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Pais Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local ✈️ Foro África del Sur ✈️ p25 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
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Spainsun
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Viajando_voy2017 Escribió:
Madremia, cuántas cosas a tener en cuenta!! Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de viajes, siempre lo hacemos en plan mochilero y sobre la marcha, durmiendo en hostels muy baratos. Con todo lo que me estáis diciendo no sé si me va a llegar el presupuesto, la verdad Trist

Depende de la ruta que vayas a hacer puedes decantarte por un tipo de vehiculo u otro. Se puede ir con un coche utilitario, pero hay que elegir bien la ruta.

Namibia no es el destino más caro de Africa, ni mucho menos, entre otras cosas porque la entrada a los parques es asequible y porque la puedes hacer por tu cuenta, sin necesidad de contratar conductor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Diletante
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Viajando_voy2017 Escribió:
Madremia, cuántas cosas a tener en cuenta!! Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de viajes, siempre lo hacemos en plan mochilero y sobre la marcha, durmiendo en hostels muy baratos. Con todo lo que me estáis diciendo no sé si me va a llegar el presupuesto, la verdad Trist

Vi a unas cuantas parejas que viajaban en plan utilitario/tienda de campaña. Quizás sea lo más cercano al concepto "mochilero" que se estila por allí. Hostels no creo que existan fuera de las "grandes" ciudades, si es que existen, y los desplazamientos en transporte público/dedo tampoco creo que sean viables.

En mi caso opté por el binomio utilitario/cama, más que nada porque no tengo espíritu de boy scout. En alojamientos económicos sí estuve (o lo que yo entiendo por alojamientos económicos). En Sesriem o en Etosha no los vas a encontrar. Si tienes curiosidad, echa un vistazo aquí www.losviajeros.com/ ...p;start=30 pues detallé alojamientos y precios (octubre 2016) que te pueden servir de orientación si no optas por el 4x4 "caracol" con el que viaja casi todo el mundo que va por libre.

En cuanto al coche, también dejé mi experiencia por algún hilo. Llegué a todos los sitios que me propuse sin percances mecánicos ni personales, buena parte del recorrido por pistas de gravilla, que cuando están convenientemente alisadas son muy divertidas Mr. Green y cuando no un suplicio Malvado o muy loco A River Fish Canyon, Sesriem, la costa y Ethosa, sin problemas.

La comida me pareció relativamente barata tanto en los restaurantes como en los supermercados; la gasolina no es tan cara como aquí; las entradas a los parques son asequibles; no tienen carreteras de peaje (ni siquiera tienen carreteras asfaltadas en buena parte de su red viaria); el paisaje es gratis... Y el polvo (nótese el uso del singular) y los baches también; no hacen falta guías (me parece que hay alguna excepción rupestre) ni conductores ni pelmazos oficiales o "espontáneos"; lo normal es que no te encuentres gente que te asalte ni que te pida dinero ni que te engañe (de hecho, lo normal es que no te encuentres gente); las excursiones o actividades "imprescindibles" no son tan imprescindibles y hay alternativas estupendas a subirse a un barco para ver delfines o a un quad para divertirse; el exotismo tribal se puede ver sin pasar por caja; los safaris los puedes hacer por cuenta propia y hasta verás bichos tú solo, no rodeado por tropecientos 4x4 descapotables, tontos haciéndose selfies ni parejitas en luna de miel...

En definitiva, que para ser el África "negra" no es demasiado caro. Eso sí, tampoco pienses que aquello es el Sudeste asiático.
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Spainsun
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Yo creo que puedes echar un ojo también a algunos diarios anteriores, por ejemplo @Isla74 los hace en coche sin tienda: NAMIBIA & KRUGER por libre: 21 días Very WILD
El de Chufina también es muy útil (lo hace en un coche con tienda en el techo, como el mio):
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola
Y como ese tienes muchos mas aquí:
www.losviajeros.com/ ...7-Namibia/
Es un destino que vale la pena y que para ser Africa, no es caro.
Lo único que pasa es que al ser destinos de paisajes y lugares poco habitados, el transporte publico es una opción poco viable.
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Kemen
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Para que hagas cálculos en tu cabeza:

Según en qué fechas vayáis, el coche con una sola tienda, mesa, sillas, gps puede ir de 60 a 120€ por día. En julio(temporada alta) podéis encontrarlo por 80€ mirando bien. 20x80= 1600; 1600:2= 800€ por cabeza

Gasolina: 300€ : 2 = 150€. Esto puede ser más o menos, según la ruta, donde os metáis, velocidad, etc. Piensa que vas a consumir unos 12l cada 100km

Acampar es posible. Pero hay muchos caminos que son ""privados"" y su terreno también. Lo normal es cerciorarse que no es de nadie o pedir permiso. Aún así, los camping son baratos; muchos hoteles, hostales etc ofertan o negocian que acampes en sus instalaciones. Donde lo vas a pagar es en ethosa. A su favor tenéis que la entrada al parque es barata en comparación a otros países.

Y como bien dicen, para desayunar y cenar está bien lo de la cocinilla. Pero para comer o cenar tranquilo, hay multitud de sitios pollo/patatas; restaurantes no caros.

Como te dicen, la mayoría de cosas del país son gratis o las puedes hacer gratis. No necesitas que nadie te lleve a ver las focas o los barcos; a caminar por las dunas; a ver una cascada...

Yo sí cogería el 4x4 porque te va a permitir llegar a muchos lugares que un utilitario no (y mejor si va con dos ruedas de repuesto)
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Globaltrote
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Viajando_voy2017 Escribió:

Muy interesante tu enlace! Deseando ver el diario!!! Yo estoy ahora calculando presupuesto para saber cuántos días nos podemos ir. Realmente supone un gasto muy superior ir con el coche con tienda a llevar un coche utilitario y dormir en algún alojamiento??

En relación a tu consulta:
1. Se puede viajar con utilitario aunque siendo prudente en la conducción. El precio de alquiler es notablemente inferior (35-40€/día alquilándolo en Sudáfrica. El precio es por 26 días e incluye la entrega en distinto punto y costes por el cruce de fronteras a Namibia y Botsuana).
2. El alojamiento en campings es el más barato que vais a encontrar en Namibia.
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Viajando_voy2017
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Muchísimas gracias a todos por la info! Me estáis ayudando mucho!! Voy a revisar todo lo que me decís despacito y a ver si me decido. Lo del utilitario ya lo he descartado por completo. Ahora voy a ver si hago cálculos y me decido en alquilar el 4x4 solo y llevar nosotros la tienda, o liarme la manta a la cabeza y alquilar el que lleva todo el equipo de camping. Una última pregunta, sabéis si se podría alquilar el equipo de camping sólo y un todoterreno normal sin tienda en el techo?
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Kemen
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Sí,se puede. Pero en general no sale a cuenta.

Hay decenas,por no decir cientos de webs de alquiler de 4x4. Algunas te permiten incluir producto a producto, 1 tienda, 1 silla, 2 sacos,etc. Pero en general,cuando yo lo vi,no salía a cuenta. Si sólo cogéis el 4x4 os bajará el precio algo. Si cogéis un par de sillas mucho no va a ser. Piensa eso sí, que la tienda en el techo lleva "colchón" que no está mal, a parte de que estar en altura te puede evitar algunas sorpresas nocturnas.

La diferencia en algunas webs es irrisoria,en otras sí sale a cuenta,ya que son casi 20 euros diarios de ahorro.

Si sólo cogéis el 4x4 aseguraros que de verdad es un 4x4. Una cosa es la apariencia, las ruedas y otra muy diferente que lleve palanca reductora. En Nambia quizá, no la uses más que un par de veces,pero será la diferencia entre salir del paso o esperar a que alguie te saque. Además,lo mismo os da por cruzar a Botswana y allí si la necesitaréis. Si cogéis una toyota hilux debería tenerla (digo este modelo porque es el más barato, no cogería un duster)

Otro tema es si os incluyen recogida y traslado al aeropuerto, la franquicia qué cubre, de cuán to es esa franquicia.

De todos estos datos verás que pueda haber webs con mucha disparidad de precios, probablemente porwue los traslados van a parte, la franquicia es altísima,etc.
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Viajando_voy2017
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Hola de nuevo! Por fin nos hemos decidido!! Iremos a Namibia y al delta del Okavango en 4x4 con tiendas en el techo. Entre los días que perdemos de viaje y demás nos quedan 13 días para hacer la ruta. Nos gustaría ir a las dunas del Namib, conocer a los bosquimanos y a los himba, hacer safari en Ethosa y el delta del Okavango principalmente. Creo que vamos con el tiempo muy justo pero si se os ocurre algún lugar que no deberíamos perdernos os agradecería vuestra recomendación. Ahora estamos intentando alquilar el coche, que no nos está resultando fácil. Con las empresas que hemos contactado o están llenas o solo alquilan en Sudáfrica. A ver si tenemos suerte y lo cerramos pronto. Saludos y gracias por toda la ayuda que nos habéis prestado!!
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Spainsun
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Con 13 días vais un poco justos. Quizás sea mejor que os centreis en un país. Pero se puede hacer.
De todos modos, tened en cuenta que las carreteras no son demasiado buenas y que conviene no ir apurados de tiempo en cada etapa.
También es bueno tener una etapa de transición, corta, para poder ajustar en caso de algún problema mecánico o otro tipo de contratiempo.
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Viajando_voy2017
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Ok,lo tendré en cuenta. Gracias!
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Javisevilla
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spainsun Escribió:
Con 13 días vais un poco justos. Quizás sea mejor que os centreis en un país. Pero se puede hacer.
De todos modos, tened en cuenta que las carreteras no son demasiado buenas y que conviene no ir apurados de tiempo en cada etapa.
También es bueno tener una etapa de transición, corta, para poder ajustar en caso de algún problema mecánico o otro tipo de contratiempo.

Totalmente de acuerdo. Centraros porque sino vuestro viaje lo que va a ser es una paliza de coche. Para ver sossusvlei, himbas, etosha, bosquimanos y delta de Okavango se necesita mas tiempo.

Valorad pegaros esa paliza. A ver, lo único a lo que tendríais que renunciar sería al delta que lo podéis dejar para otra ocasión.

El resto, bajar desde Whindoek a la dunas, subir a Epupa Falls, y cruzar zona Himba, y rematarlo con el P.N. De Etosha os da para hacerlo a gusto y disfrutando, parando en Swakopmund, y haciendo muchas visitas interesantes por el camino, como por ejemplo la granja de guepardos, o el tour por Walvis bai.
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ManoloSalas
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Hola, qué tal? De nuevo por uno de estos foros de gente maravillosa buscando ayuda para el viaje del verano...casi siempre encontrándola, espero que esta vez sea igual, y luego poder ayudar yo a quien lo necesite.
Veo, como siempre, que hay mogollón de hilos, pero voy a empezar en este y con una pregunta: ¿Si somos 5-6 personas, un viaje a Namibia (posibilidad de incluir Delta del Okavango y/o Victoria Falls de unos 25 días) por nuestra cuenta, y sin usar tiendas de campaña, nos saldria por unos 4000€ p/p, coche y vuelo incluidos? (he visto vuelos por 460€ i/v vía Angola, y eso sería parte de ese presupuesto que digo) Yo pensaba menos pero empezando a mirar cosas, he visto que los precios de los alojamientos en Etosha, Kalahari,, Namib Desert, Skeleton Coast, etc. Para julio o agosto son brutales, en plan 80€ p/p b/b...eso se puede abaratar? ¿Para 5 personas, por ejemplo, que coche cogeríais? Lo que he visto es de unos 2000€ para 25 días supongo que full cover etc etc. Por 4x2 ó 4x4....que supongo que son más aconsejables, por ser 5 personas y por las carreteras...
¿Cómo abarataríais?
Así empiezo, después ya preguntaré por recorrido, etc. Pero saber el presupuesto aproximado siempre viene bien para no meterse si no se puede!
Muchas gracias a tod@s de antemano.

MANOLO.
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ManoloSalas
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Jezuuuuu1980, me habían mandado una oferta muy buena de Bushtrackers para coche, pero...no alquilan en Namibia, sólo en Johannesburg y en Cape Town! Vaya, porque el precio era mejor que la otra que me ha llegado hasta ahora, que es un doble deck pues no le quedan ya single decks....y parecía mejor empresa. Otra ya me ha dicho que no tiene coches, ninguno!! Y de momento me dicen en Ngepi que no hay camping disponible ya...aunque he mirado bien el mail, y puse julio en vez de agosto, les he vuelto a escribir, a ver si hay suerte...no parece que vaya a ser tan fácil como tú me decías...
Por cierto, a tod@s l@s que habéis estado en Caprivi, entrar sólo hasta el Ngepi o más adentro es muy, muy interesante? Es que son muchos kilómetros, y no sé si ya encontrar alojamiento por ahí, y no avanzar más, que queremos bajar a Etosha después.
Gracias.
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Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Carolacua
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Nosotros ya tenemos el coche reservado y las noches en los campings de Hobas, Halali y Namutomi pero no hay sitio en Sesriem y Okaukuejo Trist
Hemos intentado por Cardbox pero nos dicen que no aceptan más clientes para julio, luego provaremos con Bushlore a ver si hay suerte.
Si no hay suerte dormiremos fuera de Sesriem, pero para substituir Okaukuejo que haríais? dormir fuera del parque o dormir otra noche en Halali?

Y otra pregunta, vamos casi 5 semanas entre Namibia y Botswana, sobretodo haremos Namibia, y se me hace muy cuesta arriba tener que hacer un itinerario cerrado para reservar los sitios, creeis que tendremos problemas para encontrar sitio en los cámpings? obviando Chobe y Moremi.

Muchas gracias!!! Amistad
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Ahora si que empieza la aventura!
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ManoloSalas
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carolacua Escribió:
Nosotros ya tenemos el coche reservado y las noches en los campings de Hobas, Halali y Namutomi pero no hay sitio en Sesriem y Okaukuejo Trist
Hemos intentado por Cardbox pero nos dicen que no aceptan más clientes para julio, luego provaremos con Bushlore a ver si hay suerte.
Si no hay suerte dormiremos fuera de Sesriem, pero para substituir Okaukuejo que haríais? dormir fuera del parque o dormir otra noche en Halali?

Y otra pregunta, vamos casi 5 semanas entre Namibia y Botswana, sobretodo haremos Namibia, y se me hace muy cuesta arriba tener que hacer un itinerario cerrado para reservar los sitios, creeis que tendremos problemas para encontrar sitio en los cámpings? obviando Chobe y Moremi.

Muchas gracias!!! Amistad

Con quién el coche? Modelo y precio, please?
Yo por lo que estoy viendo sí que vamos a tener que dejar un itinerario cerrado y bien cerrado...no sólo es en Etosha...de hecho, tú por lo que veo vas bastante más adelantad@ que yo...yo he mandado ahora para Hobas porque parece que mis primeros días serán de Windhoek al PN Hardap, para hacer pocos kilómetros el primer día tras el tute de vuelo (escala en Lisboa y en Luanda), con noche en Guesthouse barata de Mariental, y de allí a Fish river Canyon, esperando que quede algo en Hobas para el 30-07 porque el resto de los lodges son imposibles...qué precios!
Dónde ir después de allí? Uno o dos días para el cañón? Graciassss!!
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Diletante
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ManoloSalas Escribió:
parece que mis primeros días serán de Windhoek al PN Hardap, para hacer pocos kilómetros el primer día tras el tute de vuelo (escala en Lisboa y en Luanda), con noche en Guesthouse barata de Mariental, y de allí a Fish river Canyon, esperando que quede algo en Hobas para el 30-07 porque el resto de los lodges son imposibles...qué precios!
Dónde ir después de allí? Uno o dos días para el cañón? Graciassss!!

Teniendo en cuenta lo que vas a ver en Namibia, yo no perdería mucho tiempo en el Parque Nacional de Hardap, básicamente una represa que da vida al "oasis" de Mariental en medio de un paisaje árido bastante feote. La ciudad/pueblo de Mariental tampoco ofrece nada, salvo alojamiento barato, gasolineras y un Spar de buen tamaño.

El cañón en sí lo ves en unas horas: llegas a un mirador, te recreas, caminas por la cornisa o te desplazas con el coche por la misma... También hay un trekking de varios días por el fondo del cañón. Más al sur está la zona de Ais-Ais y el parque transfronterizo del río Orange; el paisaje está bien pero yo no profundicé demasiado, así que no te puedo decir (hice noche frente al río y luego fui al cañón).

No sé tu itinerario ni el tiempo que vas, pero si no te desvías a la costa (Luderitz) imagino que tras ver el cañón iras a Sesriem. Te recomiendo que hagas noche de camino y que visites un lugar curioso, el castillo de Duwisib, que tiene una bonita historia detrás. De allí a Sesriem el paisaje es fantástico, de lo mejor de Namibia.
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Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
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Gracias, pues mira...el primer boceto de planning de la ruta me ha quedado algo así...hay cosas que cambiar (sobre todo por los alojamientos....aún no me confirman nada en Etosha) y por las cosas que me digáis, en plan: echa más tiempo aquí...aquí hay más distancia de lo que parece, etc.
La parada en Hardap (Mariental)diletante, exactamente tiene esa función: alojamiento barato, compra de comida y víveres y quizá se pueda ver algún ave interesante en ese PN, y a mí me gustan las aves y mucho (ya he leído que hay cosicas Guiño ). Saldremos casi a las 15h. De Windhoek con suerte, si no hay retrasos y demás, y ya me gustaría adelantar algo ese día, pero no pasarnos mucho en la conducción tras el cansancio de los vuelos, y dormir en cama pese a llevar la "casa a cuestas".

Ahí va el itinerario inicial....se aceptan y se ruegan consejos y correcciones. Gracias mil!

NAMIBIA TRIP

28 Julio: S MADRID –LISBOA-LUANDA-WINDHOEK
29 Julio: D Llegada a Windhoek, recogida coche de alquiler, salida hacia Hardap NP- Noche en Mariental (Aub Guesthouse)
30 Julio: L Mariental-River Fish Canyon (Hobas Campsitel)
31 Julio: M River Fish Canyon-Lüderitz (Zum Anker)
01 Agosto: X Lüderitz-Sesriem (Deadvlei) (No hay alojamiento disponible cerca) Qué hacer??
02 Agosto: J Sesriem-Naukluft Mountains (HIKE)
03 Agosto: V Naukluft Mountains -Walvis Bay
04 Agosto: S Walvis Bay-Swakopmund-Cape Cross-Walvis Bay
05 Agosto: D Walvis Bay-Spitzkoppe
06 Agosto: L Spizkoppe-Brandberg Mountain
07 Agosto: M Brandberg Mountain-Cape Cross-Terrace Bay
08 Agosto: X Terrace Bay-Palmwag-Sesfontein
09 Agosto: J Sesfontein-Epupa Falls-Kunene River Lodge
10 Agosto: V Kunene River Lodge-Ruacana
11 Agosto: S Ruacana-Rundu
12 Agosto: D Rundu-Kayova River Lodge
13 Agosto: L Kayova River Lodge-Ngepi Camp
14 Agosto: M Ngepi Camp
15 Agosto: X Ngepi Camp-Grootfontein
16 Agosto: J ETOSHA
17 Agosto: V ETOSHA
18 Agosto: S ETOSHA
19 Agosto: D ETOSHA
20 Agosto: L (Depende por dónde salgamos) Waterberg Plateau NP??
21 Agosto: M ??
22 Agosto: WINDHOEK-LUANDA-LISBOA-MADRID
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Carolacua
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Con quién el coche? Modelo y precio, please?
Yo por lo que estoy viendo sí que vamos a tener que dejar un itinerario cerrado y bien cerrado...no sólo es en Etosha...de hecho, tú por lo que veo vas bastante más adelantad@ que yo...yo he mandado ahora para Hobas porque parece que mis primeros días serán de Windhoek al PN Hardap, para hacer pocos kilómetros el primer día tras el tute de vuelo (escala en Lisboa y en Luanda), con noche en Guesthouse barata de Mariental, y de allí a Fish river Canyon, esperando que quede algo en Hobas para el 30-07 porque el resto de los lodges son imposibles...qué precios!
Dónde ir después de allí? Uno o dos días para el cañón? Graciassss!![/quote]

Pues lo hemos reservado a través de Cardbox, el coche es un SUV no un 4x4 y el precio por 34 días con seguro sin franquicia es de unos 2200 euros, un 4x4 por menos de 3000 no encontrábamos nada.

Nosotros también pararemos la primera noche a Mariental, o cerca, y después iremos a Fish River Canyon, para seguir hacia Sesriem.
Yo también soy pajarera!!! pero mi marido no tanto... Ojos que se mueven
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Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
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ManoloSalas Escribió:
Por cierto, a tod@s l@s que habéis estado en Caprivi, entrar sólo hasta el Ngepi o más adentro es muy, muy interesante? Es que son muchos kilómetros, y no sé si ya encontrar alojamiento por ahí, y no avanzar más, que queremos bajar a Etosha después.
Gracias.

Desde mi punto de vista, Caprivi más allá de Ngepi solo merece la pena si vas hacia Botswana, pero si te quedas en Namibia no. Con pasar algo de tiempo en Mahango y en el propio Ngepi vale.
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Ir arriba Desde mi punto de vista, Caprivi más allá de Ngepi solo merece la pena si vas hacia Botswana, pero si te quedas en Namibia no. Con pasar... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
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ManoloSalas, en ese caso Mariental es un buen lugar para quedarse: no está lejos de Windhoek en parámetros namibios, carretera asfaltada, duermes en cama a buen precio... Y si hay aves por la zona supongo que se concentrarán allí por el agua de la presa y los cultivos. Otro sitio idóneo para aprovisionarse es Keetmanshop; luego es más complicado hasta que llegues a la costa.

Aunque no encuentres hueco dentro de Sesriem, también hay alojamiento fuera del parque, tanto para acampar (creo) como lodges (eso seguro porque me quedé en uno). Si no, mala cosa porque te tendrías que ir hasta Solitaire o casi. Por donde vienes, solo recuerdo un hotel-balneario con pinta de carísimo. Por cierto, mide bien los tiempos porque desde Luderitz a Sesriem tienes una buena tirada y la C27, al menos cuando yo pasé, no estaba bien alisada y aunque vayas con un 4x4 (yo fui con un turismo) no podrás ir demasiado rápido. Además, el paisaje es muy chulo y se ven animales Guiño

Respecto a los días de la costa, creo que deberías optimizar los desplazamientos y elegir entre subir bordeando el mar (Skeleton Coast/Terrace Bay) o por el interior (Brandberg). De lo contrario te vas a pasar el tiempo en el coche de un lado a otro. En cualquiera de los dos casos puedes incluir Spitzkoppe sin dar mucha vuelta.
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