Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Johannesburgo: Qué ver, Excursiones, Transportes -Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p74 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 90863 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
Borque Escribió:
Yo acabo de regresar de Surafrica. Volaba un sábado a las 22:00 así que llegué el viernes (tarde haciendo el blyde canyon) al aeropuerto y devolví el coche. Así tuve casi todo el sábado para Johanesburgo.
Doy mi impresión

Desplazamientos
En Johanesburgo lo más sencillos, seguro y barato creo que es moverse con Uber. Yo tenía cuenta configurada con paypal así que los trayectos no implicaban transacción de dinero, cuando finalizan la carrera Uber me cargaba automáticamente el coste a mi cuenta.

Cuando llegue al aeropuerto usé la media hora gratis de Wifi y solicité uno a mi hotel, unos 15 minutos a Kensington que fueron unos 150Rand. El taxista "habitual" del hostel pedía 300R.
Cuando salíamos desde el alojamiento pedía otro a través del Wifi y al terminar el trayecto, como se carga automáticamente el coste, no necesitaba conexión.

Tour Soweto
Como tenía el día libre consulte como podía ver Soweto. Apunté los recomendados en este post de moafrikatours y el fotoperiodista y aunque me gustaban se me iban de presupuesto, unos 1800 la pareja más suplementos por fin de semana o recogida en el hotel (final de viaje y llegabamos peladetes jeje)

Buscando por internet encontré esta otra opción, Usizo Lwenkosi Tours, más barato (nos 300R por persona) y de 6 horas, algo más que los otros. Por el precio y los buenos comentarios en Tripadvisor decidimos hacerlo con ellos, y me alegro mucho.

Quedamos en Soweto directamente, en la Estación de Policia de Orlando Este. Estabamos a 30 minutos de coche así que como he dicho antes llegamos con Uber, unos 250R. Allí nos conocimos y fuimos sólo los 3, el guía, mi pareja y yo.

Lo más interesante del tour es que lo haces a pie y en los autobuses comunales con un local de Soweto. Fuimos a la casa de mandela, al museo, a los lugares clave del levantamiento de estudiantes, a la torre de lo alto de Soweto, a las Orlando Towers.... Y mientras caminábamos nos contaba la historia y respondía todas nuestras dudas.

El tour lo terminamos en la propia casa de nuestro guía que, como no teníamos Internet, acordamos que nos llevase al hostel en su coche.

Como digo lo recomiendo porque, además de contarte la historia (que puedes investigar tú), creo que nos enseñó mas a fondo la zona. Nos cruzábamos con conocidos suyos, nos movimos en comunales y nos explicaba sus códigos de funcionamiento, comimos en un sitio local donde probé las mejores costillas que recuerdo, además era representante comunal y nos contaba sus impresiones, al movernos a pie ibamos por zonas hablando tranquilamente... Terminé intercambiando contactos con mi guía porque realmente pasamos un día muy agradable.

Otra opción que barajamos fueron los Tours en Bicicleta, vimos varios y tenían muy buena pinta. Algún viajero que conocimos en el viaje nos habló muy bien de ellos.
Además, están hechos por un hostel local catalogado como de comercio justo, algo que creo que es importante en estas zonas.

Hola Borque,

A nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Volvemos una noche de Blyde/Pretoria ( entonces dejamos el coche ) y al día siguiente nos sale nuestro vuelo a España tarde por la noche. Así que si, iremos a Soweto, tomo nota de la agencia con quien lo hiciste. Mi duda es ¿ donde te alojaste esa noche??? Bien ??? o hubieras elegido otra cosa??? Gracias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola Borque, A nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Volvemos una noche de BlydePretoria ( entonces dejamos el coche ) y al dia... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas
El último día de nuestro viaje volamos de Ciudad del cabo a Johanesburgo para desde allí coger vuelo de vuelta a Sudafrica lo queriamos dedicar a Johanesburgo y Soweto. Llegando a la 11:10 al aeropuerto y saliendo el vuelo de vuelta a casa a las 19:25 creeis que nos da tiempo de hacer un tour? mi idea es que nos recojan y devuelvan al aeropuerto. Alguna otra recomendación aparte de las que ya vienen en el hilo?

Un Saludo
Ir arriba Buenas. El último dia de nuestro viaje volamos de Ciudad del cabo a Johanesburgo para desde allí coger vuelo de vuelta a Sudafrica lo... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo hize el tour de soweto
Llegue mas o menos a tu hora y sobre las 13h o así recuerdo comenzamos el tour de unas 4h mas o menos.
A mi me gusto mucho.
Te pueden recoger y dejar en el aeropuerto si
Creo k me costo 50dolares
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo hize el tour de soweto. Llegue mas o menos a tu hora y sobre las 13h o asi recuerdo comenzamos el tour de unas 4h mas o menos. A mi me... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
Misma opinion k el colega aritz, nosotros estuvimos unas 5 horas de tour. Te da tiempo de sobras.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Misma opinion k el colega aritz, nosotros estuvimos unas 5 horas de tour. Te da tiempo de sobras. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Tour 100% recomendable
A mi me gusto mucho y así aprovechas esas horas en Joha
Escribe a varias agencias haber k te ofrecen con recogida y entrega al aeropuerto
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Tour 100% recomendable. A mi me gusto mucho y asi aprovechas esas horas en Joha. Escribe a varias agencias haber k te ofrecen con... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Mbangel29
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola chicos!

De los tours por Soweto y Johanesburgo que recomendáis, alguno es en español? El único que pone algo en su web que tiene tours en español es el de imbizotours.

Gracias de antemano!!
_________________
mbangelorum
Ir arriba Hola chicos! De los tours por Soweto y Johanesburgo que recomendáis, alguno es en español? El único que pone algo en su web que tiene... Mbangel29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Hola foreros. Tenemos coche alquilado hasta el 27. La duda es si dejar el coche en el aeropuerto y dormir cerca de este para ir el 28 a hacer un tour por Soweto o saltarnos Joha y pasar más tiempo en Swazilandia e ir directas al aeropuerto de Joha el mismo 28 que sale nuestro vuelo a España. ¿qué aconsejais?
Ir arriba Hola foreros. Tenemos coche alquilado hasta el 27. La duda es si dejar el coche en el aeropuerto y dormir cerca de este para ir el 28 a... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Hola foreros. Tenemos coche alquilado hasta el 27. La duda es si dejar el coche en el aeropuerto y dormir cerca de este para ir el 28 a hacer un tour por Soweto o saltarnos Joha y pasar más tiempo en Swazilandia e ir directas al aeropuerto de Joha el mismo 28 que sale nuestro vuelo a España. ¿qué aconsejais?

Depende de lo justa que vayas, y de la kilometrada que tengas que hacer. Yo no estuve en Swazilandia, nuestro recorrido era otro. Nosotros es que " rellenamos" el día antes de coger el avion....Hicimos eso, llegar a JNB a ultima hora de la tarde, devolver el coche, dormir allí ( en la zona de Sandton) coger un tour de 5 horas, ciudad y Soweto , y ellos nos llevaron al aeropuerto. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Depende de lo justa que vayas, y de la kilometrada que tengas que hacer. Yo no estuve en Swazilandia, nuestro recorrido era otro... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Tenemos que dejar el coche en el aeropuerto a las 15h del día 27. Supongo q después nos iríamos al hotel y aprovechariamos el 28 para Joha hasta que salga el vuelo sobre las 18h. Otra opción es estar en Swazi más tiempo y llegar un día mas tarde directas al aeropuerto.
Con qué empresa hicisteis el tour?
Ir arriba Tenemos que dejar el coche en el aeropuerto a las 15h del dia 27. Supongo q después nos iríamos al hotel y aprovechariamos el 28 para... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Pierdes día y medio en joha, que te vendria bien para otra zona
Yo hize el tour de mediodia de soweto, pero en tu caso si lo haces pierdes ese día y medio.
Yo iria directamente al aeropuerto el día 28.
Mi tour lo hize a la tarde pero tmb hay a la mañana
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Pierdes dia y medio en joha, que te vendria bien para otra zona. yo hize el tour de mediodia de soweto, pero en tu caso si lo haces... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Se puede visitar el Soccer City? Queda muy alejado y la zona es segura para verlo aunque sea por fuera?
Ir arriba Se puede visitar el Soccer City? Queda muy alejado y la zona es segura para verlo aunque sea por fuera? Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo lo vi en el tour de soweto de mediodia
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo lo vi en el tour de soweto de mediodia Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Lo mismo. Yo me hice el tour de Soweto+Apartheid musseum y la primera parada era el soccer city.
Ir arriba Lo mismo. Yo me hice el tour de Soweto+Apartheid musseum y la primera parada era el soccer city. Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Sii
El tour de mediodia de soweto muy completo e interesante.
Si se tiene tiempo en Joha hay que hacerlo
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Sii. El tour de mediodia de soweto muy completo e interesante. Si se tiene tiempo en Joha hay que hacerlo Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Gracias. Lo de entrar dentro ya mas complicado, no?
Ir arriba Gracias. Lo de entrar dentro ya mas complicado, no? Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Ita13
Experto

Experto
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola tengo dos tardes libres en Johannesburgo por una mañana voy hacer soweto q me recomendáis?? He oído q hay un mercado habéis estado? Merece la pena? Me alojaré en el Sandton. Somos dos chicas q me recomendáis?? Graciassss
Ir arriba Hola tengo dos tardes libres en Johannesburgo por una mañana voy hacer soweto q me recomendáis?? He oído q hay un mercado habéis estado... Ita13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Ita13
Experto

Experto
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola otra vez recomendáis el guaintrain?? O es mejor con Uber me sale el trayecto R157 hasta Sandton x persona y somos dos. Además es seguro?? Es q me han hablado tan mal de Johannesburgo q voy con bastante cautela :// Gracias
Ir arriba Hola otra vez recomendáis el guaintrain?? O es mejor con Uber me sale el trayecto R157 hasta Sandton x persona y somos dos. Además es... Ita13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Puedes hacer un tour de mediodia de soweto y algun freetour que te enseñe el centro u otra zona
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Puedes hacer un tour de mediodia de soweto y algun freetour que te enseñe el centro u otra zona Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Niceday
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Acabo de llegar de Sudáfrica y estuve 1 día en JoBurg. Aunque estuve muy poco tiempo, me pareció una ciudad poco atractiva para el turismo y a la vez que bastante insegura para ir por libre, pasé por Hillbrow en coche y realmente daba miedo. Como contrapartida, los puntos turísticos me parecieron muy seguros y especialmente diseñados para evitar posibles problemas a los turistas. Yo visité el Constitution Hill, en la zona centro, una antigua cárcel reconvertida en museo, por la cuál pasaron personajes históricos como Gandhi o Mandela. Me pareció muy interesante y fácil de ver. También estuve en el Apartheid Museum, al lado mismo del parque de atracciones del Gold Reef City.
Ir arriba Buenas a todos, acabo de llegar de Sudáfrica y estuve 1 día en JoBurg. Aunque estuve muy poco tiempo, me pareció una ciudad poco... Niceday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JOHANNESBURGO: QUÉ VER, EXCURSIONES -Sudafrica  Publicado: Responder citando

Sandton73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ita13 Escribió:
Hola otra vez recomendáis el guaintrain?? O es mejor con Uber me sale el trayecto R157 hasta Sandton x persona y somos dos. Además es seguro?? Es q me han hablado tan mal de Johannesburgo q voy con bastante cautela :// Gracias

Hola Itai, yo vivo en Joburg, y aunque el Gautrain da muy buen servicio y es bastante seguro, resulta caro. En general yo uso Uber y hasta ahora no he tenido problemas. Además, si viajas en Gautrain después deberás ir andando o en taxi hasta tu hotel. Johannesburgo tiene también cosas muy interesantes, y no es tan inseguro. Sólo tienes que respetar ciertos puntos de seguridad. En el aeropuerto, personalmente no dejo que nadie coja mi equipaje, por ejemplo. Si tienes alguna duda, con gusto intentaré responderla. Muy buen viaje.
Ir arriba Hola Itai, yo vivo en Joburg, y aunque el Gautrain da muy buen servicio y es bastante seguro, resulta caro. En general yo uso Uber y... Sandton73 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube