Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Workaway ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 22498 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Workaway  Publicado: Responder citando

Jumyblade
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos! lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro. Me llamo Andrés, tengo 23 años y soy de zaragoza.

Después de esto, quería hacer unas preguntas.

Me quiero ir 1-2 meses a aprender bien ingles, sobre todo hablarlo, y como al ser estudiante, con mis ingresos no puedo mantenerme ni 1 ni 2 meses en ningun lado, he buscado por internet esto.

www.workaway.info/ ...39-es.html

Alguien ha utilizado esta pagina? alguna referencia al respecto?

Se supone que tienes alojamiento y comidas a cambio de unas 5 horas de trabajo.

Mi idea es irme a Irlanda, ya que no lo he visto y me atrae mucho esta región.

A ver si alguien me puede echar un cable y me ayuda con mis dudas.

Un saludo y gracias! Guiño
Ir arriba Hola a todos! lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro. Me llamo Andrés, tengo 23 años y soy de zaragoza. Despues de esto... Jumyblade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway.info  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2013

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola!

Me gustaría reavivar este tema porque estoy muy interesado en el tema WorkAway.

¿Alguien lo ha utilizado y puede dar alguna recomendación?

Gracias!
Ir arriba Hola! Me gustaría reavivar este tema porque estoy muy interesado en el tema WorkAway. ¿Alguien lo ha utilizado y puede dar alguna... Gabrigomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway.info  Publicado: Responder citando

Fperry
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Gabrigomez!

No sé si ya eres usuario de Workaway o no
Las ventajas de esta pagina es que en la gran mayoría de proyectos no te piden dinero por hacer voluntariado, y además algunos te dan comida también, y que hay muchísima variedad y en muchos paises.

Los inconvenientes que le veo a esta página son que muchos usuarios contactan con el proyecto con muchísima antelación y muchos están llenos ya llenos hasta después del verano, y el segundo inconveniente, y que creo que deberían mejorar, es que no tienen la obligación de contestarte, así que tu escribes a un proyecto con toda tu ilusión y después...quizá no te contesten.

Aún así, si quieres hacer un voluntariado de corta duración mientras viajas (aunque también hay de larga duración) me parece una opción muy buena. Además creo que está muy enfocado para Backpackers.
Yo estoy provando suerte para ver si encuentro un hueco este verano en Tailandia Guiño

Mucha suerte!
Ir arriba Hola Gabrigomez! No sé si ya eres usuario de Workaway o no. Las ventajas de esta pagina es que en la gran mayoría de proyectos no te... Fperry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway.info  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2013

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Muchas gracias fperry!

Aún no me hice usuario porque tengo muchas dudas. ¿Sabes algo del tema seguros? O eso lo tienes que manejar por tu cuenta?
Ir arriba Muchas gracias fperry! Aún no me hice usuario porque tengo muchas dudas. ¿Sabes algo del tema seguros? O eso lo tienes que manejar por tu... Gabrigomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway.info  Publicado: Responder citando

Fperry
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Te refieres al tema seguro de viaje durante el voluntariado?
En eso la página no entra, y si te dan algún tipo de cobertura dependerá del proyecto, aunque yo hasta ahora no he visto ninguno que lo ofrezca.
En ese sentido estos proyectos son mucho más "relax", no te suelen pedir ninguna habilidad para hacerlos...pero tampoco te ofrecen ese tipo de servicios. Todo suele correr por tu cuenta (visas e incluso traslados al proyecto).
Ir arriba Te refieres al tema seguro de viaje durante el voluntariado? En eso la página no entra, y si te dan algún tipo de cobertura dependerá del... Fperry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway.info  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2013

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Vale, tal cual lo imaginaba :/

Muchas gracias!
Ir arriba Vale, tal cual lo imaginaba : Muchas gracias! Gabrigomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway.info  Publicado: Responder citando

Corum
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-09-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!

Si te puede servir, he lanzado esta web HandyTravelers y es gratuita, hay algunas ofertas interesantes igual te puede servir.

Un abrazo!
Ir arriba Hola! Si te puede servir, he lanzado esta web HandyTravelers y es gratuita, hay algunas ofertas interesantes igual te puede servir. Un... Corum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway.info  Publicado: Responder citando

Jero_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Pues yo tengo una duda. Quiero ir a hacer un Workaway a EEUU pero resulta que me piden de 3 meses a 1 año. Yo elegiria 1 añito, para aprender ingles. En el apartado de Workaway pone esto :

You do NOT need a work visa to volunteer with us if you are non-U.S. Citizen.

"Usted no necesita una visa de trabajo para ser voluntario con nosotros si está fuera de EE.UU. Ciudadano."

Pero en cambio cuando entro en la embajada tienen un montón de visados con letras con muchos requisitos y no encuentro nada de voluntario.
Se que puedo entrar hasta 90dias, porque fui de vacaciones y no me pidieron nada de visado, pero si quieres mas de 90 días necesitas visado. Alguien sabe donde me puedo informar mejor o que tipo de visado necesito o si me presento allí sin nada??.

Gracias
Ir arriba Pues yo tengo una duda. Quiero ir a hacer un Workaway a EEUU pero resulta que me piden de 3 meses a 1 año. Yo elegiria 1 añito, para... Jero_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway.info  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Jero_ Escribió:
Pues yo tengo una duda. Quiero ir a hacer un Workaway a EEUU pero resulta que me piden de 3 meses a 1 año. Yo elegiria 1 añito, para aprender ingles. En el apartado de Workaway pone esto :

You do NOT need a work visa to volunteer with us if you are non-U.S. Citizen.

"Usted no necesita una visa de trabajo para ser voluntario con nosotros si está fuera de EE.UU. Ciudadano."

Pero en cambio cuando entro en la embajada tienen un montón de visados con letras con muchos requisitos y no encuentro nada de voluntario.
Se que puedo entrar hasta 90dias, porque fui de vacaciones y no me pidieron nada de visado, pero si quieres mas de 90 días necesitas visado. Alguien sabe donde me puedo informar mejor o que tipo de visado necesito o si me presento allí sin nada??.

Gracias

Lo mejor es que llames a la embajada para que te informes. No creo que sea una buena idea presentarse en USA sin nada, lo menos que te puede pasar es que te manden para casa. No se toman a broma el hecho de no entrar con los permisos necesarios.
Ir arriba Lo mejor es que llames a la embajada para que te informes. No creo que sea una buena idea presentarse en USA sin nada, lo menos que te... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: workaway en julio  Publicado: Responder citando

X_áglea_x
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola!! que tal? este verano quería probar a irme con workaway. Más o menos me gustaría que fuesen dos semanas, y a poder ser a Bélgica o Londres porque los vuelos me salen baratos ahí.
Para los que no sepáis lo que es workaway, deciroos que es una web (workaway.info) de intercambio. Se hace normalmente entre viajeros , estudiantes de idiomas, o personas que quieran conocer culturas diferentes con organizaciones que buscan ayuda o mismo familias. Tu vas como voluntario y ellos te dan a cambio alojamiento y comida. A mi me parece que puede ser una experiencia muy bonita. Hay alguien que lo haya hecho?? y.... Hay alguien que esté interesad@ en hacerlo??
Como ya he dicho tengo planeado ir este verano pero me gustaría ir acompañada de más o menos alguien de mi edad. Yo tengo 24 años.
Bueno... Si os animais ya sabeis donde estoy Sonriente Solo quiero añadir que prefiero a una persona tranquila, que no tenga prisa por verlo y hacerlo todo. Que se considere más un/una viajer@ que un/una turist@.

SALUDOS!! Muy feliz
Ir arriba Hola!! que tal? este verano quería probar a irme con workaway. Más o menos me gustaría que fuesen dos semanas, y a poder ser a Bélgica o... X_áglea_x Compartir:
Enlaces Asunto: Re: workaway en julio  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
x_áglea_x Escribió:
Hola!! que tal? este verano quería probar a irme con workaway. Más o menos me gustaría que fuesen dos semanas, y a poder ser a Bélgica o Londres porque los vuelos me salen baratos ahí.
Para los que no sepáis lo que es workaway, deciroos que es una web (workaway.info) de intercambio. Se hace normalmente entre viajeros , estudiantes de idiomas, o personas que quieran conocer culturas diferentes con organizaciones que buscan ayuda o mismo familias. Tu vas como voluntario y ellos te dan a cambio alojamiento y comida. A mi me parece que puede ser una experiencia muy bonita. Hay alguien que lo haya hecho?? y.... Hay alguien que esté interesad@ en hacerlo??
Como ya he dicho tengo planeado ir este verano pero me gustaría ir acompañada de más o menos alguien de mi edad. Yo tengo 24 años.
Bueno... Si os animais ya sabeis donde estoy Sonriente Solo quiero añadir que prefiero a una persona tranquila, que no tenga prisa por verlo y hacerlo todo. Que se considere más un/una viajer@ que un/una turist@.

SALUDOS!! Muy feliz

Uno tu mensaje a este hilo sobre el tema

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno tu mensaje a este hilo sobre el tema. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway  Publicado: Responder citando

X_áglea_x
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Ups! gracias. No sabía que ya existía
Ir arriba Ups! gracias. No sabía que ya existía X_áglea_x Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway  Publicado: Responder citando

Aleosita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Me gustaría irme de voluntariado con Workaway pero no conozco ninguna referencia, si alguien que ha ido me pudiera comentar que tal es la experiencia.
Ir arriba Hola! Me gustaría irme de voluntariado con Workaway pero no conozco ninguna referencia, si alguien que ha ido me pudiera comentar que tal... Aleosita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway  Publicado: Responder citando

Pedja77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, en 2013 estuve 6 meses haciendo voluntariados con workaway y helpx en Nueva Zelanda. Para los que les interese aquí cuento mis experiencias. Saludos.
(editado moderación)
Ir arriba Hola a todos, en 2013 estuve 6 meses haciendo voluntariados con workaway y helpx en Nueva Zelanda. Para los que les interese aquí cuento... Pedja77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway  Publicado: Responder citando

Requelle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pedja77 Escribió:
Hola a todos, en 2013 estuve 6 meses haciendo voluntariados con workaway y helpx en Nueva Zelanda. Para los que les interese aquí cuento mis experiencias. Saludos.
(editado moderación)/

Gracias!

Última edición por Requelle el Jue, 18-02-2016 22:31, editado 1 vez
Ir arriba Requelle escribió: Gracias! Requelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway  Publicado: Responder citando

Requelle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!

A los que quieran emprender la aventura que supone Workaway os dejo unos tips

Pregunta – Que maravilla me voy a Andalucía y olé!… – Pues no, aunque el perfil del Host te haya parecido genial ( Buen feedback, Host rating 100%, étc) Antes de ir hazle todas las preguntas que necesites y confirma:

Horas de trabajo y días de descanso. Me encontré con una Retiro de Yoga cerca de Granada que me notificó por correo que con ellos iba a trabajar 36 horas, seis días a la semana. Otro anfitrión en Tahull, Lleida que tiene un albergue y dos bares te hace trabajar más de 30 horas con un día de descanso.

Comida toda la semana (A menos que no haya duda porque lo enfatizan en el perfil) Hay Hosts que no dan comida nunca, por ejemplo una anfitriona en Córdoba con un proyecto de restauración. Unos anfitriones en Tortosa que tienen varias fuentes de ingreso no dan desayuno ni comida a los voluntarios los fines de semana y hay un sitio en Sicilia que pide 5 euros diarios como cooperación para comprar alimentos.
Por ética y solidaridad con los demás voluntarios, no acepto ir a sitios donde no se cumplen las condiciones, sobre todo sitios que tienen ingresos fijos como Albergues o Retiros. También es posible denunciar estos perfiles al staff de forma privada.

“Workaway equivale a 25 horas de trabajo por alojamiento y comida” Lamentablemente no siempre, es tan incoherente como ir a un B&B y enterarte de que no dan desayuno, pero pasa.

Punto de encuentro. Pregunta en qué sitio te van a recoger, el anfitrión ideal te recogerá en una ciudad o pueblo bien conectado, pero no cuentes con ello. Un Host me dijo que me esperaba en un pueblo llamado Solvirán, llegar ahí me suponía coger tres autobuses y pasar una noche en Almería, (cuando mi actual anfitriona me había recogido en Alicante que estaba a una hora de su casa). Puede que estés dispuesto a la odisea o no, pero que el anfitrión te haga fácil la llegada y la ida es un gesto a valorar.



Equipaje.
La sobrecarga es ya un clásico entre voluntarios, mis mejores amigos en siete meses de viaje ininterrumpido fueron los contenedores de ropa. Así que una maleta ligera es la mejor opción, sobre todo si cambian los planes, en lugar de hacer tres voluntariados en el lapso de cuatro meses hice cinco y cada vez que iba a moverme sólo de pensar en mi equipaje me daba el bajón, así que organiza bien tus cosas y recuerda que menos es más.

Toma nota.
Si vas a trabajar solo, apunta los detalles del trabajo a realizar (uso de máquinas, aparatos, sitio de las herramientas, cuidado de animales, étc) y de las tareas a realizar durante el día. En jardinería por ejemplo las notas te ayudan a recordar qué planta se deja y cuál se arranca, hacerlo al revés pues no queda bonito…

Guantes y herramientas.
Si no se está familiarizado con el trabajo en el campo, hacer el gesto automático de dejar los guantes de trabajo o herramientas en cierto sitio equivale a dar mil vueltas sin saber dónde están, así que poner atención al sitio donde dejamos las herramientas o guardamos algo es muy útil.

Puedes decir que no Si te piden que manejes una motosierra o desbrozadora y no tienes experiencia o no te sientes seguro, puedes negarte, no somos empleados, somos voluntarios y tenemos derechos.
Ir arriba Hola! A los que quieran emprender la aventura que supone Workaway os dejo unos tips. Pregunta – Que maravilla me voy a Andalucía y ol... Requelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway  Publicado: Responder citando

Eepp12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Aplauso
Ir arriba Eepp12 escribió: ):; Eepp12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway  Publicado: Responder citando

MonicayLee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-11-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Mi novio y yo iremos a Honduras un par de meses a trabajar y después nos gustaría viajar para Sudamérica para unos meses y Workaway parece una solución perfecta para ahorrar dinero y alargar nuestra estancia en el continente.

Ahora llega un problema de carácter ético... Nos encanta la idea de trabajar en cambio de un sitio para dormir, sobre todo en algunos sitios come granjas ecológicas, donde vamos a aprender algo que nos interesa mucho, pero al mismo tiempo no podemos no pensar en el hecho de que estamos yendo a unos países que no se lo están pasando muy bien, a hacer trabajos que le estamos quitando a los locales y sin contribuir de alguna manera a la economía local (no pagaremos impuestos, vivienda, etc...

Que opináis sobre este tema? Yo soy muy sensible sobre esto ya que en el pasado me echaron porque había una otra persona dispuesta a hacer mi mismo trabajo gratis (ósea solo para sacar experiencia)...
Ir arriba Hola a todos, Mi novio y yo iremos a Honduras un par de meses a trabajar y después nos gustaría viajar para Sudamérica para unos meses y... MonicayLee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway  Publicado: Responder citando

Requelle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Mónica, viajar con estos programas de trueque es válido si se respetan las condiciones.

Escogan voluntariados con anfitriones que no tienen presupuesto para pagar un sueldo y necesitan ayuda, a cambio te darán alojamiento y comida. Sería como visitar a un amigo que tiene una granja y tú le echas una mano durante tu estancia a la vez que paseas y conoces el lugar donde él vive.

En Albergues, Retiros de Yoga, B&B, Restaurantes, negocios en general aumenta el riesgo de que sí abusen de los voluntarios e intenten ahorrarse un salario. Estos sitios son atractivos para los voluntarios porque están en las capitales, así que hay que cuidar que cumplan con las horas estipuladas y te den comida los siete días de la semana.
Suerte y disfruten la aventura!
Ir arriba Hola Mónica, viajar con estos programas de trueque es válido si se respetan las condiciones. Escogan voluntariados con anfitriones que no... Requelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Workaway  Publicado: Responder citando

MonicayLee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-11-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,

Muchas gracias para tu mensaje, me parece un muy bueno punto de vista! Sonriente

Sonriente
Ir arriba Hola, Muchas gracias para tu mensaje, me parece un muy bueno punto de vista! :) :) MonicayLee Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Workaway  Publicado: Responder citando

Charmenere
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Les cuento como me fue con Workaway:
Contacté a ocho hosts en Bueno Aires, el 90% disponible en esta ciudad, los demás host quedan lejos de la ciudad, o tenían actividades de niñera, la cual no estoy preparada. A continuación, detallo la respuesta de los hosts, de mejor a peor respuesta:
www.workaway.info/ ...2186745251: Este host tiene una fábrica de textiles en buenos aires y ofrece voluntariado con paid posición, me respondió amablemente que no tenía vacante para la fecha indicada y que para mejor resultado de su productividad requería un voluntariado de 2 meses o más, a pesar que en su oferta publicada en workaway dice que la permanencia requerida es de 1 mes o más. De cualquier forma, no pude quedar con él porque mi fecha de viaje no le funcionaba.
www.workaway.info/ ...7631888369: Este host detalla muy bien todas las actividades requeridas para los voluntarios, pero en ninguna parte de su post dice que deban ser bilingües. Este host me respondió amablemente que es condición EXCLUYENTE, hablar inglés para el voluntariado y por tanto no podía darme chance.
www.workaway.info/ ...5769333919: Este host me respondió amablemente que me comunicara a su link de reservas de whatsapp, lo cual hice, y me ofreció alojamiento pagando mi estadía. Y como ya tenia mi viaje muy próximo acepte que me cotizara el precio de estadía, del cual me indico 15.000 pesos la noche por persona, y después me indico que eran 30.000 por persona. O sea, lo que vi es que se intentan aprovechar de la ignorancia del viajero para negociar una tarifa, además de utilizar la plataforma de workaway para vender su hospedaje.
Los demás host que le indico a continuación, les escribí dos veces, leyeron los mensajes, y ni siquiera se dignaron a dar una respuesta al mismo.
www.workaway.info/ ...3288898987
www.workaway.info/ ...3835245978
www.workaway.info/ ...8838892279
www.workaway.info/ ...2615537222
www.workaway.info/ ...4264482852
Mi opinión de workaway es que los regentes de la plataforma, NO HACEN, un mantenimiento adecuado de las ofertas allí posteadas, haciendo a voluntarios como yo, afiliarse para perder el dinero. Como representantes de su marca, workaway debería garantizar, que los hosts allí posteados, en realidad se mantienen ofreciendo lo que postean, y que sus intereses no sean otros a los de la intención de esa comunidad. En lo personal me siento e**(AutoEdit)**a por una plataforma donde muchas personas postean oportunidades que al llegar el momento de solicitarlas no les van a dar respuesta, o que están aprovechando la oportunidad para conseguir posibles CLIENTES, en vez de voluntarios. Para workaway le doy CERO estrellas por su mal servicio.
Ir arriba Les cuento como me fue con Workaway: Contacté a ocho hosts en Bueno Aires, el 90% disponible en esta ciudad, los demás host quedan lejos... Charmenere Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube