Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Xel-Ha: excursión, precios entradas, opiniones ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p21 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 1 de 53 - Tema con 1042 Mensajes y 407587 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Xel-há  Publicado: Responder citando

Marta307
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Yo aún no he ido pero por lo que he podido leer con la entrada del TI tienes derecho a una taquilla!!!
Ir arriba Yo aún no he ido pero por lo que he podido leer con la entrada del TI tienes derecho a una taquilla!!! Marta307 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xel-há  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Tanto Xcaret con Xel-Ha son grandes parques, y suelen admitir tarjatas. En Xcaret pagamos con tarjeta sin problemas. En Xel-Ha en efectivo, pero no dudo en que se pueda pagar también con tarjeta. Tienen entradas y taquillas como dios manda, con todas las formas de pago.

Pregunta en su página web, y te asegurarás.. Guiño
Ir arriba Tanto Xcaret con Xel-Ha son grandes parques, y suelen admitir tarjatas. En Xcaret pagamos con tarjeta sin problemas. En Xel-Ha en... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entradas Xel-Há  Publicado: Responder citando

Toniconexion
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2006

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Por si os sirve de ayuda, que sepais que en las ruinas de Tulum (fuera) hay un Chiringuito que venden las entradas con descuento.
Ir arriba Por si os sirve de ayuda, que sepais que en las ruinas de Tulum (fuera) hay un Chiringuito que venden las entradas con descuento. Toniconexion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xel-há  Publicado: Responder citando
nitadiaz
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo tengo otra duda sobre xel-Ha: si se supone q t estas bañando todo el día y tal se supone que hay que dejar todo en la taquilla e irte en bañador y zapatillas todo el día? y otra es si hay mucha distancia hasta las taquillas pq digo yo q habra q ir de vez en cuando aunq solo sea a por crema y eso.
Ir arriba Yo tengo otra duda sobre xel-Ha: si se supone q t estas bañando todo el dia y tal se supone que hay que dejar todo en la taquilla e irte... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xel-há  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Wondy
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nitadiaz, se deja todo en la taquilla y ya te mueves como tú dices en bañador, chanclas q se puedan mojar (nosotros las llevábamos de esas cogidas al tobillo para q no se nos escaparan buceando; había gente q iba descalza, pero el suelo quema y la piedara imagino q te acaba machacando los pies...) y en su caso el equipo de buceo. Nosotros hicimos la bajada en neumático por el río sin equipo de buceo. Ya después volvimos a las taquillas, q hay varias a lo largo del parque y no están muy lejos, nos repusimos la crema, cogimos los equipos de buceo y a seguir... Evidentemente no puedes ir con cámara, a no ser q sea acuática, pero eso mejor para el momento de buceo. Nosotros dejamos el final del día, después de comer, para recorrer de nuevo el parque, ya secos, y con la cámara digital.
Un saludo, y disfruta del paraiso!!!!
Ir arriba Nitadiaz, se deja todo en la taquilla y ya te mueves como tú dices en bañador, chanclas q se puedan mojar (nosotros las llevábamos de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xel-há  Publicado: Responder citando

Rosita
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2006

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Me gustaria saber también que tal estan la ruinas de xel ha. Estan dentro del parque???
Ir arriba Me gustaria saber tambien que tal estan la ruinas de xel ha. Estan dentro del parque??? Rosita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xel-há  Publicado: Responder citando

23julio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
En xel-ha te dan la taquilla ,en xcaret te la cobran.
Ir arriba En xel-ha te dan la taquilla ,en xcaret te la cobran. 23julio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo tampoco se nadar y en Xel-ha no tuve ningun problema con el chaleco salvavidas. Hice snorkel, me tire con el neumatico.... Casi todo el mundo lo lleva puesto (el chaleco). Yo incluso me atrevi a hacer snorkel en alta mar cerca de isla mujeres para ver los corales y sin ningun problema (alli el chaleco era obligatorio).
Ir arriba Yo tampoco se nadar y en Xel-ha no tuve ningun problema con el chaleco salvavidas. Hice snorkel, me tire con el neumatico.... Casi todo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola, capitan.
Como Xel-Ha creo q no hay nada en España. Es un parque NATURAL, en el q desciendes por una lago natural hacia el mar Caribe, rodeado de selva y repleto de iguanas q campan a sus anchas. Puedes bucear y codearte con peces q aquí sólo vemos en los acuarios. Hay cenotes. Como curiosidad te diré q estuve al lado de uno del tamaño de un cerdito, de color azul, naranja y verde.
En la entrada de Xcaret una pareja nos dijo q no iban a Xel-Ha porq eso lo tenían en Madrid. Cuando al día siguiente descubrimos Xel-Ha, nos entró la risa!!!
En xel-ha.com se puede apreciar el entorno q nos ofrece el parque, creo q, por desgracia, no hay nada parecido por aquí.
Definitivamente, en mi opinión Xel-Ha es visita obligada.
Ir arriba Hola, capitan. Como Xel-Ha creo q no hay nada en España. Es un parque NATURAL, en el q desciendes por una lago natural hacia el mar... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2006

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Perdon por mi ignorancia, pense que era un parque acuatico.
Segun me has explicado merece la pena ir.
Saludos
Ir arriba Perdon por mi ignorancia, pense que era un parque acuatico. segun me has explicado merece la pena ir. saludos Capitan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
No, qué va!!! Si a mí cuando me dijeron eso también pensé q me iba a encontrar con otra cosa... Pero una vez allí descubres q es un paraje totalmente natural e inolvidable... Allí rodaron la peli "El lago azul", todo es muy bonito y bucear y encontrarte esos peces tan diferentes a los de aquí es fabuloso.
Saludos!!!
Ir arriba No, qué va!!! Si a mí cuando me dijeron eso también pensé q me iba a encontrar con otra cosa... Pero una vez allí descubres q es un... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
No hay nada en España que se parezca a Xel-ha ni en el forro.
Ir arriba No hay nada en España que se parezca a Xel-ha ni en el forro. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Responder citando
nose kenick
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Para mi ese parque fue un sueño... Para nada te vas a encontrar aki en españa algo igual, de hecho la madre de mi novio dijo::ay que ver, que loco estais, si hay cosas iguales por aki!!--- ni de coña, como alguien que no ha visitado shel-ha puede emitir juicios?nada nada, visita obligada,, y para mi gusto tb supera a xcaret, que lo mejor q tiene es el espectaculo nocturnoo..besotes Guiño
Ir arriba Para mi ese parque fue un sueño... para nada te vas a encontrar aki en españa algo igual, de hecho la madre de mi novio dijo::ay que ver... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Capitan, creo que te entiendo, pero piensa (si lo conoces como valenciano, supongo que si) que te dejasen bucear por las grutas de San José, en Vall D'Uxó, las de la barcas, pero debajo del agua y con tus aletas, gafas y demás, sin monitores ni guías, a tu bola. ¿A que lo pintan bien?... Pues una cosa parecida son los ríos de Xcaret, aunque no tan "naturales", la sensación de libertad y de poder moverte por donde te de la gana es muy buena...

Y cuando sales del tunel, apareces en el recinto natural de los flamencos, en medio de un manglar, y los bichos se miran unos a otros diciendo... "Mira, nano, otro Humano que emerge, a quien se parece?!"

Como dices, no es el típico parque acuático... Guiño

.
Ir arriba Capitan, creo que te entiendo, pero piensa (si lo conoces como valenciano, supongo que si) que te dejasen bucear por las grutas de San... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Responder citando

Ximo07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
No lo tenía muy claro, pero por lo q acabo de leer no nos podemos perder la visita a Xel-Ha.

Y por lo que decís, parece q supera a Xcaret. Si alguien los ha visitado los dos, le agradeceré q me lo confirme. Muy feliz

Por cierto, soy buceador (3 *) y me gustaría q alguien me aconsejara sobre inmersiones en Riviera Maya. Tengo entendido q las mejores están en la isla Cozumel. También parece q se puede bucear con escafandra en cenotes. ¿Alguno podéis darme información? ¿hay algun centro de buceo recomendable? ¿alguna web? ¿es aconsejable llevarse algo de equipo (gafas, ordenador, guantes, traje corto, etc.)? Siiii, ya lo seeeee, no hay que llevarse el cinturón de plomo... Mr. Green

Gracias a los q respondáis, y a los demás tb por la cantidad de consejos y opiniones super-interesantes de este foro Guiño
Ir arriba No lo tenía muy claro, pero por lo q acabo de leer no nos podemos perder la visita a Xel-Ha. Y por lo que decís, parece q supera a... Ximo07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
No soy buceador ni mucho menos, pero un poquito he hecho por allí. Está bien el snorkel, pero como vas con chaleco obligatorio, no puedes hacer gran cosa, tanto en Xcaret como Xel-ha, un metro y punto. Aparte pueden haber opciones dentro de cada parque en plan buceo, pero no las conozco.

Lo mejor que he vivido en ese plan es en Cozumel, como bien dices, en un "parque?" llamado Chankanaab. Cualquier taxista que pilles recién desembarcado desde Playa del Carmen te sabrá llevar. Unos 10 minutos de taxi.

Sólo hice buceo, estaba lloviendo a cántaros, del día a la noche, y fui junto a unos amigos mexicanos.

El circuito, como novato, me pareció increible. La meta es una cueva donde, según me explicaron, se juntan aguas dulces y saladas, y en diferentes temperaturas, lo que crea unas "capas" según te sumerges más o menos. La cueva no llega a estar a oscuras, siempre ves principio y final, y había peces enormes, quietos en los rincones, y las diferentes salinidades de las aguas las ves en tus gafas como efectos ópticos.

El máximo creo que eran 15 metros, rondando de media los 10-12 y pega un poco en los oídos, pero se hacen paradas para acostumbrarlos poco a poco.

Te proporcionan todo el equipo, incluyendo el chaleco que se hincha con aire para contrarrestar los plomos, y así subir y bajar. Si eres buceador, sabes a lo que me refiero, ya te digo, soy novato.

Fue uno de los mejores momentos del viaje. Guiño

La página del parque es esta: www.cozumelparks.org.mx/ ...r-dive.asp

Saludetes! Guiño

.
Ir arriba No soy buceador ni mucho menos, pero un poquito he hecho por allí. Está bien el snorkel, pero como vas con chaleco obligatorio, no puedes... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno en mi opinion, y teniendo en cuenta que soy muy raro para estas cosas..., a mi me gusto mas XCARET. Tiene casi lo mismo y ademas tienes el show de por la noche Guiño
Ir arriba Bueno en mi opinion, y teniendo en cuenta que soy muy raro para estas cosas..., a mi me gusto mas XCARET. Tiene casi lo mismo y ademas... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Entre Xel-Ha y Xcaret, a mi también me gustó más Xcaret, me pareció más variado. Y el espectáculo de la tarde en el río, y sobre todo el nocturno a mi gusto son imprescindibles. Ya lo he visto dos veces, una cuando lo hacían desde una gruta, en 2001, y luego el actual, desde la palapa gigante, y no descarto verlo de nuevo este año.

Para los que les guste mucho el snorkel, les gustará más Xel-ha, tiene para estar en el agua todo el día, mientras que Xcaret sólo tiene dos ríos, creo recordar. Pero hay que decir que los dos parques valen la pena, aunque si sólo puedes visitar uno... Al gusto.

Guiño
Ir arriba Entre Xel-Ha y Xcaret, a mi también me gustó más Xcaret, me pareció más variado. Y el espectáculo de la tarde en el río, y sobre todo el... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemilla acuático  Publicado: Responder citando
nosequenick
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con elvex..ximo07 depende si te gusta estar todo el día en remojo o prefieres ver mas fauna y naturaleza.
sobre cozumel, te dire q tb estuvimos por allí e hice snorke y es wapisimoooooo lo peor fue que pillamos un banco de medusass y ni te imaginas todas a nuestro alrededor, una chica q venia con nosotros empezo a chillar jajajaj joe q mieoo, después ves cosas preciosas pero lo malo es q al pasar el huracan acabo con muchos corales que en vez de aparecer coloridos, tenian un aspecto blanquecino y mate.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con elvex..ximo07 depende si te gusta estar todo el dia en remojo o prefieres ver mas fauna y naturaleza. sobre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xel-há  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
De nada Nitadiaz. Un consejo: ¡cámara acuática! Allí puedes bucear junto a peces espectaculares, vale la pena fotografiarlos.
Un saludo, y disfruta del paraiso!!!
Ir arriba De nada Nitadiaz. Un consejo: ¡cámara acuática! Allí puedes bucear junto a peces espectaculares, vale la pena fotografiarlos. Un saludo... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube