He estado viendo unos billetes en Rumbo.es, pero tengo una duda.
He elegido los billetes de ida y vuelta que más me convenían, pero en el apartado de "Compañía" me pone "Low Cost" y el identificador.
He hecho una prueba con otro destino u otros vuelos más caros, y me aparecen los nombres de las compañias (Iberia, Ryanair, Vueling...)
¿Alguien sabe porqué puede ser? Porque no me fío mucho sin saber de qué compañía se trata, ya que he buscado en Barajas y ninguna compañía se llama Low Cost.
Hola edualicante,
Normalmente cuando sólo te ponen low cost se trata de una compañía como Iberia, Air France, Lufthansa.. Etc pero con precios económicos. Por ejemplo, la última vez q fui a Londres me ponía low cost y se trataba de Clickair, que si no estoy mal informada es de Iberia.
En un primer momento he pensado que podría ser que la web pusiera eso para que no lo buscara yo por otro lado (y evitar así irme a la web de la compaía aérea).
Muchas gracias. Pues tras leer vuestras opiniones me voy a animar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
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edualicante Escribió:
Buenas tardes.
He estado viendo unos billetes en Rumbo.es, pero tengo una duda.
He elegido los billetes de ida y vuelta que más me convenían, pero en el apartado de "Compañía" me pone "Low Cost" y el identificador.
He hecho una prueba con otro destino u otros vuelos más caros, y me aparecen los nombres de las compañias (Iberia, Ryanair, Vueling...)
¿Alguien sabe porqué puede ser? Porque no me fío mucho sin saber de qué compañía se trata, ya que he buscado en Barajas y ninguna compañía se llama Low Cost.
Un saludo.
Cuando pone Low Cost puede ser cualquier compañía de bajo coste. Yo las distingo según el precio de las maletas. Por ejemplo, si te pone que cada maleta son 11 euros por trayecto, se trata de Easyjet
NOOOOOO! Yo os cuento una experiencia muy, muy reciente...
Compré un billete de tren (AVE) a través de Rumbo.es, me mandaron el billete y me lo cargaron en mi tarjeta pero mi sorpresa fue que al llegar a la estación de Barcelona me indicaron en Renfe que el billete estaba ANULADO!!! llamé a rumbo y como era domingo, nadie me pudo ayudar! El aeropuerto del Prat estaba cerrado por la nube volcánica y renfe estaba colapsada, no conseguí tren hasta el día siguiente y a un precio 3 veces superior!!! Reclamé el lunes y toda su respuesta ha sido la que copio textualmente:
Estimado Cliente,
Sentimos las molestias ocasionadas por lo descrito anteriormente, pero hemos estado revisando su billete con localizador TPDDU9, y le informamos que dicho billete fue reservado y confirmado correctamente por Rumbo, por eso le enviamos el billete a su dirección de correo.
Una vez estudiada su incidencia también hemos comprobado que efectivamente aparece como NO utilizado, por lo que por nuestra parte hemos procedido a la inmediata devolución del importe cobrado 119.9 Eur.
Para cualquier consulta no dude en volver a contactarnos!
Reciba un cordial saludo,
Cuando por telefono me habían reconocido que el error era de ellos por haber anulado el billete y no haberlo recuperado al hacer el cobro!!! ES INCREIBLE!! Les he llamado y ahora dicen que tengo que ir yo a Renfe a buscar un documento en el que me digan que el billete está anulado... Como si ellos no lo supieran!! NO COMPREIS CON RUMBO (O VIAJAR .COM que es lo mismo) LO HACES POR ADELANTAR Y LUEGO TE LLEVAS SORPRESAS MUY DESAGRADABLES, [editado por el moderador]!!!!
Yo lo he utilizado varias veces para comprar billetes de avion y reservar hoteles y nunca he tenido ningún problema.
Yo he comprado muchas veces billetes de avion con Rumbo porque suelen
Tener muy buenos precios... Pero lo que es verdad es que como pase algo
Con el vuelo, ellos no te ayudan nada..
El año pasado tenia unos billetes para Roma con Vueling que los habia comprado con Rumbo. Dos semanas antes de viajar me llega un mail
Diciendo que mi vuelo de salida se adelantaba 1h 30.. Con lo cual tenia
Que madrugar tela y coger un taxi porque no habia transporte publico..
Por mas llamadas que hice no me ayudaron nada... Y siempre.. Que la culpa
Es de otro..
Ahora acabo de volver de USA, y allí tuvo otro problema parecido con
Un cambio de avion. Me puse en contacto con ellos para pedir mas
Información y todavia estoy esperando respuesta...
En mi opinion, Rumbo esta muy bien para comprar.. Pero no esperes
Muchos de ellos en caso de cambios por motivos de compañias aereas
Estoy planeando un viaje a Italia para finales de junio y nunca antes he reservado vuelos con Rumbo...
Mi pregunta es acerca del seguro de anulación plus y la garantía especial de derechos del pasajero... En lo referente a la nube tóxica, si no contrato ningún tipo de seguro, el simple hecho de haber adquirido el billete de avión no me da derecho a la devolución del importe en caso de cancelación? En caso de contratar alguno, sería el segundo, no? El de los derechos del pasajero...
Alguien sabe si los hoteles que te dan con el paquete de 3* en Praga o Budapest están bien?he llamado para pedir información sobre los hoteles pero no la dan.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14607
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praguita Escribió:
Alguien sabe si los hoteles que te dan con el paquete de 3* en Praga o Budapest están bien?he llamado para pedir información sobre los hoteles pero no la dan.
Hola gomina, recibiras un correo de rumbo confirmanfdote la reserva con el numero de localizador, eso es todo.
Unos días antes del viaje compruebas el itinerario para ver que todo esta en orden y...a volar!
Yo he comprado muchas veces en rumbo y nunca he tenido ningun problema, solo una vez se cancelo un vuelo de enlace unas horas antes del iniciar el viaje, lo vi al comprobar el itinerario y les llame bastante mosca por no haberme avisado antes, pero por lo visto se habia cancelado esa misma mañana, me dijeron que tenia de hablarlo con la compañia aerea, pero me puse un poco cabezota y me lo arreglaron en menos de una hora, me cambiaron el vuelo para el día siguiente sin escalas, o sea, que al final solo llegue unas 18 horas mas tarde a mi destino y sin tener que hacer escalas.
De todas formas si tienes alguna duda llamalos y te quedas mas tranquilo.
Salu2
Hola ssandrabcn,
Yo también he comprado un vuelo a Nueva York para junio con rumbo. Como puedo comprobar el itinerario del vuelo unos días antes, llamando a rumbo o a la compañia con la que vuelo?
Buenos días, Cruncky
Efectivamente, es recomendable comprobar itinerario y horarios de su vuelo con la compañía aérea al menos con 48 horas de antelación.
Le facilitamos una dirección de correo electrónico donde puede realizar dicha comprobación: www.checkmytrip.com
Si lo desea, puede facilitarnos el nombre de la línea aérea con la que vuela y desde aquí le proporcionaremos página web y teléfono de la misma, en el caso de que desee confirmar su vuelo directamente con ellos.
Acabo de comprar un billete de avion shanghai-tokyo por rumbo con una tarjeta de debito inglesa. Al llegarme mi mail de confirmación, me dicen que tengo que ir a mi banco y hacer una transferencia bancaria a banco popular y me dan numero de cuenta, numero iban y swift, y me dicen que me tienen que sellar en el banco y debo enviar el recibo a un numero de fax antes del viernes a las 14:00 horas.
Es esto normal? es por que lo he comprado con una tarjeta no española?? pasa algo de esto si lo compro con mi tarjeta española???
Estoy pensando en no hacer nada, y que se cancele el billete por si solo...mas que nada porque no puedo acercarme a mi banco pues trabajo jueves y viernes y no hay banco alrededor de donde trabajo.
Alguien le ha pasado algo así?? me cobrarian transferencia internacional??
Me recomendais dejar pasarlo y comprarlo mas tarde con mi tarjeta española??? grr que lio
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
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xavi83 Escribió:
Buenas
Acabo de comprar un billete de avion shanghai-tokyo por rumbo con una tarjeta de debito inglesa. Al llegarme mi mail de confirmación, me dicen que tengo que ir a mi banco y hacer una transferencia bancaria a banco popular y me dan numero de cuenta, numero iban y swift, y me dicen que me tienen que sellar en el banco y debo enviar el recibo a un numero de fax antes del viernes a las 14:00 horas.
Es esto normal? es por que lo he comprado con una tarjeta no española?? pasa algo de esto si lo compro con mi tarjeta española???
Estoy pensando en no hacer nada, y que se cancele el billete por si solo...mas que nada porque no puedo acercarme a mi banco pues trabajo jueves y viernes y no hay banco alrededor de donde trabajo.
Alguien le ha pasado algo así?? me cobrarian transferencia internacional??
Me recomendais dejar pasarlo y comprarlo mas tarde con mi tarjeta española??? grr que lio
Hola
Uno tu mensaje al hilo ya existente sobre la misma agencia
Saludos
Siempre he comprado billetes en Rumbo y nunca pasó nada. La semana pasada compre un Valencia-Sevilla por 100€, tenía localizador y todo ok, estaba en checkmytrip.
Pero al llegar al aeropuerto me dicen que rumbo me ha cancelado la reserva y que no les aparece y que si quiero un billete tiene que ser en business a 300€.
A través de mi agencia hablan con Rumbo y dicen que si que lo han cancelado ellos y que en unos meses nos devolveran el importe.
OJO con Rumbo, un billete de 100€ ha acabado costandome 400€.
Al comentarlo con unos compañeros me dijeron que no es la primera vez que pasa y que luego jamás de los jamases devuelven el importe y te vuelven loco con reclamaciones.
Lección aprendida, a partir de ahora compraré directamente siempre en la web de la compañía aerea.