Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11526
Votos: 0 👍
Si pero no...me explico:
Aunque no te cobren por el cambio de divisa y te apliquen el cambio oficial no por ello dejas de jugar con los tipos de cambio...aunque a veces te favorecerá y a veces te perjudicara
Pero está claro que de no quedar otra, mejor con las tarjetas "buenas"
Hace mucho que utilizo Booking y me ha ido siempre genial. Ahora tengo una duda con la "cancelación gratuita". Al realizar la reserva, me indican que si se cancela antes de fecha X no me cobran nada.
¿Me hacen algún cargo inicial en la tarjeta y si lo cancelo antes de esa fecha lo anulan ó no se realiza ningún cargo hasta que pase esa fecha límite de cancelación?
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Shukare Escribió:
Hace mucho que utilizo Booking y me ha ido siempre genial. Ahora tengo una duda con la "cancelación gratuita". Al realizar la reserva, me indican que si se cancela antes de fecha X no me cobran nada.
¿Me hacen algún cargo inicial en la tarjeta y si lo cancelo antes de esa fecha lo anulan ó no se realiza ningún cargo hasta que pase esa fecha límite de cancelación?
Por mi experiencia,y van bastantes reservas a mis espaldas,si aun no te han cobrado nada y estas dentro del plazo de cancelación no te cobraran nada..No obstante te recomiendo que has como yo.Utilizo una tarjeta de prepago,a la cual cargue 10 euros y es la que uso para hacer reservas..hombre precavido vale por 2 _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11526
Votos: 0 👍
Tiene que poner también "sin pago por adelantado" si no deseas paga la habitación hasta la llegada.
Hay que leerlo muy bien, ultimamente tengo la sensación de que hay más letra pequeña que antes depende del alojamiento y zona.
De todas formas pueden preautorizar la tarjeta para ver si hay fondos. Si la tarjeta es de crédito no lo verías cargado en cuenta ni en el recibo de la tarjeta, aunque ese saldo de la tarjeta se quedaría indisponible.
Si la tarjeta es de débito la cantidad quedaría no disponible en tu cuenta corriente y en algunas entidades hasta lo verías cargado, aunque luego lo devolverían cuando se diera de baja la preautorización.
Y luego tener cuidado si pagas en otra divisa, porque aparte de las fluctuaciones en la moneda hay que tener en cuenta los tipos de cambio y comisiones que te apliquen. Si son pequeños importes puede ser imperceptible pero en otras ocasiones te puedes llevar un disgusto.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11526
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Shukare Escribió:
Hace mucho que utilizo Booking y me ha ido siempre genial. Ahora tengo una duda con la "cancelación gratuita". Al realizar la reserva, me indican que si se cancela antes de fecha X no me cobran nada.
¿Me hacen algún cargo inicial en la tarjeta y si lo cancelo antes de esa fecha lo anulan ó no se realiza ningún cargo hasta que pase esa fecha límite de cancelación?
Por mi experiencia,y van bastantes reservas a mis espaldas,si aun no te han cobrado nada y estas dentro del plazo de cancelación no te cobraran nada..No obstante te recomiendo que has como yo.Utilizo una tarjeta de prepago,a la cual cargue 10 euros y es la que uso para hacer reservas..hombre precavido vale por 2
Ya, pero en ocasiones al hacer eso te pueden anular la reserva si al preautorizar no hay saldo. A mi cuando me ha pasado me han mantenido la reserva y booking me ha avisado para que facilite datos de otra tarjeta...pero pienso que hay riesgo de perder la reserva
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
xico_nomada Escribió:
Shukare Escribió:
Hace mucho que utilizo Booking y me ha ido siempre genial. Ahora tengo una duda con la "cancelación gratuita". Al realizar la reserva, me indican que si se cancela antes de fecha X no me cobran nada.
¿Me hacen algún cargo inicial en la tarjeta y si lo cancelo antes de esa fecha lo anulan ó no se realiza ningún cargo hasta que pase esa fecha límite de cancelación?
Por mi experiencia,y van bastantes reservas a mis espaldas,si aun no te han cobrado nada y estas dentro del plazo de cancelación no te cobraran nada..No obstante te recomiendo que has como yo.Utilizo una tarjeta de prepago,a la cual cargue 10 euros y es la que uso para hacer reservas..hombre precavido vale por 2
Ya, pero en ocasiones al hacer eso te pueden anular la reserva si al preautorizar no hay saldo. A mi cuando me ha pasado me han mantenido la reserva y booking me ha avisado para que facilite datos de otra tarjeta...pero pienso que hay riesgo de perder la reserva
La verdad que es todo un enigma para mi,una vez utilizando mi tarjeta principal me dijeron que no tenia fondos y me asuste, vamos que cancele la reserva y no volvi a tocar ese hostel ni con un palo Otra vez me dijeron lo mismo con la tarjeta esta que utilizo de prepago,mas en concreo me llego este mensaje al correo.
By this email we want to inform you that your transaction failed
This failed transaction, will appear on your bill
Payment result:
Issuing Bank response: Transaction failed! Please check that you have sufficient funds in your bank account. (Ask the issuing bank about the amount in your account.)
Issuing bank Approval Code: ------
El caso es que booking no me pidio otra tarjeta y la reserva se mantuvo,aun que sabia que efectivamente habia riesgo de perderla. _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Visto que había ya bastantes comentarios sobre el bloqueo de cuenta de Booking a usuarios con varias reservas simultáneas hemos abierto un nuevo hilo al respecto, tanto para que planteéis vuestas dudas y comentarios, como para dar mayor visibilidad a este tema ya que hay mucha gente que desconoce dicha política de Booking.
Esperamos que os sea de utilidad
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
fanesa Escribió:
¿alguien probo el tema de igual el dinero?
Ayer reserve hotel que no puedo cancelar gratis y ahora resulta que esta un 20% mas barato en otra web, les mande email,¿responderan?
A mi el año pasado me devolvieron 10e que era la diferencia de precio entre booking y expedia
La verdad es que muy bien en ese punto.
Eso si, tiene que ser una oferta y una reserva exactamente igual que solo cambie el precio _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11526
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
fanesa Escribió:
¿alguien probo el tema de igual el dinero?
Ayer reserve hotel que no puedo cancelar gratis y ahora resulta que esta un 20% mas barato en otra web, les mande email,¿responderan?
A mi el año pasado me devolvieron 10e que era la diferencia de precio entre booking y expedia
La verdad es que muy bien en ese punto.
Eso si, tiene que ser una oferta y una reserva exactamente igual que solo cambie el precio
A mi también me igualaron precio, pero como dice Aritz, la reserva tiene que ser idéntica
Ayer reserve hotel que no puedo cancelar gratis y ahora resulta que esta un 20% mas barato en otra web, les mande email,¿responderan?
A mi el año pasado me devolvieron 10e que era la diferencia de precio entre booking y expedia
La verdad es que muy bien en ese punto.
Eso si, tiene que ser una oferta y una reserva exactamente igual que solo cambie el precio
A mi también me igualaron precio, pero como dice Aritz, la reserva tiene que ser idéntica
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Tengo una duda....
Para los clientes genius hay una opción de invitar a un amigo y te dan 15e y a tu amigo otros 15 cuando a usado ese link para la reserva del alojamiento.
Hasta ahí todo bien, mi duda es cuantas veces puedo usar esta opción, si solo la primera vez o si invito a 2 amigos y recibo 15e por cada amigo y si yo invito a un amigo y ese amigo me invita a mi conseguimos 30e cada uno.
Alguien sabe como funciona esto?
Gracias! _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Contratamos en enero a través de Booking un alojamiento en roma para 4 adultos, nos costó 151€ /día y por habitación. Hasta ahí todo correcto, esta semana, a solo 3 semanas del viaje (cuanto ya teníamos todo establecido desde hace 2 meses) nos escribe Booking comunicándonos que ha habido un error en la tarifa que elegimos, que el precio real es de 390€, que debido al fallo, nos lo dejaban en 350....hola?todavía os tendremos que dar las gracias por esa pedazo rebaja....en fin... Hablo con atención al cliente y me dicen que es que su jefe dice que es un error obvio (obvio lo será para tu jefe, pero para nosotros no es obvio para nada), no nos ofrecen ningún tipo de solución, unicamente anular la reserva, ni siquiera que nos busquen algo que se encaje CON LO QUE YA TENIAMOS CONTRATADO... En fin para mi ha dejado mucho que desear... Si alguien le pasa algo por el estilo, nos podemos olvidar de reclamar a la compañia, ya que en att al cliente ya me avisaron que las reclamaciones son absurdas puesto que la empresa tiene sede en Holanda y no se puede tramitar nada desde aquí.
Solución, irme a una agencia de viajes de toda la vida, que si pasa algo parecido, ellos se encargan de todo y no nos dejan con el culo al aire. Esta claro que lo barato sale caro.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6431
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
tengo una duda....
Para los clientes genius hay una opción de invitar a un amigo y te dan 15e y a tu amigo otros 15 cuando a usado ese link para la reserva del alojamiento.
Hasta ahí todo bien, mi duda es cuantas veces puedo usar esta opción, si solo la primera vez o si invito a 2 amigos y recibo 15e por cada amigo y si yo invito a un amigo y ese amigo me invita a mi conseguimos 30e cada uno.
Alguien sabe como funciona esto?
Gracias!
Lo de los 15 euros tiene truco; yo probé a hacerlo invitando a mi chico y a una amiga para que reservaran pero no funcionó porque ya están dados de alta en Booking; es decir, si un amigo te invita a ti no funcionará porque ya eres miembro. Por lo que me explicaron a mí sólo funciona con altas nuevas. Puedes usarlo las veces que quieras pero solo con personas que para hacer esa reserva se den de alta en booking (eso es lo que me dijeron a mí).
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
aritz306 Escribió:
tengo una duda....
Para los clientes genius hay una opción de invitar a un amigo y te dan 15e y a tu amigo otros 15 cuando a usado ese link para la reserva del alojamiento.
Hasta ahí todo bien, mi duda es cuantas veces puedo usar esta opción, si solo la primera vez o si invito a 2 amigos y recibo 15e por cada amigo y si yo invito a un amigo y ese amigo me invita a mi conseguimos 30e cada uno.
Alguien sabe como funciona esto?
Gracias!
Lo de los 15 euros tiene truco; yo probé a hacerlo invitando a mi chico y a una amiga para que reservaran pero no funcionó porque ya están dados de alta en Booking; es decir, si un amigo te invita a ti no funcionará porque ya eres miembro. Por lo que me explicaron a mí sólo funciona con altas nuevas. Puedes usarlo las veces que quieras pero solo con personas que para hacer esa reserva se den de alta en booking (eso es lo que me dijeron a mí).
Hola!
Creo que la promoción funciona también con los que ya somos clientes de Booking. En mi caso me invitaron e hice una reserva y yo mandé la invitación y esa persona hizo otra reserva, por lo que tengo pendientes los 15€ para cuando se aloje.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6431
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
martituks Escribió:
aritz306 Escribió:
tengo una duda....
Para los clientes genius hay una opción de invitar a un amigo y te dan 15e y a tu amigo otros 15 cuando a usado ese link para la reserva del alojamiento.
Hasta ahí todo bien, mi duda es cuantas veces puedo usar esta opción, si solo la primera vez o si invito a 2 amigos y recibo 15e por cada amigo y si yo invito a un amigo y ese amigo me invita a mi conseguimos 30e cada uno.
Alguien sabe como funciona esto?
Gracias!
Lo de los 15 euros tiene truco; yo probé a hacerlo invitando a mi chico y a una amiga para que reservaran pero no funcionó porque ya están dados de alta en Booking; es decir, si un amigo te invita a ti no funcionará porque ya eres miembro. Por lo que me explicaron a mí sólo funciona con altas nuevas. Puedes usarlo las veces que quieras pero solo con personas que para hacer esa reserva se den de alta en booking (eso es lo que me dijeron a mí).
Hola!
Creo que la promoción funciona también con los que ya somos clientes de Booking. En mi caso me invitaron e hice una reserva y yo mandé la invitación y esa persona hizo otra reserva, por lo que tengo pendientes los 15€ para cuando se aloje.
¿Con la que te invitaron a ti te han dado los 15 euros? Porque a mí me invitaron y me dijo Booking que naranjas de la China