Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy totalmente de acuerdo en ir por cuenta propia a Xcaret y Xel-ha, si no recuerdo mal nos cobraban solo por llevarnos 25 dólares en varias agencias de Playa del Carmen dónde consultamos, en cambio si vas por tu cuenta la van cuesta 20 pesos y luego solo pagas la entrada que tu elijas.
En Xcaret la van te deja en la carretera y la entrada del parque queda un poco lejos pero tienen un autobús gratuito que te lleva desde la carretera hasta la taquilla. Los autocares están todo el día haciendo el trayecto así que solo esperas unos 10 minutos.
En Xel-ha, la entrada está casi a pié de carretera.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
unai_111 Escribió:
-Reserva del Mono y el Jaguar de Punta Laguna.
-Reserva de Río Lagartos y El Zapotal (Yucatán).
-Reserva marítima de Banco Chinchorro (debajo de Sian Kaán), llegando a Mahuahual y Xcalak e intentar llegar a los arrecifes (los 2º mejores del mundo).
- Reserva de Calakmul (Campeche), mejor bosque tropical de México con más 700.000 Ha, tratando de llegar a Xpujil desde Chetumal.
Y estas excursiones las quieres hacer en el día saliendo del hotel??
Te lo digo porque en algunas hay muchisima distancia para hacer en el día ir y volver
Excepto la reserva de Punta Laguna, el resto están lejos.
Ría Lagetro está a unos 250 Kms y Banco Chinchorro a unos 300 Kms. Saliendo temprano y voviendo tarde, se dispone de tiempo suficiente para tener una noción del lugar. Creo que merece la pena. Piebsa que Chichen Itza está también lejos y Mérida aún más
Respecto a Calakmul, me he puesto en contacto con la organización Pronatura que gestiona las zonas ecológicamente ricas y me han dado suficiente información "de campo" para visitar este espléndido lugar. Lo malo es que en este caso tengo que rendirme a la evidencia que está demasiado lejos y en 1 día no da tiempo.
El resto de las excursiones pienso hacerlas. En Banco Chinchorro (Xcalak) puedes alquilar un barco para una excusión de 5 horas donde conoces el arrecife, la Isla de los pájaros y haces snorquel, por 35$ cada uno, en caso de 4 personas. En Ría Lagartos puedes contratar en el mismo pueblo una excursión para conocer las marismas donde se agrupa una riqueza faunística de primer órden. En Punta Laguna por 40 pesos de entrada y 300 pesos de guía, te introduces en una Selva Primaria no explotada de 5.300 Ha donde encuentras flora y fauna exhuberantes y sobre todo al mono araña, en peligro de extinción. Por otro 60 pesos puedes alquilar una canoa para darte una vuelta por la Laguna.
En fín, excursiones no típicas, fuera de los cicuitos de este foro que como todas las cosas tendrán sus pros y contras pero que para gente que tiene inquietudes complementarias a las de los lugares típicos, supongo que merecerán la pena. Hay tiempo para todo.
En espuesta de otro tema comentas que vas a ir a Holbox a nadar con el tiburon ballena...
Vas a ir por libre o con agencia?
Las agencias que habia visto que te llevan desde Playa del Carmen, te llevan a Isla Contoy por estar mas cerca.
Creo que solo el club de buceo del Bahia Principe te llevan y te traen en el día a Holbox.
Al final veo que tendre que trasladarme por mi cuenta a Holbox pasar la noche allí, para al día siguiente nadar con "domino"
Te cuento MEMI...
Llego el 10 de Septiembre, pero el primer día "operativo" es el 11 y quiero hacer la excursion cuanto antes porque creo que le temporada del tiburon esta a punto de acabar.
Les he preguntado a los de un Club de Buceo de Playa del Carmen y justito, justito voy a andar.
En la excursión a Sian Kan entre otras cosas te llevan a hacer snorquel al arrecife de coral en una zona de poca profundidad, pero te recomiendo verla haciendo submarinismo con botellas. Yo lo hice organizado en el hotel (Grand Palladium) y fue una experiencia inolvidable, muchisimo mejor que el snorquel. Te dan una pequeña clase teórica, después unas prácticas en la piscina y después dos inmersiones en el arrecife a una profundidad máxima de unos 12 metros. Vimos barracudas, morenas todo tipo de pececillos de colores, e incluso una tortuga enorme que pasó tan tranquila a nuestro lado. Una pasada....
Gracias por las respuestas tan rápidas, es un placer hacer preguntas.
Miraré en mi hotel el tema de la excursión a Sian Kan, para saber los precios. Y si no, en el Infocenter de Playa del Carmen supongo que también encontraré.
Lo de la inmersión con botellas descartado. Mi mujer es asmática, y no puede hacer.
El día que le diga para hacer una puede pensar muy mal...(otra manera de conseguir un divorcio rápido)
Yo dejé a mi novia tan contenta tomando el solecito en la playa.
A las 8:00 cursillo y ella aprovechó para dormir un poco más que con tanta excursión ya le apetecía descansar.
A las 9:00 más o menos prácticas en la piscina, mientrs ella se levantó, desayunó etc.
Sobre las 11:00 saliamos en el barco de la playa del hotel y justo llegó ella a la playa para despedirnos.
Después son dos inmersiones en dos puntos diferentes, pero no muy lejos de la playa de unos 40 minutos cada una, osea que sobre las 13:00 ya estaba en la playa de regreso y ella encantada poruqe le apetecia un día de relax en el hotel.
Que conste que después de contarle la experiencia me dijo que para la próxima se apuntaría aunque no se arrepentía de no haber ido ese día porque así descansó y además el mar estaba muy picado.
Lo dicho si tienes la oportunidad, y la que manada te lo permite, no lo dudes, vete tu y disfrútalo por los dos ya que ella no puede.
En el paquete, va incluida también una hija de 11 años, o sea que mandan las dos y se apuntan las dos juntitas a Snorkel ( el que paga no opina) .
Vivo a 45 minutos de la costa Brava Norte, y todos los fines de semana que podemos estamos en el agua. Pero la idea de poder nadar en aguas diferentes y con peces a montones atrae mucho.
La idea es realizar una salida a Xel-Ha, para poder nadar con peces i demás bichos (turistas). Pero también mirar de hacer la excursión a la barrera de coral.
Mis hijas están interesadas en hacer esta actividad en Dolphin Discovery de puerto aventuras que dura 3 horas y estas con delfines, manaties y leones marinos pero cuesta 179 $.
Si hay alguien que la haya practicado y me puede informar si vale la pena ó nó por el precio que tiene, o por que no estás mucho tiempo con los animales se lo agradeceria para elejir otro lugar ú otra actividad.
Hola, Tempomat, nosotros recién hicimos el domingo el nado con delfines, en grupo, que duró aprox una hora y media muy tiernos animalitos. Nosotros pagamos algo así como 90 euros( lo convierto a tu moneda) por persona con transportación incluída, y pudimos ver a los manaties y los leones marinos (no nadamos con ellos), los cuales están en sus estanques a la vista de todo el mundo, es una buena experiencia según vi, y los niños no se quieren salir del agua, pues son unos animalitos muy dulces. Hice incluso varias compritas de gorras y cosas de discovery muy monas y me parecieron a buen precio, por ejemplo una gorra en 6 dlls, un pareo corto en 8 dlls bolsas y sombreros, lástima que mi marido ya estaba atacado por tanta compra si nooo. Jejeje Ojalá se animen y lo disfruten.
Soy de francia y tengo un par de anos aquí en la Riviera Maya.
Te puedo recomendar este tour pues es uno de lo mas atractivo en Rmaya porque combina 3 tres tipos de maniferos marinos y pienso que hay solamente discovery D que lo hace aquí en el sur de Mexico. Para los ninos es fantastico.
Tengo buenos contactos, planes y tips si eso te puedes interesar te doy mi mail trottomundo@hotmail.com para mas informaciones.
Hola tempomat,nosotros salimos el sabado hacia cancun.Hemos cojido ese programa también,me han hablado muy bien tanto del discovery como del programa.Animate veras como no te arrepientes.Un saludo.Eva
Enahual, estoy decidido al 100 % pero como no escuchaba nadie hablar de este programa no acababa de convencerme.
Que envidia me dais, ya estoy super saturado de trabajo y necesito esos 15 días en Mexico y recargar pilas.
A que hotel vas, si no es mucho preguntar y si vuelas en Air Europa, porque si no sabes la última esta compañia alarga la duración de su vuelo en 1,20 minutos, igual es para ahorrar combustible ahora que esta tan caro.