Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mosquitos en Riviera Maya: repelentes y consejos - Sanidad ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 1 de 97 - Tema con 1937 Mensajes y 793283 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Mosquitos en Riviera Maya: repelentes y consejos - Sanidad  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Hola:
Me han comentado que es muy bueno tomar vitamina B6 para repeler a los mosquitos. ¿Es eso cierto? ¿Como cuánto tiempo antes hay que empezar a tomarla? ¿Realmente funciona?
Por cierto, no tendrá efectos negativos para el organismo....
Ir arriba Hola: Me han comentado que es muy bueno tomar vitamina B6 para repeler a los mosquitos. ¿Es eso cierto? ¿Como cuánto tiempo antes hay que... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: yo nose na  Publicado: Responder citando
angyrbn
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo solo se que te pican y te dejan una marca que no veas!yo use para el cuerpo repelente pa moskitos pero eso no sirve
Ir arriba Yo solo se que te pican y te dejan una marca que no veas!yo use para el cuerpo repelente pa moskitos pero eso no sirve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vitamina B6 anti mosquitos???  Publicado: Responder citando
popewan
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Va a ser que no
www.cdc.gov/ ...iajero.htm
Ir arriba popewan escribió: Va a ser que no. Compartir:
Enlaces Asunto: Vitaminas contra los mosquitos.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Esto que os cuento lo podeis confirmar en internet. Está constatado por médicos que le xceso de vitamina b1 en el cuerpo es explusado por la piel y hace que no se acerque ningun tipo de mosquito o insecto.
Yo la primera vez que fui a mexico la tomá y os puedo asegurar que sin ponerme repelente, no recuero ninguna picadura de mosquito.
El producto farmaceutico que yo tomo se llama benerva de laboratirios roche.
Como siempre es recomedable consultar con el medico y el farmaceutico antes de tomar cualquier medicamento. (Este es solamente vitamina b1)

Os paso unos enlaces donde hablan del tema.

www.infojardin.net/ ...3&start=30
travel.guardian.co.uk/ ...89,00.html
www.bayer.com.mx/ ...Car_BayESP


Espero que os sirva de ayuda.
_________________
Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Ir arriba Esto que os cuento lo podeis confirmar en internet. Está constatado por médicos que le xceso de vitamina b1 en el cuerpo es explusado por... Brugalizado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vitaminas contra los mosquitos.  Publicado: Responder citando

Mk88
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Tengo entendido que la levadura de cerveza estimula la producción de vitamina B, y por lo tanto protege de la picadura de muchos insectos. Ademas es excelente para el cabello y las uñas...así que no está de más tampoco..no??

Lo que no sé es si con la cerveza funcionará Riendo Riendo Avergonzado
Ir arriba Tengo entendido que la levadura de cerveza estimula la produccion de vitamina B, y por lo tanto protege de la picadura de muchos... Mk88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vitaminas contra los mosquitos.  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Jajaja...igual es una "trola" que me contaron...pero en alguna ocasión me han dicho que desayunar un plátano...o zumo de plátano natural...era muy bueno como repelente... Guiño

Alguna vez he aplicado el método...pero como también utilizaba repelente...no puedo valorar la eficacia.. Trist
Ir arriba Jajaja...igual es una trola que me contaron...pero en alguna ocasión me han dicho que desayunar un plátano...o zumo de plátano... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vitaminas contra los mosquitos.  Publicado: Responder citando

Indecisos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
La tiamina o vitamina b1 la puede tomar todo el mundo, siempre que no seas alergico a la tiamina, raros casos, pero si solo es para evitar las picaduras es recomendable no tomar mas que 300mg al día que es un comprimido, también se usa para las neuritis que son inflamaciones de nervios como el trigemino de la cara y para trastornos intestinales y cardiopatias por carencias de la vitamina, como ocurre en los alcoholicos cronicos.
Ir arriba La tiamina o vitamina b1 la puede tomar todo el mundo, siempre que no seas alergico a la tiamina, raros casos, pero si solo es para... Indecisos Compartir:
Enlaces Asunto: MOSQUITOS  Publicado: Responder citando

Javilon
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Me gustaría saber por alguien que haya estado últimamente en la zona ¿Es verdad que hay muchos mosquitos? He ido a la farmacia y hay Autan normal, Relec normal y Relec extrafuerte.¿Cual es el mas útil?.El Relec extrafuerte te da reacciones en la piel de hipersensibilidad.¿Con el Relec normal es suficiente o mejor comprar el extrafuerte? ¿Es necesario para el hotel llevar insecticidas eléctricos o de spray? ¿Fumigan en los hoteles? GRACIAS
Ir arriba Me gustaría saber por alguien que haya estado últimamente en la zona ¿Es verdad que hay muchos mosquitos? He ido a la farmacia y hay... Javilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Hombre, mosquitos hay.

A mí en el hotel me pusieron las piernas como un gruyere, pero es que esa noche se me olvidó darme antimosquitos, así que me aguanto.

Fumigar a mí me dijeron que fumigan, pero que quieres que te diga, por mucho que fumiguen eso es naturaleza y si vas a ir por ahí, fuera del hotel tienes más posibilidades. Además también debes tener en cuenta el tiempo: si llueve después hay más mosquitos. Si vas a bañarte en un cenote te pican seguro, así que yo sí compraría. El Autan no te vale de nada allí y el Relec creo que que con el normal tendrías más que suficiente. También puedes mirar Mossiguard, más natural e igualmente efectivo.

Para las habitaciones yo no llevaría nada, si pones el ventilador o el aire acondicionado, muy difícil que te piquen.

A disfrutar.
Ir arriba Hombre, mosquitos hay. A mí en el hotel me pusieron las piernas como un gruyere, pero es que esa noche se me olvidó darme antimosquitos... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Chicharrera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo usé relec extrafuerte y no se me acercó ni uno, pero sólo lo usé en chichén itzá y en tulum. De resto no me hizo falta (y eso que cuando hay un bicho cerca siempre me pica, jajajajaja).
Pásalo muy bien allí. Ya nos contarás.
Ir arriba Yo usé relec extrafuerte y no se me acercó ni uno, pero sólo lo usé en chichén itzá y en tulum. De resto no me hizo falta (y eso que... Chicharrera Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Azabache
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2006

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola, nosotros fuimos en septiembre y había bastantes mosquitos en las zonas dónde hay agua, en la piscina a ultima hora y dónde la vegetación es más densa, ruinas etc. Yo no tengo ningún problema con los mosquitos, pero mi marido los atrae a todos por eso antes de marchar miré en el foro y la mayoría de la gente te recomienda Relec Forte, el aután es para mosquitos de aquí, en cambio el Relec es para mosquitos tropicales. Gracias al Relec no tubimos ningún problema, a mi marido solo le picó uno por que se le metió por el pantalón y no se dió cuenta.
Hasta pronto!
Ir arriba Hola, nosotros fuimos en septiembre y había bastantes mosquitos en las zonas dónde hay agua, en la piscina a ultima hora y dónde la... Azabache Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Isaviel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2006

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Nosotros usamos relex extrafuerte y no hubo mosquito alguno q se acercase ,y yo soy de las q llamo a los mosquitos.
Ir arriba Nosotros usamos relex extrafuerte y no hubo mosquito alguno q se acercase ,y yo soy de las q llamo a los mosquitos. Isaviel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Moira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2006

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Yo soy de las que algun verano he tenido que ir a urgencias para que me pongan una inyección de cortisona por las picaduras de mosquito. Y desde entonces me tomo un antiestaminico en cuanto me pica el primero.
Pues allí fui con relec y ningun problema no me pico ninguno.
El relec yo lo encontre en la farmacia.
Ir arriba Yo soy de las que algun verano he tenido que ir a urgencias para que me pongan una inyeccion de cortisona por las picaduras de mosquito... Moira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Javilon
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos.Sigo teniendo una duda,¿vosotros llevasteis aparatos electricos antimosquitos para la habitación del hotel?.En caso de ser útil habría que llevarse un transformador solo para el aparato ¿no?
Ir arriba Gracias por vuestros consejos.Sigo teniendo una duda,¿vosotros llevasteis aparatos electricos antimosquitos para la habitación del... Javilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Yo me compré en una tienda de allí un aparato de enchufar, pero no recuerdo lo que me costó... Un Laminitas. Creo que es de Raid.
Es que a mí me pican todos.
Ir arriba Yo me compré en una tienda de allí un aparato de enchufar, pero no recuerdo lo que me costó... Un Laminitas. Creo que es de Raid. Es que... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
En Coronel Tapioca, venden unos llaveros que emiten un zumbido, casi imperceptible para nosotros pero parece ser que muy eficaz contra los mosquitos. Yo me lo compré, lo llevaba colgado todo el día del pantalón en las excursiones o al lado de la toalla en el hotel-playa. Por la noche, me lo ponía en la mesilla al lado de la cama. Con eso, con relec y con antimosquitos de enchufar, no nos picó ni uno ( bueno, a mi uno).
El llavero se carga con luz solar y creo que es todo un invento!!!
Ir arriba En Coronel Tapioca, venden unos llaveros que emiten un zumbido, casi imperceptible para nosotros pero parece ser que muy eficaz contra... Ayla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Javilon
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Me he quedado un poco preocupado.He leido en la prensa digital http:/www.yucatan.com.mx en día 9 de Noviembre, que en la región Quintana Roo, sección salud hay 700 casos declarados de Dengue.El Dengue es una enfermedad viral muy "jodida" que se transmite a través de la picadura de un tipo de mosquito.¿Sabeis algo de esto?.Saludos.
Ir arriba Me he quedado un poco preocupado.He leido en la prensa digital http:www.yucatan.com.mx en día 9 de Noviembre, que en la región Quintana... Javilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Javilon
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Si quereis leer la noticia
1.Entra en la pagina http:/www.yucatan.com.mx
2.Pon la fecha de 9 de noviembre
3.Pica en Quintana Roo
4.Noticia de Salud.
Ir arriba Si quereis leer la noticia. 1.Entra en la pagina http:www.yucatan.com.mx. 2.Pon la fecha de 9 de noviembre. 3.Pica en Quintana Roo... Javilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

^MinervA^
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Nosotros hemos comprado de la marca RAID, espirales antimosquitos perfumadas, cuestan unos 3€ y algo en el Sabeco (supongo que lo venderán en todos los supermercados) . Son como unas espirales de papel prensado que se queman lentamente como si fuera incienso, huele un poco raro, pero no molesta mucho. Nosotros lo utilizamos en el chalet en verano cuando comemos en la terraza y la verdad es que no se acercan ni las moscas... Ahora bien, espero que se pueda poner en la habitación, al no hacer llama no tiene pq saltar alarma de incendios alguna.
En fin...
Ah, y por aquí he leido algo de polvos de talco para las irritaciones , mejor crema NATUSAN, es para los culitos de bebés... Jejeje eso no falla nunca.

Salu2

Nikita Escribió:
Yo me compré en una tienda de allí un aparato de enchufar, pero no recuerdo lo que me costó... Un Laminitas. Creo que es de Raid.
Es que a mí me pican todos.

_________________
Rivera Maya - Lanzarote - Tenerife - Punta Cana - Estambul - Menorca - Jávea - Asturias - Cantábria - Costa Brava - Dubai - Benidorm - Calpe - London - Manchester - Amsterdam - Oporto - Sao Miguel (Azores)
Ir arriba Nosotros hemos comprado de la marca RAID, espirales antimosquitos perfumadas, cuestan unos 3€ y algo en el Sabeco (supongo que lo... ^MinervA^ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Moira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2006

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
javilon Escribió:
Me he quedado un poco preocupado.He leido en la prensa digital http:/www.yucatan.com.mx en día 9 de Noviembre, que en la región Quintana Roo, sección salud hay 700 casos declarados de Dengue.El Dengue es una enfermedad viral muy "jodida" que se transmite a través de la picadura de un tipo de mosquito.¿Sabeis algo de esto?.Saludos.

Yo mañana tengo cita en sanidad exterior, voy mas que nada para ese tema, para que me expliquen lo que me puedo tomar. Mañana por lo noche os cuento lo que me digan.
Ir arriba Me he quedado un poco preocupado.He leido en la prensa digital http:www.yucatan.com.mx en día 9 de Noviembre, que en la región Quintana... Moira Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mosquitos en Riviera Maya: repelentes y consejos  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
paloluuu Escribió:
Buenas!

Me dieron una fórmula magistral para pulverizar en toda nuestra ropa y mosqueteras del carro de bebé, alguien la ha probado?
También recomiendan aceite de bebé? Esto es viable?
El mejor repelente para peques?

No se contestarte a tu pregunta, si te lo recomiendan en la farmacia o el pediatra, es que es seguro.

De todas formas, los momentos de más "riesgo" es al atardecer, a pleno sol y calor hay muy pocos y en los hoteles fumigan todas las zonas y habitaciones regularmente. Si sales del hotel, si hay que protegerse más.

Amistad
Ir arriba No se contestarte a tu pregunta, si te lo recomiendan en la farmacia o el pediatra, es que es seguro. De todas formas, los momentos de... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube