Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 1 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 600588 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre esta interesante excursión en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.

AKUMAL

[Foto-Eliminada-Tinypic] Localización en Google Earth

[Foto-Eliminada-Tinypic]
AKUMAL


El nombre de Akumal, proviene de la lengua maya, significa "lugar de tortugas", ya que esta zona es elegida por 2 especies de tortugas para desovar.

Más información Centro ecológico Akumal

La zona está situada a 37 kms. Al sur de Playa del Carmen y a 26 al norte de Tulum.

Se puede llegar fácilmente en van, le decimos el conductor que nos pare en la zona de Akumal, si venimos de Playa del Carmen, se cruza la carretera por un paso elevado y andando unos 600 m. Nos encontramos con la playa de Akumal.

Podemos llevar nuestro propio aquipo se snorquel, pero también se puede contratar un paseo en barca y alquilar el equipo PRECIOS

También es posible alquilar una taquilla para guardar los objetos personales.

Una vez en Akumal, si seguimos el camino de la izquierda, hacia el norte, podemos llegar a la laguna YAL-KU


Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Normas para el nado con tortugas en Akumal (aportado por jgac)

[Foto-Eliminada-Tinypic]


WEBCAM AKUMAL: www.locogringo.com/ ...ach-webcam


LOS 10 TEMAS BÁSICOS DEL FORO DE RIVIERA MAYA:

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISIÓN METEOROLOGICA)

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano OFERTAS A RIVIERA MAYA Y PRECIOS DE VIAJES

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: HOTELES RECOMENDADOS

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano COMPRAS EN RIVIERA MAYA

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: SANIDAD, VACUNAS, BOTIQUIN, ALERGIAS...

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: AGENCIAS DE EXCURSIONES EN PLAYA DEL CARMEN


Y EL INDICE DE RIVIERA MAYA, CON MÁS DE 300 TEMAS DIFERENTES:

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERES Y LISTAS DE VIAJEROS




Última edición por Niness el Mar, 06-06-2017 12:15, editado 8 veces
Ir arriba Información, opiniones, experiencias y consejos sobre esta interesante excursión en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. AKUMAL... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Kovax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Akumal sigue siendo de los sitios que no han cambiado (no como la 5ª avda) desde la primera vez que fui a RM en 2003. Es un espectáculo, y por libre por supuesto, allí puedes ser un mexicano mas. Yo siempre dudo si los chalecos de verdad son obligatorios o es un "impuesto más", aún así recomiendo llevarlos ya que te ayudan en el nado y te da seguridad de que si hay alguna embarcación te vea.

Ayyy que ganas de volverrrrr Animos Llorando o muy triste
Ir arriba Akumal sigue siendo de los sitios que no han cambiado (no como la 5ª avda) desde la primera vez que fui a RM en 2003. Es un espectáculo... Kovax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
He estado en Akumal bastantes veces pero no tengo claro si la bahía de la media luna está al lado o que es exactamente, lo encontré en tripadvisor,y curioseando en el facebook del centro de ecológico de akumal veo que ahí suele haber más huevos de tortugas que en la propia playa de akumal

¿alguién ha estado aquí? ¿es lo mismo que akumal o una extensión? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html
Ir arriba He estado en Akumal bastantes veces pero no tengo claro si la bahía de la media luna está al lado o que es exactamente, lo encontré en... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
También veo que se recomienda mucho JADE BAY, ahora no tengo claro si la playa de akumal está en akumal sur (que es lo que creo o en jade bay)

www.i-akumal.com/ ...eb06_0.jpg

Vaya lio más tonto, que estoy montando Sonriente
Ir arriba También veo que se recomienda mucho JADE BAY, ahora no tengo claro si la playa de akumal está en akumal sur (que es lo que creo o en jade... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Hola "alecat", si miras este mapa creo que podrás aclarar todas tus dudas sobre las diferentes ubicaciones. Un saludo
Amistad Amistad

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Hola alecat , si miras este mapa creo que podrás aclarar todas tus dudas sobre las diferentes ubicaciones. Un saludo. Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Kambyk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Yo estuve hace un par de días y me "asaltaron" varios guías pidiendo 300 pesos por hacer snorkel. Que era obligatorio ir con guía, que sino solo podía bañarme pero nada de Snorkel, me volvieron tan loco que desistí y me fui.
Ya no se si es verdad o no lo de tener que ir con guía, el año pasado lo pagué, era la primera vez y no me importó, pero este ya no pensaba pagar. Así que me quedé sin Akumal.
_________________
[/URL]
Ir arriba Yo estuve hace un par de días y me asaltaron varios guías pidiendo 300 pesos por hacer snorkel. Que era obligatorio ir con guía, que sino... Kambyk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Kambyk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Aunque viendo el mapa que tal está jade bay o Akumal sur?? Se podrá snorkelear sin que te den la chapa??
_________________
[/URL]
Ir arriba Aunque viendo el mapa que tal está jade bay o Akumal sur?? Se podrá snorkelear sin que te den la chapa?? Kambyk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Jgac,ese mapa es super¡¡¡¡.Para no perderlo y creo que alecat y todos los que la tuvieran habran aclarado sus dudas.Gracias.
Ir arriba Jgac,ese mapa es super¡¡¡¡.Para no perderlo y creo que alecat y todos los que la tuvieran habran aclarado sus dudas.Gracias. Rosau43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Asantisana
Experto

Experto
Registrado:
29-11-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola, sabéis si es posible ver tortugas en diciembre? Estaríamos en el bahía principe que está muy cerquita. Y el tiburón ballena? He leído de todo y no tengo claro si es posible verlos en ese mes. Gracias
Ir arriba Hola, sabéis si es posible ver tortugas en diciembre? Estaríamos en el bahía principe que está muy cerquita. Y el tiburón ballena? He... Asantisana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
asantisana Escribió:
Hola, sabéis si es posible ver tortugas en diciembre? Estaríamos en el bahía principe que está muy cerquita. Y el tiburón ballena? He leído de todo y no tengo claro si es posible verlos en ese mes. Gracias

La temporada del tiburón ballena acabó el 15 de Septiembre.
Ir arriba La temporada del tiburón ballena acabó el 15 de Septiembre. Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Asantisana
Experto

Experto
Registrado:
29-11-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Y las tortugas? Están todo el año?
Ir arriba Y las tortugas? Están todo el año? Asantisana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Upples
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Lo primero, muchísimas gracias a jgac por ese PEDAZO de mapa Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso y ahora la pregunta del millón.

¿Cual es la mejor zona para ver tortugas, mantas.....?

Nosotros hemos estado dos veces ( las dos veces sobre el medio día ) y no vimos na de na Trist Trist Trist

Esta vez queremos ir en van (las otras dos fueron excursiones con gente del foro) porque nos pilla casi al lado del hotel.

Tenemos la intención de ir a primera hora del día, pero a que zona?

Muchas gracias a todos.
_________________
2017 Nueva York y Rivera Maya 2016 Indonesia 2015 Tailandia 2014 Vigo y Rivera Maya 2013 Calpe y Rivera Maya 2012 Punta Cana 2011 Gran Canaria 2010 Roma, Rivera Maya 2009 Calpe y Benidorm 2008 Punta Cana 2007 Fuerteventura 2006 Ainsa, Toulouse, Barcelona
Ir arriba Hola a tod@s, Lo primero, muchísimas gracias a jgac por ese PEDAZO de mapa y ahora la pregunta del millón. ¿Cual es la mejor zona para... Upples Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
kambyk

En absoluto tienes que pillar guía....lo que hago yo si me lo ofrecen:
"" gracias, conozco el lugar y no quiero guía , gracias ""
Nunca me han insistido cuando digo eso. Sonriente
Ir arriba kambyk. en absoluto tienes que pillar guía....lo que hago yo si me lo ofrecen: gracias, conozco el lugar y no quiero guía , gracias... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Hoy el día va de sorpresas Chocado Chocado
"Rosau43", "upples", me alegro que encontréis útil el mapa Amistad

En las muchas ocasiones en las que he estado en Akumal, debo haber tenido suerte, pues como dice "anmovasa" no me han insistido para coger guía, ni tampoco chaleco.

Y en cuanto al sitio para hacer snorkel, creo que todos, o la inmensa mayoría, vamos al mismo sitio, a la Bahía de Akumal. Junto al Dive Center y el restaurante Lol-Ha, o a la izquierda -mirando al mar- de estos dos centros. Y, sí que resulta rarísimo, sí, no ver nada en esa zona.
Ir arriba Hoy el día va de sorpresas. Rosau43 , upples , me alegro que encontréis útil el mapa. En las muchas ocasiones en las que he estado en... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
Lo mejor es ir a primera hora de la mañana, cuando no hay ningún turista y casi los guías no han llegado, así no te molesta siempre.

Yo siempre que he ido he visto muchas tortugas, rayas, y de todo, es raro no ver nada.
Ir arriba Lo mejor es ir a primera hora de la mañana, cuando no hay ningún turista y casi los guías no han llegado, así no te molesta siempre. Yo... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Yo que fui en varias ocasiones mínimo 2 veces en cada viaje a esa playa Heart ...........distintas horas días etc....nunca me quede sin ver nada Ojos que se mueven .....siempre espectacular y salíamos flipando...., en junio eso si... Ojos que se mueven , luego naturalmente hablamos de NATURALEZA....osea imprevisible.... Mr. Green
Ir arriba Yo que fui en varias ocasiones mínimo 2 veces en cada viaje a esa playa ...........distintas horas días etc....nunca me quede sin ver... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me encanta el mapa! es una pasada
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Me encanta el mapa! es una pasada Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Upples
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Nosotros las dos veces que fuimos eran sobre el medio día, y habia mas gente que en la guerra.

Vimos peces pero ni una tortuga ni una manta, por eso este año queremos ir pronto, haber si no hay tanta gente y estan mas visibles.
_________________
2017 Nueva York y Rivera Maya 2016 Indonesia 2015 Tailandia 2014 Vigo y Rivera Maya 2013 Calpe y Rivera Maya 2012 Punta Cana 2011 Gran Canaria 2010 Roma, Rivera Maya 2009 Calpe y Benidorm 2008 Punta Cana 2007 Fuerteventura 2006 Ainsa, Toulouse, Barcelona
Ir arriba Nosotros las dos veces que fuimos eran sobre el medio dia, y habia mas gente que en la guerra. Vimos peces pero ni una tortuga ni una... Upples Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
redsnake Escribió:
Gracias chic@s!!! Hermosas fotos! Yo mas de 2 tortugas juntas nunca vi, recuerdo de una manta que la perseguimos varios minutos Sonriente
Esta vez haremos absolutamente todo por libre, nada de pagar de mas, por eso solo necesito una taquilla para dejar la reflex y las cosas de valor.

¿No te da miedo dejar la reflex ahí? Y si te la quitan? A mi me daría algo... Trist
Ir arriba ¿No te da miedo dejar la reflex ahí? Y si te la quitan? A mi me daría algo... Ivoleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya estamos de vuelta Trist
Al final hicimos el nado con Piratas de Akumal, nos ofrecieron por 500 pesos para los 2 con equipo completo, alquilando chaleco y gafas era 350 pesos. Eramos solamente 2 porque habia salido un grupo hace pocos minutos. Dijimos ahora o nada, así que salimos los 2 solos con el guia.
Era nuestra 4ta vez en la zona y el recorrido que hicimos fue muy bueno, hasta la barrera y un poquito mas, duró un poco mas de 1 hora y media, así que creo que nos fue bien, un paseo privado! Muy feliz
Tortugas por doquier al igual que mantas, una verdadera pasada! Ahora quiero volver lo antes posible.
Cualquier duda por aca me encuentran
Ir arriba Ya estamos de vuelta :( Al final hicimos el nado con Piratas de Akumal, nos ofrecieron por 500 pesos para los 2 con equipo completo... Redsnake Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
mofandino Escribió:
Estoy ahora mismo en Puerto Aventuras y os recomiendo que cojáis la excursión de nado con tortugas al llega a la playa con locales. Vale mucho la pena. 520 pesos.
¡¡Llevo aquí una semana y apenas he visto sargazo!! A cambio llueve más de lo que me esperaba...y los precios altísimos!

400 pesos me costaron a mí en el kiosco que hay a pie de playa...
Ir arriba 400 pesos me costaron a mí en el kiosco que hay a pie de playa... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube