Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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lanchone Escribió:
Booking pone las condiciones y las reglas del juego, y nosotros nos acogemos a ellas.
La gran baza de Booking es poder reservar y anular sin penalización.
Si Booking o los hoteles no les gustan las anulaciones, que diferencien claramente en el precio un hotel sin o con anulación.
Un poco como en las cías aéreas; una tarifa con anulación es prohibitiva.
En la mayoría de hoteles que suelo mirar ya hay una diferencia de tarifa entre reserva no reembolsable y las demás, aunque suele ser una diferencia pequeña. Y no nos engañemos, si esa diferencia no es significativa como en las tarifas aéreas es porque a los hoteleros no les interesa, o al menos porque no se atreven a cambiar de estrategia. Prefieren que el cliente reserve con mucha antelación, asumiendo que muchos anulen sobre la marcha, a arriesgarse a colocar toda la oferta a última hora.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
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Lo que habría que saber es si te bloquean la cuenta por anular muchas reservas de un mismo lugar, o por el total de cancelaciones, ya que si tienes que hacer muchos viajes es más normal que tengas bastantes cancelaciones.
O si es un número específico de anulaciones es un periodo de tiempo lo que hace que te bloqueen.
Pero creo que en un principio al organizar un viaje es normal que cojas un par de hoteles hasta que te planifiques un poco y decidas cuál te viene mejor por ubicación, servicios... Eso sí,tampoco esperar hasta el final para anular el que no quieres.
Lo que deberían hacer es ser claros en ese asunto y avisar o advertir antes de bloquear, o disminuir el tiempo de cancelación gratuita.
Pero al final ellos se venden indicando que puedes cancelar siempre que quieras...
Pero por ejemplo no permitir el sistema más de dos reservas a la vez en las mismas fechas y lugar sería una opción,
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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A mi no creo k me pase ya k normalmente no cancelo ninguna reserva. Pocas veces lo he echo
Me pongo a buscar hotel en una zona y me puedo tirar 3-4 horas decidiendo entre todos los hoteles, cuando tengo uno claro lo reservo y hasta el final.
A mi me parece que tener 7 reservas para una misma fecha y lugar se traduce en que 6 hoteles tendrán que tirar los precios de esa habitación por que se la han cancelado en el último momento.
Que 6 clientes tendrán que buscarse otra opción porque la que querían no estaba disponible...
un ratio de 12 posibles damnificados por el beneficio de 1... No seré yo quien lo juzgue, eso que lo haga cada uno...
Puede que esté dentro de las “reglas del juego “ pero es que en los últimos tiempos se ven demasiadas cosas dentro de las reglas del juego o del mercado que, éticamente, dejan mucho que desear...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Piuko Escribió:
Pues no sé,
A mi me parece que tener 7 reservas para una misma fecha y lugar se traduce en que 6 hoteles tendrán que tirar los precios de esa habitación por que se la han cancelado en el último momento.
Que 6 clientes tendrán que buscarse otra opción porque la que querían no estaba disponible...
La experiencia me demuestra que no es así; los hoteles ofertan la habitación que yo he desechado por una tarifa mucho mayor que la que yo tenía bloqueada. Y en cuanto a la competencia entre millones de viajeros de todo el mundo por el acceso a la oferta hotelera, ese es un problema que padecemos todos, y cada uno nos enfrentamos a él con la estrategia que nos parece mejor. Te puedo asegurar que yo no me tomaría tantas molestias y riesgos si la oferta fuera excesiva y los precios estables. Es decir, que si puedo elegir entre 3 hostales de Villatripa de Abajo seguramente me quedaré con el que elija en un primer examen y ya está, en cambio para sitios como San Sebastián, Barcelona o París la cosa cambia mucho, hay demasiadas variables y la decisión no es fácil.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2688
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No es más q una perversión del sistema.Booking ofrece la cancelación por si te surge un imprevisto y no puedes viajar.Muchos lo usarán bajo esa premisa y otros (los menos pienso yo ,no)
Según leo ,creo q penaliza a quienes tienen el don de la ubicuidad,no a los que cancelan x encontrar una tarifa más baja x ejemplo y deciden cambiar de alojamiento.
Yo no uso Booking y tampoco tarifas cancelables generalmente.aprovecho los buenos precios de las no cancelables y hago balance,si alguna vez me surge algo y pierdo una reserva,ya lo he amortizado con creces con lo que he ahorrado en los años anteriores.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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Me uno al debate... Yo considero que tener 6 o 7 reserves para una misma ciudad sabiendo que vas a anularlas todas menos una me parece una exageración, y poco "elegante", así de claro.
Cada uno con su conciencia, pero luego nos quejaremos de que las cancelables son mucho más caras, o cambian la política, etc... Puedo entender que tengas 2 reservas, que hayas visto buenos precios y que quieras escojer con tranquilidad y una semana antes anules una, venga, lo acepto.
6 o 7 me parece "abusar" del sistema. Y como digo, luego nos quejaremos que nos cobran las maletas, o que los vuelos de avión no se pueden anular aunque haya enfermedades o cosas así... Si abusamos del sistema, el sistema se vuelve (siempre) en contra nuestra.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
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Creo que estamos entrando en valoraciones de lo que pretende Booking cuando ofrece este servicio de cancelación gratuita que repito, lo ofrecen como uno de sus servicios estrella. No creo que la mayoría de gente use este servicio ante imprevistos, que seguro que los hay, pero en general este servicio se usa para tener un alojamiento e ir chequeando otros por si surge un mejor precio (por cierto Booking incluye esto en los motivos de cancelación).
Que tener 6 o 7 me parece un montón, estoy de acuerdo, pero creo que era un ejemplo puntual, eso si, creo que muchos usuarios de esta plataforma suelen tener aun par de sitios hasta muy avanzada la fecha y no creo que sea una perversión del sistema.
Creo que nos estamos desviando un poco del tema principal, que es que Booking bloquea cuentas sin previo aviso. Yo creo que debería avisar a los usuarios de que se les puede bloquear la cuenta si realizan más de "x" cancelaciones en "x" tiempo o similar, pero es que no lo hacen, simplemente desactivan la cuenta y punto. Booking puede aplicar las normas que quiera, que para eso es su portal, pero que lo dejen claro al usuario para que este sepa a qué atenerse. Al menos así lo veo yo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Por supuesto que me vendría muy saber cuándo me van a bloquear la cuenta, para tratar de no sobrepasar el límite. En todo lo demás la verdad es que la información que me envían es exhaustiva; periódicamente me recuerdan las reservas acumuladas que tengo para un mismo día, con los importes totales, y últimamente incluso me envían un mail específico para recordarme la hora límite para anular sin coste xD
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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fanesa Escribió:
yo tampoco tenia ni idea, pero si me bloquean la cuenta, no se puede abrir otra con otro email y listo¿
Sí, claro. El único problema es que cuando tu cuenta alcanza una mínima antigüedad, Booking le concede la categoría “genius”, que se traduce en un descuento del 10% en algunas de las ofertas. Puesto que Booking cobra siempre una comisión del 15% a los establecimientos, este descuento simplemente una rebaja sobre la comisión, el hotel cobra lo mismo. Pero si te bloquean la cuenta pierdes esa categoría y si estás pendiente de hacer otras reservas puedes perder algo de dinero.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1623
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fanesa Escribió:
yo tampoco tenia ni idea, pero si me bloquean la cuenta, no se puede abrir otra con otro email y listo¿
Pues imagínate en mi caso (no tengo problemas con Booking).
Hotel reservado hace tres meses en New York, para el mes de septiembre, 1350€. El mismo hotel si hiciese la reserva 1800€.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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lanchone Escribió:
fanesa Escribió:
yo tampoco tenia ni idea, pero si me bloquean la cuenta, no se puede abrir otra con otro email y listo¿
Pues imagínate en mi caso (no tengo problemas con Booking).
Hotel reservado hace tres meses en New York, para el mes de septiembre, 1350€. El mismo hotel si hiciese la reserva 1800€.
Si me bloqueasen la cuenta, vaya faena.
Yo creo que las reservas pendientes no se anulan aunque te bloqueen la cuenta. Al hotel lo que le interesa es que la tarjeta que respalda la reserva sea válida; mientras crean que lo es no la anularán. Y a Booking aún le interesa menos, porque si se anula no podrán trincar su comisión.
Así que si nos bloquean la cuenta no hay que perder la calma; contactamos con Booking para que nos la devuelvan y, paralelamente, podemos contactar con los hoteles que nos interesan para asegurarnos de que las reservas pendientes siguen siendo válidas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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En cambio sí que existe un posible gran problema si la tarjeta que usamos caduca o se anula (por decisión nuestra o de la entidad emisora). A mí me ha ocurrido varías veces y me ha tocado entrar en mi cuenta de Booking y cambiar, reserva por reserva, el número de tarjeta en todas las que me interesaban. No basta con cambiar el número una vez, porque cada reserva debe tenerlo especificado.
Como decía antes, los hoteles no tienen por qué anular la reserva por ese motivo; de hecho casi nunca lo hacen, aunque cada vez con más frecuencia hacen como mínimo una comprobación de nuestra solvencia... También se han leído por aquí casos de establecimientos que anulan por pura mala fe usando la tarjeta como falsa excusa.