Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Special Tours: opiniones, comentarios ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️ p96 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores  Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 45818 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Responder citando

Alejandrate
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Envio Publicado: Mie Ago 31, 2016 9:38 pm Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios... Compartir Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Jondaram Escribio:
¿alguien conoce a este Touroperador? ¿es fiable?

Es que su folleto tiene algunos viajes muy interesantes, pero no encuentro opiniones de ellos en el foro.

Hasta ahora he viajado con Condor vacaciones (hasta que cerró), Panavisión, y Travelplan. Pero como digo, Special Tours, tiene unos viajes muy interesantes que no ofrecen los otros que ya conozco.

Toda opinión es bienvenida. Muy feliz Mr. Green

Respuesta: recién volví.
Hice el tour 12 días ,es muy bueno, espero que lo pases bien, no te pierdas excursiones extra,( entre 50 y 60 euros por persona)si lo haces solo sale más, son caras pero lo valen por eso son extras,es su negocio, special tours. Eramos dos ,iba con una persona mayor(anciana) y fue muy lindo, lo que no te recomiendo es cuando te dejan solo, preferible volverte con el micro o tomar excursión, tener en cuenta para ir a museos o la casa de Ana frank lo de sacar entradas por internet.

De otra manera es imposible, yo no lo hice ,cuando me lo recomendo la guia Carla y ella tenía razón después no pude entrar ni al museo ni a lo de Anna frank por las colas interminables.
Si queres hacerlo yo te aconsejaría pedir un día de hotel mas que tu agenciero te consiga entradas y alguien que te lleve o ir taxi pero son caros, (el tren bárbaro pero leer las estaciones es como leer chino y si lo haces ,saca pasaje todo el día . El 90 minutos que te dicen ida y vuelta vuelta no te sirve y si lo sacas es sabiendo que igual al volver tenes que sacar otro.que te digan cuantas estaciones son y contalas, olvidate de leer el nombre,yo lo intente.
Cuidado con los robos en la estación central a dos turistas del tour les robaron y ni se dieron cuenta hasta que llegaron y les faltaba pasaporte y dinero)
Pensar en dedicar un día a museo y ana frank .de otra manera,no te da el tiempo.
Todo parece perfecto, super moderno y cuidado pero roban como en todo el mundo.mochila al frente o guarda todo lo mejor posible.
Nosotras no pasamos por nada preocupante pero siempre atentas.
Algo importante a saber no te guies por el clima en internet,llueve todos los días por lo menos 1 vez al día ,lleva abrigo,impermeable liviano-camperita-,paraguas siempre en el bolso, sale el sol y de repente tormenta. Ojo! comprar un abrigo allá no baja de 80 a 250 euros.lleva abrigo ponerse algo lindo abajo por si sale el sol, estas lindo y si llueve estas abrigado.es muy cambiante todos los días pero de la lluvia no se salva nadie. Un iman barato no baja de 4 o 5 euros. La cerveza es mas barata que el agua, pero acordate de leer graduación alcoholica, yo no bebo nunca un día no lei y no me podía parar y era botella chiquita, son muy ricas todas, pero al final el agua es mas cara pero es mejor para todo el traqueteo.
Cuando te dan los mapas en los hoteles no tienen altura, y las calles son diagonales y circulares, toma lugares como punto de referencia si salis solo.el tour en general no te lleva a lugares donde hay ferias, todo pituco .pedidos familiares de regalos, pensa remeras 20 euros mínimo como barato
Ir arriba Envio Publicado: Mie Ago 31, 2016 9:38 pm Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...	Compartir Responder citando EditarBorrar... Alejandrate 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Responder citando

JoanP
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Special Tours falla en lo más básico: La persona que hace de GUIA. La que te acompaña y es responsable de todo en nombre de la empresa.
Hace unos dies hemos vuelto del tour "Bella Italia" y hemos experimentado por primera y última vez cómo estropear un viaje interesante por culpa de la "guia" Laura. Lo siento, una cabeza de chorlito. Canviaré de operador la próxima vez.
Ir arriba Special Tours falla en lo más básico: La persona que hace de GUIA. La que te acompaña y es responsable de todo en nombre de la empresa... JoanP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Responder citando

JoanP
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
SPECIAL TOURS. CIRCUITO "BELLA ITALIA". SETIEMBRE 2016

EXPEDIENTE 300207-1. IDENTIFICADOR 972052

La "guia" Laura García era un desastre, no daba pié con bola.

No nos podiamos fiar de nada de lo que decía, ni horarios, ni lugares, ni datos.

Los datos prácticos eran inexistentes o erróneos.

No es una guia profesional, ni le pone interés en parecerlo. Como si estuviera de paso o a punto de marchar de la empresa.

Inexplicablement desaparació un tiempo libre con el que contábamos para ciertas gestiones y visitas. Y también desapareció la visita panoràmica de Roma del 25.09.

Los cambios de visitas respecto al programa no los comento, porquè ya los prevee el contrato, pero al final han de salir las cuentas y no desaparecer nada.

Lo peor de todo: Nos abandonaron en Milán con las maletas durante unas siete horas. Nadie nos vino a atender ni a hacerse cargo de las maletas para poder hacer una visita de la ciudad por nuestra cuenta. El autobús y la guia habian desaparecido, solo nos hicieron el transfer del aeropuerto al centro de Milán. Hasta muy avanzada la tarde no apareció la guia y sin dar explicaciones ni disculparse.

La encuesta (no la entregamos en mano por precaución):

BIEN: transporte aereo,traslados aeropuerto, transporte en autocar (con varios errores y vueltas), guias locales, visitas programadas (excepto la panoràmica citada).

REGULAR: hoteles, restaurantes

MAL: guia acompañante
Ir arriba SPECIAL TOURS. CIRCUITO BELLA ITALIA . SETIEMBRE 2016. EXPEDIENTE 300207-1. IDENTIFICADOR 972052. La guia Laura García era un desastre... JoanP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Responder citando

Bihotza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2015

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola : este verano ha sido la primera vez que hemos hecho un circuito con ellos.
Íbamos un poco a la aventura porque no encontrábamos suficientes opiniones sobre ellos, así que nos fiamos de nuestra agencia de viajes que nos dijo que funcionaban bien y nos animamos.
Igual por el respeto que llevábamos' pero tengo que decir que vinimos encantados. Era 9 días por Bretaña y Normandia y los aprovechamos a tope, viendo cantidad de cosas. Muy bien planificado y por primera vez , con WiFi en el autobús.
Hoteles, como en todos los circuitos unos mejor que otros , pero en general no estaban mal situados y los de París con el metro al lado. Los desayunos bufet y comidas y cenas menús, algunos un poco flojos.
Solo había una excursión opcional, lo demás entraba todo.
El chofer súper majo y el guía es el que necesita un poco mas de experiencia, sin embargo los guías locales , estupendos.
En resumen, un Circuito recomendable y no sera nuestro único viaje con ellos.
Ir arriba Hola : este verano ha sido la primera vez que hemos hecho un circuito con ellos. Íbamos un poco a la aventura porque no encontrábamos... Bihotza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: viaje a Noruega  Publicado: Responder citando

Laucadu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Este verano he viajado con special tours y sinceramente no se si volveré a viajar con ellos.Noruega tiene unos paisajes espectaculares pero prácticamente los hemos visto solo desde el autobús. Es cierto que cuando haces un tours pasas muchas horas en el autocar pero la mayoría de las paradas que hicimos en el trayecto eran en vías de servicio donde no había nada que ver. Cuando hemos parado para comer no siempre hemos encontrábamos un lugar adecuado. Y para colmo la excursión de unas horas para ver el glaciar Nigards donde hasta se nos aconsejaba llevar zapato cómodo quedo reducida a 10 min. De parada fotográfica teniendo un tiempo explendido que no siempre acompaña. Confundido
Ir arriba Este verano he viajado con special tours y sinceramente no se si volveré a viajar con ellos.Noruega tiene unos paisajes espectaculares... Laucadu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones Special Tours  Publicado: Responder citando

Luis_Alcorcon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Carmela1985 Escribió:
Su departamento de atención al cliente postventa ya me contestó el 19 de agosto declinando cualquier responsabilidad de que no ofreciese wifi en todo el autocar en la salida de 27 de julio a Fiordos. Y al poner reclamación oficial en febrero han vuelto a contestar lo mismo, pero diciendo que la documentación que tengo no la ha hecho Special Tours. No me tomen mas el pelo, yo no me dedico a falsificar papeles. No se preocupen por mi, en el foro veo que no soy la única que no está conforme con lo que promete y no da Special Tours. Al interesarme por circuitos para este verano lo primero que he preguntado es cual es la mayorista para no repetir con ustedes. No se preocupen más por los clientes perdidos que parece que somos unos cuantos, preocúpense por no perder más.

Yo tampoco viajaré mas con ellos.
Pueden estar tranquilos.
Y haré una reclamación a la Comunidad de Madrid
Ir arriba Yo tampoco viajaré mas con ellos. Pueden estar tranquilos. Y haré una reclamación a la Comunidad de Madrid Luis_Alcorcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: viaje a Noruega  Publicado: Responder citando

Luis_Alcorcon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Laucadu Escribió:
Este verano he viajado con special tours y sinceramente no se si volveré a viajar con ellos.Noruega tiene unos paisajes espectaculares pero prácticamente los hemos visto solo desde el autobús. Es cierto que cuando haces un tours pasas muchas horas en el autocar pero la mayoría de las paradas que hicimos en el trayecto eran en vías de servicio donde no había nada que ver. Cuando hemos parado para comer no siempre hemos encontrábamos un lugar adecuado. Y para colmo la excursión de unas horas para ver el glaciar Nigards donde hasta se nos aconsejaba llevar zapato cómodo quedo reducida a 10 min. De parada fotográfica teniendo un tiempo explendido que no siempre acompaña. Confundido

Yo tampoco viajaré mas con ellos.
Pueden estar tranquilos.
Y haré una reclamación a la Comunidad de Madrid
Ir arriba Yo tampoco viajaré mas con ellos. Pueden estar tranquilos. Y haré una reclamación a la Comunidad de Madrid Luis_Alcorcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours, viaje a Budapest y Praga  Publicado: Responder citando

Arrasate31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hace 4 semanas mi compañero y yo hemos realizado un viaje de una semana a Budapest y Praga. No me voy a referir aquí al contenido del programa pues ya lo conocíamos con antelación y se cumplió debidamente. También quedamos contentos con el trabajo de los dos guías locales que tuvimos, quienes demostraron ser muy competentes. En cambio, no quedamos tan contentos con la actuación de la guía acompañante, me refiero a la persona que ejerce de enlace entre la agencia mayorista y el cliente. Al día siguiente de llegar a Budapest teniamos la visita panorámica a la ciudad (visita de medio día); nos juntaron con un grupo de personas que venían ya de haber visitado Praga los días anteriores, o sea que para ellos no era su primer día de viaje, como lo era para nosotros. Entre ese grupo había una señora que por lo visto se mareaba si no se sentaba en la primera fila. Como nosotros no teníamos ni idea de ello, el día de la visita panorámica nos montamos de los primeros en el autobús y nos pusimos en la primera fila. Vino otra señora a decirnos que esos asientos se reservaban a unos señores que se mareaban. No nos movimos puesto que la guía ni nadie nos había advertido de ello y además era una visita corta por la ciudad y no un viaje largo por carretera. Sin haber terminado la mañana otra tercera señora se encargó de quitarnos los asientos de forma rastrera con el fin de que la de los mareos se sentara por fin delante. Cuando les dijimos que lo normal es respetar durante la misma jornada el asiento que se ha ocupado a la mañana, la guía dijo "pero si hay un certificado médico .......". En primer lugar, yo nunca me hubiese atrevido a apuntarme a un viaje organizado en grupo con la pretensión de que una dolencia mía mermase derecho alguno a los demás viajeros. Por otro lado, la actuación de la guía creo que fue muy poco profesional. Tengo 65 años y algo he viajado; siempre he visto cómo los guías se encargan de dar instrucciones claras de una serie de temas, entre ellos de la ocupación de los asientos en el autobús. Esta guía debía haber advertido con antelación si debíamos sentarnos a partir de la segunda fila y por otro lado no tenía derecho a posicionarse a favor de nadie, todos pagamos igual. Así que en lo sucesivo procuraré evitar Special Tours no vaya a ser que se presenten 25 con certificados médicos.
Ir arriba Hace 4 semanas mi compañero y yo hemos realizado un viaje de una semana a Budapest y Praga. No me voy a referir aquí al contenido del... Arrasate31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Responder citando

Carmela1985
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
No entiendo como siguen viajando con esta mayorista. No están a la altura
Ir arriba No entiendo como siguen viajando con esta mayorista. No están a la altura Carmela1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Acabo de volver de un circuito por Polonia de 8 días 7 noches con Special Tours, mayorista que desconocía de su existencia hasta ahora. Contrate este viaje porque salía de mi ciudad y el precio no era excesivo en comparación con otras agencias. Se incluía visitas, pensión completa, vuelos, hoteles de 4*, vuelo chárter desde Zaragoza y un circuito bastante completo. Hice Polonia en 2009 por mi cuenta y me gusto bastante, así que volví a repetir cuando he tenido oportunidad.

Una vez contratado el viaje, empecé a investigar lo que se comentaba de Special Tours por Internet, no hay mucho. Me topé con este hilo, y la verdad es que lo que leí era bastante negativo. Siendo consciente de que tenemos tendencia para hacer más críticas negativas que positivas y que solemos fijarnos más en los comentarios negativos que en los positivos, intente ir sin ninguna actitud predispuesta.

A mí personalmente me ha ido bien la feria, por lo que no puedo decir nada en contra. Me explico:

• El vuelo de ida con Enter Air salió con 45 minutos de retraso, nada relevante, y fue más que nada por el tonteo que tuvo un pasajero. El vuelo de vuelta llegó a destino antes de hora.
• Los hoteles muy correctos, fueron Novotel y Mercure de 4*, modernos y renovados, unos situados en el centro y otros en ciudad, pero siempre bien comunicados con transporte público. El desayuno y la cena se hacían en los hoteles, siendo un bufet variado y abundante.
• Los almuerzos se hacían en restaurantes con un menú pre-contratado. Como siempre hacen la mayoría de los operadores turísticos, suelen destinar poco dinero en darte de comer, con lo que te sirven menús que dejan mucho que desear de cantidad y calidad.
• El contenido del programa se cumplió tal como aparecía en el folleto. No hice las excursiones opcionales porque como siempre, suelen ser caras e incluso muchas se pueden hacer por propia cuenta.
• El guía acompañante de Special Tours fue correcto, amable, nada manipulador y muy profesional. Éramos un grupo de 45 personas y lo gestiono todo satisfactoriamente.
• El autobús con el que nos movimos era moderno con wifi. Los asientos me resultaron incómodos, básicamente por el material tan rígido que suelen instalar actualmente en muchos transportes públicos (aviones, trenes...). Sobre la ocupación de asientos en el bus, el guía nos informó que el procedimiento a seguir para evitar conflictos, era sentarse cada día 3 filas más atrás que el día anterior, de forma que todos tuviéramos la oportunidad de rotar tanto adelante, en medio o al final del bus. No todo el mundo lo llego a cumplir, pero tampoco hubo movidas.

En definitiva: Esto de los viajes organizados, es como una lotería, te puede ir bien, mal o regular debido a muchos factores.[align=justify]
Ir arriba Acabo de volver de un circuito por Polonia de 8 días 7 noches con Special Tours, mayorista que desconocía de su existencia hasta ahora... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Responder citando

Carmela1985
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
Acabo de volver de un circuito por Polonia de 8 días 7 noches con Special Tours, mayorista que desconocía de su existencia hasta ahora. Contrate este viaje porque salía de mi ciudad y el precio no era excesivo en comparación con otras agencias. Se incluía visitas, pensión completa, vuelos, hoteles de 4*, vuelo chárter desde Zaragoza y un circuito bastante completo. Hice Polonia en 2009 por mi cuenta y me gusto bastante, así que volví a repetir cuando he tenido oportunidad.

Una vez contratado el viaje, empecé a investigar lo que se comentaba de Special Tours por Internet, no hay mucho. Me topé con este hilo, y la verdad es que lo que leí era bastante negativo. Siendo consciente de que tenemos tendencia para hacer más críticas negativas que positivas y que solemos fijarnos más en los comentarios negativos que en los positivos, intente ir sin ninguna actitud predispuesta.

A mí personalmente me ha ido bien la feria, por lo que no puedo decir nada en contra. Me explico:

• El vuelo de ida con Enter Air salió con 45 minutos de retraso, nada relevante, y fue más que nada por el tonteo que tuvo un pasajero. El vuelo de vuelta llegó a destino antes de hora.
• Los hoteles muy correctos, fueron Novotel y Mercure de 4*, modernos y renovados, unos situados en el centro y otros en ciudad, pero siempre bien comunicados con transporte público. El desayuno y la cena se hacían en los hoteles, siendo un bufet variado y abundante.
• Los almuerzos se hacían en restaurantes con un menú pre-contratado. Como siempre hacen la mayoría de los operadores turísticos, suelen destinar poco dinero en darte de comer, con lo que te sirven menús que dejan mucho que desear de cantidad y calidad.
• El contenido del programa se cumplió tal como aparecía en el folleto. No hice las excursiones opcionales porque como siempre, suelen ser caras e incluso muchas se pueden hacer por propia cuenta.
• El guía acompañante de Special Tours fue correcto, amable, nada manipulador y muy profesional. Éramos un grupo de 45 personas y lo gestiono todo satisfactoriamente.
• El autobús con el que nos movimos era moderno con wifi. Los asientos me resultaron incómodos, básicamente por el material tan rígido que suelen instalar actualmente en muchos transportes públicos (aviones, trenes...). Sobre la ocupación de asientos en el bus, el guía nos informó que el procedimiento a seguir para evitar conflictos, era sentarse cada día 3 filas más atrás que el día anterior, de forma que todos tuviéramos la oportunidad de rotar tanto adelante, en medio o al final del bus. No todo el mundo lo llego a cumplir, pero tampoco hubo movidas.

En definitiva: Esto de los viajes organizados, es como una lotería, te puede ir bien, mal o regular debido a muchos factores.[align=justify]
Ir arriba Carmela1985 escribió: Carmela1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Responder citando

Carmela1985
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Pues enhorabuena, tuviste lo que ofrecían no como nosotros. Muchos somos los que nunca más con Special Tours.
Ir arriba Pues enhorabuena, tuviste lo que ofrecían no como nosotros. Muchos somos los que nunca más con Special Tours. Carmela1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Carmela1985 Escribió:
Pues enhorabuena, tuviste lo que ofrecían no como nosotros. Muchos somos los que nunca más con Special Tours.

Esto de los tour operadores, son como las agencias de alquiler de coches, compañías aéreas, etc… no hay ninguna que no haya ofrecido malas experiencias a sus clientes y hayan sido publicadas en redes sociales. ¿Qué hacemos? ¿dejamos de contratar con estas empresas? Entonces ni alquilaríamos coches, ni viajaríamos con agencias, ni volaríamos a ningún lado, ni haríamos nada por no arriesgarnos a tener malas experiencias como otras personas han comentado. Tenemos que asumir que nos puede salir bien, mal o regular cuando contratamos algo.
Ir arriba Esto de los tour operadores, son como las agencias de alquiler de coches, compañías aéreas, etc… no hay ninguna que no haya ofrecido... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abrp0000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mi experiencia con Special Tour no fue buena. Nunca más volveré a viajar con ellos. Hice un viaje a Turquía. Para empezar, la acogida en el aeropuerto de Estambul fue un desastre. Tardamos 4 horas desde que llegó el avión hasta que nos llevaron al hotel. En el mismo grupo había gente en distintos hoteles, muy alejados unos de otros. Esto retrasaba todos los días los desplazamientos. Curiosamente, para recuperar el tiempo perdido te recortaba el tiempo de visita a los sitios de interés cultural (palacios, mezquitas, etc) pero no recortaba en las visitas a tiendas de joyas, pieles, alfombras que carecían de interés. Se ve que en dichos sitios debían llevar comisión por las ventas. El guía turco que llevamos no sabía una palabra de castellano y la otra guía no tenía el título oficial de guía (dicho por ella misma) y se notaba que aborrecia ese trabajo ya que ella era profesora de español. En la primera excursión opcional que había, nos dejaron en tierra, marchándose sin mi pareja y yo. No controlaban quien iba o no. El autobús de transporte interno por el país dejaba bastante que desear. En alguna ocasión no cabían las maletas y las subieron al espacio destinado a pasajeros. En otra ocasión el maletero lo dejaron abierto y varias maletas rodaron por la carretera. En fin, un desastre. No volveré a viajar con ellos.
Ir arriba Mi experiencia con Special Tour no fue buena. Nunca más volveré a viajar con ellos. Hice un viaje a Turquía. Para empezar, la acogida en... Abrp0000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Responder citando

Crisbogu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-10-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo realizar el Tour Italia Bella con Special Tours, cicateros, usureros, sacadineros y así podría continuar
Ya sabemos que Italia es cara y su hostelería muy deficiente, pero los hoteles donde nos ha alojado esta gente alejados, sucios, con personal "macarróni" total, comida básica y justa, menos mal que no cogí el paquete de comidas de 200 euros.
Guía rusa que todo lo miraba en la Wikipedia, incluso envío mal la información a una pareja y les llevo del Centro de Roma a otro hotel de la cadena.
Hice este mismo tour hace años e incomparable.
En dos idiomas porque había gente que hablaba en castellano y en portugués, eso no lo dicen, había ratos que era una locura
Las visitas panorámicas justas, muy justas, para que cojas las extras y sigan tarifando
En fin no vuelvo con ellos, no los conocía y no se de donde salen, pero on de coge la pasta y corre
Ir arriba Acabo realizar el Tour Italia Bella con Special Tours, cicateros, usureros, sacadineros y así podría continuar. Ya sabemos que Italia es... Crisbogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Lagrabi60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Viaje “des”organizado a Italia

Después de una buena experiencia con Travelplan el año pasado, nos lanzamos mi marido y yo a hacer un viaje organizado con Special Tours a Italia. Y después de esta experiencia sé que no volveré a contratar un circuito, al menos con Special Tours.
Lo primero que nos sucede es que en la descripción de viaje parece que están incluidas dos excursiones, una por Roma y otra por Pompeya y Capri. Nosotros pagamos el viaje y unas semanas después se nos piden otros 450 euros por las mencionadas excursiones. Las pagamos, y el día señalado nos desplazamos a Italia. Nos recogen puntualmente del aeropuerto y nos llevan a un hotel que nos es el que teníamos asignado. Se lo dijimos al chófer y éste contestó: Todos aquí. Otros viajeros tampoco estaban en el hotel de su elección. Llegamos a la recepción y nos preguntan quién era nuestra guía. Lógicamente no lo sabíamos. Pero encontramos un papel de Special Tours diciendo que había una reunión para el circuito Italia Clásica a las 7 y otra para Italia Monumental a las 6.30. A las 7 nos reúne nuestra guía en el hall del hotel, dando las instrucciones en un sitio muy ruidoso a un montón de gente, algunos ni de nuestro grupo, y se entendía solo con dificultad. Lo que sí quedó muy claro es que no estábamos en la lista de los que habían pagado las arriba mencionadas excursiones. Se nos ofrecieron otras excursiones a lo largo del circuito y nosotros pagamos algunas más. Al final de la reunión nos dijo la guía que había consultado Special Tours y que no había constancia de que hubiéramos pagado los 450 euros de las primeras excursiones. Menos mal que mi marido llevaba un justificante de haber abonado ese importe consigo.
En el Hotel Cristophoro Colombo, donde estuvimos hospedados durante tres noches, también se daban las comidas. Tardaban mucho tiempo en servir la comida que era de bajísima calidad y la simpatía de los camareros brillaba por su ausencia. Durante los tres días nos sirvieron cosas incomestibles. Como yo había anunciado con tiempo mi problema con el gluten y la lactosa, tuve que comer todos los días para almuerzo y cena macarrones con tomate y pechuga de pollo, seca y dura. Incluso tuve problemas con un camarero que se empeñó en ponerme la misma masa parecida al vómito para todos diciendo que era sin gluten. Menos mal que no le hice caso porque llevaba pasta con gluten. En el desayuno no nos dejaban subir hasta la hora acordada y se tardaba media hora nada más que para conseguir un café.
La siguiente sorpresa fue el autobús, superantiguo, con asientos de skay , superestrecho todo, hasta el pasillo, el aire acondicionado funcionaba a medias, y lo mejor fue el buen humor del conductor que ni nos saludaba. Como no tenía navegador se confundió unas cuantas veces haciéndonos perder tiempo. El último día del viaje en Milán un viajero le dijo que se le había olvidado el jersey en el bus. Ambos estaban a dos metros del autobús, pero el chófer dijo que se había terminado su horario de trabajo.
Las excursiones en Roma estuvieron bien, mucha marcha forzada pero con buenas explicaciones, una buena guía local. La excursión a Pompeya fue muy arrebatada, en una hora nos llevaron por los restos arqueológicos para irnos corriendo a Capri, donde hasta la comida estuvo buena. Para abarcar Nápoles, Pompeya y Capri tuvimos que estar a las cinco de la madrugada en el autobús, y como a esa hora el comedor no estaba abierto, se entregaba a los participantes una bolsa con comida. Nos enteramos porque la guía del grupo Italia Monumental estaba en su sitio y repartía las bolsas a su gente. Nosotros nos enteramos por ella, porque nuestra guía era siempre la última en llegar. Trabajó al mínimo esfuerzo.
A partir de la llegada a Florencia el grupo se dividió en dos, los que iban a un hotel más caro y los que tenían un hotel más económico. Más caro no quería decir más bueno porque el caro estuvo peor que el barato, además en el caro hubo quien se encontró con cucarachas en la habitación. Por supuesto todos los hoteles estaban muy lejos de las ciudades que íbamos visitando. Con la división de hoteles empezamos a perder aún más tiempo para la entrega y recogida de los viajeros. Por la tarde, en la cena, le expliqué a la jefa de camareros que yo no podía tomar ni gluten ni lácteos tras lo cual ésta me gritó que estas cosas había que avisarlas antes y no cuando todo estaba hecho, nuestra guía le aclaró que ya lo había dicho con antelación. Las actividades en Venecia estuvieron bien, lo único que los hoteles estaban muy lejos en el continente. Y la camarera se enfadó conmigo cuando me negué a comer macarrones con tomate. Al final me trajo una sopa de verduras como grandísimo favor y me la echo por el pantalón quemándome la pierna.
Mientras en Pisa estuvimos mucho más tiempo del necesario, nuestra visita a Padua fue de arrebato, como de costumbre. Llegamos tarde, teníamos que ver la iglesia corriendo y como en ese momento hubo misa no pudimos ni entrar al principio. Luego la vimos en un sprint.
Para el final del viaje nos llegan noticias de que hay una huelga en los aeropuertos italianos, y la guía nos dice que nos busquemos la vida, que llamemos a nuestras agencias para solucionar el problema. En nuestro caso se solucionó en cuanto la agencia abrió y nos cambió los billetes de avión, otros viajeros estuvieron todo el día sin confirmación de su vuelo de vuelta. Estuvimos en Verona, pero Verona no la vimos porque estábamos gestionando nuestra vuelta a España. Llegamos a Milán, al peor de todos los hoteles, el B+B Sesto Marelli, en un barrio dudoso, era funcional y estaba sucio. Para desayunar había un comedor para clientes normales y otro para los grupos, lógicamente peor todavía. Cuando pregunto por pan sin gluten me dicen que no hay cosas sin gluten. Al final otra camarera me trajo algunos dulces sin gluten. Dado que nos tenemos que quedar un día más en Italia, la guía nos dice que tenemos que ir al aeropuerto al mostrador de Iberia para que nos den un hotel, perdiendo así una mañana entera en el aeropuerto con todos los demás que se han quedado sin viajar. Le preguntamos por qué no nos podemos quedar en el mismo hotel una noche más, aunque sea pagando y reclamar luego. Al final nos dice que Special Tours se hará cargo de los gastos de hotel. A la mañana siguiente salimos del hotel, y cuando volvimos ya no pudimos entrar en la habitación. Bajamos a recepción y el recepcionista nos dice que solo está pagada una noche, que la otra tenemos que pagarla. Tras decirle que lo va a pagar Special Tours nos da un nuevo código de acceso, y con gran alivio vimos que no habían sacado las maletas de la habitación.
Resumiendo, durante el viaje hubo una gran desorganización, los hoteles eran cutres y estaban muy alejados de las ciudades, la comida fue malísima y quizá todo el circuito fue demasiado ambicioso. Si pensamos que era un circuito senior, francamente no sé cómo todos los mayores sobrevivimos a tanta prisa, tanto estrés y tanto viajar sin descanso alguno. Quizá fuera inteligente abarcar menos y ofrecer mejores condiciones.
Ir arriba Viaje “des”organizado a Italia. Después de una buena experiencia con Travelplan el año pasado, nos lanzamos mi marido y yo a hacer un... Lagrabi60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Responder citando

VIAJUNO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Sobre el tour Maravilla de Sícilia, del 27/5 al 3/6 del 2023. Contratado con Nautalia.

Casi todo ha ido bien, el guía Estefano, nuestro chofer de igual nombre, el resto de hoteles, las comidas, aunque en algunos casos han sido repetitivas, los recorridos, ciudades y monumentos visitados etc, excepto el hotel 55 Aira de Palermo que es de lo más cutre, y además es en el que más noches hemos estado, concretamente 3 noches.

Yo dormí en la habitación 105 y en la 307 los últimos dos días del tour.
En la ducha, vemos que la mampara no encaja, es un desastre se sale el agua por todos los sitios, observamos que la paredes están llenas de cal, no las han limpiado con ningún producto desincrustante desde hace tiempo, la habitación está más o menos bien, pero con deficiencias.
En el balcón de la 307 encima del aire acondicionado está la parte de debajo de la puerta de madera del balcón, alguien la pondría allí y permanece hasta que caiga a la calle con el peligro que conlleva.
La conclusión que sacamos hablando con el resto del grupo sobre este hotel es que es un 2 estrellas descuidado, según ellos llega (a duras penas) a 3 estrellas, pero nos lo han puesto como de 4 **** para rebajar costos se supone. La zona también deja mucho que desear pues está al lado de la estación de trenes y buses con toda la fauna humana que suele rondar por allí.

Así que nos sentimos engañados en cuanto a la calidad del hotel, máxime cuando inicialmente en los prospectos de la agencia al contratar el viaje, venia el Ibis Styles Palermo Crystal, un 4**** en mejor zona al menos y cercana al centro histórico, PERO resulta que cuando nos descargamos la App de Special Tours lo habían cambiado-

En este hotel las cenas servidas estuvieron bien, nada que objetar, pero los desayunos para olvidar, naranjas como única fruta, y hacía falta de casi todo, y no quedaba ni una mesa limpia, también había que pedir café en barra con unas largas colas.
Al final los desayunos fueron muy desastrosos.


Decididamente no es buen hotel. Deberian cambiarlo pues condiciona negativamente el animo del tour.

Al terminar de enviar la encuesta del viaje a Special Tours y lo único negativo que reseño y mucho, es lo malo que es este hotel..

Les escribo, donde he podido pues no dejan lugar para más, lo siguiente :
"El hotel 55 Aira fué tan desastroso para nosotros que desnivela negativamente todo el circuito y evidencia la perdida de confianza con ustedes". Trist
Ir arriba Sobre el tour Maravilla de Sícilia, del 275 al 36 del 2023. Contratado con Nautalia. Casi todo ha ido bien, el guía Estefano, nuestro... VIAJUNO Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios...  Publicado: Responder citando

Josegonzalez1971
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No recomiendo esta operadora sino quieren tener mañas experiencias, suelen ponerte hoteles en polígonos y en zonas conflictivas y los medios de transporte que utilizan para los viajes son autobuses en mal estado y muy incómodos aparte que los hoteles donde te alojan suelen estar sucios.
Los guías que ofrece Special Tours por nuestra experiencia son gente poco empatica y desagravio como el que nos tocó,[editado moderación].
Ir arriba No recomiendo esta operadora sino quieren tener mañas experiencias, suelen ponerte hoteles en polígonos y en zonas conflictivas y los... Josegonzalez1971 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Agencias y Buscadores RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube