Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Viajo el 22 de diciembre con toda mi familia jovenes y mayores a la rivera maya. He estado siempre en verano allí. Me gustaria si alguien me puede ayudar con el tiempo y temperatura que hacen estos días allí. Si alguien ha estado que ropa hay que llevar?si hace frio'?o se puede estar en la playa sin problemas.
He mirado la temperatura que hay;max 27 y min 12 y claro la minima aquí es frio y como nose la sensación que dan estas temparturas con la humedad haber si alguien me ayuda¡¡¡
Acabo de volver, la semana pasada hizo un tiempo estupendo, tan sólo se nubló un día y el resto soleado. La temperatura sobre 27/28 grados, algo de viento, eso sí, y de noche llévate una rebeca, nada más. Mi mujer se echaba un chal para....entrar al hotel!!! hacía más frio por la noche dentro del hotel que fuera, por el dichoso aire!
Otro forero comentó hace un tiempo que aunque haga 25º, la sensación térmica para nosotros es de 35º, no lo entendí entonces pero lo acabo de vivir en primera persona, ¡como te pille con el cielo despejado perparate a sudar!
Incluso estando nublado hace calor y puedes estar en la playa con un mojito.....y si llueve....al Spa...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
pepe34 Escribió:
hola,voi en marzo para riviera maya,que clima suele hacer?,llueve a menudo?,hace mucha calor y humedad?,gracias
Si!! en todo el caribe llueve amenudo, hace calor y humedad, es caracteristico de todo la zona y los paises que lo integran, por eso es tan verde y tan bonito.
No sule llover días enteros como aquí, si no mas bien son chaparrones cortos puntuales, llueve y a los 10 min corta y sale el sol.
Hola a todos, acabo de llegar de Riviera Maya (del 2 al 9 de diciembre de 2010).
Hemos tenido las siguientes temperaturas:
Por el día: entre 22º a 28º (temperatura agradable)
Por la noche: entre 12º a 14º (para mí, frío).
Ten en cuenta que amanece sobre las 06:15 horas y la puesta de sol es sobre las 17:05 horas (anochece muy rapidamente)
Ropa: Por el día lo habitual para el verano español y por la noche algo "calentito".
Nos vamos del 23 al 30 de diciembre, y mi duda es si la temperatura del mar es agradable para bañarte??
Gracias y un saludo.
Hola.
Yo estuve la semana pasada y pille un " frente frio" como ellos le llaman... Por la noche realmente hacia frio ( 10 - 12ºC ) y por el día hubo días que 22ºC y otros 26ºC. Si hace viento como paso en nuestro caso no te apetece mucho bañarte, pero no porque el agua este fria, sino porque como no tienes calor....
De todas formas piensa que el agua del caribe no tiene nada que ver con nuestras costas, es mucho mas caliente e incluso hay zonas que la notas calentita y otras mas fria, pero ni mucho menos como en España. Ya verás como te bañas muuuuuuuuuuuy agusto
Hola viajeros voy a la Riviera para fin de año y he estado leyendo la prensa local y me he asustado un poco al leer las noticias sobre el tiempo. Hablan de un frente del norte y temperaturas de 10 - 12 grados, en Cuba al parecer al alcanzado los 7.
¿Sabéis algo y hasta cuándo durará el frente?
Gracias
Alguien sabe decirme si del 15 al 30 de diciembre de 2010 ha echo en riviera maya igual de calor que en punta cana de día 25-30º y de noche 20º,aunque por lo k veo habia viento del noreste tb en los 2 sitios.saludos
alguien me puede decir que tal es la climatologia en enero o febrero en riviera maya??? gracias.
Por lo que se comenta, la temperatura no supera los 30ºC por el día, y por la noche refresca alrededor de los 10-15ºC. Vamos, que no hace un calor de esos sofocantes.
Nosotros llegamos el 13 de diciembre justo un domingo cuando salimos del avion y nos dirijimos a la salida del aeropuerto, ni hubo sensación termica ni nada, hacia un viento tremendo, es mas pase hasta frio, al día siguiente el día medio nublado, así dos días consecutivos, (me empezaba a desmoralizar),fuimos a X-Caret de noche y nos quedamos a un concierto de Pedro Fernandez pero este empezo como a las 22:00 h y pase el frio de mi vida, jajajaja que paradoja estando en un clima tropical, gracias a Dios al tercer día empezaron a irse las nubes y mi sensación de estar en el Caribe iba aumentando, gracias a Dios llevaba una chaqueta que ayudo mucho, pero no se como se me pudo pasar de meter mas ropa de abrigo, una sudadera, chaquetas lo que fuera, porque otros anos que fui en diciembre pase mucho calor, pero esta vez no fue igual,asi que...
Los que vayais ahora por LLEVAR ROPA DE ABRIGO QUE LAS NOCHES REFRESCA!
Pues eso gente,segun he leido en algunos sitios a partir de Mayo empiezan las lluvias y no se si ir en Mayo o en Abril a la Riviera.
Me vendria mejor en Mayo pero si me voy a equivocar hago un esfuerzo y me voy en Abril.
¿ En cual de los dos tendre mejor clima ? un saludo y espero sus respuestas.
Hola a todos, acabo de llegar de la Riviera Maya el día 3 de Enero y tengo que decir que el día que llegamos el 26 y 27 de Diciembre por el día hacia mucho calor pero por la noche todos los que ibamos nos teniamos que poner chaqueta y cazadora vaquera que teniamos bastante frio. Sin embargo a partir del 28 de Diciembre ya las noches eran una gozada ni chaqueta ni nada , con vestiditos de tiras y poco mas, lo unico yo me colocaba un chal cuando entraba en los resturantes del complejo debido al aire acondicionado, hacia mas frio dentro que fuera :).
Que empiece la epoca de lluvias en Mayo no quiere decir que la semana que tu vas a estar te vaya a tocar...tambien puede que lo cambies para Abril y te llueva,aunque no sea lo habitual.Con el tiempo nunca sabes así que si te viene mejor Mayo yo no lo cambiaria porque ademas tampoco es un mes en el que suela llover...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
Votos: 0 👍
El_Joven Escribió:
Pues eso gente,segun he leido en algunos sitios a partir de Mayo empiezan las lluvias y no se si ir en Mayo o en Abril a la Riviera.
Me vendria mejor en Mayo pero si me voy a equivocar hago un esfuerzo y me voy en Abril.
¿ En cual de los dos tendre mejor clima ? un saludo y espero sus respuestas.
El_Joven bienvenido al foro
He movido tu mensaje al hilo correcto.
El clima entre Abril o Mayo en teoría no habrá mucha diferencia, la temporada de mayor probabilidad de huracanes empieza en Junio www.losviajeros.com/ ...p?t=102196 .
Claro que en otros meses te puede caer un fuerte chaparrón, es Caribe , pero pasa rápido y podrás seguir disfrutando del día, seguro que sí
Como esta el tiempo ? Nos vamos en 15 días.....he mirado varias páginas meteorologicas pero en cada una el tiempo es distinto.....
Supongo que por la noche refresca, pero por el día como es la temperatura?
Gracias