Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p40 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 14 de 81 - Tema con 1602 Mensajes y 716862 Lecturas
Último Mensaje:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Marcosxpuha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2018

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silviayfran Escribió:
marcosxpuha Escribió:
niness Escribió:
Muevo los últimos mensajes a este hilo

Yo no entiendo nada del tema de las algas, pero supongo que tendrá algo que ver con la época, ¿no? Ojos que se mueven


Amistad

Hola, el tema del Sargazo es efectivamente algo temporal, habitualmente entre los meses de abril a septiembre, no todos los años es igual, hace tres aos hubo muchisimo y duro mas meses, ese año la temperatura del agua estaba especielmente caliente, con lo que no se si guarde relación. Este ao también ha salido bastante.
También depende de las mareas y de los vientos, de dode venga el viento, ya que el sargazo parece ser que vienen desde las costas de brasil y colombia.
Desgraciadamente, y esto es algo muy comun en Mexico, el gobierno no hace mucho para ayudar, y son los empleados de hoteles, bares, restaurantes, etc, situados en las playas los que con mucho esfuerzo (es un trabajo muy duro, pesa mucho al estar mojado y el calor esta cañon) los que se dedican a la limpieza del mismo.
Yo llevo 7 años viviendo en Play del Carmen, tengo la suerte de trabajar en una aya espectalura, se llama Xpu ha, trabajo en el mar y allí paso mucho tiempo. Después de todo este tiempo me he dado cuenta que hay playas donde el tratamiento que se hace con el sargazo es diferente, y en consecuencia, los resultados son muy diferentes. Me explico.
Mucha de la población local piensa que el sargazo se convierte en arena, y cuando quitan el sargazo de la playa lo que hacen es enterrarlo allí mismo en grandes agujeros. Esto lo que hace es que el sargazo se descomponga mas lentamente y todo termine saliendo al mar, el agua se pone marron y huele muy mal, como consecuencia de la descomposición del propio sargazo y de muchos pequeños animaltos que en el van aderidos.
La realidad es que el sargazo no se convierte en arena, y si se deja al sol seca, en pocas semanas se quema y lo que queda es la arena que se saco junto con el. En este caso el sargazo no huele y las playas no se llenan de agua marron y apestosa.
En la playa de Xpu ha nemos la suerte de contar con mucho terreno donde dejar todo este sargazo a secar, y se puede hacer este tipo de trabajo con mucho esfuerzo.
En muchos sitios, como en los hoteles y en el centro urbano no cuentan con este espacio y han de sacarlo con camiones o como buenamente puedan.
Afortunadamente es algo estacionario y que cuando comienzan los vientos del norte desaparecen. Esperemos que el gobierno tome cartas en el asunto y ponga medios para ayudar.

Saludo y espero no haberme enrollado mucho, Ojos que se mueven

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Aún estamos buscando hotel y no sabemos si posponerlo...o que hotel coger. Queremos disfrutar de la playa y nos arruinaría que no nos pudiesemos bañar :s
Se sabe de zonas menos afectadas por algas? Por ejemplo; bahia principe tulum, grand sirenis, playa maroma..?

Se que en el Bahia Principe esta semana hay mucho sargazo, también porque tienen puesas lineas de boyas y eso impide que la corriente se lo lleve también, pero se que estan continuamente trabajando en limpiar las playas.
En la playa e Xpu ha teneis el Cataloia Royal Tulum, aquí apenas hay sargazo, y el que entra se lipia todos los días por la mañana, ha habido algu día muy malo en lo que va de temporada, pero en lines generales la playa esta casi siempre limpia.
Ir arriba se que en el Bahia Principe esta semana hay mucho sargazo, tambien porque tienen puesas lineas de boyas y eso impide que la corriente se... Marcosxpuha 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
silviayfran Escribió:
marcosxpuha Escribió:
niness Escribió:
Muevo los últimos mensajes a este hilo

Yo no entiendo nada del tema de las algas, pero supongo que tendrá algo que ver con la época, ¿no? Ojos que se mueven


Amistad

Hola, el tema del Sargazo es efectivamente algo temporal, habitualmente entre los meses de abril a septiembre, no todos los años es igual, hace tres aos hubo muchisimo y duro mas meses, ese año la temperatura del agua estaba especielmente caliente, con lo que no se si guarde relación. Este ao también ha salido bastante.
También depende de las mareas y de los vientos, de dode venga el viento, ya que el sargazo parece ser que vienen desde las costas de brasil y colombia.
Desgraciadamente, y esto es algo muy comun en Mexico, el gobierno no hace mucho para ayudar, y son los empleados de hoteles, bares, restaurantes, etc, situados en las playas los que con mucho esfuerzo (es un trabajo muy duro, pesa mucho al estar mojado y el calor esta cañon) los que se dedican a la limpieza del mismo.
Yo llevo 7 años viviendo en Play del Carmen, tengo la suerte de trabajar en una aya espectalura, se llama Xpu ha, trabajo en el mar y allí paso mucho tiempo. Después de todo este tiempo me he dado cuenta que hay playas donde el tratamiento que se hace con el sargazo es diferente, y en consecuencia, los resultados son muy diferentes. Me explico.
Mucha de la población local piensa que el sargazo se convierte en arena, y cuando quitan el sargazo de la playa lo que hacen es enterrarlo allí mismo en grandes agujeros. Esto lo que hace es que el sargazo se descomponga mas lentamente y todo termine saliendo al mar, el agua se pone marron y huele muy mal, como consecuencia de la descomposición del propio sargazo y de muchos pequeños animaltos que en el van aderidos.
La realidad es que el sargazo no se convierte en arena, y si se deja al sol seca, en pocas semanas se quema y lo que queda es la arena que se saco junto con el. En este caso el sargazo no huele y las playas no se llenan de agua marron y apestosa.
En la playa de Xpu ha nemos la suerte de contar con mucho terreno donde dejar todo este sargazo a secar, y se puede hacer este tipo de trabajo con mucho esfuerzo.
En muchos sitios, como en los hoteles y en el centro urbano no cuentan con este espacio y han de sacarlo con camiones o como buenamente puedan.
Afortunadamente es algo estacionario y que cuando comienzan los vientos del norte desaparecen. Esperemos que el gobierno tome cartas en el asunto y ponga medios para ayudar.

Saludo y espero no haberme enrollado mucho, Ojos que se mueven

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Aún estamos buscando hotel y no sabemos si posponerlo...o que hotel coger. Queremos disfrutar de la playa y nos arruinaría que no nos pudiesemos bañar :s
Se sabe de zonas menos afectadas por algas? Por ejemplo; bahia principe tulum, grand sirenis, playa maroma..?

Yo voy mirando la web cam del Palladium y esta semana está limpio, limpio...
Ir arriba Yo voy mirando la web cam del Palladium y esta semana está limpio, limpio... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver como amanece hoy:

Palladium


Akumal:


Playacar:
Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Otras webs: www.losviajeros.com/ ...html#58913


Amistad
Ir arriba A ver como amanece hoy: Palladium. Akumal : Playacar: Otras webs: Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Inuit
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
niness Escribió:
A ver como amanece hoy:

Palladium


Akumal:


Playacar:
Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Otras webs:
www.losviajeros.com/ ...html#58913


Amistad

Hay sargazo en Palladium, menos pero hay, os repito que detrás de esa cámara esta lo peor del sargazo, justo enfrente del restaurante Poseidon.
Ir arriba Hay sargazo en Palladium, menos pero hay, os repito que detrás de esa cámara esta lo peor del sargazo, justo enfrente del restaurante... Inuit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Alpe14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2018

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
inuit Escribió:
niness Escribió:
A ver como amanece hoy:

Palladium


Akumal:


Playacar:
Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Otras webs:
www.losviajeros.com/ ...html#58913


Amistad

Hay sargazo en Palladium, menos pero hay, os repito que detrás de esa cámara esta lo peor del sargazo, justo enfrente del restaurante Poseidon.
Ir arriba Hay sargazo en Palladium, menos pero hay, os repito que detrás de esa cámara esta lo peor del sargazo, justo enfrente del restaurante... Alpe14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Alpe14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2018

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
[quote="Alpe14"]
inuit Escribió:
niness Escribió:
A ver como amanece hoy:

Palladium


Akumal:


Playacar:
Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Otras webs:
www.losviajeros.com/ ...html#58913


Amistad

Hay sargazo en Palladium, menos pero hay, os repito que detrás de esa cámara esta lo peor del sargazo, justo enfrente del restaurante Poseidon.[/quot

Pufff pues no quiero ni imaginarmelo, alguien que esté por allí podría poner fotos? Voy dentro de un mes y no me gustaría llevarme una decepción ya que llevo las expectativas muy altas , que pena.
Ir arriba Pufff pues no quiero ni imaginarmelo, alguien que esté por allí podría poner fotos? Voy dentro de un mes y no me gustaría llevarme una... Alpe14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Emilitas13
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-10-2017

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
No podemos quejarnos!!! Por lo menos cada día hay menos y esperemos no vuelvan este año jajaja! La cosa va mejorando animooooo chicos México es maravilloso y nos está esperando.
Ir arriba No podemos quejarnos!!! Por lo menos cada día hay menos y esperemos no vuelvan este año jajaja! La cosa va mejorando animooooo chicos... Emilitas13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Emilitas13 Escribió:
No podemos quejarnos!!! Por lo menos cada día hay menos y esperemos no vuelvan este año jajaja! La cosa va mejorando animooooo chicos México es maravilloso y nos está esperando.

Esperemos que vaya mejorando ! Aunque sea despacito Amistad , positivos ante todo claro que si Guiño
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Esperemos que vaya mejorando ! Aunque sea despacito , positivos ante todo claro que si Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Eso esperamos todos Alpe14 , ojala que si ! ....pero toca esperar !
Estos días atrás aunque no precfecta como nos gustaría a todos , mejorararon varias playas , pero no hay previsión si ira a mejor...o no .
Lo mejor que en el foro se va actualizando con los comentarios y con fotos , aunque la expectativa este alta , hay que ser consciente de que pueden tocarnos Mr. Green , yo estuve ultimos d mayo/ junio , y tuve mitad muy bien y mitad regular, no malo del todo como había estado 2 días atrás , y mira cambio así de repente y estabas genial en la playa , ...asi que nunca se sabe Amistad animo !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Eso esperamos todos Alpe14 , ojala que si ! ....pero toca esperar ! Estos días atrás aunque no precfecta como nos gustaría a todos... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Alpe14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2018

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Sii , si lo veo todos los días jijiji estoy deseando estar allí con o sin algas , pero ojalá sea sin , ya que pedimos , y sobre todo animados ��mucjas gracias x los ánimos
Ir arriba Sii , si lo veo todos los días jijiji estoy deseando estar allí con o sin algas , pero ojalá sea sin , ya que pedimos , y sobre todo... Alpe14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Juliacan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!

Comentaros que en los iberostar paraiso la playa sigue divina..ni rastro de sargazo

Hoy hemos visitado las ruinas de Tulum y en la playa había sargazo aunque no era demasiado

Playa paraiso sin algas en la arena pero el agua era color café con bastante sargazo flotando
Ir arriba Hola! Comentaros que en los iberostar paraiso la playa sigue divina..ni rastro de sargazo. Hoy hemos visitado las ruinas de Tulum y en la... Juliacan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Marce453
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Juliacan Escribió:
Hola!

Comentaros que en los iberostar paraiso la playa sigue divina..ni rastro de sargazo

Hoy hemos visitado las ruinas de Tulum y en la playa había sargazo aunque no era demasiado

Playa paraiso sin algas en la arena pero el agua era color café con bastante sargazo flotando

En hititas estoy allá!!!Gracias por todo lo que comparten!!! Pronto estaré dándoles mi experiencia!
Ir arriba En hititas estoy allá!!!Gracias por todo lo que comparten!!! Pronto estaré dándoles mi experiencia! Marce453 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Nube1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2018

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Parece que hoy vuelve a ser un día estupendo por allí. Según las web nada de algas y día precioso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Parece que hoy vuelve a ser un día estupendo por allí. Según las web nada de algas y día precioso Nube1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Nube1977 Escribió:
Parece que hoy vuelve a ser un día estupendo por allí. Según las web nada de algas y día precioso Aplauso Aplauso Aplauso



Heart Hay siiiiii Nube que alegría !!! Aplauso Muy feliz , mejor incluso que ayer ! Amanece una bonita mañana !


Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Hay siiiiii Nube que alegría !!! , mejor incluso que ayer ! Amanece una bonita mañana ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Rbk_albeida
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Habeis visto la imagen de la webcam de la playa de akumal?? Parece que han vuelto las algas.
Ir arriba Habeis visto la imagen de la webcam de la playa de akumal?? Parece que han vuelto las algas. Rbk_albeida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Hoy akumal esta peor Trist con manta de alga ...Estuvo mejor días atrás ...

Palladium tiene algunas algas , pero el agua se ve muy bien !

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Hoy akumal esta peor con manta de alga ...Estuvo mejor días atrás ... Palladium tiene algunas algas , pero el agua se ve muy bien ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Coleridge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Recien llegados de RM, la verdad es que el tema del sargazo decepciona, y más comparándolo con el año pasado, en el que las playas estaban impecables en la misma época. Nos hemos alojado en el Bahia Principe, y algunos días los operarios podían luchar contra ellas y tener una playa mas o menos decente, pero otros días la situación era insostenible, no sólo visualmente, sino por el olor tan desagradable que desprenden. En las playas de alrededor, más de lo mismo, tanto en la zona de Tulum como en Playa. En Cozumel fuimos a Palancar, y la encontramos en perfectas condiciones, aunque dijo el taxista que en las playas del norte sí que había un poco. En Isla Mujeres fuimos a Playa Norte, y en la zona cercana a los muelles bien, sin sargazo, pero andando un quilómetro al norte sí que había un poco, aunque sólo en la arena y no en el agua. En fin, esperemos que la cosa mejore para los que vais los próximos días!
Ir arriba Recien llegados de RM, la verdad es que el tema del sargazo decepciona, y más comparándolo con el año pasado, en el que las playas... Coleridge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: The Royal Suites Yucatan Hotel (TRS)- Palladium  Publicado: Responder citando

BELI333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, ayer por la noche estuve mirando las webcam del Palladium y me sorprendió ver la playa tan llena de algas, serían las 4 de la tarde allí y toda la playa estaba a rebosar. Yo pensaba que los hoteles las limpiaban. No es así?. El año pasado estuvimos en Punta Cana, y todos los hoteles se esmeraban en limpiar la playa de algas, como mucho te encontrabas montoncitos ya hechos a la espera de que pasaran una camionetilla a recogerlos, pero veías las playas prácticamente limpias y trabajadores recogiéndolas a cada rato. En Riviera Maya no es así?, no las limpian?. El problema es que cuando se secan producen un olor muy desagradable, al margen de que para llegar al agua habría que pasar una buena barrera de algas. Eran muchas y estaban todo a lo largo de la orilla. Me sorprende que un hotel como el TRS, o el resto del grupo, no las limpien. Sabéis algo de esto? Gracias
Ir arriba Hola de nuevo, ayer por la noche estuve mirando las webcam del Palladium y me sorprendió ver la playa tan llena de algas, serían las 4 de... BELI333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: The Royal Suites Yucatan Hotel (TRS)- Palladium  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
BELI333 Escribió:
Hola de nuevo, ayer por la noche estuve mirando las webcam del Palladium y me sorprendió ver la playa tan llena de algas, serían las 4 de la tarde allí y toda la playa estaba a rebosar. Yo pensaba que los hoteles las limpiaban. No es así?. El año pasado estuvimos en Punta Cana, y todos los hoteles se esmeraban en limpiar la playa de algas, como mucho te encontrabas montoncitos ya hechos a la espera de que pasaran una camionetilla a recogerlos, pero veías las playas prácticamente limpias y trabajadores recogiéndolas a cada rato. En Riviera Maya no es así?, no las limpian?. El problema es que cuando se secan producen un olor muy desagradable, al margen de que para llegar al agua habría que pasar una buena barrera de algas. Eran muchas y estaban todo a lo largo de la orilla. Me sorprende que un hotel como el TRS, o el resto del grupo, no las limpien. Sabéis algo de esto? Gracias

En estos hilos tienes info del sargazo:

Algas en Riviera Maya: www.losviajeros.com/ ...p?t=245848
Playas sin algas en Riviera Maya: www.losviajeros.com/ ...p?t=265456
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba En estos hilos tienes info del sargazo: Algas en Riviera Maya: Playas sin algas en Riviera Maya: Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: The Royal Suites Yucatan Hotel (TRS)- Palladium  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
BELI333 Escribió:
Hola de nuevo, ayer por la noche estuve mirando las webcam del Palladium y me sorprendió ver la playa tan llena de algas, serían las 4 de la tarde allí y toda la playa estaba a rebosar. Yo pensaba que los hoteles las limpiaban. No es así?. El año pasado estuvimos en Punta Cana, y todos los hoteles se esmeraban en limpiar la playa de algas, como mucho te encontrabas montoncitos ya hechos a la espera de que pasaran una camionetilla a recogerlos, pero veías las playas prácticamente limpias y trabajadores recogiéndolas a cada rato. En Riviera Maya no es así?, no las limpian?. El problema es que cuando se secan producen un olor muy desagradable, al margen de que para llegar al agua habría que pasar una buena barrera de algas. Eran muchas y estaban todo a lo largo de la orilla. Me sorprende que un hotel como el TRS, o el resto del grupo, no las limpien. Sabéis algo de esto? Gracias

Claro que las limpian!! A primera hora de la mañana ya están limpiando!! Lo que ocurre es que hace unos años hay muchísimo sargazo y no dan abasto.... Pero va a días... Ayer había muchas y toda la semana pasada estuvo limpio... Quizás hoy esté mejor... Eso espero pues en unos días voy para allá!!
Ir arriba Claro que las limpian!! A primera hora de la mañana ya están limpiando!! Lo que ocurre es que hace unos años hay muchísimo sargazo y no... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube