Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Voluntariado en Asia ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 53063 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Voluntariado en Asia  Publicado: Responder citando

Sergio879
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola soy Sergio.Estoy planeando un viaje por el sudeste asiatico con la intención ademas de hacer un voluntariado.Ya tengo vistas cositas así que si alguién se anima,ya sabeis,decirmelo¡

Saludos¡
Ir arriba Hola soy Sergio.Estoy planeando un viaje por el sudeste asiatico con la intención ademas de hacer un voluntariado.Ya tengo vistas cositas... Sergio879 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado Sudeste Asiatico  Publicado: Responder citando

Azzar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Sergio..pues yo estoy interesado en participar en algun proyecto de voluntariado...pero primero estare por Nepal y luego bajare al Sudeste asiatico...que planes tienes por allí?saludos
Ir arriba Hola Sergio..pues yo estoy interesado en participar en algun proyecto de voluntariado...pero primero estare por Nepal y luego bajare al... Azzar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado Sudeste Asiatico  Publicado: Responder citando

Sandra205
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, que tipo de voluntariado vas a hacer? y en que zona?
Acabo de llegar hace unos días de vietnam y camboya y me ha gustado mucho, con la intención de repetir.

Ademas me gustaria saber si sabes de alguna escuela de intercambio o de idiomas en estas zonas, muxas gracias. Saludos
Ir arriba Hola, que tipo de voluntariado vas a hacer? y en que zona? Acabo de llegar hace unos dias de vietnam y camboya y me ha gustado mucho, con... Sandra205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado Sudeste Asiatico  Publicado: Responder citando

Sergio879
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola¡

Pues donde mas posibilidades de voluntariado hay es en la India aunque tampoco descartaria otros lugares,si quereis y para que sea mas comodo os dejo mi correo y hablamos por ahí, ok?

El mio es sergio879@hotmail.com

Saludos¡
Ir arriba Hola¡ Pues donde mas posibilidades de voluntariado hay es en la India aunque tampoco descartaria otros lugares,si quereis y para que sea... Sergio879 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado Sudeste Asiatico  Publicado: Responder citando

Sandra205
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Vale, gracias!
Ir arriba Sandra205 escribió: Vale, gracias! Sandra205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado Sudeste Asiatico  Publicado: Responder citando

Shula
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
A mi me gustaria irme también, tenia pensado ir por febrero...pero la verdad es que no se ni por donde empezar.....
Ir arriba A mi me gustaria irme tambien, tenia pensado ir por febrero...pero la verdad es que no se ni por donde empezar..... Shula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado Sudeste Asiatico  Publicado: Responder citando

Sandy_vet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos! Yo tb estoy interesada en hacer algún tipo de voluntariado. Si fuera posible también me gustaría reservarme unos días para recorrer parte del pais. Mis fechas son finales de febrero y todo marzo (quizás tb algo de abril...).Me atrae especialmente India, Laos, Camboya, Nepal...
Si tengo que ir sola no tengo problema, pero me parece una pena viendo que hay bastante gente con las mismas inquietudes!

Un saludo! Guiño
Ir arriba Hola a todos! Yo tb estoy interesada en hacer algún tipo de voluntariado. Si fuera posible también me gustaría reservarme unos días para... Sandy_vet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado Sudeste Asiatico  Publicado: Responder citando

Silvimf
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2007

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!
Sé que son algo antiguos estos mensajes, pero alomejor todavía hay alguien que pueda darme algo de información. En concreto busco info sobre voluntariados a orfanatos en Vietnam. He leido que Sandra estuvo, ¿estaás por aquí?
La idea me surgió ayer por lo que aún estoy bastante pez con todo esto, por esto cualquier ayuda es buena,

Entraré por aquí, pero si alguien sabe algo en concreto sobre Vietnam mi mail es:
Silvimf@hotmail.com

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas! sé que son algo antiguos estos mensajes, pero alomejor todavía hay alguien que pueda darme algo de información. En concreto busco... Silvimf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado Sudeste Asiatico  Publicado: Responder citando

Kike72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola silvimf y a tod@s, a mi también me gustaría que si hubiese algo de información al restpecto se publicase algún enlace o algo así.
Muchas Graciass
Ir arriba Hola silvimf y a tod@s, a mi también me gustaría que si hubiese algo de información al restpecto se publicase algún enlace o algo as... Kike72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado Sudeste Asiatico  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas.....

Dale un vistazo a esto...

www.openmindprojects.org/

Slds
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Nas..... Dale un vistazo a esto... Slds Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPAÑEROS DE VIAJE PARA ONG  Publicado: Responder citando

Oportunidad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas, me gustaría irme al Sud Este de Asia( India, Nepal, Vietnam) y he estado mirando ONG's, por lo que veo, tienen un matiz demasiado turísitico para mi gusto. Sabeis cómo y donde podría encontrar un sitio para ser voluntario recibiendo comida y cualquier sitio donde dormir y punto?
La verdad que no me gusta eso de... Te arreglamos papeleo, visitas a tal y tal ciudad ect y toma recibo de mas de 3xx euros... Yo solo quiero ayudar.

Y por otro lado, alguien tiene esa intención o ha vivido esa experiencia.?

Por último, aprovechando el viaje me gustaría encontrar a alguien o un grupo para poder hacer una ruta o trekking por las faldas de los picos del himalaya o alguna semejante . Sabeis como puedo organizarlo? porque solo no me da buena espina...

Decidme algo, un saludo!
Ir arriba Buenas, me gustaría irme al Sud Este de Asia( India, Nepal, Vietnam) y he estado mirando ONG s, por lo que veo, tienen un matiz demasiado... Oportunidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPAÑEROS DE VIAJE PARA ONG  Publicado: Responder citando

AryaStark
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Hola Oportunidad, acabo de leer tu post de casualidad, y aunque no creo que sea la respuesta a tus preguntas, tal vez sí pueda ayudarte algo.

Actualmente estoy trabajando para una ONG muy conocida, su principal cometido es el apadrinamiento de los niños y hace un par de semanas tuve una reunión de socios donde mucha gente contaba sus experiencias.

En esa reunión hablaron principalmente 2 personas, una de ellas, padrino de un niño hace unos 10 años fue a conocer a su niño en México, y como tú bien dices, fue más un viaje de turismo, durante un mes, conociendo este lugar o aquel otro, y visitando a su niño. Lo que sí es verdad es que ayudó muchísimo aportando material de distintos tipos.

La otra persona tal vez se ajuste más a lo que tú buscas. Era un hombre que llevaba ya en la ONG muchos años, que cada año va de ciudad en ciudad contando lo que hace, y principalmente se dedica a viajar por paises pobres y gestionar proyectos complicados.
Por ejemplo, este año contó cómo gestionó un proyecto de exportación del espárrago con el que se obtuvieron muchísimos beneficios en Perú. Además, por el calentamiento global preven que en unos 10 años aquella zona quede sin agua, por lo que tb se ha dedicado a construir embalses, para poblaciones e incluso familias.
Este hombre aporta su experiencia y sus conocimientos allá donde va. No da dinero, no va de turismo, TRABAJA.

Igual me he enrollado mucho con el tema, pero me interesaba que supieras qué es lo que conozco, para, si por alguna de aquellas te interesara algo así, poder buscarte alguna solución. Supongo que por mensaje privado puedes decirme si te interesa y de dónde eres, y podría pasarte el teléfono de voluntariado de la ONG para la que trabajo para que te informes.

Saludos a todos!

Ah! y no os olvideis de apadrinar Guiño
Ir arriba Hola Oportunidad, acabo de leer tu post de casualidad, y aunque no creo que sea la respuesta a tus preguntas, tal vez sí pueda ayudarte... AryaStark Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Asia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Oportunidad,

He unido tu mensaje a un hilo sobre voluntariado en Asia, ya que tienes duda entre varios países. No obstante, para Nepal puedes mirar el hiloViaje a Nepal, sin organizar, con estancia en orfanato; para India, Voluntariado en India o Viaje a Calculta; para el tema de trekking lo mejor es que consultes el foro de India y Nepal

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola Oportunidad, he unido tu mensaje a un hilo sobre voluntariado en Asia, ya que tienes duda entre varios países. No obstante, para... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Asia  Publicado: Responder citando

Marksales
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Oportunidad. Estoy muy interesado en esto. Me ha llamado mucho la atención leer lo k has escrito, ya que es lo mismo k pienso yo. Megustaria hacer ese viaje al Nepal. Querria poner-me en contacto contigo. Acabo de registrarme.
Un saludo
Ir arriba Hola Oportunidad. Estoy muy interesado en esto. Me ha llamado mucho la atencion leer lo k has escrito, ya que es lo mismo k pienso yo... Marksales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Asia  Publicado: Responder citando

Manouk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Por si alguno le interessa, yo he estado de voluntario en Vietnam 4 meses con la ONG Volunteers for Peace Vietnam.
Tienen proyectos bastante interessantes en orfanatos, centros con niños discapacitados, enseñanza de inglés y/o francés y en el que yo estube que era de ecoturismo.
Si estáis pensanda en un workcamp (campo de trabajo), de 2-3 semanas la experiencia será idílica.
Si buscais un LTV Voluntariado de larga durada no os recomiendo la dicha ONG. Ya que os vereis dentro de problemas de organización, problemas para desenvolupar iniciativas propias (esto es devido, sobretodo, a la cultura asiática), poca transparencia..
Todo y que conseguimos reparar muchisimos problemas aún hay muchiiisimo trabajo!

Además, casi se me olvida, que son coordinadoras de ONG's más pequeñas que lo único que he oído son buenas palabras.. Como Will to Live, Reach, Viet health.. Etc.

Para más info solo mandarme un privi Guiño

Saludosss
Ir arriba Por si alguno le interessa, yo he estado de voluntario en Vietnam 4 meses con la ONG Volunteers for Peace Vietnam. Tienen proyectos... Manouk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPAÑEROS DE VIAJE PARA ONG  Publicado: Responder citando

Aribape
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! pues yo busco lo mismo que tu, simplemente ayudar a cambio de un poco de comida, un alojamiento en el que pueda descansar, y una experiencia de 2 meses, que eslo que me gustaria estar. Parece que eso hoy en día es un poco dificil....

Estoy buscando vuelos para irme en Julio-Agosto
¿alguien tiene alguna información? lo agradeceria
Ir arriba Hola! pues yo busco lo mismo que tu, simplemente ayudar a cambio de un poco de comida, un alojamiento en el que pueda descansar, y una... Aribape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Asia  Publicado: Responder citando

Planning
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Oportunidad y MarkSales, estoy buscando lo mismo: Ayudar al desarrollo en poblaciones sin recursos - trabajo físico, educación, inglés, niños, lo que sea mientras pueda ayudar y sea útil - y reservarme unos días al final para explorar esa parte del mundo.
Lo que no quiero es "turismo encubierto" durante la primera parte de estancia; me encanta viajar pero no se me ocurriría pedirle a una ong que financie mis experiencias vitales...
Me acabo de registrar, mandadme un mensaje privado si os interesa,
Gracias
Ir arriba Hola, Oportunidad y MarkSales, estoy buscando lo mismo: Ayudar al desarrollo en poblaciones sin recursos - trabajo físico, educación... Planning Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Asia  Publicado: Responder citando

Gasp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
¿Sabéis de algún viaje de este tipo en julio o agosto para alguna región de China? Siempre he querido ir y que mejor forma que siendo útil.
Ir arriba ¿Sabéis de algún viaje de este tipo en julio o agosto para alguna región de China? Siempre he querido ir y que mejor forma que siendo... Gasp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Asia  Publicado: Responder citando

Nala2552
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gasp Escribió:
¿Sabéis de algún viaje de este tipo en julio o agosto para alguna región de China? Siempre he querido ir y que mejor forma que siendo útil.

En China yo lo único que encontré fue pagando a pesar de haber estado viviendo allí 2 años. Por temas de política, no quieren que se vea la miseria en la que algunos tienen que vivir, así que lo disfrazan todo bastante bien...

Tal vez en otros países del sudeste asiático te sea mas fácil!
_________________
Mis Viajes:
2005: Inglaterra
2006: Inglaterra, Francia
2007: Inglaterra, Italia, México
2008: China, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Hong Kong, Macao
2009: China, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Hong Kong, Macao, Camboya, Vietnam, Italia, Egipto
Ir arriba En China yo lo único que encontré fue pagando a pesar de haber estado viviendo allí 2 años. Por temas de política, no quieren que se vea... Nala2552 Compartir:
Enlaces Asunto: voluntariado en asia  Publicado: Responder citando

Hugo86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola:

Somos dos personas interesados en realizar un voluntariado en algun lugar de Asia, especialmente Camboya, Vietnam o Laos, alguien nos puede facilitar información sobre proyectos de salud, de cooperación, ayuda humanitaria...

Gracias
Ir arriba Hola: Somos dos personas interesados en realizar un voluntariado en algun lugar de Asia, especialmente Camboya, Vietnam o Laos, alguien... Hugo86 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Voluntariado en Asia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
leitx Escribió:
martituks Escribió:
leitx Escribió:
Hola a tod@s!! No sé si alguien podrá ayudarme ya que veo que hace mucho que no se utiliza este hilo. Estoy interesada en hacer un voluntariado en algún país del sudeste asiático, ya sea de conservación ambiental, reservas o enseñanza de inglés. La cosa es que por más que busco en internet sólo encuentro "agencias" o intermediarios de ONGs que evidentemente te piden una buena suma de dinero. Y después de leer opiniones de voluntarios, la mayor parte coinciden en que esa suma de dinero se queda "por el camino" y no llega a donde debería llegar.


Alguien podría asesorarme? Dónde puedo buscar?
Un millón de gracias a tod@s!

Hola,

Un amigo ha estado este año en Vietnam, en un cole dando clases de inglés durante 2 semanas. La verdad es que ha vuelto muy contento; lo hizo a través de una de estas agencias que mencionas pero no le salió nada caro ni siente que el dinero se haya quedado por el camino. Yo le ayudé a buscar y la verdad es que no encontramos mucha cosa; si lo que quieres es un voluntariado de 2-3-4 semanas creo que el soltar dinero va implícito; los voluntariados a muy largo plazo ya implican formar parte de una ONG. Eso es lo que vimos nosotros en nuestra búsqueda.


Hola Martituks!!!

Lo primero de todo, gracias por tu respuesta. Me alegro mucho de que a tu amigo le fuera bien en el voluntariado. Leer tantos comentarios negativos me estaba quitando las ganas, la verdad.

Podrías decirme con quién hizo el voluntariado? Si no se puede poner aquí, me lo podrías decir en mensaje privado?

Un millón de gracias! Aplauso

Hola,

Perdona que no había visto tu respuesta. Pues no estoy segura de poder ponerlo por aquí pero él hizo el voluntariado con INTVS. Hizo el voluntariado en Hanoi; dormían todos los voluntarios (distintas nacionalidades y edades) en un mismo alojamiento y daban clases en un cole por las mañanas. Tenían las tardes y los findes libres; él aprovechó y se fue con otros compañeros un finde a Halong y otro a Sapa. Como te dije, ha vuelto muy contento, tanto por la experiencia como por la organización. En todo momento estuvo informado y le ayudaron con los trámites necesarios. Si tienes alguna pregunta concreta, me dices, y le pregunto.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Perdona que no había visto tu respuesta. Pues no estoy segura de poder ponerlo por aquí pero él hizo el voluntariado con INTVS... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube