... Me hacen firmar un papel que dice que marsans se compromete a devolvernos el dineron en un plazo maximo de 72 horas pero no podemos reclamar judicialmente nada si firmamos ese papel. Que hacemos?????? Socoroooooooooooooo!!!!!!
Pero si ellos no han cumplido con las 72horas, eso de comprometernos a no reclamar ya no vale ¿verdad?
El papel dice que no reclames durante esas 72 horas pero luego, si pasan las 72 horas y ellos no han cumplido podemos denunciar ¿no? bueno yo lo entiendo así pero si alguien sabe algo más...
Evidentemente, yo entiendo que lo que quiere decir es que una vez firmado el documento, no les podemos reclamar más del importe que pone (nada de daños y perjuicios...o pedirle que nos devuelvan el dinero de la cancelación). Ahora ese importe al ser nuestro lo podemos reclamar como queramos y más si ellos no han cumplido con sus plazos.
Yo desde luego lo tengo claro, mañana me ire a la oficina del consumidor para asesorarme en los pasos a seguir. Y luego les pondré una queja y les demandaré.
El dichoso papelito, es como alguien dice más arriba, que una vez te devuelvan tu dinero, luego no vas a reclamar nada más sobre ese viaje: es decir se resta de lo que diste el jamoncito, los hotelcolor, gastos de cancelación -si hay- y te devuelven el resto, pero ni daños y perjuicios , ni ná de ná.
El tema de si no te devuelven el dinero, es que SI puedes reclamar que te den tu dinero.
El dinero se está devolviendo por transferencia bancaria (a la cuenta que tu digas). Los plazos son...pues variados...hay gente que a las 48 horas tiene su dinero ...y otros que tardan 10 días. Sé que algo se está devolviendo, desconozco si a todo el mundo se lo están haciendo. Ten en cuenta que es un proceso manual: una vez que tu agencia ha hecho toda su tarea, es una persona de administración que tiene que comprobar que todo está correcto y luego el visto bueno de algún superior. Teniendo en cuenta la avalancha que tienen, que han tenido que reforzar el departamento y que ayer fue 1 de mayo y encima sábado (que normalmente ese departamento nunca trabaja en sábado)... Pues el plazo se te alarga un par de días o 3 más sobre lo que te dijo tu agencia
Ok entonces entiendo que puedo reclamar en el caso de que no cumplan con el plazo. De todos modos no firmare nada que no me firmen y sellen ellos. A ver que tal me va mañana ya os contare. Muchas gracias y suerte.
Estamos en la misma situación, salimos el 31 Myo en el Gemini, crucero "Tesoros del Adriático".
Tenemos adelantados 500 € en metálico, estuvimos el viernes en la agencia y nos hicieron firmar un documento solicitando la devolución integra en 72 horas.
Previamente solicitadmos pasar el expediente a algún asociado de Marsans, pero nos dicen, que ellos traspasan el expediente, pero que tenemos que pagar todo y empezar de 0 con la otra agencia y sin que nos respeten los descuentos que nos hizo marsans en su día. Para eso me busco yo otra agencia con mi nº de expediente y no a la que ellos nos manden. Y luego esperar a que nos devuelvan. Y si contratamos con otra agencia con nuestro expediente, y Marsarns no nos devuelve nada?
No tengo problemas en volver a contratar, pero no perdiendo lo ya pagado a Marsans. Esperaremos 2 ó 3 días a que pasen las 72h. Y luego ya veremos. No quisiera perderme el crucero, ni el dienero claro ... Después de lo que hemos tenido que organizara para poder irnos. Están jugando con la vida de las personas, y eso es injusto. ¿ dónde están nuestros derechos? Hemos pagado en su día un seguro a la agencia, debería de cubrirnos el 100% . Crucemos los dedos. Saludos y buena suerte a todos.
Yo tengo un viaje para el día 22 de mayo a Japón... El caso es que no sé si está todo pagado y reservado, la compañia aérea (KLM) dice que no me puede dar esos datos, que hable con Marsans, y ellos dicen que esperan que llegue la documentación con tiempo (me la mandan por mensajería, dicen)...
El caso es que no me fío ni un pelo... Cómo podría comprobar que todo está correcto??
Y si no lo está, qué puedo hacer?? se puede cambiar de agencia de viajes? (he visto otros post en los que hablan de cambio de expediente, etc) ¿tendría que insistir con Marsans para que me lo cambiaran?
En mi caso ya han pasado las 72 horas y no nos han ingresado el dinero, hemos llemado por teléfono a responsable de la zona y nos ha comentado que ya estaba ingresado. ¿Será verdad??
Nuestra agencia ya está cerrada (Ginzo de Limia cerca de la Vaguada en Madrid)
Yo tengo un viaje para el día 22 de mayo a Japón... El caso es que no sé si está todo pagado y reservado, la compañia aérea (KLM) dice que no me puede dar esos datos, que hable con Marsans, y ellos dicen que esperan que llegue la documentación con tiempo (me la mandan por mensajería, dicen)...
El caso es que no me fío ni un pelo... Cómo podría comprobar que todo está correcto??
Y si no lo está, qué puedo hacer?? se puede cambiar de agencia de viajes? (he visto otros post en los que hablan de cambio de expediente, etc) ¿tendría que insistir con Marsans para que me lo cambiaran?
Gracias!
Hola mogpd,
Tengo unos amigos que habían comprado un paquete a Japón con Marsans para la semana pasada. Con los billetes de avión no tuvieron ningún problema, pero al llegar a Japón la agencia receptiva les comunicó que los servicio de tierra no se los prestaban salvo que los volvieran a pagar allí directamente puesto que no habían cobrado nada de Marsans (Dimensiones). Lo siento, pero yo comprobaría muy bien antes de volar que vas a recibir los servicios de tierra, y si todavía no has hecho todo el pago intenta que te den el contacto del receptivo para pagarselo directamente a ellos y asegurarte que te van a dar los servicios de tierra.
Saludos
En mi caso ya han pasado las 72 horas y no nos han ingresado el dinero, hemos llemado por teléfono a responsable de la zona y nos ha comentado que ya estaba ingresado. ¿Será verdad??
Nuestra agencia ya está cerrada (Ginzo de Limia cerca de la Vaguada en Madrid)
¿Y no puedes consultar en tu banco si efectivamente tienes el ingreso? Podrán decir los que quieran, pero mientras no esté .... Pues eso, que no está.
A mí se me pasaron las 72 horas el sábado y aquí sigo ... Esperando y dentro de 2 semanas zarpa mi barco.
Hola, soy otra afectada de viajes Marsans,con un crucero pendiente.
Os pongo una página de facebook,de una plataforma creada por los trabajadores de marsans, donde ponen noticias recientes de todo lo que va aconteciendo.
La página es pública, la puede ver todo el mundo. www.facebook.com/ ...932&v=wall
Nosotros somos una pareja que contratamos kenia+zanzibar ocmo viaje de novios con ellos y viendo la movida decidimos anularlo... Nos devolvieron todo el dinero exepto 100e que por mi se los pueden quedar muy agusto...
Ahora a 4 meses nos toca mirar el viaje de nuevo.
Nosotros somos una pareja que contratamos kenia+zanzibar ocmo viaje de novios con ellos y viendo la movida decidimos anularlo... Nos devolvieron todo el dinero exepto 100e que por mi se los pueden quedar muy agusto...
Ahora a 4 meses nos toca mirar el viaje de nuevo.
Saludos
Pagasteis con tarjeta o en efectivo?. Creo que el kit de la cuestion es esa ahora mismo.
Tengo un crucero contratado (x vuelos) con Marsans para el próximo mes de agosto.
Acabo de pasar por mi agencia y me han dicho que el viernes sabrán definitivamente si compran la empresa o no, dicen q si la compran no hay ningún problema.
Sino dicen que pasarían el crucero a otra agencia, me han comentado que vaya a partir del lunes que ya sabrán algo definitivo.
Tengo miedo de ir el lunes y encontrar el chiringuito cerrado. ¿Pensáis que han sido sinceros conmigo?
Mucho me temo que solo nos queda esperar. Espero que esto se solucione de la forma más favorable.
Saludos a todos compañeros de “desgracia”
Tengo un crucero contratado (x vuelos) con Marsans para el próximo mes de agosto.
Acabo de pasar por mi agencia y me han dicho que el viernes sabrán definitivamente si compran la empresa o no, dicen q si la compran no hay ningún problema.
Sino dicen que pasarían el crucero a otra agencia, me han comentado que vaya a partir del lunes que ya sabrán algo definitivo.
Tengo miedo de ir el lunes y encontrar el chiringuito cerrado. ¿Pensáis que han sido sinceros conmigo?
Mucho me temo que solo nos queda esperar. Espero que esto se solucione de la forma más favorable.
Saludos a todos compañeros de “desgracia”
He editado el mensaje,porque el que a alguien le haya pasado algo o hayamos tenido esa suerte no quiere decir que a todos les pase.
Os deseo suerte a todos en vuestras reclamaciones.
Andabamos con la cosa de anular el viaje y nos lo anularon,ya que la cosa estaba fea.
Última edición por Mayfot el Jue, 06-05-2010 15:05, editado 1 vez
Has tenido la suerte de que te devuelvan el dinero, por favor podias especificar que pasos has hecho, te comento yo salgo de crucero el proximo día 5 de junio, hace dos días que me ha llamado Pullmantur diciemdome que Marsans no les ha pagado y por consiguiente no tengo crucero, me da dos soluciones una que me page logicamente Marsans ( ya se lo he comunicado via correo electrónico y telefónico, ya que hice la reserva on-line con la central de Marsans directamente, claro esta con tarjeta ) y la otra solución es que me deriven a otra agencia ya que Pullmantur me respetaría sin problemas el precio, gracias
A nosotras nos pasa lo mismo, lo que dimos en metálico y que nos tenian que devolver en 72 horas, nada de nada, parece que estan esperando hasta el viernes haber si compran marsans, pero yo no veo trazas que se arregle, no estan pagando las nóminas de sus trabajadores y nos van a pagar a nosotros.... Es el tiempo tope que hemos dado para denunciar...