Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p09 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 35 de 81 - Tema con 1602 Mensajes y 716773 Lecturas
Último Mensaje:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Patrigar
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Bel_cha Escribió:
patrigar Escribió:
Jarvy Escribió:
Parece que en la Webcam del palladium que hay una página atrás se ve muy sucia la playa ¿no? Pensaba que la limpiaban a diario...


Hola.
Otra vez esta empeorando.
Llevaba días que parecía que se estaba solucionando y nada.....viajamos el lunes y creo que no podremos disfrutar de esas maravillosas playas. Es un horror....

Esta hecha una pena.

Nosotros llegamos el domingo. A ver q nos encontramos Confundido

Nosotros el lunes. Que tristeza e impotencia. Tantos años con ganas de este viaje. Tanta ilusión, tanto preparar.... Para que la naturaleza no nos deje disfrutarlo 100% ahora.
Ir arriba Nosotros el lunes. Que tristeza e impotencia. Tantos años con ganas de este viaje. Tanta ilusión, tanto preparar.... Para que la... Patrigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Carolaina
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy pensando viaje el ano que viene y me echa para atrás el tema del sargazo...
Hay siempre? Es decir, si voy 10 días no va a haber ninguno en el que bajarme en la playa?

O lo limpian y luego tarda en volver?
Las excursiones las haría pensando en hacer snorkel en sitios..

Pero pegarme un viaje tan largo para estar metida en un hotel no me termina de llamar...

Si se que la menos algún día me voy a poder meter en la playa, aunque no sean todos pues no me importaría tanto...

Los que habéis ido os habéis bajado algún día?

Gracias!
Ir arriba Hola! Estoy pensando viaje el ano que viene y me echa para atrás el tema del sargazo... Hay siempre? Es decir, si voy 10 días no va a... Carolaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
carolaina Escribió:
Hola!
Estoy pensando viaje el ano que viene y me echa para atrás el tema del sargazo...
Hay siempre? Es decir, si voy 10 días no va a haber ninguno en el que bajarme en la playa?

O lo limpian y luego tarda en volver?
Las excursiones las haría pensando en hacer snorkel en sitios..

Pero pegarme un viaje tan largo para estar metida en un hotel no me termina de llamar...

Si se que la menos algún día me voy a poder meter en la playa, aunque no sean todos pues no me importaría tanto...

Los que habéis ido os habéis bajado algún día?

Gracias!

Si va a haber algún día en el que puedas bañarte, es difícil de contestar. Yo no estuve alojada en ningún resort, estuvimos de road trip y luego una semana en una cabañita en Akumal y desde ahí hacíamos excursiones: ninguna playa estaba libre de sargazo y, aunque los trabajadores vayan sacándolo, el mar vuelve a traer (debe de ser un trabajo bastante frustrante, por cierto). A mí no me molestó en exceso porque hay muchas más cosas que hacer en la zona, pero si vuestro principal interés son las playas...
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Si va a haber algún día en el que puedas bañarte, es difícil de contestar. Yo no estuve alojada en ningún resort, estuvimos de road trip... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
carolaina Escribió:
Hola!
Estoy pensando viaje el ano que viene y me echa para atrás el tema del sargazo...
Hay siempre? Es decir, si voy 10 días no va a haber ninguno en el que bajarme en la playa?

O lo limpian y luego tarda en volver?
Las excursiones las haría pensando en hacer snorkel en sitios..

Pero pegarme un viaje tan largo para estar metida en un hotel no me termina de llamar...

Si se que la menos algún día me voy a poder meter en la playa, aunque no sean todos pues no me importaría tanto...

Los que habéis ido os habéis bajado algún día?

Gracias!
Como ya supongo que sabes, el tema del sargazo es prácticamente reciente... Es una planta que vive en el fondo marino y que se desprende de el, llegando a las playas. Hay gente que dice que es debido al cambio climático pero la verdad es que lo científicos no saben realmente a que es debido. Por lo tanto, tampoco nadie puede decir si habrá más o menos o cuando acabará ... Lo único que se sabe es que afea las hermosas playas caribeñas. Afecta a todo el Caribe y eso está haciendo que también afecte al turismo y por consecuencia la economía de los paises caribeños... Se están buscando soluciones; por ejemplo, en República Dominicana y en algunas zonas de Riviera Maya, se están poniendo unas barreras para impedir que el sargazo pueda llegar a la playa pero el problema es que no da tiempo a recoger el sargazo que se queda parado en las redes cosa que provoca malos olores y la destrucción de la biosfera en la zona de la red.Como podéis ver, es un problema difícil de solucionar... La naturaleza de rige por sus propias normas!!!
La Riviera Maya es más que playas y seguro que lo disfrutas mucho!! De todas formas si quiere visitar playas libres de sargazo yo iría a Isla Contoy, Isla Mujeres en su zona Norte o Cozumel que parece ser que son zonas libres de sargazo. Por otro lado, si para ti lo más importante es la playa, te aconsejo cambiar de destino a Cuba o Cabo Verde. Un saludo y perdonad el toston!!
Ir arriba Como ya supongo que sabes, el tema del sargazo es prácticamente reciente... es una planta que vive en el fondo marino y que se desprende... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Carolaina
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola!
Yo ya estuve en Riviera y quiero volver por eso, porque hay mucho para ver...
Pero los días que no haga excursiones estar metida en un hotel pues no me llama mucho, por mucho que sean hotelazos.
En su día estuve en un Paradisíacas y los hoteles de allí son otro mundo!

Cabo verde me llama por las playas pero creo que el destino no ofrece mucho más...

Por eso estoy en duda, porque he leído comentarios que dicen que no todos los días llega sargazo y que cuando lo retiran si que hay unos días que la playa estaba más limpia.

No sé tengo un montón de dudas porque sé que las excursiones que pueda hacer allí ya merecen la pena...
Ir arriba Hola! Yo ya estuve en Riviera y quiero volver por eso, porque hay mucho para ver... Pero los días que no haga excursiones estar metida en... Carolaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
carolaina Escribió:
Hola!
Yo ya estuve en Riviera y quiero volver por eso, porque hay mucho para ver...
Pero los días que no haga excursiones estar metida en un hotel pues no me llama mucho, por mucho que sean hotelazos.
En su día estuve en un Paradisíacas y los hoteles de allí son otro mundo!

Cabo verde me llama por las playas pero creo que el destino no ofrece mucho más...

Por eso estoy en duda, porque he leído comentarios que dicen que no todos los días llega sargazo y que cuando lo retiran si que hay unos días que la playa estaba más limpia.

No sé tengo un montón de dudas porque sé que las excursiones que pueda hacer allí ya merecen la pena...
Yo he ido 18 veces y he de decirte que cada año veo y visito sitios diferentes, aunque lo combino con descanso en resort. Para mi es importante llevarte algo de cultura del sitio que visitas pero también encontrar un remanso de paz y tranquilidad.... Nosotros lo hemos encontrado en Palladium... Si bien es cierto que la playa no tiene una situación ideal, si que hemos podido disfrutar algún día de ella aunque también nos gustan mucho las espectaculares piscinas que tiene el hotel... Cabo Verde solo es playa... De todas formas, tal y como ya he comentado, el tema del sargazo es cosa de la naturaleza y no se sabe como irá, si a bien o a mal... Riviera Maya tiene mucho que ofrecerte y estoy segura de que no te va a decepcionar !!!
Ir arriba Yo he ido 18 veces y he de decirte que cada año veo y visito sitios diferentes, aunque lo combino con descanso en resort. Para mi es... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Ladydrama89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!

Vamos a ir este próximo diciembre por allí y teníamos pensado ir a Akumal a hacer snorkel, nos lo habían recomendado pero no sé si será posible por el tema del sargazo. ¿Sigue igual de mal? ¿Merece la pena intentar hacerlo?

Muchas gracias! Un saludo
Ir arriba Hola!! Vamos a ir este próximo diciembre por allí y teníamos pensado ir a Akumal a hacer snorkel, nos lo habían recomendado pero no sé si... Ladydrama89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
ladydrama89 Escribió:
Hola!!

Vamos a ir este próximo diciembre por allí y teníamos pensado ir a Akumal a hacer snorkel, nos lo habían recomendado pero no sé si será posible por el tema del sargazo. ¿Sigue igual de mal? ¿Merece la pena intentar hacerlo?

Muchas gracias! Un saludo

Ayer y hoy muchísimo mejor Guiño

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Anmovasa escribió: Ayer y hoy muchísimo mejor. Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
ladydrama89 Escribió:
Hola!!

Vamos a ir este próximo diciembre por allí y teníamos pensado ir a Akumal a hacer snorkel, nos lo habían recomendado pero no sé si será posible por el tema del sargazo. ¿Sigue igual de mal? ¿Merece la pena intentar hacerlo?

Muchas gracias! Un saludo
Unas compañeras del foro estuvieron en agosto, y a pesar del sargazo, lo vieron todo bien ....
Ir arriba Unas compañeras del foro estuvieron en agosto, y a pesar del sargazo, lo vieron todo bien .... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Deviaje2019
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
29 de setiembre sargazo en zona de Playacar. Los trabajadores limpian playas con tractor pero el agua de mar queda teñida de marron. En playa del carmen olia mal por descomposición de esas algas. 30 de setiembre en Cozumel muchas zonas con sargazo. Dicen que menos que en Agosto. Día 1 de octubre en Isla Cotoy e Isla Mujeres no se veian algas. Es triste pero es lo que hay. Pero hay.mu has ottas cosas por la zona
Ir arriba 29 de setiembre sargazo en zona de Playacar. Los trabajadores limpian playas con tractor pero el agua de mar queda teñida de marron. En... Deviaje2019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Elena129
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Llevamos tres días con las playas con una mejora bárbara!! Miro la webcam a diario, y lleva dos días mejorando mucho...con muy poquito sargazo en la orilla y más...y hoy está espectacular!! (Webcam palladium y akumal son las que miro yo). Ya estamos mirando fechas para el año que viene (nuestra tercera vez) y esto anima un montón!! Aplauso
Ir arriba Llevamos tres días con las playas con una mejora bárbara!! Miro la webcam a diario, y lleva dos días mejorando mucho...con muy poquito... Elena129 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
La verdad que llevan ya días en franca mejoría Aplauso Aplauso xdios !! Que aguante !!! Muy feliz
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba La verdad que llevan ya días en franca mejoría xdios !! Que aguante !!! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Achyta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Qué buena noticia!! Qué dure mucho! Aplauso Aplauso
Ir arriba Qué buena noticia!! Qué dure mucho! Achyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Leonjm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola! Siento desilusionaros un poco, pero ahora mismo estoy en mi última noche en RM, en TRS, y las playas están hasta arriba de sargazo...

Si vais buscando playa paradisiaca y estáis a tiempo, cambiad el destino...
Ir arriba Hola! Siento desilusionaros un poco, pero ahora mismo estoy en mi última noche en RM, en TRS, y las playas están hasta arriba de... Leonjm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Patrigar
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Hemos llegado el sábado de Riviera Maya y deciros que el tema de sargazo esta muchísimo mejor.
Estuvimos en trs de palladium y pudimos disfrutar de la playa, ya que estaba bastante limpia para su uso y cada día que pasaba ESTABA MEJOR.
Vengo enamorada de ese sitio.
Si alguien tiene alguna duda que me pregunte.
Un saludo.
Ir arriba Hola viajeros. hemos llegado el sábado de Riviera Maya y deciros que el tema de sargazo esta muchísimo mejor. estuvimos en trs de... Patrigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Maximodutti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, en playa mujeres sabe alguien como está de algas?
Ir arriba Hola, en playa mujeres sabe alguien como está de algas? Maximodutti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Playa de palladium RM y akumal , no me lo creo Heart

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Playa de palladium RM y akumal , no me lo creo. Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Mari.vicky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. En Abril 2019 viajamos con mi hija a nuestro primer viaje al caribe y he leído mucho sobre las algas o sargazo en Playa del Carmen. Falta mucho aún para el viaje pero estoy demasiado triste, era nuestro sueño paradisiaco ir a ese lugar desde hace mucho tiempo...�alguien sabe si esto se va a mantener el proximo año...? Donde puedo informarme oficialmente se esto? Ayuda please! Trist
Ir arriba Hola a tod@s. En Abril 2019 viajamos con mi hija a nuestro primer viaje al caribe y he leído mucho sobre las algas o sargazo en Playa del... Mari.vicky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Mari.vicky Escribió:
Hola a tod@s. En Abril 2019 viajamos con mi hija a nuestro primer viaje al caribe y he leído mucho sobre las algas o sargazo en Playa del Carmen. Falta mucho aún para el viaje pero estoy demasiado triste, era nuestro sueño paradisiaco ir a ese lugar desde hace mucho tiempo...�alguien sabe si esto se va a mantener el proximo año...? Donde puedo informarme oficialmente se esto? Ayuda please! Trist

Lleva si no me equivoco desde febrero de este año y no es posible saber cuánto más se mantendrá.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Lleva si no me equivoco desde febrero de este año y no es posible saber cuánto más se mantendrá. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Nube1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2018

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Esta precioso Anmo!!
Ir arriba Nube1977 escribió: Esta precioso Anmo!! Nube1977 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube