Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p10 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 9 de 85 - Tema con 1693 Mensajes y 1516071 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Desh_hvc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2014

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Recién llegado de la RM os cuento un poco como está el tema de sacar dinero o cambiar dinero. Y os explicaré algunas cosas que me confundieron y nadie a comentado en el foro.

1º Sacar dinero o cambiar dinero:
El Lunes 19/01/2015 el mejor cambio en playa del carmen estaba a 16,10 pesos por euro.
Para mi caso que iba a sacar 8500 pesos al cambio serían 527,95 €
Yo saqué en el cajero esos 8500 pesos y en el extracto del Banco con tarjeta ING me han cobrado 508,65 €

Total ahorre 19,3 € por la diferencia de sacarlo del banco a cambiarlo. CONCLUSIÓN: MEJOR SACAR DINERO DE BANCO!!!

2º Para que no os asustéis el banco te puede hacer una doble retirada de dinero. La primera corresponde al cambio aproximado de divisa, y a los 2 o 3 días te hacen otra retirada con el cambio oficial VISA. A la semana te devuelven la primera transacción.
A mi me lo han hecho así, pero como ya me había pasado al sacar fuera de España espere a llegar aquí y llamar al banco. Me confirmaron lo que escribo, por lo que si os pasa no os preocupeis.

3º La comisión que te cobra el banco a día 19 de Enero de 2015 era de 31 pesos (aprox. 2 euros) yo al principio como te pone que te cobran una comisión de 31$ pensaba que te cobraban 31 dolares y no saqué. Luego me di cuenta de que los pesos también los señalizan con el símbolo del dolar "$" por lo que no os asustéis con esa comisión.

4º Si estais en el Hotel Palladium el cajero del santander te cobra lo mismo que el está en la Av Juarez del Playa del Carmen, así que si estáis en este hotel y no queréis ir a Playa del Carmen, no tenéis que ir para nada...

Bueno, espero que a los que vais a viajar a continuación, os sirva de ayuda estos datos.

Un saludo
Ir arriba Buenas a todos, Recién llegado de la RM os cuento un poco como está el tema de sacar dinero o cambiar dinero. Y os explicaré algunas... Desh_hvc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os pongo lo que saque de cajeros la semana del 1 al 7 de Febrero y tened en cuenta que el cambio que habia en las casa de cambio rondaba 15,8 pesos por euro. Espero que os sirva de orientación. Mi tarjeta no cobra comisiones por sacar dinero en el extranjero solo pague las comisiones de cada cajero.

Chichen Itza, banco mercantil del norte 3000 pesos, comision 46,28 pesos cargo en la tarjeta 181,24 euros osea que cambio a 16,55 pesos por euro

Bacalar, banco Santander 5000 pesos, comision 31,32 pesos cargo en la tarjeta 301,30 euros, el cambio a 16,59 pesos

Playa del Carmen, banco Inbursa 4500 pesos, comision 17,40 pesos, cargo en la tarjeta 270,26 euros, el cambio a 16,65
_________________
47466
Ir arriba Os pongo lo que saque de cajeros la semana del 1 al 7 de Febrero y tened en cuenta que el cambio que habia en las casa de cambio rondaba... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
YUNIA25 Escribió:
losllandas Escribió:
Hola! no me aclaro por más que leo... Cambio aquí en España pesos?dolares? cambio solares y luego pesos? lo cambio allí en Playa del Carmen? lo saco allí en el cajero? ya no sé que tengo que hacer?! jajajajaja!!!!

Pide prestao Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jajaja Riendo


A ver, llevas euros porque siempre hay que llevar algo por si te fallan las tarjetas.

No cambies nada en España, no lleves dolares.

Una vez allí puedes sacar directamente pesos en un cajero del hotel y si algun día vas a conocer Playa del Carmen puedes cambiar en una casa de cambios o sacar mas dinero de algun cajero.

Yo siempre saco dinero de cajeros segun voy necesitando Amistad
_________________
47466
Ir arriba jajaja. A ver, llevas euros porque siempre hay que llevar algo por si te fallan las tarjetas. No cambies nada en España, no lleves... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPLEJO PALLADIUM - RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cai75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-09-2013

Mensajes: 438

Votos: 0 👍
Maria: Dí al conductor de la vam que vas a supermecados Soriano y dentro tienes el banco Azteca, tienes un puesto como lo de la once y según entras a la drcha dentro del Electra tienes una sucurdal. No te olvides el pasaporte sino no te podrán cambiar. Eso siempre que necesites cambio pues en Puerto Maya con visa puedes pagar sin gastos como bien te dice Isjomi. A mi en cajero si que me cobraban Pelea pero pagando con visa no.

Indi: Puerto Maya está muy cerca del complejo, bastante antes de Puerto Aventuras (Si no me equivoco) A penas 15min en van, cruzas el puente y hacer compritas varias (Tequila, comida, ropa, higiene, cámaras acuáticas...De todo.

Voy a informarme a ver si allí existe banco Azteca, el año pasado no.

Chicas será el jet.lap o moriña pero echo mucho de menos mi complejo, mi habitación en White Sand. Mis niñ@s Palladium, mis mimos.... LLoro por las esquinas, necesito Grand Palladium en vena cada 8h. Sabéis si esto lo recetan?? Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Ir arriba Maria: Dí al conductor de la vam que vas a supermecados Soriano y dentro tienes el banco Azteca, tienes un puesto como lo de la once y... Cai75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
No lleves dolares. Lleva euros y como te han dicho saca del cajero en pesos o mejor vete a una casa de cambio.
Procura siempre pagar en pesos. Me parece absurdo cambiar a dólares, pues saldrás perdiendo siempre.
Lo que yo haré será cambiar unos 50 euros en el aeropuerto bien de madrid o de cancún para tener para el primer día para las van y alguna propinilla y el resto o lo cambio en playa del carmen o bien saco del cajero.
Ir arriba No lleves dolares. Lleva euros y como te han dicho saca del cajero en pesos o mejor vete a una casa de cambio. Procura siempre pagar en... KapitanVinagres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elsebas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Siempre en todos los lugares es mejor cambiar en el país de destino, en el cajero tienes en primer lugar la comisión que te puede cobrar tu banco, si tu banco no te cobra, igual el banco al que pertenezca el cajero en México puede cobrar una, e incluso si ninguno de los dos te cobran comisión la tasa a la que un cajero (o Visa cuando compramos algo) cambian la moneda de destino por la tuya es siempre alrededor de un 5% inferior a la real.

En este caso habría que saber si hay casas de cambio en el aeropuerto con tasas y comisiones competitivas y si no hacerlo en Playa del Carmen o cualquier núcleo importante donde haya más competencia.

Alguien tiene experiencia cambiando en aeropuerto o Playa para comparar?
Ir arriba Siempre en todos los lugares es mejor cambiar en el país de destino, en el cajero tienes en primer lugar la comisión que te puede cobrar... Elsebas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Náyade25 Escribió:
Muchas gracias!! Aunque sigo dudosa... En el aeropuertp de Madrid por ejemplo se puede cambiar??? Y cuánto aconsejáis llevar, si me voy 10 días 8 noches, y las excursiones las pagamos en €?? Seria solo para comprar detalles y pagar xel-ha, mas los imprevistos y propinas... No tengo ni idea de este tema y me queda una semana!!

Entonces aconsejais cambiar lo justo en el aeropuerto a pesos? Y luego allí en Playa del carmen el resto también a pesos... Como sé si me están timando con el cambio? Qué comisión suelen tener?

Estamos muy perdidos nunca hemos salido de Europa Trist

Sobre todo quítate de la cabeza la idea de que te van a timar, Ojos que se mueven , los bancos siempre sacan su beneficio, en España también, son un negocio Guiño

Mira, yo me he encontrado esto en los últimos viajes:

Quote::
Aeropuerto de Barajas: 14.65
Aeropuerto de Cancun: 14.04
Hotel Palladium: 14.50
Zona Playacar: 16.60
Playa del Carmen: 17 a 17.30 (el mejor cambio 2 cajas bajando al puerto)
Banco Azteca: 17.30

Quote::
-Aeropuerto Barajas: 14,29
-Aeropuerto Cancun: 14,10
-Palladium: 14,40
-Casas de cambio en PdC: entre 17,50 y 17, 68
-Casas de cambio en Tulum: no recuerdo exactamente, pero un poco más bajo que en PdC

Esta vez no fuí al banco azteca.

Como ves en los aeropuertos se puede cambiar. El peor cambio es en el Cancun y el mejor en casas de cambio y bancos.

Respecto al dinero a llevar, yo ahí nunca opino, cada uno tiene sus gustos y gastos. Pero ten en cuenta que muchas cosas puedes pagas con tarjeta de crédito y sacar dinero también de cajeros.

Un saludo Amistad
Ir arriba Como ves en los aeropuertos se puede cambiar. El peor cambio es en el Cancun y el mejor en casas de cambio y bancos. Respecto al dinero a... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
MaríaRM Escribió:
Madre mia! que rápida! Chocado Chocado Jajaja fue casualidad
Pero tú no descansas nunca?jajajaja!!

Mil gracias! Amistad Amistad

Lee esta pagina del hilo

www.losviajeros.com/ ...;start=300


Amistad

Hola isjomi Muy feliz

Ya la había leído, pero gracias.

La cosa es que no me ha parecido ver nada sobre la comisión por "cambio de divisa" que comentaba... Ojos que se mueven

La cosa es así (lo pongo también como info para los que tengan ING O CAJA LABORAL como yo)
ING
TARJETA DE DEBITO
No tiene comisión, cobran s
iempre 2€+3% por el cambio de divisa + la comisión del cajero(en teoría)
Para compras en establecimientos solo el 3% del cambio de divisa

TARJETA DE CRÉDITO
Comisión del 3%de lo que saques(o mínimo 2€)+3%del cambio de divisa+comisión del cajero(en teoría)
Compras tampoco comisión, solo cambio de divisa
¿Qué es el cambio de divisa?
Pues según me han explicado, es una comisión (que cobra visa según ellos, pero no la he escuchado muy convencida a la que me ha dicho) que quitan según el valor del dinero ese día, es decir, si pejm 1$ ese día vale 0,79€, a ti te cuesta un 3% más , es decir 0,81€.
Así si sacas 1600MXN y ese día 1€=16MXN en lugar de pagar 100€, pagarías un 3% más, es decir 103€+2€(con la de crédito)+la comisión del cajero Trist
Esta es la conclusión a la que he llegado sobre lo que he entendido
Ahora CAJA LABORAL
[u]A DÉBITO

3%(mínimo 3€) de lo que saques en cajeros. En teoría no cobran la comisión por cambio de divisa
A CRÉDITO
4%(Mínimo 2, 40€) de lo que saques en cajeros, tampoco cobran en teoría la comisión por cambio de divisas.
COMPRAS EN ESTABLECIMIENTOS
Tampoco cobran comisión

En fin, una locura. Ojos que se mueven Chocado

Conclusión, creo que llevare algo cambiado de aquí en Fuencarral o Callao y el resto iré a Puerto Maya a cambiar e intentaré pagar lo que pueda con tarjeta, y si me quedo sin pesos, pues no compro más, así gastaré menos, que está la cosa muy achuchá Riendo Riendo Riendo

Cómo lo ven los expertos?
Pregunta Pregunta

Bueno, me autocito aquí para poner como me salió el cambio allí, sacando con tarjeta de crédito(ING), cambiando en Centro Maya y pagando en el aeropuerto, en diferentes días

Lo primero que hicimos fue ir a Centro Maya al día siguiente de llegar cambiar dinero para las primeras excursiones. Allí nos cambiaron a 1€=17,25mxn, el cambio oficial estaba a 18,01mxn, y MasterCard aplicaba un cambio de 17,95mxn (11/8/2015)

El 14/8/2015, el cambio oficial llegó a 18,18mxn, y MasterCard aplicaba un cambio de 18,11mxn. Saqué del cajero de Palladium 2300mxn (el máximo que me daba era 7700mxn, por cierto), el cajero me cobró una comisión de 31,32mxn (de la que me avisó) y ING me pone que me cobró una comisión de 3,88€, y el cargo que me hicieron es de 133.22€. Con todo esto, el cálculo que yo hago, aplicando la comisión del 3% por retirar en cajero y el 3%del cambio de divisa, el cambio a ese día me salió a 1€=17,26mxn

Conclusión: salvo que vayáis a hacer compras o porque os apetece a PdC o a Centro maya, no merece la pena ir hasta allí a cambiar... Ojos que se mueven al final, aunque las vans son baratas y no tardan nada, no merece la pena, porque lo que podáis ganar en el cambio, lo perdéis en los trayectos de van (35mxn/trayecto/persona),y también en tiempo de disfrutar del hotel

Al menos esta es mi conclusión después de volverme loca haciendo montones de cálculos antes de ir con las paginas del cambio oficial de MasterCard y demás... Riendo Riendo

Última edición por MaríaRM el Dom, 30-08-2015 21:03, editado 1 vez
Ir arriba Hola isjomi. Ya la había leído, pero gracias. La cosa es que no me ha parecido ver nada sobre la comisión por cambio de divisa que... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
alejandr Escribió:
Hola buenas noches a todos, nosotros nos vamos en dos meses al palladium y necesitariamos cambiar unos 700 o 900€ a pesos para pagar las 4 excursiones que tenemos y algún gasto estar que tengamos, me he leído todo el foro pero no entiendo nada, si alguien me puede ayudar lo mas especificamente lo agradecería.
Que gasto de comisiones tendríamos si sacaramos del cajero del hotel los 900€?, tenemos BBVA

Hola alejandr Amistad

Lo primero que deberías hacer es preguntar en tu banco que comisiones os cobran, tanto por sacar dinero en cajeros como por pagar con las tarjetas que tengáis, y a partir de ahí hacer vuestros cálculos.

En general, lo que recomiendan los más expertos del foro es llevar algo de dinero cambiado desde aquí para los primeros gastos, y luego , o bien cambiar en playa del Carmen o Puerto Maya en una casa de cambio o en el banco, o si no sacar directamente de los cajeros en Palladium, según la comisión que te cobre tu banco. También intentar pagar en pesos con tarjeta siempre que puedas, es lo que menos comisión te va a quitar.
Lo que sacra del cajero o pagar con la tarjeta , es porque así , siempre te van a aplicar el cambio oficial, que siempre será mayor que en una casa de cambio.

Espero que te sirva de ayuda Amistad
Ir arriba hola alejandr. Lo primero que deberías hacer es preguntar en tu banco que comisiones os cobran, tanto por sacar dinero en cajeros como... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Amistad

Yo me he encontrado el cambio así:


-Barajas: 14
-Palladium: 14
-Banco Azteca:16
-Casas de cambio PdC:16,35 el mejor
-Tulum pueblo:16:30


Amistad
Ir arriba Hola. Yo me he encontrado el cambio así: -Barajas: 14. -Palladium: 14. -Banco Azteca:16. -Casas de cambio PdC:16,35 el mejor. -Tulum... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pilara00
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2014

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Cristobal1990 Escribió:
Hola! Podríais decirme que sale mejor?
Cambiar en Madrid ( La Caixa ) euros a dólares y allí cambiarlos a pesos?

O cambiar directamente en el banco de euros a pesos?

Un saludo

Si cambias a dólares y luego a pesos, pagas comisión por partida doble. Así que lo mejor es cambiar directamente de euros a pesos.

Donde? El peor cambio siempre es en nuestro banco, en España. Si tu tienes la Caixa, como yo... A mi me hacían el cambio a 14,30, cuando yo pregunte, a lo mejor ahora esta distinto...

Lo que mejor sale es cambiar en Playa del Carmen, en una casa de cambio o en el banco azteca.

Si estás en Madrid, parece ser que hay un sitio que se llama RIA Fuencarral (creo que es así Ojos que se mueven ) que hacen muy buen cambio. Podrías mirarlo allí.
Ir arriba Si cambias a dólares y luego a pesos, pagas comisión por partida doble. Así que lo mejor es cambiar directamente de euros a pesos. Donde... Pilara00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Madett
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Resumen:
Mejor cambiar en destino antes que aquí en España.
Si cambias en España:
- Mejor en casa de cambio (se que en Madrid hay varias)
-2º lugar: aeropuerto, te dan menos que el cambio oficial pero no te cobran comision
-3º lugar: nuestro banco, te dan menos que el banco oficial (mas menos como en aeropuerto) y ademas te cobran comision (entre 3 y 7e, que se puede negociar)

Si cambias en destino:
-Mejor en casa de cambio, mientras mas alejadas del centro mejor cambio te ofrecen
-2º lugar: cajero del hotel, te da cambio oficial y un 5% de comision mas o menos
-3º lugar: en el propio hotel, te ofrecen menos que el cambio oficial y no te cobran comision (mas o menos como cambiar en aeropuerto)

Un saludo
Ir arriba Resumen: Mejor cambiar en destino antes que aqui en España. Si cambias en España: - Mejor en casa de cambio (se que en Madrid hay varias... Madett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Madett
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Y cambiar directamente de Euros a Pesos, nunca a dolares y luego a pesos.
Y en destino a poder ser, pagar todo con la tarjeta.
Ir arriba Y cambiar directamente de Euros a Pesos, nunca a dolares y luego a pesos. Y en destino a poder ser, pagar todo con la tarjeta. Madett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: Cambio de moneda y cuánto dinero llevar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
aninhas Escribió:
buenas noches: donde me aconsejáis cambiar en el aeropuerto de madrid o en el hotel? no teniamos pensado ir a playa del carmen solo para hacer el cambio.....

Hola aninhas Amistad

Mejor en el hotel, y si puedes sacar en el cajero de allí todavía mejor, en el aeropuerto de Madrid es el peor sitio.

De todas maneras, si no quereis ir a PdC por no perder tiempo, como es mi caso también, en Puerto Maya tenéis un centro comercial con un supermercado (supermercado Soriano) y también un sitio para cambiar

No he mirado en que hotel estáis, pero Cai me dijo que estaba muy cerquita de Palladium, para que te hagas una idea

Amistad
Ir arriba hola aninhas. mejor en el hotel, y si puedes sacar en el cajero de allí todavía mejor, en el aeropuerto de Madrid es el peor sitio. De... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: Cambio de moneda y cuánto dinero llevar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
maribe1980 Escribió:
Que es puerto maya? donde queda?

Te copio lo que me puso cai, que ahora no recuerdo en que hilo está:

"Tienes en Puerto Maya (15min de Palladium) Un cheraui y algo mas adelante supermecados Soriano (Enorme) Allí puedes cambiar tu dinero a buen cambio eso sí llevar el pasaporte!!
Dí al conductor de la van que vas a supermecados Soriano y dentro tienes el banco Azteca, tienes un puesto como lo de la once y según entras a la drcha dentro del Electra tienes una sucurdal. No te olvides el pasaporte sino no te podrán cambiar"

No te se decir ahora exactamente dón de esta, creo que era dirección PdC, pero niness o alguno otro de los "expertos" nos sacará de dudas en seguida.

Amistad
Ir arriba te copio lo que me puso cai, que ahora no recuerdo en que hilo está: Tienes en Puerto Maya (15min de Palladium) Un cheraui y algo mas... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: Cambio de moneda y cuánto dinero llevar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
El lunes pasado el cambio en el aeropuertode madrid rondaba los 14 euros. Y de ahí para abajo.

En playa del carmen he cambiado hoy a 16.80 más o menos.

En el lobby del palladium lo dan a 14 euros.

En el cajero del Santander del kantenah saqué 3500 pesos con tarjeta santander de débito con comisión incluida me salió un cambio de 16 y pico.

Que cada uno saque sus propias conclusiones y mire que.le interesa más.
Ir arriba El lunes pasado el cambio en el aeropuertode madrid rondaba los 14 euros. y de ahí para abajo. En playa del carmen he cambiado hoy a... KapitanVinagres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: Cambio de moneda y cuánto dinero llevar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Savandija Escribió:
Hola, sabeis si en Playa del Carmen los bancos o Casas de Cambio abren el sábado por la tarde?


Savandija

Mira este TIP de Capseal , bancos dice dice todo el día,todos los días del año, las casas de cambio , te comento que yo nunca fui un sábado....pero intuyo que va ser que si....pero vamos, que nos confirmen, de L a V , SI están mañana y tarde seguro. Amistad

www.losviajeros.com/Tips.php?p=434

TIENES BANCO entre otros

Centro Maya, Carretera Cancún -Tulum, Ejidal, Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo, México

Av Benito Juárez, Ejidal, Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo, México
+52 984 593 0456

www.bancoazteca.com.mx/ ...flash=true

En su web a la derecha veras que tienen ayuda en linea, tipo chat.
Unsaludo ¡¡¡
Ir arriba Savandija. Mira este TIP de Capseal , bancos dice dice todo el dia,todos los dias del año, las casas de cambio , te comento que yo nunca... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: Cambio de moneda y cuánto dinero llevar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Hola!!!

Me he hecho un presupuesto aproximado de gastos, a ver los expertos como lo veis.
Vamos 14 noches.....

Y una pregunta , ¿las tasas de salida siguen siendo 50 euros? ¿O ha subido algo?
Al lio....

Excursion Chiche Itza = 70 euros
Sian Kaan en jeep = 100 euros
Deflines = 100 euros
Foto delfines= 50 euros??
Tulum por libre (VAN)-Akumal y Cenote = 30 euros
Cocobongo = 50 euros
3 días de visita playa del carmen = 15 euros
XCARET entrada de tarde= 60 euros

TOTAL APROX SIN COMPRAS, PROPINAS NI GASTOS = 500 euros

¿Como lo veis? Amistad Amistad Amistad Un saludete!
Ir arriba Hola!!! Me he hecho un presupuesto aproximado de gastos, a ver los expertos como lo veis. Vamos 14 noches..... y una pregunta , ¿las... Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: Cambio de moneda y cuánto dinero llevar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Danai Escribió:
Acordero74 Escribió:
Hola. Alguno tiene un enlace para google maps de la oficina. Así no hay perdida...
Gracias.

No tengo, el caso es que nunca siempre la misma tiene El mejor pRecio, hay que ir mirando empezar por el puerto y seguir por la 5 y alrededores, un día una estará más alto el cambio y otro día otra, estos días esta bastante alto en casi todas, un saludo.

Exacto Danai Aplauso Aplauso

No os preocupéis por saber el lugar exacto donde otro compañero ha encontrado el mejor cambio, porque de un día para otro puede variar.
Lo que se suele hacer, es dar una vuelta por la zona del puerto y la 5ª y cambiar en la que en ese momento esté mejor, el cambio lo ponen en grande en la misma calle . Hay muchas y no están nada de lejos la una de la otra , es un agradable paseo mientras miráis tiendas Guiño

Amistad
Ir arriba Exacto Danai. No os preocupéis por saber el lugar exacto donde otro compañero ha encontrado el mejor cambio, porque de un día para otro... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: Cambio de moneda y cuánto dinero llevar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jose_sull
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Estoy creando el diario de mi ultimo viaje, y aparte de allí, comento mi opinión aquí sobre el cambio de moneda.

Después de haber pasado por todas las opciones, llevar dólares para cambiar a pesos en 2004, llevar euros para cambiar a pesos en 2007... Con todo lo que ello conlleva (grandes cantidades de dinero en mano, posibles confusiones al desconocer la moneda, tener que estar buscando la casa con el mejor tipo de cambio)

En 2008 y 2015 no cambiamos NADA. Llevamos euros en efectivo para los imprevistos (unos 200€ por cabeza escondidos como reserva) y las tarjetas de débito.

La solución es buscar un cajero automatico de un banco español que acepte VISA (BBVA, SANTANDER, BANCOMER, etc) y sacar pesos directamente de la cuenta corriente. Al igual que los pagos de coche de alquiler, compras varias, excursiones, todo por la tarjeta sin comisión y te lo cobran en pesos, aplicando el banco su tipo de cambio.

Los cajeros llevan comision, pero la libertad de sacar cuando y donde quiero no tiene precio.

Pongo aquí, la suma de operaciones del ultimo viaje:

1000 pesos cajero La Hacienda Bahia Principe
1000 pesos cajero oficina Santander Playa del Carmen
2000 pesos cajero La Hacienda Bahia Principe

Comisiones:
4€
4€
5,43€

Total en euros: 260,74€ por 4.000 pesos

Esto nos da un tipo de cambio de 15,35 pesos por euro incluyendo las comisiones. El cambio mas alto que habeis comentado es de 17, 15 pesos por euro pero es raro verlo por encima de 16.

Sin embargo tomando este tipo de cambio que es el mas alto que yo he visto (17,15) y usando mi operación como ejemplo, a mi 4.000 pesos me costaron 260,74€ que si hubiera cambiado en la calle hubieran sido 233,23€

Lo ideal es sacar una suma alta de una sola vez, para pagar una sola comisión, pero yo por 4€ por operación no estoy cambiando en la calle.
Ir arriba Estoy creando el diario de mi ultimo viaje, y aparte de allí, comento mi opinión aqui sobre el cambio de moneda. Despues de haber pasado... Jose_sull Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube