Es la primera vez que reservo con Rumbo y estoy un poco perdida.
He reservado unos billetes de avión para el mes de Agosto y ya me han hecho el cargo en la cuenta, pero no me han enviado los billetes, al menos no veo que en ningun sitio ponga que lo son. Tan solo me han enviado un plan de viaje en el que me facilitan el localizador y un justificante de compra. Si introduzco el localizador en checkmytrip todo esta correcto, pero no puedo chequear nada en la web de la compañia aerea (Alitalia). ¿Esto es normal?. Si me presento en el aeropuerto solo con el localizador ¿me pueden poner problemas?.
En alguno de vuestro post veo que sí hablais de billetes, tanto físicos como electrónicos. ¿Con cuanta antelación te los envian?.
Si alguien me pudiese explicar el proceso que siguen habitualmente me sería de mucha ayuda. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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Hola,
maluz Escribió:
Si introduzco el localizador en checkmytrip todo esta correcto, pero no puedo chequear nada en la web de la compañia aerea (Alitalia). ¿Esto es normal?. Si me presento en el aeropuerto solo con el localizador ¿me pueden poner problemas?.
No es raro. A mí me pasa habitualmente cuanod no lo compro directamente en la página de la compañía. Sus localizadores pueden no coincidir con los de Amadeus. Si has visto la información en checkmytrip.com quiere decir que el billete es tuyo. Ni siquiera saría necesario que llevaras el impreso: con el DNI o el pasaporte debería ser suficiente.
maluz Escribió:
En alguno de vuestro post veo que sí hablais de billetes, tanto físicos como electrónicos. ¿Con cuanta antelación te los envian?.
El billete físico dejó de existir hace tiempo. Ahora lo que te envían es un correo electrónico con la información del billete que has comprado. El correo te lo deben enviar relativamente rápido. A veces antes de que aparezca el cargo de los billetes en la cuenta.
O sea que solo con el localizador sería suficiente, aunque no tenga billete electrónico ¿no?.
Otra pregunta: ¿Podria hacer check in en la web de la compañia aunque no haya sacado el billete en ella?. O al haberlo sacado en un buscador esto me condena a obtener la tarjeta de embarque en el aeropuerto. He mirado en la web de Alitalia y permite hacer check in desde 20 horas antes del vuelo, y con lo justa que voy para hacer el enlace me vendría muy bien obtener la tarjeta antes, así solo tendría que dejar las maletas en el mostrador de facturación y listo.
Esto tampoco lo he hecho nunca, ¿como va?, ¿se tarda mucho?. Por lo que he leido hay un mostrador especial en el que depositas el equipaje, ¿es dificil de localizar?.
En cuanto a facturar online, si tienes tu localizador y la compañía aérea lo permite pues ningún problema, entra en la página de la compañía y mira cuándo y cómo se puede hacer.
Hola! Con rumbo es muy fácil. Los billetes son electrónicos, con tu dni o pasaporte en el aeropuerto los tienes. De todas formas una vez hecho todo el procedimiento, incluido el pago, te imprimes la información del viaje: horarios, fecha y un código de reserva que te sirve para cualquier consulta que quieras hacer o cambio. Yo he viajado mucho con rumbo, y nunca he tenido ningún problema, son bastante apañaos. Un saludo
Gracias, me quitais un peso de encima. Es que habia leido en otros sitios bastantes quejas en cuanto a su funcionamiento y ya pensaba que era algo habitual. ¡Supongo que será como todo!. Algunas veces saldrá mal y si te toca, pues ....
Sin problema.. Alguien puede tener mala suerte pero como en otras agencias de Internet.. Siempre miro cuál es la más barata entre rumbo, muchoviaje, e-dreams, atrapalo, viajar...Creo que todas son parecidas y nunca he tenido problemas.
Pues espero que sea fiable porque yo he comprado mis billetes a Bruselas para Agosto...otras veces lo he hecho con e-dreams u otras similares y nunca he tenido problemas. Igual soy muy confiada pero ni se me ha ocurrido comprobar mi localizador. Siempre imprimo el comprobante y a veces ni te lo piden...lo que si he encontrado ha sido vuelos mas baratos que reservando en la compañia que opera el mismo vuelo..(diferencias muy pequeñas)
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
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En mi empresa hay varios compañeros que viajan mucho y, casi todos los billetes, se los compro a través de Rumbo o Edreams. Con ninguna de las dos hemos tenido nunca problemas.
Buenas tardes, os queria comentar que ayer modifiqué mis fechas de hotel en Londres con esta compañia. Les llame por telefono, me modificaron la fecha y me dijeron que me mandarian la confirmación del cambio al correo.
Bueno me han mandando un correo pero con la factura, pero no el bono del hotel. Mi pregunta es, me tienen que enviar el bono también o solo con la factura presentandola en el hotel valdrá?
A ver si alguien de vosotros puede ayudarme. Es la primera vez que me ocurre esto y no se que hacer. Hoy he echo una reserva de un hotel de Praga. En un principio la reserva se ha efectuado perfectamente. Tengo un número de localizador de la compra y una copia del bono que tengo que presentar en el hotel. Pero hace unos minutos, recibo este mail:
Estimado Cliente.:
La tarjeta de crédito por Vd. Suministrada no acepta el cargo de su compra, localizador XXX - XXXXXX. Por la presente le rogamos que se ponga en comunicación con Rumbo de inmediato (902 XXX XXX) para proceder a regularizar esta situación
Según condiciones de cancelación y modificación (ver mail de confirmación), su reserva podrá quedar cancelada para evitar gastos en este concepto, gracias.
Un cordial saludo,
Dpto. De Atención al cliente
Rumbo
Que debo hacer? Les he llamado y hoy no cojen el telefono ya que, logicamente es festivo.. Alguien le ha pasado esto alguna vez?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
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Buenas, creo que has colocado la duda en el hilo incorrecto...
Has comprovado que tienes crédito disponible? Por el mail que has recibido parece que hayan tenido algún problema con la garantía de la targeta o con el cobro...
Era tarifa prepago o sólo te la pedían como garantía?
Es posible.. Es que he estado mirando y no sabia donde poner el post.
De crédito hay el suficiente y mas.. Si mal no me equivoco era prepago.
Que quieres de cir con problema con la garantia de la targeta en el cobro?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
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Por lo que dices va a ser un error suyo.
Algunas veces los hoteles comprueban si hay crédito suficiente en la targeta aunque no sea tarifa prepago y sólo se haya dado cómo garantía. Por eso nos podemos encontrar con el crédito retenido 2 o 3 días y luego vuelve a estar disponible.
Si es prepago y tienes suficiente crédito tiene que ser un error del sistema. Yo llamaría mañana y lo aclararía.