Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p72 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 62146 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé si te fuiste ya, pero bueno.

VíctorSaZa Escribió:
Me despedía y veo que tengo un par de últimas dudillas por resolver:
1.-¿En que consiste la tal KZN wildcard de la que habláis? ¿Para ese plan/número de días que os cuento que estaremos compensa? Y si es así, ¿donde se puede hacer, en la página de KZN? [Es la Wild Card. Te vale para Kruger, Drakensberg y muchos otros lugares. Pásate por el hilo correspondiente para que veas qué incluye. Luego es cuestión de echar cuentas. Se puede hacer online y aunque te la envía físicamente a casa, con el email de confirmación es suficiente]
2.-Nuestra idea es hacer las rutas (salvo el Sani Pass, claro) por nuestra cuenta, en la medida posible (a no ser que me recomendéis lo contrario para alguna en concreto: ¿el sentinel trail, quizás?). Veo que muchas salen de parkings y así. Y aún no siendo así, si nos hemos alejado en las carreteras de acceso en lugar del interior del PN, habría que desplazarse en coche hasta el punto de salida. ¿Es seguro dejar el coche allí para todo el día? ¿y si tuviéramos que hacerlo con el equipaje? (salvo para el Sani Pass no repetiremos alojamiento a la vuelta de la ruta). Por cierto, si recomendáis una web/tutorial o así sobre como usar wikiloc sin datos os lo agradezco, que querría bajar las rutas como decíais, pero nunca hemos sabido usarlo correctamente, ni en España Mr. Green [Para la logística dependerá mucho de dónde os alojéis y si contratáis excursiones, como la del Sani Pass o la de Sentinel. Para el resto, la mayoría de los caminos salen de los aparcamientos y suele haber seguridad porque está dentro del parque. Vamos, que no los dejas en la "calle"]
Ahora sí que sí, gracias por todo! a la vuelta os cuento!
Ir arriba No sé si te fuiste ya, pero bueno. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal-...  Publicado: Responder citando

Rikastola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
TRAIGO MENSAJE DE OTRO HILO QUE CREE (La falta de experiencia):
Hola, quizás podais darnos alguna opinión: Saldremos de Kruger un martes y el domingo siguiente pensamos iniciar un itinerario en coche por la costa sur entre Port Elizabeth y Cape Town a la que le dedicaremos 7-8 días.

Nos planteamos qué "hacer" entre ese martes y el domingo.
La opción primera que estamos barajando es centrar los días en las Drankensberg llegando tranquilamente desde Kruger,
Pero el otro día se nos cruzó la opción de visitar la Wild Coast.

Como las dos cosas no da tiempo...
¿Habeis visitado la wild coast? ¿Es una zona que merece la pena? ¿Es tan poco turistica como la pintan? ¿Estas bien los trekking por esa zona?

¿Os parecen demasiados días en las Drankensberg de martes a domingo? Al parecer la mayor parte de las personas eligen entre estas 3 zonas: Champagne Castle, Didima y Himeville: Qué 2 de ellas veis mas recomendables?
¿Forzariais un poco al maquina y visitariais alguna otra zona teniendo esta disponibilidad de días? ...La verdad somos de poco correr.. Pero cualquier sugerencia la agradecemos un monton.
Saludos y gracias
Ir arriba TRAIGO MENSAJE DE OTRO HILO QUE CREE (La falta de experiencia): Hola, quizás podais darnos alguna opinión: Saldremos de Kruger un martes... Rikastola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Maritriniconlimon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Tella Escribió:
Buenas otra vez flotas, y perdona que abuse de ti, pero ya hemos decidido hacer 3 noches y 3 días en las Drakensberg, pero ahora me asalta la duda de dónde alojarnos y en que zona centrarnos. ¿Será mejor quedarnos fuera del parque en winterton pro ejemplo para poder ir después a sitios diferentes?

¿Qué nos recomiendas? Las excursiones van a ser de ir y volver en el día. Ya se que eso nos limita, pero lo tenemos que hacer así. Alguna recomendación en especial? estamos en forma...


Saludos y gracias otra vez!!

Hola Tella,

Si vas a estar 3 días/3 noches, yo me centraría en Champagne Valley (Monk's Cowl), Cathedral Peak y Royal Natal. Tienes muchísimas caminatas de diferente longitud. Puedes combinar varias cortas o hacer largas, eso ya depende de las ganas que tengáis. Lo bueno de estos 3 sitios es que el acceso al parque es a través de carretera asfaltada, mientras que Injisuthi, que también es muy interesante, es de tierra.
Recomendaciones: The Gorge (Royal Natal. 6 horas); The Sphinx (Monk's Cowl. 2 horas).

En cuanto a alojarte, Winterton esta bien comunicado, pero si puedes intenta quedarte en Didima, el camping de Cathedral Peak, al menos una noche. Tiene unas vistas espectaculares del Drakensberg, lo que pasa es no es muy barato (alrededor de 100 euros/noche el chalet).

Que pena que no tengas un día mas para hacer el Sani Pass.

Si me pasas tu correo por privado te puedo enviar un mapa detallado de la zona y un folleto con todos los hikes del Drakensberg.

Hola!
Me voy de viaje en dos semanas para Sudáfrica y tengo 2-3 días para drakensberg también así que tus sugerencias me han venido de maravilla!
Sobre el mapa detallado de la zona y el folleto con los hikes, donde podría conseguirlos? Aunque he consultado muchas veces los viajeros, me registré hace poco y no puedo enviar privados Trist
Gracias de antemano por toda la info!
Ir arriba Hola! Me voy de viaje en dos semanas para Sudáfrica y tengo 2-3 días para drakensberg también así que tus sugerencias me han venido de... Maritriniconlimon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
En nuestro viaje de este verano hemos pensado pasar 5 noches en las montañas Drakensberg en el mes de julio y os pido consejo ¿es una temeridad? ¿ el tiempo nos lo permitirá? Nos atraen esas montañas, pero en pleno invierno no sé si será factible lo que pretendemos hacer. Viajamos en familia con nuestra hija adolescente, nos gusta la montaña, y solemos hacer senderismo, pero no alpinismo. En época invernal, ¿se hacen raquetas por esa zona?
Este sería nuestro planning para esa zona, cualquier sugerencia será bienvenida:

- 2 noches en Royal Natal (he pensado alojarnos en Amphiteatre Backpackers, con el objetivo de hacer Tugela Gorge, la ascensión al Sentinel la descartamos por la altura en esa época entendemos que será muy técnica) Hemos pensado estar allá dos noches porque llevaremos una paliza en el cuerpo considerable ( desde Addo Park son 926 km que habremos recorrido en una jornada) Dudamos entre pasar allí una noche y la segunda en Didima Camp

- 1 noche en Champagne Valley ( con el objetivo de hacer Blindman's corner)

-2 noches en Sani Lodge ( con el objetivo de hacer la excursión del Sani Pass)

Agradezco toda la información que habéis aportado a este destino, yo no habría sido capaz de aclararme con estas montañas sin haber leído vuestros comentarios
Ir arriba En nuestro viaje de este verano hemos pensado pasar 5 noches en las montañas Drakensberg en el mes de julio y os pido consejo ¿es una... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola landare,

Evidentemente si juntas montañas de 3000 metros e invierno, no parece que sea la mejor época para ir. Dependerá mucho de las condiciones climáticas que encuentres, y la nieve es muy habitual en esas fechas, más en la parte de Lesotho ya que está a mayor altitud. Esto te afectaría directamente a la excuesión del Sani Pass, ya que desconozco si la hacen en invierno. Supongo que sí pero asegúrate antes, no vaya a ser que por el motivo que sea no la hagan.

Respecto a la distribución de los días, entiendo que las 2 noches en RN es porque la primera llegarás tarde desde Addo ¿no? Si es así, lo veo bien. Ten en cuenta que Tugela Gorge es un pateo de 6-8 horas, por lo que si el día anterior te has dado una paliza de coche, después de Tugela Gorge no sé si te quedarán muchas ganas para ir hasta Didima. Y además anochece antes aún al estar del lado este de la montañas. Por tanto, haría la segunda noche en RN y al día siguiente temprano a Didima, disfrutar de las vistas y hacer alguna caminata corta (~2h), para por la tarde ir hacia Champagne Valley donde haces noche. Al día siguiente haces Blindman's Corner y por la tarde vas hacia Sani Pass (unas 3h) y ya sigues con tu plan.
Ir arriba Hola landare, Evidentemente si juntas montañas de 3000 metros e invierno, no parece que sea la mejor época para ir. Dependerá mucho de... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
Gracias Flotas, mandaré un email al lodge para ver que me dicen, espero que podamos hacer esas caminatas y que no encontremos nieve en la carretera.
Ir arriba Gracias Flotas, mandaré un email al lodge para ver que me dicen, espero que podamos hacer esas caminatas y que no encontremos nieve en la... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
Gracias Flotas, mandaré un email al lodge para ver que me dicen, espero que podamos hacer esas caminatas y que no encontremos nieve en la carretera.
Ir arriba Gracias Flotas, mandaré un email al lodge para ver que me dicen, espero que podamos hacer esas caminatas y que no encontremos nieve en la... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
Landare Escribió:
Gracias Flotas, mandaré un email al lodge para ver que me dicen, espero que podamos hacer esas caminatas y que no encontremos nieve en la carretera.

Hemos vuelto enamorados de las Drakensberg, ha sido una experiencia muy bonita y muy cansada. Ante todo muchas gracias a Flotas que con tus consejos nos has facilitado las cosas y nos has resuelto muchas dudas y a Meha, tu diario nos ha servido para planificar esta parte del viaje sobre la que no teníamos mucha información.

En la semana de julio que hemos disfrutado de estas montañas no hemos pisado nieve ni la hemos visto, ni tan siquiera en las cumbres!!! Tugela Falls las encontramos heladas pero eso fue el único signo de que estabamos en invierno.

Yo desconocía que durante los meses invernales se realizan las quemas controladas, así que el olor a humo lo vais a tener de manera permanente y el paisaje se resiente. A pesar de ello estas montañas son preciosas y merecen la pena
Ir arriba Hemos vuelto enamorados de las Drakensberg, ha sido una experiencia muy bonita y muy cansada. Ante todo muchas gracias a Flotas que con... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegra que lo hayas disfrutado @Landare. ¡Qué bonito lugar son las Drakensberg! Parece que tampoco se han salvado de un verano atípico.
Recuerdo cuando fui al Sani Pass que el guía nos invitaba a imaginarnos aquellos valles repletos de bosques nativos, como eran hace siglos. La necesidad de tierras para el ganado indujo a quemar aquellos bosques, y por lo que comentas, siguen practicando las quemas para mantener la naturaleza a raya.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Me alegra que lo hayas disfrutado @Landare. ¡Qué bonito lugar son las Drakensberg! Parece que tampoco se han salvado de un verano... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hola forerxs!!

Tengo una duda (bueno, muchas Riendo ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje es hacer Joha-Kruger-Drakensberg-Garden Route- CT. El tema es que la disponibilidad de días para Drakensberg es de 3 días completos, mas el día de ida desde Kruguer (palizón en coche), mas otro día para llegar a Durban. Pero completos en Drakensberg, pues 3. Creeis que merece la pena para tres días, que además incluirián viajes en coche para desplazarse por la zona "desde el norte hasta el sur", para hacer Sani Pass??

Gracias!!
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Hola forerxs!! Tengo una duda (bueno, muchas ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
Hola forerxs!!

Tengo una duda (bueno, muchas Riendo ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje es hacer Joha-Kruger-Drakensberg-Garden Route- CT. El tema es que la disponibilidad de días para Drakensberg es de 3 días completos, mas el día de ida desde Kruguer (palizón en coche), mas otro día para llegar a Durban. Pero completos en Drakensberg, pues 3. Creeis que merece la pena para tres días, que además incluirián viajes en coche para desplazarse por la zona "desde el norte hasta el sur", para hacer Sani Pass??

Gracias!!

Yo sí creo que merece la pena 3 días completos en Drakensberg, incluyendo desplazamientos entre valles. Sólo selecciona bien qué quieres hacer y dónde.
Ir arriba Yo sí creo que merece la pena 3 días completos en Drakensberg, incluyendo desplazamientos entre valles. Sólo selecciona bien qué quieres... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Amazona79 Escribió:
Hola forerxs!!

Tengo una duda (bueno, muchas Riendo ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje es hacer Joha-Kruger-Drakensberg-Garden Route- CT. El tema es que la disponibilidad de días para Drakensberg es de 3 días completos, mas el día de ida desde Kruguer (palizón en coche), mas otro día para llegar a Durban. Pero completos en Drakensberg, pues 3. Creeis que merece la pena para tres días, que además incluirián viajes en coche para desplazarse por la zona "desde el norte hasta el sur", para hacer Sani Pass??

Gracias!!

Yo sí creo que merece la pena 3 días completos en Drakensberg, incluyendo desplazamientos entre valles. Sólo selecciona bien qué quieres hacer y dónde.

Muchas gracias Flotas por contestar. Es que el día de ída a Drakensberg desde Kruguer lo tengo atravesado, pero claro, es ver las fotografías con esos paisajes y.... Mr. Green
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Muchas gracias Flotas por contestar. Es que el día de ída a Drakensberg desde Kruguer lo tengo atravesado, pero claro, es ver las... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, la paliza es considerable pero cuando llegues...te habrá dado igual. Es una maravilla esa parte de Sudáfrica y Lesotho.
Ir arriba Si, la paliza es considerable pero cuando llegues...te habrá dado igual. Es una maravilla esa parte de Sudáfrica y Lesotho. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
Hola forerxs!!

Tengo una duda (bueno, muchas Riendo ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje es hacer Joha-Kruger-Drakensberg-Garden Route- CT. El tema es que la disponibilidad de días para Drakensberg es de 3 días completos, mas el día de ida desde Kruguer (palizón en coche), mas otro día para llegar a Durban. Pero completos en Drakensberg, pues 3. Creeis que merece la pena para tres días, que además incluirián viajes en coche para desplazarse por la zona "desde el norte hasta el sur", para hacer Sani Pass??

Gracias!!

Muy buenas.

Yo hice practicamente el viaje que quieres hacer en Agosto del 2017 ( sin el Kruger ) y te puedo decir que las Drakkensberg valen la pena todos los días que puedas pasar allí.
Si quieres ver un poc la ruta y como lo montamos, te dejo enlace al diario del viaje :

DE Johannesburgo a Cape Town pasando por Lesoto
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Muy buenas. Yo hice practicamente el viaje que quieres hacer en Agosto del 2017 ( sin el Kruger ) y te puedo decir que las Drakkensberg... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Amazona79 Escribió:
Hola forerxs!!

Tengo una duda (bueno, muchas Riendo ) en relación al viaje a Sudáfrica, pero en concreto con las Drakensberg. La idea del viaje es hacer Joha-Kruger-Drakensberg-Garden Route- CT. El tema es que la disponibilidad de días para Drakensberg es de 3 días completos, mas el día de ida desde Kruguer (palizón en coche), mas otro día para llegar a Durban. Pero completos en Drakensberg, pues 3. Creeis que merece la pena para tres días, que además incluirián viajes en coche para desplazarse por la zona "desde el norte hasta el sur", para hacer Sani Pass??

Gracias!!

Muy buenas.

Yo hice practicamente el viaje que quieres hacer en Agosto del 2017 ( sin el Kruger ) y te puedo decir que las Drakkensberg valen la pena todos los días que puedas pasar allí.
Si quieres ver un poc la ruta y como lo montamos, te dejo enlace al diario del viaje :

DE Johannesburgo a Cape Town pasando por Lesoto

Allá voy a ver tu ruta!!! Gracias a los dos por contestar Guiño . Sigo mirando tema vuelos...
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Allá voy a ver tu ruta!!! Gracias a los dos por contestar . Sigo mirando tema vuelos... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

ALMACOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola! Viajo a finales de octubre a Sudafrica, me recomendáis ir a las Drakensberg en esta época? O hay muchas lluvias? Si no cambiaría mi itinerario. Solo tengo 2 días completos y los dedicaría a hacer la ruta de Tutela Gorge y la de sentinel(subida al anfiteatro).

Muchas gracias. Saludos!

Última edición por ALMACOR el Mie, 06-02-2019 15:12, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Viajo a finales de octubre a Sudafrica, me recomendáis ir a las Drakensberg en esta época? O hay muchas lluvias? Si no cambiaría mi... ALMACOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos en Octubre, y todo perfecto: Días soleados y temperatura agradable.
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Nosotros fuimos en Octubre, y todo perfecto: Días soleados y temperatura agradable. Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

ALMACOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
carloscr80 Escribió:
Nosotros fuimos en Octubre, y todo perfecto: Días soleados y temperatura agradable.

Perfecto, muchas gracias por la respuesta, creo que entonces iremos, aunque sería para el 27 y 28 de octubre y había leído que en octubre empezaba la época de lluvias. Saludos!
Ir arriba Perfecto, muchas gracias por la respuesta, creo que entonces iremos, aunque sería para el 27 y 28 de octubre y había leído que en octubre... ALMACOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
ALMACOR Escribió:
carloscr80 Escribió:
Nosotros fuimos en Octubre, y todo perfecto: Días soleados y temperatura agradable.

Perfecto, muchas gracias por la respuesta, creo que entonces iremos, aunque sería para el 27 y 28 de octubre y había leído que en octubre empezaba la época de lluvias. Saludos!

Nosotros estuvimos la semana anterior, sobre el 20, esperemos que el tiempo no cambia tanto en una semana... Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Nosotros estuvimos la semana anterior, sobre el 20, esperemos que el tiempo no cambia tanto en una semana... Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal  Publicado: Responder citando

Taidagon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, vamos a pasar 4 noches y 3 días enteros en el parque Drakensberg viniendo y volviendo en coche desde Johanesburgo. Alguna recomendación de qué hacer o como organizarse?A mi me gustaría poder ir al Sani Pass la verdad, y por otro lado somos buenos senderistas.

Cathedral peak, el anfiteatro, el salto de Tugela? Posible combinar algunos con los días que tenemos?

Gracias de antemano
_________________
Viaja y ensancha el alma
Ir arriba Hola viajer@s, vamos a pasar 4 noches y 3 días enteros en el parque Drakensberg viniendo y volviendo en coche desde Johanesburgo. Alguna... Taidagon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube