Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Voluntario en Siria ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 9112 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Ricardos76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Ya sé que esto suena raro y que la mayoría de vosotros, con la mejor intención del mundo, me va a decir que ni se me ocurra y que lo piense bien....sinceramente, os agradezco todos esos comentarios.
Estoy planteándome muy seriamente marcharme de voluntario a Siria. Me voy en octubre dos meses a Kenia y, si la experiencia es positiva, me gustaría en enero poder ir a Siria de voluntario para hacer lo que haga falta. Sé que es una zona en riesgo y muy peligrosa pero creo que las cosas positivas sobrepasaran todos esos riesgos. Por diversas circunstancias que no vienen al caso, creo que es lo mejor que puedo hacer ahora mismo.
La pregunta es si conocéis alguna ONG (y cuando digo conocer me refiero algún mail de contacto o alguna forma) que este por allí. Me comentaron que allí aceptan casi a todo el mundo debido a que nadie quiere ir a ayudar.
Si alguien sabe algo, que comente, please.
_________________
Vencimos y convencimos!!!
Ir arriba Ya sé que esto suena raro y que la mayoría de vosotros, con la mejor intención del mundo, me va a decir que ni se me ocurra y que lo... Ricardos76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Habla con los servicios de seguridad españoles, ellos te aconsejarán rutas, alojamientos y mercados de armas por si tu compromiso va más allá. Hay un seguro que cubre cualquier incidencia que el Gobierno ofrece a muy bajo coste, e incorpora la cláusula Temeraria por la cual se hace cargo del rescate de gente como tu.
Ir arriba Habla con los servicios de seguridad españoles, ellos te aconsejarán rutas, alojamientos y mercados de armas por si tu compromiso va más... FokkerDr.I Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Ricardos76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Evidentemente, que ayudas mucho más compartiendo una foto en facebook, quejándote en el sofá bajo tu aire acondicionado y aportando soluciones constructivas como la tuya.....Pero, mira, no todos tenemos el don de tener esa visión y decidimos remangarnos por los demás...ahh, y si te vas a quedar más tranquilo decirte que tengo un seguro para esas cosas. Así que no sufras, que podrás seguir viendo la tele y esperando en tu sofá que se solucionen las cosas por ciencia infusa.
De todas formas, gracias por tu gran aportación
_________________
Vencimos y convencimos!!!
Ir arriba Evidentemente, que ayudas mucho más compartiendo una foto en facebook, quejándote en el sofá bajo tu aire acondicionado y aportando... Ricardos76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La situación en Siria es la siguiente: zonas controladas por el gobierno, con presencia de milicias pro gobierno, que son las peligrosas y con métodos de detención-extorsión arbitrarios. Esa es la zona "segura". Ojos que se mueven

Zonas controladas por la oposición: miriada de facciones, con los mismos métodos de las milicias progubernamentales: pero con mucha mas inseguridad y muchas mas facilidades de acabar secuestrado o muerto ya sea por supuesto terrorista, por espia, por vete a saber... El secuestro es un gran negocio que afecta incluso a los sirios. Tengo conocidos (sirios) a los que les han secuestrado un hijo en una zona relativamente segura y le ha costado pagar un rescate a los jefecillos locales, para que lo liberasen. Una ruina.

Zonas controladas por los terroristas del ISIS y Al Nusra... Sin comentarios. En ese caso sabes a lo que vas.

Por ultimo, recuerda que habiendo estado en Siria (tengas o no sello en el pasaporte), tienes todas las papeletas para acabar en una sala de interrogatorio en la mitad de los aeropuertos del planeta. Luego se lo explicas... Pero si no les convence, pues en todos los paises no son tan "comprensivos" como en occidente.

La situación en el país, no es para ir a ayudar si no se va con una organización muy fuerte (Medicos sin fronteras o similar).

Ser bienintencionado esta muy bien, pero recuerda que si te secuestran y se paga tu rescate, se está financiando el terrorismo y el crimen. En ese caso, el que se queda en el sofá, al menos no ha ayudado a empeorar la situación.

Para poder ayudar, es necesario un mínimo de seguridad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La situación en Siria es la siguiente: zonas controladas por el gobierno, con presencia de milicias pro gobierno, que son las peligrosas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ricardos76

Es de admirar y agradecer ese interes en ayudar desinteresadamente, y sobre todo enonas complicadas y situaciones limite como la que se da actualmente en Siria.
La mejor manera de ayudar es, como bien dice Spainsun, incorporandote a alguna organización que trabaje sobre el terreno.tipo MSF o Cruz roja internacional.Intentalo,con ellos porque seranlos que mas te puedan ayudar. También se me ocurre que consultes en el Ministerio de asuntos exterioes y Cooperación, y ahí te puedan dar mas indicaciones.

Y por curiosidad, saliendonos un poco del tema ¿dispones de un seguro que te cubre la asistencia, o secuestro o cualquier circustancia probable, en zonas de conflicto declarado? Chocado Tengo entendido que los seguros de viaje excluyen expresamente esas situaciones, pero si es así, te agradeceria y no solo yo sino algun forero mas, que nos indicases la compañia con quien lo tienes contratado porque nunca esta de mas ir cubierto para esas contingencias. Amistad Amistad

Gracias, animo y suerte en localizar alguna Organización con la que puedas colaborar.
Ir arriba Hola Ricardos76. Es de admirar y agradecer ese interes en ayudar desinteresadamente, y sobre todo enonas complicadas y situaciones limite... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Hola, Ricardo.
Enhorabuena por tu decisión. Te entiendo, doy por sincera tu intención, y la respeto.
Independientemente de tu situación personal, más bien pregúntate qué puedes aportar, qué sabes hacer.
En cualquier caso, prueba aquí:
www.maydayrescue.org/
Ir arriba Hola, Ricardo. Enhorabuena por tu decisión. Te entiendo, doy por sincera tu intención, y la respeto. Independientemente de tu situación... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Ricardos76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
A ver, por partes que igual no se entendió bien el mensaje. Lógicamente hablamos de ir con una ONG potente, a eso me refería. Que yo sepa, MSF y Cáritas están en la zona (he hablado ya con ambos y ahora estamos con el "espera que lo tiene que revisar...", aun que MSF es complicado) y cruz roja ni había caído. La pregunta es sí alguien tiene el contacto con otra ONG fuerte que esté allí que igual para nosotros es desconocida. Aquí no se trata de ir estilo como voy a Kenia, del primero que te apañe y que parece que está bien.
Sobre la situación. Según me comentó una persona con la que coincidí en el centro de vacunación. Él había estado en la zona (con una ong de salvamento marino) y comentaba que en zonas como Alepo, dónde está todo el lío, te encuentras que los rebeldes y los kurdos "ayudan" a las ONG (con ayudar me refiero, simplemente, a pactar con ellos ubicación para no verse en medio del frente), el ISIS directamente pasa y, lo que me sorprendió, el gobierno pone todas las pegas del mundo. Lo que sí comentó es que los cuatro ponen pegas para llevar material hasta la zona....eso es lo que me comentó él, ya si es así o no, lo desconozco.
Sobre el seguro. Me he sacado un seguro anual para todo el mundo (no sé si fue con Allianz o Fiatc, que son las dos compañías que estudió el corredor). Le expliqué que es posible que atravesara una zona en conflicto (y no lo dije con intención de Siria, me refería a que igual estás en cualquier país y se lía) me comentó que también lo cubre siempre y cuando la estancia allí sea "ocasional" (vamos, que no me haga un seguro anual para viajar por el mundo y pase 12 meses en la zona en conflicto), que no vayas buscando la guerra (que esté alojado en casa de un amigo en el centro de Alepo), que cubre lo mismo que en otro país (secuestros, por ejemplo, no los cubriría) con la misma limitación. Los gastos "extras" ocasionales que se dan por ser un zona en guerra, no los cubre. Si fallezco y traer el cuerpo son 1000€ (por decir algo) y por la circunstancia que están en guerra asciende a 3000 €...ellos pagan 1000€.
A final de mes que tengo que ir a pagar y tendré toda la documentación os la pongo si queréis, pero eso fue lo que estuve hablado con él. Insisto, es una seguro para viajar durante un año por todo el mundo, no un seguro para ir a una zona en guerra.
_________________
Vencimos y convencimos!!!
Ir arriba A ver, por partes que igual no se entendió bien el mensaje. Lógicamente hablamos de ir con una ONG potente, a eso me refería. Que yo... Ricardos76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Ricardos76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Por cierto, me acaban de contestar de MSF que no envían voluntarios fuera de su país, sólo asalariados
_________________
Vencimos y convencimos!!!
Ir arriba Por cierto, me acaban de contestar de MSF que no envían voluntarios fuera de su país, sólo asalariados Ricardos76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
ricardos76 Escribió:
Evidentemente, que ayudas mucho más compartiendo una foto en facebook, quejándote en el sofá bajo tu aire acondicionado y aportando soluciones constructivas como la tuya.....Pero, mira, no todos tenemos el don de tener esa visión y decidimos remangarnos por los demás...ahh, y si te vas a quedar más tranquilo decirte que tengo un seguro para esas cosas. Así que no sufras, que podrás seguir viendo la tele y esperando en tu sofá que se solucionen las cosas por ciencia infusa.
De todas formas, gracias por tu gran aportación

El Cabanyal en Valencia, Campano en Murcia, Tres mil Viviendas en Sevilla, La Mina en Barna o El Principe en Ceuta son ejemplos de barrios marginales en España, con personas olvidadas por las Administraciones, y donde prima la falta de seguridad, la pobreza, la drogadicción y tantas cosas elementales.

Seguramente necesitan también la atención y ayuda de muchas ONGs y cooperantes, pero seguro que la foto en facebook no sea tan compartida o admirada, ni aporte tanto al ego de cada uno.

Y que conste que no es algo personal mi comentario ni pretendo ofenderte de modo gratuito, pero ya está bien de mirar tan lejos cuando tan cerca tenemos pendientes tantos problemas que solucionar.

Un saludo Ricardo y suerte si finalmente te embarcas en esa aventura.
Ir arriba El Cabanyal en Valencia, Campano en Murcia, Tres mil Viviendas en Sevilla, La Mina en Barna o El Principe en Ceuta son ejemplos de... FokkerDr.I Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ricardos76 Escribió:
A ver, por partes que igual no se entendió bien el mensaje. Lógicamente hablamos de ir con una ONG potente, a eso me refería. Que yo sepa, MSF y Cáritas están en la zona (he hablado ya con ambos y ahora estamos con el "espera que lo tiene que revisar...", aun que MSF es complicado) y cruz roja ni había caído. La pregunta es sí alguien tiene el contacto con otra ONG fuerte que esté allí que igual para nosotros es desconocida. Aquí no se trata de ir estilo como voy a Kenia, del primero que te apañe y que parece que está bien.
Sobre la situación. Según me comentó una persona con la que coincidí en el centro de vacunación. Él había estado en la zona (con una ong de salvamento marino) y comentaba que en zonas como Alepo, dónde está todo el lío, te encuentras que los rebeldes y los kurdos "ayudan" a las ONG (con ayudar me refiero, simplemente, a pactar con ellos ubicación para no verse en medio del frente), el ISIS directamente pasa y, lo que me sorprendió, el gobierno pone todas las pegas del mundo. Lo que sí comentó es que los cuatro ponen pegas para llevar material hasta la zona....eso es lo que me comentó él, ya si es así o no, lo desconozco.
Sobre el seguro. Me he sacado un seguro anual para todo el mundo (no sé si fue con Allianz o Fiatc, que son las dos compañías que estudió el corredor). Le expliqué que es posible que atravesara una zona en conflicto (y no lo dije con intención de Siria, me refería a que igual estás en cualquier país y se lía) me comentó que también lo cubre siempre y cuando la estancia allí sea "ocasional" (vamos, que no me haga un seguro anual para viajar por el mundo y pase 12 meses en la zona en conflicto), que no vayas buscando la guerra (que esté alojado en casa de un amigo en el centro de Alepo), que cubre lo mismo que en otro país (secuestros, por ejemplo, no los cubriría) con la misma limitación. Los gastos "extras" ocasionales que se dan por ser un zona en guerra, no los cubre. Si fallezco y traer el cuerpo son 1000€ (por decir algo) y por la circunstancia que están en guerra asciende a 3000 €...ellos pagan 1000€.
A final de mes que tengo que ir a pagar y tendré toda la documentación os la pongo si queréis, pero eso fue lo que estuve hablado con él. Insisto, es una seguro para viajar durante un año por todo el mundo, no un seguro para ir a una zona en guerra.

Gracias por la aclaración deltema delseguro. Amistad Amistad
Ir arriba Gracias por la aclaracion deltema delseguro. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FokkerDr.I Escribió:
ricardos76 Escribió:
Evidentemente, que ayudas mucho más compartiendo una foto en facebook, quejándote en el sofá bajo tu aire acondicionado y aportando soluciones constructivas como la tuya.....Pero, mira, no todos tenemos el don de tener esa visión y decidimos remangarnos por los demás...ahh, y si te vas a quedar más tranquilo decirte que tengo un seguro para esas cosas. Así que no sufras, que podrás seguir viendo la tele y esperando en tu sofá que se solucionen las cosas por ciencia infusa.
De todas formas, gracias por tu gran aportación

El Cabanyal en Valencia, Campano en Murcia, Tres mil Viviendas en Sevilla, La Mina en Barna o El Principe en Ceuta son ejemplos de barrios marginales en España, con personas olvidadas por las Administraciones, y donde prima la falta de seguridad, la pobreza, la drogadicción y tantas cosas elementales.

Seguramente necesitan también la atención y ayuda de muchas ONGs y cooperantes, pero seguro que la foto en facebook no sea tan compartida o admirada, ni aporte tanto al ego de cada uno.

Y que conste que no es algo personal mi comentario ni pretendo ofenderte de modo gratuito, pero ya está bien de mirar tan lejos cuando tan cerca tenemos pendientes tantos problemas que solucionar.

Un saludo Ricardo y suerte si finalmente te embarcas en esa aventura.

Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Susana.sanchez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
ricardos76 Escribió:
Ya sé que esto suena raro y que la mayoría de vosotros, con la mejor intención del mundo, me va a decir que ni se me ocurra y que lo piense bien....sinceramente, os agradezco todos esos comentarios.
Estoy planteándome muy seriamente marcharme de voluntario a Siria. Me voy en octubre dos meses a Kenia y, si la experiencia es positiva, me gustaría en enero poder ir a Siria de voluntario para hacer lo que haga falta. Sé que es una zona en riesgo y muy peligrosa pero creo que las cosas positivas sobrepasaran todos esos riesgos. Por diversas circunstancias que no vienen al caso, creo que es lo mejor que puedo hacer ahora mismo.
La pregunta es si conocéis alguna ONG (y cuando digo conocer me refiero algún mail de contacto o alguna forma) que este por allí. Me comentaron que allí aceptan casi a todo el mundo debido a que nadie quiere ir a ayudar.
Si alguien sabe algo, que comente, please.

Hola Ricardo... Ya sé que tu publicación es de hace tiempo, pero me gustaría saber si al final acabaste encontrando la manera de realizar tu deseo de ir a Siria de voluntario. Desde hace algún tiempo estoy en la misma pero no encuentro la manera de contactar con alguna ONG.
Te agradecería me pasases alguna información en este sentido
Ir arriba Hola Ricardo... ya sé que tu publicación es de hace tiempo, pero me gustaría saber si al final acabaste encontrando la manera de realizar... Susana.sanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Siria  Publicado: Responder citando

Pacho2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Ricardo: pudiste ir a Siria como voluntario??
Ir arriba Ricardo: pudiste ir a Siria como voluntario?? Pacho2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube