Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dentro de poco llega el momento de decisión, el 31 de mayo acaba el plazo de SolTour para reserva anticipada, creeis que vale la pena esperar hasta después? habrá mejores ofertas para agosto que las de reserva anticipada?
Puedes reservar y luego renegociar sin precio hasta 1 mes antes si es pullmantur y 15 días antes con el resto (pregunta de todas formas) sin cargo, así te aseguras tener algo asegurado.
De todas formas que te aseguren que lo puedes hacer en tu agencia.
Buenas, una preguntilla, por 3700 euros una mayan suite para 10 noches en el White sand, es muy caro? que opción me recomendais que sea por el estilo, esq esta habitación no esta disponible
Algo caro si que es cuartotiempo, yo de ti buscaría en otras agencias. Míratelo por ejemplo en Dominicanatours o Marsans, seguro que lo encuentras más barato.
Saludos
yo esperaria... Si vas a ir más adelante van a bajar Y MUCHO los precios. A lo mejor dentr de 1 mes y pico te puedes ir por poco más de la mitad, jejeje.
Dik Morpheus
Y como sabes que vana bajar tanto los precios? Si se reduce la demanda reducirán la oferta, por lo tanto no creo que bajen tanto los precios... Yo tengo pensado irme en octubre, por tercer año consecutivo, y no espero encontrar ningún chollazo (aunque no me importaría encontrárlo)...
Nadie te dice que sea un chollazo, pero se puede hacer. Pongo el ejemplo de siempre, en 2007 fui a RD y me salia en 3000€ casi...y poco a poco, renegociando el precio (3 meses antes, 2 meses antes y 1 mes y 4 días antes, pues era con pullmantur y a partir de 1 mes antes de marchar me cobraban gastos), pues lo dejé en 2007 (con la conford class en el avion, que bajó de 300 por cabeza a 200 por cabeza).
Esto es algo habitual (a gente no le gusta hacerlo pues dicen que no es "etico", pero bueno...es una opinión totalmente aceptable y respetable, pero yo opino que las agencias cobran UNA BARBARIDAD (agencias aunque más las mayoristas) y si sacan los precios más baratos luego es porque aun le saca beneficio...con lo cual....creo que a los "usuarios de a pie" que andamos justillos de perras 200 o 300€...ES MUCHO DINERO, y ellos...lo sacan de otros lados (me refiero a las grandes "compañias").
Otro punto de vista, yo miro mi bolsillo, y aunque no es normal bajar tanto como bajé yo por aquel entonces...mi agencia me dice siempre que unos 300 o 400€ es factible bajarlos, pero no te aseguran nada.
Eso si...QUE OS LO ASEGUREN QUE OS LO HACEN Y QUE EL "CAMBIO" OS LO HAGAN NADA MÁS CANCELAR LA OFERTA ANTERIOR PARA NO PERDER LA "PLAZA".
Lo digo porque muchas no lo dicen aunque lo puedan hacer, y en otras es su politica no hacerlo (que no quiere decir que no se pueda hacer).
Lo dicho...mi consejo es que de cuando en vez, desde 3 meses antes vayais viendo hasta un plazo de 4 o 5 días antes de que os entren en gastos, si hay alguna oferta mejor para cogerla CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE LA "VIEJA".
Un saludo a todos
Una cuestion lala81: yo también tengo intención de ir este año en octubre: me podrias decir cuanto suele salirte un viaje en esas fechas?.
Es que me han recomendado esperar que después de verano saldran ofertas y no se estoy mirando desde ya precios y no se que hacer.
Muchas gracias de antemano
Buenas, una preguntilla, por 3700 euros una mayan suite para 10 noches en el White sand, es muy caro? que opción me recomendais que sea por el estilo, esq esta habitación no esta disponible
En que fechas has pedido el presupuesto?por ejemplo julio se diferencia en precios con agosto que es el mes mas caro,yo quiero irme en agosto la segunda quincena y por una parte quiero esperar a que bajen los precios pero por otro lado,el vuelo de conexion a madrid subira cuanto mas se acerque la fecha
Hola, yo tuve que cancelar mi viaje a RM (salia el 1 de mayo) por la dichosa gripe, me abonaron todos los gastos (menos el seguro) y cuando fui a la agencia les comenté que pensaba hacer el viaje la última quincena de noviembre, que en septiembre volveria para reservar y me dijeron que estaría todo ocupado y no podría ir q es mejor reservar ya ¿Esto es verdad? Si todavia no hay precios, yo creo que si me espero podré aprovecharme de alguna oferta ¿no?. Gracias
Hola, yo tuve que cancelar mi viaje a RM (salia el 1 de mayo) por la dichosa gripe, me abonaron todos los gastos (menos el seguro) y cuando fui a la agencia les comenté que pensaba hacer el viaje la última quincena de noviembre, que en septiembre volveria para reservar y me dijeron que estaría todo ocupado y no podría ir q es mejor reservar ya ¿Esto es verdad? Si todavia no hay precios, yo creo que si me espero podré aprovecharme de alguna oferta ¿no?. Gracias
Echale un ojo a un post que tengo 3 o 4 mensajes antes.
Puedes hacer esto para no quedarte sin plazas, reservar ahora e ir renegociando el precio desde 3 o 4 meses antes para dejarlo más barato. No te saldrá como un "última hora" pero te aseguras el viaje y a un precio económico.
Por cierto, campanilla78, te digo lo mismo, puedes reservar y luego renegociar, así te aseguras que el vuelo de conexión te cuadre con el vuelo del viaje, y al ir renegociando el precio bajarás el del viaje (SIEMPRE cancelando el viaje y recontratandolo AL MOMENTO con las mismas características para no perder la plaza con el precio nuevo).
Aseguraos que la agencia donde cojais el viaje os lo haga (preguntadlo antes)y que os digan hasta cuando podeis renegociar (pullmantur no entra en gastos hasta 1 mes antes, con lo cual, hasta 1 mes y 5 o 6 días antes es cuando podeis renegociar, y por ejemplo con travelplan son 15 días, con lo cual, hasta 20 días antes es cuando yo recomiendo hacerlo)
¡Hola! Maganta, no hagas caso, yo me voy la segúnda quincena de septiembre todos los años y cojo el viaje 10 días antes, y verdaderas gangas, es más los meses superofertones son MAYO y NOVIEMBRE, siempre hay plazas y más este año, pero claro ellos que te van a decir quieren tener la venta hecha cuantos antes, además a precios más caro, mira el año pasado cojimos el Bahía Príncipe Jamaica Lujo que estaba en el catálogo a 1450 a 785 con tasas y combustibles y el anterior al Palladium Riviera que ronda aproximadamente 1000-1100 a 875 con tasas y combustible. ¡Que te parece! Lo contrato con soloofertas.net por teléfono y ellos se encargan de todo y me plantan los billetes en la puerta de mi casa.
Eso está bien caribeña si por ejemplo te quieres ir a RM pero no a un hotel concreto y vas "a la aventura", es decir... Pues te vas al que haya (que suele haber muchos y muy buenos), pero si por ejemplo, es una luna de miel y quieres ir a tal o tal hotel (aunque sean 3 o 4 distintos) y con x caracteristicas de habitaciones...o por ejemplo, como es mi caso, a una zona royal...mal lo llevas así.
Si lo que quieres es un viaje si más a RM, y te es un poco "diferente" o "indiferente" el hotel siempre que sea bueno y tal...pues así si.
Pero bueno... Puedes cancelar sin gastos por ejemplo con travelplan hasta 15 días antes (es decir...16), con lo cual, si renegocias loz precios (si quieres un hotel en concreto con X caracteristicas) pues puedes renegociar 2 o 3 veces y en la última unos días antes de cancelar...pues puedes acercarte a esas ofertas.
Por cierto...yo cuando fui a RD a PC, pagamos 2 personas con confrod class a 1000 por cabeza, y la gente que fuera en confrod como nosotros y de última hora les salia en 950 o así, con lo cual...ya ves la diferencia.
yo esperaria... Si vas a ir más adelante van a bajar Y MUCHO los precios. A lo mejor dentr de 1 mes y pico te puedes ir por poco más de la mitad, jejeje.
Dik Morpheus
Y como sabes que vana bajar tanto los precios? Si se reduce la demanda reducirán la oferta, por lo tanto no creo que bajen tanto los precios... Yo tengo pensado irme en octubre, por tercer año consecutivo, y no espero encontrar ningún chollazo (aunque no me importaría encontrárlo)...
Hola.yo también espero volver en octubre por 5 año consecutivo.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
mart Escribió:
lala81 Escribió:
Morpheus03 Escribió:
Dik Morpheus
Hola.yo también espero volver en octubre por 5 año consecutivo.
Somos tocayos jejejeje. También sera mi 5º año y cada año me ha costado menos... Este año voy a pagar lo mismo que el primero, y eso que he ido subiendo de categoria... Primero en el Kantenah, White Sand y después en el The Royal Suites Yucatan Palladium.
Muchas gracias a Dik Morpheus y Caribeña por su ayuda .
Como quiero hacer el mismo viaje q tenia planificado para mayo hablaré con los de la agencia para ver si puedo negociar y con cuanto tiempo puedo cancelar sin gastos, si cuando se acerque el momento veo que el precio está desfasado pues cancelaré y haré una oferta de última hora. Os iré contando... ( aunque no tengo muchas dotes de negocianta, m daba rollo hasta el tener q regatear en las compras de RM)
un saludo a todos
Una cuestion lala81: yo también tengo intención de ir este año en octubre: me podrias decir cuanto suele salirte un viaje en esas fechas?.
Es que me han recomendado esperar que después de verano saldran ofertas y no se estoy mirando desde ya precios y no se que hacer.
Muchas gracias de antemano
Hola! Por experiencia propia te diré que si que puedes esperar hasta agosto/septiembre tranquilo, para ir viendo lo que va saliendo, pero tal y como está este año nadie sabe como puede ir o qué ofertas vayan a salir.
Y lo del precio es muy relativo, depende de la movilidad que tengas con las fechas, y del hotel al que quieras ir, en este caso yo no me he ido nunca con una Superoferta, poque siempre tengo unas fechas bastante cerradas y porque me gusta elegir el hotel a mi gusto, no porque sea el que está de oferta...
En cuanto a la estrategia de reservar un viaje y si va saliendo algo mejor ir cambiándolo, que me parece una buena forma de planear las vacaciones, ¿habeis pensado en que si lo vias contando y todo el mundo hace lo mismo los vuelos se completarían y no saldrían ofertas?
Gracias lala por el comentario, la verdad es que tienes razon.Esperare a agosto o septiembre e ire viendo como estan las cosas, que tal y como me parece que van a estar este año no se no se si al final podremos ir.
Un saludo
Sobre el tema de las ofertas, etc. Estoy de acuerdo con uno de los foreros. Las ofertas te valen si no te importa qué hotel sea, dónde esté, etc.
Por ejemplo, yo, por ser mi primer viaje allí, tengo fijación con el Sirenis y no quiero ir a ningún otro.
Probablemente, para repetir, me daría igual ya ir a uno u otro.
Os cuento lo que me dicen en las agencias:
Este año, con motivo de la gripe están sacando menos vuelos que en años anteriores, con lo cual no se sabe si saldrán tantas ofertas como en años anteriores. A ver, que ya sé que me lo dicen para que lo reserve ya, pero es un dato a tener en cuenta. Y yo no me quedo sin vacaciones, que ya me pasó el año pasado x esperar a última hora.
Os presento los presupuestos que me han dado para septiembre: - H. Catalonia Tulum....(10 noches)....2334E. (" me permite mejorar la oferta)
- ,, ,, ,, ,, ,, ,,.....(12 noches)....2200E____("no me permite mejorar la oferta).
¿Que os parecen los precios? Que haríais? Sabeis de alguna agencia que tenga buenos precios, pero para más de 7 días?
Gracias.