, tienes que dar un rodeo de unas 2... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

AFilth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Flotas,

Para hacer un par de días en las Drakenbergs, que dos excursiones recomendarías? Yo también había visto lo de subir al anfiteatro por las escaleras esas tipo vía ferrata y la de la catarata (aunque no estoy seguro de si no son la misma).

Gracias.
Un saludo.
Ir arriba Flotas, para hacer un par de días en las Drakenbergs, que dos excursiones recomendarías? Yo también había visto lo de subir al anfiteatro... AFilth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AFilth,

Si quieres hacer 2 excursiones, yo haría una en el Royal Natal NP y la otra en Monk's Cowl o Cathedral Peak.

En Royal Natal, puedes subir al anfiteatro (que no sale del parking de Royal Natal, sino que tienes que dar un rodeo de 2h en coche para llegar al punto de partida) o bien hacer Tugela Gorge, que como ya he dicho en otro hilo, sale del parking de Royal Natal, vas por el valle y te quedas a una cierta distancia de las cataratas (unas 6h de excursión).

En Monk's Cowl (y también en Cathedral Peak) tienes varias opciones. Puedes hacer varias excursiones cortas (1-2 horas: The Sphinx, Sterkpruit Falls) o alguna larga (Blindman's corner -6 horas-, Sterkhorn -10 horas-).

Depende de la paliza que os queráis dar. Pero merece mucho la pena.
Ir arriba AFilth, Si quieres hacer 2 excursiones, yo haría una en el Royal Natal NP y la otra en Monk s Cowl o Cathedral Peak. En Royal Natal... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

AFilth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
AFilth,

Si quieres hacer 2 excursiones, yo haría una en el Royal Natal NP y la otra en Monk's Cowl o Cathedral Peak.

En Royal Natal, puedes subir al anfiteatro (que no sale del parking de Royal Natal, sino que tienes que dar un rodeo de 2h en coche para llegar al punto de partida) o bien hacer Tugela Gorge, que como ya he dicho en otro hilo, sale del parking de Royal Natal, vas por el valle y te quedas a una cierta distancia de las cataratas (unas 6h de excursión).

En Monk's Cowl (y también en Cathedral Peak) tienes varias opciones. Puedes hacer varias excursiones cortas (1-2 horas: The Sphinx, Sterkpruit Falls) o alguna larga (Blindman's corner -6 horas-, Sterkhorn -10 horas-).

Depende de la paliza que os queráis dar. Pero merece mucho la pena.

Gracias otra vez Flotas,

Pero con cuales te quedarías de las que has puesto? Cual es más chula, la del Anfiteatro o la de Tugela? Podemos hacer una cada día o varias, ponle que de unas 6-7h máximo cada una o la suma de varias.

Un saludo.
Ir arriba Gracias otra vez Flotas, pero con cuales te quedarías de las que has puesto? Cual es más chula, la del Anfiteatro o la de Tugela? Podemos... AFilth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Hombre, la gracia es que intentéis ver al menos 2 valles distintos. Yo estaría un día en Royal Natal (yo hice la de Tugela Gorge y me gusto mucho; supongo que la de la cima también tiene que estar muy bien, pero por logística no pudimos hacerla), y el otro en Monk's Cowl, donde tienes multitud de opciones; puedes hacer una muy larga, una larga y otra corta, varias cortas. Nosotros hicimos The Sphinx y Sterkpruit Falls. Yo creo que puedes hacer Blindman's corner (que pasa por The Sphinx), ya que ese valle es una pasada.

Aquí encontraras un folleto electrónico de todos los hikes del Drakensberg: www.kznwildlife.com/ ...-Cowl.html (pincha en Drakensberg Hikes brochure)

Suerte.
Ir arriba Hola de nuevo, Hombre, la gracia es que intentéis ver al menos 2 valles distintos. Yo estaría un día en Royal Natal (yo hice la de Tugela... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

AFilth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias, ya me lo he bajado y he estado echando un ojo, lo miraré más en detalle en casa porque hay decenas de recorridos. Por cierto, impresionante la foto de los 4 tios en la segunda página del ctálogo en plan "Vigilantes de las Drakembergs", jajaja, no pega nada!!

Por cierto, estoy mirando los alojamientos y un "2 Bed Chalet-Self Catering (2 Bed Chalet-Self Catering)" en el Didima Resort de Cathedral Peak sale por un pastón (unos 1050 RAD). Hay algo más barato por la zona? Hay pueblos o ciudades donde quedarse en backpackers o algo así por la zona de las Drakembergs?

Un saludo.
Ir arriba Gracias, ya me lo he bajado y he estado echando un ojo, lo miraré más en detalle en casa porque hay decenas de recorridos. Por cierto... AFilth Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube