Las veces que hemos reservado con BOOKING nos ha salido muy bien , sin ningun problema , suelo mirar en varias paginas y también en la de los hoteles y suele ser de las mas baratas , si no es así lo contratas con otra , pero también lo que tiene bueno es que en la mayoria de los hoteles la cancelación es gratuita , mientras que en otras te cobran por la gestión.
Tengo una niña pequeña y un bebé. Estamos mirando para irnos a Lisboa, y mi duda es si en los portales como destinia o booking te puedes fiar de lo que ponen. Yo filtro la búsqueda por número de personas en la habitación y cuando me da el resultado, a veces la habitación que me ofrecen es doble, ¿esto es normal? No quiero llegar allí y que me digan que somos muchos.
¿Alguien ha reservado así siendo cuatro en la familia?
Danilu si yo he reservado en una doble y luego en sugerencias pongo que vamos con un niño, ellos ya te dicen si hay que pagar la supletoria para los niños, de todas maneras mira en el hotel elegido lo de las camas supletorias, allí lo dice si los niños pagan o no.Un saludo.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Danilu yo generalmente he reservado con booking.El año pasado reserve a para atenas mi mujer yo i mi bebe y me salio en la reserva automaticamente una habitación doble con cuna.En enero en cambio por el sur de francia me salio habitación triple para las mismas personas.Imagino que depende del hotel.Como dice solete en las paginas generalmente te lo cuentan todo y te dicen si hay que pagar algo mas.Lo que puedes hacer antes de reservar ponte en contacto con el hotel o con atención al cliente de la pagina en cuestion
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
DANILU Escribió:
Tengo una niña pequeña y un bebé. Estamos mirando para irnos a Lisboa, y mi duda es si en los portales como destinia o booking te puedes fiar de lo que ponen. Yo filtro la búsqueda por número de personas en la habitación y cuando me da el resultado, a veces la habitación que me ofrecen es doble, ¿esto es normal? No quiero llegar allí y que me digan que somos muchos.
¿Alguien ha reservado así siendo cuatro en la familia?
Hola
He trasladador tu mensaje al foro de Agencias y buscadores. Como preguntas por 2 he fusionado tu mensaje al de booking y sí quieres aquí tienes el de destinia: www.losviajeros.com/ ...hp?t=46725
Saludos
Indiana Jones Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
DANILU Escribió:
Tengo una niña pequeña y un bebé. Estamos mirando para irnos a Lisboa, y mi duda es si en los portales como destinia o booking te puedes fiar de lo que ponen. Yo filtro la búsqueda por número de personas en la habitación y cuando me da el resultado, a veces la habitación que me ofrecen es doble, ¿esto es normal? No quiero llegar allí y que me digan que somos muchos.
¿Alguien ha reservado así siendo cuatro en la familia?
Sí es normal porque muchas veces la hab. Triple es una doble con sofá cama o plegatín, no siempre es cama doble e individual, eso es algo que deberías concretar con el hotel aunque cuando no lo especifica es que la tercera cama es un plegatín supletorio.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Hemos reservado una estancia con booking en venecia.La reserva esta pre-confirmada con la targeta de credito.en la reserva nos pone que el hotel puede comprobar la validez de la tarjeta cobrando el importe total de la estancia (como así lo ha hecho).Cuantos días tardan en devolver el dinero a la targeta de credito?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
gempe Escribió:
hemos reservado una estancia con booking en venecia.La reserva esta pre-confirmada con la targeta de credito.en la reserva nos pone que el hotel puede comprobar la validez de la tarjeta cobrando el importe total de la estancia (como así lo ha hecho).Cuantos días tardan en devolver el dinero a la targeta de credito?
Gracias
Hola gempe
Traslado tu mensaje al hilo que ya está abierto sobre Booking
Cuidado con pillar reserva con booking a través de la opción "no reembolsable" porque te atan de pies a manos.
Este finde reservé para irme a Girona una noche, con esa opción, pero me equivoqué en la fecha y en lugar de poner 4 y 5 de junio puse 11 y 12 de junio. Como veis a fecha de hoy, todavía queda tiempo, llamé al hotel el mismo día avisando del error en la fecha, además de enviar un email a booking, y no aceptan el cambio de fechas.
En el hotel me dijeron que no podían cambiar la fecha, que lo sentían mucho y tal pero así van las cosas con booking. Y esto es lo que me respondieron por email los de booking.
Quote::
Estimado/a Sr./Sra. ***** *****,
Gracias por contactar con Booking.com
Hemos recibido su petición de modificar su reserva. Le recordamos que ha reservado una tarifa no reembolsable. Esto significa que su reserva no puede ser modificada ni cancelada sin penalización. Estas condiciones ya aparecían detalladas durante el proceso de reserva, así como en su email de confirmación.
Copiamos a continuación la política del hotel en referencia a reservas no reembolsables:
=====
Pago por adelantado:
* Se cargará el importe total en el momento de efectuar la reserva. Importe no reembolsable.
Cancelaciones:
* Atención, si cancelas o modificas la reserva, se cargará la estancia completa.Si no te presentas se cargará la estancia completa.
=====
Lamentablemente, no es posible realizar los cambios solicitados debido a la falta de disponibilidad del hotel para la fecha 4 de Junio.
Le agradecemos nuevamente por contactar con Booking.com. Nos alegra haber podido atenderle y esperamos que vuelva a escoger nuestros servicios en el futuro.
Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo cordial,
Quote::
Hola. No se trataría de una cancelación ni quiero que me reembolsen el dinero. Está bien pagar por adelantado. Si no que se trata de una rectificación de fecha por error, pues me equivoqué en la fecha y en lugar de poner 4 y 5 de junio puse 11 y 12 de junio. Avisé ya desde el primer día al hotel, al principio me dijeron que no habría problema, y luego al día siguiente me dijeron otra cosa, que no se podía cambiar la fecha. Al quedar ahora mismo más de dos semanas, no creo causar ningún perjuicio a ninguna parte, y si no disponen de una habitación con cama supletoria para las fechas 11 y 12, a cambio por una cama doble y otra individual (y pagando si es necesario la diferencia, obviamente)
Si voy el 11 y 12 de junio, es muy probable que no podamos ir las tres personas que queríamos ir, si no dos, en cambio con el cambio de fecha sí podríamos ir los tres.
¿Si se produce un error en la fecha cuando se hace la reserva es que no se puede hacer nada?
Saludos y gracias de nuevo
No dan posibilidad a aceptar un error ni avisando a los pocos minutos de la reserva, por lo menos me parecería más flexible que dejaran 24h de tiempo para poder cambiar algo por si te equivocas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
Bizancio, siento mucho lo que te ha sucedido, pero su política de reservas, modificaciones y cancelación la conocías de antemano por lo que el error ha sido tuyo y no de booking. De hecho, en el email que te envían te dicen que realizaste una reserva en la que te penalizarían si la modificabas o cancelabas. Es una lata, pero booking no te ha ocultado nada, has aceptado sus normas y te has equivocado.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo silvi, la verdad es que Booking es muy fiable, solo hay que tener cuidado a la hora de realizar la reserva y, si tienes dudas, siempre es mejor escoger hoteles en los que los gastos de cancelación y modificación sean de 0 €. En el caso de elegir los "no reembolsables" no te dan opción si quiera a modificar la reserva. Yo he anulado y modificado reservas con Booking varias veces y jamás he tenido problemas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
Votos: 0 👍
Bizancio, siento que tu error te suponga un coste económico, pero cuando las condiciones sobre contratación y cancelación son tan claras, me temo que poco puedes hacer. En este caso no es un fallo de Booking, es un error humano, pero el responsable eres tú y no ellos.
Yo reservé muchas veces con ellos, alguna de las cuales cancelé antes de viajar, y nunca tuve ningún problema porque siempre escojo hoteles reembolsables, aunqeu me salga algo más caro por si surge algún problema.
Bizancio, siento que tu error te suponga un coste económico, pero cuando las condiciones sobre contratación y cancelación son tan claras, me temo que poco puedes hacer. En este caso no es un fallo de Booking, es un error humano, pero el responsable eres tú y no ellos.
Yo reservé muchas veces con ellos, alguna de las cuales cancelé antes de viajar, y nunca tuve ningún problema porque siempre escojo hoteles reembolsables, aunqeu me salga algo más caro por si surge algún problema.
Todas las personas cometemos errores alguna vez pero a lo mejor tú no. A los demás nos jode que por cometer un error en la reserva, pasen estas cosas.
Por supuesto que sabía las condiciones, pero si reservé la opción de no reembolsable era porque tampoco había disponible la opción gratuita para esa habitación, tenían solo una doble con cama supletoria disponible, y porque éramos tres decidí elegirla, para estar los tres juntos en la misma habitación, si elijo una habitación doble y otra single hubiéramos estado separados (en esos casos sí que había la opción gratuita) pero me arriesgué para estar los tres juntos.
He tenido que explicarte porqué no me gasté los 3 euros de diferencia que hay entre la opción gratuita y la no reembolsable, ya lo sabes, pero lo que yo pienso es que por tan poca diferencia de dinero, ya podrían eliminar esa condición de "no reembolsable", porque es una condición que no está pensada para las personas, las personas nos equivocamos y por tanto debería haber cierta flexibilidad entre el que tiene un negocio y el cliente.
Yo tengo un negocio, y no tengo normas sagradas para nadie, probablemente porque es un negocio pequeño y busco la manera de comprender al cliente y no perderlo. Por eso yo tenía confianza en que lo podría arreglar con el hotelero o con booking. Claro que vi con esto que no es lo mismo tratar en un negocio pequeño que un negocio grande.
Por todo esto, considero que mi experiencia ha sido negativa con booking.
Saludos
Última edición por Bizancio el Mar, 17-05-2011 22:54, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8258
Votos: 0 👍
Es entendible que estes enfadado bizancio (contigo mismo) por haberte equivocado de fechas , pero francamente las condiciones de la tarifa "no reembolsable" son las que son, por eso normalmente es la opción mas barata, por el riesgo que hay que asumir, sea por equivocación , por cambio de planes o cualquier otro imprevisto..cada empresa tiene sus normas , sean justas o no ,tu las aceptas o no y eres muy libre de elegir ..nadie está libre de equivocarse por supuesto , pero en este caso ( como en los billetes de avion por ejemplo) los errores se pagan ..literalmente .
Un saludin.
Es entendible que estes enfadado bizancio (contigo mismo) por haberte equivocado de fechas , pero francamente las condiciones de la tarifa "no reembolsable" son las que son, por eso normalmente es la opción mas barata, por el riesgo que hay que asumir, sea por equivocación , por cambio de planes o cualquier otro imprevisto..cada empresa tiene sus normas , sean justas o no ,tu las aceptas o no y eres muy libre de elegir ..nadie está libre de equivocarse por supuesto , pero en este caso ( como en los billetes de avion por ejemplo) los errores se pagan ..literalmente .
Un saludin.
No. Vale que cada empresa debe tener sus normas y hay que acatarlas, pero no todas las normas valen, sólo esas normas que entran dentro de la legalidad, y en este caso es así, si no la ley no permitiría este tipo de condiciones inflexibles hacia el cliente. Ahora, que lo permita la ley hoy, no quiere decir que mañana sigan permitiendo, esto también funciona así.
Pero, no me desvío del tema, sólo era un pequeño inciso a tu comentario.
Yo sólo estaba comentando que no me gustó la poca flexibilidad que tienen al imponer esas condiciones, si ya llamé a los pocos minutos de hacer la reserva al hotel que ni todavía les había llegado el fax de booking con mi reserva, fui muy rápido. Se trataba simplemente de corregir el error, pero ellos pueden considera que quería modificar algo de la reserva para negarse por el trato que tienen con booking.
Queda casi un mes para el 11 y 12 de junio, empezando el verano esa habitación le hubiera ido bien a otro, pero todo eso da igual,yo iré el 11 y 12 obligado por culpa de mi error y de su poca flexibilidad, porque no me gusta regalar el dinero y dejar una habitación libre para que la negocien luego con otro, claro que luego igual cuando voy me dan otra habitación porque no la tienen disponible o me envían a otro hotel, que esto también lo he visto. Así funcionan estas cosas en este mundo, y nosotros a seguir tragando.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
Votos: 0 👍
bizancio Escribió:
Brigantina Escribió:
Bizancio, siento que tu error te suponga un coste económico, pero cuando las condiciones sobre contratación y cancelación son tan claras, me temo que poco puedes hacer. En este caso no es un fallo de Booking, es un error humano, pero el responsable eres tú y no ellos.
Yo reservé muchas veces con ellos, alguna de las cuales cancelé antes de viajar, y nunca tuve ningún problema porque siempre escojo hoteles reembolsables, aunqeu me salga algo más caro por si surge algún problema.
Todas las personas cometemos errores alguna vez pero a lo mejor tú no. A los demás nos jode que por cometer un error en la reserva, pasen estas cosas.
Por supuesto que sabía las condiciones, pero si reservé la opción de no reembolsable era porque tampoco había disponible la opción gratuita para esa habitación, tenían solo una doble con cama supletoria disponible, y porque éramos tres decidí elegirla, para estar los tres juntos en la misma habitación, si elijo una habitación doble y otra single hubiéramos estado separados (en esos casos sí que había la opción gratuita) pero me arriesgué para estar los tres juntos.
He tenido que explicarte porqué no me gasté los 3 euros de diferencia que hay entre la opción gratuita y la no reembolsable, ya lo sabes, pero lo que yo pienso es que por tan poca diferencia de dinero, ya podrían eliminar esa condición de "no reembolsable", porque es una condición que no está pensada para las personas, las personas nos equivocamos y por tanto debería haber cierta flexibilidad entre el que tiene un negocio y el cliente.
Yo tengo un negocio, y no tengo normas sagradas para nadie, probablemente porque es un negocio pequeño y busco la manera de comprender al cliente y no perderlo. Por eso yo tenía confianza en que lo podría arreglar con el hotelero o con booking. Claro que vi con esto que no es lo mismo tratar en un negocio pequeño que un negocio grande.
Por todo esto, considero que mi experiencia ha sido negativa con booking.
Saludos
Me parece normal que estés cabreado por perder un dinero, pero no es culpa de booking ni mucho menos mía. Si no quieres que la gente te haga comentarios que no te gustan, mejor que no pidas opinión en un foro en el que, mientras no te faltemos al respeto, los demas podemos expresar nuestra opinión personal.
Creo que el cabreo no deberías pagarlo conmigo, lo cierto es que era una tarifa no reembolsable y eso conlleva sus riesgos.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
bizancio Escribió:
Brigantina Escribió:
Bizancio, siento que tu error te suponga un coste económico, pero cuando las condiciones sobre contratación y cancelación son tan claras, me temo que poco puedes hacer. En este caso no es un fallo de Booking, es un error humano, pero el responsable eres tú y no ellos.
Yo reservé muchas veces con ellos, alguna de las cuales cancelé antes de viajar, y nunca tuve ningún problema porque siempre escojo hoteles reembolsables, aunqeu me salga algo más caro por si surge algún problema.
Todas las personas cometemos errores alguna vez pero a lo mejor tú no. A los demás nos jode que por cometer un error en la reserva, pasen estas cosas.
Por supuesto que sabía las condiciones, pero si reservé la opción de no reembolsable era porque tampoco había disponible la opción gratuita para esa habitación, tenían solo una doble con cama supletoria disponible, y porque éramos tres decidí elegirla, para estar los tres juntos en la misma habitación, si elijo una habitación doble y otra single hubiéramos estado separados (en esos casos sí que había la opción gratuita) pero me arriesgué para estar los tres juntos.
He tenido que explicarte porqué no me gasté los 3 euros de diferencia que hay entre la opción gratuita y la no reembolsable, ya lo sabes, pero lo que yo pienso es que por tan poca diferencia de dinero, ya podrían eliminar esa condición de "no reembolsable", porque es una condición que no está pensada para las personas, las personas nos equivocamos y por tanto debería haber cierta flexibilidad entre el que tiene un negocio y el cliente.
Yo tengo un negocio, y no tengo normas sagradas para nadie, probablemente porque es un negocio pequeño y busco la manera de comprender al cliente y no perderlo. Por eso yo tenía confianza en que lo podría arreglar con el hotelero o con booking. Claro que vi con esto que no es lo mismo tratar en un negocio pequeño que un negocio grande.
Por todo esto, considero que mi experiencia ha sido negativa con booking.
Saludos
Esto no siempre es así, yo cogi una habitación con booking con la clausula no reembolsable que me costo la mitad de lo que valia la habitación reembolsable. Así que esa condición a mi me hizo conseguir una habitación que de otro modo, por presupuesto, no podria haber cogido.
Siempre procuro coger reembolsable, pero si no puedo o tengo que coger billetes de avion (que son mas de lo mismo) siempre pongo el maximo cuidado y ni siquiera lo hago en el trabajo donde pueda distraerme, lo hago desde casa y revisando todo 3 o 4 veces antes de darle a comprar. Esto tampoco es infalible, quizas me equivoque alguna vez (aunque hasta ahora no me ha pasado) pero si así es, sabre que el error es mio y tendre que aceptar las consecuencias.