Language:

Voluntariado en Kenia ✈️ Forum NGO ✈️ p43 ✈️

Forum of NGO: NGO Travels
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 1 of 7 - Topic with 121 messages and 64720 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Voluntariado en Kenia  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola lizzy4,

Ante todo muchisimas gracias por tu interes en nuestro proyecto.

Te comento que aquí no hay tiempo minimo de estancia, ni maximo. Puedes venir a colaborar un día o un ano. De momento yo soy la voluntaria que mas tiempo se ha quedado, tres meses, pero el verano pasado vinieron dos voluntarios de Madrid que se estuvieron dos semanas.

El clima en Kenia no cambia mucho ya que se encuentra en la linea del Ecuador. Los meses de julio y agosto son los mas frios de todos modos y en Molo, al estar en un valle, la temperatura es agradable.

En cuanto a tema de seguridad te comento que yo me he movido sola por el pais y no me ha pasado nada. No hay ningun conflicto de tribus ahora mismo así que no hay problema para venir. Nairobi, la capital, es mas peligrosa pero si tienes que ir algun día no irias sola.

Cualquier pregunta que tengas no dudes en contactar conmigo!

Paso tus felicitaciones a Lucy y a Samuel.

Un saludo!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Iru3!

En primer lugar felicitaros por vuestro trabajo. Me parece un proyecto muy interesante y estaría interesada en realizar un voluntariado durante 3 semanas en septiembre.

Me gustaría saber si hay que tener un buen nivel de inglés o puedes colaborar con un nivel medio.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Alazaro!

Muchas gracias por tu interes a ti también.

En Kenia los dos idiomas oficiales son el kiswahili y el ingles. Es importante que los voluntarios hablen ingles para poder comunicarse pero tampoco pedimos un nivel de nativo. Con un nivel medio ya seria suficiente.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola soy Celia, me gustaría tener la experiencia de ayudar en ese orfanato, me gustan mucho los niños y también amo Africa, así que puedo plantearme esta experiencia. Lo único malo es que sólo podría ir la 2ª quincena de julio, crees que es posible. Si lo crees, cómo lo haríamos???.
Un beso y gracias por compartir esta experiencia con nosotros.

Por cierto, se anima alguien???

iru3 wrote:
Hola lizzy4,

Ante todo muchisimas gracias por tu interes en nuestro proyecto.

Te comento que aquí no hay tiempo minimo de estancia, ni maximo. Puedes venir a colaborar un día o un ano. De momento yo soy la voluntaria que mas tiempo se ha quedado, tres meses, pero el verano pasado vinieron dos voluntarios de Madrid que se estuvieron dos semanas.

El clima en Kenia no cambia mucho ya que se encuentra en la linea del Ecuador. Los meses de julio y agosto son los mas frios de todos modos y en Molo, al estar en un valle, la temperatura es agradable.

En cuanto a tema de seguridad te comento que yo me he movido sola por el pais y no me ha pasado nada. No hay ningun conflicto de tribus ahora mismo así que no hay problema para venir. Nairobi, la capital, es mas peligrosa pero si tienes que ir algun día no irias sola.

Cualquier pregunta que tengas no dudes en contactar conmigo!

Paso tus felicitaciones a Lucy y a Samuel.

Un saludo!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Iru, gracias por tu respuesta.

No es que me dè miedo viajar hasta Kenia ni mucho menos, de hecho he viajado sola por ahì y nunca he tenido problema, pero no conozco Africa salvo los paises de Magreb, y bueno siempre dà un poco de respeto
Y la verdad que es un continente que me atrae mucho.

Seguirè de cerca vuestras actividades porque como ya te dije no sè si este año podrè visitaros pero nunca se sabe.

Un beso fuerte y mucho ànimo para seguir con esa gran labor¡¡¡
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Celiayc,

Puedes venir en cualquier momento del ano y durante el tiempo que quieras así que la segunda quincena de julio esta bien.

Has mirado la pagina web? www.chazonafrica.org Ahí podras encontrar todas las preguntas que puedas tener, y si hay alguna que no aparece en la pagina puedes contactar conmigo. Te comento que se pide una aportación de 90 dolares americanos (unos 60 euros) para cubrir gastos de comida, estancia, electricidad, etc y parte se destina al centro.

Los idiomas oficiales en Kenia son el ingles y el kiswahili. No pedimos un nivel nativo de ingles pero si un nivel medio para poderse comunicar.

Mi email esta en la pagina web del centro por si quieres contactar directamente conmigo.

Un saludo y garcias por tu interes!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!!!

Soy una chica de barcelona y tengo 26 años.
Hace tiempo que estaba pensando en ir de voluntariado a Kenya y el trabajar en un orfanato lo tenia en mente. Me gusta la experiencia de Lorea pero al igual que muchos de vosotros mi idea es irme unos meses, minimo 2. Hablo frances y ingles y me gustaria poder dar clases a niños.
La idea seria irme este verano.
Si alguien esta interesado en compartir la experiencia o alguien puede darme mas información os dejo mi dirección mail:
Lorry77_2001@hotmail.com

Saludos!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!! soy una chica de 21 años que me gustaria también tener la experiencia de viajar de ayuda a kenia!! he leido tu experienci iru! estuve miranso la pagina web y me encantaria poder ayudar en ese orfanato! yo quisiera irme por el mes de junio o julio, lo tendria que mirar..! y si me gustaria que se apuntara alguien para no ir sola.. Todo seria hablarlo! espero respuestas
Saludos y gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola! estaba interesado en viajar en verano (agosto) de voluntatio con alguna ONG y si fuese posible Africa mejor y creo que como a muchos otros el proyecto de Iru me ha gustado, estuve viendo la página web ayer y creo que si no hay problema estaría encantado de ir.

Buscaré tu email en la web para ponerme directamente en contacto contigo. Muchas gracias! Buen trabajo!

[editado por el moderador]
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas tardes, a milo del volunatriado es un tema que tengo pendiente y no quiero que pase de este verano!!! para cuando es este proyecto???cuantos días??? y cuanto nos puede costar el viaje???si em animais e animo un saludo ana
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos yo llego allí el 28 de Junio,¿alguien que se apunte?
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Beatsantos. Yo soy de Madrid y llego a Nairobi el 9 de julio al Centro de Lucy y Samuel. ¿ De dónde eres tú?
Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Mañana ya me voy a vacunar¡ Ya queda menos para llegar a Kenia¡ Qué nervios¡
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo estaba interesada en ir a partir del 20 de agosto o en septiembre,
¿alguien que vaya por esas fechas?
Back to ⬆️
Post subject: Orfanato en Kenia, agosto2010  Posted:

Travel Addict

Hola, Viajamos a Kenia en agosto de 2010.

La idea es pasar una semana en un orfanato en los alrededores de Nakuru, llevamos un tiempo de contactos con ellos. Allí estaremos a su disposición, para pintar, cocinar, ordenar, jugar.... Y llevamos algo de dinero que hemos recaudado entre los nuestros.

Las dos semanas siguientes, la idea es hacer algo de turismo, conocer algun parque, viajar a lo mejor al norte, ya que quedan un par de zonas, más o menos "desconocidas"... No hay nada programado.

Si os interesa será genial aumentar el grupo ( la idea es hasta 5 personas) y con una edad media de 34- 40 años. Y si sois de Valencia, mejor todavia,!

En cualquier caso, si os interesa saber más, o compartir la experiencia podeis escribirme a vivemalabar@hotmail.com
Back to ⬆️
Post subject: Re: Orfanato en Kenia, agosto2010  Posted:

Moderador de Zona

vivemalabar wrote:
Hola, Viajamos a Kenia en agosto de 2010.

La idea es pasar una semana en un orfanato en los alrededores de Nakuru, llevamos un tiempo de contactos con ellos. Allí estaremos a su disposición, para pintar, cocinar, ordenar, jugar.... Y llevamos algo de dinero que hemos recaudado entre los nuestros.

Las dos semanas siguientes, la idea es hacer algo de turismo, conocer algun parque, viajar a lo mejor al norte, ya que quedan un par de zonas, más o menos "desconocidas"... No hay nada programado.

Si os interesa será genial aumentar el grupo ( la idea es hasta 5 personas) y con una edad media de 34- 40 años. Y si sois de Valencia, mejor todavia,!

En cualquier caso, si os interesa saber más, o compartir la experiencia podeis escribirme a vivemalabar@hotmail.com

He unido tu mensaje al hilo sobre voluntariado en Kenia.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Bed: Yo llego a Molo el próximo viernes y mi idea es estar dos meses, así si vas en agosto allí nos veremos. Este verano va a haber muchos voluntarios allí. Estaría genial que te animaras¡
Intentaré contaros mientras esté allí¡
Back to ⬆️
Post subject: Voluntariado en Molo, Kenia.  Posted:

Travel Addict

Hola a todos¡ Quería daros a conocer un proyecto de voluntariado en Molo, Kenia, a unos 210 km al noroeste de Nairobi. Se trata de una escuela de niños huérfanos, en total ahora mismo hay 180, La escuela la fundaron un matrimonio de allí en el 2007 cuando la zona quedó devastada por las guerras tras las elecciones. Este matrimonio, Samuel y Lucy, vendieron sus propiedades y crearon la escuela con niños desde 3 hasta 14 años.
Como no se trata de ninguna ong n proyecto conn ayuda gubernamental , les esta siendo muy duro mejorar las condiciones para estos niños. Ofrecen todo tipo de facilidades para colaborar. El tiempo de estancia es que el tú elijas, tan solo se pide una contribución de 90 dólares semanales en concepto de alojamiento y alimentación. Los voluntarios se alojan en casas de familias de allí así que se vive a fondo la cultura del país. Los niños que se quedan huérfanos cada vez son más por la grave incidencia del sida.
Ojalá muchos de vovostros podáis dedicar algo de vuestro tiempo a este magnifico pueblo.
www.chazonafrica.org

Muchas gracias¡¡¡

Last edited by Amelie34 on Tue, 28-04-2015 17:13; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Voluntariado en Molo, Kenia.  Posted:

Moderador de Zona

Amelie34 wrote:
Hola a todos¡ Quería daros a conocer un proyecto de voluntariado en Molo, Kenia, a unos 210 km al noroeste de Nairobi. Se trata de una escuela de niños huérfanos, en total ahora mismo hay 180, La escuela la fundaron un matrimonio de allí en el 2007 cuando la zona quedó devastada por las guerras tras las elecciones. Este matrimonio, Samuel y Lucy, vendieron sus propiedades y crearon la escuela con niños desde 3 hasta 14 años.
Como no se trata de ninguna ong n proyecto conn ayuda gubernamental , les esta siendo muy duro mejorar las condiciones para estos niños. Ofrecen todo tipo de facilidades para colaborar. El tiempo de estancia es que el tú elijas, tan solo se pide una contribución de 90 dólares semanales en concepto de alojamiento y alimentación. Los voluntarios se alojan en casas de familias de allí así que se vive a fondo la cultura del país. Los niños que se quedan huérfanos cada vez son más por la grave incidencia del sida.
Ojalá muchos de vovostros podáis dedicar algo de vuestro tiempo a este magnifico pueblo, Yo emprendo mi viaje en cuatro días y espero poder ir contándoos mi experiencia. Animo a todos a que visitéis la web del centro¡
www.chazonafrica.org
Si queréis más información no dudéis en poneros en contacto conmigo: pardal.mencha@hotmail.es

Muchas gracias¡¡¡

He unido el mensaje al hilo que hay sobre voluntariado de Kenia. Así no se dispersa la información.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

En unas horas emprendo mi aventura solidaria en Kenia y estoy muy nerviosa¡ Espero estar a la altura¡ Buen verano a todos¡

Saludos¡
Back to ⬆️
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages