Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 8147 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
He aquí una aportación al foro que tenía pendiente desde hace meses cuando visité una de las zonas hasta ahora para mi más impactantes de la península de Yucatán, y que creo además de un considerable interés para todos aquellos viajeros que se interesen por excursiones que vayan un poco más allá de lo normal, a un lugar en este caso con unos impresionantes atractivos turísticos, ecológicos e históricos. Por otra parte al alcance de cualquiera que sepa de su existencia y se tome la pequeña molestia de un desplazamiento que siempre merecerá la pena y les dejará un recuerdo permanente de satisfacción, no tengo ni la menor duda.
No se trata de recorrer una distancia mayor (de hecho es más pequeña) que la que nos llevaría por ejemplo a Uxmal, puesto que desde Mérida (lugar de paso a Uxmal) a Puerto Progreso, el lugar de inicio de la ruta propuesta, la distancia se recorre en menos de media hora, con una autopista que es la de mayor número de carriles de todo Yucatán, como puede verse en la segunda fotografía aquí abajo.
A reducir el tiempo de viaje ayuda y mucho de un tiempo a esta parte la carretera de cuota construida hace ahora un par de años entre Playa del Carmen y El Tintal.

Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Y... ¿Qué es la Costa Esmeralda Yucateca?
Nadie debe pensar que se trata de un destino solamente de sol y playa, que también. Se trata de una zona costera con gran biodiversidad y cómo no, también con atractivos históricos. O sea, que lo reúne todo.
La zona que yo he visitado es la que va desde Puerto Progreso, el gran puerto de mercancías y cruceros de Yucatán, hasta Dzilam de Bravo, el pequeño puerto pesquero situado al final de aquella carretera costera que nace en Progreso, al llegar al final en su parte más oriental (en total unos 60 kilómetros).
Es esta zona costera la favorita de todos los meridanos para pasar sus vacaciones y en invierno, cómo no, de un número cada vez mayor de vecinos del norte (USA y Canadá). Pero es sobre todo y sin duda el auténtico lugar de descanso y deleite de los mexicanos de aquellas tierras.
Nada tiene que ver con la Riviera Maya, está en las antípodas. Los pequeños pueblos que aparecen diseminados por el litoral yucateco tienen una infraestructura turística basada en condominios y hotelitos, con maravillosas playas donde reina la paz, el sosiego y la belleza de unos colores sin igual, además de un sinfín de casitas particulares que los dueños rentan en la épocas que no ocupan.

Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Progreso es el lugar con más habitantes de toda aquella costa, salida natural e inmediata de Mérida al mar. No puede uno pasar por allí sin darse un paseo por su largo malecón repleto de chiringuitos. Ni sin asombrarse del largo viaducto (6,5 kilómetros) que debió construirse en su día para ganar profundidad en aquella costa y permitir el atraque de barcos con cierto calado.
Saliendo de Progreso nos encontramos primeramente con Chicxulub Puerto (palabra que significa "cola del diablo" en maya), casi nada. En este hermoso lugar, pueblito pesquero como el resto de los que vamos a ir visitando, se encuentra señalado el epicentro del impacto de aquel objeto que según se afirma se estrelló contra la tierra terminando con la era de los dinosaurios y con más del 70% de los seres vivos del planeta hace ahora 65 millones de años. El monumento conmemorativo es más bien humilde y se encuentra en una plaza en el centro de la población.

Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Seguramente aquel acontecimiento fue el que originó una configuración física tan especial como la que tiene toda la costa norte de Yucatán, paraíso natural de esteros y petenes, con escasa profundidad y enorme biodiversidad.
Es el reino de las aves y los peces, de la tranquilidad y la buena vida para el residente y el visitante.
Toda la franja costera que vamos a recorrer está formada por largas islas de barrera que separan las aguas del Golfo de un espacio interior compuesto primero por extensos manglares y lagunas, y posteriormente de no menos considerables superficies de sabanas de pastos y selvas bajas inundables.

Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Encontraremos a lo largo de la ruta más de un mirador a los esteros, superpoblados de todo tipo de aves. Flamencos rosas y pelícanos blancos adornan cada rincón, infinidad de cormoranes y garzas al alcance de la mano, toda la avifauna que hayamos podido imaginar junta e interactuando en aquel espacio tan privilegiado.

Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Y aquí sí que podemos disfrutar sin límite de tiempo de toda esta naturaleza. Sin límite de tiempo y gratis total, por supuesto. Nada tiene que ver esta experiencia con la de los "tours" de la Riviera Maya-Cancún, donde hay que pagar considerables sumas de dinero para "si es posible" y tras un largo desplazamiento, por ejemplo, ver a media mañana algún flamenco despistado por la ría de Río Lagartos o lugares parecidos. Aquí son los flamencos los que nos "ven" a nosotros. Estamos en su territorio y están por todas partes: playas, pueblos, salinas, esteros y petenes.

Hablando de salinas, al continuar la ruta nos encontraremos con otro de los hitos, las antiguas salinas mayas de Xtampú (todavía explotadas en la actualidad), lugar que fue además un antiguo puerto maya.
Acto seguido la zona arqueológica de Xcambó ("cocodrilo celestial" en maya), la mayor de las antiguas ciudades mayas en la zona costera del norte de Yucatán. Se encuentra ubicado este estratégico lugar en un entorno de nuevo irrepetible y fue al parecer un importante centro económico y comercial. Religioso todavía lo es a día de hoy, lugar de peregrinaje y culto en el mes de mayo, a una Virgen (en una capilla construida sobre las mismas ruinas) allí aparecida hace dicen que unos 50 años, la Virgen de Xcambó. Peculiaridades esta actividad allí celebrada ( www.mayas.uady.mx/ ...genes.html ) las tiene todas, como no podía ser menos.

Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Continuando por la costa seguiremos atravesando pequeños pueblos de pescadores (San Crisanto, Santa Clara y al final Dzilam de Bravo) repletos de tranquilidad y alicientes como todas y cada una de sus playas, y diversos "ojos de agua dulce". He aquí otro de los considerables atractivos que nos permite además refrescarnos en esta cálida tierra del "meteorito" que todo lo cambió ( www.playasmexico.com.mx/ ...rique=1317 ), el Xbuya Ha (ojo de agua dulce en medio del mar) en Dzilam es de nuevo, un lugar irrepetible.
En todos y cada uno de estos lugares podremos disfrutar tanto de lo sobrecogedor del paisaje como de lo hospitalario del paisanaje deleitándonos para más inri con otra de las maravillas de la zona, su sabrosísima cocina costera yucateca, basada en platos elaborados sobre la marcha, integrados en lo básico por pescado fresco sobre todo a la brasa y cómo no, ceviches de todos los tipos y composiciones imaginables.
En Santa Clara precisamente pude disfrutar los placeres culinarios costeños de los yucatecos del Golfo en el restaurante "La Lagunita" con un pargo rabiosamente fresco a la brasa que me sirvieron a la sombra de su palapa, situada a escasos metros de la playa y de una hermosa laguna (por cierto, con "lagarto"). Recordaré y recomendaré aquel lugar durante mucho tiempo. Quiero hacer constar que estos lugares están frecuentados mayormente por lugareños, por lo que el ambiente y los precios son igualmente lugareños.
Nada que ver, repito, con la costa de Quintana Roo.

Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Lo dicho, que si os interesa disfrutar de la tranquilidad, la belleza y el contacto con la naturaleza en el verdadero México, la Costa Esmeralda es un lugar de visita obligada. Por supuesto si la visita la hacéis alojándoos al menos un día en la zona, mejor que mejor, más tiempo para el deleite de vuestros sentidos.

Y nunca olvidéis que estáis en el reino de las aves, auténticas dueñas de aquella costa, hermosa, cálida y repleta de peces...

Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR


Última edición por Dodo8776 el Vie, 24-08-2018 17:40, editado 8 veces
Ir arriba He aquí una aportación al foro que tenía pendiente desde hace meses cuando visité una de las zonas hasta ahora para mi más impactantes de... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Fenomenal aportación "dodo8776" sobre una zona que como bien dices nada tiene que ver con la Riviera Maya.
En mi próximo viaje a la península de Yucatán para dentro de un par de meses, dos días los tengo ya reservados para conocer un poquito de Celestúm y la Costa Esmeralda.
De nuevo, gracias por la información y un abrazo.
Amistad Amistad
Ir arriba Fenomenal aportación dodo8776 sobre una zona que como bien dices nada tiene que ver con la Riviera Maya. En mi próximo viaje a la... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
Muy buen aporte, para los reincidentes que queremos salir de lo habitual.
Gracias por el reportaje, una duda donde te hospedaste??
Ir arriba Muy buen aporte, para los reincidentes que queremos salir de lo habitual. Gracias por el reportaje, una duda donde te hospedaste?? Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Oscar-Palop Escribió:
Muy buen aporte, para los reincidentes que queremos salir de lo habitual.
Gracias por el reportaje, una duda donde te hospedaste??

Hola "Oscar-Palop".
A la espera de lo que te cuente nuestro viajero "dodo8776", te puedo decir que yo me alojaré en Mérida, pues está muy cerquita y tiene multitud de alojamientos de todo tipo, además de que el centro de la ciudad merece un paseo nocturno Guiño
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola Oscar-Palop . A la espera de lo que te cuente nuestro viajero dodo8776 , te puedo decir que yo me alojaré en Mérida, pues está muy... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: alojarse en Merida (Yucatán) hotel Dolores Alba  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Oscar-Palop Escribió:
Muy buen aporte, para los reincidentes que queremos salir de lo habitual.
Gracias por el reportaje, una duda donde te hospedaste??

En el Dolores Alba de Mérida, a 25 minutos de Puerto Progreso. Barato, muy barato. Es un edificio con hermosa alberca en un patio interior y a 5 minutos de los de verdad del centro (Catedral, comercios, restaurantes, etc). Nos encantó. Este año repetimos visita a Mérida y volvemos al mismo hotel después de haber mirado otras opciones. Tiene parking cerrado y techado gratuito en el mismo centro de la ciudad, en el propio hotel. Wifi en la habitación sin problema y amplitud en todos los espacios. Lo único un poco rácano el desayuno (que va en el precio), pero tampoco es como para buscar otra opción por ese asunto.
Guiño

Voilà:

www.doloresalba.com/GalMerida.html
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba En el Dolores Alba de Mérida, a 25 minutos de Puerto Progreso. Barato, muy barato. Es un edificio con hermosa alberca en un patio... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
dodo8776 Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Muy buen aporte, para los reincidentes que queremos salir de lo habitual.
Gracias por el reportaje, una duda donde te hospedaste??

En el Dolores Alba de Mérida, a 25 minutos de Puerto Progreso. Barato, muy barato. Es un edificio con hermosa alberca en un patio interior y a 5 minutos de los de verdad del centro (Catedral, comercios, restaurantes, etc). Nos encantó. Este año repetimos visita a Mérida y volvemos al mismo hotel después de haber mirado otras opciones. Tiene parking cerrado y techado gratuito en el mismo centro de la ciudad, en el propio hotel. Wifi en la habitación sin problema y amplitud en todos los espacios. Lo único un poco rácano el desayuno (que va en el precio), pero tampoco es como para buscar otra opción por ese asunto.
Guiño

Voilà:

www.doloresalba.com/GalMerida.html

Ese hotel, ese mismito "dodo8776" tenemos ya reservado para el próximo 9 de noviembre Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Ese hotel, ese mismito dodo8776 tenemos ya reservado para el próximo 9 de noviembre Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Fenomenal aportación "dodo8776" sobre una zona que como bien dices nada tiene que ver con la Riviera Maya.
En mi próximo viaje a la península de Yucatán para dentro de un par de meses, dos días los tengo ya reservados para conocer un poquito de Celestúm y la Costa Esmeralda.
De nuevo, gracias por la información y un abrazo.
Amistad Amistad

Guiño

Tú si que sabes, jgac.

Eres ya al igual que un servidor "perro viejo" en localizar lo mejor de las esencias, que no hay pocas, en aquella tierra.

Aplauso

Ya contarás a tu regreso, y si no te satisface plenamente se admiten reclamaciones...

Riendo Riendo Riendo

Amistad Amistad

Y te sigo diciendo lo mismo hombre, Animos que ya no te queda nada...
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Tú si que sabes, jgac. Eres ya al igual que un servidor perro viejo en localizar lo mejor de las esencias, que no hay pocas, en aquella... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dodo, me ha encantado leer tanta información sobre esa zona. Iré cogiendo ideas para próximos viajes. Gracias por tu aportación
_________________
47466
Ir arriba dodo , me ha encantado leer tanta información sobre esa zona. Iré cogiendo ideas para próximos viajes. Gracias por tu aportación Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Vaya despliegue dodo fantástica toda la info y guardo enlace en favoritos Riendo Guiño
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Vaya despliegue dodo fantástica toda la info y guardo enlace en favoritos Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
dodo8776 Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Muy buen aporte, para los reincidentes que queremos salir de lo habitual.
Gracias por el reportaje, una duda donde te hospedaste??

En el Dolores Alba de Mérida, a 25 minutos de Puerto Progreso. Barato, muy barato. Es un edificio con hermosa alberca en un patio interior y a 5 minutos de los de verdad del centro (Catedral, comercios, restaurantes, etc). Nos encantó. Este año repetimos visita a Mérida y volvemos al mismo hotel después de haber mirado otras opciones. Tiene parking cerrado y techado gratuito en el mismo centro de la ciudad, en el propio hotel. Wifi en la habitación sin problema y amplitud en todos los espacios. Lo único un poco rácano el desayuno (que va en el precio), pero tampoco es como para buscar otra opción por ese asunto.
Guiño

Voilà:

www.doloresalba.com/GalMerida.html

Ese hotel, ese mismito "dodo8776" tenemos ya reservado para el próximo 9 de noviembre Riendo Riendo Riendo

Aplauso Aplauso

Ya verás como has acertado!!!

Por cierto que todos mis planes que te comenté al traste, ya no voy el fin de semana del 12-13/11 a Mérida. Trist
Me han recordado que el año pasado coincidimos allí con unas celebraciones por todo lo alto y este año había que intentar repetir esa coincidencia a cualquier precio. Ojos que se mueven Confundido
La ciudad entera era una fiesta (por supuesto era festivo) y habían programado un enorme desfile, música y eventos por cada uno de los rincones. Nos hemos puesto a recuperar aquella agenda y claro... Yo ya ni me acordaba, pero es que...
Pelea

¡Coincidimos allí, en Mérida, nada menos que con las celebraciones del día de la Revolución mexicana!
Si no es que hayamos tenido suerte entonces... ¡¡Es que somos muy buenos!! Riendo Riendo Riendo

Y nada, que a cambiar la mayoría de planes, reservas y etc. ¡Casi todo, patas arriba! Malvado o muy loco
El finde del 20 de noviembre este año, de nuevo estaremos en nuestra adorada "Ciudad Blanca".

Y es que nosotros desde que la descubrimos, no solamente nos ha encantado la Costa Esmeralda, también Heart Mérida.

Amistad Amistad
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Ya verás como has acertado!!! Por cierto que todos mis planes que te comenté al traste, ya no voy el fin de semana del 12-1311 a Mérida... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Isjomi, anmovasa, Oscar-Palop, tened en cuenta esta ruta, es un auténtico placer.
Por otra parte, agradecido estoy yo de echar una manilla con ideas tan suculentas, que bien que me serví al principio del trabajo de los demás viajeros de este foro. Seguramente si no hubiese sido por él nunca hubiese conocido ni la Riviera Maya ni todo el universo que suponen aquellas tierras.

Y a ti, impagable amigo jgac, ya sabes...
A la vuelta de tu nuevo viaje a compartir y a contarnos si todo sigue en su sitio tras ese maratón en el que vas casi a ver en tres semanas lo que has descubierto anteriormente en unos cuantos años.

El resto no sé si lo sabéis, pero jgac va a patearse este año con base principal en Playa del Carmen prácticamente la península de Yucatán de norte a sur y de este a oeste, incluidas islas de los alrededores, penínsulas y parte considerable de los fondos marinos.
Riendo Riendo Riendo

Hard traveler, el muchacho.

Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Isjomi , anmovasa , Oscar-Palop , tened en cuenta esta ruta, es un auténtico placer. Por otra parte, agradecido estoy yo de echar una... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Os dejo un hilo que igual os interesa

Reserva de la Biosfera CELESTÚN (Yucatán, México)

Y a desmano un sitio al que un día iré! Guiño

www.pueblosmexico.com.mx/ ...brique=504

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...exico.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Os dejo un hilo que igual os interesa. Reserva de la Biosfera CELESTÚN (Yucatán, México) y a desmano un sitio al que un día iré! ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
os dejo un hilo que igual os interesa

Reserva de la Biosfera CELESTÚN (Yucatán, México)

Y a desmano un sitio al que un día iré! Guiño

www.pueblosmexico.com.mx/ ...brique=504

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...exico.html


Muchas gracias por los enlaces, Celestún lo tengo como uno de los sitios que quiero visitar Muy feliz
_________________
47466
Ir arriba Muchas gracias por los enlaces, Celestún lo tengo como uno de los sitios que quiero visitar Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
os dejo un hilo que igual os interesa

Reserva de la Biosfera CELESTÚN (Yucatán, México)

Y a desmano un sitio al que un día iré! Guiño

www.pueblosmexico.com.mx/ ...brique=504

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...exico.html

Entre Celestún y El palmar por Sisal anda uno de mis días sin programar en noviembre (Uff!! Me queda todavía un mes!!).

Casi me atrae más la Reserva de El Palmar por la ausencia de turismo, pero ya veremos. Habría igualmente que actualizar ese hilo de Celestún... Guiño que anda un poco pobre.

Palizada es cierto que ya queda un poco en el quinto pino para los que nos movemos más por la península de Yucatan, pero no tan lejos de Sabancuy y ese lugar ya no se escapa este año, culpa de un amigo brasas que tengo y que no me calla un día tras otro con que en Sabancuy están las mejores playas de México. Ver veremos.

Lo que tampoco me pierdo ya este año al fin es alguna de las actividades del Festival de las aves Toh. Aquí dejo un enlace para los que no sepan de su existencia, que es un delito!!! Muy feliz

media.wix.com/ ...f72279.pdf

www.festivalavesyucatan.com/ ...ecotourism

Ya os pongo por delante que los "eventos ecoturísticos" son actividades o tours con expertos en las aves, muchos de ellos costeros en lanchas, por el interior de los manglares y etc., pero a precios "de allí". Una gozada.

Excursión Costa Esmeralda Yucateca desde Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Amistad
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR


Última edición por Dodo8776 el Vie, 06-01-2017 11:15, editado 1 vez
Ir arriba Entre Celestún y El palmar por Sisal anda uno de mis días sin programar en noviembre (Uff!! Me queda todavía un mes!!). Casi me atrae más... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dodo8776 Escribió:


Entre Celestún y El palmar por Sisal anda uno de mis días sin programar en noviembre (Uff!! Me queda todavía un mes!!).

Casi me atrae más la Reserva de El Palmar por la ausencia de turismo, pero ya veremos. Habría igualmente que actualizar ese hilo de Celestún... Guiño que anda un poco pobre.

Hola!

¿qué información tienes de El Palmar? Estoy mirando en internet pero no encuentro apenas nada. Yo tengo un día reservado para ir a Celestún, pero si merece más la pena El Palmar igual lo modifico.

Gracias
Ir arriba Hola! ¿qué información tienes de El Palmar? Estoy mirando en internet pero no encuentro apenas nada. Yo tengo un día reservado para ir a... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
ellis Escribió:
dodo8776 Escribió:


Entre Celestún y El palmar por Sisal anda uno de mis días sin programar en noviembre (Uff!! Me queda todavía un mes!!).

Casi me atrae más la Reserva de El Palmar por la ausencia de turismo, pero ya veremos. Habría igualmente que actualizar ese hilo de Celestún... Guiño que anda un poco pobre.

Hola!

¿qué información tienes de El Palmar? Estoy mirando en internet pero no encuentro apenas nada. Yo tengo un día reservado para ir a Celestún, pero si merece más la pena El Palmar igual lo modifico.

Gracias

monomakhos-caminante.blogspot.com.es/ ...uerto.html

www.sisal.unam.mx/content.php?id=56

Sufrió un incendio este febrero he leido por ahí
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba sufrió un incendio este febrero he leido por ahí Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Sabeis si Noviembre es buena epoca para ver flamencos en Celestún?
_________________
47466
Ir arriba ¿Sabeis si Noviembre es buena epoca para ver flamencos en Celestún? Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
ellis Escribió:
dodo8776 Escribió:


Entre Celestún y El palmar por Sisal anda uno de mis días sin programar en noviembre (Uff!! Me queda todavía un mes!!).

Casi me atrae más la Reserva de El Palmar por la ausencia de turismo, pero ya veremos. Habría igualmente que actualizar ese hilo de Celestún... Guiño que anda un poco pobre.

Hola!

¿qué información tienes de El Palmar? Estoy mirando en internet pero no encuentro apenas nada. Yo tengo un día reservado para ir a Celestún, pero si merece más la pena El Palmar igual lo modifico.

Gracias

monomakhos-caminante.blogspot.com.es/ ...uerto.html

www.sisal.unam.mx/content.php?id=56

Sufrió un incendio este febrero he leido por ahí

ellis, wanderlust que está en todo te manda un interesante enlace (el segundo) Aplauso , donde puedes negociar tours en El Palmar.
Mi idea es hacerlo dentro de las actividades del Festival de las aves Toh 2016, el 19/11 que me coincide por allí, me echa para atrás un poco el horario que tienen para esa salida, te pongo la info que me mandaron:

"Una disculpa por la tardanza en contestar. Estuve desde el jueves fuera de la oficina y no pude responder tu correo.
Te comento que el evento de Sisal se trata de un recorrido en bote por la Reserva El Palmar en el que se explicará la dinámica de los manglares y las aves. Los participantes estarán guiados por un ornitólogo y un especialista en la vegetación de la región.
Este tour tiene un costo de $300 MXN que incluye únicamente la renta del bote (capacidad de 2 adultos y dos niños o tres adultos por bote). El precio no incluye transporte, por lo que los participantes deberán estar en Sisal en punto de las 5:30 am para iniciar el recorrido, que tendrá una duración aproximada de 4 horas".


Igualmente que me estoy planteando el evento de El Cuyo (5-6/11) que son dos días y de paso conocería una de los lugares más vírgenes de la costa norte de Yucatán, que además se encuentra a menos de dos horas de Playa del Carmen.

www.festivalavesyucatan.com/ ...m-inginqfl

Ahí estoy con mis dudas Ojos que se mueven

www.festivalavesyucatan.com/

Vuelvo a colocar el enlace y prometo que es la última vez.

Guiño
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba ellis , wanderlust que está en todo te manda un interesante enlace (el segundo) , donde puedes negociar tours en El Palmar. Mi idea es... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
¿Sabeis si Noviembre es buena epoca para ver flamencos en Celestún?

Amistad

Saludos, Isjomi!

Celestún no sé, pero por la Costa Esmeralda en noviembre pasado había por todas partes. Eso sí grupillos por aquí y por allí (no centenares), pero en casi todos los esteros vi flamencos y en concreto en la zona de las salinas de Xcambó, un montón.

Calculo que no sea noviembre la época de máximo avistamiento, pero no obstante te recuerdo la máxima: hay que verlos justo al amanecer, como al resto de la fauna, que es cuando "funcionan" para alimentarse y demás. El resto del día suele ser para ellos tiempo de reposo y pueden volver a verse al atardecer, pero en menor medida.

Amistad
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Saludos, Isjomi! Celestún no sé, pero por la Costa Esmeralda en noviembre pasado había por todas partes. Eso sí grupillos por aquí y por... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
¿Sabeis si Noviembre es buena epoca para ver flamencos en Celestún?

Además de lo que te dice dodo

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...catan.html

archivo.eluniversal.com.mx/ ...85606.html

Quote::
La mejor temporada para ver flamencos: de noviembre a abril.

revistatravesias.com/ ...ipales/365

Para ver flamencos, la mejor temporada es entre mayo y julio, cuando llegan a reproducirse. Sin embargo, en Celestún es posible ver flamencos durante todo el año, ya que son aves residentes, y la península es su hogar. Durante el día los flamencos se encuentran en la ría, junto a los manglares, pero al caer la noche se van al estero. Este impresionante terreno es conocido como el Humedal de Pilares (aunque se ve seco, si uno intentara caminar por ahí, se hundiría hasta la cintura).

O sea ...que ni idea! Confundido Confundido

El sitio no obstante parece que vale la pena...

Por cierto luego me llevo los mensajes al hilo de celestun Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para ver flamencos, la mejor temporada es entre mayo y julio, cuando llegan a reproducirse. Sin embargo, en Celestún es posible ver... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Esmeralda Yucateca desde la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
He editado una vez más el post inicial para añadir parte de la carta del "restaurantillo" en Santa Clara (y una imagen del "cadáver" del pobre pargo).
Guiño
Que yo sé que eso de os alimentos y sus precios siempre resulta interesante...

Riendo Riendo
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba He editado una vez más el post inicial para añadir parte de la carta del restaurantillo en Santa Clara (y una imagen del cadáver del... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube