Hola Lou...no se trata de estar de acuerdo ó no, es una simple recomendación para evitar dolores de cabeza.
1) Completamente de acuerdo contigo...solo es el hecho de meter tus datos crediticos en internet, solo verificar que sea una página segura
2) Perfecto, de eso se trata este foro, te pido que pongas los portales en donde puedas comprar esto en viaje redondo para que todos los viajeros lo sepan.
3) No digo que sean "anormales" las condiciones de las agencias "online" solo hay que leerlas...o que...no me explique ?
4) Nope...lo siento...que mal estas informado en este tema...en muchos casos sucede como dices, en otros no...yo para vender un grupo pongo mis condiciones de acuerdo a las que me da la línea aérea y hoteles y las políticas establecidas por mi empresa
5) y Orbitz, Best Day, etc...donde las dejas ??? Solo es un llamado de precaución
6) Que bueno que seas de las personas que manejan muy bien internet y que nunca hayas tenido problemas en reservar en la web... Solo que este es un foro en el cual hay gente que no domina tanto el tema y por ello hay muchas preguntas....si conocen a tal sitio, si es bueno el otro sitio...
Te repito...solo es para evitar dolores de cabeza a gente que no es tan hábil con el ordenador, no es un "mito obsoleto", es una realidad que pasa todos los días.
En fin...es solo una recomendación, que cada quien compre en donde se sienta cómodo
Tramuntana, está muy bien llamar a la precaución pero precisamente porque mucha gente no está acostumbrada a comprar en internet no es ninguna ayuda que hagas generalizaciones falsas como decir que la gran mayoría de las transacciones sean no reembolsables, o que sea común que haya errores que luego no te vayan a resolver... Claro que puede ocurrir en un caso entre mil, igual que puede ocurrir que tengas un problema con una agencia offline, pero eso no lo convierte en algo común! A cualquiera que lea tu mensaje original sin conocer el tema se le van a quitar las ganas de comprar en internet en cualquier agencia.
Te aseguro que estoy muy bien informada ya que llevo 5 años trabajando para una de las grandes agencias de viajes online, aparte de usar ese medio para comprar mis propios viajes habitualmente. No estoy aquí para hacer publicidad de nadie pero sí me siento obligada a defender mi sector y aclarar que en ninguna de las grandes agencias internacionales funcionan las cosas como tú dices. Es un mundo altamente competitivo donde todo el mundo quiere ser el más barato, el más flexible y el más reconocido por los clientes, por lo que no tendría ningún sentido imponer restricciones o trabas como los que mencionas. Con las veces que me he peleado personalmente con hoteles para asegurar los derechos de nuestros clientes, sinceramente me fastidia un poco leer ese tipo de comentarios, como si la agencia fuera una máquina sin personas reales detrás que se preocupen por el cliente.
Hablas de cómo organizas viajes para grupos, por lo cual deduzco que trabajas en una agencia offline... Entiendo que en ese caso no te gusten mucho las agencias online pero creo que hacer una serie de generalizaciones sobre el sector no es la mejor forma de ayudarle a la gente a escoger la agencia adecuada. Me pides que diga algo que pueda ayudar a la gente que no sepa si usar una página o no, pues en caso de duda investigaría a la agencia para asegurarme de que estuviera debidamente registrada, llamaría al servicio de clientes para aclara cualquier duda y evaluar el servicio dado, y como ya he dicho, si una agencia pequeña y desconocida tiene un precio mucho más barato para un hotel que otras páginas, algo raro hay seguro, y no reservaría sin confirmar previamente con el hotel que ese precio sea válido. Como también ha dicho otra persona, reservar con una agencia que esté registrada en tu país siempre te da más seguridad en temas legales.
Super Expert Registrado: 24-05-2011 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
Todas las agencias de viaje pueden ofrecerte el mejor y el peor de los servicios, independientemente de que estén en internet o a pie de calle. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Lo realmente importante es que se trate de una agencia de viajes LEGAL, es decir, que sea una empresa que cuente con una LICENCIA PARA VENDER VIAJES. Sólo de esa forma estamos pagando a cambio de todas las garantías y seguridades que nos ofrece una agencia de viajes, y manteniendo todos nuestros derechos como usuarios.
Por lo que aquí estoy leyendo, creo que se están mezclando churras con merinas.
Una cosa son las páginas web donde puedes pagar directamente un coche de alquiler, una habitación de hotel, una excursión o cualquier otro servicio.
Otra cosa muy distinta son las agencias de viaje que cuentan con una web donde ofrecen información y publicitan sus viajes combinados.
Cualquier web de cualquier agencia de viajes puede tener sólo la primera opción, sólo la segunda o también las dos opciones.
En cualquier caso, es de cajón que ANTES DE PAGAR DEBES LEER LAS CONDICIONES DE RESERVA. Pero TANTO SI PAGAS ON LINE, COMO SI PAGAS EN UNA OFICINA. Porque si estás contratando algo, debes saberlo todo: condiciones de pago, condiciones de cancelación, condiciones de modificación, cuánta gente va en el grupo, cuánta gente hace falta para confirmar el grupo, si no se consigue el número mínimo de inscritos hasta cuándo pueden aguantar tu reserva y comunicarte que el viaje no se realiza, etc.
Y, es más, debemos hacerlo así tanto si contratamos un viaje, como si nos compramos un sofá.
Normalmente, los "Condiciones y Términos" de una agencia están publicados en su catálogo, tanto si es on line como si es de papel. La obligación del usuario es LEERLAS ANTES DE RESERVAR. _________________ http://www.tundraviatges.com - Agencia de viajes con Código Licencia número GC1927.
Especialistas en viajes a Canadá y Estados Unidos: organizamos nuestros propios viajes y trabajamos directamente con los proveedores locales.
Especialistas en expediciones polares: consulta nuestras salidas con guía propio.
Especialistas en Islandia: fly and drive, viajes en grupo con guía propio o guía
Super Expert Registrado: 24-05-2011 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
melanie3 Escribió:
Hola!e reservado un viaje con edreams.com(vuelo mas hotel)pero q email es el q tengo q presentar exactamente en el aerupoerto?
Gracias!
Supongo que has recibido un mail de confirmación de Edreams, ¿verdad?
Y en ese e-mail debe constar la información de tus vuelos y el número de reserva (!), ¿verdad?
Con ese número de reserva y el apellido del titular de la reserva, puedes imprimirte una copia del billete electrónico en check my trip.
Ese papel que imprimes no tiene ningún valor. Un billete electrónico hoy en día no tiene ningún valor (por si lo pierdes), pero siempre es recomendable que lo lleves contigo cuando vayas a facturar el equipaje y recoger la tarjeta de embarque.
En principio, para facturar y recoger la tarjeta de embarque sólo necesitas tu pasaporte y que esté vigente.
En cuanto a la reserva de hotel, E-dreams te tiene que haber mandado un BONO. Ese bono es como un VALE: vale por x noches de hotel a nombre de tal persona, del día tal a tal, en la habitación tal y con el regimen alimentício tal.
En resumen: el bono lo tienes que llevar sí o sí y el billete electrónico no es necesario pero te recomiendo que lo lleves igualmente (por lo que pueda pasar).
Si tienes dudas, llama a Edreams. _________________ http://www.tundraviatges.com - Agencia de viajes con Código Licencia número GC1927.
Especialistas en viajes a Canadá y Estados Unidos: organizamos nuestros propios viajes y trabajamos directamente con los proveedores locales.
Especialistas en expediciones polares: consulta nuestras salidas con guía propio.
Especialistas en Islandia: fly and drive, viajes en grupo con guía propio o guía
Hola!e reservado un viaje con edreams.com(vuelo mas hotel)pero q email es el q tengo q presentar exactamente en el aerupoerto?
Gracias!
Supongo que has recibido un mail de confirmación de Edreams, ¿verdad?
Y en ese e-mail debe constar la información de tus vuelos y el número de reserva (!), ¿verdad?
Con ese número de reserva y el apellido del titular de la reserva, puedes imprimirte una copia del billete electrónico en check my trip.
Ese papel que imprimes no tiene ningún valor. Un billete electrónico hoy en día no tiene ningún valor (por si lo pierdes), pero siempre es recomendable que lo lleves contigo cuando vayas a facturar el equipaje y recoger la tarjeta de embarque.
En principio, para facturar y recoger la tarjeta de embarque sólo necesitas tu pasaporte y que esté vigente.
En cuanto a la reserva de hotel, E-dreams te tiene que haber mandado un BONO. Ese bono es como un VALE: vale por x noches de hotel a nombre de tal persona, del día tal a tal, en la habitación tal y con el regimen alimentício tal.
En resumen: el bono lo tienes que llevar sí o sí y el billete electrónico no es necesario pero te recomiendo que lo lleves igualmente (por lo que pueda pasar).
Si tienes dudas, llama a Edreams.
Gracias TundraV!!Si recibí todos los emails, y sobre lo que dices del pasaporte...ya hice la pregunta en otro foro pero para asegurarme...para viajar a Canarias no hace falta pasaporte no?el mio esta caducado y tendria q renovarlo jejeje.y así llevaria solo el DNI.
Super Expert Registrado: 24-05-2011 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
melanie3 Escribió:
TundraV Escribió:
melanie3 Escribió:
Hola!e reservado un viaje con edreams.com(vuelo mas hotel)pero q email es el q tengo q presentar exactamente en el aerupoerto?
Gracias!
Supongo que has recibido un mail de confirmación de Edreams, ¿verdad?
Y en ese e-mail debe constar la información de tus vuelos y el número de reserva (!), ¿verdad?
Con ese número de reserva y el apellido del titular de la reserva, puedes imprimirte una copia del billete electrónico en check my trip.
Ese papel que imprimes no tiene ningún valor. Un billete electrónico hoy en día no tiene ningún valor (por si lo pierdes), pero siempre es recomendable que lo lleves contigo cuando vayas a facturar el equipaje y recoger la tarjeta de embarque.
En principio, para facturar y recoger la tarjeta de embarque sólo necesitas tu pasaporte y que esté vigente.
En cuanto a la reserva de hotel, E-dreams te tiene que haber mandado un BONO. Ese bono es como un VALE: vale por x noches de hotel a nombre de tal persona, del día tal a tal, en la habitación tal y con el regimen alimentício tal.
En resumen: el bono lo tienes que llevar sí o sí y el billete electrónico no es necesario pero te recomiendo que lo lleves igualmente (por lo que pueda pasar).
Si tienes dudas, llama a Edreams.
Gracias TundraV!!Si recibí todos los emails, y sobre lo que dices del pasaporte...ya hice la pregunta en otro foro pero para asegurarme...para viajar a Canarias no hace falta pasaporte no?el mio esta caducado y tendria q renovarlo jejeje.y así llevaria solo el DNI.
GRACIAS de nuevo!
De nada
Efectivamente, para un vuelo dentro de España no te hace falta el pasaporte. Con un DNI vigente podrás facturar, pasar el control de seguridad y embarcar.
¡Buen viaje! _________________ http://www.tundraviatges.com - Agencia de viajes con Código Licencia número GC1927.
Especialistas en viajes a Canadá y Estados Unidos: organizamos nuestros propios viajes y trabajamos directamente con los proveedores locales.
Especialistas en expediciones polares: consulta nuestras salidas con guía propio.
Especialistas en Islandia: fly and drive, viajes en grupo con guía propio o guía
Hola a todos: Aunque tengo alguna experiencia en cruceros, siempre los he reservado en Agencias. Ahora me han regalado uno en una tienda que me remite a Crucerosregalo. ¿Conocéis esta Agencia? ¿Es fiable? Por favor informarme
Gracias
Hola !!
Alguien a reservado con viajesanuevayork.com?
Es que he encontrado una oferta bastante asequible pero coger un viaje tan caro por internet me da reparo.
A alguien le suena ?
Gracias! _________________ 2009: MADRID- PARIS- PAMPLONA
2010: PIRINEOS - ROMA- COSTA OESTE + RIVIERA MAYA
2011: PULLMANTUR-CRUCERO BRISAS MEDITERRANEO
Estoy mirando las vacaciones a roma 4 días en Atrapalo, vuelo+hotel, y
La verdad es que hay precios muy baratos.
Como es que, por ejemplo atrapalo (supongo que las otras también) puede ofrecer billetes avion ida y vuelta + 4 noches en roma por 290 € o incluso menos??, si solo el avión ida y vuelta en lowcost ya me vale 160€ por persona si buscas solo el avión??,y si miras el hotel solo, en esta misma página ya te vale 240 € las 4 noches???, y ellos te dan las dos cosas por 280-290 €. No habrá gato encerrado?,me cobraran algún suplemento por alguna parte?.
P.D:Es la primera vez que cojo un avión y hotel al extranjero y me parece sospechoso. Otra duda es que haya hoteles de 4 estrellas con mejor oferta que otros de 2 estrellas (con el mismo vuelo y los mismos días,incluso con ubicaciones similares más o menos).
A mi también me pareció barato pero nos arriesgamos y no tuve ningún problema!!es más, repetimos experiencia a otros lugares porque salió de lujo!
El año pasado x San Valentin viajamos a Roma 4 noches, en un hotel a 50m de la Plaza de España (o sea, muy céntrico) y nos costó x Last Minute 180 euros x persona en hotel con desayuno incluido y avión desde Madrid!!!!!
Espero q si lo reservas a ese precio encuentres el hotel y los vuelos tan bien como nos salió a nosotros! SALUDOS!
Pd: ojo! que a veces los hoteles de 4*están inaccesibles y lo que ganas en comodidad lo pierdes en horarios ya que se pierde mucho tiempo en el transporte y a eso debes sumarle el importe de los billetes de bus, metro, tren...
Mirando opiniones de usuarios en el atrapalo,de gente que cogió por allí el hotel y vuelo,me he encontrado con más 2 o 3 opioniones donde se quejaban de lo siguiente:
Al llegar al aeropuerto le habían cobraron 40 € más por persona por no llevar el billete imprimido (o algo así),otro decía más o menos lo mismo,que a la vuelta (en Roma) si no pagaban 40€ más por persona no les dejaban embarcar. Las 3 o 4 personas coincidian en la cantidad 40€, creo que volaron con lowcost pero no mencionaban la aerolinia en sí. Si fuera una sola opinion así no prestaría atención,pero varias y coincidiendo más o menos en lo mismo todas, algo raro hay.
Alguién sabe algo?,que le puede haber pasado a esta gente?, los billetes comprados por internet donde se adquieren?
Mirando opiniones de usuarios en el atrapalo,de gente que cogió por allí el hotel y vuelo,me he encontrado con más 2 o 3 opioniones donde se quejaban de lo siguiente:
Al llegar al aeropuerto le habían cobraron 40 € más por persona por no llevar el billete imprimido (o algo así),otro decía más o menos lo mismo,que a la vuelta (en Roma) si no pagaban 40€ más por persona no les dejaban embarcar. Las 3 o 4 personas coincidian en la cantidad 40€, creo que volaron con lowcost pero no mencionaban la aerolinia en sí. Si fuera una sola opinion así no prestaría atención,pero varias y coincidiendo más o menos en lo mismo todas, algo raro hay.
Alguién sabe algo?,que le puede haber pasado a esta gente?, los billetes comprados por internet donde se adquieren?
Muchas gracias
Eso te puede pasar si vuelas con Ryanair, te tienes que imprimir las tarjetas de embarque, si lo hacen ellos te cobran esos 40 euros, pero el problema no es de que reserves con uno u otro, sino que las normas de Ryanair son esas.
Cuando compras por internet te llega el localizador con el billete electrónico, ya no son billetes de papel. Lo que pasa es que con algunas aerolíneas te tienes que imprimir tu las tarjetas de embarque.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Mirando opiniones de usuarios en el atrapalo,de gente que cogió por allí el hotel y vuelo,me he encontrado con más 2 o 3 opioniones donde se quejaban de lo siguiente:
Al llegar al aeropuerto le habían cobraron 40 € más por persona por no llevar el billete imprimido (o algo así),otro decía más o menos lo mismo,que a la vuelta (en Roma) si no pagaban 40€ más por persona no les dejaban embarcar. Las 3 o 4 personas coincidian en la cantidad 40€, creo que volaron con lowcost pero no mencionaban la aerolinia en sí. Si fuera una sola opinion así no prestaría atención,pero varias y coincidiendo más o menos en lo mismo todas, algo raro hay.
Alguién sabe algo?,que le puede haber pasado a esta gente?, los billetes comprados por internet donde se adquieren?
Muchas gracias
Eso te puede pasar si vuelas con Ryanair, te tienes que imprimir las tarjetas de embarque, si lo hacen ellos te cobran esos 40 euros, pero el problema no es de que reserves con uno u otro, sino que las normas de Ryanair son esas.
Cuando compras por internet te llega el localizador con el billete electrónico, ya no son billetes de papel. Lo que pasa es que con algunas aerolíneas te tienes que imprimir tu las tarjetas de embarque.
Saludos.
Es decir que cuando me llegue el localizador tendré que ir a alguna página de internet donde me pueda imprimir las targetas de embarque en mi propia impresora??,y con papel normal??,las targetas de embarque son lo que yo llamo los billetes del avión, o son cosas diferentes el billete y la targta?.
Hola: Vere si con esto te ayudo. 1º haces la reserva por internet y pagas, luego te confirman tu reserva y te dan un nº de localizador de tu reserva, 2º Una ves tienes impreso el billete electronico (con reserva del asiento o no) que corresponde con tu reserva y, antes de 24h. De la fecha de salida de tu vuelo, estes donde estes, tienes que volver a entrar en la web de la compañia de tu vuelo, y allí sacar la tarjeta de embarque, que debes imprimir en tu impresora. Y con todo eso, acudes al aeropuerto y sales por la puerta que se te indique en los paneles de información. Recuerda que ya no hay avisos por megafonia en la mayoria de aeropuertos y es en tus documentos donde consta la información que necesitas para localizar tu vuelo.
Si no llevas la tarjeta de embarque y llegas a tiempo, casi siempre hay algun mostrador donde te la facilitan. Pero averigualo antes de salir al aeropuerto.
Hola: Vere si con esto te ayudo. 1º haces la reserva por internet y pagas, luego te confirman tu reserva y te dan un nº de localizador de tu reserva, 2º Una ves tienes impreso el billete electronico (con reserva del asiento o no) que corresponde con tu reserva y, antes de 24h. De la fecha de salida de tu vuelo, estes donde estes, tienes que volver a entrar en la web de la compañia de tu vuelo, y allí sacar la tarjeta de embarque, que debes imprimir en tu impresora. Y con todo eso, acudes al aeropuerto y sales por la puerta que se te indique en los paneles de información. Recuerda que ya no hay avisos por megafonia en la mayoria de aeropuertos y es en tus documentos donde consta la información que necesitas para localizar tu vuelo.
Si no llevas la tarjeta de embarque y llegas a tiempo, casi siempre hay algun mostrador donde te la facilitan. Pero averigualo antes de salir al aeropuerto.
Espero haberte ayudado. Saludos. maria424
Algo que no entiendo.Estoy reservando billetes para Roma, y lo estaba haciendo por atrapalo y al desglosar el precio me pone:cuestan 200 eruos (incluidas tasas) + gastos de gestion:billetes electroncios 32 euros; y me he ido a la página de vueling el mismo avión y al desglosar el precio: me pone únicamente los 200 Euros(tasas incluidas). Mi pregunta es si estos de vueling no cobran nada por la gestión del billete electrónico o sí lo hacen y me lo cobraran más adelante??,porque son 32 euros más!!!!
Cuando miras un vuelo por diferentes sitios aunque se trate de la misma aerolínea no quiere decir que el precio sea el mismo, por eso hay que mirar varios sitios y ver si no sale directamente más barato a través de la compañía aérea sin usar intermediarios. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola!
Alguno habeis viajado con Viajas.com?? Quiero reservar un viaje a Rusia con ellos y de momento pinta muy bien pero me gustaria conocer alguna experiencia.